Hola a todos, la verdad que hace tiempo que no me paso por aquí, pero gracias por la ayuda que me prestasteis, Antonio, te hemos hecho caso en tus consejos , muchas gracias por tu ayuda...
No se quien me podrá ayudar, pero ahora lo que tengo que hacer es organizar 3 días en Bangkok, os explico:
Llegaremos a las 6.30 de la mañana a BKK, por lo que ese día no tenemos nada planeado, al día siguiente tenemos incluida una excursión de medio día para ver wat pho, wat trai mit y palacio real, aparte de eso no tenemos más programado...
Con los sitios que nos gustaría ver alguien puede decirnos por días(3 enteros), qué meter en cada día para aprovecharlo bien, tanto por cercania de lugares, como por práctico, etc...
Os digo:
- Casa de Jim Thompson
- Algun almacen que merezca la pena
- Casa de Khamthieng ( merece la pena?? )
- Parque Lumpini, es verdad que merece ir a las 7 a.m para ver como hacen Thai chi?
- Paseo en barco por los canales ( sabeis de algún sitio, nombre de compañía o algo similar que merezca la pena ?, compensa cenar ?, a qué hora es recomendable?
- Mercado de Chatuchak( coincide que pasamos allí el sábado y el domingo, está bien? )
- Cena en el Sirocco o en el Vértigo,( aún no consigo que alguien me diga cuál es más bonito de los 2, sólo se que el Sirocco está más lleno , no es así? )
- Algún sitio chulo para comer que lo pueda meter al ver algo de todo lo anterior.
-Mercado nocturno???
Ya se que quizá puedan ser demasiadas preguntas, o un poco complicado organizar esto en 3 días y sacarle todo el provecho,pero si me echais una mano os lo agradecería mucho...
Una duda, mis vuelos son los internos con la Thai, los que no son MAD-BKK, ni BKK-MAD, que límite máx tienen de equipaje, y de mano?
Lo único que te puedo decir es que, en mi opinión, en esos 3 días que hablas tienes tiempo de sobra para hacer las visitas que comentas.
Eso si, la Casa Khamthieng, esa que dices, no tengo ni idea que es. Para mi lo mejor de Bangkok fue la Casa de Jim Thompson y la Mansion Vinmatek (no estoy segura que se escriba así, me refiero a la de teca), tampoco dejes de visitar el mercado de Chatuchak. Preguntas por un mercado nocturno, no sé si te refieres a Khao San Road, también creo que deberías echar un vistazo.
Estos 4 sitios que te digo están cada uno en una punta, así que no te puedo decir en que orden visitarlos.
Dices que tienes una excursión programada para el Palacio Real, Wat Po, etc. Aprovecha y después vete al Wat Arun que te pilla cerca.
Hola
Quizas con lo de mercado nocturno se refiera a Kao Shan Road o al mercado enorme de pat pong. Este es el mercado rey de las copias de todo lo imaginable, ropa, bolsos, relojes, maletas, etc etc y ademas en las tiendas de la calle hay un monton de "sexy show" el entrar o no depende ya de cada uno. Yo personalmente las dos veces que he estado solo me he pasado (y comprado no nos engañemos) en el mercado lo del "ping pong show" no es para mi.
Buen viaje!!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
HANA Escribió:
Hola
Quizas con lo de mercado nocturno se refiera a Kao Shan Road o al mercado enorme de pat pong. Este es el mercado rey de las copias de todo lo imaginable,.....
Buen viaje!!!
¿Cual de los dos mercados es el de las copias?
¿Estos mercados "nocturnos" estan abiertos por la noche supongo, así que es posible ir a ellos luego de ver BKK y excursiones, te lo pregunto para organizar el tiempo ?
Buenas tardes,
Estamos organizando el circuito por Thailandia y tenemos dudas sobre el hotel en Bangkok:
- Majestic Grande
- Sofitel Silom
¿Cual me recomendais?
Muchísimas gracias
Hola
El Sirocco es más espectacular y bonito que el Vertigo.
Sobre el paseo por los canales, si estás en un hotel del rio contratalo directamente en el muelle del hotel, con un empleado del hotel, si no vete al muelle al lado del Sky Train (Saphan Taksin), allí hay una mesa en donde se contratan.
Un saludo
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me van quedando cosas claras, el viaje aún es en Junio, pero prefiero ir atando cosas.
Nuria me comentó que la mansión Vinmatek merece la pena, sabe alguien si está cerca de la casa de Jim thompson?, sino es así merece la pena ver las dos?, y si merece la pena programarlo mejor para el mismo día?para comprar alguna seda bonita ¿es mejor en la propia casa o en algún almacén?
Del mercado nocturno de Pat Pong hay algún restaurante para cenar que esté bien cerca? sabeis si el mercado está abierto todos los días de la semana?
Sobre lo del parque lumpini que opinais?eso de las 7 a.m para ver thai-chi?
Y sobre los equipajes y el peso en los vuelos internos del país con la thai?
Muchas gracias, por cierto Antonio gracias por lo del Sirocco, no lograba que nadie me dijese nada. Lo del paseo por los canales sabes si en el hotel Oriental se puede coger directamente?, lo recomiendas?muchas gracias de verdad....
Independientmente de ir al nocturno merece la pena el fin de semana ir al de Chatucha
Hola
El mercado de Chatuchak en mi opinión es imprescindible, si estas el fin de semana en Bangkok.
La casa de Jim Thomson está muy lejos de la Vimanmek Mansion, aunque las dos merecen la pena, no tienen nada que ver, son dos conceptos de casa distintos.
Para mi gusto las mejores sedas tailandesas son las de Jim Thomson, pero aparte de la tienda que se encuentra en la casa tiene muchas otras en Bangkok y en los principales centros comerciales (menos el MBK).
El Patpong está abierto todos los días. En Silom tienes muchos restaurantes. Te recomiendo el de pescado y marisco del Silom Village.
El peso del equipaje es de 20kg en turista.
En el Oriental se puede pedir directamente en su muelle al encargado del mismo. Yo siempre que voy a Bangkok me doy el paseíto por los canales, y eso que me lo sé de memoria.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!!!
Estoy intentando organizar/distribuir las cosas a visitar de Bangkok en 4 días y medio.
De momento la idea que tenemos es:
* Día 1: Ratanakosin Island
- Gran Palacio
- Wat Po
- parque Sanam Luang
- Wat Ratchapradit
- Wat Ratchabophit
- Mercado de amuletos
- Wat Arun
* Día 2: Chinatown + canales
- Mercado de Flores
- Pahurat Market (barrio Indio)
- Sampang Lane
- Wat Mangkon Kamalawat
- Wat Traimit
- Hualamphong railroad station
- Paseo en barca por los canales
* Día 3: Relax. Cogemos avión a las 18:30, y hemos pensado piscina, masajes, compras...
* Día 4: Chacuchat + Dusit
- Chacuchat
- Vimanmek
- Wat Ben
- Kao San Road
Estoy intentando organizar/distribuir las cosas a visitar de Bangkok en 4 días y medio.
De momento la idea que tenemos es:
* Día 1: Ratanakosin Island
- Gran Palacio
- Wat Po
- parque Sanam Luang
- Wat Ratchapradit
- Wat Ratchabophit
- Mercado de amuletos
- Wat Arun
* Día 2: Chinatown + canales
- Mercado de Flores
- Pahurat Market (barrio Indio)
- Sampang Lane
- Wat Mangkon Kamalawat
- Wat Traimit
- Hualamphong railroad station
- Paseo en barca por los canales
* Día 3: Relax. Cogemos avión a las 18:30, y hemos pensado piscina, masajes, compras...
* Día 4: Chacuchat + Dusit
- Chacuchat
- Vimanmek
- Wat Ben
- Kao San Road
¿Como lo veis?
¿Algún día tiene huecos o demasiadas cosas?
¿Quitarias o añadiriais alguna cosa?
Aunque queremos aprovechar el tiempo, tampoco queremos que sea un palizon...
Gracias.
Hola
En principio lo veo bien aunque por ejemplo ahorrarias tiempo si el día de Chinatown primero hicieras la excursión por los canales, indicando al contratarla que os dejen en el embarcadero de Chinatown y de ahí haceis el resto de la excursión del día.
La casa de Jim Thomson está muy cerca del MBK (Sky Train national Stadium), para que lo tengais en cuenta al planificar la ruta. Por otro lado la Baiyoke Tower está en Pratunam.
Un saludo
Además de vuestros consejos de la 'ruta', tengo también las siguientes dudas un poco más concretas...
1.- Respeco a palacios/casas: Visitaremos Jim Thomson y Vimanmek. ¿Es verdad que para la visita de Vimanmek hay que dejar medio día? ¿Merece la pena visitar también Suan Pakkard Palace o es muy similar a los anteriores?
2.- De lo que he leido, una de las zonas de las que menos se habla es de Thonburi ¿Qué opinais de esa zona? ¿Qué os parece este paseo que he encontrado en una web?
3.- Y la siguiente ruta por la zona de Golden Mount? ¿Sabeis qué es Monk's Bowl Village?
4.- ¿Qué opinais del museo de las barcazas reales?
Hola
Vimanmek se visita en una hora aproximadamente, aunque tienes que contar aparte el tiempo de desplazamiento y que llegues a tiempo de que vaya a empezar una visita (son todas guiadas con personal del palacio, no lo puedes hacer solo). E otro palacio en mi opinión no aporta nada.
Por otro lado, con el programa que llevas es preferible dedicar tu tiempo a otra zona diferente de Thonburi. Creo que con tu planning tienes de sobra.
El Monk's Bowl Village es la reconstrucción o lo que queda de un antiguo poblado en donde se fabricaban (y ahora fabrican para los turistas) los cuencos con los cuales los monjes budistas recogian y recogen la comida por las calles.
El museo de las barcazas reales es bonito, pero si vais apretados de tiempo tampoco merece que os perdasis otras cosas.
Un saludo
antonio2006 Escribió:
Hola
En principio lo veo bien aunque por ejemplo ahorrarias tiempo si el día de Chinatown primero hicieras la excursión por los canales, indicando al contratarla que os dejen en el embarcadero de Chinatown y de ahí haceis el resto de la excursión del día.
La casa de Jim Thomson está muy cerca del MBK (Sky Train national Stadium), para que lo tengais en cuenta al planificar la ruta. Por otro lado la Baiyoke Tower está en Pratunam.
Un saludo
Del tema de hacer primero Chinatown y luego los canales, es porque me había comentado Lupy que ella lo había hecho al atardecer, y así lo vieron de día y de noche ¿Qué opinas? por otra parte, también había pensado que por la mañana habría más 'actividad', aunque no sé si eso es bueno o malo...
Gracias por lo de las distancias. La verdad es que estamos ubicando los sitios con el Google Earth, y así vemos donde está los distintos sitios, y localiza tanto los hoteles como los sitios de ver, aparte de lo curioso que pueda ser la vista satélite (lo comento sobre todo por si a alguien le sirve el consejo).
antonio2006 Escribió:
Hola
Vimanmek se visita en una hora aproximadamente, aunque tienes que contar aparte el tiempo de desplazamiento y que llegues a tiempo de que vaya a empezar una visita (son todas guiadas con personal del palacio, no lo puedes hacer solo). E otro palacio en mi opinión no aporta nada.
Por otro lado, con el programa que llevas es preferible dedicar tu tiempo a otra zona diferente de Thonburi. Creo que con tu planning tienes de sobra.
El Monk's Bowl Village es la reconstrucción o lo que queda de un antiguo poblado en donde se fabricaban (y ahora fabrican para los turistas) los cuencos con los cuales los monjes budistas recogian y recogen la comida por las calles.
El museo de las barcazas reales es bonito, pero si vais apretados de tiempo tampoco merece que os perdasis otras cosas.
Un saludo
Gracias por los consejos.
Seguro que dejamos esas cosas, porque nos apetece ver las cosas tranquilamente y tener nuestro tiempo.
Yo voy dentro de unos 15 días de nuevo a bkk... Es un pais que me encanta... Ya he ido 2 veces mas...
Si quieres te puedo dar el numero de telefono de una chica que por 15 euros al día seais los que seais os viene a buscar al hotel y os lleva y os enseña lo que querais pero la verdadera bkk... Ella regatea por vuestras compras... No decide ella las tiendas si no vosotros pero consigue precios muy buenos... Os lleva a restaurantes tipicos, excursiones no masificadas... Bueno yo tengo el telefono ya que me agrado un montón... Y le dije que la ayudaria pues es muy buena chica... También tengo un n. De telefono de un chico que es taxista y que por una cantidad fijada te lleva de excursion a las afueras de bkk ... Una pasada yo creo que pague 1700 bhats oseo unos 34 euros y eramos 3 en el coche... Nos llevo un día a pattaya y sus alrededores.
sawaddi ka Escribió:
Si quieres te puedo dar el numero de telefono de una chica que por 15 euros al día seais los que seais os viene a buscar al hotel y os lleva y os enseña lo que querais pero la verdadera bkk... Ella regatea por vuestras compras... No decide ella las tiendas si no vosotros pero consigue precios muy buenos... Os lleva a restaurantes tipicos, excursiones no masificadas... Bueno yo tengo el telefono ya que me agrado un montón... Y le dije que la ayudaria pues es muy buena chica...
Hola!!!
Lo del taxi en principio no me interesaría, por lo menos no para este viaje, porque hemos decidido 'no movernos' de Bangkok, ni siquiera iremos a Ayutaya, y hemos pensado dejarlo para otro viaje, ya que tenemos idea de volver.
Lo de la guia para bkk... Puff... Por una parte me parece estupendo, te lleva y te trae, te ayuda... Simplifica mucho las cosas, pero por otra parte, no me imagino mucho el 'plan': ¿cómo va la historia?
Nosotros somos 2 y aunque hablamos inglés, no lo suficiente como para pasarnos un día entero hablando en inglés sin estresarnos...
Ella nos iría a buscar y pasaría todo el día con nosotros? entiendo que el transporte lo ponemos nosotros, no? (vamos, que la chica no viene con taxi incluido ) haría las visitas con nosotros? comería con nosotros?
Explicame un poco más, por favor, porque me apetece, pero tengo dudas...