Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Indemnizaciónes por retraso en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 4 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 131872 Lecturas
Último Mensaje:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Indemnizaciónes por retraso en trenes AVE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Por si alguien no lo sabe.
Hay derecho de indemnización en caso de retraso de trenes AVE.
El Madrid/Sevilla; Sevilla/Madrid más de 5 minutos de retraso, 100 por 100 de devolución del billete.
El resto de AVEs, más de 15 minutos, 50 por 100 de devolución; más de 30 minutos, 100 por 100 de devolución.
A mi me ocurrió la semana pasada en un AVE Alicante/Madrid: 22 minutos de retraso y me devolvieron el 50 por 100. Hay tres meses para reclamar desde las 24 horas siguientes a la llegada del tren. Hay que dirigirse (con los billetes) a una taquilla y te hacen el reintegro en el acto, bien en efectivo o en la tarjeta mediante la cual se efectuó el pago (mi caso).
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Por si alguien no lo sabe. Hay derecho de indemnización en caso de retraso de trenes AVE. El MadridSevilla; SevillaMadrid más de 5... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1206

Votos: 0 👍
Hola a todos. Quiero comprar un billete de ave en preferente, para un jueves de septiembre. He leído que depende los días no hay restauración en asiento sino bar móvil. Alguien me puede decir si los jueves de septiembre dan de comer en preferente? el trayecto es Sevilla - bcn. Saludos
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola a todos. quiero comprar un billete de ave en preferente, para un jueves de septiembre. He leído que depende los días no hay... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GoldenJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
marisb Escribió:
Alguien me puede decir si los jueves de septiembre dan de comer en preferente? el trayecto es Sevilla - bcn. Saludos

Cuando vas a comprar el billete en la web, te sale indicado. Si en el trayecto seleccionado aparece un icono de unos cubiertos tachados, esto indica que no hay restauración.
Ir arriba Cuando vas a comprar el billete en la web, te sale indicado. Si en el trayecto seleccionado aparece un icono de unos cubiertos tachados... GoldenJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
marisb Escribió:
hola a todos. Quiero comprar un billete de ave en preferente, para un jueves de septiembre. He leído que depende los días no hay restauración en asiento sino bar móvil. Alguien me puede decir si los jueves de septiembre dan de comer en preferente? el trayecto es Sevilla - bcn. Saludos

Los días laborables hay restauración en algunos horarios, te lo indica con un icono en su web. De todas formas, siempre tienes el servicio de tentempié en las salas club de origen.
Ir arriba Los días laborables hay restauración en algunos horarios, te lo indica con un icono en su web. De todas formas, siempre tienes el... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Una duda, si yo compro un billete palencia-valladolid para aprovecharme de la oferta me puedo subir en valladolid???
Ir arriba Una duda, si yo compro un billete palencia-valladolid para aprovecharme de la oferta me puedo subir en valladolid??? Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
pucelle Escribió:
Una duda, si yo compro un billete palencia-valladolid para aprovecharme de la oferta me puedo subir en valladolid???

Entiendo que subirte en Valladolid para ir a Palencia.
Sin ningún problema es indistinto Valladolid- Palencia que Palencia- Valladolid. Son 5€ en Turista y 10€ en Preferente por la web lo veras con un icono de un regalo en azul.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Entiendo que subirte en Valladolid para ir a Palencia. Sin ningún problema es indistinto Valladolid- Palencia que Palencia- Valladolid... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
pucelle Escribió:
Una duda, si yo compro un billete palencia-valladolid para aprovecharme de la oferta me puedo subir en valladolid???

Entiendo que subirte en Valladolid para ir a Palencia.
Sin ningún problema es indistinto Valladolid- Palencia que Palencia- Valladolid. Son 5€ en Turista y 10€ en Preferente por la web lo veras con un icono de un regalo en azul.

Perdon!!!! me referia a Palencia-Madrid, si me puedo subir en Valladolid. Avergonzado
Ir arriba perdon!!!! me referia a Palencia-Madrid, si me puedo subir en Valladolid. Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Si compras un billete de Palencia a Madrid ¿puedes empezar el viaje en Valladolid?
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba Si compras un billete de Palencia a Madrid ¿puedes empezar el viaje en Valladolid? Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Bueno Pucelle y Aguamarga, cuando reservas un billete estas haciendo la reserva del asiento y este no puede ocuparse desde el origen hasta el destino de donde hayas hecho la reserva. Con esto quiero decir que tu puedes subirte en cualquier parada que haga el tren en el recorrido de tu reserva, en este caso desde Palencia hasta Madrid.
Es cierto que en esta promoción se ofertan todos los trenes con la nueva conexión es decir Palencia, León, Santander y Asturias y desde Valladolid tienes la oferta hacia estos destinos pero no hacia Madrid (que era lo que ya existia) pero todos los trenes que vengan de esos destinos hacia Madrid y paren en Valladolid si que la tienen. En ningún sitio dice, ni aclara que cojiendo un billete de esos trenes no te puedas subir en Valladolid, es decir que funciona como os he puesto en el principio. Mientras esto no se especifique se puede hacer.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Bueno Pucelle y Aguamarga , cuando reservas un billete estas haciendo la reserva del asiento y este no puede ocuparse desde el origen... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Bueno Pucelle y Aguamarga, cuando reservas un billete estas haciendo la reserva del asiento y este no puede ocuparse desde el origen hasta el destino de donde hayas hecho la reserva. Con esto quiero decir que tu puedes subirte en cualquier parada que haga el tren en el recorrido de tu reserva, en este caso desde Palencia hasta Madrid.
Es cierto que en esta promoción se ofertan todos los trenes con la nueva conexión es decir Palencia, León, Santander y Asturias y desde Valladolid tienes la oferta hacia estos destinos pero no hacia Madrid (que era lo que ya existia) pero todos los trenes que vengan de esos destinos hacia Madrid y paren en Valladolid si que la tienen. En ningún sitio dice, ni aclara que cojiendo un billete de esos trenes no te puedas subir en Valladolid, es decir que funciona como os he puesto en el principio. Mientras esto no se especifique se puede hacer.

Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo también lo entiendo como tú.
Ir arriba Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo... Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
pucelle Escribió:
Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo también lo entiendo como tú.

O sea que es mas barato un billete desde Palencia que de Valladolid. Manda huevos. Guiño
Ir arriba O sea que es mas barato un billete desde Palencia que de Valladolid. Manda huevos. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
pucelle Escribió:
Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo también lo entiendo como tú.

O sea que es mas barato un billete desde Palencia que de Valladolid. Manda huevos. Guiño

Miguel, si me apuras con esta promoción también desde Asturias, Cantabria y León Guiño
Pero como se dice lo "bueno no dura mucho" sólo hasta el 15 de Octubre, las reservas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Miguel, si me apuras con esta promocion también desde Asturias, Cantabria y León. Pero como se dice lo bueno no dura mucho sólo hasta el... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
amon1976 Escribió:
pucelle Escribió:
Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo también lo entiendo como tú.

O sea que es mas barato un billete desde Palencia que de Valladolid. Manda huevos. Guiño

Miguel, si me apuras con esta promoción también desde Asturias, Cantabria y León Guiño
Pero como se dice lo "bueno no dura mucho" sólo hasta el 15 de Octubre, las reservas.

De ahí el truco de comprar el de Palencia y montarse en Valladolid, es un 50% mas barato Guiño
Ir arriba De ahí el truco de comprar el de Palencia y montarse en Valladolid, es un 50% mas barato Pucelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
pucelle Escribió:
pebe Escribió:
amon1976 Escribió:
pucelle Escribió:
Gracias!!!!es para aprovechar las ofertas que hay de los nuevos aves, mientras pague el billete y me `pueda subir en Valladolid, yo también lo entiendo como tú.

O sea que es mas barato un billete desde Palencia que de Valladolid. Manda huevos. Guiño

Miguel, si me apuras con esta promoción también desde Asturias, Cantabria y León Guiño
Pero como se dice lo "bueno no dura mucho" sólo hasta el 15 de Octubre, las reservas.

De ahí el truco de comprar el de Palencia y montarse en Valladolid, es un 50% mas barato Guiño

Espero que tengas suerte porque yo acabo de venir de Renfe y me han dicho que si quiero tarifa de 15 euros para ir a Madrid me la venden si pero me tendria que ir a coger el Ave a Palencia Mr. Green según ellos todo aquel que compre billete de Palencia con destino Madrid no les dejarán subir en Valladolid Ojos que se mueven
Ir arriba Espero que tengas suerte porque yo acabo de venir de Renfe y me han dicho que si quiero tarifa de 15 euros para ir a Madrid me la venden... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Espero que tengas suerte porque yo acabo de venir de Renfe y me han dicho que si quiero tarifa de 15 euros para ir a Madrid me la venden si pero me tendria que ir a coger el Ave a Palencia Mr. Green según ellos todo aquel que compre billete de Palencia con destino Madrid no les dejarán subir en Valladolid Ojos que se mueven

Pero eso no me parece nada justo, tu tienes ya reservado tu asiento y en renfe no existe el overbooking. Confundido
Ir arriba Pero eso no me parece nada justo, tu tienes ya reservado tu asiento y en renfe no existe el overbooking. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No existe el overbooking en el sentido de vender anticipadamente más plazas de las existentes, pero siempre se ha podido vender "en ruta" las plazas que quedan libres porque sus dueños no las han ocupado cuando debían.
Por la manera en que funcionan ahora determinados trenes, con control del acceso en las estaciones, me imagino que esa política comercial del ferrocarril de toda la vida ya no se puede aplicar, pero en cambio sé que hay otro tipo de operativas, como que algunas estaciones tienen un cupo de billetes y por tanto hay plazas que solo se pueden ocupar en esa estación y no en otra. Por tanto si hay plazas que sólo se pueden ocupar en Palencia, el control de acceso no permitirá acceder al tren en Valladolid a un viajero que debía haber iniciado el viaje en Palencia.
Pero a ver qué nos dice Pebe sobre el asunto.
Ir arriba No existe el overbooking en el sentido de vender anticipadamente más plazas de las existentes, pero siempre se ha podido vender en ruta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
tinuco Escribió:
Espero que tengas suerte porque yo acabo de venir de Renfe y me han dicho que si quiero tarifa de 15 euros para ir a Madrid me la venden si pero me tendria que ir a coger el Ave a Palencia Mr. Green según ellos todo aquel que compre billete de Palencia con destino Madrid no les dejarán subir en Valladolid Ojos que se mueven

Pero eso no me parece nada justo, tu tienes ya reservado tu asiento y en renfe no existe el overbooking. Confundido

A mi tampoco me parece justo creeme que he tenido tema con la persona que hablé pero es lo que hay eso es lo que me han dicho ..es más me comentó que antes habia gente que compraban en Palencia tarifa de mesa para 4 y viajaban 3 la cuarta persona se subia en Valladolid pues eso ahora no lo van a poder hacer Ojos que se mueven
Ir arriba A mi tampoco me parece justo creeme que he tenido tema con la persona que hablé pero es lo que hay eso es lo que me han dicho ..es más me... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
No existe el overbooking en el sentido de vender anticipadamente más plazas de las existentes, pero siempre se ha podido vender "en ruta" las plazas que quedan libres porque sus dueños no las han ocupado cuando debían.
Por la manera en que funcionan ahora determinados trenes, con control del acceso en las estaciones, me imagino que esa política comercial del ferrocarril de toda la vida ya no se puede aplicar, pero en cambio sé que hay otro tipo de operativas, como que algunas estaciones tienen un cupo de billetes y por tanto hay plazas que solo se pueden ocupar en esa estación y no en otra. Por tanto si hay plazas que sólo se pueden ocupar en Palencia, el control de acceso no permitirá acceder al tren en Valladolid a un viajero que debía haber iniciado el viaje en Palencia.
Pero a ver qué nos dice Pebe sobre el asunto.

No te discuto que hoy en día esta todo informatizado y no te dejen subir si no coincide tu origen, sin embargo me parece muy injusto que te niegen el acceso. Pebe ya comentó mas arriba su opinión al respecto.
Ir arriba No te discuto que hoy en día esta todo informatizado y no te dejen subir si no coincide tu origen, sin embargo me parece muy injusto que... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede que se trate de un error de bulto por parte de los gestores comerciales de Renfe, pero yo lo que pienso es que si a Renfe quiere favorecer a los habitantes de Palencia y León, animándoles a usar la nueva conexión a precios promocionales, y esta oferta es aprovechada masivamente por viajeros que no viven en esa ciudades sino en Valladolid.... Pues entonces el objetivo de la oferta no se cumpliría, a mí me parece así de simple.
Ir arriba Puede que se trate de un error de bulto por parte de los gestores comerciales de Renfe, pero yo lo que pienso es que si a Renfe quiere... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Responder citando

Pucelle
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 392

Votos: 0 👍
Pues no lo entiendo, al final estoy pagando billete, es mas, si compro madrid-vitoria si me puedo bajar en valladolid, eso si no????o me van a impedir bajar??? todo esto que para beneficiar palencia y leon hayan subido los precios valladolid-madrid.
Ir arriba Pues no lo entiendo, al final estoy pagando billete, es mas, si compro madrid-vitoria si me puedo bajar en valladolid, eso si no????o me... Pucelle Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube