Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un día en las Rías Bajas / Rias Biaxas ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 6 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 753278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Un día en las Rías Bajas / Rias Biaxas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
YOFERSONI Escribió:
hola, en semana santa voy a subir por galicia, queremos un día dedicarnos a ver lo mas importare de la rias baixas, me podeis decir que ver para no perder el tiempo. Un saludo.

Buff, un día para ver lo mas importante de las Rias Baixas es dificil, pero bueno, dependiendo de donde estes ubicado, yo haria lo siguiente

Si andas por la zona de Vigo, visitar Vigo, Baiona y tiraria por la costa hasta La Guardia, las Cies también estaria bien verlas pero vas a necesitar unas horas, con lo cual a lo mejor pierdes bastante tiempo, en cualquier caso si vas a primera hora, al medio día puedes comer en Baiona y después por la tarde tirar por la costa hasta la Guardia.

Si andas por la zona de Pontevedra, lo dedicaria a Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, La Lanzada, O Grove, A Toxa, Cambados, Vilanova y Villagarcia.

Santiago de Compostela también seria aconsejable, esta a 40 minutos de Pontevedra y a poco mas de 1 hora de Vigo, pero a lo mejor andas un poco corto de tiempo, hombre, siempre te queda la noche y también tiene su encanto recorrer su zona vieja al anochecer.
Ir arriba Buff, un dia para ver lo mas importante de las Rias Baixas es dificil, pero bueno, dependiendo de donde estes ubicado, yo haria lo... Reservasdecoches Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Novia26
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a tod@s !!!! Ya he puesto un mensajito en el tema de Islas Cies, a ver si podeis ayudarme...
Esta Semana Santa visitaremos las Rias Bajas, estaremos alojados en San Xenxo, en el hotel Talaso Sanxanxo ¿¿alguien lo conoce?? ¿¿qué tal está??
Queremos visitar las Islas Cíes, creo que en Semana Santa ya sale el barco para allí... La primera salida es a las 10-30 (creo que tarda unos tres cuartos de hora...) y nos gustaría volver en el de las 13-30, porque sino el siguiente no sale hasta las 17-30 y nos gustaría visitar más sitios ese día... Queremos aprovechar esos tres días a tope... ¿es muy poco dos horas y pico para visitarlas o nos dará tiempo a ver lo más importante??
Y otra pregunta... Como no tenemos mucho tiempo... ¿¿qué lugares nos recomendais visitar??
Muchas gracias !!!!!!
Ir arriba Hola a tod@s !!!! Ya he puesto un mensajito en el tema de Islas Cies, a ver si podeis ayudarme... Esta Semana Santa visitaremos las Rias... Novia26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Bomer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
novia26 Escribió:
Hola a tod@s !!!! Ya he puesto un mensajito en el tema de Islas Cies, a ver si podeis ayudarme...
Esta Semana Santa visitaremos las Rias Bajas, estaremos alojados en San Xenxo, en el hotel Talaso Sanxanxo ¿¿alguien lo conoce?? ¿¿qué tal está??
Queremos visitar las Islas Cíes, creo que en Semana Santa ya sale el barco para allí... La primera salida es a las 10-30 (creo que tarda unos tres cuartos de hora...) y nos gustaría volver en el de las 13-30, porque sino el siguiente no sale hasta las 17-30 y nos gustaría visitar más sitios ese día... Queremos aprovechar esos tres días a tope... ¿es muy poco dos horas y pico para visitarlas o nos dará tiempo a ver lo más importante??
Y otra pregunta... Como no tenemos mucho tiempo... ¿¿qué lugares nos recomendais visitar??
Muchas gracias !!!!!!
Te contesto a lo de las Cíes, sinceramente es muy poco tiempo porque deberías subir hasta el faro, pero sí quieres visitar más sitios me imagino que no te queda otro remedio, mejor eso que quedarte sin verlas.
Ir arriba Te contesto a lo de las Cíes, sinceramente es muy poco tiempo porque deberías subir hasta el faro, pero sí quieres visitar más sitios me... Bomer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Novia26
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta bomer !!!!! Amistad
Cuánto se tarda en subir al faro ????
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta bomer !!!!! Cuánto se tarda en subir al faro ???? Novia26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola

Si es el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, yo estube el año pasado y al ser relativamente nuevo, esta bien, por lo menos a mi me gusto.

El restaurante tiene unas bonitas vistas sobre la playa y al mar, las habitaciones no se si todas, pero la nuestra también tenia vistas al mar, incluso una pequeña terraza.

Con respecto a lo que dices si en 2 horas pico las puedes ver, hombre, muy por encima si, aunque opino igual que bomer.

Ya que estais en Sanxenxo y vais a estar 3 días, todos los pueblos costeros muy chulos y bastante cerca, O Grove (en este se celabra al fiesta del marisco) Isla de A Toxa, Cambados (en este se celebra la fiesta del vino albariño), Combarro, Isla de Arousa, también estais bastante cerca de Santiago de Compostela, si no estuvisteis seria recomendable, Pontevedra también esta muy bonita o Vigo un poco mas lejos, A Coruña ya te queda bastante mas lejos
Ir arriba Hola. Si es el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, yo estube el año pasado y al ser relativamente nuevo, esta bien, por lo menos a mi me gusto... Reservasdecoches Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nina, no conozco el pueblo pero te dejo el enlace a su pág de turismo

www.turismodemoana.com/ ...index.html

Un saludo
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola Nina, no conozco el pueblo pero te dejo el enlace a su pág de turismo. Un saludo Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Cambados  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola
Voy por la zona de Cambados del 6 a 12 de julio, necesitaria que me informeis de sitios para ver, donde comer, etc...

Un salu2 Amistad
Ir arriba Hola. Voy por la zona de Cambados del 6 a 12 de julio, necesitaria que me informeis de sitios para ver, donde comer, etc... un salu2 Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Cambados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Pues decirte que el pueblo de cambados en sí, aunque pequeñito, ya es un gran acierto. Todo empedrado, y muy bien cuidado. Pasearás por sus calles,irás al pequeño puerto, a su mercado y por supuesto no dejes de visitar la plaza de Fefiñanes de noche, es preciosa. Muy cerca de cambados, hay varias rutas para ver molinos, no se si estarás interesado, pero son más bien paseos. Puedes moverte por los pueblos colindantes, Vilanova de Arousa, vete a la Isla de Arousa y no te olvides de tomar un bocadillo de pulpo.... No se puede perder.... Vilagarcía a mi no me tiene ningún encanto, pero bueno, el recorrido por la costa bien merece la pena. Luego me iría hacia el lado de O Grove, hay autovía, o bien por la carretera comarcal. Y de ahí iría todo por la costa por la playa de la Lanzada, Portonovo, Sanxenxo. Otro día lo dejaría para visitar Combarro y como no, el casco histórico de Pontevedra.
Espero que te sirva de algo, sitios para comer te puedo decir, pero no en cambados mismo.
Un saludo
Ir arriba Pues decirte que el pueblo de cambados en sí, aunque pequeñito, ya es un gran acierto. Todo empedrado, y muy bien cuidado. Pasearás por... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella, justo a la entrada del Grove, con la vista panorámica de toda la playa de la Lanzada por un lado, y Arousa por el otro. Pero además hay otros menos conocidos, pero que a mi personalmente mi gustan tanto o incluso más. Es un poco complicado explicar aquí como llegar a ellos, pero preguntado a cualquier lugariño os contestará encantado. Uno es el de Monte Lobeira, al pie de Vilagarcía de Arousa, y otro es el de San Cibrán, que está en una aldea llamada covas, pertenece al ayuntamiento de Meaño, muy cerquita de cambados. Yo no me los perdería!!
Ir arriba Por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella, justo a la entrada del Grove, con la vista panorámica de toda la playa de la Lanzada por un lado, y Arousa por el otro. Pero además hay otros menos conocidos, pero que a mi personalmente mi gustan tanto o incluso más. Es un poco complicado explicar aquí como llegar a ellos, pero preguntado a cualquier lugariño os contestará encantado. Uno es el de Monte Lobeira, al pie de Vilagarcía de Arousa, y otro es el de San Cibrán, que está en una aldea llamada covas, pertenece al ayuntamiento de Meaño, muy cerquita de cambados. Yo no me los perdería!!

Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada acercarse.
Ir arriba Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Buenas a todos/as!

Nosotros vamos 5 días a la zona de las Rias Baixas y nos alojamos en un hotel rural cerca de combarro...

Os voy a poner un poco la rutilla que tenemos pensada a ver qué os parece:

Día 1: Llegada por al hotel a medio día y comer por la zona. Después de comer visitar Poio i Combarro

Día 2: Visita Cambados, La Toja, O'Grove (hacer lo del barquito de la batea de mejillones) por la tarde ir a San Vicente do Mar.

Día 3: Visita Santiago de Compostela

Día 4: Portonovo y Sanxenxo

Día 5: Descanso por la mañana (paseo por la playita por ejemplo...) y después de comer vuelta a casa...

¿Nos hemos quedado cortos? ¿nos estamos dejando sitios de especial interés en la zona?
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Buenas a todosas! Nosotros vamos 5 días a la zona de las Rias Baixas y nos alojamos en un hotel rural cerca de combarro... Os voy a poner... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, las distancias son pequeñas, y los pueblos no muy grandes! aprovecharia igual el día que vais a portonovo y a sanxenxo a seguir hsta la lanzada por la carretera de la costa, por si no os da tiempo el día anterior, p. Ej!
Espero que lo disfruteis!
Ir arriba Yo lo veo bien, las distancias son pequeñas, y los pueblos no muy grandes! aprovecharia igual el dia que vais a portonovo y a sanxenxo a... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Que bien gracias!!!!

Tomo nota de lo de la lanzada!

Que ganas tengo de ir ... Aplausos Aplausos

Saludos!!
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Que bien gracias!!!! Tomo nota de lo de la lanzada! Que ganas tengo de ir ... Saludos!! Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Genteviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Pris, me puedes decir el hotel donde te alojas?. Yo tengo los vuelos para pasar una semana y me ha encantado tu ruta, probablemente la copie. Como solo tengo los vuelos, me falta encontrar hotel, y contratar coxe de alquiler, pq volamos a Santiago de Compostela, y queremos aprovechar para ver tb pueblecitos.
Bueno espero que cuentes k tal te ha ido y así me voy dando una idea, nosotros vamos para agosto.
Un saludo y mil gracias de antemano.
Ir arriba Pris, me puedes decir el hotel donde te alojas?. Yo tengo los vuelos para pasar una semana y me ha encantado tu ruta, probablemente la... Genteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola genteviajera,

Pues vamos al Hotel A Maquía te pongo el enlace a su página web:
www.amaquia.com/index.html

Se trata de un hotel rural cerca de Combarro. A parte que nos encantó el aspecto y la localización "a simple vista", hemos visto que tiene muy buenas críticas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Me alegro que te guste mi rutilla, nosotros vamos ya en junio, ya os contaré que tal...que ganas!!!

Saludos!!! Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Hola genteviajera, Pues vamos al Hotel A Maquía te pongo el enlace a su página web: Se trata de un hotel rural cerca de Combarro. A parte... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias yomisma81. Aplausos

Me he apuntado tu ruta,si me interesa tb las rutas tipo paseos y tb me interesa los sitios para comer aunque no sea en cambados mismo.
Una pregunta, puesto que no estoy muy lejos ¿interesaria acercarse a Portugal, si fuese ok, a que sitios?

Gracias por adelantado. Amistad

Saludos
Ir arriba Gracias yomisma81. me he apuntado tu ruta,si me interesa tb las rutas tipo paseos y tb me interesa los sitios para comer aunque no sea en... Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola beviro, de nada, es un placer dar a conocer mi tierra Sonriente
Desconozco los días que tienes, ni cómo andarás de tiempo, pero el norte de portugal tb tiene sus pueblecitos muy bonitos. Si tienes tiempo, iría hasta la frontera, en valença do minho, que alguien me corrija si me equivoco, todavía sigue habiendo un mercado todos los sábados por la mñana, por si te interesa el tema compras. Y luego está el pueblo, con su fortaleza, está bien para pasar el día. Si quereis adentraros un poco mas os recomiendo que visiteis viana do castelo, vila nova da cerveira o ponte de lima, pero bueno, si llevais tiempo. Hasta Viana podeis ir por la costa, es un trayecto precioso.
Por las Rias baixas hay varias rutas de molinos, por barro, cambados.....
Para comer te recomiendo en la isla de arousa el restaurante a salga, aunque su especialidad sea el bonito o pez espada!. Luego, de camino entre Cambados y O grove, por la carretera nacional, hay un pueblo llamado Dena, un buen sitio para comer!! Ahí te puedo recomendar " O Muiño da Chanca" restaurante familiar situado en un antiguo molino. Si lo que buscas es más cantidad, sin renunciar al sabor, y con muy buen precio, hay la Taberna Típica O Forcado. Todo depende de lo que esteis buscando!
Saludos
Ir arriba Hola beviro, de nada, es un placer dar a conocer mi tierra :) desconozco los días que tienes, ni cómo andarás de tiempo, pero el norte de... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias otra vez yomisma81 Amistad

Voy del 6 hasta el 13 de julio, somos de buen comer(marisco,carne), pero sin gastarnos mucho,asi que ya sabes bueno y barato, jejeje.
Tb me quiero acercar a las Cies, Santiago de Compostela,creo que voy a ir muy pillado,
¿Tu que crees? ¿me puedes ayudar a planificarme?


Secret je,je,je

Salu2 y bsos.
Ir arriba Gracias otra vez yomisma81. voy del 6 hasta el 13 de julio, somos de buen comer(marisco,carne), pero sin gastarnos mucho,asi que ya sabes... Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos manjares los tomamos en casa, ejej!!
Ya sabes dónde os vais a quedar? todos los mismo días en el mismo sitio y a partir de ahí os vais a mover? Una semana da para mucho, todo depende de como os organiceis. Lo de las cies te lo recomiendo totalmente, si no es para dormir allí no creo que tengais problemas, pero creo que ahora hay un cupo para entrar, entonces mirarlo con antelación.
Si te quedas por la zona de cambados o así, lo que podrias hacer es por ejemplo:
1 visitar santiago
2 cambados, isla de arousa, vilanova de arousa y playas
3 o grove, san vicente, la lanzada y miradores
4 Portonovo, carretera de la costa hasta combarro. Combarro/ Poio
5 Islas cies
6 mas de tranquis, playa y aprovecharia para pasear o tomar algo por el casco antiguo de Pontevedra, personalmente creo que no deberías de perderlo

Y a lo mejor , dejar lo de Portugal para la próxima, no? para no saturaros demasiado....

Espero que te guste mi itinerario Sonriente
Ir arriba Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias yomisma81 Aplausos

Voy a intentarlo, me gusta, si tienes alguna otra idea, dimelo.

Quérote Amistad


Besos
Ir arriba Muchas gracias yomisma81. voy a intentarlo, me gusta, si tienes alguna otra idea, dimelo. Quérote. besos Beviro2001 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube