Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Region_Isla Tema: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 21 de 67 - Tema con 1322 Mensajes y 215081 Lecturas
Último Mensaje:
Excursión en barco al Parque Nacional de Komodo. Donde ver los dragones de Komodo: mejor Rinca o Komodo. Islas del PN Komodo donde hacer snorkel.

Guías y agencias locales donde contratar el tour por Rinca y Komodo,
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ✈️ Foro Sudeste Asiático  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Vanets Escribió:
Gracias por la info!!!teneis el contacto de perama??
www.peramatour.com/index.html
Ir arriba Bajamonti escribió: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo llegué a Labuan Bajo a eso de las 4 de la tarde, pregunté en 4 sitios y al momento ya tenía contratado el tour de 3D/2N para el día siguiente. Barco privado para dos durmiendo en cubierta 4 millones. Con la agencia que está justo a la derecha de las escaleras que suben el Green Hill Boutique Hotel. Ha sido para mi lo mejor del viaje, toda la tripulación una maravilla, nos hicieron sentir como reyes, comida abundante y los sitios todos una pasada. Hay montones de sitios allí, yo recomiendo reservarlo una vez allí.

Nuestra idea era hacer el tour con Kencana de Lombok a Labuan Bajo, pero como comentaré ahora en su post...fue llegar a Lombok y nos dijeron que el barco estaba cancelado!!!
Ir arriba Yo llegué a Labuan Bajo a eso de las 4 de la tarde, pregunté en 4 sitios y al momento ya tenía contratado el tour de 3D2N para el día... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
No estuve en PN Tanjung Puting.

En Labuan Bajo solamente fui a Rinca, a Komodo no, no me parecía interesante (a mí). En mi opinión está sobrevalorado.
Y a otras islas cercanas para hacer snorkel.

Gracias.. Lo medito... Ommmmm Amistad

Buenaaaass

Así que este año Indonesia? Guiño

Yo me lo ando pensando aún (Malasia o Indonesia). Como siempre, nos vamos pisando los talones... Mr. Green

Yo si estuve en Komodo y Rinca. Hicimos 2d/1n en un barquito, visitando las 2 islas. Lo de los dragones está bien, y si vas a las dos islas aumentas la posibilidad de verlos, pero para mi lo realmente impactante de la visita está debajo del agua. No hace falta bucear (que también). Hacer snorkel en los arrecifes de coral de la zona es una auténtica pasada. Aunque no bucees, te recomiendo dedicarle al snorkel mínimo un par de días.

A la larga, las dos experiencias que mas me han impactado del viaje a Indonesia han sido el Ijen y el PN Komodo bajo el agua.
Ir arriba Buenaaaass. Así que este año Indonesia? Yo me lo ando pensando aún (Malasia o Indonesia). Como siempre, nos vamos pisando los talones... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
alaxina Escribió:
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
No estuve en PN Tanjung Puting.

En Labuan Bajo solamente fui a Rinca, a Komodo no, no me parecía interesante (a mí). En mi opinión está sobrevalorado.
Y a otras islas cercanas para hacer snorkel.

Gracias.. Lo medito... Ommmmm Amistad

Buenaaaass

Así que este año Indonesia? Guiño

Yo me lo ando pensando aún (Malasia o Indonesia). Como siempre, nos vamos pisando los talones... Mr. Green

Yo si estuve en Komodo y Rinca. Hicimos 2d/1n en un barquito, visitando las 2 islas. Lo de los dragones está bien, y si vas a las dos islas aumentas la posibilidad de verlos, pero para mi lo realmente impactante de la visita está debajo del agua. No hace falta bucear (que también). Hacer snorkel en los arrecifes de coral de la zona es una auténtica pasada. Aunque no bucees, te recomiendo dedicarle al snorkel mínimo un par de días.

A la larga, las dos experiencias que mas me han impactado del viaje a Indonesia han sido el Ijen y el PN Komodo bajo el agua.

Jajajajaja.. Pues si nos vemos en Indonesia este año ya es para hacer un "estudio" Guiño
No me pude resistir a las ofertas de Qatar y como de Indo solo conozco Bali, pues nada, a profundizar un poco. Por ahora lo único claro es Ja con los volcanes y templos y Sulawesi. En el aire ir a Borneo, y/o Lombok y/o Flores.

¿es cara la excursión de Komodo y Rinca 2 días/1 noche en barco? Lo que me da respeto también es con quién después de la desaparición de los españoles el año pasado en la zona.

Bueno, ya me cuentas tus planes. Amistad
Ir arriba jajajajaja.. pues si nos vemos en Indonesia este año ya es para hacer un estudio. No me pude resistir a las ofertas de Qatar y como de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Los españoles desaparecieron en el barco que se hundio durante la travesía Lombok-Flores, nada que ver, unas 1800000 IDR pp costaban 2d/1n
Ir arriba Los españoles desaparecieron en el barco que se hundio durante la travesía Lombok-Flores, nada que ver, unas 1800000 IDR pp costaban 2d1n Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
los españoles desaparecieron en el barco que se hundio durante la travesía Lombok-Flores, nada que ver, unas 1800000 IDR pp costaban 2d/1n

Barco público? creo que era privado, no? También recuerdo que era un crucero por las isla (o eso decían) así que pensé que no era solo un desplazamiento entre islas (pero no tengo ni idea ).

El precio es por persona o para dos? Incluiría comida y todo lo necesario? Se contrata por adelantado o allí? Amistad
Ir arriba Barco público? creo que era privado, no? También recuerdo que era un crucero por las isla (o eso decían) así que pensé que no era solo un... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
los españoles desaparecieron en el barco que se hundio durante la travesía Lombok-Flores, nada que ver, unas 1800000 IDR pp costaban 2d/1n

Barco público? creo que era privado, no? También recuerdo que era un crucero por las isla (o eso decían) así que pensé que no era solo un desplazamiento entre islas (pero no tengo ni idea ).

El precio es por persona o para dos? Incluiría comida y todo lo necesario? Se contrata por adelantado o allí? Amistad
por persona, contratándolo in situ precio depende de cuanta gente haya, en mi caso no había nadie

Lo del naufrago era barco publico
Ir arriba por persona, contratándolo in situ precio depende de cuanta gente haya, en mi caso no había nadie. lo del naufrago era barco publico Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Aquí se mencionan unas agencias y guias Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...
Ir arriba Aquí se mencionan unas agencias y guias Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
alaxina Escribió:
carcaro Escribió:
Galyna Escribió:
No estuve en PN Tanjung Puting.

En Labuan Bajo solamente fui a Rinca, a Komodo no, no me parecía interesante (a mí). En mi opinión está sobrevalorado.
Y a otras islas cercanas para hacer snorkel.

Gracias.. Lo medito... Ommmmm Amistad

Buenaaaass

Así que este año Indonesia? Guiño

Yo me lo ando pensando aún (Malasia o Indonesia). Como siempre, nos vamos pisando los talones... Mr. Green

Yo si estuve en Komodo y Rinca. Hicimos 2d/1n en un barquito, visitando las 2 islas. Lo de los dragones está bien, y si vas a las dos islas aumentas la posibilidad de verlos, pero para mi lo realmente impactante de la visita está debajo del agua. No hace falta bucear (que también). Hacer snorkel en los arrecifes de coral de la zona es una auténtica pasada. Aunque no bucees, te recomiendo dedicarle al snorkel mínimo un par de días.

A la larga, las dos experiencias que mas me han impactado del viaje a Indonesia han sido el Ijen y el PN Komodo bajo el agua.

Jajajajaja.. Pues si nos vemos en Indonesia este año ya es para hacer un "estudio" Guiño
No me pude resistir a las ofertas de Qatar y como de Indo solo conozco Bali, pues nada, a profundizar un poco. Por ahora lo único claro es Ja con los volcanes y templos y Sulawesi. En el aire ir a Borneo, y/o Lombok y/o Flores.

¿es cara la excursión de Komodo y Rinca 2 días/1 noche en barco? Lo que me da respeto también es con quién después de la desaparición de los españoles el año pasado en la zona.

Bueno, ya me cuentas tus planes. Amistad

Pues no descartes lo del estudio Muy feliz .

A mi no me ha cuadrado lo de Qatar. Tengo en principio fechas bastante cerradas y no ha podido ser. De todas maneras tengo vistos un par de vuelos bien de precio con Turkish, con mis fechas y desde Valencia Guiño

El barco nos costó 2500000 IDR para 2 personas. A parte, entradas y permisos del parque. Incluido comida, agua te y café. Comida cocinada a bordo, abundante y deliciosa. Si querias cerveza o refresco, te lo tenias que llevar tu, y te lo guardban en la nevera (de hielo Chocado ). Esto fue en verano de 2013. Y regateando a muerte. Visitamos Rinca y Komodo y paramos en 4 islas diferentes para hacer snorkel.

Los españoles que desaparecieron el año pasado iban en un barco de los que hacen la ruta Lombok-Komodo. En esta ruta van por mar abierto.

Los barcos que hacen la ruta tipica por Komodo son bastante pequeños, pero el mar suele ser bastante tranquilo. Ten en cuenta que no te llegas a separar demasiado de tierra.

Si alfinal vamos a Indonesia este año, Sulawesi es fijo, au que nosotros iremos de final de junio a mediado juio. Antes que tu
Ir arriba Pues no descartes lo del estudio . A mi no me ha cuadrado lo de Qatar. Tengo en principio fechas bastante cerradas y no ha podido ser. De... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias por la info.. Así que antes que yo Mr. Green

Voy a indagar un poco más todo lo que se puede hacer allí desde LB porque parece muy interesante. Hay tanto por ver que tenemos que ir cerrando itinerario y tomar decisiones.

Saludos
Ir arriba Gracias por la info.. Así que antes que yo. Voy a indagar un poco más todo lo que se puede hacer allí desde LB porque parece muy... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
aquí se mencionan unas agencias y guias Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...

Gracias baja.. Me está resultando interesante para cuadrarlo en mis días.. Quizás sea mejor que Lombok y las Gili. ¿por qué no hiciste nada de noches en barca en tu viaje? Si no recuerdo mal te quedaste en LB e hiciste excursión a Komodo, no? Qué ta, te gustó el tema dragones?
Ir arriba Gracias baja.. me está resultando interesante para cuadrarlo en mis días.. Quizás sea mejor que Lombok y las Gili. ¿por qué no hiciste... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
aquí se mencionan unas agencias y guias Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...

Gracias baja.. Me está resultando interesante para cuadrarlo en mis días.. Quizás sea mejor que Lombok y las Gili. ¿por qué no hiciste nada de noches en barca en tu viaje? Si no recuerdo mal te quedaste en LB e hiciste excursión a Komodo, no? Qué ta, te gustó el tema dragones?
Para ir a Komodo tienes que hacer la noche en barco si lo haces desde Labuan Bajo (queda lejos) yo hice noche en barco, primer día Rinca y segundo Komodo mas snorkel en varios puntos (Manta Point, Pink Beach, Kanawa...) me gusto mucho aunque no vi muchos dragones (en la isla de Komodo ninguno) es mala época, época de emparejamiento y época seca...se suben a lo alto donde aun hay agua
Ir arriba para ir a Komodo tienes que hacer la noche en barco si lo haces desde Labuan Bajo (queda lejos) yo hice noche en barco, primer día Rinca... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo más adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo más adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
En un día i/v Labuan Bajo haces Rinca+snorkel en Kanawa o Pink Beach
Ir arriba En un día iv Labuan Bajo haces Rinca+snorkel en Kanawa o Pink Beach Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Creo que me parece más interesante hacer la excursión en barco de 2 días/1 noche pero si yendo en Julio no hay muchas posibilidades de ver dragones en Komodo.. Pues no sé ... Ojos que se mueven a lo mejor interesa una excursión a Rinca, Kanawa,.. Y otro día a otras islas. Lo voy pensando ...
Ir arriba Creo que me parece más interesante hacer la excursión en barco de 2 días1 noche pero si yendo en Julio no hay muchas posibilidades de ver... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
Lo de ver o no dragones esd en parte cuestion de suerte.

Nosotros en julio vimos en Rinca dos, un macho y una hembra. Al día siguiente en Komodo vimos una hembra paseando y bebiendo durante mas de media hora, y a dos mas junto al puesto de los guardias, tumbadoss. A parte una crias en los arboles.

Sin embargo nos encontramos con gente en Labuan Bajo que no consiguió ver ninguno
Ir arriba Lo de ver o no dragones esd en parte cuestion de suerte. Nosotros en julio vimos en Rinca dos, un macho y una hembra. Al día siguiente en... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Tienes la opción de 2d/1n o la de 3d/2n en barco
Yo hize las excursiones i/v desde Labuan Bajo y los traslados en barco son muy pesados,ademas los hoteles de allí son normaluchos,por eso te aconsejo pasar 2o 3 días en el barco
Son muy recomendables, ya que ves todo lo mas importante de esa zona en poco tiempo
Yo vi muchos dragones en Rinca en agosto y el snorkel por esa zona es espectacular
Elige bien la empresa con la que vayas que allí los barcos flotan no se ni porque, la seguridad allí apenas existe.
Ami los que mas confianza me dieron (hize casi todas las excursiones con ellos) fue la empresa de Perama Travel
No recuerdo los precios ,pregunta a alguien que vaya y te diga cuanto piden allí mismo y comparas con la web, seguramente allí lo sakes mucho mas barato ya que puedes regatear.
Lo que si te recomiendo es coger un buen barco/agencia y tmb volar a Flores con Garuda. Hay una diferencia abismal entre las otras compañias y era muy pocos euros mas


Cualkier duda ya sabes Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Tienes la opcion de 2d1n o la de 3d2n en barco. yo hize las excursiones iv desde Labuan Bajo y los traslados en barco son muy... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo la excursion durmiendo en barco 2D/1N antes que hacer excursion de ida /vuelta a Labuanbajo.
En la epoca seca( julio,agosto....) la mejor hora para verlos activos es a primera hora de la mañana antes de que haga mas calor, por eso si haces excursiones desde Labuanbajo( o desde Kanawa) cuando quieres llegar ya se ha pasado la mejor hora.
Yo fui en agosto durmiendo una noche en barca, el primer día fuimos a Rinca desde Labuanbajo, llegamos pasadas las 11 am y solo vimos los que estaban quietos en las casetas de los guardas.Esa noche dormimos en Komodo y al día siguiente temprano es cuando vimos unos cuantos dragones activos,cambia la cosa como el día y la noche, el verlos de una manera o de otra.

Otro aliciente de hacer la excursion en barco es poder ver los murcielagos gigantes que salen al atardecer.
Ah y el esnorkel en la zona de Manta Point me parecio espectacular.
Ir arriba Yo tambien recomiendo la excursion durmiendo en barco 2D1N antes que hacer excursion de ida vuelta a Labuanbajo. En la epoca seca... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo dormir en el barco. Nosotros hicimos tres noches, porque queriamos hacer varios días de snorkel, y aunque ya fue hace unos años, seguimos recordandolo como algo genial. Ademas, como dice Alvad, para ver los dragones hay que llegar pronto.
Ir arriba Yo tambien recomiendo dormir en el barco. Nosotros hicimos tres noches, porque queriamos hacer varios dias de snorkel, y aunque ya fue... Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rinca y Komodo NP (Flores- Indonesia): Guías, Excursiones...  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias a los tres txaina, alvad y aritz306.. Me estáis animando ... Aplauso Aplauso Aplauso Entonces si cojo vuelo desde >Bali ¿me daría tiempo a buscar agencia y comprar allí en LB y salir ese mismo día?
Ir arriba Gracias a los tres txaina, alvad y aritz306.. me estáis animando ... Entonces si cojo vuelo desde Bali ¿me daría tiempo a buscar agencia... Carcaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube