Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mapas alfrito ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Rutas-Itinerarios Tema: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 46607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mapas alfrito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... A ratos, voy metiendo datos y personalizando iconos en mapas de varios paises (o ciudades). Los que tienen algo de información son :

+ Con iconos personalizados :

- ESPAÑA www.google.com/ ...QCsGM8UbJg (iconos personalizados solo algunos en Sevilla)

- FRANCIA www.google.com/ ...DSvFT_ZYHk (iconos personalizados solo en París. Los datos de París son de 2012).

- PORTUGAL www.google.com/ ...LtJRuFVApM (iconos personalizados solo en Oporto. En el resto no hay mucho metido)

- LONDRES www.google.com/ ...-00oJMVpJo (metí alguno de Escocia, pero muy poquito). Los datos de Londres son de 2012.

- IRLANDA www.google.com/ ...-00oJMVpJo (iconos personalizados solo en Dublín y algunas ciudades concretas. Los datos son de 2014)

- ROMA www.google.com/ ...-00oJMVpJo . Los datos son de 2010.

- SUIZA www.google.com/ ...85&z=8 . Se perdieron los iconos personalizados en el cambio de la versión anterior de Google a la nueva y, aunque he recuperado algunos, todavía hay muchos no personalizados.

- ALEMANIA www.google.com/ ...O47xiX5CF8 (con iconos personalizados solo en Berlín)

- NUEVA YORK www.google.com/ ...dZKScTvWf0 (los datos son de 2015)

+ Sin iconos personalizados

- AUSTRIA www.google.com/ ...42&z=8 (empecé a personalizarlos, pero hay muy poquitos)

Metí algunos datos en mapas de La Valletta (Malta) www.google.com/ ...7&z=13 y Túnez (capital) www.google.com/ ...9&z=15 , para un crucero. Pero solo de las ciudades y hay muy poco.

Y luego hay mapas para temas concretos de hoteles y apartamentos en París, Roma, Nueva York, ... (para tips colgados en el foro), pero esos solo valen para ese tema concreto, no para uso general.

También hay algún mapa en fase de inicio (p.ej. Praga www.google.com/ ...9&z=12 ), pero con muy poca información todavía y sin iconos diferenciados.

Yo los uso online, no consumen muchos datos. Pero si queréis usarlos offline con un dispositivo Android, en este tip NUEVA YORK - Mapa offline - Oruxmaps (1 de 2) está explicado el proceso para verlos en el programa Oruxmaps (en la versión que había en 2015, no sé si habrá algún cambio en el aspecto de los pantallazos en la última versión).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le sirve de ayuda a alguien ... a ratos, voy metiendo datos y personalizando iconos en mapas de varios paises (o ciudades... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

NuriaBo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas.

¿que aplicaciones utilizais para moveros por las ciudades, planos de calles, transportes, o a pie, colocar waypoints en la ruta para luego hacer anotaciones, lugares de interés, etc... Para utilizar en móviles Android e iOS, que no tiren de datos por supuesto.

Me he bajado Moovit (no se que tal funciona) y además me estoy haciendo todos los mapas en Google Maps, y descargado los mapas al teléfono, pero no se si funcionará bien sin conexión a datos cuando este allí.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias
Ir arriba Hola Viajeros. Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas. ¿que... NuriaBo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
NuriaBo Escribió:
hola Viajeros

Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas.

¿que aplicaciones utilizais para moveros por las ciudades, planos de calles, transportes, o a pie, colocar waypoints en la ruta para luego hacer anotaciones, lugares de interés, etc... Para utilizar en móviles Android e iOS, que no tiren de datos por supuesto.

Me he bajado Moovit (no se que tal funciona) y además me estoy haciendo todos los mapas en Google Maps, y descargado los mapas al teléfono, pero no se si funcionará bien sin conexión a datos cuando este allí.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias

Gmaps con los mapas descargados, maps.me, citymapper, citymaps2go... yrecuerda q en italia puedes usar roaming gratuitamente, para consultar direcciones y lo tipico te sobra
_________________

Ir arriba gmaps con los mapas descargados, maps.me, citymapper, citymaps2go... yrecuerda q en italia puedes usar roaming gratuitamente, para... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
NuriaBo Escribió:
hola Viajeros

Planeando viaje por el Norte de Italia, gracias a los foreros con sus estupendos viajes, me surgen dudas.

¿que aplicaciones utilizais para moveros por las ciudades, planos de calles, transportes, o a pie, colocar waypoints en la ruta para luego hacer anotaciones, lugares de interés, etc... Para utilizar en móviles Android e iOS, que no tiren de datos por supuesto.

Me he bajado Moovit (no se que tal funciona) y además me estoy haciendo todos los mapas en Google Maps, y descargado los mapas al teléfono, pero no se si funcionará bien sin conexión a datos cuando este allí.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Gracias

¿No tenéis roaming de datos o están muy capados?
Yo todo lo que dices lo hago con Google Maps, hacer mapas personalizados con puntos de interés, etc...
Pero desde que hay roaming UE ya no me busco estos temas de descargas offline o comprar SIMs locales
Ir arriba ¿No tenéis roaming de datos o están muy capados? Yo todo lo que dices lo hago con Google Maps, hacer mapas personalizados con puntos de... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

NuriaBo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias

¿Pero te hace guarda la ruta por donde vas andando también?? para consultarla después. O bien ¿puedes pre guardarlas y luego seguirlas como lo haces con el TomTom del coche por ejemplo.
Ir arriba Gracias. ¿Pero te hace guarda la ruta por donde vas andando también?? para consultarla después. O bien ¿puedes pre guardarlas y luego... NuriaBo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo uso Navigator que funciona offline y es tipo maps.me.
Lo he usado en varios paises lejanos y bastante bien
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo uso Navigator que funciona offline y es tipo maps.me. lo he usado en varios paises lejanos y bastante bien Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Oruxmaps Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo me he vuelto a descargar el Oruxmaps, que lo habia desinstalado.
Para descargarlo gratis hay que hacerlo desde la web de la app: www.oruxmaps.com/cs/es/

Desde Google Play hay que pagar.

Y uno que vale mucho la pena si vas a hacer senderismo por España es la de IGN:
www.ign.es/ ...es-moviles
También tiene una de parques nacionales explicados.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo me he vuelto a descargar el Oruxmaps, que lo habia desinstalado. Para descargarlo gratis hay que hacerlo desde la web de la app: Desde... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola chicos, me voy a la selva negra y necesito tener los mapas en el movil pero sin conexión ya que el coche que hemos alquilado no incorpora gps. Me he bajado las apps Maps.me y Sygic, no se si es que yo no se usarlas o si es que son de pago. Intento trazar una ruta, por ejemplo de una ciudad a un pueblo de la selva negra y no me sale.
Alguien me puede ayudar ?
Ir arriba Hola chicos, me voy a la selva negra y necesito tener los mapas en el movil pero sin conexión ya que el coche que hemos alquilado no... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No puedes usar la conexion de tu movil..? Para navegar se usan muy pocos datos. No necesitas ninguna aplicación, Google te permite descargar los mapas también.
Ir arriba No puedes usar la conexion de tu movil..? Para navegar se usan muy pocos datos. No necesitas ninguna aplicacion, Google te permite... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Puedo usar google maps , crees que usandolo una semana y usando también apps como instagram, whasap y facebook me darán los datos para ese tiempo?
Ir arriba Puedo usar google maps , crees que usandolo una semana y usando también apps como instagram, whasap y facebook me darán los datos para... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo uso la app navigator, maps.me tmb va bien.
Yo usaria esas y en caso de que te falle o necesites algo mas concreto tiras de google maps con tus datos
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo uso la app navigator, maps.me tmb va bien. yo usaria esas y en caso de que te falle o necesites algo mas concreto tiras de google maps... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Hola chicos, me voy a la selva negra y necesito tener los mapas en el movil pero sin conexión ya que el coche que hemos alquilado no incorpora gps. Me he bajado las apps Maps.me y Sygic, no se si es que yo no se usarlas o si es que son de pago. Intento trazar una ruta, por ejemplo de una ciudad a un pueblo de la selva negra y no me sale.
Alguien me puede ayudar ?

Maps.me va genial, pero en Europa y con el roaming, los datos que usarás serán mínimos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Maps.me va genial, pero en Europa y con el roaming, los datos que usarás serán mínimos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Cuántos datos tienes? Con FB e Instagram si te pones a ver vídeos te los gastas rápido... Yo normalmente para 1 semana me sobra con 1GB, pero sin vídeos. Los mapas apenas gastan.
Ir arriba Cuántos datos tienes? Con FB e Instagram si te pones a ver vídeos te los gastas rápido... Yo normalmente para 1 semana me sobra con 1GB... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Pinypon13
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2018

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Cuántos datos tienes? Con FB e Instagram si te pones a ver vídeos te los gastas rápido... Yo normalmente para 1 semana me sobra con 1GB, pero sin vídeos. Los mapas apenas gastan.

Pues tengo 25 gigas a compartir con mi pareja. No me pondría a mirar facebook o internet, pero alguna historia a instagram si que voy subiendo, aunque lo puedo dejar para los hoteles que si tienen wifi.
Creo entonces que ne quedaré con google maps, no sabia que consumia pocos datos.
Ir arriba Pues tengo 25 gigas a compartir con mi pareja. No me pondría a mirar facebook o internet, pero alguna historia a instagram si que voy... Pinypon13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Con 25gb para el maps tienes para regalar.
yo usaria el maps continuamente y luego usaria el wifi de los hoteles a las tardes-noches
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Con 25gb para el maps tienes para regalar. yo usaria el maps continuamente y luego usaria el wifi de los hoteles a las tardes-noches Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas offline para smartphones y aplicaciones GPS  Publicado: Responder citando

Carlos123456
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2019

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo tengo iberia de tom tom, totalmente gratis, y no consume datos así que para viajar por Europa genial
Ir arriba Yo tengo iberia de tom tom, totalmente gratis, y no consume datos asi que para viajar por Europa genial Carlos123456 Compartir:
Enlaces Asunto: Mymaps offline  Publicado: Responder citando

Sergi128
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy seguro que más de uno se ha encontrado con este mismo problema pero por más que busco en Google y Youtube no me apaño.

Estoy acostumbrado a preparar las paradas de mis vacaciones usando My Maps de Google desde el PC. Luego lo que hacía era usar la app mymaps y descargaba el mapa para poderlo usar en el extrangero offline y así no consumir datos de internet. El problema es que ya no existe la app de My Maps para Android. He visto como acceder a mis mapas de My Maps desde la aplicación de Google Maps pero no consigo encontrar la opción para descargar el mapa.
O sea, seleccionar un área y descargar el mapa de esa zona sé hacerlo, pero descargarme un My Maps con los puntos de interés que tengo marcados no. Alguna idea?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Estoy seguro que más de uno se ha encontrado con este mismo problema pero por más que busco en Google y Youtube no me apaño. Estoy... Sergi128 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mymaps offline  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sergi128 Escribió:
Hola,

Estoy seguro que más de uno se ha encontrado con este mismo problema pero por más que busco en Google y Youtube no me apaño.

Estoy acostumbrado a preparar las paradas de mis vacaciones usando My Maps de Google desde el PC. Luego lo que hacía era usar la app mymaps y descargaba el mapa para poderlo usar en el extrangero offline y así no consumir datos de internet. El problema es que ya no existe la app de My Maps para Android. He visto como acceder a mis mapas de My Maps desde la aplicación de Google Maps pero no consigo encontrar la opción para descargar el mapa.
O sea, seleccionar un área y descargar el mapa de esa zona sé hacerlo, pero descargarme un My Maps con los puntos de interés que tengo marcados no. Alguna idea?

Muchas gracias.

Hola
Descargas el kml/kmz de tu mapa My Maps, en tu pc o movil, y lo puedes abrir con la aplicación que quieras, incluido con un mapa Google maps offline.

De todos modos, yo ya no voy sin datos en los viajes. Busco una sim local en cuanto llego.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Descargas el kmlkmz de tu mapa My Maps, en tu pc o movil, y lo puedes abrir con la aplicación que quieras, incluido con un mapa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mymaps offline  Publicado: Responder citando

Sergi128
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Hola
Descargas el kml/kmz de tu mapa My Maps, en tu pc o movil, y lo puedes abrir con la aplicación que quieras, incluido con un mapa Google maps offline.

De todos modos, yo ya no voy sin datos en los viajes. Busco una sim local en cuanto llego.

Y cómo lo hago para abrirlo desde Google maps offline?

Gracias!
Ir arriba Y cómo lo hago para abrirlo desde Google maps offline? Gracias! Sergi128 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mymaps offline  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sergi128 Escribió:
spainsun Escribió:

Hola
Descargas el kml/kmz de tu mapa My Maps, en tu pc o movil, y lo puedes abrir con la aplicación que quieras, incluido con un mapa Google maps offline.

De todos modos, yo ya no voy sin datos en los viajes. Busco una sim local en cuanto llego.

Y cómo lo hago para abrirlo desde Google maps offline?

Gracias!

Es abrir en google maps. Se supone que tienes que tener el mapa en cache. Es una opción de google maps.
Pero ojo, porque no se si funciona. SI no tendrias que abirirlo en una aplicación de mapas que funcione offline.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es abrir en google maps. Se supone que tienes que tener el mapa en cache. Es una opción de google maps. Pero ojo, porque no se si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube