Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar ✈️ Foro África del Este ✈️


Agencia-Touroperador Tema: Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA

Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 1 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 325319 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Abro un nuevo post.
Hola Lurbilbo. Tampoco contaron nada nuevo que no pusiera en la documentación del viaje que supongo si la tendreis, esa en la que explica el alma del viaje, la ruta, los precios, en la que se habla sobre un día tipico de ruta.... Date cuente que es una presentación del viaje, tampoco cuentan cosas concretas , mas bien es algo general.
Pero así por decirte algo, que hay que tener claro que se va a un viaje diferente, donde hay que montarse la tienda uno mismo. Llevarse algo de abrico (polar o similar) y que las botas de montañas son prescindibles (según el guía, él va en chanclas todo el tiempo).
Espero tener luego un rato libre y poner la información que he ido recopilando en foros y otra web, para ver si te sirve de algo.
Ir arriba Abro un nuevo post. hola Lurbilbo. Tampoco contaron nada nuevo que no pusiera en la documentación del viaje que supongo si la tendreis... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Ya he ordenado un poco la información. Repito: ES INFORMACIÓN QUE HE RECOPILADO DE FOROS Y DE OTRAS WEB, a veces te sirve de mucho y otras veces no tiene na que ver con la realidad. Cuando regreso de los viajes suelo contar mi experencia, que se supone que ya es información propia de primera mano.
Bueno, pues aquí os pongo lo que he ido recopilando. Espero que os sirva ( o mejor dicho que nos sirva...)
RECOMENDACIONES

- MUY IMPORTANTE, en la mochila de mano : saco de dormir, ropa interior y un par de mudas por si se pierde maleta.

- Toallitas húmedas (para limpiarse del polvo).

- Pañuelos grandes para la cabeza y la boca, se traga mucho polvo, y sobre todo ropa de abrigo, hace frio en el camión (ten encuenta que va al descubierto y por la mañana temprano (sobre las 6:30 h) que es cuando se sale a ver animales refresca mucho) y en la zona del Ngorongoro hará frío por la noche.

-Ropa: pantalones largos y cortos, la mayoria de los días los largos, camisetas de manga corta y de manga larga, polares, y algo de vestir y de playa, que no ocupe mucho, para Zanzibar.

- Se puede echar en la ropa la permetrina para los mosquitos.

-Ladrón y adaptador de tres clavijas (Lo mejor es comprar uno universal de esos que te traen de todos los tipos) , en el camión tened cuidado pues con la baches y demás se desconectaban y luego te encontrabas con que no se había cargado

- Intentar no enseñar nada de piel por lo de la malaria, llevar los calcetines por encima de los pantalones, incluso si se aguanta , ponerse dos pares de calcetines.

- Fotografía: Llevar abundante material fotográfico. En hoteles y tiendas se encuentran rollos de fotos,pero a veces están caducados o en mal estado. Esta estrictamente prohibido sacar fotos de :
-El presidente y su consejo
-Policías o personas con uniforme
-Instalaciones militares, edificios oficiales, aeropuertos, puertos y fronteras.
-La bandera Keniana, el mausoleo de Jomo Kenyata y las residencias presidenciales.
-Consultar con gentes locales antes de hacer ninguna foto.

- La quinina de la tónica es muy buena para eso de los mosquitos y la malaria así que, a disfrutar de la tónica¡ . También dicen que es buena la vitamina b1 para intentar evitarlos. Pero imprescindible el Relec o similar, importante echarte en zonas donde pasan arterias como muñecas, tobillos, corvas, flexión del codo, cuello. No olvidar los pies si se llevan sandalias


- vacunas: obligatoria fiebre amarilla, recomendadas: hepatitis a/b, tifus, tetanos. Pastilla contra la malaria.

KENIA


-Como recuerdos del viaje podrán encontrar las artesanías de tallas de madera, piedra de talco, cestas y bolsos, ropa de safari, objetos de fibra de banana, telas de colores, piedras semi preciosas como la tsavorita, el ojo de tigre y la tanzanita. Importante regatear en todas las tiendas.


TANZANIA


- Compras: pinturas tinga-tinga (www.insideafricanart.com/ ...a-main.htm)

-Caramelo en suahili es "pipi" y sólo uno es "moja"



ZANZIBAR


-Al ir a Zanzibar, llevaros camisetas de sobra, aunque sean de propaganda, con ellas podreis hacer trueques, para pillar algunas especias e incluso con algun taxista para que os lleve.

-Si os acercais a la barrera de coral conviene llevar chanclas cerradas porque hay erizos.

-Excursiones:

· La ruta de las especias. Duran medio día y son paseos por explotaciones de especias (clavo, vainilla, nuez moscada....) y está bien para conocer otros tipos de ingresos y trabajos del país. El tour transcurre por una zona del centro de la isla –con muchas palmeras- donde se cultivan numerosas especies. Te enseñan y te dan a probar muchas. También visitas los restos de unos supuestos baños persas, aunque son de poco interés. En la nuestra incluyeron un café con pastas, un lunch de comida zanzibarí –en nuestro caso arroz con especies- y una hora de relax en la playa de Mangapwani –en el oeste de la isla-, que como primera playa está muy bien, y todo por sólo 10 Usd.
· El día azul
· Stone Town. Es digno de visitar y meterse por todas sus calles, ver las puertas de madera de las casas, espectaculares. Visitar la casa de las 7 maravillas, Si podeis id a cenar a la zona del puerto, enfrente de la Casa de las Maravillas (no me acuerdo el nombre, muy transitado por turistas y gente de la ciudad, son puestecillos en el paseo). Si quereis comprar cosas típicas, están los tinga tinga (pinturas típicas), los Kanga (telas que se cortan a la mitad y se usa una parte de velo y otra de falda, son las uqe llevan las mujeres) Especias varias. También ver el Fuerte Portugués, la Iglesia Anglicana (y al lado el monumento a los esclavos), el Mercado, la Catedral Católica, el puerto con todos los puestecitos de comida al atardecer, las callecitas llenas de tiendas, la casa de Freddy Mercury (que nació y vivó allí hasta los ocho años), el Hotel Africa House (donde hay terracita para tomar algo viendo el mar ó restaurante más arriba), la cárcel, la casa de Livingstone. Cenar en los Jardines de Forodhani, junto a los lugareños y del pescado que asan en los fogones de keroseno o de carbón. Te dirá tu guía que el Blues es mas bonito; puede que lo sea, pero menos auténtico. Mercury’s es otro de los sitios al que pareces obligado a ir. Si bien es cierto que pueden darte de comer algo parecido a lo que comemos en Europa, que Freddie Mercuy naciese en Zanzíbar no significa que un restaurante que lleve su nombre sea el mejor de la ciudad.
· Buceo o Snorkel en el atolón de Mnemba
· Isla Prision a ver la tortugas
· Dolphin Tour y Jozhani forest : En este tour (20000 Tch) te llevan al sur de la isla, a Kizimkazi, donde subes a una barca a mar abierto en busca de delfines, y una vez los encuentras, puedes lanzarte al agua con un equipo de snorkel y nadar con ellos. Jozhani forest, donde puedes observar los monos colobus.
· Playas del Norte : Nungwi y Kendwa. Nungwi es más entrecortada, y el subir y bajar de la marea le hace cambiar de aspecto durante el día, formando siempre vistas espectaculares. Kendwa, más ancha, puede ser más monótona, pero la visión global de la bahía puede ser más la imagen de paraíso. Playas del Sureste : Paje, Bwejuu y Jambiani.




-Al salir del aeropuerto no cedas tu equipaje a los muchachos jovencitos que se ofrezcan a llevarlo ,ya que si te puedes llevar una sorpresa ,estan a buscarse la vida y no es al primero que le desaparece la maleta .

-Cuidado con los vendedores ambulantes de conchas, corales, etc., es un mercado "negro" en el que te pueden vender algo que está protegido y si te pilla la poli se te cae el pelo.

-La cerveza BUENISIMA, hay 3 marcas, Serengueti, Safari y Kilimanjaro. La q recomiendan ellos es la segunda

-Mi recomendación es que llevéis dólares americanos, Un apunte importante sobre el dinero es que en toda la isla hay un único cajero automático. Llevad el dinero en los billetes más pequeños posible, ya que los comerciantes locales “no suelen tener cambio”. Allí los billetes de 1 $ son más agradecidos que los de 100 $. Mi recomendación es que llevéis un billete de 50 $ por persona, y el resto en billetes de 20, 10, 5 y sobre todo 1 $.

- Llevar Almax (para la acidez) ya que las comidas llevan muchas especias y pueden ser fuertes para el estomago .

-Os dejo la lista de excuriones/precios (con iberojet) :
Stone Town 22$
Ruta especias 37$
Kizimkazi 54 $
Jeep safari 48$
Día Azul 55$
Noche exotica 65 $
Safari Selous (2 dias/1 noche) 570$
Safari Saadanii 380$
Alquiler de Taxi un día 100 $


-Diccionario basico :
Mambo - Hola , respuesta - Poa
Jambo - Hola , respuesta - Jambo
Asante - Gracias , Asante sana - muchas gracias
Hakuna matata - Nopasa nada , todo va bien
Trafalgadi - Por favor
Alala salama - Buenas noches
Y la mas importante "Pole pole" que es tranquilo o pasear .

-compras: instrumentos musicales, pulseritas, camisetas de la selección de Tanzania y de Zanzíbar, bolsas de especias, CDs, libros, tatuajes de henna...

-Al regatear. Nosotros aplicamos una regla que creo que fija bastante bien el precio final: multiplicar el precio que os digan por 2/5.El precio aproximado es aproximadamente el 40% de lo que te piden en un principio.

-Mi tactica de compra en los chiringuitos q sólo visitaba una vez era " son mis ultimos 9 dolares, mañana volvemos a España" y me lleve un super cuadro enorme q me encantaba q a algunos se lo vendieron por 40!!!!! Ya sabeis. Decir q es vuestro ultimo dinero y no enseñeis lo q os queda lógicamente

-En el aeropuerto te pediran propina por todo, mejor tener billetes de 1 dolar a mano, a que le de por requisarte cosas el de la aduana. Cuando facturas para irte, te piden 1 € y ya no te abren la maleta

-Si teneis suerte y os tocará luna llena en la isla. Hacen una especie de fiesta playera a la luz de la luna que esta muy bien
Ir arriba Ya he ordenado un poco la información. Repito: ES INFORMACIÓN QUE HE RECOPILADO DE FOROS Y DE OTRAS WEB, a veces te sirve de mucho y... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Muy buena la recopilación Requetina. La verdad es que se agradece cualquier información en esta parte del foro no tan visitada...
Gracias y un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba :aplauso: Muy buena la recopilación Requetina. La verdad es que se agradece cualquier información en esta parte del foro no tan... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A KENIA, TANZANIA, ZANZIBAR 2009  Publicado: Responder citando

Guixi
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola!!!!! Que bien Requetina!!! A mi en Marcco Polo no me han dicho nada de ir para ninguna explicación, solo tengo la ficha tecnica, las veces que he preguntado algo me dicen que mire la ficha tecnica, es lo que no me gusta de Marco Polo, no dan mucha información, te tienes que espavilar con la ficha tecnica. Pues si puedes contarnos algo, te estariamos muy agradecidos!!!!!!! También tenemos muchas ganas de irmos ya!!!!!! Creo que nos lo pasaremos genial y que sera un viaje inolvidable!!!!!
Ir arriba Hola!!!!! Que bien Requetina!!! A mi en Marcco Polo no me han dicho nada de ir para ninguna explicacion, solo tengo la ficha tecnica, las... Guixi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Guixi, la ficha tecnica que tiene Marco Polo es exactamente igual a la que me han dado a mi. Creo que el viaje esta bien explicado, lo que pasa que siempre te surgen dudas concretas a cerca de la mochila, de las tienda, vamos de cualquier cosa, que se supone que para eso estan los agentes de las agencias para que te las resuelva.
La ventaja que tenemos nosotros es que la agencia de aquí es quien opera y gestiona dicho viaje. La presentación del otro día, era la presentación del
Tour Operador y bueno que mejor que presentarse con un viaje que organizan ellos. Esto no es mas que una presentación con fotos y musica de fondo.
De todas formas, si tienes alguna duda concreta dimela, porque quizas ya es algo que he preguntado , date cuenta que , en este caso las chicas de mi agencia, si han hecho este mismo viaje y quizas haya dudas que las puedan resolver mejor que una persona que no haya hecho el viaje.
Un saludo.
Ir arriba Guixi, la ficha tecnica que tiene Marco Polo es exactamente igual a la que me han dado a mi. Creo que el viaje esta bien explicado, lo... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
He trasladado aquí algunos mensajes que estaban en la lista de viajeros.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He trasladado aquí algunos mensajes que estaban en la lista de viajeros. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Guixi
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola!!! Muchas gracias!!!!! Mira, yo soy agente de viajes, lo que pasa es que mi agencia no es especializada, y yo este viaje lo queria así, alternativo y en tented camp y eso, y a parte de lo que hay en la ficha tecnica, nada mas. En fin, ahora os voy a decir los consejos que me dio mi amigo, que ha hecho el mismo viaje:
- Para el aeropuerto de Zanzivar, llevar dolares para darles propina a la gente, allí hay letreros que pone que esta prohibido, pero hasta el policia pide propina, y si no se la das, te abren la maleta y te lo regiran todo.
- me dijeron que va muy bien llevar algo de embutido escondido een la maleta, envasado al vacio con plastico, no con papel de aluminio.
- toallitas si puede ser, sin olor, ya que el olor atrae mosquitos
- hay como unas pildoras o algo así, que son de ajo (de esto tengo que informarme mas), que si te las tomas, tu sudor huele diferente y no atrae tanto a los mosquitos
- Para la tienda, hay unas cosas que se queman y que ahullentan a los insectos (tambien tengo que informarme mas)
Me aconsejaron también, que llevara una buena camara semi-reflex, ya que con una camara normal de estas digitales pekeñas, no salen bien las fotos.
Espero que esto también pueda servir de algo.
Cuando vaya sabiendo mas, ya os lo ire diciendo!!
Ir arriba Hola!!! Muchas gracias!!!!! Mira, yo soy agente de viajes, lo que pasa es que mi agencia no es especializada, y yo este viaje lo queria... Guixi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Guixi, te informo de lo que conozco...
El repelente en espiral que se quema y el llavero-repelente lo venden en C****el T******a (es para no hacer publicidad Mr. Green )
Es relativamente barato y digo relativa porque su eficacia no está demostrada del todo Confundido
Lo mejor para prevenir los mosquitos son los repelentes con una concentración alta de Dietil-meta-toluamida, DTT (un 40% o asi).
Y las barreras físicas (manga larga y pantalón largo, dormir con mosquitera...). Lo de las pildoras d eajo no lo he oido en mi vida Chocado Chocado a los mosquitos no sé, pero a tus compañeros seguro que también los ahuyentas Riendo
Para la fotografia necesitas una buena cámara con un buen objetivo o en su defecto bastante zoom ya que no siempre los animales están cerca.

Bueno, a ver si entre todos podemos pasarnos información y hacemos un post completito Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Guixi, te informo de lo que conozco... El repelente en espiral que se quema y el llavero-repelente lo venden en C****el T******a (es... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No se chic@s, pero creo que hay muchas leyendas o mitos sobre estos lugares y se exagera mucho, lo de llevar dos pares de calcetines, ponerlos por encima del pantalón y no enseñar nada de piel, pues me parece una exageración, yo estuve en pantalón y camiseta de manga corta y con atiborrarte de relec forte a mi no me picaron los mosquitos, si es cierto que en Serengeti la mosca tse-tse si me pico, pero en ese caso no hay repelente que sirva y mientras el vehículo este en marcha no hay problema, si se tiene que parar, en algunas zonas de la reserva hay este tipo de mosca y lo mejor es ponerse mucha ropa en ese momento o envolverse los pies y brazos con lo que tengas a mano, es donde mas atacan y pican por encima de la ropa.

Lo de los animales os puedo asegurar que si vais a hacer varios safaris tendréis ocasión de verlos de lejos y de muy cerca, incluso pasar al lado vuestro.

Lo del aeropuerto de Zanzibar me parece una exageración también, te hacen un registro, es decir abrir la maleta y meter la mano por el contorno, si le das un dolar no lo hace, la policía hace la vista gorda pero nosotros eramos un grupo de 100 personas y no dimos propina y no paso nada, solo a uno que se negó a regalar su zippo con el que se encapricho la mujer feota de aduana y le marranearon con registrarle en los 5 sitios que hay para ello, el resto pasamos sin mas.

Para la habitaciones lo mejor es los insecticidas de enchufar y para las tiendas la mosquitera. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No se chic@s, pero creo que hay muchas leyendas o mitos sobre estos lugares y se exagera mucho, lo de llevar dos pares de calcetines... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Con respecto a los mosquitos, en uno de mis viajes a Guatemala en plena selva comprobamos los truquillos de la gente: vitamina b1, pastillas similares a las que dices de ajo, parches, aparatos de pilas, llevar manga larga, relec, e incluso un remedio casero de la zona que era como llevar un botafumeiro donde quemaban unas semillas que generaba un humo y que se suponia que espantaban a los mosquitos...y decir, que NO HAY NADA QUE FUNCIONE AL 100%, si te estan de picar te picarán.
Yo creo que las medidas de usar manga larga en las primeras horas del día y al atardecer, el relec (o similar) y por supuesto, las pastillas contra la malaria, son suficientes...ah..y no olvidarse llevar algo tipo after-bite para las picaduras¡¡
En las tiendas no hay mosquiteras y yo pregunte si las teniamos que llevar y me digeron que no hacia falta. En el hotel de Zanzibar tienen mosquiteras. El hotel son pequeñas villas, en cada una hay creo que son 2 o 3 habitaciones. Te paso la web www.zdvp.com/?Gallery por si no lo has visto.
Ir arriba Con respecto a los mosquitos, en uno de mis viajes a Guatemala en plena selva comprobamos los truquillos de la gente: vitamina b1... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Viajera29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias Requerina por tu experiencia me ayuda mucho con algunas duda que tenia.
_________________
Bea.
2006- Lyon
2005-Tarragona
2006-Lanzarote
2007-Malaga-Mijas-Marbella
2009-Kenia-Zanzibar-Sevilla-San Sebastian
Ir arriba Gracias Requerina por tu experiencia me ayuda mucho con algunas duda que tenia. Viajera29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
No me des las gracias, solo doy lo que es su día recibi¡¡¡¡¡¡
Ir arriba No me des las gracias, solo doy lo que es su dia recibi¡¡¡¡¡¡ Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Guixi
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Ok!! Gracias Requetina, otro en tu lugar, hubiese pensado que cada uno ya se las arreglaria!!
No he hecho nunca un viaje de estas dimensiones, y menos alternativo, así que todo lo que digais sera de muchisima ayuda para mi. El hotel si lo estuve viendo, se ve precioso todo aquello!!!! Supongo que aunque te piquen ñlos mosquitos, con el tratamiento de la malaria ya esta, eso es llo peor, pero entonces se quedara commo una picadura de mosquito normal, que ica y ya esta, no?? Este apaprato de las ondas dicen que no funciona muy bien, y de hecho teneis razon, si te han de picar lo haran igualmente!!
Lo del aeropuerto me lo dijo un amigo que estuvo allí, que los que no daban propina les refistraban las maletas, no se, si me piden, les dare.
Luego me dijo que para comprar tallas de madera y eso, que no lo haga en los mercados, pues son muy caros, que encontraremos vendedores ambulantes, que lo venden a mitad de precio.
Ir arriba Ok!! Gracias Requetina, otro en tu lugar, hubiese pensado que cada uno ya se las arreglaria!! No he hecho nunca un viaje de estas... Guixi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola guixi, si te entiendo perfectamente¡¡ por mucho que no lo parezca soy de las que tiene que concienciarse durante un año del tipo de viaje que voy a hacer... Aunque luego cuando voy intento disfrutar al maximo de la experiencia...
Y deja de pensar en los mosquitos¡¡¡¡por muchas medidas preventivas..por muchas pastillas de malaria...si esta de picarte te picara, y de fijo que alguno nos picara¡¡
Otro consejo que espero aplicarme a mi misma....llevar lo menos posible de ropa. En mi primer viaje empece, esto por si acaso, lo otro , por si acaso..y al final te das cuentas que llevas mogollon de ropa y al final te acabas poniendo lo mismo, y en concreto en este viaje, entre el polvo y el no poder ducharnos todos los días, todos vamos a estar igual, así que llevar poco, e incluso puedes llevar la ropa mas vieja que tengas y según la vas usando tirarla, así vas dejando hueco en la mochila para otras cosas¡¡
Ir arriba Hola guixi, si te entiendo perfectamente¡¡ por mucho que no lo parezca soy de las que tiene que concienciarse durante un año del tipo de... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Guixi
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola!!!!! Jajajajajaja!!!!!!!! Cuando vi que el maximo eran 15 Kg para 15 días, pense que no podia ser!!!!! JAJAJAJAJA!!!!!!!! En fin, supongo que si llevas 2 días la misma no pasa nada, también tienes razon, llevar ropa vieja e irla tirando. Para Zanzibar, con llevar ropa ligerita, algun vestidito y tal, y ya esta. Ah, y otra cosa, lo de las salndalias atadas para la playa, es lo mismo que los escarpines?? Yo supuse que eran para que no te pincharas con los erizos y tal. Y otra mas, jajaja!!! cuantas preguntas!!! La maleta, blanda, pero con bolsillos por fuera o mejor que no? Nono, lo de los mosquitos, mira, ya haremos, soy propensa a sus picaduras, pero en fin, llevando pomada ya esta. No se si ir llamando ya para las vacunas o esperarme, no se si se satura mucho la cosa...
Ir arriba Hola!!!!! Jajajajajaja!!!!!!!! Cuando vi que el maximo eran 15 Kg para 15 dias, pense que no podia ser!!!!! JAJAJAJAJA!!!!!!!! En fin... Guixi Compartir:
Enlaces Asunto: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Lurbilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, requetina, por todos los datos aportados para nuestro viaje... No he podido dártelas antes y siempre son de gran ayuda.

Estamos ya como locas a 1 semana de salir de viaje. Nuestro mayor quebradero de cabeza es la bolsa de viaje. A pesar de llevar lo mínimo y necesario, nuestra bolsa no hay manera que pese los 15 kgs que comentan, sino 5-6 kgs más. ¡¡¡No sabemos cómo hacer ya para reducir más peso!!! O llevamos 2 camisetas-2 pantalones y poco más... E ir como unas "pordioseras" 15 días o no sé... Me da que será ésta la opción final.

Por otro lado, lo que no es ropa es precisamente lo que más pesa y no hay manera de disminuir lo imprescindible (medicinas, neceser, saco dormir, forro polar, pantalones-camisetas, zapatos deportivos, chanclas, linterna, cantimplora, antimosquitos, mosquitera...)

Y ni qué contarte con la mochila diaria (entre cámara de fotos, objetivos, cargadores de corriente, prismáticos y lo básico... Pesa un montón, francamente). Pero bueno, como iremos en el camión prácticamente todo el tiempo, pues al menos no las cargaremos a nuestras espaldas... Jejeje... En fin, ya os contaremos a la vuelta.

También os ha surgido una duda a última hora: ¿Se pueden llevar los botes de loción de repelentes antimosquitos en las bolsas selladas en el aeropuerto en el equipaje de mano? Llevamos varios botes de los de 95% DEET y no nos gustaría perderlos si no llegaran nuestras bolsas a destino.

En fin.. Como véis, estamos un poco "atacadas" estos últimos días por todos los preparativos finales... Pero con unas ganas enormes de irnos yaaaaaa....
Ir arriba Muchísimas gracias, requetina, por todos los datos aportados para nuestro viaje... No he podido dártelas antes y siempre son de gran... Lurbilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
2 días la misma camiseta? y hasta 3¡¡¡ no en serio, las camisetas ocupan poco, pero los pantalones..no te digo yo que los mismos pantalones te les acabes poniendo 4 o 5 veces, o aquí unos vaqueros te los pones un día y a la lavadora? y para zanzibar,algo ligerito y un pareo que es muy socorrido.
Aunque las sandalias atadas para la playa y los escarpines son cosas diferentes, yo creo que con las sandalias nos pueden servir..no hemos quedado en llevar lo menos posible??? pues eso, a no ser que vayas a hacer submarinismo con las sandalias sobran. Sobre la maleta blanda, como te sea a ti mas cómodo, no veo el inconveniente de tener bolsillos por fuera o no, fijate en la gente que lleva mochilas de montaña con bolsillos por todos los lados y sin problemas.
Si es tu primer viaje,supongo que te vacunarás de fiebre amarilla por ser la obligatoria y probablemente de las recomendadas (hepatitis a/b, tifus..) . Se supone que te recomiendan la visita al centro de vacunacion/medico con un mes de antelación a la fecha de salida, pero vete cuanto antes, a veces te ponen todas a la vez o si te tienes que esperar entre una vacuna y otra, tienes que dejar minimo 20 días, y entre que llamas, te dan cita, tal y cual, por eso es mejor cuanto antes ,ah, y también porque a veces al ponertelas puedes tener algunas molestias (malestar general, fiebre), y en este caso es mejor no dejarlo para el final , no sea que los días previos al viaje (y en tu caso.. Tu "evento"...) estes mala.
Ir arriba 2 dias la misma camiseta? y hasta 3¡¡¡ no en serio, las camisetas ocupan poco, pero los pantalones..no te digo yo que los mismos... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Requetina
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola lurbilbo, a mi me ha surgido una duda que la tengo apuntada para preguntarla a las chicas de la agencia. Cuando hablan de 15 kg. No se si solo se refieren al equipaje facturado o en total, es decir, si se lleva una maleta/bolso para facturar y otro mochila de mano, los 15 kg. Se refieren solo a la de facturar o a ambos (maleta de facturar y mochila)? porque dependiendo de una cosa u otra cambia mucho.
Según leo tu post entiendo que llevas el saco de dormir en el equipaje de facturar, uno de los consejos que si nos digeron es de llevar el saco, alguna muda y los impresdible en el equipaje de mano, por si se pierde la maleta por lo menos tener lo minimo necesario contigo.
Con lo de los botes repelentes, siempre y cuando sean botes de menos de 100 ml y hasta un máximo de 1 litro en total.
Entiendo que sois mas de una persona, intentad repatir las cosas por ej. Las medicinas (por ej si una lleva paracetamol, la otra que lleve antidiarreicos..), una crema solar para dos..etc.etc.
Ir arriba Hola lurbilbo, a mi me ha surgido una duda que la tengo apuntada para preguntarla a las chicas de la agencia. Cuando hablan de 15 kg. no... Requetina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Lurbilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola requetina,

Al leer tus comentarios, me ha dado un ataque de terror aún mayor con el tema del equipaje!!! ¡¿15 kgs entre bolsa/maleta y mochila de mano?! No lo había pensando, puesto que en la ficha técnica que nos dieron no se indica muy claro este tema. Y en ningún momento se habla de mochila de mano.

Así que he preguntado en la agencia donde contratamos el viaje y han llamado por teléfono a Madrid. Allí ha habido 2 respuestas diferentes (una de las chicas decía que eran 15 kgs en total, maleta y mochila de mano incluída)... Ahí casi me caigo del susto...; y luego se ha puesto otra chica que ha tardado un rato en contestar y nos ha dicho que 15 kgs eran solo la maleta/bolsa a facturar y que luego podríamos llevar una mochila no muy grande ni muy pesada pero, la verdad, eso es no decir nada... Puesto que no especifican ni peso ni dimensiones ni naaaa.... ¡¡¡Y ya no sabemos con qué quedarnos!!!

Para que te hagas una idea, mi mochila de mano pesa ya bastante (solo la cámara de fotos reflex grande, objetivo, cargador, pilas, prismáticos, y elementos básicos añadidos...) suman 8-9 kgs y no exagero nada... La he pesado. Y las dimensiones de la misma, ocupa bastante (no es pequeña precisamente).

Por otro lado, les he preguntado las dimensiones de los huecos de donde irán en el camión nuestras bolsas... (ancho x alto x profundidad) para saber más concretamente si nuestras bolsas entrarán o no... ¡A ver cuándo nos contestan...! Empiezo a ver que esto se está convirtiendo en algo bastante complicado. ¿No te lo dirían en la reunión que estuviste con los de RATPANAT, no?

También he estado mirando por internet las compañías aéres de vuelos internos en Tanzania, y la mayoría de ellos indican en sus pag web que solo se puede embarcar 1 único bulto/bolsa/maleta de 15 kgs (incluyendo bolsa de mano dentro de este peso) así que, como imaginarás, ya no sé qué pensar... Son avionetas pequeñas de pocas plazas y capacidad.. Y a saber en concreto en qué compañía vamos a ir, donde puede que haya más restricciones de dimensiones y peso que otras... En fin... Estamos a unos pocos días de irnos y estamos de repente sin saber algo tan fundamental como esto... A ver si mañana nos comentan algo de la agencia...

¿Alguien ha ido ya en este mismo viaje o parecido para decirnos/concretarnos algo de lo que comento? Os lo agradecería enormemente....

Saludos a todos/as......
Ir arriba Hola requetina, Al leer tus comentarios, me ha dado un ataque de terror aún mayor con el tema del equipaje!!! ¡¿15 kgs entre bolsamaleta... Lurbilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chicas nosotros tanto en nuestro viaje s Kenia como el de Tanzania el peso se aplico sobre la maleta que facturabamos, yo en concreto de Zanzibar sali con 2 bolsas grandes cargadas de regalos de equipaje de mano y los 15 kilos en la maleta facturada y sin problema Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Chicas nosotros tanto en nuestro viaje s Kenia como el de Tanzania el peso se aplico sobre la maleta que facturabamos, yo en concreto de... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube