Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Las algas en riviera maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 1 de 81 - Tema con 1602 Mensajes y 716836 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: las algas en riviera maya.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Estimados viajeros..hoy de mañana llegamos mis 3 hijos y yo de la riviera maya.. Caribe , que no es el mismo de hace 21 años atras....
Con mi esposo estuvimos en el 93 febrero yfueron 10 días de paraiso.. Vinimos enamorados de las playas y del agua sobre todaas las cosas. Templada, transparente, limpidas.. .. peces y caracoles.. Arenas limpias y blanquisimas.. Ahora teniamos la oportunidad de volver a mostrale a nuestros hijos (de 21 y mellizos de 18 años) lo hermoso de esas playas.
Vaya desilusión nos llevamos..!!!!!!!!!!llenas de algas..tanto en el agua como en la orilla... Muy desagradable..son grandes y tipo ramas..los empleados de los hoteles estan permanentemente sacando el gran acumulo de estas plantas..tanto es así, que vimos palas mecánicas transportandolas , cuadrillas con rastrillos cargando en camiones y carretillas...
Preguntamos a estos trabajadores desde cuando pasaba esto o si era algo temporal..(marea, mal tiempo etc) nos dijeron que antes era de vez en cuando, pero desde hace 6 meses estan en esta dinamica....es de nunca acabar.... Al menos hasta que nos vinimos.
Estábamos alhajados en el gran palladium y fuimos a tulum y playa paraiso... Con la esperanza que hubiera menos algas.. Y fue peor..mas y mas algas.
Por lo demas.. El hotel, la amabilidad de los yuca tecas.. Los parques, todo excelente.
También mis hijos hicieron buceo por primera vez en el mismo hotel(120 dol) , les dieron un curso rapido primero en piscina y luego si todo estaba bien y se adaptaban , salieron al mar . En total ,3 horas de curso y 45 minutos en el mar. Todo bien y les gusto.
En cuanto tenga las fotos las subo.
Saludos
Ir arriba Estimados viajeros..hoy de mañana llegamos mis 3 hijos y yo de la riviera maya.. caribe , que no es el mismo de hace 21 años atras... Twisterfamily 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo los últimos mensajes a este hilo

Yo no entiendo nada del tema de las algas, pero supongo que tendrá algo que ver con la época, ¿no? Ojos que se mueven


Amistad
Ir arriba Muevo los últimos mensajes a este hilo. Yo no entiendo nada del tema de las algas, pero supongo que tendrá algo que ver con la época... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues es una gracia, son cosas inevitables y hacen lo que pueden pero claro... no gustan. Ya nos contaran los que van proximamente
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues es una gracia, son cosas inevitables y hacen lo que pueden pero claro... no gustan. Ya nos contaran los que van proximamente Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Silviafb83
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Yo suelo ir mirando las webcam de Akumal y Palladium y si es cierto que en los últimos meses se veían las playas exageradamente con algas.
Pero me dio la sensación de que desde hace una semana o un poco más la cosa se había normalizado, estos días la playa de Akumal se ve preciosa...
A ver si alguien nos trae mas noticias.
Ir arriba Yo suelo ir mirando las webcam de Akumal y Palladium y si es cierto que en los últimos meses se veían las playas exageradamente con... Silviafb83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mi pareja también se sintió un poco chof después de ver lo de las algas y más si comparas con las fotos paradisíacas que venden las agencias.

De todas formas, la naturaleza es así, y por lo menos yo que vivo a orillas del Cantábrico ya estoy acostumbrado a encontrarme las playas así, según la época del año o las corrientes...

Cuatro algas no me quitarán la ilusión de snorkelear en esas aguas cristalinas..
Ir arriba Mi pareja también se sintió un poco chof después de ver lo de las algas y más si comparas con las fotos paradisíacas que venden las... KapitanVinagres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Silviafb83
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2013

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
KapitanVinagres Escribió:
Mi pareja también se sintió un poco chof después de ver lo de las algas y más si comparas con las fotos paradisíacas que venden las agencias.

De todas formas, la naturaleza es así, y por lo menos yo que vivo a orillas del Cantábrico ya estoy acostumbrado a encontrarme las playas así, según la época del año o las corrientes...

Cuatro algas no me quitarán la ilusión de snorkelear en esas aguas cristalinas..

Completamente de acuerdo Amistad Con algas o sin ellas se continúa estando ahí y seguro se disfruta de esas playas Aplauso ):;
Ir arriba Completamente de acuerdo Con algas o sin ellas se continúa estando ahí y seguro se disfruta de esas playas ):; Silviafb83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola.. Espero que este tema de las algas sea solo por" épocas "..pues no ire nuevamente sin estar segura de que no haya.
Sin embargo, disfrutamos mucho haciendo snorkel en los parques donde hay caletas, como xel ha .. Allí no había alga alguna y si peces, rayas barracudas..,caracoles etc.. Hermosos ..agua transparente y calida.( pero es pago)
LAs playas de la Riviera maya son paradisiacas...SIN ALGAS.y desgraciadamente no eran cuatro... Yo publique una foto y tratare de publicar mas, (pues me lleva tiempo ya que entra publicidad constantemente..) donde se ve un camión cargado de algas en la playa.
Ojala esta se temporal y no una constante.para seguir visitándolas.
Ir arriba Hola.. espero que este tema de las algas sea solo por épocas ..pues no ire nuevamente sin estar segura de que no haya. Sin embargo... Twisterfamily 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
La naturaleza tiene estas cosas, pero con entrar 2 metros ya no estan, y en las playas siempre hay zonas donde se amontonan menos que en otras, cuestión de entrar por ahí Guiño

No me parece para tanto Ojos que se mueven , por lo menos en akumal y tulum...

www.locogringo.com/ ...ach-webcam

www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Ir arriba La naturaleza tiene estas cosas, pero con entrar 2 metros ya no estan, y en las playas siempre hay zonas donde se amontonan menos que en... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
He visto las fotos y sí, son más de cuatro, pero nada que me sorprenda ya que como he dicho yo me he encontrado con playas en el cantábrico, en mismas o peores condiciones.
En nuestro país también se afanan de madrugada en llanear la arena y quitar las algas de las principales playas para que estén "decentes" para los turistas.

Entiendo que haya gente que le molesten las algas o incluso le den asco, pero si como dice anmovasa dando unos pasos entras al agua y esta esta limpia, no le veo más inconveniente que el que te "afeen" las fotos.

Vamos que todo es cuestión personal, pero yo no dejaría de visitar la riviera maya porque pueda haber algas, pues es mucho lo bueno que te pude ofrecer y siempre habrá algo malo...
Ir arriba He visto las fotos y sí, son más de cuatro, pero nada que me sorprenda ya que como he dicho yo me he encontrado con playas en el... KapitanVinagres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Sabeis si el tems de las algas n las playas ya se ha solucinado??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Sabeis si el tems de las algas n las playas ya se ha solucinado?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Twisterfamily
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola te envio el link de la web cam de la playa kathenha del hotel granhttp: www.palladiumhotelgroup.com/ ...a/webcam/d palladium.
Aquí podras ver un cordon en la orilla de algas marrones. Según la hora que mires. A la mañana temprano(800hs) es donde hay mas cantidad, pasan los empleados del hotel y sacan la gran mayoría.. En la tarde hay menos.

Yo regrese la semana pasada y vine muy desencantada.. Si bien es cierto están a la entrada y orilla del mar.. Caminas unos 6 a 8 metros entre las algas abundantes.. Luego disminuyen mucho a medida que vas mas profundo y casi no hay nada.. Pude hacer snorkel allí , aunque solo se ve a veces unos peces poco vistosos.
Lo mejor para snorkel sin algas y con mucha fauna es en las caletas de los parques (xelha , xcaret..)eso es imperdilbe..
suerte en mayo... Tal vez la temporada de algas haya pasado(si es que es temporada nada mas).
Ir arriba Hola te envio el link de la web cam de la playa kathenha del hotel granhttp... Twisterfamily 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
isjomi... Soy una torpe pero soy incapaz de ver las imagenes de la web cam con el enlace que me envias jaajjaaj ¿comohay que hacerlo?

erika, pinchas el enlace y ya esta, lo que pasa que hay veces que esa pagina no va muy bien y no se carga la imagen de la webcam.

Hoy se ven muy poquitas algas Aplauso
_________________
47466
Ir arriba erika , pinchas el enlace y ya esta, lo que pasa que hay veces que esa pagina no va muy bien y no se carga la imagen de la webcam. Hoy se... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Gz1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Yo no me preocuparia mucho por las algas. Yo estuve hasta el 30 De Marzo y habia algas pero no molestaban para nada. Solo en la orilla y como 1 metro y nada mas
_________________
2005-Lisboa, 2008-Oporto, 2009-Malaga, 2010-Riviera Maya, 2011-Punta Cana, 2012-Riviera Maya, 2013-Riviera Maya, 2014-Riviera Maya, 2015-Riviera Maya, 2016-Punta Cana, 2017-Punta Cana
Ir arriba Yo no me preocuparia mucho por las algas. Yo estuve hasta el 30 De Marzo y habia algas pero no molestaban para nada. Solo en la orilla y... Gz1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

JuanD
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Me encontré con este artículo:

www.eluniversal.com.mx/ ...90685.html

Según el artículo, desde el verano del 2014 han llegado cantidades masivas de algas a la Riviera Maya, sin embargo, no sólo afecta a la Riviera Maya, sino a todas las Playas del Caribe.

Estas algas, parece que se originan desde el amazonas y en 2011 ya se había dado un evento similar, cuando afectó la costa este del Caribe (desde Trinidad hasta República Dominicana) y la costa oeste de África.

Espero que este fenómeno sea temporal, y pronto se resuelva, ya que definitivamente afectan las playas y que no sea un efecto del cambio climático.

Saludos...
Ir arriba Me encontré con este artículo: Según el artículo, desde el verano del 2014 han llegado cantidades masivas de algas a la Riviera Maya, sin... JuanD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Hoy parece que no hay demasiadas... Muy feliz

www.palladiumhotelgroup.com/ ...-kantenah/
Amistad
Ir arriba Hoy parece que no hay demasiadas... MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JuanD Escribió:
Me encontré con este artículo:

www.eluniversal.com.mx/ ...90685.html

Según el artículo, desde el verano del 2014 han llegado cantidades masivas de algas a la Riviera Maya, sin embargo, no sólo afecta a la Riviera Maya, sino a todas las Playas del Caribe.

Estas algas, parece que se originan desde el amazonas y en 2011 ya se había dado un evento similar, cuando afectó la costa este del Caribe (desde Trinidad hasta República Dominicana) y la costa oeste de África.

Espero que este fenómeno sea temporal, y pronto se resuelva, ya que definitivamente afectan las playas y que no sea un efecto del cambio climático.

Saludos...

Pues sí Trist Trist

Gracias por la información Amistad
Ir arriba Pues sí Gracias por la información Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Acabo de echar un vistazo a las webcam de tulum y akumal y yo no veo algas como para alarmarse Chocado
Vamos, que me han entrado unas ganas de irrrr Muy feliz Heart Heart Heart
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Acabo de echar un vistazo a las webcam de tulum y akumal y yo no veo algas como para alarmarse. vamos, que me han entrado unas ganas de... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
jolin.. Acabo de entrar en las webs de akumal y tulum y no se si será porque allí es supertemprano pero se ve como mal tiempo y bastante aire ¿es normal??

Yo llevo unos días metiendome y casi todos tienen bandera roja y muuuchas algas, sobre todo en akumal

www.locogringo.com/ ...ach-webcam
Ir arriba yo llevo unos dias metiendome y casi todos tienen bandera roja y muuuchas algas, sobre todo en akumal. Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

GEOtrooper
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2013

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas, yo llevo un mes o así monitorizando el tema de las algas. He estudiado bastante el asunto, parece ser que se deben a aportaciones de materia orgánica anormales del Orinoco. Existe un programa de EEUU, con satélites de la NASA, que estudian el fenómeno del Sargassum, seas-forecast.com/. Aunque no se han pronosticado movimientos de algas, siguen llegando, y también me cabrea bastante ir dentro de diez días y no encontrarme con las playas que voy buscando y que normalmente se encuentran.

Concretamente hoy en la web de Akumal es uno de los días peores que he visto, y eso que las últimas semanas parecía que iba disminuyendo la carga (sin desaparecer nunca). Lo peor es que depende de las corrientes, el viento y la masa de alga que se encuentre en el interior del mar, vamos, prácticamente impredecible.

En mi caso me preocupa no tanto por pasar por encima de las algas, el olor fétido del alga en descomposición o las pulgas de mar, sino por no poder ver las tortugas o las rayas en Akumal, o peor aún, posibles depredadores de mayor tamaño que merodeen por esas aguas al amparo de la sombra de las algas.

Lo de que sea temprano o tarde no tiene nada que ver, es más, mejor ver la cámara al amanecer, porque aún no han retirado las algas en las playas los operarios y nos hacemos idea de lo que hay. También es cierto que si el mar está picado es normal que haya más acumulación en las costas.

Esperemos que la cosa remita, uno no se hace diez horas de vuelo para encontrar playas como las que podría encontrar en Canarias, aunque sé que nadie tiene la culpa de esto.
Ir arriba Buenas, yo llevo un mes o así monitorizando el tema de las algas. He estudiado bastante el asunto, parece ser que se deben a aportaciones... GEOtrooper Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GEOtrooper Escribió:
Buenas, yo llevo un mes o así monitorizando el tema de las algas. He estudiado bastante el asunto, parece ser que se deben a aportaciones de materia orgánica anormales del Orinoco. Existe un programa de EEUU, con satélites de la NASA, que estudian el fenómeno del Sargassum, seas-forecast.com/. Aunque no se han pronosticado movimientos de algas, siguen llegando, y también me cabrea bastante ir dentro de diez días y no encontrarme con las playas que voy buscando y que normalmente se encuentran.

Concretamente hoy en la web de Akumal es uno de los días peores que he visto, y eso que las últimas semanas parecía que iba disminuyendo la carga (sin desaparecer nunca). Lo peor es que depende de las corrientes, el viento y la masa de alga que se encuentre en el interior del mar, vamos, prácticamente impredecible.

En mi caso me preocupa no tanto por pasar por encima de las algas, el olor fétido del alga en descomposición o las pulgas de mar, sino por no poder ver las tortugas o las rayas en Akumal, o peor aún, posibles depredadores de mayor tamaño que merodeen por esas aguas al amparo de la sombra de las algas.

Lo de que sea temprano o tarde no tiene nada que ver, es más, mejor ver la cámara al amanecer, porque aún no han retirado las algas en las playas los operarios y nos hacemos idea de lo que hay. También es cierto que si el mar está picado es normal que haya más acumulación en las costas.

Esperemos que la cosa remita, uno no se hace diez horas de vuelo para encontrar playas como las que podría encontrar en Canarias, aunque sé que nadie tiene la culpa de esto.

Si, es una pena, y por lo que se ve es un problema que lleva afectando de forma inusual desde el verano pasado, no solo a playas mexicanas, sino a todo Caribe. Trist

Amistad
Ir arriba Si, es una pena, y por lo que se ve es un problema que lleva afectando de forma inusual desde el verano pasado, no solo a playas... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube