Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pasar de la parte Turcochipriota a Chipre ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Region_Isla Tema: Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 57526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Pasar de la parte Turcochipriota a Chipre  Publicado: Responder citando

Jiajoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas gente.

De nuevo recurro a la sapiencia del foro.
Este verano tengo 3 semanas de vacaciones por Turquía y más o menos el planning ya lo tengo apañado (ya he estado en Estambul por trabajo un par de veces y lo conozco bastante bien, esta vez quiero pasar ahí un par de días para luego conocer en profundidad el resto del país).

El plan incluye pasar las 4-5 últimas jornadas recorriendo algo de Chipre y disfrutando de sus paradisíacas playas. El vuelo desde Ankara (donde termino mi viaje mochilero turco) a Nicosia (Lefkosa) me sale por 50€ y de ahí quiero acercarme a Famagusta y Galateia para luego pasar a Chipre independiente, bichear Paphos, Lárnaca y alguna playa y desde ahí coger un RyanAir hasta Girona y vuelta a casa.

Bueno, la duda es ¿qué tipo de impedimentos me pueden poner a la hora de cruzar la frontera? ¿Tendría que sacar algún otro tipo de visado para volar desde Ankara a la República del Norte de Chipre o con el visado turco me vale?

Gracias y saludos a todos!
Ir arriba Buenas gente. De nuevo recurro a la sapiencia del foro. Este verano tengo 3 semanas de vacaciones por Turquía y más o menos el planning... Jiajoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasar de la parte Turcochipriota a Chipre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jiajoe Escribió:
Buenas gente.

De nuevo recurro a la sapiencia del foro.
Este verano tengo 3 semanas de vacaciones por Turquía y más o menos el planning ya lo tengo apañado (ya he estado en Estambul por trabajo un par de veces y lo conozco bastante bien, esta vez quiero pasar ahí un par de días para luego conocer en profundidad el resto del país).

El plan incluye pasar las 4-5 últimas jornadas recorriendo algo de Chipre y disfrutando de sus paradisíacas playas. El vuelo desde Ankara (donde termino mi viaje mochilero turco) a Nicosia (Lefkosa) me sale por 50€ y de ahí quiero acercarme a Famagusta y Galateia para luego pasar a Chipre independiente, bichear Paphos, Lárnaca y alguna playa y desde ahí coger un RyanAir hasta Girona y vuelta a casa.

Bueno, la duda es ¿qué tipo de impedimentos me pueden poner a la hora de cruzar la frontera? ¿Tendría que sacar algún otro tipo de visado para volar desde Ankara a la República del Norte de Chipre o con el visado turco me vale?

Gracias y saludos a todos!
Hola
Uno tu mensaje a este más antiguo que también habla de la zona turco-chipriota Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Uno tu mensaje a este más antiguo que también habla de la zona turco-chipriota. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Jiajoe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 13

Votos: 1 👍
Ok chamiceru.

A través de un chaval chipriota que conoce un compañero de trabajo ya he confirmado que el visado (ojo, diferente al turco) te lo dan en el mismo aeropuerto de Ercan (te lo ofrecen en una hoja aparte para evitarte molestias con tu pasaporte si luego viajas a Grecia).

Al ser ciudadano europeo no hay problemas por entrar en Chipre por el paso de Nicosia, aunque ya me han confirmado que es probable que al haber pasado más de un día en la República Turca de Chipre (la gente normalmente va a Chipre y luego pasa un día o dos por el Norte a modo de visita curiosa) y haberlo hecho de forma "unusual" (al parecer es raro que alguien no turco o turcochipriota viaje de Turquía-República Turca de Chipre) me "entretengan" más de lo debido en la frontera, pero me dice que también depende del tipo que me toque en la frontera, si le da por ahí lo mismo me deja pasar sin problema alguno.

Por lo que he visto la zona turcochipriota no está muy explotada por turistas y los precios de comida y alojamiento suelen ser bastante más baratos, aunque las infraestructuras también son menores y más antiguas en comparación con Chipre, cosa que al menos agradezco, siempre me interesa visitar zonas nuevas de las que no haya mucho escrito.

Si al final confirmo el viaje a Chipre ya os iré contando cómo va el tema este de la parte turcochipriota que por lo visto y a pesar de formar parte de la Unión Europea, es una zona bastante desconocida.
Saludos
Ir arriba Ok chamiceru. A través de un chaval chipriota que conoce un compañero de trabajo ya he confirmado que el visado ( ojo, diferente al turco... Jiajoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Goruka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Jiajoe como va lo del viaje a Chipre? Yo tengo intención de hacer lo mismo en un futuro no muy lejano, pero tengo una duda. He oido que si entras desde Turquia en la zona Turca de Chipre, luego no puedes ir a Grecia, ¿sabes algo sobre este tema?
Ir arriba Jiajoe como va lo del viaje a Chipre? Yo tengo intencion de hacer lo mismo en un futuro no muy lejano, pero tengo una duda. He oido que... Goruka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre  Publicado: Responder citando

Luisalfil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional de conducir para conducir por la parte griega y la parte turca de Chipre?
Ir arriba Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el... Luisalfil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre  Publicado: Responder citando

Victmaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
luisalfil Escribió:
Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional de conducir para conducir por la parte griega y la parte turca de Chipre?
Hola luisalfil!
Nosotros también vamos a Chipre la semana que viene, el 16 concretamente.Respecto a tu pregunta, y por la información que tenemos de los dueños de la House a la que vamos, con el carnet de España no hay ningún problema, Chipre forma parte de la Unión Europea. Volamos desde Barcelona a Atenas, y tu ?
Ir arriba Hola luisalfil! Nosotros también vamos a Chipre la semana que viene, el 16 concretamente.Respecto a tu pregunta, y por la información que... Victmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
luisalfil Escribió:
Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional de conducir para conducir por la parte griega y la parte turca de Chipre?
Hola luisafil!
Yo estoy actualmente en el norte de Chipre, pasamos ayer la frontera con el coche de alquiler sin problemas. Si que es necesario el carnet internacional, al menos a nosotros nos lo pidieron. Tambièn debes hacer un seguro adicional para el coche, ya que el seguro que te hace la empresa de alquiler no es válido en el norte. Todas las compañias dicen que no esta permitido pasar, pero la frontera estaba llena de coches de alquiler y nadie te pregunta nada. Hay una caseta especifica donde te hacen el seguro del coche, nos costó 20€ por 3 días, allí es donde te piden el carnet internacional, y luego ya vas a la caseta de pasaportes.
Al final fué bastante más fácil de lo que yo pensaba.
Saludos.
Ir arriba Hola luisafil! Yo estoy actualmente en el norte de Chipre, pasamos ayer la frontera con el coche de alquiler sin problemas. Si que es... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
luisalfil Escribió:
Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional de conducir para conducir por la parte griega y la parte turca de Chipre?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Norte de Chipre. Así además lo reactivamos un poco Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Norte de Chipre. Así además lo reactivamos un poco. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre  Publicado: Responder citando

Victmaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
maluz Escribió:
luisalfil Escribió:
Voy la semana que viene a Chipre, quiero alquilar un coche y pasar un par de días a la parte turca ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional de conducir para conducir por la parte griega y la parte turca de Chipre?
Hola luisafil!
Yo estoy actualmente en el norte de Chipre, pasamos ayer la frontera con el coche de alquiler sin problemas. Si que es necesario el carnet internacional, al menos a nosotros nos lo pidieron. Tambièn debes hacer un seguro adicional para el coche, ya que el seguro que te hace la empresa de alquiler no es válido en el norte. Todas las compañias dicen que no esta permitido pasar, pero la frontera estaba llena de coches de alquiler y nadie te pregunta nada. Hay una caseta especifica donde te hacen el seguro del coche, nos costó 20€ por 3 días, allí es donde te piden el carnet internacional, y luego ya vas a la caseta de pasaportes.
Al final fué bastante más fácil de lo que yo pensaba.
Saludos.
Maluz, una pregunta, cuando hablas del carnet de conducir internacional, te refieres a que SOLO es necesario para la parte turcochipriota ? Para la parte grecochipriota no hay problema con nuestro carnet, no ? Me lo puedes confirmar, por favor ? Muchas gracias !
Ir arriba Maluz, una pregunta, cuando hablas del carnet de conducir internacional, te refieres a que SOLO es necesario para la parte turcochipriota... Victmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Creo que para el sur no es imprescindible, pero si recomendable, pero no te lo puedo confirmar. Nosotros cuando recogimos el coche en Paphos ya enseñamos el carnet internacional, no sé si el español hubiera sido suficiente. De todas formas yo no me arriesgaria, ante la duda sacatelo.
Un saludo.
Ir arriba Creo que para el sur no es imprescindible, pero si recomendable, pero no te lo puedo confirmar. Nosotros cuando recogimos el coche en... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Victmaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Maluz, muchísimas gracias por tu información, que nos ha sido muy reveladora!! Sin ella, nos quedámos sin ir a la parte turcochipriota. Ya hemos puesto en marcha la solicitud del carnet internacional. Y ya aprovecho que estás por ahí, qué tiempo està haciendo ? Ya sé que de hoy a la próxima semana puede cambiar un montón pero para tener un poco de idea de si llevamos manga corta o jersey de lana. Saludos !!
Ir arriba Maluz, muchísimas gracias por tu información, que nos ha sido muy reveladora!! Sin ella, nos quedámos sin ir a la parte turcochipriota... Victmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Pues el tiempo esta siendo muy bueno, al menos para mí que soy del norte, jejeje...
Todos los días sol, durante el día vestidos y manga corta, por la noche con una chaqueta fina o una cazadora basta.Nosotros hemos estado varios días en la playa, y la temperatura del agua también es muy agradable. Espero que dure así hasta que vengais!
Eso si, ten en cuenta que amanece y anochece muy temprano, hoy a las 6 ya era noche cerrada.
Cualquier cosa que necesites ya sabes, intentaré contestarte pronto!
Saludos!
Ir arriba Pues el tiempo esta siendo muy bueno, al menos para mí que soy del norte, jejeje... Todos los dias sol, durante el día vestidos y manga... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Que  Publicado: Responder citando

Victmaria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
maluz Escribió:
Pues el tiempo esta siendo muy bueno, al menos para mí que soy del norte, jejeje...
Todos los días sol, durante el día vestidos y manga corta, por la noche con una chaqueta fina o una cazadora basta.Nosotros hemos estado varios días en la playa, y la temperatura del agua también es muy agradable. Espero que dure así hasta que vengais!
Eso si, ten en cuenta que amanece y anochece muy temprano, hoy a las 6 ya era noche cerrada.
Cualquier cosa que necesites ya sabes, intentaré contestarte pronto!
Saludos!
Muchas gracias de nuevo, Maluz, o sea que nos aconsejas añadir el bañador a la maleta, por lo que leo ... No lo tenía pensado, peró lo tendré en cuenta. Que disfrutéis mucho !!!
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, Maluz, o sea que nos aconsejas añadir el bañador a la maleta, por lo que leo ... no lo tenía pensado, peró lo... Victmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
A ver si alguien me aclara esta duda.

Tengo la intención de viajar desde Estambul a Ercan y desde allí ir hasta Larnaca donde cogeré un vuelo a Rumanía.

Qué necesito para hacer esto? Tendré algún problema?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba A ver si alguien me aclara esta duda. Tengo la intención de viajar desde Estambul a Ercan y desde allí ir hasta Larnaca donde cogeré un... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

ViajeraSevilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Creo que no puedes.
Ercan no es un aeropuerto reconocido internacionalmente y mucho menos por los grecochipriotas.
Por una parte puedes tener problemas al pasar con maletas a la zona grecochipriota, y por otro, cuando quiera salir por Larnaca y vean que no has llegado por la zona griega.
Yo estoy aquí por trabajo y desde luego mi empresa lo prohibe categoricamente.
Ir arriba Creo que no puedes. Ercan no es un aeropuerto reconocido internacionalmente y mucho menos por los grecochipriotas. Por una parte puedes... ViajeraSevilla Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mirmigui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2014

Mensajes: 35

Votos: 1 👍
Hola buenas tardes, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y finalmente me he decidido a poner mi granito de arena.
Acabo de volver hace dos días de chipre y de la republica turca de chipre y os comento alguna cosa que os puede ayudar.
El paso de la frontera yo lo hice durante 3 días seguidos por nicosia con el sello en mi pasaporte y enseñando el DNI en la aduana de chipre y no tuve ningun problema, si hay mucho jaleo incluso lo enseñas de ñejos y te dan el ok.
Sobre el coche yo alquile uno en pahos pero al ir solo decidi moverme en bus por el lado turco.
Primero desde nicosia a Gazimagusa para ver las ruinas romanas de Salami, coste del bus 8 libras turcas y 1 hora de trayecto, cuando llegas a la estación de autobuses enfrente hay una parada de taxis 50 libras turcas llevarme a las ruinas y a las 2 horas volver a buscarme, no regatee porque solo habia 2 taxis y no tenia tiempo para perderlo en el regateo.
Si teneis el carnet ISIC las entradas salen casi gratis de 4,5€ pague solo 1€, debo decir que 2 horas es un tiempo muy justo para poder ver todo el recinto de Salami.
Luego fui de Gazimagusa a Girne precio 8 Libras turcas y 1,30 horas de trayecto, el puerto de guirne y su castillo son expectaculares.
Finalmente volvi a nicosia, precio 4.5 libras y 30 minutos de trayecto.
Este recorrido lo hice en un día y no tuve problemas en ningun sitio, la gente turca es muy amable pero si que hay una diferencia muy evidente entre el sur y el norte en custion de nivel de vida.
Comentar también que los enchufes son britanicos y que los nombres de las ciudades que he puesto es en turco, si mirais un mapa chipriota les daran otros nombres a las mismas ciudades.
Ir arriba Hola buenas tardes, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y finalmente me he decidido a poner mi granito de arena. Acabo de volver hace... Mirmigui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

En Fin de Año haré alguna escapada a Chipre Norte desde el Sur

Yo esta primavera he conducido por Turquia continental y no me requirieron carnet de conducir internacional.

Me extraña un poco que en la Turquia chipriota si lo exijan. ¿ Alguien puede aclararlo?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola Viajeros. En Fin de Año haré alguna escapada a Chipre Norte desde el Sur. Yo esta primavera he conducido por Turquia continental y... Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
Hola Viajeros

En Fin de Año haré alguna escapada a Chipre Norte desde el Sur

Yo esta primavera he conducido por Turquia continental y no me requirieron carnet de conducir internacional.

Me extraña un poco que en la Turquia chipriota si lo exijan. ¿ Alguien puede aclararlo?

Gracias

Para poder conducir por un país con el carnet normal tiene que haber un convenio firmado entre el otro país y España.
Ese convenio está firmado entre España y Turquía.
Pero entre la parte norte de Chipre y España difícilmente va a a haber un convenio cuando España no ha reconocido oficialmente a la República Turca de Chipre del Norte. De hecho, el único país del mundo que lo reconoce es Turquía.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Para poder conducir por un país con el carnet normal tiene que haber un convenio firmado entre el otro país y España. Ese convenio est... Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, alguien puede aportar algo más respecto a la necesidad o no del carné internacional????

Por que zonas se pueden cruzar en coche???


Gracias
Ir arriba Hola, alguien puede aportar algo más respecto a la necesidad o no del carné internacional???? Por que zonas se pueden cruzar en coche... Kenobi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chipre del Norte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kenobi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Dejo información actualizada sobre los pasos fronterizos:


The crossing points (west to east) are:

Limnitis/Yesilirmak

The most recent (and prettiest), crossing, in the hills above Kato Pyrgos. This represents the westernmost part of the TRNC (apart from the militarized Kokkina Enclave). The best crossing for visiting the Palace of Vouni and Soli from the west.

Astromeritis/Zodhia

The best crossing for Morphou/Güzelyurt from the main Lefkosia–Troodos road. Cars only.

Agios Dometios/Metehan

The closest vehicle crossing point to Lefkosia, ideal for Kerynia and the north coast.

Ledra Palace, Lefkosia

Pedestrians only, just outside the Venetian walls on the western side of the city.

Ledra Street, Lefkosia

Pedestrians only. At the top of south Nicosia’s main shopping street, and therefore the best for exploring north Nicosia.

Pyla/Beyarmudu

Best place to cross into the north from Larnaka.

Strovilia

The easternmost crossing point, and the most convenient for visiting Gazimağusa (Famagusta) from Agia Napa, Paralimni and Deryneia.
Ir arriba Dejo información actualizada sobre los pasos fronterizos: The crossing points (west to east) are: LimnitisYesilirmak. The most recent... Kenobi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube