Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima Noviembre en Sudafrica ✈️ Foro África del Sur ✈️


Clima-Meteorologia Tema: Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor época para Viajar

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 20722 Lecturas
Último Mensaje:
Clima en Sudáfrica, Ropa y Mejor Época para Viajar por el país: clima en las zonas altas, en Kruger o Ciudad del Cabo
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Clima Noviembre en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a estar el mes de Noviembre en Sudáfrica.
Llegaremos el 28 de Octubre a Cape Town y de allí hacia arriba para acabar en Kruger a finales de Noviembre.
Dejo aquí el itinerario mas o menos: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Como vamos a recorrer diversas zonas del país pero no nos gusta ir cargando con mucho equipaje os quería preguntar si a parte de la zona de los Drakensbergs podemos encontrar fresco.

En Cape Town hace temperaturas altas a final de mes para ir de verano?

En Kruger se supone que empiezan ahora las lluvias no? Y de día mucho calor? nunca hemos hecho un safari en África así que vamos bastante pez Mr. Green Riendo Es que no sé si lo de vestirse a capas o directamente hace calor...

Y si alguien sabe alguna web meteorológica fiable ya sería... Angel

Muchas gracias.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, vamos a estar el mes de Noviembre en Sudáfrica. Llegaremos el 28 de Octubre a Cape Town y de allí hacia arriba para acabar en... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima Noviembre en Sudafrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Hola,
Vamos a estar el mes de Noviembre en Sudáfrica.
Llegaremos el 28 de Octubre a Cape Town y de allí hacia arriba para acabar en Kruger a finales de Noviembre.
Dejo aquí el itinerario mas o menos: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más

Como vamos a recorrer diversas zonas del país pero no nos gusta ir cargando con mucho equipaje os quería preguntar si a parte de la zona de los Drakensbergs podemos encontrar fresco.

En Cape Town hace temperaturas altas a final de mes para ir de verano?

En Kruger se supone que empiezan ahora las lluvias no? Y de día mucho calor? nunca hemos hecho un safari en África así que vamos bastante pez Mr. Green Riendo Es que no sé si lo de vestirse a capas o directamente hace calor...

Y si alguien sabe alguna web meteorológica fiable ya sería... Angel

Muchas gracias.

De noviembre a marzo espera, en general, buen tiempo en Sudáfrica. Sólo debes tener algo más de atención en Drakensberg pero por ser media montaña (2500-3000 metros).

En Kruger llevan muchos meses de sequía y está todo el mundo rezando para que llueva. De todas maneras, aunque llueva algo, en Kruger no vas a encontrar frío así que no te preocupes por llevar muchas capas. Alguna chaqueta a lo sumo y en casos muy puntuales con algún safari nocturno que hagas y que pueda refrescar un poco más. Pero no es lo normal.
Ir arriba De noviembre a marzo espera, en general, buen tiempo en Sudáfrica. Sólo debes tener algo más de atención en Drakensberg pero por ser... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

SandraVLC1980
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando de viajar a Sudáfrica en Navidad, unas dos semanas a partir del 26 de Diciembre y me gustaria saber más sobre el clima en esa época. Será verano, pero suele llover? Y el tema mosquitos se puede aguantar o amargan el viaje? Porque a mi en España en verano me adoran lo mosquitos, y no me gustaría que me dieran el viaje....quiero disfrutarlo a tope!
Y por las noches refresca algo, o es húmedo y pegajoso?
Gracias!
Ir arriba Hola, estoy mirando de viajar a Sudáfrica en Navidad, unas dos semanas a partir del 26 de Diciembre y me gustaria saber más sobre el... SandraVLC1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias Flotas. Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Pichi-puchi escribió: Muchas gracias Flotas. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Hola, me podeís decir que tiempo hace en Octubre, haré Cape Town, Garden Route y Kruger. Gracias
Ir arriba Hola, me podeís decir que tiempo hace en Octubre, haré Cape Town, Garden Route y Kruger. Gracias Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Viajes3veces
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!! Me gustaría ir en agosto las 3 últimas semanas. ¿que tiempo hace en cap town y en kruguer? Me da miedo que llueva y haga mucho frío ya que ahí es invierno.

Gracias.
Ir arriba Hola!!! Me gustaría ir en agosto las 3 últimas semanas. ¿que tiempo hace en cap town y en kruguer? Me da miedo que llueva y haga mucho... Viajes3veces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
viajes3veces Escribió:
Hola!!! Me gustaría ir en agosto las 3 últimas semanas. ¿que tiempo hace en cap town y en kruguer? Me da miedo que llueva y haga mucho frío ya que ahí es invierno.

Gracias.

Yo fui en el 2014 a finales de agosto y en ciudad del cabo y en cabo de buenaesperanza hacia un frío inaguantable con mucho viento. En table mountain nos bajamos rápidamente del frío que hacia.

Regrese en las mismas fechas en 2016 y hacia bastante calor. Yo me fui con bastante ropa de abrigo después de lo visto en 2014 y en cabo de buena esperanza íbamos en manga corta y en ciudad del cabo las terrazas llenas de gente al sol .

Es imposible saber que tiempo puede hacer.
Esta es mi experiencia
Ir arriba Yo fui en el 2014 a finales de agosto y en ciudad del cabo y en cabo de buenaesperanza hacia un frío inaguantable con mucho viento. En... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
En el kruger te hara bueno por el día frio por la noche, en CT es suerte, puede que te llueva algun día o te haga un poco de frio, es unn poco inestable esas fechas.
Yo estuve en agosto y me llovio 2-3 días en la zona de CT y ruta jardin, el resto del viaje bien
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba En el kruger te hara bueno por el dia frio por la noche, en CT es suerte, puede que te llueva algun dia o te haga un poco de frio, es unn... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

LolaBcn57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola, iré a Sudáfrica las tres primeras semanas de Agosto y como allí es invierno me da miedo encontrarme con mucho frío y lluvia.
Alguien que haya ido durante la primera quincena de Agosto me puede informar???
Gracias.
Ir arriba Hola, iré a Sudáfrica las tres primeras semanas de Agosto y como allí es invierno me da miedo encontrarme con mucho frío y lluvia... LolaBcn57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo pille lluvia algún día por la zona de CT
En kruger muy bueno pero a las noche hacia fresco
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo pille lluvia algún día por la zona de CT. En kruger muy bueno pero a las noche hacia fresco Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Ultima cuestión por si alguien lo ha hecho.

¿Se puede o es posible llevar algo de comida tipo embutido embasado, fuet,... Para un apuro o necesidad en el destino? Imagino que puede estar prohibido. Entramos por el aeropuerto de Johnannebusrgo..

Al igual que para la ropa ... Ahora en julio... Acostumbrado siempre a pantalones cortes para el calor en el sudeste Avergonzado jejeje

Pregunta para cualquier forero que pueda "darme luz". Recomendaciones??
@daniorte @rafitafran @flotas @antonion @artiz306 @xabi86

Gracias Amistad

Hola @Carcaro,

Ya te queda poco.
Nosotros no llevamos nada de embutido desde aquí, pero yo creo que facturado en la maleta si podrás llevar algo. Como han comentado otr@s forer@s, en general los supermercados están bastante bien surtidos de productos y a muy buen precio.
Antes de entrar al Kruger procura hacer acopio de cosas, porque dentro están mas limitados, quizás Skukuza sea el más grande. Los restaurantes dentro tiene precios razonables. A nosotros el que mas nos gustó fue el de Lower Sabie y el que menos el de Satara.

Respecto a la ropa, nosotros fuimos en Oct.Nov y con un forro polar fino nos bastó. Hubo días de bastante calor, pero otros que amaneció lluvioso y algo de ropa no venia mal.

Respecto a las propinas, yo es algo a lo que no estoy acostumbrado, no he viajado a muchos sitios donde sea común. Por norma general entre un 10-15%. Y para los gorrillas y así yo procuraba llevar monedas o sueltas y como mucho 10rands. A los gasolineros por ejemplo nos le di, ninguna de las veces, no pensé que hubiera que darles también. Confundido

Buen viaje!!!
Un saludo.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola @Carcaro, Ya te queda poco. Nosotros no llevamos nada de embutido desde aquí, pero yo creo que facturado en la maleta si podrás... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias Xabi86 a ti también por todas tus aportaciones y recomendaciones hasta ahora.
Saludos
Ir arriba Gracias Xabi86 a ti también por todas tus aportaciones y recomendaciones hasta ahora. Saludos Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
en el kruger te hara bueno por el día frio por la noche, en CT es suerte, puede que te llueva algun día o te haga un poco de frio, es unn poco inestable esas fechas.
Yo estuve en agosto y me llovio 2-3 días en la zona de CT y ruta jardin, el resto del viaje bien

Hola Aritz306, aquí estamos ya pensando en las maletas que en la segunda quincena de agosto nos vamos por fin a Sudáfrica! con "hace bueno" a que te refieres?? manga corta y bañador?? es que estamos revisando hilos y páginas del tiempo y las temperaturas oscilan muchísimo, me veo con el abrigo y el biquini en la misma maleta o no se si somos unos exagerados. Si nos puedes contar un poquito tu experiencia para llevar el menor equipaje posible.

Gracias Amistad
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Hola Aritz306, aquí estamos ya pensando en las maletas que en la segunda quincena de agosto nos vamos por fin a Sudáfrica! con hace bueno... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Skyblue
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.
Ir arriba Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta yo sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se... Skyblue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por... Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel

Yo llevé un plumas de ese estilo y en junio algún día lo utilicé (también soy friolera ehh)
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Yo llevé un plumas de ese estilo y en junio algún día lo utilicé (también soy friolera ehh) Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
mayeando Escribió:
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel

Yo llevé un plumas de ese estilo y en junio algún día lo utilicé (también soy friolera ehh)

Pues entonces lo meteré que yo soy de las tuyas jajajaja madre mía a ver cómo reducimos maleta! Gracias Muy feliz
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Pues entonces lo meteré que yo soy de las tuyas jajajaja madre mía a ver cómo reducimos maleta! Gracias Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel

Estoy aquí. Opino igual.. Calor por el día y rebequita, jersey... Por la noche.. Ahora, en los safarais hay que abrigarse. Al ir al descubierto el aire pega de lo lindo y aún con mantas hace rasca.. Un forro polar gordo o muchas capas...
Ir arriba Estoy aquí. Opino igual.. calor por el día y rebequita, jersey... por la noche.. Ahora, en los safarais hay que abrigarse. Al ir al... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Mayeando
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2017

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
mayeando Escribió:
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel

Estoy aquí. Opino igual.. Calor por el día y rebequita, jersey... Por la noche.. Ahora, en los safarais hay que abrigarse. Al ir al descubierto el aire pega de lo lindo y aún con mantas hace rasca.. Un forro polar gordo o muchas capas...

Genial! Pues muchas gracias! Habrá que empezar a jugar con el peso de las maletas con ropa más gordita Mr. Green
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Ir arriba Genial! Pues muchas gracias! Habrá que empezar a jugar con el peso de las maletas con ropa más gordita Mayeando Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EL CLIMA EN SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
mayeando Escribió:
carcaro Escribió:
mayeando Escribió:
skyblue Escribió:
Nosotros estamos ahora por aquí, y durante el día vamos en manga corta y/o sudadera fina, pantalón corto, por las mañanas y desde q se pone el sol sudadera gorda y pantalón largo, el bañador de momento en la maleta, el agua está q pela.

Muchas gracias! Y echáis de menos un abrigo?? Lo pensábamos llevar para los safaris!! En plan plumas de estos finitos de deporte que por lo menos pesan poco.
El bañador como mucho para tomar el sol, el agua no me planteo ni meterme Mr. Green Mr. Green como mucho piscinita en el hotel

Estoy aquí. Opino igual.. Calor por el día y rebequita, jersey... Por la noche.. Ahora, en los safarais hay que abrigarse. Al ir al descubierto el aire pega de lo lindo y aún con mantas hace rasca.. Un forro polar gordo o muchas capas...

Genial! Pues muchas gracias! Habrá que empezar a jugar con el peso de las maletas con ropa más gordita Mr. Green

Si no haces game safaris no es necesario porque en el coche con una sudadera o chaqueta vas bien. Puedes poner calefacción.
En los game hace bastante frío hasra que amanece. Y en la Ruta Panorama por la noche igual... En Graskop (zona montañosa) por la noche bastante frío. Al amanecer igual.
Ir arriba Si no haces game safaris no es necesario porque en el coche con una sudadera o chaqueta vas bien. Puedes poner calefacción. En los game... Carcaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube