Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que les parece....costa croata ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 76 de 91 - Tema con 1807 Mensajes y 406634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Que les parece....costa croata  Publicado: Responder citando

Facundoc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas..voy a salir en auto desde Trieste.. Y la idea es
1 noche en Zadar (estaré llegando a eso de las 17hs) , para al otro día ir hasta nuestro siguiente destino, pasando por Sibenik y Primosten
3 noches en Brela, para hacer playa. Y si tenemos ganas el ultimo día salir bien temprano hacia Dubvrovnik a pasar el día y volver

Saludos
Ir arriba Buenas..voy a salir en auto desde Trieste.. y la idea es. 1 noche en Zadar (estaré llegando a eso de las 17hs) , para al otro día ir... Facundoc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que les parece....costa croata  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
facundoc Escribió:
Buenas..voy a salir en auto desde Trieste.. Y la idea es
1 noche en Zadar (estaré llegando a eso de las 17hs) , para al otro día ir hasta nuestro siguiente destino, pasando por Sibenik y Primosten
3 noches en Brela, para hacer playa. Y si tenemos ganas el ultimo día salir bien temprano hacia Dubvrovnik a pasar el día y volver

Saludos

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo dei tinerarios Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo dei tinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pirul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenos días
Me gustaria saber que parte de la carretera de la costa dalmata es imprenscidible para hacer en coche.Ya que hay tramos que se harian por autopistas mas alejadas de la costa y otras se podrian saltear al viajar en ferry por las islas.
De lo que he leido creo que serian la Ribiera de Markaska (no se exactametne de que ciudad a cual ciudad) y el tramo de Sibenik a Trogir.
Me ayudaria mucho que alguien opinara sobre este tema Gracias
Ir arriba Buenos dias. Me gustaria saber que parte de la carretera de la costa dalmata es imprenscidible para hacer en coche.Ya que hay tramos que... Pirul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi planing a ver que os parece y que cambiaríais de él.

Tengo vuelo a Zadar en octubre, llevo un viernes por la noche y vuelvo el siguiente viernes por la noche, con lo que cuento con 7 días completos para ver esa parte de Croacia. Mi idea en principio es ver solo la franja que va de Zadar a Split, que me parece que es donde se acumula el 80% de lo más interesante de la costa dálmata. Todo lo que está mas al norte, alrededor de Pula, y lo que está mas al sur, alrededor de Dubrovnik no lo veremos. Lo veo demasiado lejos de Zadar y Split como para ir allí. Aparte que ya conozco Dubrovnik. Zagreb la veo muy lejos y ya la visitaremos cuando vayamos en otro viaje a Liubliana, de donde cae mas cerca.

Nos moveremos solo por transporte público, por eso lo de no desplazarnos 200 kms al día para ver sitios interesantes. He visto que por bus se puede uno mas o menos mover por la costa dalmata.

Mi plan inicial es dormir unas cuantas noches en Zadar y otras tantas en Split y ver lo mas interesantes que haya entre ambas localidades o a 50-100 kms al norte y sur de ambas.

En principio esto es lo que he apuntado que me parece mas interesante para ver:

Naruraleza: Lagos de Plitvice y Parque Nacional Krka.

Pueblos bonitos. Aparte de Zadar y Split, sería Sibenik, Trogir, Stari Grad y Primosten.

Primera pregunta: ¿me dejo algo mas que valga la pena y que sea mejor o al menos igual de bonito que alguno de los que he puesto?

Segunda duda. Como organizar el alojamiento. Habia pensado dormir 3 noches en Zadar y 4 en Split, y así ver desde esa localidad lo que tengo cerca. De Zadar lo único que veo cerca son los Lagos de Plitvice, pero para llegar allí me temo que tiene que ser con una excursión organizada. ¿Es así? Si solo esta esa opción, tampoco se si desde Zadar hay agencias que hagan excursiones diarias al parque y solo se hacen desde Split, y aparte, que las hagan los días que coincida con los 3 días que dormimos en Zadar. El viaje es en octubre, que es temporada baja, e igual no hay ya excursiones, o solo las hay 1 día a la semana y no coincide los días que estamos en Zadar.

Luego sería dormir 4 noches en Split, y desde ahí ver lo que está cerca: Trogir, Stari Grad y Primosten. En bus me parece que se puede ver mas o menos bien, y Stari Grad en ferry.

Sibenik coge exactamente en medio de Zadar y Solit (88 kms de ambas ciudades), y por tanto podría verla desde cualquiera de las dos ciudades, pero como veo que está a solo 12 kms del Parque Nacional Krka no se si hacer ahí 2 noches quitandole 1 a Zadar y otra a Split. Dormir en Sibenik 2 noches para dedicar 1 día a ver el pueblo y otro a visitar el parque, bien sea en bus o en taxi, porque solo son 12 kms. También podría hacerlo con excursión organizada, porque igual puedo llegar al parque, pero luego moverse por allí andando sea ver muy poco.

¿que os parece la idea? ¿que cambiaríais del programa? Saludos y gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, os cuento mi planing a ver que os parece y que cambiaríais de él. Tengo vuelo a Zadar en octubre, llevo un viernes por la noche y... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jabiervi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros vamos en Agosto, una ruta parecida Dubrovnik - kravica waterfalls(Bosnia) - Trogir-Krka-Zadar (Kornati)-Plitvice-Zagreb.
Hemos alquilado un autobus allí, ya que somos 24 personas entre niños y adultos y nos salía más barato y cómodo. Tenemos solo la duda de hacer un día de playa o en Omis o Primosten, no sabemos cuál será mejor....
A la vuelta te cuento lo que quieras
_________________
05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal
12: Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam
16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia 22 Munich 23 Lisboa
Ir arriba Hola! Nosotros vamos en Agosto, una ruta parecida Dubrovnik - kravica waterfalls(Bosnia) - Trogir-Krka-Zadar (Kornati)-Plitvice-Zagreb... Jabiervi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dragonikki
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
A ver que opinan de mi itinerario.
Llegamos Sabado 13 de Julio por la noche a Dubrovnik.
Domingo todo el día en Dubrovnik.
Lunes por la mañana , la isla de lokrum y después camino a TROGIR. Dormimos en Split.
Martes , todo el día en Split.
Miercoles , parque de KRKA y por la tarde Sibenik
Jueves , Ferry a Hvar , todo el día allí
Viernes , todo el día allí. (Ya veremos si salimos a alguna excursion a otras islas o nos quedamos en Hvar)
Sabado , al mediodia ferry de vuelta y camino a Innovac cerca de los lagos a dormir(de camino a lo mejor vemos algo ¿el que?
Domingo , todo el día en los lagos y cuando nos cansemos , camino a Zagreb , dormimos allí
Lunes , todo el día en Zagreb
Martes nos vamos.

Que os parece , quitamos algo ponemos algo , esta bien así.... Vamos con coche de alquiler y un niño de 5 años.

Gracias de antemano
Ir arriba A ver que opinan de mi itinerario. llegamos Sabado 13 de Julio por la noche a Dubrovnik. Domingo todo el dia en Dubrovnik. Lunes por la... Dragonikki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rgvega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia.
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo. Primera duda, que cojo, ¿el seguro que me cubre todo con rentalcars o directamente con Álamo allí?
2. Día 10 de septiembre, la idea es ver Zagreb y como al día siguiente tengo pensado ver Porec, fiordo de Limsk, Rovinj, Pula y de aquí marchar para los Lagos de Plitvice. Quería dormir de camino a Porec. ¿Aconsejáis algún sitio para hacer ruta?
3. Día 11 de septiembre, vemos Porec, el fiordo, Rovinj y Pula y nos dirigimos a los Lagos de Plitvice. Lo mismo, ¿donde puedo dormir para hacer ruta hacia los lagos?
4. Día 12 de septiembre, ver los lagos y marchar a dormir a Zadar.
5. Día 13 de septiembre, ver Zadar y marchar hacia Split, pasando primero por las cascadas de Krka, durmiendo en Sibenik por ejemplo.
6. Día 14 de septiembre, ver Trogir y Split y hacer noche, ¿Dónde es mejor para hacer noche? Trogir o Split
7. Día 15 y 16 de septiembre, un par de días por las islas con el coche de alquiler que tenemos desde la llegada. ¿me recomendáis alguna forma de hacerlo?
8. Día 17, hacer noche en dubrovnik.
9. Día 18, visita a Dubrovnik.
10. Día 19 vuelta a casa.
Gracias
Ir arriba Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia. 1.	Día 9 de septiembre, llegamos a... Rgvega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rgvega Escribió:
Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia.
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo. Primera duda, que cojo, ¿el seguro que me cubre todo con rentalcars o directamente con Álamo allí?
2. Día 10 de septiembre, la idea es ver Zagreb y como al día siguiente tengo pensado ver Porec, fiordo de Limsk, Rovinj, Pula y de aquí marchar para los Lagos de Plitvice. Quería dormir de camino a Porec. ¿Aconsejáis algún sitio para hacer ruta?
3. Día 11 de septiembre, vemos Porec, el fiordo, Rovinj y Pula y nos dirigimos a los Lagos de Plitvice. Lo mismo, ¿donde puedo dormir para hacer ruta hacia los lagos?
4. Día 12 de septiembre, ver los lagos y marchar a dormir a Zadar.
5. Día 13 de septiembre, ver Zadar y marchar hacia Split, pasando primero por las cascadas de Krka, durmiendo en Sibenik por ejemplo.
6. Día 14 de septiembre, ver Trogir y Split y hacer noche, ¿Dónde es mejor para hacer noche? Trogir o Split
7. Día 15 y 16 de septiembre, un par de días por las islas con el coche de alquiler que tenemos desde la llegada. ¿me recomendáis alguna forma de hacerlo?
8. Día 17, hacer noche en dubrovnik.
9. Día 18, visita a Dubrovnik.
10. Día 19 vuelta a casa.
Gracias

No he alquilado con ellos en Croacia pero en Fuerteventura el mes pasado, cogimos el coche con Thrifty y el seguro que cobre todo lo cogimos con rentalcars (reservamos a través de ellos) y bien, Thrifty nos cobró por una cosa que nos quitaron y el seguro lo ha devuelto. Así que sí te sale bien de precio, cógelo.

Si te vas a Istria desde Zagreb, podrías quedarte a dormir en Opatija o Rijeka. Sin embargo, me parece un palizón lo que propones, yo pasaría de Istria e iría directamente a Pltivice. Si aún así no te importa, de camino a los lagos puedes dormir en Karlovać o en Slunj, por ejemplo, ya cerca de Plitvice.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No he alquilado con ellos en Croacia pero en Fuerteventura el mes pasado, cogimos el coche con Thrifty y el seguro que cobre todo lo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rgvega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
rgvega Escribió:
Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia.
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo. Primera duda, que cojo, ¿el seguro que me cubre todo con rentalcars o directamente con Álamo allí?
2. Día 10 de septiembre, la idea es ver Zagreb y como al día siguiente tengo pensado ver Porec, fiordo de Limsk, Rovinj, Pula y de aquí marchar para los Lagos de Plitvice. Quería dormir de camino a Porec. ¿Aconsejáis algún sitio para hacer ruta?
3. Día 11 de septiembre, vemos Porec, el fiordo, Rovinj y Pula y nos dirigimos a los Lagos de Plitvice. Lo mismo, ¿donde puedo dormir para hacer ruta hacia los lagos?
4. Día 12 de septiembre, ver los lagos y marchar a dormir a Zadar.
5. Día 13 de septiembre, ver Zadar y marchar hacia Split, pasando primero por las cascadas de Krka, durmiendo en Sibenik por ejemplo.
6. Día 14 de septiembre, ver Trogir y Split y hacer noche, ¿Dónde es mejor para hacer noche? Trogir o Split
7. Día 15 y 16 de septiembre, un par de días por las islas con el coche de alquiler que tenemos desde la llegada. ¿me recomendáis alguna forma de hacerlo?
8. Día 17, hacer noche en dubrovnik.
9. Día 18, visita a Dubrovnik.
10. Día 19 vuelta a casa.
Gracias

No he alquilado con ellos en Croacia pero en Fuerteventura el mes pasado, cogimos el coche con Thrifty y el seguro que cobre todo lo cogimos con rentalcars (reservamos a través de ellos) y bien, Thrifty nos cobró por una cosa que nos quitaron y el seguro lo ha devuelto. Así que sí te sale bien de precio, cógelo.

Si te vas a Istria desde Zagreb, podrías quedarte a dormir en Opatija o Rijeka. Sin embargo, me parece un palizón lo que propones, yo pasaría de Istria e iría directamente a Pltivice. Si aún así no te importa, de camino a los lagos puedes dormir en Karlovać o en Slunj, por ejemplo, ya cerca de Plitvice.

Gracias por la respuesta Sivi_1982. Sigo con dudas ya que si voy a dormir a Opatija o Rijeka me quedaría cerca de todo lo de Istria. Otra cosa es ir a Slunj que si está más lejos para hacer lo que quiero.
Del coche, pues lo voy a dejar así ya que tengo, creo, buen precio con seguro incluido.
Alguien más me puede aportar algo? por ejemplo de las islas
Ir arriba Gracias por la respuesta Sivi_1982. Sigo con dudas ya que si voy a dormir a Opatija o Rijeka me quedaría cerca de todo lo de Istria. Otra... Rgvega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Este es nuestro planing, a ver que cambiaríais de el. Nuestra idea es ver pueblos bonitos y naturaleza. Esto segundo ya lo tenemos mas que completo visitando el parque de los lagos de Plitvice y el de Krka. Playa no nos interesa, además que para el mes que vamos, octubre, ya pocas ganas de bañarnos. Eso no quita de poder ir a ver alguna playa bonita y pasear, pero eso, solo para echar un rato, no dedicar un día completo a ello.

Todo sera con transporte publico, aunque lo de los parques nacionales igual lo hacemos en excursión organizada porque lo veo algo mas complejo:

Llegamos y volvemos desde Zadar, finales de septiembre. 7 días completos:

Llegada a Zadar por la noche, por la mañana nos vamos a Split (dejamos Zadar para dormir los últimos días, ya que el día que vuelo no me gusta estar en otra ciudad lejana)

5 noches en Split. De ahí dedicar ir un día a cada sitio:

Split

Parque de Krka

Ferry a Stari Grad, lo que no se que hacer aparte de ver la localidad, porque no se como movernos por la isla y que ver.

Sibenik, Trogir y Primosten son tres pueblos cercanos entre si (30 kms de uno a otro mas o menos). La idea es ver 2 en un mismo día, pues 3 en transporte publico siempre ha sido algo que en mis viajes con transporte público se hacía muy complicado, a no ser que cada uno de esos pueblos en 1-2 horas estén mas que visto, cosa que dudo, pues teniendo playa siempre apetece darse por paseo.

Luego irnos a Zadar los dos últimos días, uno dedicarlo a ir al parque de los lagos de Plitvice y otro para ver Zadar.

Creo que me puede sobrar un día. Si Sibenik, Trogir y Primosten los veo en un solo día, o Sibenik y parque Krka en un mismo día, pues que me queda un día libre, y no se a que dedicarlo. Dubrovnik no me interesa porque ya lo vimos hace unos años.

Mi duda es si Zadar y Split se ven bien cada una en un día o medio día, pues en alguna de ellas igual no podemos tener un día completo para verlas.
Ir arriba Este es nuestro planing, a ver que cambiaríais de el. Nuestra idea es ver pueblos bonitos y naturaleza. Esto segundo ya lo tenemos mas... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Hola Dinodini ¡ muy chulo el recorrido que vais a hacer. Te comento:

El puerto esta algo alejado de Stari Grad. Yo estuve a punto de perder el último ferry en la noche que m llevaba a Split porque no sabía la lejanía que había entre el puerto y el pueblo. Me tuvo que llevar el camarero de un restaurante al puerto en hora límite porque ya no había autobuses que me acercasen y taxis no vi ni uno (serían cerca de las 23:30 de la noche) .
El pueblo de ve muy rapido, yo te aconsejo, si es que tienes la opción, de pillarte otro ferry y cruzarte a la isla de Brac a ver Bol y la playa El Cuerno de Oro.
Otra opción que tienes es pillarte un bus en Stari Grad rumbo a Hvar, es un pueblo precioso aunque lo encontré muy muy caro (mira que Croacia ya lo es) pero es una buena excursión. Quizá desde Hvar (creo recordar que si) hay ferry directo a Split (por hacer una ruta circular)

Prometen no lo conozco, pero si Trogir y Sibenik, me parecieeonn 2 pueblos preciosos (mas trogir con su torre del reloj y el torreon k está a las afueras. Yo no comprimiria mucho más el día y disfrutaría de las dos localidades sin prisa.

Entre Zadar y Split la primera me parece menos interesante, le dedicaría medio día y a Split día completo (Hice campamento base en ambos sitios estando 4 dias/3noches en cada una de ellas haciendo excursiones a los pueblos de alrededor) Split me gustó muchísimo y me dio mucho juego, Zadar me pareció más ramplona y no guardo gratos recuerdos de ella)

Disfruta mucho del viaje, Croacia es preciosa¡
Ir arriba Hola Dinodini ¡ muy chulo el recorrido que vais a hacer. Te comento: El puerto esta algo alejado de Stari Grad. Yo estuve a punto de... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Para los que han hecho la ruta por Croacia en automóvil, es fácil conseguir combustible, hay alguna recomendación al respecto?

Nosotros cruzamos desde Eslovenia y bajamos toda la costa de Croacia, desde Istria hasta Dubrovnik, ningún problema para encontrar gasolineras en toda la ruta.
Ir arriba Nosotros cruzamos desde Eslovenia y bajamos toda la costa de Croacia, desde Istria hasta Dubrovnik, ningún problema para encontrar... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
rgvega Escribió:
Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia.
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo. Primera duda, que cojo, ¿el seguro que me cubre todo con rentalcars o directamente con Álamo allí?
2. Día 10 de septiembre, la idea es ver Zagreb y como al día siguiente tengo pensado ver Porec, fiordo de Limsk, Rovinj, Pula y de aquí marchar para los Lagos de Plitvice. Quería dormir de camino a Porec. ¿Aconsejáis algún sitio para hacer ruta?
3. Día 11 de septiembre, vemos Porec, el fiordo, Rovinj y Pula y nos dirigimos a los Lagos de Plitvice. Lo mismo, ¿donde puedo dormir para hacer ruta hacia los lagos?
4. Día 12 de septiembre, ver los lagos y marchar a dormir a Zadar.
5. Día 13 de septiembre, ver Zadar y marchar hacia Split, pasando primero por las cascadas de Krka, durmiendo en Sibenik por ejemplo.
6. Día 14 de septiembre, ver Trogir y Split y hacer noche, ¿Dónde es mejor para hacer noche? Trogir o Split
7. Día 15 y 16 de septiembre, un par de días por las islas con el coche de alquiler que tenemos desde la llegada. ¿me recomendáis alguna forma de hacerlo?
8. Día 17, hacer noche en dubrovnik.
9. Día 18, visita a Dubrovnik.
10. Día 19 vuelta a casa.
Gracias

Creo que el día 11 lo tienes sobrecargado. No te va a dar tiempo ni a hacer la foto y salir corriendo :). Además, te recomendaría no cometer el mismo error que nosotros, que fue llegar a Plitvice de noche viniendo desde Istria. El último tramo es carretera de montaña, se circula muy despacio y totalmente a oscuras!
Ir arriba Creo que el día 11 lo tienes sobrecargado. No te va a dar tiempo ni a hacer la foto y salir corriendo :). Además, te recomendaría no... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El día 11 cómo que yo tampoco lo veo.

Esa ruta es para quedarse en rovinj y disfrutar de ese pueblo.

Pula merece si luego vas a su zona de playas.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El día 11 cómo que yo tampoco lo veo. Esa ruta es para quedarse en rovinj y disfrutar de ese pueblo. Pula merece si luego vas a su zona... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rgvega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Konokonos Escribió:
rgvega Escribió:
Me gustaría que me dieseis opinión de dudas que me entran en la organización del viaje a Croacia.
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo. Primera duda, que cojo, ¿el seguro que me cubre todo con rentalcars o directamente con Álamo allí?
2. Día 10 de septiembre, la idea es ver Zagreb y como al día siguiente tengo pensado ver Porec, fiordo de Limsk, Rovinj, Pula y de aquí marchar para los Lagos de Plitvice. Quería dormir de camino a Porec. ¿Aconsejáis algún sitio para hacer ruta?
3. Día 11 de septiembre, vemos Porec, el fiordo, Rovinj y Pula y nos dirigimos a los Lagos de Plitvice. Lo mismo, ¿donde puedo dormir para hacer ruta hacia los lagos?
4. Día 12 de septiembre, ver los lagos y marchar a dormir a Zadar.
5. Día 13 de septiembre, ver Zadar y marchar hacia Split, pasando primero por las cascadas de Krka, durmiendo en Sibenik por ejemplo.
6. Día 14 de septiembre, ver Trogir y Split y hacer noche, ¿Dónde es mejor para hacer noche? Trogir o Split
7. Día 15 y 16 de septiembre, un par de días por las islas con el coche de alquiler que tenemos desde la llegada. ¿me recomendáis alguna forma de hacerlo?
8. Día 17, hacer noche en dubrovnik.
9. Día 18, visita a Dubrovnik.
10. Día 19 vuelta a casa.
Gracias

Creo que el día 11 lo tienes sobrecargado. No te va a dar tiempo ni a hacer la foto y salir corriendo :). Además, te recomendaría no cometer el mismo error que nosotros, que fue llegar a Plitvice de noche viniendo desde Istria. El último tramo es carretera de montaña, se circula muy despacio y totalmente a oscuras!

Lo primero gracias a ti y a neguel por contestar. Viendo lo que me comentáis, creo que voy a dejar la zona de Istria para oro viaje. Siendo así y viendo el itinerario, donde invertiría más tiempo?
Y sobre las islas, es verdad que entre ellas no hay forma de pasar con el coche? Es que he leído que es siempre península-isla y que de isla a isla no hay posibilidad de pasar con el. Y si es así, me podéis aconsejar como hacerlo?
Gracias otra vez
Ir arriba Lo primero gracias a ti y a neguel por contestar. Viendo lo que me comentáis, creo que voy a dejar la zona de Istria para oro viaje... Rgvega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Teniendo dos días para islas yo me centraría sólo en una. Desde split hay hacia todas y creo que desde todas tienes para dubrovnik.

Nosotros hicimos tres islas y entregamos el coche en split y en cada isla alquilamos coche y luego terminamos en dubrovnik que no necesitamos coche.

La idea era hacer todo con el mismo coche pero por ejemplo de Brac a hvar no había ferry para llevar coche y teníamos que volver a split para ir a hvar en ferry con coche... Era mucha pérdida de tiempo.

A nosotros hvar nos gustó mucho.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Teniendo dos días para islas yo me centraría sólo en una. Desde split hay hacia todas y creo que desde todas tienes para dubrovnik... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola tu viaje es parecido al mío aunque tienes intención de ver mucho más, yo renuncie a Plitvice por Istria y no me arrepiento fue una maravilla precioso todo. Claro vivo en la Patagonia chilena y el tema de los Lagos s más fácil de ver algo similar por aca
Mi recorrido fue
Día 1 Llegamos a Zagreb 16:00 horas hicimos City tur con un huevito bien especial esa tarde visitamos catedral cementerio caminando y el resto de la ciudad en auto, precioso cenamos en Nokturno, mucho ambiente en la zona. La ciudad es muy distinta al resto de Croacia muy imperial con influencia austrohungara. Nuestro alojamiento fue Anastassia Apartments and rooms muy bien atendido por su dueño con estacionamiento, desayuno exquisito y muy buen acompañado por otros viajeros y el dueño, el City tur lo hicimos con el
Día 2 mañana visita Zagreb, mercado, calle peatonal, plaza principal.
13:00 horas salimos hacia Rovinj almorzamos en Kastav un pueblito precioso tipo medieval en un monte con una vista preciosa a la península
Llegamos 17:30 horas Rovinj recorremos la península iglesia, nos llovió torrencialmente cenamos delicioso en Kantinon Tavern, algo caro pero con lo que caía no había posibilidad de buscar
Alojamos en hotel Angelo d’oro, precioso, un palacio arzobispal antiguo muy bien Tenido con desayuno delicioso. Incluso por la noche nos tomamos un trago en su bar
Día 3 como no llovía caminamos temprano a la plaza donde se coloca el mercado en la entrada a la zona peatonal, nos abastecimos de trufas, souvenirs, tomamos algunas fotografías y partimos a Pula, por el camino paramos en Balle un pueblo medieval precioso, pequeñito, lo caminamos completo, un iglesia bella antigua una capilla del siglo 3 con sus frescos algo conservados, me encanto.
Continuamos camino hasta Pula donde llegamos a las 11 am y teníamos reservada una visita guiada privada con una guía que vimos en un programa de televisión chileno (City tur On tur por si lo buscan en youtube) ese programa nos hizo decidir conocer Pula. Tamara Haber fue nuestra guía
Nos estacionamos en el Puerto y caminamos viendo el astillero para internarnos en pa ciudad antigua hasta llegar al Templo de Augusto y partimos nuestras dos horas conociendo la historia de la ciudad los detalles de las distintas conquistas que han sido objeto, visitamos el mercado municipal, nos llevo a abastecernos de queso de cabra y dulces de la zona con sus “caseras” y recorrimos hasta el anfiteatro de Pula, todo hermoso, conocer con un guía local los detalles, la historia, su actualidad, su forma de vida es impagable
Alrededor de la 14:30 horas luego de comprar unos sanduich bebidas y vino para la noche ya que ese día cumplíamos 17 años de boda tomamos ruta hacia Split y pese a lo largo de la ruta decidimos hacer la ruta escénica, la mejor decisión ya que l ruta estaba bastante accesible sin mayor tráfico y es preciosa, disfrutamos las vistas, los pequeños poblados la montaña. Al llegar a la carretera nos encontró el diluvio universal!!! Y no nos abandonó hasta Split
Llegamos a Split a nuestro alojamiento alrededor de las 21:00 horas menos mal que habíamos comprado quesos vino y pan ya que el chofer no quería moverse, recuperamos fuerzas y alrededor de las 22:00 salimos a ver nuestros alrededores ya que llovía menos, estábamos frente al mercado de pescados y cerca había una plaza mayor donde había varios bares pero a esa hora ya no servían comida, así que un cóctel y nos fuimos a la cama
Día 4 Al día siguiente desayunamos en un bar cercano Corto Maltese, rico aunque nunca llegó mi Croisant, de ahí nos fuimos a la zona del puerto exterior del Palacio Dioclesiano a juntarnos con nuestra guía Nicole, 10:00 Am comenzamos el recorrido con ella, es chilena descendiente de croatas y que vive hace más dje 10 años en Split, es guía oficial de turismo, visitamos toda l zona del Palacio y sus distintas puertas, conocimos la historia, conversamos sobre nuestros ascendientes croatas porque y cómo llegaron a Chile, Nicole sabe muchísimo y fue un lujo disfrutar de su compañía. Terminado nuestro recorrido cuando ya había mucha gente en el Palacio por los cruceros, decidimos ir a recuperar energías, yo casi no tome desayuno así que guiados por Nicole nos fuimos donde Fife a probar comida Croata, algo de bacalao y vacuno, todo delicioso. Ese día el clima nos acompañó, estaba lindo sin mucho calor. Nos fuimos en nuestra caminata hacia el monte para disfrutar de las vistas a la ciudadanía y el Palacio Dioclesiano, subimos hasta el mirador donde está la cruz y disfrutamos un rico café,
Volvimos a nuestro alojamiento Spalatto Luxury Rooms, mi marido exigió su siesta, debo aclarar que esta era nuestra segunda parte de viaje, ya habíamos hecho Andalucia. Así que yo me fui de shoping y a perderme por el Palacio
Por la tarde nos fuimos a la catedral y otros lugares que por la mañana era difícil entrar por el número de turistas y ahora era solo para nosotros, y nos fuimos caminando hacia el exterior del Palacio, puerto para ubicarnos para el próximo día, y hacia la izquierda del puerto para internarnos en la ciudad post romanos, todo lindo y las vistas preciosas, luego a cenar y celebrar nuestro aniversario en Bokeria, delicioso!!!
Día 5 muy temprano salimos a buscar nuestro auto, primer gran error del viajo, lo habíamos dejado cerca del puerto en un estacionamiento abierto, salió carísimo!, pero lo peor es que la máquina sólo recibía efectivo y billetes pequeños, horror que hacemos!!!, ahí sin mucha ayuda de los locales descubrimos que Hacienda abre a las 7:00 Am y parece que no somos los únicos que hemos pasado esto l hola inmediatamente me cambia billetes por de 50, sufro introduciendo billete por billete y partimos corriendo hacia nuestro ferry, segundo problema, gps no conecta, seguimos nuestros instintos y un camión y quedamos metidos dentro de una calle peatonal casi dentro de una fuente sin poder salir, ahí si un lugareño entre risas nos guía a l salida, corrimos hasta el puerto y llegamos justo al ferry, somos el último auto en subir!!! Así que camino a Hvar!!!
Más rato sigo con el resumen, esto parece más diario de viaje
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola tu viaje es parecido al mío aunque tienes intención de ver mucho más, yo renuncie a Plitvice por Istria y no me arrepiento fue una... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Istria merece un viaje por sí sola

Si vas a plivitce yo no iria a krka, nosotros fuimos a los dos y krka es muy pequeño y después de ver plivitce se te queda en nada.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Istria merece un viaje por sí sola. Si vas a plivitce yo no iria a krka, nosotros fuimos a los dos y krka es muy pequeño y después de ver... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
rgvega Escribió:

Lo primero gracias a ti y a neguel por contestar. Viendo lo que me comentáis, creo que voy a dejar la zona de Istria para oro viaje. Siendo así y viendo el itinerario, donde invertiría más tiempo?
Y sobre las islas, es verdad que entre ellas no hay forma de pasar con el coche? Es que he leído que es siempre península-isla y que de isla a isla no hay posibilidad de pasar con el. Y si es así, me podéis aconsejar como hacerlo?
Gracias otra vez

Nosotros prescindimos de Zadar e islas, así que de eso no puedo aconsejarte. Istria me encantó, así como Plitvice y el resto de ciudades hasta bajar a Dubrovnik.
Veo en tus otros días que llegas por ejemplo a Sibenik ¡pero no tienes tiempo para visitarla! Igual deberías replantearte la ruta, mira a ver qué te interesa más porque creéme que 10 días se van volando y parece que no, pero hay ciudades muy interesantes!

No recuerdo ahora la página pero más atrás puse un mapa de nuestro recorrido, en cualquier caso si no lo encuentras y estás interesado lo puedes ver en el blog.
Ir arriba Nosotros prescindimos de Zadar e islas, así que de eso no puedo aconsejarte. Istria me encantó, así como Plitvice y el resto de ciudades... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rgvega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Konokonos Escribió:
rgvega Escribió:

Lo primero gracias a ti y a neguel por contestar. Viendo lo que me comentáis, creo que voy a dejar la zona de Istria para oro viaje. Siendo así y viendo el itinerario, donde invertiría más tiempo?
Y sobre las islas, es verdad que entre ellas no hay forma de pasar con el coche? Es que he leído que es siempre península-isla y que de isla a isla no hay posibilidad de pasar con el. Y si es así, me podéis aconsejar como hacerlo?
Gracias otra vez

Nosotros prescindimos de Zadar e islas, así que de eso no puedo aconsejarte. Istria me encantó, así como Plitvice y el resto de ciudades hasta bajar a Dubrovnik.
Veo en tus otros días que llegas por ejemplo a Sibenik ¡pero no tienes tiempo para visitarla! Igual deberías replantearte la ruta, mira a ver qué te interesa más porque creéme que 10 días se van volando y parece que no, pero hay ciudades muy interesantes!

No recuerdo ahora la página pero más atrás puse un mapa de nuestro recorrido, en cualquier caso si no lo encuentras y estás interesado lo puedes ver en el blog.

Como siempre, dar las gracias por colaborar conmigo en el itinerario que estoy preparando.
Al final he cambiado y he quitado la zona de Istria ya que hay que dejar algo para la próxima vez y por ejemplo hacer un Venecia y coger ferry para esa zona no me parece mala idea. Os pongo los cambios y me comentáis que os parece.
ITINERARIO CROACIA
1. Día 9 de septiembre, llegamos a Zagreb a las 21:15 y pasaremos a coger un coche que cogimos a través de rentalcars con la compañía Álamo.
2. Día 10 de septiembre , ver Zagreb y como al día siguiente vamos a los Lagos de Plitvice, dormimos en Slunj.
3. Día 11 de septiembre, ver los Lagos de Plitvice. Marchar a dormir a Zadar (ver la puesta de sol) que esta de los lagos a 120 Km 1 h 34 min.
4. Día 12 de septiembre, ver Zadar, después las cascadas de Krka aproximadamente 1 h unos 80 Km, durmiendo en Sibenik.
5. Día 13 de septiembre, ver Sibenik , Primosten y Trogir. Dormir en Trogir.
6. Día 14 de septiembre, ver Split y hacer noche en Split. Dejar coche en Split
7. Día 15, 16 y 17 de septiembre, ver las islas cogiendo coche de alquiler en cada una de ellas (Brac, Hvar y Korkula) y coger ferry el último día para dormir en Dubrovnik. Entre las islas movernos en catamarán.
8. Día 18, visita a Dubrovnik.
9. Día 19 vuelta a casa.
La mayor duda que tengo ahora es como moverme entre islas. ¿es facil alquilar un coche allí? Veo que entre Brac y Hvar no hay combinaciones o por lo menos yo no lo he visto. Sería volver a Split y al día siguiente en catamarán a Hvar. Viendo que no puedo pasar a Hvar desde Brac me estoy planteando el llevar el coche a Brac (puerto supetar) en ferry (¿hay muchas colas en septiembre para pasar con el coche?) y las otras dos islas hacerlas en catamarán alquilando el coche en ellas ¿es facil el alquiler en ellas?.
Ir arriba Como siempre, dar las gracias por colaborar conmigo en el itinerario que estoy preparando. Al final he cambiado y he quitado la zona de... Rgvega Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube