Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Si no coges el tren en la estación de origen que pone el billete, se considera billete anulado y por tanto tu plaza se la pueden vender a otra persona en otra estación intermedia.
Por ejemplo, compro billete de Palencia a Madrid pero me quiero subir en Valladolid. En Palencia no uso el billete y por tanto el sistema de venta de Renfe anula el billete y tu plaza queda libre. En ese momento llega una persona en Valladolid a las taquillas y compra un billete hasta Madrid y le dan tu plaza. Ya no te puedes subir en Valladolid.
En el punto 18 de las condiciones de Renfe dice lo siguiente:
"En general, el abandono o pérdida del tren en la estación de comienzo del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso." www.renfe.com/ ...ancia.html
Por tanto, si no te presentas en la estación de origen, tu billete queda invalidado _________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Pues yo también he preguntado en Renfe en Valladolid y me han dicho que no tiene porque haber ningún problema si lo cojo desde Palencia por internet. En principio el viaje es desde el origen al destino,pero no saben de ningún caso en el que le haya denegado el acceso por montarse mas tarde.
Conozco a unos cuantos que en otras promociones lo han hecho así y no han tenido problemas.
En fin. Si alguien lo prueba. Por favor que nos cuente su experiencia, porque la diferencia de precio es espectacular. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
Pues yo también he preguntado en Renfe en Valladolid y me han dicho que no tiene porque haber ningún problema si lo cojo desde Palencia por internet. En principio el viaje es desde el origen al destino,pero no saben de ningún caso en el que le haya denegado el acceso por montarse mas tarde.
Conozco a unos cuantos que en otras promociones lo han hecho así y no han tenido problemas.
En fin. Si alguien lo prueba. Por favor que nos cuente su experiencia, porque la diferencia de precio es espectacular.
Vamos, que no tienen ni idea.
La normativa de Renfe es clara, si no te subes al tren, se anula el billete.
Otra cosa es que hagan la vista gorda.
Pero como se de el caso de que vendan tu plaza casualmente en el período de tiempo entre la estación de origen y la estación donde te quieres subir, te quedas en tierra _________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Pues eso. A ver si hay algún valiente que nos saque de dudas _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Mi hermana estuvo ayer en Renfe y la dijeron lo mismo que a mi .. pero parece ser que a cada uno le dicen una cosa ..por lo menos entre ellos deberian de ponerse de acuerdo
Lo ha explicado muy bien rubemaradsl ...lo que podria suceder comprando blllete de Palencia y montar en Valladolid....yo en esas condiciones no compro un billete por si las moscas ..
Pues si entre Palencia y Valladolid les da tiempo a vender tu billete, seria muy mala suerte. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Aguamarga Escribió:
Pues si entre Palencia y Valladolid les da tiempo a vender tu billete, seria muy mala suerte.
Hay bastante gente que cambia billetes que tiene para más tarde por el siguiente tren que vaya a salir. Y yo eso lo he hecho con 5 minutos de antelación. Vamos que me podrían dar uno de esos asientos. _________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Bueno, se podria hablar mucho y variado sobre este tema y siempre habria opiniones dispares y todas con razón. He visto de todo. Yo ya di mi opinión en este tema y me reitero en todo lo dicho (se puede matizar algunas cosas, siempre hay trenes, lineas y billetes que como digo se pueden dar casos y circunstancias, pero en lineas generales suele ser asi). La normativa de Renfe es clara como dice rubemaradsl y se puede aplicar en cualquier momento pero también es cierto que en la práctica no se rige estrictamente,... Por poner un ejemplo el control de equipaje, dimensiones o pesaje, también esta escrito pero de momento no es efectivo en la mayoria de los casos pero se podria realizar en cualquier momento. En los billetes pasa lo mismo (aunque ya hay más control sobre todo en lineas de Alta Velocidad y Largo recorrido). Pero ya lo dije, lo curioso por mucho control que vayan a realizar en Valladolid o Segovia en el viaje hacia Madrid el usuario que venga en sentido inverso puede aprovecharse de su billete promocional tranquilamente y sin nigun tipo de pólemica. Ya dije que en esta promoción al ser especial y ser lanzada de esa forma tan nefasta en su gestión comercial habria que ser precavidos y ahora puedo asegurar que lo pueden mirar con lupa porque ha transcendido hasta la parte de arriba de Renfe y también a los medios.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9976
Votos: 0 👍
Hoy he escuchado por primera vez un anuncio de esta promoción en la radio y me ha parecido oír que la tarifa anunciada eran 20€ desde León o Palencia a Madrid. No lo he comprobado pero de ser así al menos se puede decir que Renfe ha encontrado la salida fácil al embrollo xD
En cuanto al límite de peso y volumen en el equipaje, yo al menos ya he visto un caso en el que se impidió el acceso a un tren con exceso de equipaje, pero era una familia que pretendía viajar con un número de maletones realmente excesivo.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
100.000 plazas en oferta con precios fijos para Ave y Larga Distancia
Renfe ha lanzado la campaña Adelanta la Navidad, 100.000 plazas de Ave y Larga Distancia a precios fijos para viajar entre el 2 de noviembre y el 10 de enero. Se podrán comprar los billetes hasta el 6 noviembre o hasta que se agoten las plazas en promoción.
En lugar de precios con descuentos "desde", se han puesto a la venta entre los principales corredores de Ave y Larga Distancia, cien mil plazas a precio fijo.
La promoción permite, por ejemplo, viajar por 15 euros entre Barcelona y Valencia, y desde Madrid a Córdoba, Huesca, Pamplona o Zaragoza.
Por 20 euros se puede ir en Ave o Alvia desde Madrid a Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Algeciras, Lleida o Murcia y desde Barcelona a Bilbao, Logroño, Alicante o Murcia.
Renfe también saca a la venta billetes a 25 euros para ir de Valencia a Sevilla o desde Madrid a Tarragona, Valencia o Alicante. La oferta para el Madrid-Barcelona es de 30 euros.
Por último, los servicios de más Larga Distancia, que unen Barcelona con Sevilla, Málaga o Córdoba, por 35 euros _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Menudos precios, lógico Alsa esta ofreciendo trayectos por 5 euros.
Estoy mirando en Alsa porque necesito billetes para viajar dentro de poco a Madrid y de 5 euros nada de nada me sale casi más caro que el Ave por horario no tengo más remedio que ir en Alsa..
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Renfe licita la compra de 30 nuevos trenes de alta velocidad y gran capacidad
La licitación, que aprobó el Consejo de Administración de Renfe el pasado 10 de noviembre, ha sido diseñada para atender el incremento de demanda previsto en los próximos años fruto del desarrollo de la red de Alta Velocidad en España y la reducción de tiempos de viaje, buscando mejorar la competitividad a través de la eficiencia en costes, la mejora de las prestaciones y la calidad del servicio.
El concurso prevé la adquisición de una flota de hasta 30 trenes de alta velocidad, de gran capacidad y con ancho UIC, así como también incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años con opción a 10 años adicionales. El contrato de mantenimiento incluido en la licitación se plantea por primera vez para la totalidad de la vida útil de los nuevos trenes (30 años con opción a 10 más), con el objetivo de garantizar que la oferta adjudicataria asegure el menor coste de explotación asociado a los trenes durante la vida de estos.
Esta licitación plantea por primera vez un proceso de adquisición progresiva del material móvil, para ajustar el parque a la evolución de las necesidades y la demanda. Se contratarán a la adjudicación los 15 primeros trenes, con posibilidad de adquirir hasta 15 más adicionales en lotes de cinco, dentro de los cuatro años posteriores a la adjudicación del contrato.
Es también novedad que el proceso de licitación se plantea como un Concurso Abierto con apertura pública de ofertas, con una primera fase de preclasificación de licitadores, que dará comienzo esta semana con la publicación de los pliegos en el BOE. Está previsto resolver la adjudicación antes de junio de 2016, esperando poder disponer de los trenes en el menor plazo posible, a más tardar en 2019.
Características de la nueva flota de alta velocidad
Los nuevos trenes de alta velocidad en ancho UIC objeto de la licitación deberán cumplir con todas las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad europeas, tener una velocidad máxima de circulación de más de 320 kilómetros por hora, llevar instaladas los tres tipos de tensión de catenaria, 25 kV 50Hz c.a., 3 kV c.c. Y 1,5 kV c.a. Así como el sistema de señalización ERTMS y Asfa Digital y, además, las primeras 10 unidades tendrán que incorporar el sistema de señalización de la red francesa. Los nuevos trenes deberán contar con un mínimo de 400 plazas, con posibilidad de configuración de clases turista y preferente, coche cafetería, y posibilidad de restauración a la plaza, así como sistemas individualizados, en coche y plazas, de iluminación, climatización, conectividad y entretenimiento a bordo, garantizando la accesibilidad a las personas de movilidad reducida según la normativa vigente.
La nueva flota deberá responder a unos exigentes niveles de fiabilidad, disponibilidad, confort y consumo eficiente resultando adjudicataria aquella que sobre una competitiva propuesta técnica, garantice un menor coste unitario de la plaza-km durante toda la vida de explotación.
Se permitirá a cada fabricante la presentación de una oferta principal, así como de una variante sobre la misma. Así también, se valorarán favorablemente ofertas que permitan disponer de rodadura desplazable en los 15 trenes adicionales, así como aquellas que supongan la generación de empleo directo durante la fase de fabricación, bien con recursos propios o subcontratados, en España.
Con esta licitación, Renfe busca avanzar hacia la transformación tecnológica y digital de su flota y de los servicios que ofrece a sus clientes. Los nuevos trenes deben permitir una mayor eficacia en costes y una mejor productividad de su explotación para ofrecer servicios a los precios más competitivos, con la máxima conectividad y una oferta de servicio y entretenimiento a bordo más personalizada que haga más atractiva la experiencia de viaje. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Tengo una duda sobre la tarifa PROMO en AVE. Si somos 4, dos adultos y dos niños y ya no hay tarifa mesa 4, y la mejor es la promo ¿se os ha dado el caso que os separen? A mí me han dicho amigos que te suelen sentar al lado pero es que tengo miedo de que sienten a un niño solo.
Estoy buscando AVE para ir Madrid Sevilla para el 6 de febrero y no encuentro ya tarifa mesa 4 (estará ya agotada??? o no la habrán sacado???). No tengo experiencia con AVes así que no sé pero faltan dos meses y es un finde normal... Bueno, la tarifa más ventajosa para 2 adultod y dos niños es la PROMO pero me da miedo que nos separen a los cuatro, como puede pasar según la descripciín de la tarifa. ¿La habéis cogido 4 PROMO y os han separado?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Estoy buscando AVE para ir Madrid Sevilla para el 6 de febrero y no encuentro ya tarifa mesa 4 (estará ya agotada??? o no la habrán sacado???). No tengo experiencia con AVes así que no sé pero faltan dos meses y es un finde normal... Bueno, la tarifa más ventajosa para 2 adultod y dos niños es la PROMO pero me da miedo que nos separen a los cuatro, como puede pasar según la descripciín de la tarifa. ¿La habéis cogido 4 PROMO y os han separado?
Ahora mismo en los trenes de las 11h, 12h y 14h tienes tarifa mesa. Si quieres ir más temprano pues supongo que se habrá acabado.
De todas formas, ese fin de semana son los Carnavales y por eso posiblemente queden pocas plazas.
Si pillas la promo y os separan siempre puedes pedir a alguien que se cambie de sitio pero en ese caso tendrás que apelar a la bondad de la gente _________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Descuentos de hasta el 50 por ciento para viajar en AVE a la próxima Eurocopa de fútbol en Francia
Renfe-SNCF en Cooperación ha puesto en marcha una campaña para comprar los billetes entre el 10 de diciembre y el 10 de enero
Coincidiendo con la celebración de la próxima Eurocopa de fútbol en Francia, Renfe-SNCF en Cooperación ha puesto en marcha una campaña promocional para viajar desde 49 euros en los trenes de alta velocidad que conectan España con Francia.
Descuentos de hasta el 50 por ciento para viajar en AVE a la próxima Eurocopa de fútbol en Francia
Esta campaña con precios promocionales estará disponible para las compras realizadas entre el 10 de diciembre y el 10 de enero y permitirá viajar entre el 9 de junio y el 11 de julio a cuatro de las sedes de la próxima Eurocopa: París, Lyon, Marsella y Toulouse.
Así, se podrán comprar billetes para la relación Barcelona – París desde 85 euros, Barcelona – Lyon y Barcelona – Marsella, desde 69 euros, y Barcelona – Toulouse, desde 49 euros.
El viaje de Zaragoza a Marsella se podrá realizar desde 89 euros y el Madrid – Marsella, desde 129 euros.
Los billetes se podrán adquirir a través de los canales habituales de venta, es decir, la página web de Renfe, estaciones y agencias de viajes. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Renfe confirma los autobuses lanzadera entre Ponferrada y el AVE en León
Renfe ha confirmado la puesta en marcha de una línea de autobuses para conectar la capital del Bierzo con el AVE de León. La implantación de este servicio, que empezo a funcionar ayer lunes 14, tiene una duración de una hora y veinte minutos, a lo que hay que sumar un cuarto de hora de espera en la estación de León para poder tomar el tren de alta velocidad hasta Madrid.
Así se cumple con la esperada lanzadera que conectará de manera directa la capital del Bierzo con León en apenas una hora y media. Los horarios que se han establecido para la ida son a las 10.15 horas y a las 15.45 horas y para la vuelta saldrá un autobús de León a las 22.40 horas, de manera que los pasajeros llegarán a Ponferrada sobre la medianoche. Así se asegura que el viajero llegue a tiempo a León para coger el AVE que parte a las 12.25 para Madrid o el de las 17.25 horas. En el caso del regreso, el último AVE que sale de Madrid es a las 20.35 horas con llegada a León a las 22.30 horas.
Por otro lado, Renfe también ha puesto en marcha hoy el nuevo tren Alvia que comunica Ponferrada con Madrid, con paradas en Astorga y León. El nuevo tren partirá de Ponferrada a las 6.16 horas y de Astorga a las 7.10 horas, con llegada a León a las 7.45 horas y a Madrid a las 10.15 horas. Por la tarde, saldrá de Madrid a las 17.30 horas, llegando a León a las 19.45 horas, a Astorga a las 20.25 horas y a Ponferrada a las 21.33 horas. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Desde hoy día 17 han entrado en funcionamiento los nuevos servicios de alta velocidad Madrid-Salamanca y Madrid-Zamora
Renfe ha puesto a la venta los billetes para los nuevos trenes Alvia que unirán Salamanca con Madrid y Zamora con Madrid con nuevos tiempos de viaje. La extensión de la línea de alta velocidad ha permitido realizar nuevas conexiones que sitúan Salamanca y Zamora a poco más de una hora y media de la capital.
Los nuevos Alvia conectarán Salamanca con Madrid en 1 hora y 36 minutos (63 minutos menos que el trayecto habitual) al circular a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Medina del Campo y continuar viaje por la nueva línea electrificada hasta Salamanca.
Renfe pondrá inicialmente en servicio seis trenes Alvia a diario (tres de ida y tres de vuelta). En total las conexiones Madrid-Salamanca serán veinte trenes diarios (diez por sentido).
Como campaña promocional de lanzamiento, los billetes tendrán un precio promocional de 20 euros por trayecto, para compras realizadas hasta el próximo 7 de enero. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.
Con el estreno de estos servicios Alvia, Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por tren, con un tiempo de viaje de 1 hora y 4 minutos. Con la promoción de lanzamiento, el coste del billete entre las dos ciudades será de 10 euros.
El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total de 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida. El tren cuenta con enchufe en todos los asientos.
Por otro lado, Salamanca seguirá contando con los servicios de Media Distancia que unen esta ciudad con Madrid a través de Ávila.
Madrid-Zamora 1 hora y 33 minutos
Renfe también ha puesto a la venta los billetes para el nuevo servicio Alvia Zamora-Madrid a un precio promocional de 20 euros por trayecto para compras realizadas hasta el 7 de enero. Los viajeros podrán beneficiarse de esta oferta para los desplazamientos que se realicen desde el 17 de diciembre hasta el 29 de febrero del año próximo.
El nuevo tren permitirá realizar el viaje Zamora-Madrid en 1 hora y 33 minutos, frente a 1 hora y 55 minutos actuales, por lo que se mejorará 22 minutos el tiempo actual. El servicio se prestará con un tren Talgo de la serie 730 con 262 plazas que realizará un viaje de ida y otro de vuelta todos los días circulando por el nuevo tramo de alta velocidad entre Olmedo y Zamora.
Los trenes entre Galicia y Madrid verán reflejadas las mejoras de los tiempos de viaje en enero de 2016 gracias a la apertura de este tramo de alta velocidad. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora