Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Comer en Aveiro Portugal- Restaurantes, Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 342041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: comer en Aveiro Portugal- Restaurantes, Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
paypa Escribió:
Hola a todos, voy a pasar 5 días en Aveiro y me gustaría que me recomendaráis restaurantes para comer o cenar en Aveiro (bacalao, pollo frinto,pescadito rico, arroz con marisco...lo típico) o en algún pueblo bonito proximo. Una noche la queremos pasar en Oporto así que si conocéis por allí algún sitio típico para comer o cenar os lo agradecería. ¿Merece la pena ir a Mealhada a comer leitao? ¿Sabeis el nombre de algún restaurante donde este bueno? (Mi novio sólo viaja si le aseguro que va a comer bien así que, tengo que currarnelo.. )
Muchas gracias

Hola.
Yo en el restaurante que comi, que cito más arriba el restaurante Ferro Rua comi el mejor arroz que he comido en mi vida. Y te aseguro que he comido buenos arroces.
Aunque en el otro restaurante que se cita Tasca do Cofrade, el compañero que dejo la opinión salio muy contento.
Creo que si vas a estos restaurantes vas sobre seguro.
El Leitao de Mealhada es fuera de serie, no es que merezca la pena ir, es que si no vas te vas a arrepentir.
Gastronomicamente el arroz y el Leitao son una maravilla, en esta zona.
Sobre el restaurante en Mealhada no te puedo recomendar ninguno, pues yo entre en el primero que vi y no me acuerdo del nombre. Pero creo que son todos más o menos buenos.
Ir arriba Hola. Yo en el restaurante que comi, que cito más arriba el restaurante Ferro Rua comi el mejor arroz que he comido en mi vida. Y te... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos  Publicado: Responder citando

Guga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi la verdad es que Aveiro me dejo un poco frío. No sé, quizás me había hecho demasiadas expectativas al oír lo de la "Venecia de Portugal".

Eso sí, el arroz con tamboril que me apreté en "A tasca do Cofrade"... Justifica plenamente la visita Muy feliz
_________________
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.
Ir arriba A mi la verdad es que Aveiro me dejo un poco frío. No sé, quizás me había hecho demasiadas expectativas al oír lo de la Venecia de... Guga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos  Publicado: Responder citando

Skuhravy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
guga Escribió:
A mi la verdad es que Aveiro me dejo un poco frío. No sé, quizás me había hecho demasiadas expectativas al oír lo de la "Venecia de Portugal".

Eso sí, el arroz con tamboril que me apreté en "A tasca do Cofrade"... Justifica plenamente la visita Muy feliz

El que ideo llamar a Aveiro "Venecia Portuguesa" flaco favor le hizo (seria el mismo que decidio poner los pejaes). La ciudad esta bastante bien y recomiendo su visita (e incluso estancia, yo pase 5 días alli), pero cualquier comparación con la italiana es ofensiva, solo vale para crear espectativas que luego no se cumplen.
Eso si, el arroz caldoso de la tasca do cofrade no tiene rival en ningun risoto veneciano.
Ir arriba El que ideo llamar a Aveiro Venecia Portuguesa flaco favor le hizo (seria el mismo que decidio poner los pejaes). La ciudad esta bastante... Skuhravy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Cruzri23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Holaaa.
Estoy pensando en ir unos días a alguna playa de Portugal, había pensado en Aveiro o Póvoa de Varzim, que zona creeis que es más bonita?. Tb estoy viendo el Aveiro Rossio Hostel, por casualidad alguién lo conoce?.

Gracias. Un saludo
Cruz.
Ir arriba Holaaa. Estoy pensando en ir unos días a alguna playa de Portugal, había pensado en Aveiro o Póvoa de Varzim, que zona creeis que es más... Cruzri23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRAGANÇA, BRAGA, AVEIRO, COIMBRA  Publicado: Responder citando

NEKODA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HOLA AMIGOS, ME HAN DICHO QUE EN AVEIRO EL MELIA RIA, PERO EN COIMBRA NO SE NADA. AH! ESTA MUY LEJOS TOMAR, POR AQUELLO DE LOS TEMPLARIOS.
MUCHAS GRACIAS.
Ir arriba HOLA AMIGOS, ME HAN DICHO QUE EN AVEIRO EL MELIA RIA, PERO EN COIMBRA NO SE NADA. AH! ESTA MUY LEJOS TOMAR, POR AQUELLO DE LOS... NEKODA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Acaantoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Aveiro: la verdad es q es un pueblecito muy agradable para pasear, tiene sus rincones, aunq en verano se tiene q poner fatal de gente!!.
Os cuento:
- Hotel Moliceiro: muy céntrico, bien cuidada la decoración (minimalista), habitación ok, personal muy agradable, y desayuno algo justo (café de máquina automática!, pero tenían pastelitos de Belen, así q lo disculpo en parte), en conjunto no para ese precio. El Aveiro Palace está al lado y en internet a mitad de precio (aunq luego no sé q tal por dentro).

- Restaurante Mercado do Peixe: vino muy, muy barato, y te sacan el pescado fresco para q elijas el q quieras!!! La señora muy amable, en algunas mesas vistas a la ria. Muy recomendable.

- Restaurante O Legado da Ria: nada q ver con el anterior y el mismo precio (manteles de papel, vino sin cubitera, camarero q nos tocó menos atento, sin vistas)

- L&A Cubata: mojitos 10!!!

- O Bartel: nos lo recomendaron en el hotel. Es pequeñito, decorado como un camarote de barco, con un plato del día (tenían bacalao a bras) por 7 e, q yo no me pude terminar. Carta algo justa (tienen platos griegos??!!)

- Dimos también un paseo en moliceiro por 5 e, algo más de 40 mins, te pasean por lo canales y no está mal (es muy turístico, pero se ven desde otro punto de vista las casitas). Lo hicimos con Moliceiro Ria Norte y la verdad es q no estuvieron nada amables. Resulta q llevan guía para explicarte las cosas, pero sabiendo q eramos españoles (lo dijo en portugués al resto) no nos hizo ni caso, ni preguntarnos si entendíamos o intentar traducir algo (el resto menos 2 ingleses eran portugueses). No sé si el resto serán más considerados.

- El pescado, el arroz y el vino verde, ESTUPENDOS!

La verdad es que espero repetir, además me he qdado con lo del kitesurf, a ver si lo pruebo (si alguien sabe alguna escuela donde hacerlo, genial)
Ir arriba Ya hemos vuelto de Aveiro: la verdad es q es un pueblecito muy agradable para pasear, tiene sus rincones, aunq en verano se tiene q poner... Acaantoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
acaantoli Escribió:
Ya hemos vuelto de Aveiro: la verdad es q es un pueblecito muy agradable para pasear, tiene sus rincones, aunq en verano se tiene q poner fatal de gente!!.
Os cuento:
- Hotel Moliceiro: muy céntrico, bien cuidada la decoración (minimalista), habitación ok, personal muy agradable, y desayuno algo justo (café de máquina automática!, pero tenían pastelitos de Belen, así q lo disculpo en parte), en conjunto no para ese precio. El Aveiro Palace está al lado y en internet a mitad de precio (aunq luego no sé q tal por dentro).

- Restaurante Mercado do Peixe: vino muy, muy barato, y te sacan el pescado fresco para q elijas el q quieras!!! La señora muy amable, en algunas mesas vistas a la ria. Muy recomendable.

- Restaurante O Legado da Ria: nada q ver con el anterior y el mismo precio (manteles de papel, vino sin cubitera, camarero q nos tocó menos atento, sin vistas)

- L&A Cubata: mojitos 10!!!

- O Bartel: nos lo recomendaron en el hotel. Es pequeñito, decorado como un camarote de barco, con un plato del día (tenían bacalao a bras) por 7 e, q yo no me pude terminar. Carta algo justa (tienen platos griegos??!!)

- Dimos también un paseo en moliceiro por 5 e, algo más de 40 mins, te pasean por lo canales y no está mal (es muy turístico, pero se ven desde otro punto de vista las casitas). Lo hicimos con Moliceiro Ria Norte y la verdad es q no estuvieron nada amables. Resulta q llevan guía para explicarte las cosas, pero sabiendo q eramos españoles (lo dijo en portugués al resto) no nos hizo ni caso, ni preguntarnos si entendíamos o intentar traducir algo (el resto menos 2 ingleses eran portugueses). No sé si el resto serán más considerados.

- El pescado, el arroz y el vino verde, ESTUPENDOS!

La verdad es que espero repetir, además me he qdado con lo del kitesurf, a ver si lo pruebo (si alguien sabe alguna escuela donde hacerlo, genial)

Me alegro de que te haya gustado la ciudad en la que vivo!
Pero me resulta extraño lo que dices de Legado da Ria, porque lo conzoco muy bien, de hecho el jueves cené allí, y no pagas más de 15-16euros por persona; qué es lo que pedísteis? sin embargo, en el Mercado do Peixe gastas más de 20euros sin ningún problema.
Y oO Batel, la verdad es que antes era muuuucho mejor (en plan prato do día no lo conozco), pero hace 2años lo compraron una pareja (él portugués y ella griega) y deja mucho que desear, en serio.
El bar que dices, La Cubata, es nuevo (debe de tener como 1mes), y en plan tranqui para tomarte algo en la terraza, vale, pero en plan restaurante no me llama....
Ir arriba me alegro de que te haya gustado la ciudad en la que vivo! Pero me resulta extraño lo que dices de Legado da Ria, porque lo conzoco muy... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Acaantoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!
En O Legado da Ria comimos un "arroz" (no recuerdo cómo lo llamais allí!) con rape y gambas para 2, que sí estaba muy bueno, 2 botellas de vino y 2 postres (y los entrantes, claro!). Entramos por la puerta de la plaza del mercado y esa zona tiene como una terraza "tapada", que a mí me recordó los restaurantes para turistas de mi zona del mediterráneo!!. Al día siguiente vimos que tenía otra puerta con un comedor mejor. A lo mejor elegimos mal la localización.

En el bar con terraza no comimos, sólo tomamos los cócteles, y el mojito estaba muy bien preparado.

Probaré el resto de los q comentaste previamente en el próximo viaje!
Ir arriba Hola! En O Legado da Ria comimos un arroz (no recuerdo cómo lo llamais allí!) con rape y gambas para 2, que sí estaba muy bueno, 2... Acaantoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Acaantoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
En ambos fueron unos 60 e la pareja
Ir arriba En ambos fueron unos 60 e la pareja Acaantoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
acaantoli Escribió:
En ambos fueron unos 60 e la pareja
Pues en serio, 30 euros por persona ya está bien para el Mercado do Peixe, pero para el Legado es una exageración (aunque, claro, depende del vino, de la cantidad Riendo )...
Ir arriba pues en serio, 30 euros por persona ya está bien para el Mercado do Peixe, pero para el Legado es una exageración (aunque, claro, depende... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

NEKODA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, muy interesante todas las sugerencias sobre Aveiro, tomo nota. Voy a pasarme este verano. Quiero ir a Tomar, por el tema Templarios. ¿Merece la pena? ¿Qué me recomendais?
Un saludo desde La Mancha.
Ir arriba Hola, muy interesante todas las sugerencias sobre Aveiro, tomo nota. Voy a pasarme este verano. Quiero ir a Tomar, por el tema... NEKODA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Chimis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
aveirense Escribió:
chimis Escribió:
Hola, buenas,
Estoy como Luna44, me gustaría que, si sois tan amables, me recomendaseis una playa para pasar un par de días por Aveiro.

Muchas gracias, y saludos.

Las más cercanas a Aveiro ciudad son Barra y Costa Nova; más hacia el sur está Vagueira, y más hacia el norte, São Jacinto y Torreira.
Muchas gracias, aveirense.

Iremos sólo de domingo a lunes (el sábado estamos en Salamanca y el martes trabajamos), hemos reservado el Meliá y creo que iremos a una playa a pasar el día, igual Torreira, y a cenar a algún sitio pescao de los que has recomendado anteriormente, como el Mare Cheia o Marinhas.

Reitero agradecimiento, y saludos
Ir arriba Muchas gracias, aveirense. Iremos sólo de domingo a lunes (el sábado estamos en Salamanca y el martes trabajamos), hemos reservado el... Chimis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Aveirense, yo tengo reservada noche en el Moliceiro, y resulta que no tienen restaurante pero me dijeron que había muchos cerca del hotel.
Me podías recomendar alguno que esté bien cerca del hotel??
Somos una pareja con un niño de 4 años.
Gracias
Ir arriba Aveirense, yo tengo reservada noche en el Moliceiro, y resulta que no tienen restaurante pero me dijeron que había muchos cerca del... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Dancon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
El día 20 de julio estuve visitando Aveiro. Me lleve una pequeña decepción en mi disposición sobre esta localidad portuguesa, si bien, tengo que decir que en lo referente a hospedaje y comida quedé encantado.
Me hospede en el hotel Veneza. Un hotel de tres estrellas encantador y con un personal muy amable. Las habitaciones amplias y muy bien acondicionadas.
Comimos en el Restaurante O Legado da Ria (Plaza do Peixe). Se come de fábula con raciones muy completas. Cuidado si se pide el medallón de ternera, es entrecot de lomo de ternera. Maravillosa carne. Todo muy bien atendido y amenizado. Muy recomendable y nada caro, cinco personas, cuatro adultos y una niña, no llegaron a los sesenta euros con vino, cervezas y postres. Todo a la carta.
Cenamos en el Restaurante A Churrasquería do Mercado (Rua Manuel Firmino, cerca de la Plaza del Mercado). Sitio agradable y muy bien atendido. Parece pijotero pero en realidad se come de maravilla y las raciones son completísimas.
Por lo general en Portugal la comida es exagerada y muy bien condimentada.
Ir arriba El día 20 de julio estuve visitando Aveiro. Me lleve una pequeña decepción en mi disposición sobre esta localidad portuguesa, si bien... Dancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dancon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Con referencia de mi mensaje anterior y para cumplimentar este, os recomiendo OVOS MOLES, que es un postre típico de Aveiro y que está riquísimo. Son una especie de yemas de Santa Teresa envueltas. Riquísimas. No dejeis de probarlas. Las vendes un muchas pastelerías y vienen en unas especies de barriles decorados.
Ir arriba Con referencia de mi mensaje anterior y para cumplimentar este, os recomiendo OVOS MOLES, que es un postre típico de Aveiro y que est... Dancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
orome111 Escribió:
Aveirense, yo tengo reservada noche en el Moliceiro, y resulta que no tienen restaurante pero me dijeron que había muchos cerca del hotel.
Me podías recomendar alguno que esté bien cerca del hotel??
Somos una pareja con un niño de 4 años.
Gracias

Hola! pues cerca (2min andando) del hotel Moliceiro, que está en todo el centro, tienes el Legado da Ria (en la misma manzana, pero hacia la Praça do Peixe), el restaurante del Mercado do Peixe y O Telheiro (también en la Praça do Peixe).
Ir arriba Hola! pues cerca (2min andando) del hotel Moliceiro, que está en todo el centro, tienes el Legado da Ria (en la misma manzana, pero hacia... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
chimis Escribió:
Muchas gracias por todo, Aveirense.
Hemos estado en el Meliá, excelente calidad y precio.
Y cenamos en una de tus recomendaciones, el Mare Cheia; la lubina buenísima, muy buen vino, postres caseros riquísimos, y la atención, inmejorable-

Me alegro! yo estuve cenando el jueves, una lubina a la parrilla que estaba Amistad
Ir arriba Me alegro! yo estuve cenando el jueves, una lubina a la parrilla que estaba Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
aveirense Escribió:
y por últimop, mencionar O Centenário, que es, posiblemente, el restaurante más in de Aveiro, donde se come muy bien, con un servicio inmejorable (el staff tien formación en el área, y casi todos trabajan hace tiempo allí), pero que es un poco caro en relación a los otros, y por eso creo que ya ha vivido mejores tiempos. Destacaría la Posta à Mirandesa, es un lomo de ternera poco cocinado, que te sirven ellos (es para dos personas), muuuuuy rico. Está al lado del mercado Manuel Firmino.

Me cito a mí misma porque el sábado estuve en O Centenario y he de decir que han espabilado y han puesto un menú a 20euros que incluye un entrante, un plato de pescado o carne, un postre, café y de bebida 1 copa (o 2 Avergonzado ) de vino. Por mi experiencia con este restaurante me atrevo a decir que es un buen precio.
Ir arriba Me cito a mí misma porque el sábado estuve en O Centenario y he de decir que han espabilado y han puesto un menú a 20euros que incluye un... Aveirense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Orome111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Bien bien, a la vuelta os cuento,mañana marchamos para el algarve y a la vuelta pararemos en Aveiro.
Ya os contaré que tal el que vayamos de la recomendación de aveirense.
Muchas gracias por todo aveirense
Ir arriba Bien bien, a la vuelta os cuento,mañana marchamos para el algarve y a la vuelta pararemos en Aveiro. Ya os contaré que tal el que vayamos... Orome111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aveirense
Experto

Experto
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
orome111 Escribió:
bien bien, a la vuelta os cuento,mañana marchamos para el algarve y a la vuelta pararemos en Aveiro.
Ya os contaré que tal el que vayamos de la recomendación de aveirense.
Muchas gracias por todo aveirense

De nada, buen viaje. Yo también voy para el Algarve, pero el 13 Riendo
Ir arriba de nada, buen viaje. Yo también voy para el Algarve, pero el 13 Aveirense Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube