Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bali-Pamplona ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Visado-Aduana Tema: Entrar / salir de Myanmar por tierra

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 73992 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre como entrar o salir por tierra de Myanmar.
Nota: Desde el 28 de Agosto, 2013 ya es posible entrar/salir de Myanmar a Tailandia por al menos 4 pasos fronterizos terrestres, aunque algunos con restricciones.

Los pasos abiertos son:
-Tachileik/Mae Sai (con restricciones, se debe volar para seguir el viaje por Myanmar)
-Myawaddy/Mae Sot (carretera cambia de sentido en días alternos)
-Htee Khee/Ban Phu Nam Ron (sin restricciones)
-Kawthoung/Ranong (sin...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: bali-Pamplona  Publicado: Responder citando
ervitico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Como va eso sua!

ya veo que tienes planeado un viaje interesante..

Te cuento, mi idea en un principio era o es, irme desde bali hasta españa por tierra.El proximo día 5 vuelo a bangkok y de allí ire bajando hasta bali,donde a pesar de lo que es(turisticamente hablando) y de lo que allí sucede, tengo mucho interes en conocer,
Ya que me gusta mucho la madera tanto tallada como el mobiliario, de hecho soy carpintero.
Ya un poco sobre la marcha quiero subir haci el norte y conocer tailandia,malasia,vietnam y el resto de paises de la zona sudasiatica. SSi no me ha llevado mucho tiempo ,tengo ganas y porsupuesto en el bolsillo me quedan algunos billetes,en vez de volver desde tailandia utilizando el billete de vuelta que tengo en abril,la idera es arrancar hacia el oeste con destino occidente.pero por lo que he podido comprobar el asunto no es facil.

PRIMER PROBLEMA: Myanmar.yo quiero hacer todo por tierra y parece que no es posible.No solo ya entrar desde tailandia, que puede ser, sino ya cruzar el pais y salir por bangaldes.

SEGUNDO PROBLEMA: pakistan,tampoco tengo seguro de que me den un visado si entro por tierra .Creo que si ,por lo que he podido informarme,pero el pais en estos momentos no se hasta que punto es seguro para un occidental o realmente estamos un poco emparanoiados con la basura que nos nmandan los medios de comunicación.

TERCER PROBLEMA:Iran, necesario una visa con basdtante antelación,y yo realmente no se cuando entraria en el pais ni si me la dan al entar por tierra.

Así que en estos ultimos días me he desmoralizado un poco en mi poryecto (mi sueño de hace años),e igualmente si no lo llevo acabo enteramente llegare hasta india y nepal,volando desde bangkok si hace falta.Ya me he informado que resulta bastante economico.

En cambio si continuo hacia occidente atrabesaria mas tarde turquia,bulgaria,croacia hasta llegar a italia ,francia y españa.

Nose,al final una vez que llegue a asia me dejare llevar por el viento y ya veremos que es lo que ocurrira,.

Tu que opinas?cual es tu ruta pensada?

Sabes algo mas en cuanto a pakistan e iran?

Ya me diras.

De todas formas ya en tres semanas me marcho a oriente y con eso ya estoy excitadisimo.ya se vera.

Bueno un saludote y animo con tu viaje adelante!!

Ervitico
Ir arriba Como va eso sua! ya veo que tienes planeado un viaje interesante.. te cuento, mi idea en un principio era o es, irme desde bali hasta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cruzar a myamnmar por tierra  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno ervitico, ya tenemos algo mas en comun, yo también soy carpintero, y hago mobiliario rustico.

Mi plan de viaje es salir de casa (Cantabria) andando, aunque bueno, también haré autostop, y a veces habrá que pillar un bus o tren. Empezaré la ruta por Francia, norte de Italia, Austria, y seguiré para bajar por Rumania, y así hasta llegar a Turquia, quizá visite Grecia, pero depende del tema economico, ya que mi idea es dejar atras Europa rápido, por lo caro que es.
Luego me bajaré hasta Jordania, y volveré para entrar en Iran, en India estaré unos seis meses, de norte a sur, Nepal. Y para entrar en China, tengo dudas aun, no se si via Katmandu (muy caro y todo organizado) o muy posiblemente volveré a Pakistan para tomar la Karakorum.Viajaré un tiempo por China y quizá salte a Japon, sudeste asiatico entero, y luego a ver si puedo saltar de Indonesia a Papua, y mi meta que es Australia, donde aun no tengo ni idea de como hacer para conseguir una visa de trabajo. Si sabes algo me comentas.

Respecto a tu viaje no hagas caso a los medios, la gente solo esta emparanoiada como tu dices. Lo de pasar de myammar a bangladesh, por lo que me han dicho, totalmente imposible. Pero mirate lo de China que ahí tienes una posibilidad.
Visados, es algo que a mi me asusta un poco, por lo mismo que a ti, que no se sabe cuando llegas al pais. Pero tranquilo, yo con toda la gente que he hablado me dicen que no hay problema. La visa de Pakistan se consigue sin problema, o la Iran, quizá hay que esperar pero bueno en un viaje de estos no hay prisa.
Y otra cosa cuando estés metido en la rueda del viaje, lo veras todo mas claro y mas facil.

Suerte amigo

Sua
Ir arriba Bueno ervitico, ya tenemos algo mas en comun, yo tambien soy carpintero, y hago mobiliario rustico. Mi plan de viaje es salir de casa... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿COMO PASAR DEL TIBET A MYANMAR POR VIA TERRESTRE?  Publicado: Responder citando

Taipam5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, necesito saber si existe algún paso terrestre para entrar en Myanmar desde el Tibet, ya que por lo que sé por vía terrestre existen los pasos desde China en Yunan y por Tailandia en el llamado triangulo del oro.
Creo que si existiera evidentemente es necesario penetrar en Nepal pero no sé la situación exacta.
Agradeceré cualquier comentario sobre como entrar a Myanmar sea desde China, Tailandia o Nepal, por vía terrestre, localidades, como sacar visado, coste, si pueden pasar los mochileros sin viajes organizados con el gobierno etc...

Cualquier información será bienvenida.

Gracias a todos
Ir arriba Hola, necesito saber si existe algún paso terrestre para entrar en Myanmar desde el Tibet, ya que por lo que sé por vía terrestre existen... Taipam5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO PASAR DEL TIBET A MYANMAR POR VIA TERRESTRE?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
La idea que tengo es que solo te dejan entrar en Myanmar por tierra para visitas cortas a los mercados cerca de la frontera, pero tienes que volver a salir del país. Alguien que haya estado más recientemente allí te lo podrá decir mejor que yo, pero creo que la única forma de entrar en Myanmar para poder visitarlo es por avión.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. La idea que tengo es que solo te dejan entrar en Myanmar por tierra para visitas cortas a los mercados cerca de la frontera, pero... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿COMO PASAR DEL TIBET A MYANMAR POR VIA TERRESTRE?  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo se por experiendcia propia, pero si que me han dicho varias personas que puedes entrar por la provincia de Yunnan, en China. La carretera que va desde Kumming, eso si te ponen un guia ellos, y de precio te sale parecido a un vuelo.
No te puedo decir mas....

Saludos
Ir arriba No lo se por experiendcia propia, pero si que me han dicho varias personas que puedes entrar por la provincia de Yunnan, en China. La... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje por India, Nepal y el sudeste asiatico y según leo Myanmar tiene todas las fronteras terrestres cerradas, o sea, ¿es imposible entrar por tierra desde India o Bangladesh? En ese caso habría que ir en avión o barco, en avion no he visto nada medianamente economico desde la India, pero luego de Rangun a Bangkok si que hay vuelos desde 100€. ¿No existe ninguna forma economica para entrar a Myanmar desde la India?
Ir arriba Estoy planeando un viaje por India, Nepal y el sudeste asiatico y según leo Myanmar tiene todas las fronteras terrestres cerradas, o sea... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Por tierra no puedes entrar , lo mejor es entrar desde Bangkok , desde la India no se como estan los vuelos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por tierra no puedes entrar , lo mejor es entrar desde Bangkok , desde la India no se como estan los vuelos Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no han cambiado las cosas, las compañías nacionales de Nepal (RNAC) y Bangladesh (Biman) vuelan a Yangon 2 o 3 veces por semana; otra cosa es que se puedan comprar sus billetes desde aquí, eso no lo he comprobado.
Ir arriba Si no han cambiado las cosas, las compañías nacionales de Nepal (RNAC) y Bangladesh (Biman) vuelan a Yangon 2 o 3 veces por semana; otra... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Parece ser que de Calcuta salen vuelos directos a Rangun medio bien de precio, pero quiza sea posible entrar por barco que debe ser mas barato.
Ir arriba Parece ser que de Calcuta salen vuelos directos a Rangun medio bien de precio, pero quiza sea posible entrar por barco que debe ser mas... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Otro problema es el visado para Myanmar, ¿se puede sacar desde la India?
Desde Tailandia creo que si pero mi intención era hacer India-Myanmar-Tailandia.
Ir arriba Otro problema es el visado para Myanmar, ¿se puede sacar desde la India? Desde Tailandia creo que si pero mi intencion era hacer... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Por tierra o barco es inviable, en principio, si tienes tiempo y ganas siempre puedes probar. En la zona de Chittagong en Bangladesh hay alguna carretera que lleva a birmania, y Teknaf está a sólo un cruce de río de Birmania... Aunque dudo que puedas pasar.

Por el visado te recomiendo sacarlo en la India, yo lo saqué allá (en Calcuta), en dos días lo consigues, y en aquella época más barato que en Bangkok. Tb puedes solicitarlo urgente y en un día lo tienes, yo lo pedí urgente y no tuve ningún problema.

El visado de Bangladesh también lo puedes sacar en Calcuta sin problemas, aunque es algo más desorganizado y caótico que el de Birmania.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Por tierra o barco es inviable, en principio, si tienes tiempo y ganas siempre puedes probar. En la zona de Chittagong en Bangladesh hay... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Ahh,consejo:

Si tienes que volar, a Bangkok o Birmania, hazlo des de la India. Los vuelos de Birmania a Bangkok son carísimos (hace 1 año), Biman Airlines unos impresentables, y al menos hace un año ya no habían vuelos directos de Dakha a Yangoon.

Cualquier vuelo Calcuta-Birmania o Calcuta-Bangkok, si no han cambiado mucho las cosas te saldrá mucho más barato.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Ahh,consejo: Si tienes que volar, a Bangkok o Birmania, hazlo des de la India. Los vuelos de Birmania a Bangkok son carísimos (hace 1... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias por la info no me imaginaba que entrar a un pais podria resultar tan complicado.
No se donde leí que para salir de Myanmar a Tailandia sí que habia 2 o 3 pasos fronterizos por tierra que se pueden cruzar, ¿sabeis algo al respecto?
Ir arriba Gracias por la info no me imaginaba que entrar a un pais podria resultar tan complicado. No se donde leí que para salir de Myanmar a... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los hay, pero son para visitas a zonas localizadas y el visado que te dan es de duración limitada. Yo recuerdo haber pasado junto a uno que está cerca de Sangklaburi, lo llaman el Paso de las Tres Pagodas. Otra vez desde Fang vi un puesto fronterizo pero está cerrado oficialmente, y cruzar esa frontera ilegalmente no es nada recomendable.
Ir arriba Los hay, pero son para visitas a zonas localizadas y el visado que te dan es de duración limitada. Yo recuerdo haber pasado junto a uno... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, el recorrido que deseo hacer es por tierra pero lo quiero efectuar así:

Recorrido por la India/Bangladesh/India/Myanmar/Thailandia

He visto que hay una carretera que entra a la población birmana de TAMU

Gracias
Ir arriba Hola a todos, el recorrido que deseo hacer es por tierra pero lo quiero efectuar asi: Recorrido por la... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Que tal de seguridad? de visado? de transporte? costos? etc
Ir arriba Que tal de seguridad? de visado? de transporte? costos? etc Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Que yo sepa, si las cosas no han cambiado, para entrar en el país hay que hacerlo por vía aérea. A veces en zonas fronterizas te dan permisos de unas horas para ir algún mercado, pero no te dejan entrar mas adentro.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Que yo sepa, si las cosas no han cambiado, para entrar en el país hay que hacerlo por vía aérea. a veces en zonas fronterizas te dan... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, yo queria hacer lo mismo que tu pero al final vuelo calcuta-bangkok y bangkok-yangon-bangkok, todo por unos 140 euros, lo mas barato que he encontrado. Estaba también mirando a entrar a Myanmar desde Tailandia pero si es posible entrar entras a una zona restringida y luego tienes que coger o barcos o aviones, y al final te sale mas caro.
Entrar desde India creo que no es posible, ya para entrar a los estados fronterizos indios necesitas complicados permisos, y parece ser que no hay ninguna carretera abierta a extrangeros.
Precisamente ayer vine de la isla de San Martin en Bangladesh, vas en barco viendo a un lado la costa de Bangladesh y al otro la de Myanmar. Desde Teknaf se ve que parten barcos a Myanmar, pero veo dificil que lo puedan utilizar extrangeros. Un birmano que habia allí me dijo que si era posible, pero otras personas me dijeron que no, así que no se, si tienes ganas y paciencia lo puedes intentar y nos cuentas después... Quiza con unos billetes de propina a algun funcionario?
Luego en Myanmar entras en zona restringida pero segun me dijeron hay barcos para Sittwe.
Por cierto la nueva dirección del consulado de Myanmar en Calcuta es 57-K Ballygunge Circular Road, yo perdi todo un día buscando porque nadie sabia la nueva dirección. El visado me dijeron que me lo darian en una o dos semanas, pero me lo dieron en 3 días, 900 rps y sin problemas.
Que tengas suerte.
Ir arriba Hola, yo queria hacer lo mismo que tu pero al final vuelo calcuta-bangkok y bangkok-yangon-bangkok, todo por unos 140 euros, lo mas... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! gracias por la respuesta pero tengo mas preguntas: no se puede cruzar aun tramitando el permiso para entrada normal? como cambio las cosas después de la revolución azafran para turistas?. Vi fotografias donde existe una carretera en esta población birmana y se ve transitable... De pronto soy un poco terco pero tengo esperanzas que se puede realizar este viaj por tierra en esta ruta
Ir arriba Hola! gracias por la respuesta pero tengo mas preguntas: no se puede cruzar aun tramitando el permiso para entrada normal? como cambio... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Encontre un enlace a un mapa de las carreteras de Myanmar, este desvela la situación juridica de las carreteras, espero que les sirva también de ayuda: www.geocities.com/ ...ba/map.jpg
Ir arriba Encontre un enlace a un mapa de las carreteras de Myanmar, este desvela la situacion juridica de las carreteras, espero que les sirva... Ferchito86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube