Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 90517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Navidad 2013 en Irlanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El espíritu de la Navidad llega a Irlanda. Estos son algunos de los principales eventos que tendrán lugar en la isla:

República de Irlanda
Dublín se vestirá de fiesta para dar la bienvenida a la Navidad. ¿Qué tal si se comienza con unas compras navideñas en un mercado flotante? George’s Dock, un muelle en el centro de la ciudad, alberga el Festival de los 12 días de Navidad, con música en directo y bebida caliente para templar el cuerpo.

El periplo comercial debe continuar por Grafton Street, repleta de luces y animación donde es inevitable no llevarse algún regalo, y para encontrar la mejor artesanía, sólo hay que dirigirse al Loft Market y al Powerscourt Townhouse Centre. Especial ilusión tienen los peques por ir al parque Phoenix de la capital a ver cómo juegan los ciervos, y por conocer a Papá Noel en una guarida hecha en el estilo del siglo XVIII así como a todos los personajes de las Navidades de ahora y de siempre en St. Patrick’s Square.

Será, por tanto, un mes repleto de diversión para todos que culminará con el gran festival de Nochevieja (NYE Dublin). Sin duda, una de las mejores formas para comenzar el año nuevo.

· En Galway, Eyre Square se transforma en un paraíso invernal donde se celebra cada año el Mercado Continental de Navidad de la ciudad. Buena comida y buena música garantizadas.
· En Cork preparan la Cork Christmas Celebration con eventos familiares en el Bishop Lucey Park y mercadillos en la Grand Parade. Desde finales de noviembre, durante todos los días hasta el 22 de diciembre.
· Y el 26 de diciembre, día de San Esteban, no hay que perderse el Wren Boys Day, cuando se celebra un curioso desfile de chicos ataviados con disfraces de paja. Son muy famosas las celebraciones tanto en Dingle como en Kerry.
· También están programadas para esta Navidad las carreras de caballos: el 26 de diciembre se celebra el Dublin Leopardstown Christmas Racing Festival y el 29, el Limerick Racing Festival.


Irlanda del Norte

Un destino imprescindible en estas fechas es el Mercado de Navidad de Belfast, perfectamente ubicado frente al bello edificio del Ayuntamiento, especialmente engalanado para las fiestas.
· El 24 de diciembre se podrá asistir a la “Navidad georgiana” de Armagh. Este popular evento cuenta con puestos callejeros de artesanías y comida, teatro, desfiles y villancicos.
· Para transportarse a tiempos pasados y vivir unas Navidades de comienzos del siglo XX con narradores de cuentos, pantomimas tradicionales, bandas de música y una feria navideña sólo hay que acercarse el 8 de diciembre al Museo del Folclore y Transporte del Ulster, cerca de Belfast.
· Y para los niños, no hay mejor plan que ir a conocer a Santa Claus. En Irlanda Papá Noel tiene su residencia oficial en las montañas de Mourne y allí se le puede ir visitar mientras prepara sus regalos y sus elfos trabajan en el taller. Además invitará a los más peques a realizar un paseo por el monte Stewart para disfrutar del maravilloso paisaje norirlandés.

Mas información:
www.thegatheringireland.com/
www.turismodeirlanda.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El espíritu de la Navidad llega a Irlanda. Estos son algunos de los principales eventos que tendrán lugar en la isla: República de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Lumiere de Derry-Londonderry - Irlanda del Norte  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
NOCHES MÁGICAS DE LUZ EN EL FESTIVAL LUMIERE DE DERRY-LONDONDERRY

• El Festival Lumiere se celebra por primera vez en Derry-Londonderry, Irlanda del Norte, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Este festival nocturno iluminará el paisaje de la ciudad y pondrá un mágico broche final a Derry-Londonderry como Ciudad de la Cultura 2013.
• El programa incluye diecisiete creaciones artísticas entre las que destacan obras iluminadas en zonas urbanas, proyectos interactivos, esculturas de fuego y proyecciones audiovisuales.

El Festival Lumiere arranca hoy y se llevará a cabo durante cuatro noches, hasta el 1 de diciembre, en la ciudad norirlandesa de Derry-Londonderry. Por primera vez este festival gratuito tejerá un artístico recorrido nocturno con varias creaciones luminosas que darán un nuevo resplandor a las calles, plazas, puentes y edificios de la localidad.

La Ciudad de la Cultura 2013 transformará su paisaje urbano nocturno con obras y proyecciones de luz a gran escala de artistas locales e internacionales, diseñadores y otros grupos locales. La finalidad es invitar a los visitantes a explorar los paisajes públicos de la ciudad desde una perspectiva diferente, así como enfatizar la arquitectura de Derry-Londonderry, incluyendo sus famosas murallas.

Entre los muchos espectáculos programados destacan el “Jardín de Fuego” en el que se transformará el parque St. Columb, las esculturas etéreas iluminadas suspendidas desde el Puente de la Paz, grandes figuras de plástico que cambiarán de color al ser tocadas por el público o la proyección audiovisual con testimonios de personas locales en las fachadas de edificios. En definitiva, el Festival Lumiere de Derry-Londonderry tiene como finalidad sorprender y cautivar al visitante cambiando su perspectiva de la ciudad y resaltando su belleza a través de la luz.

El Festival Lumiere

El Festival Lumiere se ha desarrollado previamente en dos ocasiones, con gran éxito de convocatoria, en la localidad inglesa de Durham. Las ediciones anteriores, que tuvieron lugar en 2009 y 2011, atrajeron a dicha ciudad a un total de 225.000 visitantes y generaron 5,8 millones de libras para la economía local. Las expectativas para la primera edición del Festival Lumiere de Derry-Londonderry son, por lo tanto, muy altas.

Para más información:
Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Festival: www.cityofculture2013.com/ ...t/lumiere/
www.lumiere-festival.com/ ...ndonderry/

lumiere festival irlanda 2 lr.jpg 
 Tamaño:  83.16 KB
 Visto:  152 veces
Festival Lumiere de Derry-Londonderry - Irlanda del Norte 0, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada
Festival Lumiere de Derry-Londonderry - Irlanda del Norte 0, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada

image009.jpg 
 Tamaño:  198.41 KB
 Visto:  166 veces
Festival Lumiere de Derry-Londonderry - Irlanda del Norte 1, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada
Festival Lumiere de Derry-Londonderry - Irlanda del Norte 1, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba NOCHES MÁGICAS DE LUZ EN EL FESTIVAL LUMIERE DE DERRY-LONDONDERRY. •	El Festival Lumiere se celebra por primera vez en Derry-Londonderry... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LIMERICK CIUDAD DE LA CULTURA 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LIMERICK CIUDAD DE LA CULTURA 2014




LIMERICK CIUDAD DE LA CULTURA 2014 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda


CON LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO LIMERICK SE CONVIERTE EN CIUDAD DE LA CULTURA 2014

• Una gran procesión de la luz con carrozas iluminadas, un espectáculo de fuegos artificiales a media noche y extravagantes efectos especiales proclamarán a Limerick Ciudad de la Cultura en 2014 durante el Festival de Nochevieja.
• El vanguardismo, lo urbano y lo contemporáneo se mezclan con lo tradicional para revelar la riqueza de la diversidad cultural de Limerick.
• Más de doscientos espectáculos y exposiciones que abarcan todos los aspectos de la cultura y las artes desafiarán los sentidos de sus visitantes.



Limerick, ciudad irlandesa situada a orillas del río Shannon, escenario del best seller “Las Cenizas de Ángela” del escritor Frank McCourt o lugar de origen de la mítica banda de rock Cranberries, ha sido designada para 2014 como la primera Ciudad de la Cultura en Irlanda y la puerta de entrada a esta ciudad será el aeropuerto de Shannon.Durante este año, Limerick se transformará en uno de los destinos turísticos más importantes de Irlanda, que espera contar con la visita y participación de casi un millón de personas.

El punto de partida tendrá lugar durante el Festival de Nochevieja que se celebra en la ciudad en el que carrozas iluminadas, conciertos y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales dará la bienvenida al nuevo año más cultural para esta ciudad fundada por los vikingos en el siglo IX.

Limerick, como nueva Ciudad de la Cultura en 2014, llevará a cabo un programa artístico durante todo el año centrado en 13 temáticas diferentes: Calles, Escenarios, Gente y Lugares, Arte Visual, Música, Limerick secreto, gastronomía, Moda & Artesanía, Na Leanaí, Nueva Generación, Arquitectura, la Llamada de los Artistas y Deportes.

Uno de los acontecimientos más importantes será la celebración del 20 aniversario de la gira mundial de la compañía de danza irlandesa Riverdance, que se desarrollará en la Universidad de Limerick Arena.

El actor Richard Harris, uno de los vecinos más famosos de la ciudad, será homenajeado en una serie de festivales de cine y el aclamado flautista James Galway, nacido en Belfast, actuará con la Orquesta Sinfónica RTÉ.

El programa cultural también incluirá la celebración de un festival gastronómico, actuaciones circenses, un festival infantil y un festival de medios digitales para jóvenes, entre otras muchas alternativas

En definitiva, el programa tiene como objetivo revelar el potencial de Limerick, atraer a centenares de miles de turistas así como convertir y posicionar la ciudad en un escenario cultural de referencia a nivel local, nacional e internacional.



______
Para más información:
Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Web de Limerick City of Culture 2014: www.limerickcityofculture.ie
Ir arriba LIMERICK CIUDAD DE LA CULTURA 2014. CON LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO LIMERICK SE CONVIERTE EN CIUDAD DE LA CULTURA 2014. •	Una gran procesión... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: IRLANDA DEL NORTE y “JUEGO DE TRONOS”  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IRLANDA DEL NORTE TE INVITA A VIVIR
“JUEGO DE TRONOS” EN PRIMERA PERSONA



IRLANDA DEL NORTE  y “JUEGO DE TRONOS” - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda




• Irlanda del Norte se consolida como destino turístico para los amantes de Juego de Tronos.
• La Oficina de Turismo de Irlanda ha diseñado un itinerario que permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos en los que se rodó la serie.
• Los fans de los Siete Reinos revivirán intrigas y batallas a través de castillos, caminos, parajes. Además, los viajeros tendrán la posibilidad de descubrir las joyas creadas en exclusiva para la serie.
• El itinerario se acerca a La Calzada del Gigante, un espectáculo natural en la costa norirlandesa de 40.000 columnas hexagonales de basalto formadas hace 60 millones de años.



Irlanda del Norte es el destino ideal para los incondicionales de la serie de televisión Juego de Tronos, basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” escrita por George Martin. La Oficina de Turismo de Irlanda en España ha creado un itinerario de hasta 390 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte y permite descubrir castillos, acantilados y los paisajes de la popular serie ficción que estrena su cuarta temporada en abril de 2014.


Las ruinas del Castillo de Shane, en el que se rodó el Torneo de la Mano en honor de Ned Stark y su posterior encadenamiento en las mazmorras, así como el Lago Neagh serán fácilmente reconocibles por los seguidores de la serie ya que son algunos de los escenarios elegidos para el rodaje.

Slemish Mountain, lugar en el que se grabó la espectacular cabalgada del pueblo Dothraki camino de Vaes Dothrak, es otro de esos rincones que sobrecogerán al viajero. Muy cerca de estas montañas se encuentran las ciudades costeras de Cushendall y Cushendun, donde entre pequeñas calas y escarpados acantilados, dio a luz al bebé sombra la hechicera Melisandre.

El viajero puede acercarse hasta el pintoresco pueblo de Glenarm, lugar en el que se rodaron varias batallas campales donde podrá visitar el castillo, el parque forestal o la joyería familiar Steensons, en la cual se crearon en exclusiva joyas y joyeros para la serie.

El viaje se completa con la visita a Coleraine, ciudad ubicada a orillas del Río Bann, y a las ruinas del Castillo Dunluce, fortaleza medieval del año 1200.


Otros atractivos turísticos:

La Calzada del Gigante es un paraje único en el mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que se encuentra a pocos kilómetros del itinerario establecido de Juego de Tronos. El turista puede aprovechar su viaje para descubrir las cuarenta mil columnas de basalto que la componen a lo largo de varios kilómetros de costa y admirar la naturaleza.

Todos estos escenarios de película se encuentran a pocos kilómetros de las dos principales ciudades de Irlanda del Norte: Belfast y Derry-Londonderry. Los Siete Reinos de la serie Juego de Tronos están más cerca de lo que el espectador puede imaginar.




______
Para más información:
Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Itinerario Juego de Tronos: www.causewaycoastandglens.com
Ir arriba IRLANDA DEL NORTE TE INVITA A VIVIR. “JUEGO DE TRONOS” EN PRIMERA PERSONA. •	Irlanda del Norte se consolida como destino turístico para... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: San Patricio: 17 de Marzo 2014 - Fiesta Nacional de Irlanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Irlanda celebra su fiesta nacional, iluminando de verde estos emblemáticos enclaves de Madrid y de otras ciudades del mundo, durante la noche del domingo 16 al lunes 17 de marzo

Un año más, con motivo de la celebración de la fiesta nacional de Irlanda en honor a San Patricio, Madrid se une a los cientos de miles de irlandeses por todo el mundo para conmemorar al santo patrón irlandés. Para ello, durante la noche del domingo 16 al lunes 17 de marzo, el Palacio y la fuente de Cibeles, dos de los enclaves más emblemáticos de Madrid, volverán a iluminarse de verde, el color que se ha convertido en símbolo nacional de Irlanda.

La iluminación del Palacio y la fuente de Cibeles comenzará a las 19:30 horas del domingo y se mantendrá hasta la una de la madrugada del lunes, día de San Patricio.

La Torre de Hércules en A Coruña y la Plaza Mayor de Salamanca son los otros enclaves españoles que se suman a esta iniciativa mundial, y que brillarán simultáneamente en verde por San Patricio.

Este año la “ola verde” llegará por primera vez a enclaves tan mágicos como la ciudad de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, las cataratas de Rhine en Zurich, la pista de salto Holmenkollen en Oslo y el Museo Condes de Castro Guimarães en Cascais.

Este último es el primer enclave portugués en iluminarse de verde, rescatando así su vínculo histórico irlandés al haber sido construido por un descendiente de los antiguos Grandes Reyes de Irlanda, los O’Neills. Para continuar iluminando de verde el mundo, otros emblemáticos monumentos y atracciones se unen de nuevo a esta iniciativa, como las Pirámides de Egipto, la Torre de Pisa, la Opera de Sydney, la señal de “Bienvenida” de Las Vegas, el Allianz Arena de Munich, las Cataratas del Niágara, el Empire State Building de Nueva York; el

London Eye en Londres; la Table Mountain en Sudáfrica y el Sky Tower de Auckland.

¡Y cómo no! La mayoría de edificios icónicos de Irlanda como la Universidad del Trinity College, la Catedral de Christ Church o la Fábrica de Guinness.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Irlanda celebra su fiesta nacional, iluminando de verde estos emblemáticos enclaves de Madrid y de otras ciudades del mundo, durante la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: IRLANDA, INNOVACIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA EUROPEA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IRLANDA, INNOVACIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA EUROPEA


• La isla esmeralda se posiciona como referente en la cultura culinaria europea con rutas gastronómicas, restaurantes galardonados con estrellas Michelin, mercados y escuelas de cocina que permiten saborear los manjares típicos de la tierra.

• Chefs de gran talento apuestan por Irlanda para desarrollar e impulsar su trayectoria profesional.


La cocina irlandesa se posiciona en la cultura gastronómica europea gracias a productores artesanos, chefs innovadores y alimentos de alta calidad: pescados, mariscos, carnes de fama mundial, quesos y productos de la tierra.

Rutas gastronómicas.- La comunidad gastronómica está en pleno auge, por ello surgen nuevas tendencias turísticas como las rutas culinarias. El itinerario “Dublin Tasting Trail” recorre a pie la ciudad del río Liffey con degustaciones y catas de productos. La ciudad gastronómica por excelencia de Irlanda también acoge la ruta “Cork Tasting Trail”, en la que se ofrece al visitante un recorrido por el antiquísimo mercado English Market así como visitas a queserías, pescaderías o panaderías locales.

IRLANDA, INNOVACIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA EUROPEA - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La capital de Irlanda del Norte acoge el “Belfast Bred Walking Tour”, una ruta que incluye visitas a los mejores locales de la ciudad entre los que destaca el Mourne Sea Food Bar.

Restaurantes galardonados.- El Cliff House Hotel, situado en el Condado de Waterford, es un restaurante aclamado por la crítica y galardonado con una estrella Michelin. El Jefe de Cocina, Martijn Kajuiter, crea platos con productos autóctonos, como el salmón de la bahía de Bantry. Por otra parte, destaca en Dublín el restaurante The Greenhouse, que ganó varios premios en los Irish Restaurant Adwards, y el Chapter One que está considerado, por cuarto año consecutivo, el mejor restaurante del país.

Algunos restaurantes, hoteles y casas rurales están causando sensación debido a la mezcla de productos locales y la innovación que aportan sus chefs. Los restaurantes más destacados son: The Long Room en Doonbeg (Condado de Clare) y Dunbrody House (Condado de Wexford).


Entre los restaurantes de la capital de Irlanda del Norte destaca Flame, que ha recibido grandes elogios y críticas entusiastas por su cocina tradicional así como el James Street South Bar & Grill, uno de los mejores restaurantes de Belfast considerado “centro de excelencia”, que combina el uso de productos locales con las creaciones de refinados manjares. Otros restaurantes destacados en Irlanda del Norte son el galardonado Lough Erne Resort (Condado de Fermangh) y el Newforge House (Condado de Armagh).

Escuelas de cocina.- Las academias gastronómicas irlandesas se fundamentan en el legado de la cocina tradicional aunando toques de frescura, modernidad e innovación. El chef Niall McKenna ha fundado en Belfast una escuela de cocina, The Cookery School, que organiza cursos y transmite la pasión por el arte culinario. Estos programas incluyen cursos de especialización para camareros y catadores de vino, éstos últimos impartidos por Jane Boyce, la primera mujer irlandesa en ganar el título “Master of Wine”. Entre las muchas opciones destaca Ballyknocken Cookery School, en el condado de Wicklow, liderado por la televisiva chef Catherine Fulvio.

Irlanda tiene todos los ingredientes para llegar a ser, en un futuro muy cercano, uno de los destinos gastronómicos más irresistibles de Europa.

Para más información: www.turismodeirlanda.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba IRLANDA, INNOVACIÓN DE LA CULTURA GASTRONÓMICA EUROPEA. •	La isla esmeralda se posiciona como referente en la cultura culinaria europea... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Celebraciones de San Patricio 2015 fuera de Irlanda  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LA OLA VERDE ILUMINA LA FUENTE DE CIBELES, LA PUERTA DE ALCALÁ Y EL PALACIO DE COMUNICACIONES POR SAN PATRICIO

La Fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Palacio de Comunicaciones formarán un triángulo verde en uno de los ejes más emblemáticos del centro de Madrid con motivo de la festividad de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda. Estos enclaves se iluminarán el lunes, 16 de marzo, desde las 19:30 horas, hasta la madrugada del martes, 17 de marzo. De esta forma, Madrid se une a la Ola Verde, el evento en el que cientos de monumentos e iconos arquitectónicos de todo el mundo brillan de verde para rendir homenaje al Patrón de Irlanda.

La Torre de Hércules, situada en A Coruña y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Plaza de España de Adeje, en Tenerife, son otros de los enclaves españoles que se suben a la ola verde para celebrar la tradición y la esencia irlandesa.

Este año, por primera vez, el Coliseo de Roma y la Basílica del Sagrado Corazón de París se iluminarán de verde en honor a San Patricio. Iconos tan emblemáticos como las Cataratas del Niagara, el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, el London Eye de Londres, el Allianz Arena de Munich, la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro y la Torre de Pisa volverán también a brillar del color de la Isla Esmeralda.

Para más información: www.turismodeirlanda.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba LA OLA VERDE ILUMINA LA FUENTE DE CIBELES, LA PUERTA DE ALCALÁ Y EL PALACIO DE COMUNICACIONES POR SAN PATRICIO. La Fuente de Cibeles, la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: IRLANDA INCREMENTA UN 15% EL NÚMERO DE TURISTAS ESPAÑOLES  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
INCREMENTA UN 15% EL NÚMERO DE TURISTAS ESPAÑOLES A IRLANDA


• Entre enero y junio de 2015, el país ha recibido un total de 152.300 españoles, un 15% más que en el mismo periodo de 2014.
• Se incrementa un 12% el turismo extranjero entre enero y junio de 2015, lo que supone una llegada de más de 3,8 millones de turistas.


Irlanda continúa incrementando el interés de turistas como destino de referencia a la hora de viajar. Esta tendencia queda demostrada por el aumento de visitas que ha recibido el país por parte del mercado español e internacional en el primer semestre del año.

Son más de 152.000 los españoles que han viajado a la Isla Esmeralda en este periodo, lo que supone un 15% más con respecto al mismo periodo de 2014. En cuanto al turismo internacional, en el mismo periodo Irlanda ha sido visitada por 407.100 extranjeros más que en 2014, un incremento del 12% que supone un total de 3,8 millones de llegadas registradas.

A lo largo de todo el año se ha llevado a cabo una potente campaña de promoción turística por parte de la Oficina de Turismo de Irlanda en España. Bárbara Wood, directora de la Oficina de Turismo de Irlanda en España comenta “Para nosotros es una satisfacción comprobar cómo cada año aumenta de forma significativa el interés hacia Irlanda por parte de los españoles, que se ven atraídos por la gran oferta turística que desarrollamos”.

IRLANDA INCREMENTA UN 15% EL NÚMERO DE TURISTAS ESPAÑOLES - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La celebración del Año del Diseño Irlandés, la presentación de la Ruta Costera del Atlántico que recorre el litoral oeste de la isla desde Donegal a Cork o la apertura del sendero de los Gobbins en Irlanda del Norte son sólo algunos de los atractivos turísticos que muestran la autenticidad, la animada vida cultural, natural y paisajística de una isla con múltiples contrastes donde tradición y vanguardia se unen de forma constante a través de sus gentes y su historia.

Para más información: www.turismodeirlanda.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba INCREMENTA UN 15% EL NÚMERO DE TURISTAS ESPAÑOLES A IRLANDA. •	Entre enero y junio de 2015, el país ha recibido un total de 152.300... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE OTOÑO EN IRLANDA

• El Cork Guinness Jazz, uno de los festivales más emblemáticos de Irlanda reunirá del 22 al 26 de octubre a más de 1.000 músicos.
• El prestigioso Festival de la Ópera de Wexford recreará obras maestras de este género musical en un marco inigualable, el Palacio de la Ópera.


Este otoño Irlanda se impregna de música por cada rincón. Dos eventos imprescindibles para los melómanos tendrán lugar en el mes de octubre, el Cork Jazz Guinness Festival en el que se reunirán las mejores voces y músicos de jazz entre el 22 al 26 de octubre y el Festival de la Ópera en el que, desde el 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre, miles de aficionados podrán disfrutar de este género musical en un enclave incomparable, el Palacio de la Ópera de Wexford.

Cork Guinness Jazz Festival, un espectáculo para los sentidos

Reconocido en el panorama internacional, el Cork Jazz Guinness Festival contará con la participación de más de mil músicos de jazz, soul y funk que actuarán en 70 puntos diferentes de la ciudad entre el 22 y el 26 de octubre de 2015. La gran mayoría de las actuaciones serán gratuitas, por lo que se convierte en una ocasión ideal para conocer este festival, considerado a día de hoy como una de las joyas de los festivales irlandeses.

El festival será inaugurado por la estrella del jazz Grace Kelly y la New Irish Jazz Orchestra, banda que reúne a la flor y nata de los músicos de Jazz irlandeses. Otras bandas y solistas como Booka Brass, Gary Numan, The Drifters, Cassandra Wilson, el cuarteto Darius Brubeck, Marcus Miller, Peter King & Urban Jazz, Gogo Penguin, 3G-The Guilfoyles, Savina Yannatou, Umbra, el cuarteto Rte Contempo y Phil Ware Trio & Peter Bernstein convertirán a Cork en el epicentro del jazz durante cuatro días.

La ópera vuelve a sonar en el festival de Wexford

La ciudad de Wexford, al sureste de la isla de Irlanda, recibirá en el Festival de la Ópera a miles de aficionados de este género musical entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Esta edición de 2015, la número 64 del festival, destaca por la representación de óperas como Koanga con música de Frederick Delius; Guglielmo Ratcliff con música de Pietro Mascagni y Le Pré aux clercs por Ferdinand Hérold. El festival también incluye otras producciones, recitales a la hora del almuerzo, charlas, conferencias y conciertos.

Todo ello se desarrollará en Wexford, una ciudad que forma parte del Triángulo Vikingo, y que invita a todos los asistentes a este festival a disfrutar de los espectáculos en un marco inigualable como es el Palacio de la Ópera.

El éxito de asistentes en ambos festivales, tanto el de Cork como el de Wexford, demuestran año tras año que la música en Irlanda va mucho más allá de los sonidos celtas.


MAS INFORMACIÓN: www.turismodeirlanda.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE OTOÑO EN IRLANDA. •	El Cork Guinness Jazz, uno de los festivales más... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Titanic Belfast: premio Mejor Atracción Turística de Europa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Titanic Belfast: premio Mejor Atracción Turística de Europa

Titanic Belfast, el centro interactivo más grande del mundo dedicado al Titanic, situado en Irlanda del Norte y localizado en el lugar donde el transatlántico fue botado al mar, ha recibido el nombramiento de Mejor Atracción de Europa para los visitantes en los prestigiosos World Travel Awards que tuvieron lugar durante la noche del 4 de septiembre en Cerdeña (Italia).



Titanic Belfast compitió por el primer puesto con otras atracciones turísticas importantes como la Guinness Storehouse (Dublín), La Sagrada Familia (Barcelona), la Torre Eiffel (París), Acrópolis (Atenas), Buckingham Palace (Inglaterra), Rivera de Porto (Portugal) y el Coliseo de Roma (Italia).

Desde su apertura en 2012, Titanic Belfast se ha convertido en una gran atracción turística en el panorama local, nacional e internacional y sigue yendo viento en popa. De hecho, el pasado mes recibió a su visitante número 3 millones, superando las expectativas que se habían estipulado.

Este reconocimiento se suma a los elogios que ha recibido Titanic Belfast tras ser recientemente incluido en la lista de los 500 lugares más sorprendentes que realiza Lonely Planet.

Titanic Belfast, una experiencia única para el visitante. El centro interactivo Titanic Belfast, el más grande del mundo dedicado al transatlántico, reúne toda la historia del famoso barco desde su diseño, construcción y botadura hasta su fatídico y conocido desenlace. A través de las nueve galerías de la exposición, los visitantes de adentran en la apasionante historia del Titanic donde la ilusión y la tragedia están más unidas que nunca.


Para más información:
titanicbelfast.com/
Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Titanic Belfast: premio Mejor Atracción Turística de Europa. Titanic Belfast, el centro interactivo más grande del mundo dedicado al... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Celebraciones de San Patricio 2017 alrededor del mundo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¡Luz verde a las celebraciones de San Patricio alrededor del mundo!

• En 2017, reconocidos enclaves a nivel mundial como el One World Trade Center en Nueva York, la Lonja de Paños en Ypres (Bélgica) o el Ayuntamiento y la Heron Tower de Londres se iluminarán con el verde irlandés.

• España se une a la #olaverde con ciudades como Madrid, Barcelona, Santander, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Cáceres, Tortosa (Tarragona), Murcia, Valladolid, Adeje (Tenerife), Llanes (Asturias), Las Palmas (Gran Canaria) y Sevilla.

• San Patricio es la fiesta nacional más celebrada en todo el mundo donde se adopta el color verde como seña de identidad.

Más de 250 monumentos y enclaves icónicos del mundo se iluminarán de verde en los próximos días como parte de la iniciativa la Ola Verde para celebrar San Patricio e Irlanda.

Celebraciones de San Patricio 2017 alrededor del mundo - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Esta iniciativa anual, que por octavo año consecutivo muestra una lista de los mayores enclaves que se iluminarán de verde durante el Día de San Patricio, ha crecido imparablemente con la incorporación de nuevos enclaves este año, como el One World Trade Center en Nueva York – el principal edificio del reconstruido World Trade Center y el más alto del hemisferio occidental.


Niall Gibbons, CEO de Turismo de Irlanda, declaró: “Este es el octavo año de nuestra iniciativa Ola Verde Global y, cada año, estoy encantado de ver incluso más atracciones y lugares emblemáticos reconocidos deseando involucrarse. El entusiasmo de ciudades y países de todos lados por participar, subraya la fuerza de la profunda conexión que personas de todo el mundo sienten por Irlanda. Más de 70 millones de personas alrededor del mundo reclaman vínculos con la isla de Irlanda y el Día de San Patricio es una oportunidad verdaderamente única para volver a conectarles con su legado”.

Por supuesto, la #olaverde es solo una parte de las celebraciones de San Patricio. El lugar en el que estar el 17 de marzo es Irlanda, donde hay dos festivales que no deberían perderse. En Dublín, el Festival de San Patricio durará cuatro días fantásticos, del 16 al 19 de Marzo, en los que la capital irlandesa se activará con música, cine, artes escénicas, danza, cultura, diversión e incluso rugby internacional. El lema de este año es “Irlanda eres tú”, que da a la ciudad una oportunidad de mostrar todo lo que Irlanda significa hoy. Su principal evento, el Gran Desfile del Festival, tendrá lugar el 17 de marzo en el centro de Dublín.

En Irlanda del Norte, el recién comisariado Home of St Patrick Festival celebra la figura de San Patricio, como uno de los santos más queridos e inspiradores del mundo. Tendrá lugar en los hermosos paisajes de los condados de Armagh y Down, que fuera antaño hogar de San Patricio, culminando el domingo, 19 de marzo con el concierto de clausura “La Voz del Irlandés” en la espectacular Catedral de Newry.

Para más información:
Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
www.ireland.com/ ...t-patrick/

san patricio.jpg 
 Tamaño:  43.59 KB
 Visto:  138 veces
Celebraciones de San Patricio 2017 alrededor del mundo, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada
Celebraciones de San Patricio 2017 alrededor del mundo, Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¡Luz verde a las celebraciones de San Patricio alrededor del mundo! •	En 2017, reconocidos enclaves a nivel mundial como el One World... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Irlanda salvaje y remota, a un paso de los Oscar 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
La Irlanda salvaje y remota, a un paso de
Conquistar los premios Oscar

La Irlanda salvaje y remota, a un paso de los Oscar 2023 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres galardones en la pasada
Gala de los Golden Globes y se postula ahora entre las favoritas de los Oscar
Con nueve nominaciones.

Una cinta de sabor indiscutiblemente gaélico que invita a conocer la isla de Achill e Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.

Turismo de Irlanda y Cine Yelmo sortearán un viaje a las Islas de Aran para conocer
Algunos de los escenarios en los que se rodó la cinta.


La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Esta comedia negra de indiscutible sangre gaélica fue la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro llevándose a casa tres galardones: Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor Actor de comedia o musical para Colin Farrell (también Copa Volpi por su papel principal), que protagoniza la cinta junto a Brendan Gleeson.

Ahora, el filme vuelve a revalidar su éxito con nueve nominaciones a los Oscar 2023: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos de los mejores actores que ha dado Irlanda y dos embajadores de lujo para una tierra que emerge tan misteriosa como afable en lo alto del Atlántico. Al frente, la descarnada sutileza del director y dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh (Nominado al Oscar y ganador de 3 premios BAFTA por el largometraje Tres anuncios en las afueras).

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla de Achill y por Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Dos enclaves alejados de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine” y “hacer una de las películas irlandesas más bellas que pudiéramos hacer”. Misión cumplida.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.

Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.

Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Isla de Achill: acantilados de vértigo y aguas cristalinas
El otro set de rodaje es la isla de Achill, en el condado de Mayo, también territorio Gaeltacht. Achill es un lugar imponente, inquietante. Sus acantilados marinos presumen de ser los más altos de Irlanda y son cinco sus playas en las que ondea la cotizada bandera azul. El ruido del viento y el mar es ensordecedor en ocasiones y embaucador en todas las demás. Un canto de sirenas.

Por no hablar de la hermosa Bahía de Keem, nombrada el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todo Reino Unido e Irlanda. Un paraíso solitario y de una belleza casi virginal al que se accede por una serpenteante carretera por la que disfrutar de unas vistas para las que difícilmente se encuentran palabras. Su playa aparece en el póster oficial de la película y es escenario de rodaje de algunas de las escenas clave.

Tierra de pastores y pescadores, aparentemente inhóspita, pero segura y acogedora. El modo en el que la bahía dibuja la costa protege la orilla de la furia del océano, dejando unas aguas cristalinas en las que bucear es algo irresistible. Ovejas por las laderas, caminos laberínticos y, a los lados, dos inmensas paredes rocosas en las que la luz rebota creando una atmósfera casi onírica. Keem Bay es una aventura única.

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro. La ovación del público (más de trece minutos) en su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue toda una declaración de intenciones que invita a explorar tierras irlandesas. A salirse del mapa.

Sorteo de un viaje a Irlanda
‘Almas en pena de Inisherin’, de Searchlight Pictures, se estrena en cines el próximo 3 de febrero y se postula como una de las favoritas indiscutibles a ganar el Oscar el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda, en colaboración con Cine Yelmo, invitarán a conocer a través de un concurso ‘la otra Irlanda’: la salvaje y remota, la de los veranos de McDonagh, la auténtica. El premio será un viaje de 5 días para 2 personas a la costa oeste de Irlanda, que incluye una visita a los imponentes paisajes de las Islas de Aran. El concurso estará alojado en el perfil de Instagram de @cineyelmo y se podrá participar desde el martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero.




Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
Ir arriba La Irlanda salvaje y remota, a un paso de. conquistar los premios Oscar. La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Museo del Titanic en Belfast - Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Museo del Titanic en Belfast resurge con grandes novedades
Sobre el naufragio más famoso de la historia

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La capital norirlandesa abre las puertas del Museo Titanic Belfast tras su primera remodelación. Testimonios de pasajeros, patrimonio original y toda la tecnología al servicio de una experiencia que acerca al viajero a los verdaderos orígenes del ‘buque de los sueños’. Un motivo más para visitar Irlanda del Norte, ahora que se estrena una versión remasterizada en 3D de la aclamada cinta de James Cameron.

Una maleta cargada de ilusiones. Los mejores zapatos. El vestido de domingo para iniciar la travesía, la que conduce al Nuevo Mundo, a América. La apuesta ganadora para encumbrar los negocios de algunos, placer para otros, la vanidad de saberse sobre el barco más grande y lujoso del mundo, el último billete de la esperanza para otros. Turistas, trabajadores, gente de la alta sociedad, ricos y pobres, todos van a bordo del irreductible RMS Titanic: ‘El buque de los sueños’, que se hizo realidad en los astilleros de Harland & Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte) y zarpó de Southampton rumbo a Nueva York.

Lo que sucedió después con este poderoso trasatlántico ya es historia. La noche del 14 de abril de 1912 el Titanic se hundió cuando navegaba al sur de Newfoundland, en Canadá, tras chocar con un iceberg. Mil quinientas personas, entre pasajeros y tripulación, perdieron la vida en el que después sería el naufragio más cinematográfico de la historia.

110 años se cumplieron el año pasado desde su hundimiento y la ciudad de Belfast no quiso perder la oportunidad de rendir homenaje, no sólo a las miles de historias truncadas que yacen en el fondo del Océano Atlántico junto al casco del Titanic, sino también a los irlandeses que de una manera u otra participaron de esa ilusión y ese sueño que acabó bajo el agua hace más de un siglo. Las historias que están detrás del RMS Titanic siguen vivas en el Museo Titanic Belfast y venir a conocerlas es también aprender sobre la historia de Irlanda.

Ahora que se cumplen 25 años del gran éxito cinematográfico de James Cameron (de las películas más laureadas con 11 premios Oscar), ‘Titanic’ regresa el próximo 10 de febrero a la gran pantalla en una versión remasterizada en 3D y otros formatos, la ocasión se presenta perfecta para descubrir los orígenes de esta gran historia. El Titanic Quarter de Belfast es hoy una nueva oportunidad para esas vidas truncadas en plena Milla Marítima de esta ciudad norirlandesa.

El Titanic Belfast, un iceberg hecho museo
En el mismo lugar donde se levantaban los astilleros de Harland & Wolff, quienes diseñaron y construyeron el majestuoso Titanic, se levanta hoy el Museo Titanic Belfast. Proclamado ya el edificio contemporáneo más emblemático de Irlanda del Norte, su forma no responde a ningún antojo creativo, sino a una réplica exacta del iceberg contra el que chocó el poderoso trasatlántico en 1912. La entrada al museo no es sino un viaje al corazón del Titanic, a sus orígenes, a lo más profundo. A las historias de la ciudad y de las manos que lo construyeron.

Con ‘La búsqueda de los sueños’ como nueva temática, el museo Titanic Belfast retoma su andadura este mes de marzo tras su primera remodelación desde su apertura, hace ya una década. El objetivo es hacer la visita una experiencia más emotiva y cercana a través de una tecnología inmersiva, un vasto patrimonio marítimo original y la posibilidad de escuchar los testimonios de tripulación y pasajeros, historias personales que ayudan al visitante a conectar con lo que de verdad sucedió antes, durante y después del Titanic.

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En la visita a esta nueva versión del museo, el viajero encontrará un muro con la inscripción de los nombres de todas las personas que perecieron en el naufragio; una lista infinita de vidas que conduce a otro espacio en el que el visitante podrá conectar con las ilusiones que viajaban en el Titanic no solo con cada uno de sus pasajeros, sino también con todos aquellos que participaron en su construcción y que vieron también frustrado su sueño con el hundimiento. Porque detrás del Titanic hay muchas historias y la de este rincón de Irlanda del Norte es una de ellas.

Una de las piezas centrales de esta nueva experiencia será un modelo a escala de 7,6 metros de largo del icónico RMS Titanic. Se iluminará con 300 metros de luces LED y, suspendido del techo, girará por completo durante 90 segundos para sorpresa de los visitantes. En esta reproducción no faltarán los botes salvavidas, las hélices, el motor, las grúas, el puente, la escalera principal y las chimeneas.

Museo del Titanic en Belfast - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Para coleccionistas y amantes de la cultura pop, el museo Titanic Belfast se reserva un espacio en el que se podrán admirar numerosos artículos de colección, libros y recuerdos que no harán más que fortalecer el recuerdo y ensalzar la leyenda del ‘buque de los sueños’, que alcanza su máximo atractivo en esta remodelación con una reproducción de su icónica escalera.

Una historia, la del mayor naufragio de todos los tiempos, que ha atraído en los últimos 10 años a más de 7 millones de personas procedentes de 145 países hasta este lugar en el que todo empezó. Un museo que ha generado un retorno de 483 millones de euros a la economía norirlandesa. Hoy, en torno a este edificio y a lo que simboliza, se ha construido el Titanic Quarter de Belfast. Una nueva oportunidad para el Titanic.

Un barrio que despierta en la Milla Marítima
Los secretos del Titanic se esconden por cualquier rincón de Belfast. Una historia jamás contada sobre su construcción, el pariente de un superviviente, el nieto de un trabajador de los astilleros, el familiar de un testigo de su botadura… Las calles de Belfast respiran la historia del Titanic y las de la Milla Marítima de la ciudad, más. Quizá por eso la historia ha ido dando forma aquí al Titanic Quarter, pues todo sobre el origen del ‘buque de los sueños’ confluye en este lugar.

Aquí, en el Titanic Quarter de Belfast, una de las zonas en mayor ebullición artística y cultural de la capital norirlandesa está además del museo, el Titanic Hotel, un lugar con una magia especial en el que pasar la noche y empaparse del encantador recuerdo de las travesías de principios del siglo XX. Un hotel que distribuye sus estancias por lo que un día fueron las oficinas centrales de la Harland & Wolff, el astillero más grande del mundo. Un sueño para los amantes de la arquitectura industrial y el diseño, que encuentran en el Titanic Hotel el único ejemplo vivo en el mundo de arquitectura de astillero. Un estilo que va más allá de lo industrial, con ventanas victorianas enmarcando un espacio de tres pisos de altura coronado por bóvedas de cañón, que en su día fue el Departamento de Diseño; un lugar que transporta al huésped de manera inmediata a aquellos largos días de trabajo en los que ingenieros, arquitectos, técnicos y artistas dibujaron mil y un bocetos del Titanic hasta dar con su diseño final.

En este mismo punto de la ciudad, se encuentra la histórica Titanic Pump-House, sin duda el que será uno de los mayores atractivos turísticos del barrio. La antigua sala de bombeo del buque reconvertida ahora en una destilería que abrirá sus puertas próximamente para reunir a diario a amantes del buen whisky irlandés, que podrán disfrutar de un sorbo de historia entre máquinas originales y elementos históricos del edificio. La Titanic Destillers, producirá y embotellará su propio whisky en este lugar, del que podrás salir con un souvenir de primera calidad antes de visitar el jardín que rinde homenaje a las víctimas del hundimiento en el Ayuntamiento de la ciudad. La sombra del Titanic en Irlanda se alarga hasta Cobh, al sur de la Isla Esmeralda, donde el ‘buque de los sueños’ atracó por última vez antes de hundirse en las gélidas aguas de Canadá.



Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com
Ir arriba El Museo del Titanic en Belfast resurge con grandes novedades. sobre el naufragio más famoso de la historia. La capital norirlandesa abre... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Conoce Irlanda a través de cuatro impresionantes mujeres
De antes y de ahora

Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Grace O’Malley o ‘la Reina Pirata’ fue monarca con reino y castillo, el de Westport House, rodeado de un hermoso paisaje medieval lleno de pueblos tradicionales y playas vírgenes. Morrigan, la diosa de la guerra, te invita a conocer la Irlanda celta, misteriosa y mitológica. Las letras de la joven Sally Rooney te conducen desde las salvajes playas de Sligo hasta un Dublín joven y vibrante y Santa Brigida te hace de guía por el Trinity College, donde su legado ha conseguido, por primera vez en la Historia, que los bustos de cuatro mujeres luzcan en el hasta ahora masculino Trinity’s Long Room

La historia de Irlanda es la historia de una isla invadida por vikingos, normandos e ingleses; la historia de una tierra que todos quieren poseer, pero que nunca ha ansiado ocupar ningún otro lugar que no fuese el suyo.

Irlanda es la historia de la resiliencia que camina hacia el futuro con el pasado en el bolsillo. Irlanda es mujer. Irlanda es Molly Malone, esa vendedora de berberechos y mejillones frescos, cuya leyenda se mantiene viva gracias a una canción del siglo XIX que hoy se ha convertido en un himno para los irlandeses. Molly Malone encarna la lucha, la dignidad, la soledad de un pueblo. El halo de misterio y niebla que siempre sobrevuela la Isla Esmeralda. Nadie sabe en realidad si esta dama empujó su carro de marisco y pescado por el muelle del Dublín del siglo XVII o si se perdía en la noche a ganarse la vida, pero toda Irlanda honra su recuerdo cada vez que la canta.

Aquí van cuatro mujeres que también engrandecen la historia de Irlanda. Cuatro razones para acercarse a esta tierra a seguir su rastro y rendirles homenaje, mujeres emprendedoras en la lucha, el amor y los negocios que despiertan el interés sobre la Irlanda de antes y la de ahora.

La pirata Grace O’Malley
Valiente y transgresora. Desafió a los ingleses cobrándoles impuestos por pescar en aguas irlandesas. Mujer pirata en la Irlanda del siglo XVI, de su gallardía se hablaba más allá de los confines de la Isla Esmeralda. Conocida en el folclore irlandés como Gráinne Mhaol (‘maol’ significa ‘calvo’ en gaélico) por haberse cortado el cabello como un hombre, se ganó el título de ‘La reina pirata’. Rompió barreras y allanó el camino a todas las mujeres que llegaron detrás. Fue y es una inspiración de la que se habla en canciones, poemas y novelas. Una leyenda.

Su educación, nutrida en viajes y conquistas, la llevó a conversar con la mismísima Reina Isabel I. Fue reina con reino, el de Umhall, y castillos, el de Wesport House y el de Rockfleet, también conocido como Carrickahowley, ambos en el condado de Mayo. No necesitó de nadie para defenderlos y, en el caso de Wesport House aún hoy son sus descendientes, los Browne, quienes administran esta propiedad que un día fue refugio de la heredera de la dinastía O’Malley.

Las paredes de Wesport House son testigo de importantes hazañas y visitar sus estancias resulta emocionante. Su costa salvaje, escenario de batallas y rendiciones, está rodeada de paisajes inmensos salpicados de pueblos encantadores. Es una Irlanda auténtica que derrocha historia y tradición. Torres vigía, embarcaderos medievales y zonas pantanosas sobre las que imaginar a los barcos encallando en tiempos de guerra. Aquí hoy hay playas de ensueño en las que ondean banderas azules, protegidas por una naturaleza inigualable.

El castillo de Rockfleet, cerca de Newport, llegó a manos de O’Malley tras su segundo matrimonio. Aquí, en Carrickahowley, vio llegar el final de sus días en 1603 y hasta aquí, puede llegar el viajero (mejor con marea baja) a conocer cómo era la vida de ‘La reina pirata’ en el S XVI. Ascendiendo por una empinada escalera de caracol se descubren pasajes secretos dentro de los muros del castillo hasta llegar a la estancia principal. Un verdadero palacio para la época, que quedaba aislado con el subir de las aguas, complicando así los asaltos.

Morrigan: la muerte y la oscuridad
Algo así como una ninfa guerrera. En la mitología irlandesa no ha lugar a la fragilidad. Las mujeres son fuertes y aguerridas, como Morrigan, que siempre adopta formas imponentes sobre las aguas dulces de ríos y lagos. Una mezcla de fiereza y ternura. Una mujer celta.

Diosa de la guerra, representa la oscuridad. Patrona de la venganza y la magia, utiliza sus hechizos para cambiar su apariencia y así despistar al enemigo. Atrae y ahuyenta a partes iguales, pero su presencia hipnotiza. Morrigan encarna la muerte y la vida: dos conceptos enlazados en la cultura celta. Hablar de ella es también hablar de Cú Chulainn, el Aquiles de la mitología celta, el protector del Ulster. Se dice que su magia negra lo doblegó.

A ella se le rinde homenaje en el Festival de Puca, que se celebra en el Ancestral Este de Irlanda cada Año Nuevo Celta (coincide con Halloween, que también tiene su origen en Irlanda). La oscuridad, la niebla, la magia y el camino entre la vida y la muerte se celebran, sin miedo, junto a Morrigan, Puca y otras muchas deidades de la mitología celta, que alimentan el misterioso encanto que se cierne sobre Irlanda, ése que la convierte en un destino siempre atractivo.

Sally Rooney y el éxito de la ‘gente normal’
Una de las mejores creadoras de contenido para los millenials. Esta escritora irlandesa de poco más de 30 años convierte en oro todo lo que escribe, pues ese público tan difícil de satisfacer, el joven, preso de la hiperconectividad y la rapidez, se engancha con sus novelas de amor. Historias de sentimientos adaptadas al nuevo mundo, ése en el que todo nace y muere casi al mismo tiempo, pero el primer amor sigue siendo tan intenso como siempre lo ha sido.

Sally Rooney es la mirada moderna y la mente abierta de Irlanda. Su pluma está detrás de dos de las series de televisión de mayor éxito entre los jóvenes: Normal People y Conversations with Friends, pues ambas son adaptaciones a la pequeña pantalla de sus dos primeras novelas, homónimas. Un debut más que exitoso que ha logrado dirigir la mirada hacia un Dublín apasionante, juvenil y despierto, y hacia las hermosas y salvajes playas del condado de Sligo, ambos escenarios en los que transcurren episodios vibrantes que mantienen enganchado a medio mundo, tanto en su versión audiovisual como en su versión impresa. Su análisis de las emociones es para algunos un alegato feminista escrito por una de las plumas más prometedoras del panorama literario irlandés.

Santa Brígida y su lucha feminista en la Iglesia
Patrona de Irlanda, simboliza la perfecta fusión entre dos mundos intrínsecamente vinculados a la cultura gaélica: el católico y el pagano. El primer lunes de febrero se reserva ahora para celebrar la vida y obra de Santa Brígida, fundadora del monacato femenino en Irlanda, que hasta ahora se festejaba el día 1, coincidiendo con el festival precristiano de Imbolc, en honor a una diosa de la mitología celta del mismo nombre.

Hija de un rey pagano y una esclava, Santa Brígida pronto conoció el cristianismo y se puso al servicio de los más pobres en la ciudad de Meath. Obró milagros en el cuidado de enfermos, pero ninguno atravesó con tanta fuerza la barrera del tiempo como el ‘milagro de la cerveza’. Pues dice la leyenda que un solo barril pudo abastecer a dieciocho iglesias.

Sin embargo, fue su papel como activista del feminismo en el siglo V el que merece de verdad ser recordado. Fue la primera figura eclesiástica que desafió las normas de género de la Irlanda cristiana primitiva fundando el primer convento de monjas de Irlanda, en Kildare. Una localidad cercana a Dublín que, sin duda, es un lugar de culto para feministas y defensores de los derechos de las mujeres en los ámbitos más masculinos de la sociedad. Aquí se levanta una preciosa catedral medieval en la que se pueden encontrar restos vikingos. Un lugar mágico para rendir homenaje a Santa Brígida y su obra.

Porque su lucha en defensa del papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad ha inspirado a numerosas activistas que han hecho Historia, al igual que ella. La última muestra de su legado es la instalación, con motivo del Día de Santa Brígida, de cuatro esculturas femeninas en el Trinity’s Long Room, donde hasta ahora solo lucían bustos de personajes masculinos.

Oficina Turismo Irlanda: Información actualizada - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Desde este mes de febrero se pueden admirar en la antigua biblioteca del Trinity College de Dublín los bustos de cuatro mujeres que han contribuido a ampliar el conocimiento de la sociedad: la científica Rosalind Franklin, la matemática Ada Lovelace, la dramaturga Augusta Gregory y la defensora de los derechos de la mujer Mary Wollstonecraft.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba Conoce Irlanda a través de cuatro impresionantes mujeres. de antes y de ahora. Grace O’Malley o ‘la Reina Pirata’ fue monarca con reino y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: San Patricio / St. Patrick's Day 2023 - Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Día de San Patricio (St. Patrick's Day) 2023

San Patricio / St. Patrick's Day 2023 - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Tener algo que celebrar es siempre la mejor noticia que podemos compartir. Y esta vez se trata de la celebración más importante de la isla de Irlanda, el Día de San Patricio. Nuestra sorpresa para el próximo 17 de marzo tiene nombre propio: la Semana de Irlanda. Aquí encontraréis un avance.

¡Beannachtam na Feile Padraig!

¡Feliz día de San Patricio!


Así vive Dublín (e Irlanda entera) San Patricio 2023

El Festival de San Patricio 2023, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, se presenta ante el mundo como el más ambicioso de su historia. Con la inclusión y el respeto como eje principal, contará con nuevos elementos artísticos, interactivos y aéreos. Bajo el lema “We are One”, Dublín invita al mundo a sumarse en torno a una fiesta única.

Seguir leyendo


San Patricio / St. Patrick's Day 2023 - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

España también vibra con esta celebración irlandesa

La oficina de Turismo de Irlanda en España tiene preparada una completa agenda de eventos para que esta festividad brille más que nunca. Del 13 al 19 de marzo celebra la Semana de Irlanda, en colaboración con Metro de Madrid, desplegando una impresionante agenda llena de música, danza, fotografía y literatura.
Seguir leyendo


10 cosas que no sabías del patrón de Irlanda

El mundo entero se prepara para venerar a San Patricio, una figura legendaria. Pero no era ni irlandés ni santo, y fue esclavo e incluso pastor antes de convertirse en sacerdote. Te sorprenderán éstas y otras verdades sobre San Patricio que posiblemente no conocías.

Seguir leyendo


Siguiendo los pasos de San Patricio en la Isla Esmeralda

Un hombre que fue secuestrado y esclavizado por piratas, obligado a pastorear en unas tierras en las que desconocía la lengua... Pero que decidió amar y respetar. Hay vidas cuya historia trasciende y su legado permanece en el tiempo. Ése es el caso de San Patricio.

Seguir leyendo


Cómo vivir esta celebración sin salir de casa

Nueva York, Chicago, Sídney, Múnich, Montreal, Londres... Las celebraciones por el Día de San Patricio han cautivado a ciudades de todas partes del mundo, pero también se pueden vivir sin moverte de tu salón. Aquí va una sugerencia de películas, canciones y libros con los que sumarte a esta fantástica celebración.

Seguir leyendo


Receta tradicional: estofado de ternera y Guinnes

No hay una verdadera inmersión en la festividad de San Patricio sin haber disfrutado de una buena receta tradicional irlandesa. Este estofado elaborado con ternera o cordero y cerveza Guinness, tan icónica como el propio San Patricio, se elabora de forma sencilla y pone la guinda más sabrosa a un 17 de marzo al más puro estilo irlandés.

Seguir leyendo


San Patricio / St. Patrick's Day 2023 - Irlanda - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba Día de San Patricio (St. Patrick s Day) 2023. Tener algo que celebrar es siempre la mejor noticia que podemos compartir. Y esta vez se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Irlanda: Viajar en Semana Santa 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE DE
TUS VACACIONES DE PELÍCULA

Irlanda: Viajar en Semana Santa 2023 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y gran pantalla. Estrenos de cine como Almas en pena de Inisherin o Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones y el tirón de series como Juego de tronos, la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, Blade Runner 2099, la última temporada de Derry Girls o el documental sobre U2 eligieron a Irlanda como escenario. ¿Aún no sabes a dónde ir esta Semana Santa?

La Isla Esmeralda tiene todos los ingredientes para ser un escenario de película. Su Historia y su naturaleza superan a cualquier estudio de cine. Castillos, puentes, calzadas, embarcaderos, torreones. Ese aire siempre misterioso y embaucador. Producciones como Salvar al soldado Ryan o Braveheart eligieron este lugar para contar sus oscarizadas historias, y las mejores series y películas de 2023 también han escogido Irlanda como telón de fondo. Aquí van los siete escenarios en los que se rodaron las mejores producciones de este 2023. No te conformes con verlo en la pantalla. Ven a vivirlo.

Los acantilados infinitos y las aguas salvajes de Inisherin
Quien dice Inisherin dice Ruta Costera del Atlántico. Porque a este lado salvaje de la Isla Esmeralda vagan Colin Farrell y Brendan Gleeson en Almas en pena de Inisherin, la cinta de McDonagh que llevó a Irlanda hasta la ceremonia de los Oscar. La isla de Inis Mór (condado de Galway) y la de Achill (condado de Mayo) son territorio Gaeltacht, es decir, aquí se habla gaélico. Tierra auténtica en tradiciones; de acantilados infinitos y prados inmensos.

Irlanda: Viajar en Semana Santa 2023 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En la ‘isla grande’ (eso significa Inis Mór en gaélico) la mitología cristiana, precristiana y celta se siente más allá del patrimonio, que encuentra en el fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace tres mil años, y las ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) un ejemplo del misticismo de esta tierra, testigo de asentamientos desde hace siglos y, de rodajes de cine. Lugares de una espiritualidad especial.

Los acantilados marinos de la isla de Achill presumen de ser los más altos de Irlanda y la bandera azul ondea en cinco de sus playas. Aquí está la Bahía de Keem, el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todas las islas británicas. Un paraíso aislado del mundo al que se accede atravesando tierra de pastores y pescadores. Un lugar casi sin descubrir.


El fiordo de Vikingos en el Ancestral Este de Irlanda
La bella y aguerrida Escandinavia, con los impresionantes fiordos del asentamiento vikingo de Kattegat es, en realidad, Irlanda. El condado de Wicklow regresa al S XI para contar las hazañas de los vikingos más legendarios. Con localizaciones en el condado de Meath (Slane Castle State y Boyne) y las tomas aéreas de los paisajes de Kerry, es el escarpado paisaje del Ancestral Este deIrlanda el que vuelve a servir de escenario en la segunda temporada de Vikingos: Valhalla.



La fortaleza de Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.

El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.


El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.

El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.

La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.


La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls.

Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.

Irlanda: Viajar en Semana Santa 2023 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
Rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.


Un escenario irlandés de cine para Dragones y mazmorras
Una vez más, los grandes estrenos cinematográficos de 2023 llevan la mirada a Irlanda del Norte, una tierra llena de magia, misterio y seres mitológicos. La realidad supera aquí a la ficción y es por eso que visitar los lugares que sirvieron de escenario de rodaje para esta nueva versión de la famosa serie de los ochenta resulta una experiencia irrepetible en cualquier otro lugar.

El próximo 31 de marzo se estrena, en España, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (Paramount Pictures) y lugares como Belfast, Carrickfergus, Clandeboye Estate, en Bangor, o Strangford, en el condado de Down, son paradas obligatorias para los amantes de este clásico de la pequeña pantalla o para echar una partida al famoso juego de rol.


Los reinos de Juego de tronos, en Irlanda del Norte
Si eres fan de Juego de tronos, te encantará saber que los escenarios de la serie basada en los libros de George RR Martin están a un par horas de avión. Las islas del Hierro o las praderas Dothraki no son fruto de la tecnología. Son increíbles, pero son reales: están en Irlanda del Norte.

Tal es el caso de Castle Ward, cerca de Strangford (condado de Down), que te adentra en la auténtica Invernalia. Si visitas este castillo del siglo XVIII podrás probarte los trajes de los protagonistas de la serie, pasear por los jardines e incluso practicar el tiro con arco.

Lugares como la cueva (Cushendun) en la que nace la ‘Criatura de las Sombras’, la abadía gótica del S XII Inch Abbey (cerca de Downpatrick) o el acantilado de Rocadragón (Fair Head, en Antrim) están ahora al alcance del viajero, que puede pisar los escenarios de rodaje gracias a Game of Thrones Studio Tour, que se puso en marcha hace un año.


Blade Runner 2099: una Irlanda de ciencia ficción
Sí. La película de ciencia ficción más grande e influyente de todos los tiempos, la joya de Ridley Scott de 1982, llegará por fin a la pequeña pantalla con 10 capítulos. Aún no se sabe cuándo será su estreno en Amazon Prime Video, pero sí se sabe que, una vez más, el escenario de rodaje es Irlanda del Norte. Una razón más para acercarse esta Semana Santa a conocer este lugar que atrapa a los expertos en localizaciones para el cine y la pequeña pantalla.

Jeremy Podeswa, uno de los directores de Juego de tronos, será el encargado de la producción de Blade Runner 2099, junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, y llevará las riendas del episodio piloto. Un comienzo en el que los paisajes de Irlanda serán, una vez más, la prueba de que la Isla Esmeralda es un escenario vivo que parece sacado de la ciencia ficción.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE DE. TUS VACACIONES DE PELÍCULA. En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trinity College: Old Library Cierre Temporal - Dublín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Libro de Kells y el ‘First Folio’ de Shakespeare:
Dos joyas literarias que ver en la Old Library de
Dublín antes de su cierre temporal

Trinity College: Old Library Cierre Temporal - Dublín - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La biblioteca del Trinity College y su Long Room cerrarán sus puertas en otoño para someterse a una remodelación. El momento de admirar ‘el mayor tesoro del mundo occidental’ en su mausoleo literario es ahora, que además se celebra el cuarto centenario de la publicación de la primera edición de las obras completas del dramaturgo inglés, cuya copia, una de las 235 localizadas en todo el mundo, custodia la Old Library. Aprovecha tu escapada literaria para reservar habitación en la Printing House del campus más antiguo de Irlanda y pasa la noche entre las paredes que inspiraron a grandes como Oscar Wilde.

Tras los muros de la universidad más antigua de Irlanda se esconde “el mayor tesoro del mundo occidental”: el Libro de Kells. Descrito así en la crónica medieval ‘Los anales del Ulster’, la joya más preciada del patrimonio cultural de Irlanda descansa en la mejor cámara acorazada del Arte y la Literatura de todos los tiempos: la Old Library del Trinity College de Dublín.

Esta biblioteca, considerada una de las más bellas del mundo, custodia además una de las copias del First Folio de Shakespeare, uno de los libros más buscados que cumple ahora 400 años desde su publicación. Una oportunidad única para admirar estas dos grandes piezas en su particular mausoleo literario, antes de que la Old Library cierre sus puertas temporalmente en otoño para someterse a una renovación.

Un viaje a través de los siglos que detiene el tiempo en la fascinante atmósfera de la Long Room y que hará de tu escapada una experiencia irrepetible, pues desde mayo podrás alojarte en el nuevo hotel que el Trinity College abrirá en su histórico edificio de la Imprenta. Una ocasión única para pasar la noche en este campus universitario por cuyas aulas han pasado personalidades como Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bram Stoker, la pluma que dio vida a Drácula, el vampiro más famoso de la literatura universal. ¡No volverás a vivir nada igual!

Últimos meses para ver el Libro de Kells en su mausoleo: la Old Library
El Libro de Kells es uno de los manuscritos más famosos de la historia. 680 páginas fechadas hacia el 800 d.C. Una pieza de arte medieval única en el mundo por las ilustraciones de criaturas mitológicas y su iconografía cristiana y simbología celta. Todo un registro que trasciende lo puramente histórico, y que acompaña a los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, en latín.

Esta joya literaria no podía exhibirse en mejor lugar que la Old Library, aunque no será por mucho tiempo. Esta biblioteca, una de las más impresionantes del mundo, cerrará sus puertas en otoño durante tres años. Su majestuosa Long Room, con la sobrecogedora atmósfera que se respira bajo su bóveda de cañón y las vigas que vigilan sus 200.000 libros antiguos y manuscritos, apagará las luces. El objetivo es llevar a cabo una obra de remodelación a fin de modernizar el control ambiental del edificio para así proteger a sus colecciones de amenazas como el polvo o la contaminación. El momento de admirar, por lo tanto, esta pieza de valor incalculable en un espacio único en el mundo, como lo es el Trinity College de Dublín, es ahora.

400 años del First Folio de Shakespeare
Otro motivo para visitar la Old Library es el First Folio de William Shakespeare. La única copia de Irlanda de la primera edición de las obras completas del famoso dramaturgo descansa en el Trinity College de Dublín. Esta recopilación póstuma, publicada en 1623, cumple 400 años y la Old Library le rinde homenaje con una exposición titulada ‘Shakespeare the Irishman’.

Este volumen, considerado una de las grandes maravillas del mundo literario, es la pieza central de una muestra que se puede visitar en la Old Library hasta junio. Una ocasión ideal para explorar la influencia de Shakespeare en los nacionalistas irlandeses del siglo XIX y apreciar las manchas y anotaciones que tiene, consecuencia del uso que durante décadas se le dio a la pieza.

Andy Murphy, responsable de la exposición, asegura que el First Folio “es una de las joyas de la corona de la colección de la Old Library” cuyo aspecto más intrigante es un conjunto de inscripciones que aún están por descifrar. Un misterio que se suma a la búsqueda incesante de ejemplares de esa primera edición de la que se publicaron unas 750 copias, de las que solo se tienen localizadas 235 en todo el mundo. Una de ellas, en el Trinity College de Dublín.

Alojarte en el Trinity College, el campus más antiguo de Irlanda
Sobre el solar de un monasterio agustino, en pleno corazón de la capital irlandesa, se alza desde hace más de cuatro siglos el Trinity College de Dublín, fundado en 1592 por la Reina Isabel I. Aquí, entre los muros que custodian miles de manuscritos y colecciones antiguas desde hace 400 años, puedes desde el próximo mes de mayo pasar la noche.

El Printing House o, lo que es lo mismo, el histórico edificio de la Imprenta de la prestigiosa Trinity College de Dublín abre sus puertas reconvertido en un hotel. 249 dormitorios diseñados por el estudio de arquitectura irlandés McCullough Mulvin, que ha impreso su sello en detalles como el diseño de los techos de las estancias, que imitan en ocasiones el perfil de las montañas dublinesas; habitaciones algunas con vistas a las rúbricas históricas y otras al Mar de Irlanda, que se pueden reservar ya para alojarse a partir de mediados de mayo.

Una vez finalizado el periodo lectivo, el Trinity College también pone las estancias estudiantiles a disposición de los turistas más originales, que pueden pasar la noche entre las paredes en las que descansó el mismísimo Oscar Wilde. Un alojamiento al que solo podrás entrar de noche golpeando la puerta histórica de la plaza principal; tal y como se lleva haciendo desde hace siglos.

Una experiencia que se completa con la agenda de conciertos que del 26 de junio al 2 de julio se celebra dentro del recinto universitario. Este año actuarán, entre otros, bandas de prestigio internacional como Texas, The War on Drugs o Madness. Una manera de irse de concierto que adquiere otro nivel, si al terminar, te alojas en uno de los edificios con más historia de Irlanda. Sin duda alguna, en el Top Tendencias de alojamientos en Irlanda 2023.

Trinity College: Old Library Cierre Temporal - Dublín - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Book of Kells Experience
El día siguiente al cierre de la Old Library comenzará, en el edificio de la Imprenta, la Book of Kells Experience. Una visita en la que el visitante podrá admirar de cerca los detalles del Libro de Kells, al tiempo que se disfruta de una experiencia digital inmersiva 360 en la que seguir los pasos del Libro de Kells en su huida de los saqueadores vikingos; un periplo que llevó a esta pieza desde la isla escocesa de Iona, donde empezó a redactarse, al monasterio de Kells (condado de Meath), permaneciendo hasta su llegada a Dublín alrededor de 1650. El visitante podrá además recorrer virtualmente la famosa Long Room o descubrir el hermoso espacio de la imprenta en el pabellón New Square.

Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba El Libro de Kells y el ‘First Folio’ de Shakespeare: dos joyas literarias que ver en la Old Library de. Dublín antes de su cierre... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
BELFAST 2024 O POR QUÉ SÍ O SÍ HAY QUE VIAJAR A LA
CAPITAL DEL IRLANDA DEL NORTE ESTE AÑO

Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La capital de Irlanda del Norte estrena una gran celebración cultural que convierte a la ciudad en un magnífico destino para descubrir (o redescubrir) este 2024. La ciudad del Titanic es hoy una capital dinámica y vibrante, en plena transformación, y Belfast 2024 es una buena excusa para comprobarlo: casi 200 actividades e interesantes eventos relacionados con la cultura, la sostenibilidad, la creatividad y la historia de Belfast llenarán sus calles y espacios más emblemáticos hasta el mes de diciembre.

Bajo el nombre de Belfast 2024, la capital norirlandesa estrena este mes de marzo una gran celebración cultural que se prolongará hasta diciembre, convirtiendo a la ciudad en un atractivo destino este 2024. La revista National Geographic ya había incluido a Belfast en el segundo puesto de su cool list de lugares que visitar en 2024. Y razón no le faltaba… Casi 200 actividades, talleres y eventos relacionados con la cultura, la creatividad y la sostenibilidad llenarán durante estos meses sus calles y espacios más emblemáticos, invitando a los viajeros a unirse a la celebración y descubrir una capital en plena transformación.

Su etapa de conflictos políticos quedó atrás, muy atrás, y Belfast es hoy una ciudad dinámica y vibrante que rebosa creatividad, adora la música, despunta en gastronomía y tiene una historia fascinante. Más que una simple ciudad, Belfast es una experiencia única en la vida. Y este 2024 es el momento perfecto para vivirla.

Belfast 2024 es la mayor celebración creativa y cultural de la ciudad hasta la fecha. Su ambiciosa programación se basa en tres temas: la gente, los espacios y el planeta. Por eso, además de incluir conciertos de todo tipo, instalaciones creativas, eventos inmersivos y multisensoriales, teatro, danza y cine, Belfast 2024 nos hará pensar en el mundo que nos rodea; explorará la relación del ser humano con la naturaleza y la crisis climática; y reflexionará sobre los espacios urbanos y cómo hacerlos más sostenibles y comprometidos con el entorno natural.

Eventos y espectáculos para todos los gustos
Uno de los eventos más esperados y que ya han visto dos millones de personas en todo el mundo tendrá lugar del 16 al 19 de mayo. Se trata de The Walk, una marioneta gigante de más de tres metros y medio que representa a una niña siria de 10 años llamada Amal y que se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de los derechos de los refugiados.

Sus viajes internacionales -ha recorrido más de 160 ciudades de 16 países desde 2021- llaman la atención sobre el gran número de niños que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, cada uno con su propia historia. Su mensaje urgente al mundo, que repetirá en su recorrido por Belfast, es: "No se olviden de nosotros".

La zona del río Lagan será uno de los grandes escenarios de Belfast 2024. Del 5 al 7 de julio el Lyric Theather de Belfast, nombrado Teatro del Año del Reino Unido en 2023 y corazón cultural de Irlanda del Norte durante 75 años, representará teatro de Shakespeare al aire libre. Y el primer fin de semana de agosto tendrá lugar WaterWorks: 10.000 barquitos que irán fabricándose durante la primavera en diversos talleres a lo largo y ancho de Belfast se lanzarán al río. Será una manera de recordar la tradición marítima de la ciudad y los 1750 barcos que llegaron a fabricarse en los astilleros de Belfast, incluido el más famoso de todos los tiempos, el Titanic.

Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Precisamente del 26 al 29 de septiembre, en el icónico muelle desde donde se botó, se podrá disfrutar de otro gran espectáculo: Shadowdock, un despliegue inmersivo de luz, color y sonido para ver y sentir el mundo desde una nueva perspectiva. Shadowdock ha sido diseñado para capturar la esencia de Belfast 2024: reconectar a las personas con su ciudad, comprometerse con el mundo que nos rodea e inspirar a otros a pensar de manera creativa.

En octubre será el turno de North Star, un espectáculo de música, artes visuales y literatura inspirado en el escritor y líder del movimiento abolicionista americano Fredrick Douglas, que visitó Belfast en la década de 1840. North Star contará con numerosos artistas internacionales de color, como Kaidi Tatham o Winnie Ama, y tendrá como escenario el emblemático Belfast Telegraph Building, situado a cinco minutos a pie de la estatua de Frederick Douglas que la ciudad de Belfast inauguró en 2023.

La programación de Belfast 2024 también incluye, entre otros eventos, el Festival Féile en Phobail, que presentará una historia internacional de arte y reconciliación (de agosto a octubre); el Festival de música tradicional de Belfast (en julio) y Sound Links, una jornada de baile, música y diversión para celebrar el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre).

Una ciudad en plena transformación
El nombre Belfast proviene del irlandés Beal Feirste (literalmente, boca del río arenoso) y se refiere al río Farset, que comienza en las colinas que dominan la ciudad. Cuentan que si las miras bien, verás la forma de un gigante dormido, y se dice que esa fue la idea que inspiró Los viajes de Gulliver, ya que Jonathan Swift, su autor, vivió en Belfast cuando escribió el libro.

Belfast se ha convertido en una ciudad moderna, llena de atractivos y en constante transformación. Desde el impresionante barrio del Titanic hasta su mercado gastronómico del siglo XIX, desde los edificios históricos hasta sus magníficos jardines, desde su rica herencia cultural hasta su apasionante historia, Belfast sorprende y enamora.

Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La capital de Irlanda del Norte es la segunda ciudad más grande de la Isla Esmeralda después de Dublín y es también la puerta de acceso a la excepcional Ruta Costera de la Calzada, un increíble itinerario natural lleno de extraordinarias formaciones geológicas, playas preciosas y altísimos acantilados que transcurre desde Belfast hasta Derry-Londonderry.

El nombramiento de Belfast como “Ciudad UNESCO de la Música” en 2021, la apertura del Game of Thrones Studio Tour en la localidad de Banbridge (cercana a Belfast) y la remodelación de parte del Museo Titanic en 2023 han contribuido a hacer de la ciudad un destino interesante y muy apetecible, y Belfast 2024 es la excusa perfecta para descubrirlo.

Oficina Turismo Irlanda: Agenda Belfast 2024 - Navidad 2013 en Irlanda ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Más información sobre Belfast 2024 en: www.belfastcity.gov.uk/belfast24 y en sus perfiles de Instagram y Facebook: @belfast2024


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Ir arriba BELFAST 2024 O POR QUÉ SÍ O SÍ HAY QUE VIAJAR A LA. CAPITAL DEL IRLANDA DEL NORTE ESTE AÑO. La capital de Irlanda del Norte estrena una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube