Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

HALLOWEEN EN IRLANDA ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 90940 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: HALLOWEEN EN IRLANDA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Irlanda para que paséis un Halloween de miedo. Espero que lo disfrutéis. Guiño

¿Cual crees que es el producto exportado desde Irlanda con más éxito? ¿Ternera, la Guinness o los pubs irlandeses? ¡No, es Halloween, inventado en Irlanda hace 2.000 años!

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de “Samhain”, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la única forma de que no se les llevarán consigo era pareciéndose a ellos, por los que se ponían máscaras y trajes que daban miedo. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular.

Hoy en día la celebración es todavía un festivo muy popular en Irlanda y mucha gente se disfraza con trajes de miedo, los niños van de casa en casa pidiendo golosinas para asustar al que no se las dé, y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. También son muy populares las hogueras en la noche de Halloween, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

¿Sabías que muchos de los temas de miedo provienen de Irlanda, por ejemplo que Dublín fue el lugar de nacimiento de Bram Stoker en 1847, el autor de una de las novelas más terroríficas del mundo? Hay quienes creen que Bram Stoker se inspiró en los terribles acontecimientos de la Gran Hambruna de 1845 para escribir Drácula. Se cree que Stoker (quien nació en Dublín) utilizó al Conde Drácula chupando sangre como metáfora por la forma en la que los terratenientes de la época trataban a los campesinos, literalmente chupándoles la vida. Resulta interesante también que la palabra Drácula se parezca al Irlandés Droch Ola, que significa “mala sangre”.

Escalofriantes Castillos y Mansiones Irlandesas

A lo largo de los siglos, la violencia y el derramamiento de sangre han ido conformado la historia de Irlanda, por ello no debería sorprender que en un sinfín de lugares se afirme que los horripilantes acontecimientos del pasado hayan dado lugar a espantosas apariciones.

Si eres valiente sigue leyendo……


HALLOWEEN EN IRLANDA - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

¡FELIZ HALLOWEEN Y PÁSALO DE MIEDO!


La historia de Halloween


La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de “Samhain”, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus, y la única forma de que no se les llevarán consigo era pareciéndose a ellos, por los que se ponían máscaras y trajes que daban miedo. Los inmigrantes irlandeses llevaron consigo versiones de esta tradición a Norteamérica, donde se hizo muy popular.

Un Halloween típico irlandés

Trickortreat En Irlanda Halloween es muy popular y mucha gente se disfraza con trajes de miedo, los niños van de casa en casa pidiendo golosinas para asustar al que no se las dé, y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. Un dulce típico es el Barm Brack, un bizcocho que esconde un anillo y un penique dentro: “te casarás este año si encuentras el anillo y tendrás fortuna si encuentras el penique”. También son muy populares las hogueras en la noche de Halloween, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

¿Qué es “ trick or treating”?

Se llama “Trick-or-treating” a la costumbre de que los niños en Halloween se disfracen y vayan por las casas pidiendo golosinas, cuando les abren la puerta ellos preguntan “trick or treat?”. La palabra trick se refiere a hacer una travesura si el propietario de la casa no les da un treat (golosina). Los niños entonces hacen una pequeña actuación, como cantar una canción o contar una historia, para ganarse sus golosinas. Esta tradición es muy popular en Irlanda.

¿Qué son las “jack-o'-lanterns”?

Una jack-o’-lantern es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. El nombre jack-o'-lantern proviene de la leyenda irlandesa de Stingy Jack, un viejo granjero avaro, amante del juego y de la bebida, quien convenció al diablo para que subiera a un árbol y lo atrapó tallando una cruz en el tronco. Como venganza el diablo hizo un conjuro a Jack condenándole para siempre a vagar por la tierra todas las noches con la única luz que tenía: una vela dentro de un nabo vaciado.

Fantasmas irlandeses


Un Banshee es un espíritu femenino de la mitología irlandesa, su aparición se considera un presagio de la muerte y un mensaje del otro mundo. En la leyenda irlandesa las banshees gimen por la casa si alguien está a punto de morir. Hay algunas familias que creen tener a banshees con ellos, y sus lamentos anuncian la muerte de un miembro de esa familia. Cuando varias banshees aparecen a la vez se indica la muerte de alguien honorable o santo.

Escalofriantes Castillos y Mansiones Irlandesas

A lo largo de los siglos, la violencia y el derramamiento de sangre han ido conformado la historia de Irlanda, por ello no debería sorprender que en un sinfín de lugares se afirme que los horripilantes acontecimientos del pasado hayan dado lugar a espantosas apariciones. Los fantasmas irlandeses no quedan confinados a viejas leyendas de espíritus y espectros, en noches frías y oscuras. Están muy ocupados rondando ciertos lugares que no han abandonado desde la antigüedad. Algunas de estas historias espeluznantes de asesinatos y crímenes te helarán la sangre.

Castillo McMahon, Condado de Clare

En las ruinas de este Castillo hay una habitación cerrada en la que se encuentra un espíritu tan maligno que nadie que haya echado un vistazo dentro ha sobrevivido para contarlo. La última vez que las piedras que cierran la cámara se abrieron fue a finales de los años 20. Al parecer un exorcista entró en la cámara para liberar a la terrible criatura que lo habitaba. Lo encontraron a la mañana siguiente muerto entre las ruinas del gran salón. La autopsia señaló un fallo cardíaco como la causa de su muerte, y ninguno de los que vieron su cadáver pudo olvidar el semblante de absoluto terror dibujado en su rostro.

Castillo de Skyrne, Condado de Meath

Skyrne Castle está situado cerca de la antigua colina de Tara, donde se han desenterrado muchos esqueletos. Skyrne fue construido por un caballero normando en el siglo XII, y parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja, y una figura alta con capa y su perro. Pero es el espíritu de una mujer vestida de blanco el que da más notoriedad a Skyrne. Se cree que se trata del fantasma de Lilith Palmerston, quien fue asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII. Comentan que sus aterradores chillidos todavía resuenan en el castillo en la oscuridad de la noche.

Friar's Bush, Belfast

No se trata de una casa o un castillo, pero merece la pena destacar este túnel subterráneo y oscuro que conecta las alas Ashby y David Keir de la Universidad de Queens. Se encuentra cerca de Friar’s Bush, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Muchos académicos se niegan a pasar por este túnel a solas, asustados por un frío intenso y sobrenatural. En una ocasión tres hombres iban a cruzarlo, sin que uno de ellos se diera cuenta los otros dos se detuvieron negándose a avanzar. El primer hombre sintió que alguien le sujetaba la mano, pero no miró hacia atrás hasta que llegó al otro extremo, cuando se percató de que estaba solo.

Castillo de Killua , Condado de Westmeath

Se trata de la residencia de la familia del gran T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), y se cree que está embrujado por el administrador de la finca (Jacky Dalton) de Sir Benjamin Chapman. Nadie sabe por qué, pero su espíritu excéntrico ha aterrorizado a varios visitantes nocturnos del castillo. La residencia fue abandonada hace mucho tiempo tras recibir muchas quejas sobre extraños ruidos y movimientos durante la noche. Hasta la fecha se habla de un fantasma blanco que rodea las ruinas y una figura espantosa, de mirada maligna, que a veces se ve entre las paredes.

Castillo de Athcarne, Condado de Meath

Esta sombría ruina del siglo XVI se sitúa a menos de 10 kilómetros de distancia de donde tuvo lugar la Batalla de Boyne. La gente habla de gritos de soldados moribundos, y visiones de un soldado colgado de un gran roble en la finca. Hace unos años un trabajador presenció la aparición del espectro de una joven demente cuyas manos chorreaban sangre.

Castillo de Leap, Condado de Offaly

El Castillo de Leap es conocido por los numerosos fantasmas y espíritus que vagan por él, habiendo sido visto el fantasma de una chica joven en varias ocasiones. Se cree que era la hija del Señor del castillo. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero, y cuando su padre se enteró lo mató. Una noche cuando el padre dormía ella le mató. Poco después, un día que la hija estaba en lo alto del castillo, una mano invisible la empujó y la hizo caer al vacío, por lo que murió en el acto. Se cree que fue el padre quien la empujó y cada el espíritu de la joven vaga por el castillo lamentando su amor perdido. Muchos visitantes del castillo de Leap han escuchado unos misteriosos gemidos y llantos en la oscuridad y se ven luces encendidas en lo alto del castillo.

El Castillo Kinnity, Condado de Offaly

El famoso Castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda. En numerosas ocasiones el personal del Castillo y sus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnitty atravesando los muros de esta edificación. No se trata de un fantasma silencioso, pues a veces se comunica con el personal de servicio del castillo y con algunos visitantes.

Más información en: PÁGINA DE TURISMO DE IRLANDA
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Irlanda para que paséis un Halloween de miedo. Espero que lo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: HA LLEGADO LA NAVIDAD A IRLANDA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Irlanda enciende sus luces de Navidad, aquí os dejamos información sobre algunas propuestas muy interesantes que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Irlanda para estas fiestas, espero que las disfrutéis. Guiño

Felices Fiestas desde Turismo de Irlanda

O mejor dicho en gaélico “Nollaig Shona Dhuit“. Las fiestas de fin de año se acercan a pasos agigantados, y Papa Noel ha comenzado a desperezarse y a preparar tus viajes para estas Navidades. Irlanda, como no podría ser de otra forma, es una de sus escalas preferidas. Así pues, ¿qué mejor lugar para vivir la alegría navideña?

Con la especial magia de los músicos callejeros del Temple Bar, Dublín o la ciudad de Belfast, las miles de bombillas que iluminan calles, comercios y casas y el encanto de sus mercados navideños consiguen seducir y deslumbrar a cualquiera. Si te dejas llevar por las Navidades verdes, decirte que no hay uvas por Nochevieja, ni turrón por Navidad, pero tenemos un “Plum Pudding” y un “Christmas Cake” que están deliciosos, por no hablar de un entonador “Mulled wine” (vino caliente con especies). ¡Yum, yum!

¿Qué ocurre en Irlanda el Día de Navidad?

La navidad en Irlanda es una fiesta tradicional de carácter religioso para celebrar en familia. El día de Navidad y temprano es cuando los niños descubren lo que Santa Claus les ha traído de la lista previa que le han entregado antes. La familia se intercambia regalos en la mañana del día de navidad. La mayoría de la gente va a misa esa mañana, si no han ido a la misa de a media noche, la noche anterior. Una vez el pavo está en el horno y hasta que este esté cocinado, la gente suele intercambiarse regalos, llamadas, visitar sus vecinos y tomar algo y felicitarse las navidades.

Velas en las Casas

Normalmente las familias colocan una gran vela en alguna de las ventanas de la casa. Esta vela, que enciende el benjamín de la casa en Nochebuena, es un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o mujer llamada Mary.

Los Wren Boys reparten suerte

El 26 de diciembre es el Día de San Esteban, una de las festividades más arraigadas de la navidad irlandesa. Durante este día se festeja el Wren Boy’s Day a lo largo de toda Irlanda, pero sobre todo en el sur de Irlanda en los Condado de Cork y Kerry. Durante este día los jóvenes salen a la calle estrafalariamente vestidos y desfilan ruidosamente en procesión. Suelen ir ataviados con máscaras y palos pidiendo dienro y cantando sus tradicionales melodías, y a todo aquel que les da ese donativo, le regalan una pluma de la buena suerte para comenzar el nuevo año.

¿Qué sucede en Irlanda esta navidad?

Las ciudades de Irlanda, te ofrecen una gran cantidad de actividades, eventos, festivales y sin duda, mucha diversión para toda la familia. El mercado navideño de Belfast, del 20 de noviembre al 19 de diciembre, ocupa los terrenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Belfast y tiene docenas de puestos que ofrecen una sorprendente gama de artesanía, alimentos y decoración de toda Europa y otros lugares. El festival de Kinsale en el Condado de Cork, del 1 al 25 de diciembre, incluye un programa de actividades festivas, como conciertos y villancicos. Si te apetece un poco de ejercicio, puedes ir a patinar sobre hielo en Cork on Ice, del 19 de noviembre al 16 de enero.

No puedes perderte el mercado de Point Village del 3 al 23 de diciembre con sus chalets de madera, cientos de árboles de navidad, villancicos y actuaciones en directo en el escenario, dulces de navidad y vino especiado. También en Dublín puedes disfrutar del festival de los 12 Días de Navidad en el Puerto de Dublín, del 1 al 23 de diciembre. Este festival navideño es divertido para toda la familia y ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer sus 80 puestos para comprar regalos, típicos dulces y otros productos navideños. Entra aquí para ver todos los eventos y festivales en Irlanda este invierno.

Y si te has quedado con ganas de más, aún quedan otras actividades. Disfruta de las grandes tiendas en las ciudades, y no te pierdas visitar a la famosa tienda de Dublín “Brown Thomas” y sus ventanas navideñas inspiradas en leyendas celtas como “The Children of Lir”, “Tir na n-Og”, “The Claddagh Ring” y “The Faery Harp”. Las casas históricas restauradas, como la de Farmleigh, en el Parque Phoenix, decorada al más puro estilo tradicional eduardiano y navideño bien merecen una visita durante las fiestas. Su decoración está tan cuidada que deja boquiabierto a la mayoría de sus visitantes.

También, Irlanda del Norte te ofrece una gran cantidad de actividades, como festivales, eventos para niños, y diversión para toda la familia. Como en toda Navidad, en Dawson Street, Dublín y hasta el día de Nochebuena, el protagonista será un Belén viviente, y como todo buen turista, no te olvides de pasar por el Gravity Bar para disfrutar de unas pintas al son de la música celta y con las mejores vistas de la ciudad.

No hay un momento mejor para ir de compras, descubre una gran variedad de “boutiques” y tiendas de artesanía, y también las marcas más conocidas por precios excelentes.
Ir arriba Irlanda enciende sus luces de Navidad, aquí os dejamos información sobre algunas propuestas muy interesantes que nos ha remitido la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: San Valentín descansa en Dublin: Iglesia de Whitefriar Stree  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Sabías que el lugar donde descansan los restos de San Valentín es la Iglesia de Whitefriar Street, en pleno centro de Dublín? No es sorprendente que Dublín tenga fama de ser ¡una de las ciudades más románticas de Europa! Fuera de Dublín no es muy conocido el hecho de que esta iglesia asegura albergar los restos de San Valentín, pues según se afirma le fueron donados en el siglo XIX por el Papa Gregorio XVI, quien ordenó su traslado desde su anterior lugar de reposo, el Cementerio de San Hipólito en Roma.

turismodeirlanda.wordpress.com/ ...on-dublin/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Sabías que el lugar donde descansan los restos de San Valentín es la Iglesia de Whitefriar Street, en pleno centro de Dublín? No es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dublín Literario. Mucho que contar  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aquí os dejo la última información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Irlanda sobre el Dublín Literario


Dublín Literario. Mucho que contar




Dublín, la capital de Irlanda y una de las cuatro ciudades Europeas, nominada por la Unesco Ciudad Literaria te invita a descubrir los lugares donde se inspiraron algunos de los más grandes escritores irlandeses.

La relación entre Irlanda y la literatura ha sido siempre fecunda. Grandes genios, algunos de ellos galardonados con el premio Nobel, como James Joyce, Samuel Beckett, W.B.Yeats, George Bernard Shaw, Jonathan Swift, Flann O’Brien o recientemente Seamus Heaney se inspiraron en algunos de los rincones, atmosferas, gentes y ambientes de la capital de Irlanda, Dublín. Para facilitarte la labor y para que el disfrute sea mayor se han reunido todas las estatuas y narradores, los pubs y los parques, para que puedas disfrutar del sabor y del aroma del Dublín más literario, de aquel que respira cultura por sus cuatro costados.

Entra en nuestra blog turismodeirlanda.wordpress.com donde puedes leer más sobre la ciudad literario de Dublín.

También, en nuestra página web tenemos más información sobre toda su oferta literaria www.discoverireland.com/ ...nliterario
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Aquí os dejo la última información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Irlanda sobre el Dublín Literario. Dublín Literario. Mucho... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Juego para celebrar San Patricio  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo de Irlanda nos envía este

Juego para celebrar San Patricio

¡Tenemos un juego muy divertido para celebrar San Patricio! San Patricio necesita un ayudante para preparar un banquete irlandés . Acompaña a Donal Skehan, bloguero gastronómico irlandés, en su recorrido culinario por Irlanda, para poder ganar ¡un viaje de una semana para 2 personas a Irlanda! Aquí puedes encontrar el juego www.irlanda-sanpatricio.com/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Oficina de Turismo de Irlanda nos envía este. Juego para celebrar San Patricio. ¡Tenemos un juego muy divertido para celebrar San... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LA PUERTA DE ALCALÁ SE TEÑIRÁ DE VERDE EN SAN PATRICIO  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LA PUERTA DE ALCALÁ SE TEÑIRÁ DE VERDE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD IRLANDESA DE SAN PATRICIO



Lunes, 14 de marzo de 2011.- Irlanda va a tener una presencia muy destacada durante el mes de marzo en los medios de comunicación. La celebración de la Festividad de San Patricio, el iluminado especial que disfrutará la Puerta de Alcalá en jornada tan especial y la visita de la Presidenta de Irlanda Mary McAleese a España, marcan el marzo más irlandés que hemos disfrutado en la península en mucho tiempo.



Madrid e Irlanda hermanadas por San Patricio

El próximo 17 de marzo será un día muy especial para Irlanda y todos los irlandeses que residen en la capital. Ese día se celebra San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, y Madrid ha querido aportar su grano de arena en tan señalada fecha. Por ello y gracias al Ayuntamiento de Madrid, la Puerta de Alcalá se teñirá de verde durante la noche del 17 de marzo para celebrar el día más importante de la Isla Esmeralda. Madrid formará parte de esta iniciativa “verde” que iluminará algunos de los principales monumentos de todo el mundo, entre ellos el London Eye, el Empire State Building, las fuentes de la Casa Blanca en Washington, el Moulin Rouge de París y Table Mountain en Sudáfrica.



El fenómeno mundial en que se ha convertido el día de San Patricio es un logro extraordinario para una isla con una población de tan sólo seis millones de habitantes y es un testamento de la influencia y popularidad que los irlandeses tienen más allá de sus fronteras. Su carácter extrovertido y la familiaridad con que sus característicos pubs irlandeses se han sumado al paisaje urbano de nuestras ciudades, hacen que su presencia entre nosotros sea siempre motivo de buena compañía y diversión.



Más información en www.turismodeirlanda.com/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Lun, 14-03-2011 19:57, editado 1 vez
Ir arriba LA PUERTA DE ALCALÁ SE TEÑIRÁ DE VERDE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD IRLANDESA DE SAN PATRICIO. Lunes, 14 de marzo de 2011.- Irlanda va a... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visita de la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Visita de la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese

Entre el 20 y el 23 de marzo España recibirá la visita de la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese. Su presencia incluye un programa de actos económicos en las ciudades de Madrid y Barcelona.



Se espera con gran interés su presencia en el Fórum Nueva Economía que se celebrará el próximo 21 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid donde impartirá una conferencia. En su visita estará acompañada por Niall Gibbons, Director de la Oficina de Turismo de Irlanda, quién aportará una visión global y completa sobre el momento turístico por el que atraviesa Irlanda en estos momentos.



Déjate seducir y disfruta de un mes de marzo de marcado carácter irlandés. Es tu oportunidad, sino lo has hecho todavía, de dejarte enamorar por un país y una cultura que te cautivarán.


Más información en www.turismodeirlanda.com/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Visita de la Presidenta de Irlanda, Mary McAleese. Entre el 20 y el 23 de marzo España recibirá la visita de la Presidenta de Irlanda... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ireland Town  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IRLANDA Y SUS PAISAJES ICÓNICOS, PARTICIPA EN EL JUEGO “IRELAND TOWN” EN FACEBOOK Y CONSTRUYE TU PROPIO PUEBLO



Martes, 22 de marzo de 2011.- Visitar Irlanda resulta una experiencia fascinante. No solo por la riqueza que despiertan sus centros urbanos sino por la grandiosidad y espectacularidad de sus paisajes. Por este motivo, la Oficina de Turismo de Irlanda propone, a todos los amigos de la Isla Esmeralda, participar en un divertido juego que ha desarrollado en Facebook denominado “Ireland Town”. Gracias a este juego podrás descubrir, de la manera más entretenida y amena posible, los lugares más impresionantes de la isla, construir tu propio pueblo en Irlanda, acumular puntos… ¡y ganar como premio un viaje a Irlanda! Anímate, participa y acercarte a descubrir Irlanda.





Algunos de los lugares más importantes de la isla que te ayudaran a inspirarte son:



Los acantilados de Moher (Condado de Clare). Este impresionante lugar es uno de los finalistas oficiales para ser considerada una de las siete nuevas maravillas de la naturaleza. Con una longitud de 8 kms y una altura que oscila entre los 120 y los 220 metros sobre el nivel del mar, el verde de sus praderas, el olor a agua marina junto con la espectacularidad del paisaje, hacen de la visita a esta gema de Irlanda una experiencia inolvidable y mágica. Atlantic Edge es el apasionante centro interpretativo que ofrece la nueva experiencia para los visitantes de los acantilados de Moher.



La Calzada del Gigante (Condado de Antrim). Se trata de la atracción turística más importante de Irlanda del Norte y otro de los increíbles espectáculos que la naturaleza de Irlanda nos ofrece. Este maravilloso lugar se encuentra a tan sólo 95 kilómetros de Belfast. Resultado de una erupción volcánica que tuvo lugar hace 60 millones de años, se trata de una formación rocosa de más de 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal. Algunas de ellas llegan a tener hasta 12 metros de altura. En 1986 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y en 1987 Parque Nacional.



Connemara (Condado de Galway). Es una zona al oeste de Irlanda que alberga algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda. Región de espectacular y particular belleza. Lagos dominados por montañas, bahías que esconden bonitas calas con playas solitarias de arena blanca, fantásticas vistas a numerosas islas que hay cerca de la costa…Connemara es uno de los lugares de Irlanda donde la belleza es mas abrumadora y más auténtica. Un paisaje cargado de romanticismo que se considera la reserva espiritual de la cultura y la lengua irlandesa.



El Anillo de Kerry (Condado de Kerry). Es una de las rutas más populares y espectaculares de Irlanda. Situado en el suroeste de Irlanda, este camino nos llevará a descubrir la más mística y menos conocida región de Irlanda. Aquí se pueden encontrar algunas de las más importantes joyas de Irlanda como la ciudad de Killarney, los pequeños pueblos de Waterville (famosa por haber albergado durante varios veranos a Charles Chaplin), la zona de Skellings (donde las playas son increíbles) o la región de Cahersiveen. Al sur de Killarney se sitúa el Castillo de Ross un mirador desde el que, según la Reina Victoria I del Reino Unido, se disfrutaba de las mejores vistas sobre los lagos.



No lo dudes. Participa y anima a participar a todos tus amigos en el juego “Ireland Town” que hemos creado en Facebook y viaja cuando lo desees a Irlanda. Disfrutarás de sus inconmensurables paisajes y el encanto de un país sin igual. Tus ojos lo agradecerán.



Para más información visita los siguientes enlaces:

www.facebook.com/irelandtown

www.turismodeirlanda.com/ ...relandtown
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba IRLANDA Y SUS PAISAJES ICÓNICOS, PARTICIPA EN EL JUEGO “IRELAND TOWN” EN FACEBOOK Y CONSTRUYE TU PROPIO PUEBLO. Martes, 22 de marzo de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Belfast conmemora el 100 Aniversario del Titanic  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Martes, 05 de abril de 2011.- Aunque pocos saben que Belfast fue alguna vez el puerto de construcción de embarcaciones más grande del mundo, todos conocen a una de sus grandes obras: el mítico Titanic. No ha existido un barco más famoso. Sus impresionantes dimensiones y trágica historia impresionan hasta el día de hoy. Inscrita en el imaginario colectivo, la leyenda se potenció con el extraordinario largometraje de James Cameron ganador de 11 Oscars, récord en el mundo del cine.



Con el empeño de miles de trabajadores irlandeses, Belfast logró lo que se propuso: construyó un barco que hacía los sueños realidad. Lo que nadie nunca había imaginado. La botadura del Titanic al Lago Belfast quedó, sin duda, grabada en las mentes de todos lo que, orgullosos, sintieron esta embarcación como suya. Por eso, para conmemorar esta fecha, Belfast ofrece una serie de eventos de los que todos pueden disfrutar.


Estos son algunos de los más importantes:



Exposición Fotográfica - Titanic 100 (del 30 de marzo al 30 de abril)

El ayuntamiento de Belfast exhibe una muestra que recoge las diferentes fases de la construcción del mítico barco desde su concepción hasta su lanzamiento gracias al trabajo realizado por R.J. Welch, fotógrafo oficial de Harland & Wolf, astillero que se encargó de erigirlo.



Exposición - TITANIC: Una experiencia única sobre el Titanic (del 31 mayo hasta fin de año)

El 31 de mayo marca el 100 aniversario de la botadura del Titanic. Y el Ulster Folk & Transport Museum (Museo Popular y de Transporte del Ulster) se une a la celebración. Ofrece una experiencia completa donde se puede descubrir por qué el Titanic fue construido en Belfast, conocer la excepcional calidad de los materiales con los cuales se fabricó, así como la vida a bordo a través de fascinantes objetos e historias personales. Asimismo podrás disfrutar de las películas del Titanic que se programan en el Silent Cinema.



Bus Turístico por la Isla de Queens (abril y mayo)

Todos los sábados y domingos de abril y mayo a las 14 hrs. Diarios entre el 23 y el 26 de abril a las 11 y 14 horas. Y el 30 de mayo a las 14 horas. Estos son los horarios de este recorrido de dos horas de duración que parte del ayuntamiento de Belfast y que te propone vivir en primera persona la historia del Titanic en el contexto de la fascinante historia marítima de Belfast.







Barcos Turísticos (meses de abril y mayo)

Diariamente entre el 31 de marzo y el 22 de abril y del 27 de abril al 30 de mayo. En los siguientes horarios: 12.30, 14 y 15.30 horas. Del sábado 23 de abril al 26 de abril a las 12.30 y a las 14 horas. Lunes 31 de mayo a las 14 y a las 15.30 horas.

Partiendo de Donegall Quay, en un tour que dura aproximadamente una hora se ofrece una perspectiva inédita del nacimiento del Titanic a bordo del ferry Mona Para más información: www.laganboatcompany.com



Viaja a Belfast los próximos meses de abril y mayo y revive la magia del Titanic. Un barco inolvidable para un viaje que, estamos seguros, recordarás por siempre.



Para más información:

www.turismodeirlanda.com/titanic

www.the-titanic.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Martes, 05 de abril de 2011 .- Aunque pocos saben que Belfast fue alguna vez el puerto de construcción de embarcaciones más grande del... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: IRLANDA DEL NORTE y SU RUTA DE LA CALZADA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IRLANDA DEL NORTE y SU RUTA DE LA CALZADA,
DESCUBRE UN FASCINANTE RECORRIDO




Martes, 26 de abril de 2011.- Irlanda es un destino extraordinario que cautiva por sus espectaculares paisajes. Cada rincón de su territorio cuenta con atractivos incomparables. Una vez en la Isla Esmeralda, si uno se encuentra recorriendo las rutas del Norte, sería una lástima no aprovechar la amplia y variada oferta que nos ofrece esta zona tan particular.

Como la Ruta de la Calzada, uno de los recorridos por carretera más impresionantes que existen en el mundo. Estos 200 kilómetros de increíble línea costera te transportarán por agrestes acantilados, fantásticos paisajes, y playas desiertas envueltas en un velo de misterio. La Ruta Costera de la Calzada es un viaje donde la naturaleza no repara en regalar con generosidad sus más exquisitas maravillas. Y una buena manera de comenzar este viaje es tomar Belfast como punto de partida. Histórica ciudad victoriana ofrece una serie de atracciones que brillan con luz propia. Por ejemplo, te permite conocer el lugar donde el Titanic fue construido. También cuenta con impresionantes edificios como el Ayuntamiento y la Universidad Queen y, para los más urbanos, están las boutiques de moda y sus elegantes grandes almacenes.

Otra atracción que llama la atención de todos quienes la visitan es la Calzada del Gigante. Esta área cuenta con más de 40.000 columnas de basalto, resultado del enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica. Este accidente geográfico cuenta con 60 millones de años de existencia y encarna de forma imponente, una parte del pasado de la Tierra. La Calzada del Gigante se encuentra en la costa nororiental de Irlanda en el Condado de Antrim a unos 3 kilómetros al norte de Bushmills. En el año 198 se la declaró como Patrimonio de la Humanidad y como Reserva Natural Nacional en el año 1987.

Una vez que se deja atrás este paisaje que raramente se puede describir con palabras por su belleza el futuro rebosa de magia y misterio. Ya en el camino pueden apreciarse pueblos, ciudades, castillos y costas, que esperan ser descubiertos. Como la hermosa Londonderry, una ciudad amurallada que combina en perfecto equilibrio lo histórico y lo moderno. Elegida como la Ciudad de la Cultura 2013 es uno de los destinos más excitantes de Irlanda del Norte. Entre sus atractivos destacados están el galardonado Museo de la Torre, que nos brinda una visión introspectiva de la historia de la ciudad, los bares típicos, los exquisitos restaurantes, los animados pubs y las selectas tiendas de moda. A pesar de las Murallas, esta ciudad ofrece vistas espectaculares del Río Foyle.
Viaja a través de la espectacular costa de la Calzada y recorre una de las mejores rutas de tu vida. Serán imágenes que permanecerán en tu memoria por siempre.

Para más información, entra en www.turismodeirlanda.com/ ...asdelnorte
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba IRLANDA DEL NORTE y SU RUTA DE LA CALZADA, DESCUBRE UN FASCINANTE RECORRIDO. Martes, 26 de abril de 2011.- Irlanda es un destino... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo blog Turismo de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo de Irlanda nos informa de que tiene un nuevo blog de Turismo de Irlanda:
blog.turismodeirlanda.es/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Oficina de Turismo de Irlanda nos informa de que tiene un nuevo blog de Turismo de Irlanda: Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia encantadora en los Bed & Breakfast de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ENCANTADORA EN LOS ALOJAMIENTOS BED AND BREAKFAST DE IRLANDA



Lunes, 09 de mayo de 2011.- Sin duda, el concepto de alojamiento Bed and Breakfast no es ninguna novedad en el sector del turismo, sin embargo lo que sí resulta novedoso es el sistema de clasificación que ha organizado la Oficina de Turismo de Irlanda. Este proyecto supone la inclusión de una serie de propiedades, entre ellas casas de familia, granjas rurales y residencias históricas, en la oferta de alojamientos alternativos, calificados según un sistema de 3*, 4* y 5*, que procura cubrir e incluso superar las expectativas de los clientes interesados. Con este sistema el consumidor tendrá la posibilidad de elegir con facilidad y transparencia el nivel de calidad que mejor se ajuste a su presupuesto, además de poder disfrutar de las características únicas de los alojamientos Bed and Breakfast de Irlanda.

Todas las posadas incorporadas a este proyecto ofrecen un alojamiento práctico y cómodo en una atmósfera personalizada y acogedora, que le hacen sentir a uno como en su propia casa. Podrás encontrar propiedades con un ambiente relajado e ideales para conocer y disfrutar de la compañía de sus anfitriones, así como también de la privacidad necesaria. La hospitalidad irlandesa abarca calidez, simpatía, delicadeza, tiempo para los visitantes y voluntad para ayudar y brindar información. Para facilitar la elección, al recorrer Irlanda, los viajeros podrán reconocer las calificaciones correspondientes en el exterior de los albergues participantes.

Esta alternativa permitirá disfrutar de una estancia acogedora con verdaderos desayunos hechos en casa, la compañía y el conocimiento de los anfitriones, quienes estarán encantados de compartir sus datos de interés, como por ejemplo cuál es la playa más atractiva, el pub en el que se toca la mejor música irlandesa, dónde queda el mercado de productos agrícolas más cercano, o qué festival no hay que perderse.

Así que aprovecha un fin de semana o algunos días libres para sacar el máximo partido de la mundialmente famosa hospitalidad irlandesa cuando elijas entre los más de 1000 establecimientos Bed and Breakfast situados por toda Irlanda. Para ver nuestros alojamientos puedes visitar nuestra página web y decidir dónde te gustaría alojarte.

Así que no importa a qué parte de Irlanda viajes, siempre habrá un albergue Bed and Breakfast al final de tu camino.


Más información en: www.bandbireland.com
www.turismodeirlanda.com/ ...ndbireland



A continuación una oferta insuperable para disfrutar nuestros Bed and Breakfast:



3 días por el precio de 2 en un Bed and Breakfast irlandés

Experimente los albergues Bed and Breakfast recientemente incorporados a la oferta irlandesa. Reserve una escapada de tres noches y disfrute de su tercera noche gratis. (3 noches por el precio de 2)



Desde €60.00 por persona por estadía completa.
Oferta incluye té/ café y pastelería casera a la llegada.



Donde Irlanda te lleve
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ENCANTADORA EN LOS ALOJAMIENTOS BED AND BREAKFAST DE IRLANDA. Lunes, 09 de mayo de 2011.- Sin duda, el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo Blog de la Oficina de Turismo de Irlanda  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EL NUEVO BLOG DE LA OFICINA DE TURISMO DE IRLANDA:
UNA GUÍA A LA MEDIDA PARA ORGANIZAR TU VIAJE





Martes, 24 de mayo de 2011.- Recientemente, la Oficina de Turismo de Irlanda ha lanzado su blog a la red poniendo a la disposición de todos los cibernautas una selección variada y estratégica de información, para que la organización de un viaje a esta maravillosa tierra, sea aun más fácil.

La sobria y práctica configuración del blog permite que los lectores puedan enfocarse sobre todo en los contenidos que son ricos tanto en textos como en gráficos. Más que un espacio meramente informativo, el blog de la Oficina de Turismo de Irlanda promete ser una herramienta actualizada para la programación de viajes e itinerarios que hagan de éstos una experiencia inolvidable. Cada semana se publicará un nuevo artículo, sumando novedades a los contenidos habituales de la página, los que incluyen información sobre rutas, festivales, eventos e incluso algunas recetas.

En su última entrega, los blogueros de este sitio web se pusieron de acuerdo al elegir un tema que mueve a un importante grupo de eternos veraneantes: los surfers. La primavera se ha instalando ya y el verano amenaza con irrumpir en cualquier momento. Lo cierto es que ya es hora de ponerse el traje de baño y, por qué no, atreverse a desafiar las olas del mar.

De un tiempo a esta parte, Irlanda se ha posicionado como un destino ideal para el surf. Sus perfectas olas le han valido, y no en vano, el sobrenombre del “Hawaii de Europa” y es que desde el pasado mes de noviembre, cuando se colgó un vídeo de tres minutos en Internet donde se podían observar las ahora afamadas olas Prowler de 15 metros en la Bahía de Donegal, Irlanda ha estado en boca de todos los amantes del mar. No es gratuito, por tanto, que Irlanda se haya convertido en una nueva meca para los practicantes de esta disciplina.

Pero no valen sólo las perfectas olas del mar irlandés y la útil herramienta que supone el nuevo blog de turismo de Irlanda, sino que además se han generado nuevas condiciones para convertir a este país en uno de los destinos de viaje favoritos para esta temporada de verano.

Air Nostrum, línea aérea subsidiaria de Iberia, ha lanzado recientemente una nueva ruta que conecta la capital española con Dublín. La ruta hacia la capital irlandesa, que cuenta este mes con una frecuencia de 5 vuelos semanales, pasará a 7 en el mes de junio y 14 en los meses de julio y agosto, hasta un total de dos vuelos diarios, cifra sin precedentes para esta ruta. El vuelo dispone de clase Business con la calidad de servicio que caracteriza a Air Nostrum acreditada con numerosos galardones. Además, en clase turista se ofrece servicio de bar gratuito para todos los pasajeros.

Las tarifas son otro elemento que seduce a los viajeros, ya que se podrá llegar a Irlanda desde 76 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta desde Madrid; si se parte de Dublín, el precio será de 74 euros. Los billetes podrán ser adquiridos en la web de Iberia, www.iberia.com. Uno de los mayores beneficios es que los precios incluyen una maleta de hasta 23 kilos sin ningún costo adicional.

Además, considerando que esta ruta es frecuentada por estudiantes y menores de edad, la compañía ofrece asistencia a pasajeros de entre 12 y 17 años que viajen solos. El servicio tiene un coste de 50 euros por trayecto y puede ser solicitado llamando al 902 400 500, en las oficinas de Iberia, en el propio aeropuerto o en la agencia de viajes en el momento de realizar la reserva.

Son muchísimos los argumentos para visitar Irlanda esta temporada de verano. Tanto una escapada breve, como un viaje largo y detallado, permitirán disfrutar de las bondades de estas maravillosas tierras.

Para más información visite nuestro blog: blog.turismodeirlanda.es

Más información en: www.turismodeirlanda.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba EL NUEVO BLOG DE LA OFICINA DE TURISMO DE IRLANDA: UNA GUÍA A LA MEDIDA PARA ORGANIZAR TU VIAJE. Martes, 24 de mayo de 2011... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Irlanda: Festivales de Verano  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FESTIVALES DE VERANO EN IRLANDA: LAS MEJORES CITAS CON LA CULTURA, LA MÚSICA, LA GASTRONOMÍA Y LAS TRADICIONES

En septiembre tiene lugar en Irlanda uno de sus festivales más singulares: el Lisdoonvarna Matchmaking Festival, el evento para solteros más grande de Europa

Durante el verano, Irlanda es un hervidero de festivales, ferias y citas culturales. En los meses estivales los apasionados de la cultura, la música, la gastronomía y las tradiciones más auténticas pueden disfrutar de un calendario para todos los gustos; incluyendo algunas citas especialmente curiosas. A continuación te hacemos un repaso de las más destacadas, desde agosto a principios de otoño. Atención, singles, que si buscáis pareja, tenéis una cita en Irlanda en septiembre…



Festivales de agosto

Del 5 al 14 de agosto la preciosa villa medieval de Kilkenny se viste de gala para celebrar su Festival de las Artes. Un evento veterano del calendario festivalero irlandés, que este año celebra su 38ª edición. Su intensa programación multidisciplinar se sucede a lo largo de diez días, en los que tienen cabida el mejor arte visual irlandés e internacional, teatro, danza, música del mundo y tradicional irlandesa, literatura, cine, arquitectura, artesanía y actividades infantiles. Más información: www.kilkennyarts.ie



Del 10 al 12 de agosto Irlanda celebra uno de sus festivales con más solera, popular en todo el mundo, por su autenticidad: la Puck Fair, en el Condado de Kerry. Su originalidad gira en torno a un hecho cuanto menos, curioso: ¿en qué otro lugar del mundo podría coronarse a una cabra montesa y celebrarlo por todo lo alto?



Las celebraciones de coronación y destronamiento, los desfiles, los conciertos de día y de noche, las actuaciones de música tradicional, los fuegos artificiales y la feria de caballos son los ingredientes básicos de esta feria que dura tres días y en la que todas las atracciones son gratuitas. Además, a ella concurren cientos de puestos de mercadillo, de ésos en los que uno puede encontrar cualquier cosa, desde una aguja a una antorcha o un pastelillo. Toda una experiencia. Más información: www.puckfair.ie



Otro de los festivales más queridos por los irlandeses, y que también tiene lugar en el mes de agosto, es el Festival de la Rosa de Tralee, que atrae a “rosas” de todo el mundo. A la cita, que este año será entre el 19 y el 23, acuden mujeres jóvenes de orígenes irlandeses de todo el mundo, apoyadas por sus amigos y familias. Los juegos y atracciones conmemorativos de esta particular fiesta duran toda una semana. Más información: www.roseoftralee.ie



Septiembre cultural

En el mes de septiembre, Irlanda cede paso a la cultura y las artes escénicas, que se convierten en protagonistas de varios eventos.



El 6 de septiembre arranca en Dublin Contemporary 2011, un novedoso y ambicioso proyecto de arte visual, que hasta el 31 de octubre mostrará lo mejor del arte contemporáneo irlandés e internacional, de la mano de más de 90 artistas emergentes y reconocidos procedentes de los cinco continentes. Es el mayor evento de arte visual de estas características celebrado en Irlanda; tras esta primera edición, tendrá lugar cada cinco años en Dublín. Si no quieres esperar tanto tiempo, no faltes a esta cita tan especial en la capital irlandesa: una oportunidad única para experimentar las creaciones de algunos de los más famosos nombres del arte visual contemporáneo internacional. Más información: www.dublincontemporary.com



Otra cita obligada es el Festival Fringe de Dublín, del 10 al 25 de septiembre, 16 días en los que la cultura, en todas sus expresiones, toma todos y cada uno de los rincones de la capital. Con una nutrida y novedosa programación de espectáculos de teatro, música, danza, arte y un sinfín eventos callejeros, Fringe promete sorprender a locales y visitantes. Más información: www.fringefest.com



En el mes de octubre tiene lugar el principal festival de las artes de Irlanda y el tercero más grande del Reino Unido, Festival Ulster Bank Belfast. Una cita imprescindible y famosa internacionalmente, que abarca todo tipo de expresiones artísticas, de danza a literatura, de jazz a artes visuales, de música folk a teatro. Más información: www.belfastfestival.com



Festivales gastronómicos

Para los viajeros amantes del buen comer, Irlanda también reserva gratas sorpresas. Especialmente para aquellos apasionados de las ostras, grandes estrellas del calendario gastronómico estival.



Los días 13 y 14 de agosto se celebra el Festival de las Ostras de Carlingford, un festival eminentemente familiar. Dos intensos días en los que, con la ostra como protagonista, se desarrollarán actividades como búsqueda del tesoro y degustaciones, desfiles, visitas al castillo y concursos para los más pequeños. Dos jornadas para gozo de los niños y, por supuesto, de los mayores, que podrán disfrutar del placer de saborear las ricas ostras de la zona. Más información: www.carlingford.ie



Por su parte, Galway homenajea a la ostra del 22 al 25 de septiembre con su tradicional Festival, que cada año congrega a gentes de todo el mundo venidos para participar en su famoso concurso. El gran desfile, la música y el teatro en la calle y todo tipo de animaciones ambientan una ciudad que vibra durante cuatro intensos días, en los que la ostra es la protagonista. Más información: www.galwayoysterfest.com



Especial solteros

Del 1 de septiembre al 2 de octubre, tiene lugar en el condado de Clare una cita tan singular como tradicional: el evento de solteros más grande de Europa. El Lisdoonvarna Matchmaking Festival se celebra durante todo un mes (con sus cinco fines de semana), en el que los bailes y las actividades especialmente diseñadas para “singles” se prolongan hasta bien entrada la noche. Digno de ver y, si buscas pareja, por qué no experimentar. Más información: www.matchmakerireland.com
Ir arriba FESTIVALES DE VERANO EN IRLANDA: LAS MEJORES CITAS CON LA CULTURA, LA MÚSICA, LA GASTRONOMÍA Y LAS TRADICIONES. En septiembre tiene lugar... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: LA CERVEZA IRLANDESA GUINNESS CELEBRA SU ANIVERSARIO  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LA CERVEZA IRLANDESA GUINNESS CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN BRINDIS MUNDIAL EN MÁS DE 40 PAÍSES


El jueves 22 de septiembre se celebrará con varios conciertos el contrato de arrendamiento de la fábrica de esta popular cerveza en el año 1759. El grupo español Pereza participará en este homenaje al fundador de Guinness

Martes, 13 de septiembre de 2011.- Por tercer año consecutivo, la marca Guinness® celebra el Arthur’s Day, una de las mayores festividades que organiza para conmemorar el legado que dejó su fundador en el año 1759, cuando firmó el contrato de arrendamiento de la actual fábrica de esta popular cerveza. Lo celebra por todo lo alto y con presencia española: además de contar con la participación de cantantes y bandas como Scissor Sisters, Stereophonics, Paloma Faith, Calvin Harris y Aloe Blacc, el grupo español Pereza actuará en directo para sumarse a este particular brindis.



La cita tendrá lugar el 22 de septiembre a partir de las 17.59 horas en el recinto de Guinness Storehouse® y otros pubs y locales especialmente seleccionados en las ciudades irlandesas de Dublin, Cork, Limerick y Belfast. Además, en esta edición la celebración se extenderá a cada país en el que existan pubs oficiales Guinness®, como es el caso de España, Italia, Alemania, Francia, Malasia, Indonesia, Australia, Singapur, Corea del Sur y el Caribe. Más de cuarenta países se unirán para rendir homenaje al gran legado filantrópico de Arthur Guinness. El dinero recaudado con las entradas de las actuaciones irá destinado a la Fundación Arthur Guinness, comprometida con la búsqueda de nuevas generaciones de emprendedores que apoyan socialmente a comunidades de todo el mundo.



El legado del fundador de esta preciada cerveza ha contagiado de entusiasmo a los artistas participantes. Para la cantante Paloma Faith, Arthur’s Day “será de lo más divertido. Una ciudad fantástica, bandas grandiosas y música maravillosa. Estoy ansiosa por tocar en el ambiente de un pub local, un espacio íntimo que seguro creará una gran atmósfera”. Por su parte, Aloe Blacc ha señalado que “después de haber escuchado las cosas maravillosas que el Fondo de Arthur Guinness está haciendo alrededor del mundo, y con mi meta personal de fomentar el cambio social positivo a través de mi música, no tuve ninguna duda, me tenía que involucrar”.



Arthur’s Day se celebra este año con un nuevo impulso, ya que la música en vivo se llevará a cabo en distintas partes del mundo, lo que confirma el éxito masivo de esta celebración. Las entradas para los conciertos y actuaciones del Arthur´s Day estarán a la venta en la web de Ticketmaster.



Más información sobre GUINNESS® y Arthur’s Day, en www.guinness.com



Donde Irlanda te lleve

Si deseas ver o consultar fotos de Irlanda, visita la página: www.tourismirelandimagery.com

Para obtener más información sobre vuelos desde España a Irlanda y viceversa, entra en: www.aerlingus.com

www.ryanair.com

www.iberia.es

www.easyjet.com



Más información en: www.turismodeirlanda.com
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba LA CERVEZA IRLANDESA GUINNESS CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN BRINDIS MUNDIAL EN MÁS DE 40 PAÍSES. El jueves 22 de septiembre se celebrar... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NP IRLANDA - MTV EUROPE MUSIC AWARDS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IRLANDA DEL NORTE SE LLENA DE MÚSICA CON LOS PREMIOS MTV EUROPE


Belfast acoge la noche del 6 de noviembre la celebración de los premios MTV, por donde pasarán las mejores estrellas del pop y del rock internacional. Como antesala a estos galardones, los días previos celebra la Belfast Music Week con más de cien conciertos en vivo por toda la ciudad

Lunes, 3 de octubre de 2011.- Irlanda del Norte se llenará de música en noviembre con la celebración de los premios MTV Europe Music Awards, cita en la que cada año se reconocen los mayores éxitos del pop y el rock. Bajo el sello de la MTV, la noche del 6 de noviembre promete estar llena de talento y de sorpresas, ya que la lista de nominados la encabeza la siempre polémica Lady Gaga, que cuenta con seis nominaciones entre las que figuran la de mejor intérprete femenina, mejor intérprete pop, mejor canción y mejor vídeo. También destacan Katy Perry y Bruno Mars, con cuatro nominaciones cada uno, y otros fuertes competidores como Coldplay, Eminem, Foo Fighters, Lil Wayne, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dog.

Los premios de la MTV será el evento musical más grande que jamás haya visto Irlanda del Norte. La elección de Belfast como sede de esta celebración le dará un atractivo adicional a estos galardones, ya que está considerada una de las ciudades con la vida nocturna más animada, debido en parte a que el 35% de su población tiene menos de 25 años. Además, Belfast también es conocida por promover la carrera de artistas emergentes y llevarles a los primeros puestos de las listas de ventas, lo que le da todavía más fuerza para celebrar una de las noches más importantes del mundo de la música.

Otras citas en el calendario irlandés

La noche del 6 de noviembre no será la única cita en el calendario musical de Irlanda del Norte, ya que comparte espacio con otros eventos de este género. Si el pasado 22 de septiembre se celebraba por todo lo alto el Arthur’s Day, un festival en memoria de Arthur Guinness que convocó a artistas nacionales e internacionales en más de cuarenta países, entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre será el turno de la Belfast Music Week, que sumará más de cien conciertos en vivo en treinta salas de la ciudad, dentro del programa de los premios MTV Europe. Sólo en su edición anterior la Belfast Music Week reunió a más de sesenta y tres mil personas, éxito que se espera superar en esta ocasión.

La cantante Rihanna también se ha fijado en el potencial de Irlanda del Norte. Ha elegido una granja de Bangor, al este de Belfast, como escenario para el rodaje del videoclip de su próximo single ‘We Found Love’. Un día después del lanzamiento de su último sencillo, la estrella del pop se trasladó a este lugar para comenzar con la grabación y, junto a ella, cientos de espectadores y curiosos que no quisieron perderse este momento.

El mundo de la música ha encontrado motivos de peso para fijar su atención en Irlanda del Norte. Tanto es así, que en sólo unas semanas reunirá a muchos de los mejores exponentes de la música mundial, en un único escenario y de la mano de un organizador de la talla de la cadena MTV. ¿Te lo vas a perder?
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba IRLANDA DEL NORTE SE LLENA DE MÚSICA CON LOS PREMIOS MTV EUROPE. Belfast acoge la noche del 6 de noviembre la celebración de los premios... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dublín, una ciudad con buena letra  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DUBLIN, UNA CIUDAD CON BUENA LETRA


Cuna de escritores dignos del Premio Nobel, declarada ‘Ciudad de la Literatura’ por la UNESCO y salpicada por emblemáticos pubs en los que importantes creadores buscaron inspiración. Como si de un pacto con las letras se tratase, la capital de Irlanda disfruta de un lugar privilegiado en el mundo literario



Lunes, 6 de febrero de 2012.- Algo tiene Dublín para que sus habitantes hayan sido elegidos los ciudadanos más simpáticos de toda Europa por los usuarios de Tripadvisor, para que esta capital haya sido declarada ‘Ciudad Literaria’ por la UNESCO o para que los seguidores de James Joyce sigan cada 16 de junio los pasos de los personajes de su libro ‘Ulises’ -especialmente los de su protagonista Leopold Bloom- vestidos al estilo de 1904, año en el que se desarrollan todas las acciones del libro. Inevitablemente, la capital de la Isla Esmeralda guarda infinitos secretos que enganchan al viajero y que han sido una fuente de inspiración para muchos, incluidos algunos de los mejores literatos de la historia.



Los vínculos de Dublín con el mundo de las letras se pueden encontrar en muchos rincones de esta ciudad, hasta en la barra de muchos de sus interesantes pubs, ya que la capital de Irlanda cuenta con una amplia ruta de pubs literarios, famosos no sólo porque en ellos se pueden escuchar animadas historias en boca de los dublineses, sino porque muchos de estos establecimientos fueron frecuentados por genios de la literatura irlandesa, como Samuel Beckett o Flann O’Brien, quienes buscaban allí inspiración para los argumentos sus obras. El alcance de estos pubs no queda aquí, sino que llega hasta las páginas de las novelas, en cuyas historias se pueden encontrar a personajes de ficción visitando los pubs de Dublín.



Uno de estos casos es el de Leopoldo Bloom, el célebre personaje de ‘Ulises’, obra en la que James Joyce describe un día por la ciudad de Dublín para este irlandés. En la novela, fiel reflejo de la capital de Irlanda, el héroe Leopoldo Bloom tiene palabras para describir el pub Davy Byrne, uno de los mejores de la ciudad, al que se refiere como un bar “tranquilo y agradable. Una madera bonita en el mostrador. Muy bien diseñado. Me gusta la curvatura que tiene”. El encanto de este pub ha encandilado al personaje creado por Joyce y a muchos otros que han pasado por allí después, incluidos afamados escritores. Este pub cobra una relevancia especial durante Bloomsday, el 16 de junio, fecha en la que se conmemora el día del año 1904 en el que se desarrollan las acciones de ‘Ulises’.



La ruta de los pubs literarios bien puede continuar en el Neary's, que se convirtió en el favorito del dramaturgo, poeta y escritor Brendan Behan, autor de la novela autobiográfica Borstal Boy. Este establecimiento se caracteriza por sus acogedoras salitas, los confortables sillones y su animado salón principal, donde nunca falta el buen humor y la agradable conversación de los amables dublineses. Neary’s le da un valor añadido a la ruta de los pubs literarios, ya que al estar situado muy próximo al Teatro Gaiety muchos actores han encontrado aquí uno de sus rincones favoritos para divertirse o relajarse en Dublín.



Se cree que otro literato de fama mundial, Jonathan Swift, creador de ‘Los Viajes de Gulliver’, encontró en Brazen Head uno de sus rincones favoritos de la ciudad de Dublín, y hasta se dice que el mismísimo Robin Hood acudió a este establecimiento. No sería de extrañar, ya que, levantado en 1198, está considerado el pub más antiguo del país y sirve la famosa cerveza irlandesa desde mucho antes de que las leyes permitiesen servir alcohol, en 1635. Otro pub ineludible en la ruta literaria de Dublín es el que toma por nombre el del poeta y autor Oliver St. John Gogarty, cerca del Trinity College.



Por su parte, el Toner’s es un lujo para los cinco sentidos. No sólo es un lugar ideal para disfrutar de una buena pinta o de una agradable charla, sino que el pub en sí es un espectáculo por sus adornos realizados en madera antigua, sus pequeños rincones y un sin fin de detalles que llamarían la atención del más prestigioso anticuario. Tanto es así que el propio poeta y dramaturgo William Butler Yeats, del que era conocida su poca afición a los pubs, visitaba Toner’s con frecuencia. Para el viajero que desee combinar una buena pinta en un pub emblemático y un paseo por la cultura, nada mejor que acercarse al National Gallery o al Museo de Historia Natural, a sólo dos minutos de Toner’s.



El Museo de los Escritores, un tesoro para el mundo de las letras

Motivos de peso le ha dado Dublín a la UNESCO para ser designada ‘Ciudad Literaria’. Además de haber sido cuna de cuatro premios Nobeles de las letras –W.B Yeats, Samuel Beckett, Seamous Heaney y Bernard Shaw- y de escritores como Oscar Wilde o James Joyce, el patrimonio de la capital de Irlanda cuenta con otro importante exponente, el Museo de los Escritores, un tesoro que alberga la importante tradición literaria irlandesa, visita obligada para los que quieran conocer a fondo las raíces y razón de ser de esta impresionante isla.



El Museo de los Escritores arroja a la luz y mantiene intacta en el tiempo la esencia de grandes genios irlandeses, como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, George Bernard Shaw y William Butler Yeats. No sólo se trata de cartas, libros, colecciones fascinantes, ediciones singulares, estilográficas, retratos, bustos, máquinas de escribir, pipas para fumar y otros objetos personales de celebridades de los últimos tres siglos. Esta mansión georgiana también alberga sorpresas impensables para el viajero, como la primera edición de ‘Drácula’, escrita por Bram Stoker; el teléfono de Samuel Beckett, que incluye un botón para cancelar llamadas no deseadas; una tarjeta con las huellas dactilares de Brendan Behan o el osito de peluche de María Lavín.



La historia de la literatura está reflejada aquí, de principio a fin, a través de paneles que describen las distintas fases a lo largo de los siglos y de las etapas literarias. La Biblioteca de Gorham, en la parte superior del museo, acoge una fascinante colección de libros con ediciones raras, primeras ediciones y originales de obras de Michael Farrell, Edward McGuire o Harry Kernoff.





Irlanda, Hay que vivirla

Si deseas ver o consultar fotos de Irlanda, visita la página: www.tourismirelandimagery.com

Para obtener más información sobre vuelos desde España a Irlanda y viceversa, entra en: www.aerlingus.com

www.ryanair.com

www.iberia.es

www.easyjet.com



Más información en: www.turismodeirlanda.com



Visita nuestro blog en: blog.turismodeirlanda.es
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba DUBLIN, UNA CIUDAD CON BUENA LETRA. Cuna de escritores dignos del Premio Nobel, declarada ‘Ciudad de la Literatura’ por la UNESCO y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Tienes plan para el 17 de marzo?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Irlanda se prepara para celebrar su fiesta más internacional: San Patricio

¿TIENES PLAN PARA EL 17 DE MARZO?




· Del 16 al 19 de marzo, Dublín vibrará con su Festival de San Patricio , en el que se dan cita un sinfín de actividades, perfectas para descubrir la ciudad y divertirse pero, también, para tomar el pulso a la auténtica esencia irlandesa

Las celebraciones se suceden en todas las ciudades y pueblos de Irlanda; Cork, Dublín,Cobh, Limerick o Galway tienen sus propios festivales

Dicen que San Patricio está enterrado en la Catedral de Down, en Downpatrick (Irlanda del Norte), que se ha convertido en centro de peregrinaje desde hace 1.500 años por gentes llegadas de todos los rincones del mundo y donde también se celebrará el festival de San Patricio, del 12 al 19 de marzo


Madrid, 28 de febrero de 2012.- ¿Tienes plan para el 17 de marzo? Te proponemos escaparte a Irlanda y disfrutar de su fiesta más emblemática : San Patricio. Aprovecha que este año el fin de semana es “largo” en muchos puntos de España (por la coincidencia en lunes de la festividad de San José, 19 de marzo) y escápate a la Isla Esmeralda para vivir en primera persona su fiesta más famosa. La ocasión perfecta para disfrutar de la cara más divertida del destino y compartir esa característica hospitalidad irlandesa llevada a su grado máximo. ¿A que suena bien?

La magia de San Patricio

El día 17 de marzo, Irlanda (y no sólo Irlanda) se tiñe de verde, su color-emblema, para homenajear a su santo patrón: San Patricio . Sin embargo, si bien ése es el día grande, la fiesta empieza antes… y se prolonga después. Entre los días 16 y 19 de marzo, Dublín vibrará con un sinfín de actividades conmemorativas, perfectas para descubrir la ciudad al ritmo de la música, los espectáculos y las atracciones pero también para tomar el pulso a la auténtica esencia irlandesa, con múltiples shows de folclore popular y animaciones a pie de calle.

Sin duda la cita que más expectación despierta es el Gran Desfile de San Patricio, que cada año convierte las calles del centro de la capital en una explosión de música, color y animación. No en vano, congrega a miles y miles de personas (este año se espera superar las 650.000), que participan este clásico del calendario dublinés. En esta edición, el desfile buceará en los misteriosos caminos de la ciencia, bajo la temática “How, What, Why” (Cómo, Qué, Por qué), en referencia al título que ostenta este año Dublín de “Ciudad de las Ciencias”. Las creaciones se han inspirado en grandes interrogantes científicos planteados por los niños de Dublín (tales como cómo “por qué soñamos”, “cómo se forma el arco iris”, “qué hace cambiar el tiempo atmosférico” o “cómo funcionan los sentidos”) y, acompañadas por bandas de música de Irlanda e Irlanda del Norte, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, recorrerán las calles del centro a partir de las 12.00 del mediodía, hasta alcanzar la Catedral de San Patricio.

Si bien el desfile es el evento estrella del Festival de San Patricio, el que copa minutos en las televisiones de todo el mundo y genera miles de descargas en Youtube, no es el único gran evento que se puede disfrutar en Dublín en estos días, pues la capital pondrá en marcha toda su maquinaria para celebrar un Festival de San Patricio que promete un gran programa de eventos y actividades para todos los públicos, para disfrute de locales y visitantes. Así que ya lo sabes: tienes cuatro días para participar de la auténtica alegría irlandesa y su fiesta más insigne.

Repasemos aquí las citas clave, ésas que no te puedes perder en tu primer San Patricio “in situ”. En el primer día de Festival, el 16 de marzo, es obligado unirse a “Céilí”, un show musical al aire libre que rinde culto a la danza tradicional irlandesa y que invita a disfrutar de una manera divertida de una jornada de baile en las calles de Dublín. El día 17 ya sabes que la cita clave es el Gran Desfile, pero si te gusta la música tradicional irlandesa y quieres disfrutar de un show único, no puedes perderte el espectáculo en directo “Ceilí House Live”, en el famoso National Concert Hall (entradas a la venta en taquilla o en Internet).

El domingo, 18, la fiesta se traslada al corazón del Dublín georgiano. En Merrion Square, el festival Big Day Out promete entretenimiento para toda la familia, con arte en la calle de artistas irlandeses e internacionales. Y en la última jornada de Festival, el 19, tiene lugar otra de las citas imprescindibles, que año a año gana en popularidad: la Búsqueda del Tesoro. Bajo la temática “Descubriendo la ciencia”, propondrá una divertida ruta por los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad, cada uno con su peculiar vinculación con la ciencia.

Al margen de estas citas señaladas, el teatro en la calle, atracciones y espectáculos al aire libre se multiplicarán por todos los rincones, contribuyendo a vestir Dublín de verde, en una sugerente atmósfera festivalera que, seguro, te encantará. Puedes encontrar la programación completa de actividades del Festival de San Patricio de Dublín en la página web www.stpatricksfestival.ie

El día 17 de marzo es una fecha especial. Tanto es así, que en muchos rincones del mundo nunca falta un desfile o alguien que quiere rendir un homenaje especial a San Patricio vistiéndose de verde, por muy lejos que se encuentre de Irlanda. No es de extrañar que este año también se deje sentir en España: la festividad del Santo patrón de Irlanda se celebrará en Madrid de una forma especial, iluminando de verde la madrileña fuente de la Cibeles en la noche del 16 de marzo.


Y quién fue San Patricio

Si bien la fiesta es archiconocida en todo el mundo y son muchos los que se suman a las celebraciones en los rincones más dispares del planeta, quizá no todos estén familiarizados con el homenajeado. Son muchas las leyendas en torno a la figura de San Patricio, como que fue capaz de erradicar las serpientes de Irlanda o que su arma era un trébol.



La historia sitúa el origen de San Patricio en Gales donde, siendo muy joven, fue hecho prisionero y pasó varios años en cautiverio hasta que logó regresar a su tierra. Cuando logró escapar, cuenta la leyenda que a través de diversas revelaciones divinas supo que tenía que dedicarse a evangelizar a los irlandeses y a ello dedicó su vida hasta su muerte, el 17 de marzo del año 460 d. C. Es en esta labor cristianizadota donde entra en juego el simbólico trébol, uno de los iconos de la Isla Esmeralda: San Patricio se valió de él para explicar el misterio de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres elementos distintos en una sola entidad).



Dicen que San Patricio está enterrado en la Catedral de Down en Downpatrick, en el Condado de Down (Irlanda del Norte). Construida en la antigua colina de Down en el siglo XII, es uno de los centros de peregrinaje desde hace 1.500 años, y es visitada por gente de todas partes globo. En “El Centro de San Patricio” se puede profundizar en la historia del santo completa y explorar sus raíces a través de exposiciones y audiovisuales.



¡Recuerda!

¡La noche del 16 de marzo tienes una cita especial en la Plaza de Cibeles!





Irlanda, Hay que vivirla

Si deseas ver o consultar fotos de Irlanda, visita la página: www.tourismirelandimagery.com

Para obtener más información sobre vuelos desde España a Irlanda y viceversa, entra en:

www.aerlingus.com

www.ryanair.com

www.iberia.es

www.easyjet.com



Más información en: www.turismodeirlanda.com



Visita nuestro blog en: blog.turismodeirlanda.es

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Irlanda se prepara para celebrar su fiesta más internacional: San Patricio. ¿TIENES PLAN PARA EL 17 DE MARZO? · Del 16 al 19 de marzo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Irlanda: Nuevas conexiones Girona-Knock con Ryanair  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NUEVA LÍNEA DIRECTA AL NOROESTE DE IRLANDA, DESCUBRE TODO LO QUE NO TE DEBES PERDER EN ESTE VIAJE


Ryanair lanza la ruta Girona-Knock y acerca al viajero a un destino marcado por los preciosos paisajes verdes y los pueblos pintorescos con imponentes castillos. Reserva tu asiento y embárcate en una experiencia única en una de las regiones más naturales de la Isla Esmeralda


Miércoles, 25 de abril de 2012.- España e Irlanda están más comunicadas que nunca gracias a las nuevas conexiones aéreas de Ryanair, que desde el pasado mes de marzo unen Girona y Knock con tres vuelos semanales. El noroeste de la Isla Esmeralda muestra su lado más puro a través de este destino, ya que el Noroeste de Irlanda, donde se encuentra Knock, está marcado por la naturaleza salvaje de los impresionantes acantilados, las largas playas y la verde naturaleza de montaña.

Esta nueva entrada a Irlanda no deja de sorprender con experiencias de viaje para todo tipo de gustos. Ya sean amantes del turismo rural, de los pueblos con encanto y los castillos centenarios, de las tradiciones y las leyendas seculares heredadas de generación en generación, Knock se convierte en uno de los destinos irlandeses a tener en cuenta en el cuaderno de ruta durante 2012. ¿Quieres conocer cuáles son las paradas imprescindibles en este viaje? ¡Toma nota!

La ruta comienza a poco más de dos horas de vuelo desde Girona, en el aeropuerto de Knock, desde donde se puede acceder a algunos de los rincones más auténticos y llenos de sabor de toda Irlanda. La primera visita bien puede ser el pintoresco pueblo de Westport. ¿Te gusta disfrutar de tus destinos sin prisa? Pues aquí puedes perderte por sus calles, pasear a tu ritmo y hacer un alto en el camino para disfrutar del sabor de una rica Guinness en algún pub tradicional amenizado por la música en vivo o dejarte llevar por los sabores tradicionales de la gastronomía irlandesa.

La siguiente parada está considerada uno de los lugares más atractivos del Oeste de Irlanda. Avanzando por carreteras serpenteantes se llega a Kylemore Abbey, cuyo castillo fue construido entre 1863 y 1868 como residencia de descanso del multimillonario Mitchel Henry, donde vivió con su esposa Margaret, de la que estaba locamente enamorado, hasta la muerte de ésta en 1875, momento en que mandó construir una iglesia neogótica, réplica de la catedral de Norwich, donde los dos fueron enterrados. Años más tarde el lugar fue transformado en abadía por las monjas benedictinas y durante mucho tiempo ejerció como colegio internacional femenino, etapa que concluyó en 2011.

Kylemore Abbey presume de su increíble ubicación, en un precioso escenario natural; de su valor arquitectónico, artístico y cultural, y de la romántica historia de amor que esconde. Actualmente constituye todo un tesoro cultural, donde es obligado visitar también las huertas y el jardín victoriano y disfrutar de las delicias gastronómicas, como los tópicos scones o mermeladas caseras, que preparan las pocas monjas que aún habitan allí.

Otra parada obligatoria es el castillo medieval de Ashford, a orillas del lago Corrib, cuya construcción data del siglo XIII. En la actualidad es un fabuloso hotel de cinco estrellas, que incluye un campo de golf de 9 hoyos. En este lugar se rodó a principios de los años cincuenta la película “The Quiet Man” (El Hombre Tranquilo), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Aparte del castillo, el filme también incluye escenas rodadas en los alrededores del pintoresco pueblo de Cong, en cuyo bar Pat Cohan todavía se puede ver la barra original que salía en la película. Tanta es la mitomanía que generó el filme, que en Cong hay un museo dedicado a esta película.

Continuando con los lugares imprescindibles de la zona, merece atención especial la montaña Croagh Patrick, famosa por ser un importante destino de peregrinación. Cuenta la tradición que en el año 441 d.C San Patricio ascendió la montaña, donde ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Desde allí, haciendo sonar su campanilla consiguió terminar con todas las serpientes y reptiles venenosos de la isla que se arrojaron por un precipicio conocido actualmente como “el hoyo del diablo”. Para conmemorarlo el último domingo de julio se celebra el llamado Reek Sunday, durante el cual miles de personas se reúnen para peregrinar hasta la cumbre de la montaña.

El camino hasta la cima, donde hay una ermita, dura aproximadamente unas dos horas; el esfuerzo bien queda compensado por las preciosas vistas que se disfrutan desde lo alto.

Si en tu viaje vas con niños, no puedes dejar de visitar el Westport House and Pirate Adventure Park, un complejo pensado para el disfrute de toda la familia, que integra un camping y numerosas atracciones y actividades para los más pequeños. La casa, con una larga historia de más de cinco siglos, perteneció a la famosa reina pirata del siglo XVI Grace O’Mally. Desde 1960 los actuales dueños y descendientes directos de la pirata han abierto las puertas de la casa y los jardines al público y hasta la fecha más de 4 millones de personas han disfrutado de sus atracciones e instalaciones. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones con niños.


Sobre la nueva ruta

La ruta Girona-Knock de Ryanair cuenta con tres vuelos semanales -martes, jueves y sábados- y estará operativa hasta finales de octubre con precios muy competitivos. Puedes encontrar toda la información en www.ryanair.com


Irlanda, Hay que vivirla

Si deseas ver o consultar fotos de Irlanda, visita la página: www.tourismirelandimagery.com

Para obtener más información sobre vuelos desde España a Irlanda y viceversa, entra en:
www.aerlingus.com
www.ryanair.com
www.iberia.es
www.easyjet.com

Más información en Oficina de Turismo de Irlanda
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba NUEVA LÍNEA DIRECTA AL NOROESTE DE IRLANDA, DESCUBRE TODO LO QUE NO TE DEBES PERDER EN ESTE VIAJE. Ryanair lanza la ruta Girona-Knock y... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Irlanda. Actividades al aire libre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN IRLANDA,
LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE RELAX Y ADRENALINA



Senderismo, vela, ala delta, surf, buceo… En la Isla Esmeralda las actividades al aire libre no tienen límite. Escápate de la rutina y deja que tu cuerpo viva sin límites entre la naturaleza irlandesa

Lunes, 7 de mayo de 2012.- Irlanda reúne numerosas condiciones para disfrutar del destino tanto ‘dentro’ (en sus famosos pubs, sus maravillosos museos o los numerosos castillos centenarios que salpican esta isla, por mencionar algunas opciones) como ‘fuera’: las actividades al aire libre en la Isla Esmeralda son un fuerte atractivo para el viajero que busca destinos que den un 200%. Impresionantes acantilados, playas de arena blanca, ríos y lagos, paisajes escarpados, valles y montañas, rutas de peregrinaje… ¿Quieres alguna pista de lo que puedes encontrar en tu próxima escapada a Irlanda?

Tratándose de una isla con más de 1.448 kilómetros de costa bañada por incansables olas, no es de extrañar que el surf sea una actividad habitual en Irlanda. Sólo es necesario armarse de un traje de neopreno y de una tabla para surfear desde Portrush hasta Portstewart, en una costa marcada por las olas salvajes, las corrientes y las perfectas playas como la de Inch Strand, en el Condado de Kerry , que cada año atrae a numerosos turistas que quieren mostrar sus habilidades sobre la tabla. Sea cual sea el punto cardinal al que se dirija, cualquier viajero acabará encontrando un club especializado donde tomar clases para principiantes o de perfeccionamiento, y alquilar el equipo adecuado.

Las propuestas para disfrutar del agua continúan con el esquí acuático o el monoesquí, tanto para expertos como para los que prueban suerte por primera vez. El windsurf es otra opción a tener en cuenta. De hecho, Irlanda es uno de los destinos ‘top’ entre la élite de este deporte de vela, gracias a las excelentes condiciones y los retos que plantea a los profesionales que lo practican en lugares como la Bahía Brandon, la Bahía Clew y Portstewart, en la costa, o en cientos de lagos y ríos que se reparten por la geografía irlandesa, como Schull, Lago Neagh o Malahide.

Las aguas del interior es otra opción a la que acudir si se desea elevar los niveles de adrenalina. Las vías fluviales de Irlanda permiten practicar deportes como piragüismo, kayaking o remo. Cada época del año tiene su actividad, siendo la gran excepción el piragüismo, que se puede practicar durante las cuatro estaciones. El invierno es la época más adecuada para hacer descenso y carreras en aguas rápidas de ríos como el Liffey, el Lagan, el Barroy y el Nore, que se convierten en una montaña rusa para los amantes del slalom. El mes de septiembre también exige destreza, ya que es en esta época cuando se celebra el Reto de Liffey, muy cerca de Dublín : el río crece y los mejores palistas y remeros del mundo compiten entre sí demostrando que en el agua no hay rival para ellos.

Entre competiciones y tesoros submarinos
Para los amantes de actividades no tan fuertes, la campiña irlandesa ofrece numerosos recorridos para remar en piragua a un ritmo relajado. Mención especial merece la ruta de Lough Erne Canoe Trail, que se extiende a lo largo de 50 kilómetros de recorrido uniendo el Lago Erne Upper y el lago Erne Lower a través del río Shannon. Por su parte, el Lower Bann Canoe Trail tiene 58 kilómetros, desde Toome hasta el Océano Atlántico, y es apto para deportistas de todos los niveles.

Por si no fuera tesoro suficiente lo que a simple vista se puede apreciar en Irlanda, el mundo marino que rodea a esta isla esconde muchas otras joyas, legado que durante siglos han dejado los naufragios que tuvieron lugar en esta costa o, simplemente, tesoros naturales que hacen de esta isla un lugar único. Las condiciones para el buceo, cuya temporada va desde marzo hasta octubre, permiten una visibilidad excelente, de unos doce metros, en los que se puede apreciar una gran abundancia de flora, fauna y hasta barcos hundidos. Antrim , la costa Atlántica de Donegal , Mayo , Galway , Waterford , Dublín … la lista de lugares en los que merece la pena sumergirse es larga. Anímate a descubrir una parte de Irlanda, bajo el agua, que muy pocos han visto hasta ahora. A lo largo de toda la costa existen numerosos centros, algunos tan populares como los de Galway, Mayo y Cork, que disponen de todas las facilidades para hacer posible esta inmersión.

Montañas y senderos en los que perderse
En una isla que puede presumir de conocer cuarenta tonalidades distintas de verde es lógico que la diversión vaya mucho más allá del agua. Irlanda destaca por ser un paraíso para caminantes gracias a la gran variedad y belleza de sus paisajes, su clima templado y las excepcionales condiciones para el senderismo, cuya práctica cuenta hasta con festivales propios, como el Boots & Bogs Walking Festival, que se celebra en abril entre los frondosos bosques y los pantanos del Condado de Tyrone y Monaghan, o el Down District Walking Festival, en el Condado de Down , que tiene lugar en agosto y es una ocasión única para escuchar los consejos de los expertos.

La Isla Esmeralda plantea al viajero numerosas rutas, lineales o circulares, todas señalizadas y diseñadas para que el caminante pueda calcular el tiempo que le llevará recorrerla y conocer qué tipo de terreno atraviesa. Se trata de los National Loop Walks de la República de Irlanda, con sus zonas de interés bien señalizadas, o los Circular Walks de Irlanda del Norte, que ofrecen paisajes únicos. Además, en función de la duración del viaje se puede elegir entre los Caminos Cortos (Short Walks), que se recorren en entre 2 y 5 horas; los Caminos Intermedios (Medium Walks), que se hace por tramos, y los Caminos de Larga Distancia (Long Distance Walk), cuyo recorrido puede tomar varias semanas.

Un detalle importante para los amantes de la naturaleza: muchos de los recorridos discurren por zonas de alto valor ecológico, como los Parques Naturales de la República de Irlanda o las Áreas de Excepcional Belleza Natural de Irlanda del Norte. Y para los que buscan un valor añadido en sus recorridos merece especial atención las rutas arqueológicas que ofrece la isla, marcadas por la combinación de ruinas, mitología y la tradición cristiana de la isla. Un combinado único y muy al alcance de la mano.

Entre otras muchas posibilidades, aquí tienes una pequeña selección de las rutas que se pueden hacer en la isla: la ruta Benone Strand, en el Condado de Londonderry, en la que se puede observar marsopas, focas y aves acuáticas de gran belleza; la Causeway Coast Way, que transcurre a lo largo de una Zona de Excepcional Belleza Natural en el Condado de Antrim; la ruta Colin Glen, en el conocido como ‘Pulmón Verde’ de Belfast; o Rostrevor Cloughmore Stone, en el Condado de Down, que según la tradición popular surgió cuando el legendario Gigante irlandés ‘Finn McCool’ se enfrentó a su rival Ruscaire y lucharon arrojándose piedras.

La lista de actividades ‘outdoor’ continúa con otras sugerentes opciones, como el parapente, para ver los preciosos paisajes con una perspectiva distinta, o la espeleología, esta última cada vez más popular en Irlanda ya que hay excelentes lugares donde practicarla, como las Cuevas de Mitchelstown, en el Condado de Cork; la zona de la Montaña Cuilcagh, en la frontera entre Fermanagh y Cavan, y la Cueva Crag, en Castleisland, el Condado de Kerry. Por último, destacar que la escalada se practica entre marzo y octubre en numerosas zonas, como el Burren, en el Condado de Clare; las Mournes, en el Condado de Down , o Fair Head, en el Condado de Antrim.

Consulta alguna de las principales organizaciones irlandesas en las que encontrar más información sobre actividades outdoor pinchando aquí, y las rutas de senderismo más populares en este enlace.
También rutas a medida y en español en Connemara Adventure tours


Más información en:
Oficina de Turismo de Irlanda
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN IRLANDA, LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE RELAX Y ADRENALINA. Senderismo, vela, ala delta, surf, buceo… En la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube