Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

El tiempo en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Clima-Meteorologia Tema: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 116244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El tiempo en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Stolz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información B.P.H.

Es una pena que las vacaciones no salgan como esperabas. Desde luego es mala suerte que en la época seca te toque algo así. Espero que las cosas mejoren.

Yo pienso visitar el país en tres semanas, a ver si tengo más suerte.

Un saludo y ánimo.
Ir arriba Muchas gracias por la información B.P.H. Es una pena que las vacaciones no salgan como esperabas. Desde luego es mala suerte que en la... Stolz Compartir:
Enlaces Asunto: Cuando ir a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Gerardodemateo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Qué tal Sri Lanka en junio/julio?
Gracias por vuestra respuesta
Ir arriba Hola a todos: Qué tal Sri Lanka en juniojulio? Gracias por vuestra respuesta Gerardodemateo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China o Tailandia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
gerardodemateo Escribió:
Hola a todos:
Qué tal Sri Lanka en junio/julio?
Gracias por vuestra respuesta

Traslado tu duda a este hilo sobre clima.
En esa época hay monzón en la zona oeste y sur pero todo es cuenstión de tener suerte, tampoco quiere decir que vaya a llover, tal vez en lo que mas se puede notar en el mar revuelto.
En el primer mensaje de este hilo tienes información sobre el clima.


Seguro que el tiempo no os va a impedir disfrutar de las vacaciones.
SAludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado tu duda a este hilo sobre clima. En esa época hay monzón en la zona oeste y sur pero todo es cuenstión de tener suerte, tampoco... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Hola.

Sobre el tema del tiempo, no hace mucho contacte con la embajada para preguntar cuál era la situación actual del país en cuanto a infraestructuras se refiere después de las inundaciones de este año. Ya que según la web de MAEC, con última modificación del 08/02/2011, comunica que:

“Sri Lanka se encuentra bajo condiciones climáticas adversas. Los siguientes distritos de las regiones central, septentrional y oriental se encuentran anegados: Nuwara Eliya, Badulla, Matale, Kandy, Anaradhapura, Polonnaruwa, Trincomalee, Batticaloa, Ampara, Vavuniya y Vanni. Las autoridades locales avisan de inminentes corrimientos de tierras en Nuwara Eliya, Badulla, Matale y Kandy y piden a los turistas que no visiten las ciudades de Anuradhapura y Polonnaruwa pues las inundaciones han dejado a estas ciudades sin comunicaciones terrestres”.

Su respuesta fue:

Respecto de las lluvias torrenciales de enero y febrero --realmente inusitadas, por la época del año--, las lluvias han remitido y se está restableciendo la normalidad en las zonas afectadas. Desde luego, para las fechas en que piensan visitarnos, es de prever que ni quede vestigio alguno de las inundaciones. En todo caso, pueden seguir la evolución de la situación en este sitio web www.dmc.gov.lk/index_english.htm

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Sobre el tema del tiempo, no hace mucho contacte con la embajada para preguntar cuál era la situación actual del país en cuanto a... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China o Tailandia  Publicado: Responder citando

Sevillista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
gerardodemateo Escribió:
Hola a todos:
Qué tal Sri Lanka en junio/julio?
Gracias por vuestra respuesta

Traslado tu duda a este hilo sobre clima.
En esa época hay monzón en la zona oeste y sur pero todo es cuenstión de tener suerte, tampoco quiere decir que vaya a llover, tal vez en lo que mas se puede notar en el mar revuelto.
En el primer mensaje de este hilo tienes información sobre el clima.


Seguro que el tiempo no os va a impedir disfrutar de las vacaciones.
SAludos. Muy feliz

Perdona, me gustaría aclarar una cosa. En tu mensaje pones que en julio hay monzón y que consultemos el primer mensaje, pero en el mismo leo que el monzón es de octubre a enero. Entonces parece que julio sería un buen mes para visitar, ¿no? Yo es que intento evitar siempre el frío y la lluvia cuando viajo. ¿Sería una buena elección? Pregunto porque lo tengo como plan B, si el grupo al que estoy apuntada no sale por falta de gente. Gracias.
_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba Perdona, me gustaría aclarar una cosa. En tu mensaje pones que en julio hay monzón y que consultemos el primer mensaje, pero en el mismo... Sevillista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: China o Tailandia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
pichi-puchi Escribió:
gerardodemateo Escribió:
Hola a todos:
Qué tal Sri Lanka en junio/julio?
Gracias por vuestra respuesta

Traslado tu duda a este hilo sobre clima.
En esa época hay monzón en la zona oeste y sur pero todo es cuenstión de tener suerte, tampoco quiere decir que vaya a llover, tal vez en lo que mas se puede notar en el mar revuelto.
En el primer mensaje de este hilo tienes información sobre el clima.


Seguro que el tiempo no os va a impedir disfrutar de las vacaciones.
SAludos. Muy feliz

Perdona, me gustaría aclarar una cosa. En tu mensaje pones que en julio hay monzón y que consultemos el primer mensaje, pero en el mismo leo que el monzón es de octubre a enero. Entonces parece que julio sería un buen mes para visitar, ¿no? Yo es que intento evitar siempre el frío y la lluvia cuando viajo. ¿Sería una buena elección? Pregunto porque lo tengo como plan B, si el grupo al que estoy apuntada no sale por falta de gente. Gracias.

Hola,
es que en Sri Lanka hay 2 periodos de monzón que afectan a diferentes lugares ( parece mentira en una isla tan pequeña Chocado ).
La zona que mas suele visitar la gente ( costa este y sur) se ve afectada por el monzón de Mayo a Agosto.
He retocado el primer mensaje del hilo para que quede mas claro, porque tenías razón que no estaba bien explicado.
Saludos. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, es que en Sri Lanka hay 2 periodos de monzón que afectan a diferentes lugares ( parece mentira en una isla tan pequeña ). La zona... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Sevillista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
¡Qué pena! Parece que llueve mucho en julio Trist . Entonces a seguir rezando para que salga el grupo de Uzbekistán.
_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba ¡Qué pena! Parece que llueve mucho en julio . Entonces a seguir rezando para que salga el grupo de Uzbekistán. Sevillista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Puchi_09
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas, nosotros viajamos a sri lanka en noviembre, el día 7. Q tal el tiempo por esa fecha?
Gracias!
Ir arriba Buenas, nosotros viajamos a sri lanka en noviembre, el dia 7. q tal el tiempo por esa fecha? gracias! Puchi_09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pigeons
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola mi pareja y yo viajamos a Sri Lanka del 20/10 al 6/11/11, nos gustaría saber si alguien nos aconseja sobre el tiempo en esa época y según las zonas.
Gracias
_________________
Marruecos 2010, Gambia y Senegal 2010, Turquía 2011, BCN 2011, Sri Lanka 2011, Madrid-Avila 2012, Gran Canaria 2012, Portugal 2012, Tunez 2012, Paris 2013, Ibiza 2013, Indonesia 2013, Abu Dhabi 2013
Ir arriba Hola mi pareja y yo viajamos a Sri Lanka del 2010 al 61111, nos gustaría saber si alguien nos aconseja sobre el tiempo en esa época y... Pigeons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola: Mi pareja y yo vamos a finales de junio a sri lanka, se que es temporada de monzón, pero me gustaría saber, por gente que ha estado esa temporada, qué tiempo nos puede hacer. Se que nos puede llover hasta no parar pero si alguien ha estado y me puede decir qué tiempo le hizo se lo agradecería mucho.
Gracias
Ir arriba Hola: Mi pareja y yo vamos a finales de junio a sri lanka, se que es temporada de monzón, pero me gustaría saber, por gente que ha estado... Garazi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Chanflo
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Después de leerme el foro no me queda claro que fecha es mejor para viajar a Sri Lanka, si la última semana de Octubre u las dos primeras de Noviembre o las dos últimas de Noviembre y la primera de Diciembre.

Parece que es la época con más lluvia y no se cómo nos puede afectar.
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Ir arriba Hola a todos, despues de leerme el foro no me queda claro que fecha es mejor para viajar a Sri Lanka, si la última semana de Octubre u... Chanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Chanflo Escribió:
Hola a todos,

Después de leerme el foro no me queda claro que fecha es mejor para viajar a Sri Lanka, si la última semana de Octubre u las dos primeras de Noviembre o las dos últimas de Noviembre y la primera de Diciembre.

Parece que es la época con más lluvia y no se cómo nos puede afectar.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
En el primer mensaje hay información sobre el clima.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje a este hilo. En el primer mensaje hay información sobre el clima. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

CasaLanka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 6
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ayubowan!
Dejo un enlace sobre clima en Sri Lanka.
sri-lanka.es/ ..._Clima.htm
Saludos.
_________________
Casa Lanka
www.Sri-Lanka.es
Ir arriba ¡Ayubowan! Dejo un enlace sobre clima en Sri Lanka. Saludos. CasaLanka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jambis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2012

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A pesar de que estoy con dudas con respecto de ir a Sri Lanka por cosas que lei en el foro, todavia estoy barajando la idea.

Que tal el clima a partir de mediados de Enero? Hay diferencia en el clima con respecto al Este y el Oeste?

Estoy entre Marruecos, Sri Lanka o otra vez Tailandia que ya estuve 2 veces.
_________________
www.buscandounrumbo.wordpress.com

www.facebook.com/BuscandoUnRumbo
Ir arriba A pesar de que estoy con dudas con respecto de ir a Sri Lanka por cosas que lei en el foro, todavia estoy barajando la idea. Que tal el... Jambis Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Evita76
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola foreros.

He estado leyendo este hilo para ver cuando es la mejor época de viajar a Sri Lanka.
Nosotros estamos interesados en viajar en noviembre o en septiembre,pero tenemos dudas de cual puede ser mejor época.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola foreros. He estado leyendo este hilo para ver cuando es la mejor época de viajar a Sri Lanka. Nosotros estamos interesados en viajar... Evita76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Chanflo
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola Evita,

Nosotros hemos estado este año desde el 18 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre y solo nos llovió en Kandy, una media hora por la tarde con poca intensidad, en Ella llovía todas las tardes desde las 2 o las 3 hasta entrada la madrugada y en Tissamaharama nos diluvió durante unas 3 horas una de las noches.

En Kalpitya, todo el trángulo cultural, Nuwara Eliya y en la costa Sur y Oeste no cayó una gota.

El único sitio en el que resultó molesto fué en Ella que pensábamos estar algún día más y nos fuimos tras la segunda noche.

Si te puedo ser de alguna ayuda más me dices.

evita76 Escribió:
hola foreros.

He estado leyendo este hilo para ver cuando es la mejor época de viajar a Sri Lanka.
Nosotros estamos interesados en viajar en noviembre o en septiembre,pero tenemos dudas de cual puede ser mejor época.

Muchas gracias a todos.

_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Ir arriba Hola Evita, Nosotros hemos estado este año desde el 18 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre y solo nos llovió en Kandy, una media hora... Chanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Evita76
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu contestación tan rápida.
Tendré en cuenta tus fechas. Muy feliz

Gracia





Chanflo Escribió:
Hola Evita,

Nosotros hemos estado este año desde el 18 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre y solo nos llovió en Kandy, una media hora por la tarde con poca intensidad, en Ella llovía todas las tardes desde las 2 o las 3 hasta entrada la madrugada y en Tissamaharama nos diluvió durante unas 3 horas una de las noches.

En Kalpitya, todo el trángulo cultural, Nuwara Eliya y en la costa Sur y Oeste no cayó una gota.

El único sitio en el que resultó molesto fué en Ella que pensábamos estar algún día más y nos fuimos tras la segunda noche.

Si te puedo ser de alguna ayuda más me dices.



evita76 Escribió:
hola foreros.

He estado leyendo este hilo para ver cuando es la mejor época de viajar a Sri Lanka.
Nosotros estamos interesados en viajar en noviembre o en septiembre,pero tenemos dudas de cual puede ser mejor época.

Muchas gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias por tu contestación tan rápida. Tendré en cuenta tus fechas. Gracia. Evita76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estamos pensando en ir a mediados de septiembre. En principio parece que no es mala fecha, se supone que el gran monzón va finalizando para julio-agosto y faltarían un par de meses para comenzar el pequeño monzón.

¿creéis que es buen mes para moverse por toda la isla, desde Trincomalee hasta Galle?

¿sabéis como suele estar el mar en esa época en Hikkaduwa? Me interesa el tema snorkel y me gustaría saber si hay mucho viento y el tema del mar.

Gracias
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola, Nosotros estamos pensando en ir a mediados de septiembre. En principio parece que no es mala fecha, se supone que el gran monzón va... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Chanflo
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola Ibiza10,

Sobre el tiempo no te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en Noviembre pero no pongas demasiadas espectativas en el snorkel. El mar coge profundidad muy rapido, sobre todo en el Sur y el Oeste y bate bastante fuerte casi todo el año por eso Sri Lanka es mas famoso por el buceo en pecios que por sus fondos.

Para pasar el rato aun pero si eres aficionado no esperes gran cosa.

Disfrutad, el pais merece la pena.

ibiza10 Escribió:
Hola,
Nosotros estamos pensando en ir a mediados de septiembre. En principio parece que no es mala fecha, se supone que el gran monzón va finalizando para julio-agosto y faltarían un par de meses para comenzar el pequeño monzón.

¿creéis que es buen mes para moverse por toda la isla, desde Trincomalee hasta Galle?

¿sabéis como suele estar el mar en esa época en Hikkaduwa? Me interesa el tema snorkel y me gustaría saber si hay mucho viento y el tema del mar.

Gracias

_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Ir arriba Hola Ibiza10, Sobre el tiempo no te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en Noviembre pero no pongas demasiadas espectativas en el... Chanflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Gracias Chanflo.
La verdad es que muchas expectativas no llevamos, he visto varios videos en youtube y veo que el mar tienes muchas corrientes y oleaje (vamos, nada que ver con las cercanas Maldivas), pero la idea era estar dos o tres días bien en playa.

El mejor sitio en esa época (septiembre) tiene pinta que es la isla Pigeon y alrededores de Trincomalee pero me viene tan lejos..... Por eso la alternativa es Hikkaduwa, además que aparecen bastantes videos en internet si se busca "snorkel Sri Lanka".
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias Chanflo. La verdad es que muchas expectativas no llevamos, he visto varios videos en youtube y veo que el mar tienes muchas... Ibiza10 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube