Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 41962 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información sobre el Eurobasket 2013, espero que os sea de utilidad. Guiño

En una reunión celebrada en Munich el 5 de diciembre de 2010, la Junta de FIBA Europa decidió que a finales de agosto y principios de septiembre de 2013, Eslovenia será el anfitrión de lo que hasta la fecha ha sido el mayor evento deportivo en el país, el campeonato de baloncesto europeo.

El baloncesto es el deporte de equipo principal en Eslovenia. Eslovenia también cuenta con un excelente equipo nacional, que a diferencia de sus rivales es casi el único que aún no han tenido la oportunidad de actuar en su propio terreno. Después de la Eurocopa de fútbol, el EuroBasket es la segunda mayor competición por equipos nacionales en este continente. Un total de 24 equipos competirán por el título.

Con el fin de acoger el campeonato de Europa, Eslovenia tendrá uno o dos nuevos salones deportivos. La mayoría de los juegos, o al menos las finales, se llevarán a cabo en el nuevo campo de deportes Stožice en Ljubljana, mientras que los otros juegos, con toda probabilidad se celebrarán en centros de nueva construcción en Novo Mesto, Maribor, Celje y Ptuj.
Ir arriba Más información sobre el Eurobasket 2013, espero que os sea de utilidad. En una reunión celebrada en Munich el 5 de diciembre de 2010, la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: ESLOVENIA PREMIADA EN EXPO SHANGHAI  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Eslovenia sobre la Expo de Shanghai. Guiño

En la ceremonia de clausura de la Expo 2010 en Shanghai, el pabellón esloveno, que estaba dedicado principalmente a Ljubljana, la capital mundial del libro, recibió el Premio de Oro de Diseño de Interiores en la categoría C (pabellones de hasta 2.000 m2).

Con este prestigioso premio, Eslovenia se codea junto a algunos de los pabellones más atractivos en la Expo. Los otros ganadores del Premio Creativo de pantalla en de otras categorías fueron Arabia Saudita, Suecia y el Pabellón del Pacífico.

El tema de Eslovenia en la presentación en la Expo 2010, que tuvo lugar en Shanghai del 1 mayo al 31 de octubre, fue el libro abierto. La presentación fue dedicada a Ljubljana, la corriente de la UNESCO Capital Mundial del Libro. El pabellón de 1.000 m2, que cayó en la categoría de menor tamaño, fue diseñado por el arquitecto Boris Podrecca y el artista Matej Andraz Vogrinčič.
Ir arriba Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Eslovenia sobre la Expo de Shanghai. En la ceremonia de clausura de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: EVENTOS EXTREMOS EN ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Más información sobre Eslovenia:

El Trofeo de Oro Fox es todo un clásico en del mundo del esquí alpino, con una tradición que se remonta 46 años. La oportunidad de ver a los mejores corredores de slalom y slalom gigante es lo que atrae a los aproximadamente 20.000 espectadores que acuden a la zona de meta del Estadio de nieve al pie de la Pohorje Maribor para animar a sus competidores favoritos.

Fecha de inicio: 01/15/2011
De eventos extremos: 01/16/2011
Lugar: Estadio de la nieve (Maribor Pohorje)

La reputación internacional del Trofeo de Oro Fox se debe en parte al gran número de espectadores. Otra cosa que hace que el evento sea atractivo ,anto para los lugareños como para los visitantes es su proximidad al centro de Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia.

Maribor Pohorje es un moderno complejo de esquí, el más grande de Eslovenia. Ofrece más de 40 km de pistas de esquí y unos 30 km de pistas de esquí nórdico. Una amplia gama de actividades para todas las edades están dentro y fuera de las pistas, junto con la cocina tradicional, entretenimiento de primer nivel y centros de bienestar que ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la zona. El forfait Maribor Pohorje, de varios días también se puede utilizar en algunas otras estaciones de esquí de Eslovenia (Ribniško Pohorje, Kope y Kranjska Gora). Maribor es el centro de la cultura, gastronomía, compras, eventos, entretenimiento y el hogar de la vid más antigua del mundo. También hay un servicio de autobús de la ciudad a las pistas y viceversa.
Ir arriba Más información sobre Eslovenia: El Trofeo de Oro Fox es todo un clásico en del mundo del esquí alpino, con una tradición que se remonta... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: 20º Aniversario de la Independencia de Eslovenia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo de Eslovenia nos envía esta noticia en su boletín de febrero:

En 2011 Eslovenia celebrará el 20º aniversario de la declaración nacional de independencia. Para este año conmemorativo, la Oficina de Turismo de Eslovenia ha diseñado junto con sus socios un proyecto de "Bienvenidos a casa", con el cual busca atraer a Eslovenia tantos eslovenos como sea posible que vivan en todo el mundo, así como a sus parientes, descendientes y amigos, con el objetivo de fundirse con la sociedad eslovena y conocer Eslovenia y su patrimonio.
Marzo estará dominado por 2 mayores acontecimientos deportivos. Del 17 al 20 de marzo, Planica pondrá su vista en nuevos récords de vuelo de esquí, mientras que Kranjska Gora será la sede de la 50ª Vitranc Cup, el 5 y 6 de marzo. Marzo también revivirá con una serie de coloridos Carnavales. Los más conocidos de estos incluyen el Ptuj kurenti, el Cerkno laufarji y el Drežnica pustovi, y el Carnaval con más público es el Kurentovanje en Ptuj. Este es el 51er festival Kurent y este año tendrá lugar del 26 al 8 de marzo.
Mientars tanto Eslovenia ha inaugurado 3 nuevos hoteles, leed acerca del nuevo Antiq Palace boutique hotel en Liubliana, del nuevo hotel en el complejo turístico de la montaña de Golte, y el nuevo hotel en Idrija, que este febrero asume el título de "Ciudad Alpina 2011"

Más información en:
www.slovenia.info/?lng=7
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba La Oficina de Turismo de Eslovenia nos envía esta noticia en su boletín de febrero: En 2011 Eslovenia celebrará el 20º aniversario de la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia. Marzo  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este año celebra su 80 aniversario el Bled’s Grand Hotel Toplice . Su construcción data de de 1931 siendo entonces uno de los hoteles más modernos de la región, construido en el sitio del antiguo Hotel Luisenbad en las orillas del lago Bled. El aniversarioe estará marcado por varios eventos.

La Vieja Viña de Maribor, que tiene más de 400 años viene en el Libor Guinness de los Records como la viña más vieja del mundo. La Casa de la Vieja Viña, en cuya fachada crece la vieja viña, es un santuario para la tradición y cultura vinícolas y va a ser sede de numerosos eventos en 2011. Estos eventos ofrecerán una atractiva obertura a 2012, cuando Maribor sea Capital Europea de la Cultura.

A principios de año Alan Rogers, uno de las más aclamadas guías de camping de Europa nombró Kamp Koren en Kobarid como el ganador europeo en 2010 por sus instalaciones de alojamiento. Mientras tanto los Premios Sejalec dan una buena idea de las instalaciones turísticas más sobresalientes de Eslovenia. Son concedidos por la Oficina de Turismo Eslovena con el deseo de promover ideas nuevas, de alta calidad e inovadoras en el desarrollo de instalaciones y servicios turísticos. El Bohinj Park EKO Hotel consiguió el Sejalec de Oro en 2010.

Eslovenia ha etado también envuelta en el proyecto de la Comisión Europea "Destinos Europeos de Excelencia" desde 2008. Tres destinos en Eslovenia presumen ahora del título EDEN de destino de excelencia, y en 2011 el título será concedido al destino que haga la mejor presentación en la llamada pública al "Turismo y la Regeneración de Lugares Físicos"

Datos provisionales de la Oficina Estadística de la República de Eslovenia muestran que, comparado con Enero de 2010, en Enero de 2011 se registraron un 9% más de llegadas de turistas y un 6% más de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Eslovenia.

Podéis leer más en las Noticias de Prensa de Marzo

www.slovenia.info/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Este año celebra su 80 aniversario el Bled’s Grand Hotel Toplice . Su construcción data de de 1931 siendo entonces uno de los hoteles más... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JUNIO, 2011

La vid fue traída al territorio esloveno por los ilirios y los celtas hace más de mil años, después fue cultivada por los romanos y desde aquella época han cuidado de ella los eslavos y los eslovenos. El vino ocupa un lugar especial en la buena mesa eslovena, no en vano, los eslovenos se enorgullecen de que en sus tierras crezca la vid más antigua del mundo »modra kavčina« con más de 400 años de antigüedad y situada en el centro de la ciudad de Maribor. La tradición vitivinícola, arraigada desde hace varios siglos en Maribor, y por supuesto en toda Eslovenia, se hace más presente gracias a las innumerables bodegas de la zona, incluso la mayor bodega en forma de túnel de toda Europa. El cuidado de la vid y de la elaboración del vino es propio de las 3 regiones vitivinícolas del país, divididas a su vez en 14 zonas que cuentas con más de 20 rutas del vino:

La parte del este de Eslovenia conforma la región vitivinícola de Podravje, donde se aprecian los vinos blancos y algunos vinos especiales de vendimias tardías, elaborados con una selección de fresas.

Hacia el sur de Eslovenia se extiende la región vitivinícola de Posavje, donde destaca el famoso vino cviček – con una graduación alcohólica inferior y un característico sabor ácido. La región ofrece también otros vinos agradables, livianos, rosados y blancos con una marcada acidez y un suave aroma.

La parte oeste de Eslovenia le corresponde a la región vitivinícola de Primorska, la cual se jacta de sus excelentes vinos tintos, tales como refošk, merlot, cabernet. Asimismo con el tiempo se afianza la presencia de los típicos vinos blancos de la zona, tales como la autóctona rebula, zelen o pinela. No podemos dejar de probar el Teran, especialidad de la zona.



Los excelentes sabores de los vinos eslovenos han sido reconocidos internacionalmente recibiendo en los últimos años un amplio número de premios por el reputado certamen “Decanter World Wine” (Degustación de Vinos del Mundo) en Londres.

Como buena tierra de tradiciones vinícolas, no podemos olvidarnos de la multitud de festividades orientadas al vino y todo lo que le rodea, el Día de Teran y Jamón Karst en Dutovlje na Krasu, a mediados de agosto o el Festival de Viñas Viejas de Maribor, desde finales de septiembre hasta principios de octubre, el festival sobre vino más antiguo del mundo, son sólo alguno de ellos En noviembre, cuando el vino está listo, durante el Día de San Martín, protector del vino, se celebra una fiesta en la que las mesas eslovenas están cubiertas de ganso asado, pasteles, castañas y, por supuesto, vino.


Es posible descubrir todo el magnífico placer del vino en las numerosas rutas del vino del país pero también en sus numerosas y tradicionales gostilnas.

La gostilna, una especie de taberna tradicional, es el corazón de la oferta gastronómica eslovena y debe ofrecer, además de bebidas, un mínimo de tres platos típicos de ese entorno o de la región.

Por lo general las gostilnas son empresas familiares y, tanto en el ambiente como en la oferta, mantienen una tradición, y con respecto a la preparación de los platos caseros fomentan los principios de una alimentación saludable.




Más información sobre vinos de Eslovenia en www.evino.si y www.wines.si
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba JUNIO, 2011. La vid fue traída al territorio esloveno por los ilirios y los celtas hace más de mil años, después fue cultivada por los... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia Junio 2011  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En junio de 2011, Eslovenia celebra el vigésimo aniversario de independencia (el 25 de junio de 1991 marca la fecha en que la Asamblea Nacional declaró la independencia de Eslovenia) bajo el título de “Homecoming”, esta gran conmemoración pretende reunir en Eslovenia a todos los eslovenos del mundo. Además se unen una serie de festivales atractivos y conocidos internacionalmente que se celebrarán a partir de junio y que añade a la oferta turística de Eslovenia un toque especial. La fiesta de “Homecoming” más grande tendrá lugar en Ljubljana el 1 de julio de 2011.

En mayo Eslovenia ganó el concurso EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de este edición, el honor recayó en el destino turístico de Idrija con el producto “Idrija – un cuento para todos los tiempos”. En mayo, se abrió el museo Lipikum Lipizzaner Museum. Además, estos días la OMT ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los premios Ulysses y Eslovenia está entre ellos.


Idrija es el cuarto destino EDEN de Eslovenia

El destino de Idrija con el producto turístico “Idrija – un cuento para todos los tiempos” es el ganador del concurso EDEN (Destinos Europeos de Excelencia). Con Idrija uniéndose a ganadores anteriores como el Valle Soča, los Ríos Solčavsko y Kolpa, Eslovenia ha recibido su cuarto premio Destino Europeo de Excelencia. más…


20 años de Eslovenia – evento principal el 1 de julio

El 25 de junio marca el día en el que la Asamblea Nacional declaró la independencia de Eslovenia. Para conmemorar su 20 aniversario, Eslovenia ha desarrollado un proyecto “Homecoming”, mediante el cual se anima e a los eslovenos que viven por el mundo, y también a sus parientes, descendentes y amigos, a visitar Eslovenia para descubrir su patrimonio. El evento principal se celebrará el 1 de julio. más…


Ljubljana cuenta con una red de bicicletas autoservicio desde mayo

Desde el mes de mayo los visitantes y los habitantes de Ljubljana pueden pasear por Ljubljana con las nuevas bicicletas urbanas gracias al sistema Bicikelj de autoservicio de alquiler de bicicletas, que ofrece una manera adicional y atractiva de pasear por la ciudad en transporte público. 300 bicicletas y 600 lugares para aparcar las bicicletas están disponibles durante todo el año 24/7 en 31 lugares de estacionamiento por todo el centro y el sistema ofrece una manera estupenda para cubrir distancias cortas. más…


El principio del verano reúne atractivos festivales

Durante el mes de junio Eslovenia es el escenario de un gran número de acontecimientos: unidos bajo el nombre de “Homecoming” se celebrarán una gran cantidad de eventos para conmemorar el vigésimo aniversario de su independencia, junto con una serie de festivales atractivos y reputados internacionalmente que tendrán lugar a partir de junio y que añaden a la oferta turística de Eslovenia un toque especial. El Festival Idrija Lace, Festival Lent, Jazz Ljubljana, Festival Ljubljana, etc. más…


La cuna de los caballos Lipizanos, inaugura el museo de historia de esta raza de caballos

En mayo, las granjas de caballos de Lipica, cuna de la raza Lipizzan inauguran el museo Lipikum Lipizzaner Museum. Ubicado en uno de los edificios del antiguo centro de Lipica funcionará como un nuevo centro cultural y turístico en la zona, donde los visitantes vivirán una experiencia completamente nueva en la historia del caballo. más…
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba En junio de 2011, Eslovenia celebra el vigésimo aniversario de independencia (el 25 de junio de 1991 marca la fecha en que la Asamblea... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 24 REGIONES CULINARIAS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
24 REGIONES CULINARIAS PARA DESCUBRIR EL
SABOR ESLOVENO



Su historia y geografía, hacen que Eslovenia sea un país marcado por una fuerte influencia de los países y culturas que la rodean (Italia, Austria, Hungría y por supuesto, nuestros vecinos, los países eslavos). Esta peculiaridad le imprime una diversidad a su personalidad que igualmente queda patente en todos los aspectos de su identidad, entre ellos, su gastronomía. Y como respuesta a esta fuerte influencia extranjera en su vida, los eslovenos nacen con un manifiesto amor y gusto por lo propiamente esloveno, entre otros, por la conservación de sus propios productos y sus tradiciones culinarias.



Como resultado de este matrimonio consagrado entre lo propio y lo ajeno, la gastronomía eslovena surge como una oferta realmente rica y productiva que queda recogida y diferenciada en cada una de las 24 regiones gastronómicas en las que podemos dividir al país. Las granjas, huertos y aguas de Eslovenia, son una rica fuente natural de productos que quedan certificados dentro de la clasificación eslovena PDO (marca de origen geográfico dentro de la base de datos europea DOOR).


Hasta el momento se han incluido 176 diferentes platos, creados de forma tradicional y con ingredientes en su mayoría provenientes de la zona. Sin duda alguna, uno de los platos más conocidos internacionalmente es la potica, una especie de brazo de gitano que en cada parte de Eslovenia cuenta con un relleno local típico, tanto dulce como salado: desde nueces hasta hierbas, de amapolas a frituras.


Por todo el territorio Esloveno otra buena elección gastronómica son las ensaladas, que en el este de Eslovenia están aliñadas con excelente aceite de semillas de calabaza, y en el oeste, en la costa del mar Adriático, con aceite de oliva extra virgen. También son famosas sus carnes secas, diferentes según el lugar: en el Carso es el jamón típico de la zona, panceta “zašink”, en el valle del Savinja y en los alrededores estómago de Savinja, en el este el jamón de Prekmurje o carne de tunka. En la región central de Eslovenia tienes que probar la salchicha “kranjska klobasa”, que generalmente se sirve con platos de col agrio.


Los productos tradicionales eslovenos más destacados además del aceite de oliva extra virgen de la Istria eslovena, numerosos tipos de quesos (queso de Nanos, queso tolminc, queso bovški, queso picante bohinjski, queso mohant) y mieles (miel de Kočevje, miel del Carso) y el jamón del Karst y sal de las salinas de Sečovlje. Y como muestra de la importancia de todo lo que tenga que ver con lo culinario en Eslovenia, son muchos los festivales y fiestas tradicionales que se desarrollan en torno a este tema: en Ptuj, durante el mes de mayo, tiene lugar la fiesta Delicias de las Granjas Eslovenas, la demostración más grande de panes, embutidos, aceites, quesos y otras delicias naturales de las granjas del país.


Para conocer y saborear de primera mano cualquiera de las especialidades de la cocina eslovena, lo mejor es acudir a una gostilna (taberna eslovena), es el corazón de la oferta gastronómica eslovena y debe ofrecer, además de bebidas, un mínimo de tres platos típicos de ese entorno o de la región. Por lo general las gostilnas son empresas familiares y, tanto en el ambiente como en la oferta, mantienen una tradición, y con respecto a la preparación de los platos caseros fomentan los principios de una alimentación saludable.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba 24 REGIONES CULINARIAS PARA DESCUBRIR EL. SABOR ESLOVENO. Su historia y geografía, hacen que Eslovenia sea un país marcado por una fuerte... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Picture Slovenia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
FOTOGRAFÍA ESLOVENIA - EL PODER DE LA INDEPENDENCIA

PictureSlovenia.com es la plataforma web del proyecto Picture Slovenia, que comenzó en el año 2009, basado en la idea de promocionar Eslovenia a través de fotografías publicadas en la web, con exposiciones tanto en Eslovenia como en el extranjero acompañadas de eventos culturales y diplomáticos, y un movimiento de músicos, atletas, artistas, diplomáticos y políticos que quieran contribuir al mensaje positivo y al reconocimiento mundial de Eslovenia en el vigésimo aniversario de su independencia.

PictureSlovenia.com es también el nombre de la web con la que Eslovenia alberga un importante concurso de fotografía cuyo propósito es el de presentar la belleza eslovena en todos sus ámbitos tanto en su patrimonio como en su naturaleza, costumbres, etc.…

Las fotografías pueden ser presentadas hasta el día 22 de mayo de 2012. De hecho, 160.000 personas de 65 países de todo el mundo ya han visto las fotografías de Eslovenia correspondientes a las ediciones anteriores del concurso. En la presentación y ceremonia de premios de este concurso, que se celebrará el 25 de junio de 2012, participarán tres grandes líderes eslovenos: el Presidente de Eslovenia, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Primer Ministro, que apoyarán el proyecto Picture Slovenia y reconocerán su importancia. La parte on line del proyecto es el principio de un programa a largo plazo que tendrá lugar, este año y en el futuro, con 30 muestras físicas en su mayoría en Europa.

En Junio, la exposición fotográfica aterrizará dos veces en España y una en Alemania, seguida de exposiciones en Méjico, Hungría, Estonia, Gran Bretaña e Italia en Septiembre 2011. Picture Slovenia es una historia que comienza en el mundo real y crece en la dimensión digital, lo que implica un valor añadido que se extiende en las dos realidades. Cada vez más organizadores, creadores y artistas de varios campos se unen al proyecto con nuevas aportaciones y actuaciones. Picture Slovenia empezó junto a la celebración del vigésimo aniversario de Eslovenia, que está teniendo lugar en 2011, con el concurso de fotografía Picture Slovenia - 20 Años (Poslikajmo Slovenijo - 20 let).

En junio, el concurso continuó con la temática de conciencia medioambiental y Eslovenia verde. Además de otras acciones para conmemorar el 20 aniversario de la Independencia de Eslovenia, se presentó este importante concurso internacional de fotografía a la comunidad internacional, con premios en las siguientes categorías. 1r premio para la Mejor fotografía de Eslovenia (10,000 euros) 2o premio para la Mejor fotografía de Móvil de Eslovenia (3,000 euros) 3r premio para la Mejor cobertura On line sobre Eslovenia (3,000 euros) El pasado 25 de Junio de 2011, precisamente el día en que se celebró los 20 años de Independencia de Eslovenia, este concurso, preparado junto a la Oficina de Turismo de Eslovenia y otros socios, fue presentado en público. Como concurso internacional, en el que los fotógrafos más famosos publicarán fotos sobre Eslovenia, el mejor fotógrafo será invitado a visitar Eslovenia en 2012.

La competición a través de teléfonos móviles está pensada para turistas que visiten Eslovenia durante el verano 2012. Se premiará la mejor fotografía. El jurado, que estará ´ compuesto por fotógrafos de la talla de Arne Hodalič, Tomo Jeseničnik y Borut Peterlin, además de Primož Žižek, conservador de la exposición, está viajando a numerosos países amigos desde mayo 2011 para asegurarse que la creatividad eslovena continua promocionando Eslovenia de forma novedosa a través de la fotografía. El propósito de Picture Slovenia es mostrar al mundo la belleza de Eslovenia. Te invitamos a seguir el proyecto en: www.pictureslovenia.com.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba FOTOGRAFÍA ESLOVENIA - EL PODER DE LA INDEPENDENCIA. PictureSlovenia.com es la plataforma web del proyecto Picture Slovenia, que comenz... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 87 TIPOS DIFERENTES DE AGUAS TERMALES  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
87 TIPOS DIFERENTES DE AGUAS TERMALES Y 15 CENTROS PARA DISFRUTARLAS, LA MEJOR OFERTA TERMAL ESTÁ EN ESLOVENIA


Sentir Eslovenia significa sentirse bien. No en vano, su tradición termal procede de hace varios siglos, ya en el XIX los centros de salud termal de Eslovenia, eran el destino predilecto de la realeza europea. Sus 15 centros naturales de salud certificados, ofrecen servicios médicos y desarrollan innovadoras formas de programas preventivos y alternativos para la salud, belleza, autoestima, relax y las experiencias que reconfortan el espíritu. Los programas incluyen comprobados factores naturales eficaces y actividades adaptadas para cada individuo y están organizados en la Asociación de los Balnearios Naturales Eslovenos.


Existen dos tipos de aguas minerales potables eslovenas con características curativas que son mundialmente conocidas. La temperatura de las fuentes termales oscilan entre los 32°C y 73°C. Estas aguas estáne specialmente recoemndadas para enfermedades cardiovasculares, reumáticas y neurológicas, ginecológicas, lesiones en el aparato locomotor, problemas de piel, problemas oculares, problemas renales y problemas con la digestión.

La mayoría de los centros naturales de salud eslovenos se encuentran al este de Eslovenia y dos se sitúan en la costa. Todos ellos ofrecen alojamiento en hoteles de todas las categorías, incluyendo de lujo. Los huéspedes pueden elegir alojarse en hoteles wellness, atractivas villas, o chalets. También siete de los centros termales poseen campings con buenas instalaciones.

Terme Čatež: con un área de piscinas térmicas de 12.000 m2 en la Riviera, el mayor de de Eslovenia. Además de hoteles, apartamentos y campings, puedes alojarte en casas flotantes en un lago artificial (The Pirate Bay) y en escenarios pintorescos como un pueblo nativo americano.

Terme Dobrna es balneario natural más antiguo de Eslovenia, con más de 600 años de tradición empleando el agua con fines medicinales. La eficacia de sus aguas y sus terapias son particularmente populares entre las mujeres (trastornos ginecológicos), que también se ven atraídas por una amplia oferta de masajes y tratamientos de belleza de su spa

Terme Dolenjske Toplice, donde encontrarás el complejo de piscinas Laguna, el complejo de Sauna Oaza ,los masajes y programas de belleza en el centro de Aura y el Centro Wellness Balnea, famoso por sus tratamientos de enfermedades reumáticas. ¡Ahora también ofrece cirugía estética!

Thermana Laško una parte del complejo ha sido construido sobre el río Savinja y tiene piscinas inolvidables bajo la cúpula de cristal del wellness y el spa. Otra característica única es el agua con un biocampo especial. El centro está especializado en ofrecer rehabilitación después de una lesión en el sistema locomotor.

Terme Lendava, la particularidad más importante es su agua termomineral parafinada, base para la balneoterapia, de color verdoso y que es excelente para la piel. Esta agua es la base de la balneoterapia en el spa y también se utiliza en geles de masaje para los tratamientos corporales de belleza.

Terme 3000 ofrece alojamiento en uno de los hoteles más prestigiosos de Eslovenia. Posee la única agua negra termal con efectos curativos. Algunas de las habitaciones disponen de baño con suministro de esta agua que tiene su origen en la prehistoria del Mar de Panonia. Las instalaciones de wellness están abiertas al público y a clientes de otros hoteles.

Terme Olimia, ofrecen baños en aguas ricas en silicio y agua termomineral, pero además de sus aguas, las instalaciones de sauna de su wellness forman el mayor complejo de Eslovenia. El balneario se caracteriza por su arquitectura. Los manantiales de Podčetrtek, votada la villa más bella de Europa, se conocen desde hace siglos.

Las Termas & Wellness LifeClass único por usas 5 productos loclaes naturales medicinales: fango y salmuera de salinas de Sečovlje, agua termominerales, la curación por temperatura y agua de mar. El complejo cuenta con siete centros para el bienestar y la salud en más de 10.000 m2 de los cuales 2 complejos de piscinas con agua de mar caliente y agua termomineral (mar prehistórico).

Terme Ptuj, es uno de los balnearios más nuevos en Eslovenia, que permite a los huéspedes disfrutar de los beneficios de su agua termomineral en un moderno centro de spa con un estilo que se asemeja a las termas romanas.

Zdravilisce Radenci es un centro reconocido para la recuperación de la enfermedad cardiovascular.

Zdravilisce Rogaška basa sus tratamientos en manantiales de agua que contiene más de 1000 mg de magnesio por litro. El agua tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo y para muchos órganos internos.

Talaso Strunjan es un auténtico centro de talasoterapia con todos los efectos beneficiosos del mar. Se encuentra en el corazón de un parque natural con el más alto de los acantilados del Adriático y 80 kilómetros de senderos. Son muchas las características únicas y naturales que posee.

Terme Smarjeske Toplice, dispone de un equipo de expertos en dietas, ejercicio físico, salud y belleza garantizan un tratamiento eficaz y adaptado para cada huésped. Además de los programas cardiovasculares, el centro ofrece programas especializados de salud médica y programas de rehabilitación para los atletas.

Topolšica Terme, con su clima de montaña, un montón de días soleados y extensos bosques, es ideal para aquellos que sufren de enfermedades respiratorias, mientras que el parque acuático termal Zora y el nuevo centro Zala garantizan la diversión, bienestar y relajación a todos sus clientes..

Terme Zreče te permite disfrutar del ocio y el relax la en un entorno natural durante todo el año gracias a sus excelentes instalaciones y un suave clima de media montaña. El Spa ofrece numerosos programas para tratamientos de enfermedades y tratamientos con una medicina natural, la turba de Pohorje.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba 87 TIPOS DIFERENTES DE AGUAS TERMALES Y 15 CENTROS PARA DISFRUTARLAS, LA MEJOR OFERTA TERMAL ESTÁ EN ESLOVENIA. Sentir Eslovenia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: EL PATRIMONIO ARTÍSTICO ESLOVENO A TRAVÉS DE LA HISTORIA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
EL PATRIMONIO ARTÍSTICO ESLOVENO A TRAVÉS DE LA HISTORIA: LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER


Allá por el siglo VII llegaron los primeros habitantes a tierra eslovena. Desde entonces la cultura y el idioma esloveno han sido un gran nexo de unión para sus ciudadanos y les ha ayudado a mantener una conciencia nacional común frente a los siglos de pertenencia a otros países.


Por fin en 1990, bajo un 90% de “sies” en plebiscito consiguió la independencia de Yugoslavia. Este carácter perseverante está fuertemente impreso en su desarrollo cultural. El legado artístico - patrimonial que las diferentes civilizaciones han dejado en su paso por territorio esloveno es impresionante: desde referencias al imperio romano, construcciones románicas, barrocas o románticas….. Eslovenia cuenta, además de un espectacular paisaje natural, con un poco de la historia de cada siglo:


IMPERIO ROMANO:

Los romanos empezaron a penetrar en el territorio de la actual Eslovenia en el segundo siglo a. C. Construyeron importantes caminos, al lado de los cuales se desarrollaron las primeras ciudades, que se conservan en la actualidad: Emona (Ljubljana), Celeia (Celje), Poetovio (Ptuj), Castra (Ajdovščina). Entre los restos más importantes de este período está la necrópolis de Šempeter v Savinjski dolini. Pasear por las calles de Ptuj, situada al noroeste y la ciudad más antigua de Eslovenia, es como si retrocediéramos en el tiempo al período romano. El nombre se originó en tiempos del Emperador Trajano quien otorgó status de ciudad al asentamiento y pasó a llamarse Colonia Ulpia Traiana Poetovio.

En el año 69 D.C. Fue elegido en Ptuj el Emperador Vespasiano y este año se cita como el primero en el que se menciona por escrito la ciudad de Ptuj. Sin duda, aunque la vid fue traida a Eslovenia por los ilirios y celtas, los romanos tuvieron mucho que ver en el cultivo de viñedos en eslovenia y en la herencia vitivinicola del país que muestra su imagen más clara en la antigua ciudad de Maribor donde la atracción mas famosa de Maribor es la viña 'Stara Trta'; registrada en el Libro de Guinness como la vid más vieja en el mundo, quefue plantada hace 400 años y aún da frutos.

EDAD MEDIA:

Con la llegada de la edad Media, en Eslovenia se empezó a formar importantes núcleos religiosos – los monasterios. Se formaron también varias ciudades: Kranj y Kamnik (1228), Škofja Loka y Piran (1274), Novo Mesto (1365) y Celje (1451). Estas ciudades se convirtieron en centros de la vida artesanal y comercial. En los siglos XII y XIII ganaron poder importantes familias feudales. El monasterio Cistercience Kostanjevica na Krki, fue construido en 1234, cerca de una zona pantanosa del Río Krka, en la ciudad de Novo Mesto. Se considera el monasterio Barroco más grande de Eslovenia y después de varias renovaciones, el edificio se adapto para incluir una galería excepcional que contiene numerosas colecciones de pinturas, esculturas y grabados. El monasterio es también famoso por su " Forma viva " - esculturas en roble del mundo entero - que rodean todo el edificio del monasterio y que también se han colocado en prados cercanos y por toda la ciudad de Kostanjevica. Actualmente la colección cuenta ya con más de cien esculturas.

La milenaria ciudad diócesis de Skofja Loka, la ciudad medieval más bella de Eslovenia, se asienta con orgullosa sobre el Río Sora bajo el ojo protector de su castillo del siglo XIII. El castillo, fue construido para fortificar la ciudad y salvaguardar la importante ruta del comercio con Italia, todavía hoy podemos ver restos de la ciudad y de las murallas. Skofja Loka es un ejemplo de colección de Gótico Tardío y del período Renacentista que se puede apreciar en sus patios y detalles arquitectónicos. Se considera la ciudad medieval más hermosa de Eslovenia. Su herencia cultural se entrelaza sin esfuerzo alguno con la preservada naturaleza circundante que le da a la ciudad el apodo de ' una Galería en Naturaleza’. Además de las construcciones religiosas, los castillos eslovenos son muy importantes durante la Edad Media. Muchos de ellos han sido restaurados o convertidos en museos y hoteles. Destacamos el Castillo de Bled, el Castillo de Liubliana con su torre panorámica reina sobre la ciudad capital, el Castillo de Predjama, esculpido en la roca y comunicado por túneles subterráneos y el Castillo de Stari grad en Celje.

EDAD MODERNA:

La edad moderna en Eslovenia fue una época convulsa caracterizada por las reformas protestantes (fueron los misioneros protestantes los que codificaron y fijaron la ortografía de la lengua eslovena: Primož Trubar publicó en 1550 los primeros libros impresos en lengua eslovena y en 1584 se publicó la primera traducción eslovena de la Biblia y la primera gramática) y las contrarreformas religiosas. Bajo el mandato de los Habsburgo tomó gran importancia el turismo termal, Eslovenia fue el centro de reunión de las monarquías europeas en cuanto a termalismo se refiere: Rogaska Slatina, es el balneario mas antiguo de Eslovenia, el famoso compositor Franz Lisz y varios miembros de la familia real de los Habsburgo lo frecuentaban en busca de salud y bienestar. Famoso por sus aguas naturales ricas en minerales, Rogaska ha pasado a la historia desde los tiempos romanos.

La primera mención que se hizo sobre sus manantiales de aguas curativas, datan del siglo XII aunque se cree que ya se utilizaban sus aguas en la Edad medieval. Propias de esta época son también las construcciones de la aristocracia eslovena; las ciudades se embellecen con las fastuosas edificaciones burguesas que, por lo general, se han transformado en edificios públicos. La mayoría de los palacios se encuentra en las ciudades costeras, principalmente en Koper. El Palacio Pretorial con la fachada del gótico tardío-renacentista se encuentra entre los palacios eslovenos más importantes y en él funciona un museo. Asimismo es famoso el Palacio Manzioli en la ciudad de Izola. En las zonas rurales eslovenas o en los alrededores de las ciudades podemos encontrar numerosas fincas bien conservadas. La mayoría de las fincas pertenecen al período barroco. Además de estar conservadas en su interior, las fincas poseen bellos jardines o parques en sus alrededores. Una de las fincas eslovenas más bellas es Štatenberg. También merecen la pena ser visitadas las fincas de Betnava y Strmol.

EDAD CONTEMPORÁNEA:

La edad contemporánea viene sin duda marcada por la figura de Joze Plecnik y su legado arquitectónico por todo el país, pero sobre todo en la capital Liubliana, una mezcla de arquitectura medieval, barroco y art noveau, a la que el sello indiscutible fue dado por nuestro más famoso arquitecto Joze Plecnik (que hizo el plan para el triple puente, el mercado, banco Ljubljanica, el cementerio, la biblioteca nacional, algunas iglesias, etc) En la ciudad de Liubliana podemos contar hasta diez castillos y numerosos edificios, todos ellos magníficos.

Cinco de estos castillos están abiertos al público, pero el que está considerado como el mejor, situado en lo alto de la ciudad es actualmente un museo y lugar para muchas exposiciones, acontecimientos y festivales, más de 10.000 cada año. No obstante, las demás ciudades eslovenas también ofertan muchos eventos interesantes y festivales, museos y galerías: Maribor, Celje, Novo Mesto, Ptuj, Koper, Piran, etc
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba EL PATRIMONIO ARTÍSTICO ESLOVENO A TRAVÉS DE LA HISTORIA: LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER. Allá por el siglo VII llegaron los primeros... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DISFRUTA DE LAS ESTACIONES DE ESQUI ESLOVENAS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
DISFRUTA DE TODO LO QUE TE OFRECEN PARA EL INVIERNO LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESLOVENAS



El esquí se encuentra estrechamente ligado a la cultura eslovena. Tanto es así, que en la meseta Bloke, los eslovenos desarrollaron ya en el siglo XVII una técnica especial para deslizarse por la nieve denominada »na smečah«. Las rutas de esquí atraviesan el país a lo largo de lagos y mesetas como Pokljuka, escenario del campeonato del mundo de biathlon, y la meseta de Bloke, una de las más antiguas y populares cunas del esquí en Europa. La diversión durante el invierno también incluye otras actividades como motonieve, snowboard, trineos tirados por perros o caballos, esquí de fondo, de travesía…… un sin fin de posibilidades para todos los gustos!


El reducido tamaño de Eslovenia, te permite alojarte en su capital Liubliana y tener las mejores pistas de esquí de los Alpes a tan solo 45 minutos en coche, una buena combinación para aquellos que no quieran prescindir del carácter cosmopolita y cultural cuando van a esquiar. Los resorts más populares para el esquí se encuentran en Kranjska Gora, escenario de la copa del mundo, y en Maribor Pohorje, que alberga la competición Zlata Lisica de esquí alpino femenino.

El resort de esquí más importante de Eslovenia es Kanin, que está cubierto de nieve incluso durante la primavera tardía. Las pistas de Esquí de los Alpes Julianos son las grandes desconocidas de los Alpes, sin embargo muchas de ellas son escenarios de competiciones internacionales de esquí, por su alto nivel deportivo. Entre las pistas alpinas eslovenas resaltan sobre las demás Kranjska Gora, Krvavec (elegida como mejor estación europea para un viaje de esquí corto) o la pequeña pero encantadora estación de Cerkno. Además; Kanin es la única estación de esquí eslovena que puede ir esquiando hasta el país vecino de Italia.

Planica es una localidad importante para el esquí esloveno en la que cada año podemos observar los saltos más altos del mundo. En los centros de esquí más grandes podrás probar tus aptitudes en los excitantes parques de snowboarding. Todos los esquiadores y e snowboarders tienen la posibilidad de mejorar con la ayuda de profesores de esquí de las escuelas de las estaciones. Para aquellos que desean paz y tranquilidad en un intacto entorno blanco, las montañas eslovenas son su destino para hacer esquí de travesía, eso sí, es importante hacerlo de forma segura, además de tener un buen conocimiento del esquí y un equipo apropiado, es aconsejable conocer las condiciones atmosféricas de la nieve e ir acompañado de un guía de montaña si se es inexperto.

Una experiencia llena de adrenalina en varios puntos de Eslovenia durante el invierno, sobre todo en la zona de los Alpes Julianos y los Alpes de Kamnik-Savinja, Es el descenso en trineo. En las rutas de Vršič, Velika Planina, Vogar y Mangart son populares los descensos nocturnos en trineo, cuando las pistas están iluminadas por farolas. Si prefieres los valles a las pendientes, en las cercanías de muchas localidades turísticas hay sendas para practicar esquí de fondo o nórdico. Por lo general su utilización es gratuita. Los recorridos más populares se encuentran en Pokljuka, donde han abierto un centro deportivo bien equipado con hotel. Asimismo los esquiadores de fondo van de buena gana al intacto valle de Logarska dolina. A continuación te damos más información sobre algunas de las estaciones más destacadas del país:

Kranjska Gora:

Kranjska Gora es un pequeño pueblo esloveno de unos 5000 habitantes situado al noroeste de Eslovenia, cerca de las fronteras con Austria e Italia y junto al Parque Nacional de Triglav, al sur. Acualmente es sede de la Copa Mundial de Esquí Alpino, también conocida como Copa Vitranc, con una competición de slalom gigante y una de slalom especial masculino. Kranjska Gora , (810 - 1.570 m de altitud), es un lugar de moda para la práctica de esquí en Eslovenia querido por todos - jóvenes y viejos, los competidores y turistas de un día, políticos y celebridades.

Kranjska Gora, ofrece 20 km de pistas acondicionadas, y es el centro de esquí más antiguo de Eslovenia. Sus instalaciones son modernas con todo tipo de servicios: de alquiler de material de esquí, área de campo de la competición, esquí nocturno, escalada en hielo en cascadas congeladas, 90 días de nieve garantizada, 70 hectáreas con nieve artificial, bares, zona de trineos, jardín de infancia para niños, pista para los niños más pequeños. El precio del forfait adulto de 1 día es de 29 euros (un precio muy asequible si lo comparamos con el resto de forfaits alpinos)

Un must de la estación: siéntete como un niño de nuevo o relájate de una forma diferente... Déjate llevar en trineo al caer la noche por las iluminadas pistas y toboganes de la estación.

www.kranjska-gora.si

Krvavec:

Además de ser elegida como la mejor escapada de esquí en Europa, también ha sido galardonado con el premio al »Mejor centro de equí en Eslovenia«. Ofrece más de 25 kilómetros de excelentes condiciones en pistas, con una superficie de 110 ha. Cuenta con autobuses que hacen el traslado hasta el teleférico que conduce a la estación desde Liubliana y Kranj. Es la favorita de los Liublianitas, está lleno los fines de semana, el esquí es bueno y hay bastante variedad

Un must: alojarse en uno de los iglúes en el popular Igloo Village. En el Igloo Village ofrecemos alojamiento durante la noche en cinco iglús estándar, que tiene espacio para seis personas y dos iglús especiales romántico para parejas. La temperatura del Igloo está entre 0 y 4 ° C. Las camas están hechas de bloque de nieve especial, cubierto con material de aislamiento y pieles de oveja. También recibirá una bolsa de dormir especiales expedición (-30 ° C). www.eskimska-vas.si/en/

www.rtc-krvavec.si

Cerkno:

Cerkno Centro de Esquí es una estación familiar con aproximadamente 11 kilómetros de pistas de esquí, aptas para esquiadores principiantes, intermedios y experimentados. Cerkno se está convirtiendo en uno de los resorts de esquí más conocidos de la región, el complejo está siempre en busca de actualizar sus instalaciones.

Dispone de los únicos telesillos cubiertos del país y también cuentan con el más rápido! Hay diferentes pistas para todos los niveles de esquí y el restaurante de autoservicio, en la parte superior de la estación del monte Brdo ofrece unas vistas espectaculares, en un día claro se puede ver Triglav, el pico más alto de Eslovenia (2864 m). Acaban de abrir un parque de Snow para los mas atrevidos, con half-pipe internos y saltos de acrobacia. El precio del forfait adulto/día es de 27 euros. La estación está situada a 60 km de Liubliana.

www.ski-cerkno.com/
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba DISFRUTA DE TODO LO QUE TE OFRECEN PARA EL INVIERNO LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESLOVENAS. El esquí se encuentra estrechamente ligado a la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ESLOVENIA, EMINENTEMENTE NATURAL  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ESLOVENIA, EMINENTEMENTE NATURAL


Con más de 11% de su territorio protegido bajo diversas categorías dentro de la Ley de Protección de Parques, (en total cuarenta y cuatro áreas amparadas; un parque nacional, tres parques regionales y cuarenta parques paisajísticos), Eslovenia es eminentemente un país natural. En un espacio muy reducido, Eslovenia ofrece un extraordinario mosaico de diversidad biótica, paisajística y cultural, un 35% de sus áreas protegidas lo están dentro del Marco Natura 2000 de la Unión Europea, estatus otorgado a 14.901 valiosas áreas naturales.


Las aguas vivas que recorren el país son una corriente inagotable de agua potable y están consideradas como una de las aguas más limpias de Europa. Este continuo flujo de agua, es una fuente de vida sin igual que otorga a Eslovenia el color verde de sus montañas, valles, parques y bosques, que cubren más del 60% de su territorio, el tercer país europeo con más terreno boscoso tras Suecia y Finlandia. Una naturaleza que ofrece un sin fin de oportunidades de entretenimiento y diversión al aire libre, siempre salvaguardando el entorno y siendo ecológicamente conscientes.

El Parque Nacional de Triglav, ubicado dentro de los Alpes Julianos, al noroeste del país, en la frontera con Austria e Italia, es un icono de Eslovenia al tiempo que un importante recurso natural del medioambiente nacional. La combinación del clima Alpino y mediterráneo del parque hacen que la diversidad biológica sea muy rica- valles glaciales, desfiladeros alpinos y cascadas, páramos de altura, ciénagas y fauna y flora sea abundancia. Durante el verano, las zonas más elevadas se encuentran en plena floración así que el senderismo en esa temporada a veces es imposible.

Situado en el corazón del Karst, en el sudoeste de Eslovenia, Skocjan es Patrimonio Mundial de la UNESCO y que este año celebran si vigésimo quinto aniversario en esta lista, el único de Eslovenia. El microclima del parque produce una combinación insólita de flora Alpina y Mediterránea. Podemos ver numerosos monumentos arqueológicos entre los cuales se encuentran lugares de adoración y de sacrificio que se remontan a la Edad del Bronce.

Otra prueba de la importancia que la naturaleza tiene para Eslovenia es que en los últimos años diversos destinos turísticos eslovenos han recibido la calificación EDEN “European Destinations of Excellence”. Se trata de un proyecto de la Comisión Europea, en estrecha colaboración con las instituciones nacionales de turismo, en el que se elige un tema que destaque los diferentes aspectos y valores de las regiones europeas, y siempre están relacionados, de una u otra manera, con el desarrollo sostenible, ya sea desde el punto de vista cultural, económico, local o medioambiental.

Los destinos participantes deben demostrar que han desarrollado un turismo viable económicamente, basado en el tema EDEN vigente cada año. En 2011 el tema ha sido “Turismo y Regeneración de Lugares Turísticos” e Idrija ha sido elegido el ganador por Eslovenia. La vida de Idrija está muy relacionada con la naturaleza y sobre todo con las aguas. El Parque paisajístico Zgornja Idrijca dispone de diferentes monumentos del pasado entre particularidades botánicas y todo ello unido al fluir de los ríos y arroyos.

Si visitas Idrija, te fascinarán las altas barreras fluviales utilizadas para conducir las aguas río abajo denominadas klavže, y conocidas como las »pirámides de Idrija«. Sentirás el misterio de la naturaleza salvaje en el llamado por el mismo nombre, Lago Salvaje (Divje jezero), la fuente kárstica más grande en Eslovenia cuyas profundidades, que aún no han sido completamente investigadas, se esconde el olm (Proteus anguinus). Siguiendo el camino de los naturalistas llegarás hasta el Jardín Memorial de Scopoli con los tesoros naturales que descubrieron numerosos naturalistas y botánicos de gran prestigio a nivel europeo. Idrija es también un buen lugar para la investigación de rocas y otras particularidades geológicas.

Además Idrija es un emplazamiento ideal para recorrer durante todo el año numerosos caminos de senderismo y rutas ciclistas. Durante el invierno, las posibilidades para practicar esquí, trineo o esquí de fondo, y también puedes pescar, cazar o montar a caballo. Una visita al balneario natural de Bela es realmente imprescindible. En la ciudad puedes experimentar una experiencia diferente durante todo el año: el internacionalmente conocido festival de encaje, eventos nocturnos en el castillo y diversos eventos etnológicos, deportivos, así como también otros acontecimientos.
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ESLOVENIA, EMINENTEMENTE NATURAL. Con más de 11% de su territorio protegido bajo diversas categorías dentro de la Ley de Protección de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ESCAPADAS DE PRIMAVERA DE ESLOVENIA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ESCAPADAS DE PRIMAVERA EN ESLOVENIA


Poco a poco los días se alargan y los rayos de sol comienzan a calentar. Llegan los primeros días festivos y con ellos los fines de semana largos, puentes y acueductos primaverales. Es el momento de comenzar a pensar en unos días de descanso y ocio en pareja, con la familia o entre amigos y qué mejor que una escapada a un país cercano, de dimensiones pequeñas, fácil de recorrer pero grande en posibilidades. Eslovenia es el destino ideal para unas vacaciones cortas: por su naturaleza, por su cultura, por su capital, Liubliana, por el mar Adriático, por los Alpes Julianos…. Pero sobre todo, por la cercanía de todos estos lugares entre sí.Poco a poco los días se alargan y los rayos de sol comienzan a calentar. Llegan los primeros días festivos y con ellos los fines de semana largos, puentes y acueductos primaverales. Es el momento de comenzar a pensar en unos días de descanso y ocio en pareja, con la familia o entre amigos y qué mejor que una escapada a un país cercano, de dimensiones pequeñas, fácil de recorrer pero grande en posibilidades. Eslovenia es el destino ideal para unas vacaciones cortas: por su naturaleza, por su cultura, por su capital, Liubliana, por el mar Adriático, por los Alpes Julianos…. Pero sobre todo, por la cercanía de todos estos lugares entre sí.


Comenza el día en Liubliana, visitando algunas de las obras arquitectónicas de Joze Plecnik, paseando por la orilla del río Liublianica o disfrutando del ascenso bajo los rayos del sol hasta el Castillo. Después de disfrutar de una buena comida tradicional en alguna gostilna, aderezada con un buen vino esloveno, puedes poner rumbo hasta Bled, a menos de 55 km. De la capital, un coqueto pueblo con castillo y una pequeña isla con un hermoso santuario situado en medio de un lago alpino, realmente un paisaje de cuento. Tras visitar el castillo, puedes subir a bordo de la embarcación y disfrutar del espectáculo natural desde la pequeña isla.

Al día siguiente, madrugamos un poco para recorrer los escasos 100 km que nos separan del mar Adriático. Llegamos a la Región del Carso, con el mundo subterráneo más bello del planeta, plagado de cuevas calcáreas, creadas por los ríos intermitentes kársticos, y que fueron adaptadas y abiertas al turismo, no dejes pasar la oportunidad de visitar las Cuevas de Škocjan, que se encuentran dentro de la lista de la UNESCO de patrimonios mundiales naturales y culturales, albergan el desfiladero subterráneo del río Reka, de 1400 metros de longitud y 150 metros de profundidad.

No lejos del Carso está la región de la Costa, una de cuyas atracciones naturales más conocidas son el Parque Nacional de las salinas de Sečovlje, fueron mencionadas por primera vez en el s. XIII, y albergan en sus cercanías un verdadero ecosistema con más de 300 especies de aves. Una buena idea es aprovechar para visitar algunas de las ciudades mediterráneas de los 46 kilómetros de costa que alberga Eslovenia: el pueblo medieval de Piran, Portoroz con sus excelentes resorts spa, el encantador pueblo pesquero de Izola o Koper, la ciudad costera más grande.

Si en vez del mar prefieres la montaña, acercarse a los Alpes Julianos, situados al norte de Eslovenia, y visitar el Parque Nacional de Triglav, se convierte en imprescindible, se extiende en un área de 838 kilómetros cuadrados en la frontera con Italia y Austria y representa el 4% del territorio total del país. Ocupa casi en su totalidad la parte este de los Alpes Julianos. Es el territorio protegido más extenso del país, en él existe un régimen especial de conservación del medio ambiente, mucho más exigente que en otros parques naturales eslovenos. Se trata de una zona ideal para realizar senderismo, rutas en bici, deportes acuáticos, parapente o cualquier otro tipo de deporte de aventura.

Y si todavía dispones de más tiempo en Eslovenia, ¿qué tal una ruta por las regiones del sudeste del país? La región de Dolenjska, famosa por la famosa especialidad eslovena: el vino cviček, se une a través de las pintorescas sierras Gorjanci con la región de Bela krajina, y en su parte superior con la región de Posavje, donde encontramos las principales rutas vitivinícolas del país, con sus viñedos que ofrecen actividades de degustación de cada una de las especialidades de la zona. Además, en esta región podemos visitar la bella ciudad de Novo Mesto y su monasterio Cistercience Kostanjevica na Krki, construido en 1234, cerca de una zona pantanosa cerca del Río Krka y es considerado el monasterio Barroco más grande de Eslovenia

Para redondear aún más una visita a Eslovenia, no nos podemos olvidar del nordeste con Maribor, la segunda ciudad del país donde encontramos la vid más antigua del mundo, y la región de Podravska, con las particularidades del mundo montañés esloveno, regiones vitivinícolas que cuentan, hacia las tierras de Drava y Ptuj, con más de 50 kilómetros de circuitos del vino, repletos de bodegas y de granjas turísticas. Con excepcionales tipos de vinos blancos y comida sabrosa atraen tanto a senderistas como a ciclistas.

Sin duda, Eslovenia es un destino turístico muy completo y accesible para una escapada 3 ó 4 días. Elige cuáles son tus preferencias y planifica una escapada a Eslovenia que no te dejará indiferente, además a partir del 19 de abril dispones de vuelos directos desde Barcelona a Liubliana:

Los Jueves :

Liubliana - Barcelona 07:00 am - 09: 05 am

Barceloina – Liubliana 09:50 am - 11: 45 am

Los Domingos

Liubliana – Barcelona 18:20 pm - 20:25 pm

Barcelona - Liubliana 21:05 pm - 23:00 pm

Para mas información: www.adria.si


Más información en www.slovenia.info
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba ESCAPADAS DE PRIMAVERA EN ESLOVENIA. Poco a poco los días se alargan y los rayos de sol comienzan a calentar. Llegan los primeros días... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ESLOVENIA
EVENTOS SEPTIEMBRE



ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes



El evento deportivo más grande en la historia de la Eslovenia independiente, el Campeonato de Europa de Baloncesto, ha comenzado, sólo hoy Eslovenia y, sobre todo, sus ciudades anfitrionas - Ljubljana, Koper, Jesenice y Celje, con el EuroBasket 2013, darán un paso hacia la luz de la público en toda Europa y más amplio de baloncesto del 4 al 22 septiembre de 2013.

Eslovenia ha grabado varios eventos importantes durante el mes pasado. Un acontecimiento extraordinario ocurrió en la Cueva de Postojna, por primera vez en la historia - en la Cueva de Postojna huevos de proteus eclosionaron. The Brothers Avsenik Conjunto celebró jubileo seis décadas. Canciones animadas, jugado en el acordeón, trompeta, clarinete, guitarra bajo y guitarra han conquistado el mundo entero! En sus 60 años de existencia Slavko Avsenik ha escrito alrededor de 800 canciones, muchas de las cuales se han convertido en canciones populares.



EuroBasket 2013 oficialmente abierto!

ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

El evento deportivo más grande en la historia de la Eslovenia independiente, el Campeonato de Europa de Baloncesto, ha comenzado! Eslovenia y, sobre todo, sus ciudades anfitrionas - Ljubljana, Koper, Jesenice y Celje, con el EuroBasket 2013, se paso a la luz de toda la población europea y la más amplia de baloncesto del 4 al 22 septiembre de 2013. Sin embargo, el campeonato no sólo ofrece experiencia deportiva de alto nivel, sino también otros eventos que acompañan en todas las ciudades. mas...

Cueva de Postojna, eclosionaron huevos deProteus

ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La Cueva de Postojna, considerada como la más famosa cueva turística en el mundo, la mayor atracción turística de Eslovenia y uno de los monumentos kársticos más importantes del mundo, ha grabado varios eventos importantes este año. Después de 35 millones de visitantes este verano, un acontecimiento extraordinario sucedió en la Cueva de Postojna, por primera vez en la historia - eclosionaron huevos de Proteus. mas...


Avsenik Brothers

ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Los hermanos Avsenik Conjunto ha creado su propia música folk. Canciones animadas, jugado en el acordeón, trompeta, clarinete, guitarra bajo y guitarra han conquistado el mundo entero! Slavko Avsenik es considerado como el músico de folk-pop más reconocidas en Eslovenia y el mundo - comenzó a trabajar con el Avsenik Brothers Reparto en 1953, y en sus 60 años de existencia, ha escrito alrededor de 800 canciones, muchas de las cuales se han convertido en melodías populares. mas..


Lonely Planet filas Eslovenia entre los 40 mejores EXPERIECES viaje


Para su 40 aniversario, Lonely Planet incluyó Eslovenia en su edición especial de aniversario entre las 40 mejores experiencias de viajes de todo el mundo. más ...

Supping - una forma cada vez más popular para descubrir Eslovenia

ESLOVENIA EN SEPTIEMBRE - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Supping (abreviatura de Stand Up Paddling) se ha convertido en muy popular en el mundo y en Eslovenia. Es una excelente actividad recreativa en perfecta armonía con la naturaleza, mientras que al mismo tiempo de una manera increíble para descubrir nuevos destinos desde una perspectiva totalmente nueva. Supping se está convirtiendo en una nueva y emocionante atracción turística! más ...


______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba ESLOVENIA. EVENTOS SEPTIEMBRE. El evento deportivo más grande en la historia de la Eslovenia independiente, el Campeonato de Europa de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia Octubre 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Eslovenia
Octubre 2013



Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Eslovenia cuenta con t wodos nuevos productos turísticos -. Ambos dirigidos a aquellos que respetan la diversidad de las personas, el entorno natural y cultural, y todo aquel que viaja con el propósito de enriquecer sus vidas Apitours presentan una nueva experiencia de viaje llamado apitourism, mientras que el producto Comer Cocinar Eslovenia integra los mejores sabores de Eslovenia en la forma de clases de cocina y excursiones culinarias a través de Eslovenia.

Eslovenia se vuelve digital. Descubra Ljubljana y su región con una nueva aplicación móvil y dar un paseo a través de Istria eslovena y una parte central de Eslovenia con la nueva aplicación E-Turismo. Más sobre las nuevas herramientas digitales turismo eslovenos en Boletín de noviembre.



Eslovenia - castillos mágicos que cautivan

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Eslovenia está fuertemente caracterizada por numerosas mansiones y castillos, así como más numerosas iglesias. Hay miles de ellos en las colinas toda Eslovenia, ofreciendo el paisaje esloveno con una imagen mística especial. Tres castillos destacan especialmente por su magia, expuesta a través de su historia y su posición privilegiada en el medio ambiente:. Bled, Liubliana y Postojna más ...


Día de San Martins - cuando debe se transforma en vino

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Día de San Martins se considera como una de las mayores fiestas no es un día libre de trabajo, pero su celebración es muy popular en Eslovenia. Más



Ir a dar un paseo a través de Eslovenia con la aplicación E-Turismo

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Eslovenia ha ganado una nueva aplicación móvil, E-turístico innovador, que permite a los turistas individuales y grupos más pequeños a descubrir experiencias en Eslovenia, que normalmente se hubiera suministrado por un guía turístico especializado. La aplicación opera en la actualidad en el área de Centroamérica y Eslovenia Istria eslovena, mientras que en el futuro se ampliará para cubrir el resto del país. más ...



Los lagos intermitentes Pivka son ahora también en un museo

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Durante el Día Mundial del Turismo, el nuevo Ecomuseo del Pivka intermitente Lagos abrió sus puertas en Slovenska vas pri Pivki. En un ambiente moderno, el museo presenta el fenómeno de los lagos intermitentes en la zona de Karst esloveno. A finales de año, la Municipalidad Pivka también preparará una ordenanza sobre el establecimiento de un parque natural con este nombre. más ...


El evento gastronómico más grande de la región Alpe Adria

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

El mayor evento gourmet hasta ahora en la región Alpe Adria - El Festival Taste en Eslovenia - está llegando a su fin. Tuvo lugar en Eslovenia desde septiembre 24 hasta octubre 8 y en Croacia entre el 10 y 24 de septiembre. Se ha unido a más de 300 restaurantes y otros establecimientos de restauración en Eslovenia, Croacia, Friuli-Venezia Giulia y Carintia bajo su patrocinio. más ...


Una nueva característica del turismo Maribor - la tarjeta City Maribor

Noticias de Eslovenia Octubre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Desde el 3 de septiembre de 2013, los visitantes de Maribor y el destino turístico de Maribor Pohorje tienen a su disposición la tarjeta City Maribor, que ofrece varios servicios gratuitos y descuentos en el área del turismo, la cultura, la cocina y otras áreas en Maribor y su entorno. más ...


______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba Noticias de Eslovenia. Octubre 2013. Eslovenia cuenta con t wodos nuevos productos turísticos -. Ambos dirigidos a aquellos que respetan... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Eslovenia 2013


Noticias de Eslovenia  2013 - Foro Grecia y Balcanes

Este otoño Eslovenia ha intensificado sus actividades en el campo del marketing digital y por lo tanto puede presentar una serie de novedades. Durante noviembre se completará la optimización del sitio web para la comunicación móvil Slovenia.info s, y hemos desarrollado una nueva aplicación móvil llamada de Eslovenia Top 50, que muestra 50 de los atractivos turísticos más populares de Eslovenia.
SPIRIT Eslovenia - Junta de Turismo de Eslovenia




Portal Slovenia.info optimizado para dispositivos móviles

Noticias de Eslovenia  2013 - Foro Grecia y Balcanes

Eslovenia está terminando el proyecto para optimizar el www.slovenia.info portal para las comunicaciones móviles. El portal optimizado harán que la navegación a través de la información esloveno portal www.slovenia.info (PCTI) el uso de dispositivos móviles más fácil y una experiencia más agradable. De esta manera, el sitio web de turismo esloveno principal, que es visitado por alrededor de 25.000 usuarios cada día, será accesible a la mayor cantidad posible del círculo de personas que buscan información turística y adaptado para todo tipo de situaciones en las que se solicita información. más .. .


Mejor aplicación móvil de Eslovenia 50

Noticias de Eslovenia  2013 - Foro Grecia y Balcanes

La renovación de la página web en línea con el concepto de diseño de respuesta también se ha incluido una actualización de contenidos y el desarrollo de una nueva aplicación móvil llamada de Eslovenia Top 50, que muestra los 50 lugares más populares de Eslovenia. La selección se ha realizado de acuerdo con las estadísticas de usuarios de la información esloveno portal oficial www.slovenia.info . El objetivo de la herramienta es simplemente dirigir a los usuarios a lugares y atracciones que se consideran que hay que ver al llegar a Eslovenia. más ...


Actualizado Fototeca - una serie de nuevas imágenes disponibles

Noticias de Eslovenia  2013 - Foro Grecia y Balcanes

SPIRIT Eslovenia - Junta de Turismo de Eslovenia se ejecuta una biblioteca de fotografías de los productos turísticos de Eslovenia y destinos. La biblioteca ofrece más de 1.500 fotografías fotos turísticos eslovenos de alta resolución para uso profesional. Este otoño se ha actualizado con una serie de nuevas fotografías, sobre todo en relación con los temas más buscadas (por ejemplo, Bled, Ljubljana y Piran). Para empezar a utilizar la biblioteca, sólo tiene que registrarse. Tras obtener el permiso, puede utilizar todas las fotografías de forma gratuita con el fin de promover Eslovenia en el país y en el extranjero. más



______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba Noticias de Eslovenia 2013. Este otoño Eslovenia ha intensificado sus actividades en el campo del marketing digital y por lo tanto puede... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia diciembre 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Eslovenia diciembre 2013



Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes


Noticias de Eslovenia diciembre 2013


La nueva temporada de esquí en Eslovenia ya está abierto. Numerosas estaciones de esquí han abierto la nueva temporada con todo tipo de ofertas y sorpresas especiales. Eslovenia es un destino popular de esquí y el esquí es uno de los deportes más populares entre los eslovenos.

Estaciones de esquí de Eslovenia abren una nueva temporada de esquí

Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La nueva temporada de esquí en Eslovenia ya está abierto! Según ha informado la Asociación de Operadores de Eslovenia Ski-Lift, el primer y segundo fin de semana de diciembre los remontes van a funcionar en todas las principales estaciones de esquí de Eslovenia. Las condiciones de la nieve son favorables, y las bajas temperaturas que permiten la fabricación de nieve. Numerosas estaciones han abierto la nueva temporada con todo tipo de ofertas y sorpresas especiales. En Eslovenia el esquí ocupa un lugar muy especial! más ...


Tres "Oscar" para el turismo de invierno en Eslovenia

Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

En el 20 aniversario de los premios World Travel Awards, aclamado como el "Oscar de la industria de viajes" y presentado cada año en la World Travel Market de Londres, los agentes de viajes de todos los continentes presentan los primeros premios del mundo de esquí jamás en el exclusivo resort de esquí Tirol de Kitzbühel este año. Entre los ganadores, tres eran de Eslovenia. más ...



Ciudad Mágica - diciembre en Ljubljana

Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La capital eslovena de Ljubljana ha comenzado a vivir plenamente en el espíritu de Adviento! el olor de aguamiel y vino caliente, los paseos a lo largo del río Ljubljanica con fabulosas vistas del castillo encantadoramente iluminado y un amplio programa de Navidad y Año Nuevo sucesos de diciembre en Ljubljana. Con su decoración diciembre y Feria de Navidad, Ljubljana se encuentra entre las más atractivas capitales europeas! más ...


Bohinj fiesta de las flores entre los 10 principales festivales europeos

Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

El conocido operador turístico británico Inghams ha dedicado dos páginas de su catálogo de verano 2014 para la presentación de los diez mejores festivales europeos. Situado al lado de nombres distinguidos como el Festival de Salzburgo de música en Austria, Oktoberfest en Alemania y en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza también está el Festival Internacional de Flores Silvestres en Bohinj. más ...



Avsenik Ensemble honrado con un monumento

Noticias de Eslovenia diciembre 2013 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Tradiciones eslovenas están vinculados con la música típica folclórica oompah. Slavko Avsenik es considerado como el músico más grande oompah en Eslovenia, así como en todo el mundo. En sus cuatro décadas de realizar con el Avsenik Brothers Ensemble, formado en 1953, escribió un gran número de canciones (alrededor de 800), muchos de los cuales se han popularizado. Sus canciones de baile juega con el acordeón, trompeta, clarinete, el bajo y la guitarra han apoderado del mundo! Más información ...



______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba Noticias de Eslovenia diciembre 2013. Noticias de Eslovenia diciembre 2013. La nueva temporada de esquí en Eslovenia ya está abierto... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia - Enero 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Eslovenia
Enero 2014




Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes


Noticias de Eslovenia enero 2014

Bienvenido al festivo y carnaval Eslovenia! El Año Nuevo apenas ha comenzado cuando los preparativos para las grandes carreras de la Copa del Mundo de esquí y carnavales que requieren de la primavera.

La capital de Eslovenia celebra 2000 años de la romana Emona que fue el primer predecesor urbano de la Ljubljana actual.

2014 también marca 100 años desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial. La experiencia de Eslovenia e Italia en el Paseo de la Paz desde los Alpes hasta el Mar Adriático.

Av Kranjska Gora es uno de los lugares más antiguos de las carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino. Uno de los mejores esquiadores alpinos de todos los tiempos, Ingemar Stenmark, solía decir que la atmósfera increíble en Kranjska Gora le hacía sentirse como un esloveno. Bienvenido a Vitranc Copa el 8 y 9 de marzo de 2014. Salto de esquí de este año y la Copa Mundial de la Flying en Planica se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo.

Pohorje de Maribor espera ansiosamente el 50 º oro Fox, Alpine Ski World Cup en 1 y 2 de febrero de 2014. La eslovena Tina Maze zorro de oro se hizo cargo de la euforia en el Golden Fox del año pasado, que fue visitada por un número récord de periodistas y visitantes.

Vogel Ski Center es famoso por sus increíbles vistas de los Alpes Julianos y el lago Bohinj. Las caminatas de luna llena a Vogel ya están programadas. El paisaje de invierno por la noche y las historias de Bohinj en el claro de luna tienen cierto poder hipnótico.

Y luego viene el poder de la temporada de carnaval! Según antiguas leyendas de Eslovenia, la Kurent, un famoso personaje de carnaval, es un demonio que ahuyenta el invierno. El evento cultural ethnograpic más grande de Eslovenia se Kurentovanje en Ptuj, este año desde el 2 febrero a 4 marzo, 2014.



Ave, Emona! Dos mil años de la romana Ljubljana

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La capital eslovena ha entrado en el año de la gran celebración. Ljubljana celebra 2000 años desde que Emona se convirtió en una parte del antiguo Imperio Romano, que en ese momento tenía más de 60 millones de habitantes. Habitantes de Ljubljana están orgullosos de la escritura de piedra grabado conservado desde el año 14. Esto es evidencia de que hace exactamente 2.000 años, Emona ya estaba aquí y que César Augusto y Tiberio dio una gran donación, probablemente por la pared. [url=más ...]más ...[/url]


El Paseo de la Paz: un siglo después de que el Frente de Isonzo

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

¿Alguna vez quisiste ver los Alpes y el Mar Adriático, al mismo tiempo? ¿Alguna vez ha caminado a lo largo del río Soca esmeralda de su primavera en el Parque Nacional de Triglav hasta su desembocadura en la reserva natural en el Golfo de Trieste? La experiencia de Eslovenia e Italia en el Paseo de la Paz que conecta el patrimonio de la Primera Guerra Mundial, desde los Alpes hasta el Adriático. más ...


Alegrías de invierno de Bled a Bohinj

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Lonely Planet dice lo siguiente: muchos visitantes de Eslovenia dicen que no hay lago más hermoso que el lago Bled. Hasta que descubren el lago Bohinj sólo 26 kilómetros de distancia. Pero dejemos la buena vieja rivalidad Gorenjska a un lado, ya que ambos lagos cautivará tus ojos y el corazón. más ...


Ski Oscar y aspectos más destacados del circo blanco en Eslovenia

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Y el Oscar a la mejor función del esquí en Eslovenia es para ... Kranjska Gora. Un complejo de esquí en la triple frontera entre Eslovenia, Italia y Austria! En los Premios del mundo de esquí de este año, se hace referencia en el turismo como los Oscar de esquí, Kranjska Gora ganó uno de los centros de esquí de Eslovenia. Uno de los lugares más antiguos de las carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino es amado por los principiantes y profesionales. más ...


Kurents y brujas que olvidarse del invierno en los carnavales

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

"La palabra eslovena es la palabra de los días de fiesta, cantando y gritando", fue escrito por el escritor Ivan Cankar en su historia Kurent. En la narración de Eslovenia, un Kurent es un músico popular que obliga a todos a bailar. Sin embargo, en el hogar y en el extranjero es más conocido como un personaje de carnaval demoníaco. ¿Se puede ya sentir su alegría? más ...


Bled Isla de la iglesia, es una de las más bellas del mundo

Noticias de Eslovenia  -  Enero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

La Iglesia en la idílica isla de Bled en medio del lago alpino tiene a los estadounidenses tan cautivados que su foto se ha convertido en la cubierta para la galería de las más bellas iglesias en el mundo de acuerdo a EE.UU. De hoy. ¿Alguna vez has tocado el timbre deseo siglo 16 que se esconde en la isla romántica? más ...



______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba Noticias de Eslovenia. Enero 2014. Noticias de Eslovenia enero 2014. Bienvenido al festivo y carnaval Eslovenia! El Año Nuevo apenas ha... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Eslovenia febrero 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Eslovenia febrero 2014




Noticias de Eslovenia febrero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes




Sienta Eslovenia durante el tiempo de invierno y los más grandes eventos deportivos!

Eslovenia es la cuna del esquí en Europa Central.
Eslovenia es probablemente uno de los pocos países donde se puede disfrutar fácilmente a las pistas de esquí en un día de trabajo y más tarde volver a una reunión en la ciudad. En el país, entre los Alpes y el mar, todo está al alcance y la mayoría de las estaciones de esquí son bien conocidos por ofrecer experiencias de spa de alta gama. Conozca Eslovenia nevada!

Esta es también la temporada de eventos de carnaval esloveno, que no carecen de locura, jovial y la sátira social. El Carnaval Internacional en Ptuj con más de 2.000 Kurents fuertes y el Año de la Rana en Cerknica.



EVENTOS


BiLoved Prensa Visita: Biatlón Copa del Mundo de Winter Wonderland

Noticias de Eslovenia febrero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Pokljuka, una vez más contando los días para un gran evento deportivo que ofrece carreras de E.ON IBU Copa del Mundo de biatlón. La primera competición de biatlón internacional del más alto nivel después de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi tendrá lugar entre el 5 y el 9 de marzo. más ...



Eslovenia cubierto por una gruesa capa de nieve

Noticias de Eslovenia febrero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

En Eslovenia cada estación tiene un color diferente. El invierno es, obviamente, blanco, que es el color más natural para un país alpino. más ...


Carnaval loco

Noticias de Eslovenia febrero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Krofi (buñuelos tradicionales llenos de mermelada), las máscaras, las campanas y las pieles, la sátira y la risa! Este es el carnaval esloveno, de acuerdo con una antigua tradición, los eslovenos siguen creyendo que las máscaras de carnaval traer suerte y una buena cosecha. Eslovenia tiene una fuerte tradición de carnaval. más ...


Eslovenia encabeza dos prestigiosas listas de la guía de viajes

Noticias de Eslovenia febrero 2014 - EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA ✈️ Foro Grecia y Balcanes

En varias ocasiones, Eslovenia ha aparecido en las listas que ofrecen los destinos más interesantes del mundo. Esta vez fue incluido en dos listas de la guía de viajes de buena reputación. Encabeza la lista de Matador, una compañía de medios independiente americano, y fue elegido como uno de los destinos más atractivos de los usuarios de las guías turísticas Rough Guide conocidos. más ...


______
Más información en www.slovenia.info
Ir arriba Noticias de Eslovenia febrero 2014. Sienta Eslovenia durante el tiempo de invierno y los más grandes eventos deportivos! Eslovenia es la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube