Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Festival de Jazz de Tabarka ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Túnez: Información Actualizada

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 16263 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festival de Jazz de Tabarka  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE TABARKA LLEGA A TÚNEZ


Siguiendo con la temporada estival de eventos culturales, Túnez se prepara para celebrar un año más el Festival de Jazz de Tabarka, que aterriza en Tabarka del 22 al 29 de julio, transformando las noches de esta pequeña ciudad costera con músicas nacionales e internacionales unidas por un factor común: el jazz.

La Basílica de Tabarka será de nuevo el escenario al aire libre del evento, que cuenta con un cartel distinguido por ser muy ecléctico, gracias a la presencia de artistas procedentes, sobre todo, del norte de África y de Estados Unidos.

Festival de Jazz de Tabarka - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

A diferencia de la edición anterior, celebrada a principios de septiembre, este año se ha adelantado al mes julio y se ha aumentado su duración, con el objetivo de recuperar el prestigio internacional del que gozaba esta cita cultural, aprovechando la estancia de los turistas que recalan en la región durante estas fechas.

El festival arranca el 22 de julio con las actuaciones del saxofonista Jowee Omicil (Haití) y Beth Hart (EE.UU.), cantante y compositora de blues, rock, soul y jazz de renombre. El mestizaje musical sonará el 23 de julio de la mano de OUM, excepcional artista marroquí, y la emblemática Orquesta Nacional de Barbés (Argelia); mientras que la representación tunecina llega el 24 de julio a cargo de Benarés, formación de pop, folk y soul; y el cantautor y músico Sabry Mosbah.

Completan el cartel el pianista cubano Roberto Fonseca, ofreciendo sus ritmos latinos el 25 de julio; el guitarrista Stanley Morgan (EE.UU.) y la cantante Dee Dee Bridgewater (EE.UU.), quienes compartirán escenario el 28 de julio. Por su parte, el mago del blues, Lucky Peterson (EE.UU.), clausurará esta cita por todo lo alto el día 29.

La organización del festival –que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Artesanía y el Ministerio de Asuntos Culturales, así como con el apoyo de las autoridades regionales– ha tenido muy presente que ofreciendo un gran programa de lujo y en las fechas indicadas, este acontecimiento supone un importante impacto económico y turístico, tanto a nivel local como nacional.

Más información y venta de entradas en: www.tabarkajazzfestival.com

Información facilitada por Turismo de Túnez: www.turismodetunez.com/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE TABARKA LLEGA A TÚNEZ. Siguiendo con la temporada estival de eventos culturales, Túnez se... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Túnez prepara reanudación actividad turística internacional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Túnez se prepara para la reanudación de
La actividad turística a nivel internacional


Túnez ha implementado una política sanitaria que le ha clasificado en la lista de los mejores países del mundo en la gestión de la crisis del coronavirus COVID-19, por su eficacia, anticipación y seguridad. Desde el 5 de mayo no se ha registrado ningún deceso y la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo (con 4 fallecimientos por 1 millón de habitantes hasta el 3 de junio). El contagio, además, ha sido muy limitado, ya que solo ha alcanzado a 1.087 personas de los 11 millones de habitantes en el país.

Debido a su excelente porcentaje de recuperación, a la atención médica eficaz a todos los hospitalizados y a las medidas sanitarias rigurosas que ha implementado, Túnez está preparado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional.


Entre las medidas y éxitos sanitarios que ha llevado a cabo en los últimos meses, destacan las siguientes:


- La puesta en marcha de una estrategia de confinamiento a los viajeros permitió evitar, como mínimo, unas 25.000 contaminaciones.


- Las investigaciones genéticas en el Laboratorio Charles Nicolle de Túnez capital y la asignación de un equipo especializado en la investigación de una vacuna.


- Túnez recurrió también a las tecnologías modernas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos: robots para vigilar las calles, drones equipados de micros y de cámaras térmicas, la desinfección recurrente por UV, laboratorios móviles para extraer muestras y analizarlas en lugares remotos y en tiempo reducido.


Continuando su notable avance, Túnez está listo para recibir, con total seguridad, a sus visitantes. Por este motivo y, con el objetivo de tranquilizar a los viajeros y de prepararse para la recuperación, el Ministerio de Turismo de Túnez ha creado un protocolo “Ready & Safe” o “Listo y Seguro”.


Este protocolo es de obligado cumplimiento para todos los actores del turismo en Túnez y será conforme con las recomendaciones de la OMS. Estas medidas serán seguidas y aplicadas por todos con el objetivo de garantizar la higiene y la limpieza preventiva y controlar el coronavirus COVID-19 para asegurar la salud y la seguridad de los turistas.


En este contexto de reanudación turística a nivel internacional, Túnez entra en su última etapa del plan de desconfinamiento este 4 de junio, en la que restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros abrirán de nuevo al público al 50% y en la que se permite la movilidad entre provincias. Asimismo, ha anunciado la reapertura de sus fronteras a partir del 27 de junio. La modalidad de admisión de los viajeros en el país se hará mediante presentación de la prueba COVID-19 efectuada en el país de procedencia –el gobierno tunecino informará próximamente de más detalles al respecto–.

Será un motivo adicional para visitar Túnez. Su maravilloso clima, su deliciosa gastronomía, sus bellas regiones y playas, sus hermosos hoteles y restaurantes, están listos con todas las precauciones necesarias, preparados y seguros para hacer de la estancia de un turista, una vez más, una experiencia única, relajante y serena.


Información facilitada por Turismo de Túnez: www.discovertunisia.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnez se prepara para la reanudación de. la actividad turística a nivel internacional. Túnez ha implementado una política sanitaria que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Canal de Youtube de Discover Tunisia-Vídeo Promocional Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Túnez lanza un vídeo promocional para incentivar el turismo


Como parte del protocolo “Ready & Safe” o “Listo y Seguro” diseñado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional en Túnez, su Ministerio de Turismo ha creado y lanzado un nuevo vídeo promocional, con el objetivo de posicionar al país como próximo destino de vacaciones.


En este vídeo, además de mostrar algunos de los principales atractivos de Túnez –como sus playas paradisíacas, monumentos y museos– se transmiten todas las medidas de prevención sanitarias que se están implementando con motivo del coronavirus COVID-19, en lugares como el aeropuerto, establecimientos hoteleros, playas, restaurantes...


Con esta iniciativa, el Ministerio de Turismo de Túnez quiere demostrar que ya están preparados para comenzar a recibir turistas a partir del 27 de junio, fecha en la que se reabren sus fronteras, y que todos ellos se sentirán completamente seguros.


Cabe destacar dos puntos importantes sobre la COVID-19: la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo (con cuatro fallecimientos por un millón de habitantes hasta el 18 de junio) y el contagio ha sido muy limitado, ya que solo ha alcanzado a 1.132 personas de los 11 millones de habitantes en el país. Con estos datos, se ha clasificado en la lista de los mejores países del mundo en la gestión de esta crisis sanitaria, gracias a su eficacia, anticipación y seguridad. Sin duda, un motivo más para ir de vacaciones a Túnez.

Puedes ver el vídeo completo en el canal de Youtube de Discover Tunisia


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnez lanza un vídeo promocional para incentivar el turismo. Como parte del protocolo “Ready & Safe” o “Listo y Seguro” diseñado para la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Túnez: Relajación medidas de entrada al país desde 1 junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico




EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

Información facilitada por la Oficina Nacional de Turismo de Túnez:

www.discovertunisia.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico. EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina Nacional Turismo de Túnez: Nuevo Vídeo Promocional  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PRESENTA UN NUEVO VÍDEO PROMOCIONAL

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico y ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la “Promoción del Turismo Sostenible”, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo.

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada.

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo. Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado.

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de “Mos Espa” en la saga de Star Wars.


Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de COVID-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento. También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.

Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.


Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez:
www.discovertunisia.com/es
Ir arriba El país está preparado para seguir sorprendiendo a miles de viajeros con sus múltiples atractivos turísticos. LA OFICINA NACIONAL DE... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Túnez: Situación actual del país  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Tunez ONTT ha organizado un evento de presentación de sus nuevas oficinas en Madrid

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ DA A CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS


Túnez: Situación actual del país - Festival de Jazz de Tabarka ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

En presencia de Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT), de la mano de su directora regional para España y Portugal, Leila Tekaia, ha organizado este jueves, 2 de diciembre, un evento con prensa española para dar a conocer sus nuevas oficinas en Madrid y presentar la situación actual del destino, las perspectivas de futuro y los proyectos para consolidar la recuperación de la actividad turística.
El evento ha contado también con la presencia de Ridha Farhat, el nuevo director general para España y Portugal de la compañía aérea de bandera del país, Tunisair.

Como novedad, la nueva oficina cuenta con un “Experience Space”, un espacio que acogerá diferentes eventos temáticos relacionados con los cinco sentidos. La idea, según Leila Tekaia, es “comunicar, informar e inspirar a los visitantes. Hoy las energías humanas son clave en la promoción de la imagen del país, ya que funcionan como aliadas en la expresión de la historia, la artesanía, el arte, la cultura y, por supuesto, la gastronomía”. En él, además, cada último jueves del mes se organizará un evento para agentes de viajes.

Para iniciar el nuevo ciclo y “el viaje con los cinco sentidos”, la ONTT ha contado con la colaboración del estudio de ilustración Glibett, compuesto por ilustradores tunecinas, y la galería de arte online ArtForNess, que lanzaron una colección especial de ilustraciones regionales titulada Tounés Yé Habibti, (Túnez, mi amor).

Según Fatma Omrani Chargui, Embajadora de Túnez en España, “el turismo seguirá siendo para Túnez un pilar fundamental en el desarrollo de la economía del país y, gracias al gran esfuerzo de las autoridades y de todos los agentes turísticos, volveremos a recibir el gran volumen de viajeros internacionales. A finales de la temporada de verano, registramos incrementos que van del 10% a nivel global al 30% a nivel europeo”.
Los representantes del país han destacado la gran capacidad de Túnez para contener la expansión del coronavirus COVID-19, adoptando rigurosas medidas sanitarias en materia de turismo, a través del protocolo “Ready & Safe” (“Listo y seguro”), aplicado en aeropuertos, transportes, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Actualmente, las medidas adoptadas por las autoridades tunecinas se caracterizan por su alto nivel de agilidad y dinamismo, ya que van actualizándose continuamente en función de la evolución de la pandemia.
A día de hoy, todo turista que tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin hacer confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje).

Gracias a este protocolo, hoy en día, según Ridha Farhat, director general de Tunisair, “el país mantiene su espacio aéreo abierto y los touroperadores están apostando de nuevo por Túnez como destino vacacional, ya que hemos puesto en marcha una nueva programación aérea con dos frecuencias semanales todos los miércoles y domingos desde Madrid y Barcelona”.

Asimismo, para aquellos que quieran trasladarse hasta el país para descubrir la zona sur y disfrutar de actividades al aire libre en el desierto, el aeropuerto de Tozeur ha abierto de nuevo sus puertas y conecta de forma directa con Túnez capital todos los martes, viernes y domingos.

En el evento también se ha destacado el aumento del interés por parte de touroperadores y turistas de productos de aire libre, como los circuitos arqueológicos, las expediciones saharianas y el turismo deportivo.

Ante esta nueva perspectiva, las autoridades están trabajando en ofrecer una completa programación de eventos culturales y deportivos en el desierto, centrados en temáticas de cine, moda, tradición tunecina, rallyes, paracaidismo, trekking, running, etc.

Algunos de los eventos más destacados que acoge esta misma semana son el congreso de la red de agencias de viajes francesa, Selectour, en Hammamet, que cuenta con la participación de 600 profesionales de Francia; y la TFW, Tunisia Fashion Week, en Tozeur, a la que asisten personalidades de varias nacionalidades del mundo de la moda, la cultura y el lifestyle.

Nueva oficina de Turismo de Túnez
Situada en pleno barrio madrileño de Chamberí, en la calle Rodríguez San Pedro 2, su nueva sede es un espacio abierto de unos 100 metros cuadrados que invita a inspirarse a través de su decoración y a admirar unas bellas vistas de Madrid, que recuerdan a las de la Avenida Bourguiba en Túnez capital.

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez sigue siendo un destino de gran valor turístico. Se caracteriza por la gran diversidad de su oferta con una relación calidad-precio justa. Su clima mediterráneo, sus circuitos y rutas culturales, la diversidad de sus paisajes contrastantes, su gastronomía de fusión, sus monumentos milenarios y la hospitalidad de sus gentes son los principales argumentos para viajar a Túnez.

Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Túnez:
www.discovertunisia.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tunez ONTT ha organizado un evento de presentación de sus nuevas oficinas en Madrid. LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ DA A CONOCER... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Túnez en FITUR 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
Túnez se une al encuentro turístico para afianzar su compromiso con el porvenir de la industria

LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ
PARTICIPA EN FITUR 2022

Con el objetivo de reafirmar su vocación como destino turístico y de volver a convertirse en un referente en el Mediterráneo, la Oficina Nacional
De Turismo de Túnez participa en FITUR 2022, cuya 42ª edición tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

Con su asistencia a esta cita tan importante, una vez más demuestra la fiel manifestación
De solidaridad con la reactivación del sector en Túnez y el gran apoyo al gobierno de España para la reanudación del turismo.

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez presenta en esta nueva edición al nuevo ministro de Turismo y Artesanía del país, Moez Belhassine. En palabras de Belhassine, “el turismo sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la economía tunecina.

La pandemia ha impactado la actividad del sector, pero, gracias a la adopción del protocolo sanitario y de la potente campaña de vacunación llevada a cabo, Túnez ha mantenido abiertas sus fronteras y vuelve a ser el destino de referencia que siempre ha sido”.

Debido a la gran capacidad de Túnez para contener la expansión del coronavirus COVID-19 y a la adopción de medidas sanitarias en materia de turismo, a finales de 2021 se registró un incremento en el número de viajeros del 42% a nivel europeo y del 23% a nivel global; cifras que se prevén superar con creces este nuevo año.

Actualmente, las medidas se caracterizan por su alto grado de dinamismo, ya que van
Actualizándose en función de la evolución de la pandemia. A día de hoy, todo turista que
Tenga la pauta vacunal completa puede acceder al país sin realizar confinamiento, siempre y cuando viaje con su pasaporte sanitario y su prueba PCR con resultado negativo (realizado en las 48 horas antes del viaje). A partir de abril de 2022, se prevén medidas más ágiles.

Cabe destacar que Tunisair, la compañía aérea nacional del país, sigue confirmando su apuesta por el mercado español con una completa programación aérea, actualmente desde Madrid y Barcelona; y unas frecuencias que serán aumentadas a partir de Semana Santa.

Con un amplio abanico de productos para perfiles diversos, con circuitos temáticos, rutas de aventura, actividades al aire libre, playas paradisíacas.., la Oficina Nacional de Turismo de Túnez apuesta por la touroperación para renovar el posicionamiento de Túnez como destino
Vacacional.

Localización en FITUR
La ubicación de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez durante FITUR 2022 es el pabellón 6, donde se ubica su stand 6E06, lugar en el que acogerán a todos los visitantes.

Durante el fin de semana, ha programado una animación rindiendo honor a la mujer tunecina (música, canto, baile y artesanía).

Información facilitada por Turismo de Túnez:
www.discovertunisia.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Túnez se une al encuentro turístico para afianzar su compromiso con el porvenir de la industria. LA OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE TÚNEZ... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Túnez: Ruta Culinaria de Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
EL TURISMO ESPAÑOL EN TÚNEZ CELEBRA
UN CRECIMIENTO SÓLIDO Y SOSTENIDO

Una Historia de Renacimiento y Sabor

Oficina de Turismo de Túnez: Ruta Culinaria de Túnez - Festival de Jazz de Tabarka ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Descubre Túnez: Donde la pasión de España por la aventura encuentra un crecimiento sin precedentes.

El interés de los turistas españoles por Túnez ha alcanzado nuevas alturas, evidenciado por un aumento del 57% en el número de visitantes en comparación con 2022, y del 18% en comparación con el año 2019, reflejando una progresión que supera la media de crecimiento de los mercados europeos. Estas cifras ponen de relieve la creciente afinidad de España por las experiencias únicas que Túnez tiene para ofrecer.

En la vanguardia de la oferta turística, las cadenas hoteleras españolas —como Iberostar, Vincci, TMK Management, NH, y Barceló— siguen expandiéndose, lo que demuestra el compromiso y la confianza en el potencial de Túnez como destino turístico. La presencia de estas marcas es un testimonio de la seguridad y de la calidad que los visitantes españoles pueden esperar en su estancia.

La preferencia por experiencias auténticas y la pasión por la gastronomía han colocado a la Ruta Culinaria de Túnez en el punto de mira de los viajeros de España. Con seis estaciones destacadas, la ruta ofrece una exploración de sabores únicos: el queso del noroeste, los renombrados vinos del norte, la picante harissa del Cabo Bueno, el oro líquido del aceite de oliva en el centro y el Sahel, los pulpos de las islas Kerkennah y la dulce degustación de dátiles en el suroeste.

Oficina de Turismo de Túnez: Ruta Culinaria de Túnez - Festival de Jazz de Tabarka ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Este itinerario culinario no solo resalta la opulenta herencia gastronómica del país, sino que también se convierte en una puerta de entrada a una cultura y a unos paisajes que envuelven y cautivan. La iniciativa ha sido especialmente bien recibida durante su presentación en FITUR 2024, donde Túnez ha brillado con luz propia.

Este crecimiento en el turismo se ve apoyado por el aumento de vuelos de TUNISAIR y la continuada programación de Air Europa y Vueling, junto con la nueva incorporación de NOUVELAIR, que a partir de abril conectará aún más a los viajeros españoles con Túnez desde Madrid y Barcelona.

El turismo de Túnez, rico en historia, naturaleza, cultura y gastronomía, ofrece una experiencia integral a lo largo del año. El país no solo transporta a los visitantes a través del tiempo, sino que también deja una impresión perdurable, asegurando que cada viaje sea memorable. La meta para 2026 es clara: recibir a 100.000 viajeros españoles, y cada paso adelante reafirma que Túnez es mucho más que un destino: es una vivencia.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Túnez: www.discovertunisia.com/es/
Ir arriba EL TURISMO ESPAÑOL EN TÚNEZ CELEBRA. UN CRECIMIENTO SÓLIDO Y SOSTENIDO. Una Historia de Renacimiento y Sabor. Descubre Túnez: Donde la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube