Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Visado-Aduana Tema: Entrar / salir de Myanmar por tierra

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 73802 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre como entrar o salir por tierra de Myanmar.
Nota: Desde el 28 de Agosto, 2013 ya es posible entrar/salir de Myanmar a Tailandia por al menos 4 pasos fronterizos terrestres, aunque algunos con restricciones.

Los pasos abiertos son:
-Tachileik/Mae Sai (con restricciones, se debe volar para seguir el viaje por Myanmar)
-Myawaddy/Mae Sot (carretera cambia de sentido en días alternos)
-Htee Khee/Ban Phu Nam Ron (sin restricciones)
-Kawthoung/Ranong (sin...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Estoy planeando un viaje por India, Nepal y el sudeste asiatico y según leo Myanmar tiene todas las fronteras terrestres cerradas, o sea, ¿es imposible entrar por tierra desde India o Bangladesh? En ese caso habría que ir en avión o barco, en avion no he visto nada medianamente economico desde la India, pero luego de Rangun a Bangkok si que hay vuelos desde 100€. ¿No existe ninguna forma economica para entrar a Myanmar desde la India?
Ir arriba Estoy planeando un viaje por India, Nepal y el sudeste asiatico y según leo Myanmar tiene todas las fronteras terrestres cerradas, o sea... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Por tierra no puedes entrar , lo mejor es entrar desde Bangkok , desde la India no se como estan los vuelos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por tierra no puedes entrar , lo mejor es entrar desde Bangkok , desde la India no se como estan los vuelos Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no han cambiado las cosas, las compañías nacionales de Nepal (RNAC) y Bangladesh (Biman) vuelan a Yangon 2 o 3 veces por semana; otra cosa es que se puedan comprar sus billetes desde aquí, eso no lo he comprobado.
Ir arriba Si no han cambiado las cosas, las compañías nacionales de Nepal (RNAC) y Bangladesh (Biman) vuelan a Yangon 2 o 3 veces por semana; otra... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Parece ser que de Calcuta salen vuelos directos a Rangun medio bien de precio, pero quiza sea posible entrar por barco que debe ser mas barato.
Ir arriba Parece ser que de Calcuta salen vuelos directos a Rangun medio bien de precio, pero quiza sea posible entrar por barco que debe ser mas... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Otro problema es el visado para Myanmar, ¿se puede sacar desde la India?
Desde Tailandia creo que si pero mi intención era hacer India-Myanmar-Tailandia.
Ir arriba Otro problema es el visado para Myanmar, ¿se puede sacar desde la India? Desde Tailandia creo que si pero mi intencion era hacer... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Por tierra o barco es inviable, en principio, si tienes tiempo y ganas siempre puedes probar. En la zona de Chittagong en Bangladesh hay alguna carretera que lleva a birmania, y Teknaf está a sólo un cruce de río de Birmania... Aunque dudo que puedas pasar.

Por el visado te recomiendo sacarlo en la India, yo lo saqué allá (en Calcuta), en dos días lo consigues, y en aquella época más barato que en Bangkok. Tb puedes solicitarlo urgente y en un día lo tienes, yo lo pedí urgente y no tuve ningún problema.

El visado de Bangladesh también lo puedes sacar en Calcuta sin problemas, aunque es algo más desorganizado y caótico que el de Birmania.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Por tierra o barco es inviable, en principio, si tienes tiempo y ganas siempre puedes probar. En la zona de Chittagong en Bangladesh hay... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Lluisitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Ahh,consejo:

Si tienes que volar, a Bangkok o Birmania, hazlo des de la India. Los vuelos de Birmania a Bangkok son carísimos (hace 1 año), Biman Airlines unos impresentables, y al menos hace un año ya no habían vuelos directos de Dakha a Yangoon.

Cualquier vuelo Calcuta-Birmania o Calcuta-Bangkok, si no han cambiado mucho las cosas te saldrá mucho más barato.
_________________
www.frozensights.com - Pictures From Asia
Ir arriba Ahh,consejo: Si tienes que volar, a Bangkok o Birmania, hazlo des de la India. Los vuelos de Birmania a Bangkok son carísimos (hace 1... Lluisitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias por la info no me imaginaba que entrar a un pais podria resultar tan complicado.
No se donde leí que para salir de Myanmar a Tailandia sí que habia 2 o 3 pasos fronterizos por tierra que se pueden cruzar, ¿sabeis algo al respecto?
Ir arriba Gracias por la info no me imaginaba que entrar a un pais podria resultar tan complicado. No se donde leí que para salir de Myanmar a... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como entrar a Myanmar desde India o Bangladesh  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los hay, pero son para visitas a zonas localizadas y el visado que te dan es de duración limitada. Yo recuerdo haber pasado junto a uno que está cerca de Sangklaburi, lo llaman el Paso de las Tres Pagodas. Otra vez desde Fang vi un puesto fronterizo pero está cerrado oficialmente, y cruzar esa frontera ilegalmente no es nada recomendable.
Ir arriba Los hay, pero son para visitas a zonas localizadas y el visado que te dan es de duración limitada. Yo recuerdo haber pasado junto a uno... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Entrar / salir de Myanmar por tierra  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, el recorrido que deseo hacer es por tierra pero lo quiero efectuar así:

Recorrido por la India/Bangladesh/India/Myanmar/Thailandia

He visto que hay una carretera que entra a la población birmana de TAMU

Gracias
Ir arriba Hola a todos, el recorrido que deseo hacer es por tierra pero lo quiero efectuar asi: Recorrido por la... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Que tal de seguridad? de visado? de transporte? costos? etc
Ir arriba Que tal de seguridad? de visado? de transporte? costos? etc Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Que yo sepa, si las cosas no han cambiado, para entrar en el país hay que hacerlo por vía aérea. A veces en zonas fronterizas te dan permisos de unas horas para ir algún mercado, pero no te dejan entrar mas adentro.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Que yo sepa, si las cosas no han cambiado, para entrar en el país hay que hacerlo por vía aérea. a veces en zonas fronterizas te dan... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola, yo queria hacer lo mismo que tu pero al final vuelo calcuta-bangkok y bangkok-yangon-bangkok, todo por unos 140 euros, lo mas barato que he encontrado. Estaba también mirando a entrar a Myanmar desde Tailandia pero si es posible entrar entras a una zona restringida y luego tienes que coger o barcos o aviones, y al final te sale mas caro.
Entrar desde India creo que no es posible, ya para entrar a los estados fronterizos indios necesitas complicados permisos, y parece ser que no hay ninguna carretera abierta a extrangeros.
Precisamente ayer vine de la isla de San Martin en Bangladesh, vas en barco viendo a un lado la costa de Bangladesh y al otro la de Myanmar. Desde Teknaf se ve que parten barcos a Myanmar, pero veo dificil que lo puedan utilizar extrangeros. Un birmano que habia allí me dijo que si era posible, pero otras personas me dijeron que no, así que no se, si tienes ganas y paciencia lo puedes intentar y nos cuentas después... Quiza con unos billetes de propina a algun funcionario?
Luego en Myanmar entras en zona restringida pero segun me dijeron hay barcos para Sittwe.
Por cierto la nueva dirección del consulado de Myanmar en Calcuta es 57-K Ballygunge Circular Road, yo perdi todo un día buscando porque nadie sabia la nueva dirección. El visado me dijeron que me lo darian en una o dos semanas, pero me lo dieron en 3 días, 900 rps y sin problemas.
Que tengas suerte.
Ir arriba Hola, yo queria hacer lo mismo que tu pero al final vuelo calcuta-bangkok y bangkok-yangon-bangkok, todo por unos 140 euros, lo mas... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! gracias por la respuesta pero tengo mas preguntas: no se puede cruzar aun tramitando el permiso para entrada normal? como cambio las cosas después de la revolución azafran para turistas?. Vi fotografias donde existe una carretera en esta población birmana y se ve transitable... De pronto soy un poco terco pero tengo esperanzas que se puede realizar este viaj por tierra en esta ruta
Ir arriba Hola! gracias por la respuesta pero tengo mas preguntas: no se puede cruzar aun tramitando el permiso para entrada normal? como cambio... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Encontre un enlace a un mapa de las carreteras de Myanmar, este desvela la situación juridica de las carreteras, espero que les sirva también de ayuda: www.geocities.com/ ...ba/map.jpg
Ir arriba Encontre un enlace a un mapa de las carreteras de Myanmar, este desvela la situacion juridica de las carreteras, espero que les sirva... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
ferchito86 Escribió:
encontre un enlace a un mapa de las carreteras de Myanmar, este desvela la situación juridica de las carreteras, espero que les sirva también de ayuda: www.geocities.com/ ...ba/map.jpg

Muchas gracias por este mapa, muy útil y esclarecedor Aplausos Aplausos
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muchas gracias por este mapa, muy útil y esclarecedor. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede crzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo, estoy investigando exhaustivamente el paso Imphal-Moreh-Tamu (India-Myanmar) ya que me he obsesionado con ese paso geografico ya que de alguna manera se puede pasar pero sin olvidar la objetividad y el realismo del asunto.

El paso entre India-Myanmar es posible, en cambio el paso Myanmar-India es casi imposible. Aquel que se encuentre en la India puede tramitar un permiso al estado fronterizo de Manipur pero existe un inconveniente, (dependiendo de la situación de seguridad en Manipur) se necesita lograr el permiso cuando son 4 personas o mas quienes quieren entrar a Manipur y no acreditar que son periodistas o similares. La situación esta caliente en Manipur ya que hay insurgencia y hay altas probabalidades de un "encuentro cercano", hay que informarse demasiado, para eso esta como primera medida el periodico de Imphal aquí: www.thesangaiexpress.com/

Seguire escribiendo mis investigaciones a medida que haya interes en esta

Saludos a todos
Ir arriba Hola a todos de nuevo, estoy investigando exhaustivamente el paso Imphal-Moreh-Tamu (India-Myanmar) ya que me he obsesionado con ese paso... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Killermann
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muy util ese mapa ferchito86, yo queria llegar a Myitkyina en moto y se ve que con permisos locales si que es posible. También me interesa si al final consigues pasar por tierra o no.
Ir arriba Muy util ese mapa ferchito86, yo queria llegar a Myitkyina en moto y se ve que con permisos locales si que es posible. Tambien me... Killermann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, bueno te cuento lo que he investigado killermann, para pasar por la region que dices seria que tomaras la ruta desde la india pasando el estado indio de Arunachal Pradesh (territorio en disputa geografica con China) es claro que para los estados fronterizos de la india hay he visto que exigen permiso que deben tramitarse en Delhi. La carretera que se debe cruzar se llama "carretera ledo" o "road stilwell que comunica a India/Myanmar/China y este punto no lo habia tomado en cuenta. Hubo unos americanos que cruzaron esta ruta si deseas contactarlos aquí hay información www.highasia.com/ ...-road.html (directamente con ellos) el mapa de la carretera esta aquí upload.wikimedia.org/ ...-_1945.jpg Estoy mirando que posibilidades hay ya que el estado Chin en Myanmar hay un serio problema de desplazamiento forzado y obviamente nosotros los turistas no somos bienvenidos en estos sitios criticos. Seguire escribiendo a medida que consiga información y obviamente no entrae a Myanmar de esta manera hasta que haya condiciones basicas de seguridad (y que ni me devuelvan al tratar de pasar) cabe resaltar que el cruce Imphal/Moreh/Tamu para los nativos les permiten el cruce de frontera por un maximo de 24 hrs tal como lo habia dicho antonio2006.
Ir arriba Hola a todos, bueno te cuento lo que he investigado killermann, para pasar por la region que dices seria que tomaras la ruta desde la... Ferchito86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se puede cruzar por tierra la frontera INDIA MYANMAR?  Publicado: Responder citando

Ferchito86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Aqui hay fotografias de la carretera ledo y "varios" www.billspictures.net/ .../index.htm y te digo que si vas a cruzar por aquie deberias tener un motocicleta tipo "enduro" ya que la via esta abandonada y la selva cumplio con su deber. Olvide que la via Imphal Tamu esta proyectada como una de las Highwaye Asia y dejo un mapa como soporte: www.unescap.org/ ...yanmar.jpg

Saludos!
Ir arriba Aqui hay fotografias de la carretera ledo y varios y te digo que si vas a cruzar por aquie deberias tener un motocicleta tipo enduro ya... Ferchito86 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube