Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Antes de nada pido perdón si ubiqué mal el post o ya lo había escrito alguien, pero no lo encontré...
Mi duda es la siguiente:
Tengo que comprar un vuelo desde A Coruña a Bolonia. Pues bien, después de ver varias opciones, decido por tema de equipaje, comprarlos en Iberia, en su web. El vuelo hace escala en Madrid, y comprando ida y vuelta me sale en total en 290€. Pero ahora, mirando los mismos vuelos, a la misma hora y todo igual, pero cogiendolos por separado el de Coruña - Madrid y el de Madrid -Bolonia en otra compra distinta, me salen sumandolos en 200 (un ahorro de 90 € entre ida y vuelta.....)
Mi duda es:¿que diferencia hay????? Tendría que facturar otra vez en Madrid al cogerlos por separado?????Supongo que si pierdo el segundo avión de esta manera no se hacen responsables,¿no?
Otra cosa que me preocupa un poco es el tema de que te pidan la tarjeta con la que se paga el billete, que por lo que leí por aquí, es raro, pero hay posibilidades.......
Gracias de antemano
Hola,
Jo, acabo de ver tu mensaje y tenía una duda parecida en cuanto a compra de vuelos con escala.
Quería comprar un vuelo con edreams bilbao-viena con escala en franfurt y mi duda es si por un casual el avión de bilbao a franfurt llega tarde y pierdo la conexión para ir de franfur a viena si se hacen responsables y te ubican en el siguiente avión.
Muchas gracias
Hola. Antes de nada pido perdón si ubiqué mal el post o ya lo había escrito alguien, pero no lo encontré...
Mi duda es la siguiente:
Tengo que comprar un vuelo desde A Coruña a Bolonia. Pues bien, después de ver varias opciones, decido por tema de equipaje, comprarlos en Iberia, en su web. El vuelo hace escala en Madrid, y comprando ida y vuelta me sale en total en 290€. Pero ahora, mirando los mismos vuelos, a la misma hora y todo igual, pero cogiendolos por separado el de Coruña - Madrid y el de Madrid -Bolonia en otra compra distinta, me salen sumandolos en 200 (un ahorro de 90 € entre ida y vuelta.....)
Mi duda es:¿que diferencia hay????? Tendría que facturar otra vez en Madrid al cogerlos por separado?????Supongo que si pierdo el segundo avión de esta manera no se hacen responsables,¿no?
Otra cosa que me preocupa un poco es el tema de que te pidan la tarjeta con la que se paga el billete, que por lo que leí por aquí, es raro, pero hay posibilidades.......
Gracias de antemano
Hola!
Si lo compras todo en el mismo billetes facturas en el origen y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si el primer vuelo llega tarde, Iberia te arregla el segundo vuelo.
Si lo compras en 2 billetes distintos, tienes que facturar por segunda vez en Madrid y si el primer vuelo llega tarde,ya la has liado!
Si lo compras por separado hazlo con bastante tiempo en Madrid, para recoger maletas, salir a mostradores y facturar otra vez.
Saludos
hola,
Jo, acabo de ver tu mensaje y tenía una duda parecida en cuanto a compra de vuelos con escala.
Quería comprar un vuelo con edreams bilbao-viena con escala en franfurt y mi duda es si por un casual el avión de bilbao a franfurt llega tarde y pierdo la conexión para ir de franfur a viena si se hacen responsables y te ubican en el siguiente avión.
Muchas gracias
Hola!
Sí, es así. Si lo compras todo en el mismo billete y el primer vuelo llega tarde se te arregla la conexión.
Saludos
Hola buenas cojo un vuelo en octubre de madrid-atenas, sale a las 11:40 y llega a las 16:10 (ambas hora local), ¿sabeis si nos daran de comer en el vuelo?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Según esta información de la propia página de Iberia, Atenas es uno de los destinos que, por duración de vuelo, tiene comida a bordo gratis en lugar de venta de menús.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Quiero compar unos vuelos a Sudamerica con Iberia, pero no tengo claro si hacerlo ya o esperar a ver si sacan alguna oferta. Alguien sabe si Iberia suele bajar los precios en este tipo de vuelos a larga distancia?
Buenas noches, reserve en una agencia de viajes , un vuelo madrid-atenas, y luego otro por la web malaga-atenas para hacer el enlace, ambos vuelos son de iberia, pero comprados por separado, ¿puedo indicarles de recoger las maletas en atenas directamente?¿como sed que no tengo que preocuparme de las maletas cuando llegue a barajas, lo pone en la tarjeta de embarque o algo así?¿y si tengo dudas cuando llegue a barajas sobre mis maletas, donde tengo que dirijirme?
Muchas gracias, y perdon por las preguntas, pueden parecer tontas pero los que no estamos habituados a volar esto se escapa un poco.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
kainpower Escribió:
Buenas noches, reserve en una agencia de viajes , un vuelo madrid-atenas, y luego otro por la web malaga-atenas para hacer el enlace, ambos vuelos son de iberia, pero comprados por separado, ¿puedo indicarles de recoger las maletas en atenas directamente?¿como sed que no tengo que preocuparme de las maletas cuando llegue a barajas, lo pone en la tarjeta de embarque o algo así?¿y si tengo dudas cuando llegue a barajas sobre mis maletas, donde tengo que dirijirme?
Muchas gracias, y perdon por las preguntas, pueden parecer tontas pero los que no estamos habituados a volar esto se escapa un poco.
Como los has cogido por separado, tienes que volver a coger las maletas en Barajas y facturarlas de nuevo.
Alguien me puede hablar un poco de la compañia clikair,esque vuelo con ellos dentro de poco.¿sigue perteneciendo a iberia después de la unión con vueling?gracias
yinos Escribió:
Alguien me puede hablar un poco de la compañia clikair,esque vuelo con ellos dentro de poco.¿sigue perteneciendo a iberia después de la unión con vueling?gracias
Sigue siendo de Iberia, ya que Vueling tb es de Iberia, Clickair fue la primera compañia de bajo coste de Iberia, luego creo Vueling, y ahora se fusionaron en una, pero siguen siendo de Iberia.
Gracias alada.Sabes algo de la seguridad ,si son muy antiguos los aviones ,y los pilotos muy novatos.Esque los comentarios que he oido no son muy buenos sobre ellos.Esque estoy un poco asustada.ja,ja,ja.
Hola, no sé si clickair sigue existiendo como tal o va a ser vueling quien asuma sus rutas a partir del pasado julio. Al menos la ruta de Palma <=> Barcelona de Iberia está operada sólo por Vueling. Yo voy a Barcelona en septiembre, había contratado el vuelo con clikair y me han enviado el mail con el cambio, incluso me han cambiado la hora "por motivos operacionales"... Bueno, a ver qué tal resulta todo.
yinos Escribió:
Gracias alada.Sabes algo de la seguridad ,si son muy antiguos los aviones ,y los pilotos muy novatos.Esque los comentarios que he oido no son muy buenos sobre ellos.Esque estoy un poco asustada.ja,ja,ja.
Hay que confiar en los pilotos jaja, en todas la compañias habra novatos, y veteranos, no te precoupes por eso, cuantas veces habremos volada con novatos como dices, y no lo sabemos, si esta pilotando un avión, es porque vale, y es bueno, no creo que pongan a cualquiera.
Alada, no tienes que tener problema en cuanto a seguridad, los aviones, pues ni nuevos ni viejos, bien mantenidos que es lo que cuenta en aviación.
¿Los pilotos de Clickair? Seguro que unos profesionales, no lo dudes, ellos van arriba.
ginebra Escribió:
Alada, no tienes que tener problema en cuanto a seguridad, los aviones, pues ni nuevos ni viejos, bien mantenidos que es lo que cuenta en aviación.
¿Los pilotos de Clickair? Seguro que unos profesionales, no lo dudes, ellos van arriba.
Un saludo
Si yo confio y en los aviones jaja se lo decia coc2, que decia que habia oido que eran novatos, y creo que no tiene nada que ver, si estan ahí, llevando un avion con ciento y pico de personas sera por algo y los aviones si estan bien mantenidos duran,
Alada, aun así, yo vuelo al menos un par de veces al mes, y no me fijo en quien lo lleva jajajaja, y el avión, pues confío, creo que es la mejor terapia para ir tranquilo, confianza.
De lo que no te puedo hablar es del servicio, pero hay un hilo abierto de Clickair, seguro que ahí hablan de todo.
Buenas noches foro, una pregunta, tengo entendido que las medidas de la maleta de mano en iberia son 55 + 40+ 20 que suman 115 cm en total, hoy me he dado cuenta que la tengo mide 51+35+25 ¿creeis que puedo tener problemas?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
kainpower Escribió:
Buenas noches foro, una pregunta, tengo entendido que las medidas de la maleta de mano en iberia son 55 + 40+ 20 que suman 115 cm en total, hoy me he dado cuenta que la tengo mide 51+35+25 ¿creeis que puedo tener problemas?
Gracias
En Iberia no tendrás ningun tipo de problemas con esas medidas....
Quiero compar unos vuelos a Sudamerica con Iberia, pero no tengo claro si hacerlo ya o esperar a ver si sacan alguna oferta. Alguien sabe si Iberia suele bajar los precios en este tipo de vuelos a larga distancia?
Gracias
Bueno, Iberia está sacanco últimamente muchas ofertas con esto de la crisis, pero tienes que encaontralas justo a tiempo. Ha sacado una hace poco que comprando hasta el 4 de agosto, creo que era, salían 400€ ida y vuelta a sitios como Nueva York o poco más a Buenos Aires, para volar entre septiembre y octubre.
Yo estaría muy atenta a si sacan otra oferta, incluso pasar cada día por la web y poner los días seleccionados, a ver si hay suerte; si te interesa un precio bajo se puede, pero tienes que tener suerte.