Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Dia 20 de Agosto Trenes Ave y LD afectados obras Atocha ✈️ Foro General de España ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 341 Mensajes y 131397 Lecturas
Último Mensaje:
Tren AVE / Alta Velocidad en España. Tarifas, trayectos, normativa, ofertas, novedades, servicios a bordo etc. Dudas y experiencias de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Dia 20 de Agosto Trenes Ave y LD afectados obras Atocha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Varios trenes AVE y Larga Distancia con origen Madrid afectados el sábado 20 de agosto a primera hora de la mañana por obras en la estación de Puerta de Atocha

Con motivo de unas obras para mejora en la infraestructura que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la estación de Madrid Puerta de Atocha, varios trenes con salida de Madrid a primera hora de la mañana y destino Sevilla, Málaga, Cádiz, Algeciras, Alicante, Valencia, Figueras, Barcelona, Puertollano y Toledo se verán afectados y no circularán, siendo sus viajeros encaminados al tren con salida inmediatamente posterior.

Los trenes afectados son:

Madrid-Sevilla 07.00 horas

Madrid-Málaga 07.35 horas

Madrid-Sevilla 08.00 horas

Madrid-Cádiz 08.30 horas

Madrid-Algeciras 08.35 horas

Madrid-Sevilla 09.55 horas

Madrid-Alicante 07.45 horas

Madrid-Valencia 08.40 horas

Madrid-Figueres 06.20 horas

Madrid-Figueres 07.30 horas

Madrid-Barcelona 08.30 horas

Madrid-Puertollano 08.05 horas

Madrid-Toledo 08.50 horas

Y el AVE Zaragoza-Madrid de las 07.05 horas

Detalle del plan alternativo para estas obras.Plan alternativo de Trenes afectados
Información al cliente 902 320 320
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Varios trenes AVE y Larga Distancia con origen Madrid afectados el sábado 20 de agosto a primera hora de la mañana por obras en la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los refuerzos de fin de semana en los Alvia Madrid-Cádiz, prolongados hasta mediados de octubre

Renfe prolongará hasta mediados de octubre el refuerzo adicional que ha mantenido los fines de semana de verano en la relación Alvia Madrid-Cádiz. El servicio entre ambas ciudades contará con diez trenes los viernes y domingos (cinco por sentido), y ocho los jueves, reforzando así la oferta los días de mayor movilidad de esta relación.

De este modo, desde el 12 de septiembre hasta el próximo 16 de octubre, la oferta de lunes a jueves, y también los sábados, será de seis trenes diarios (tres por sentido). Los viernes y domingos el servicio se ampliará para ofrecer diez trenes entre Madrid y la provincia de Cádiz (cinco en cada sentido) y los jueves serán ocho los trenes que circulen entre Madrid y la provincia de Cádiz (cuatro por sentido).

A partir del 17 de octubre, Renfe retomará la programación habitual de este servicio con seis trenes diarios (tres por sentido) y ocho los viernes y domingos (cuatro con origen en Madrid y otros tantos con salida de la estación de Cádiz).

Madrid-Huelva
Por otra parte, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, Renfe retoma la programación regular entre Madrid y Huelva cuando volverán a circular dos trenes diarios, uno por sentido, y se reforzará la oferta los fines de semana con un servicio adicional los viernes desde Madrid y los domingos desde Huelva.

Los trenes saldrán de Huelva a las 8.00h de lunes a viernes. El sábado lo harán a las 10.25h y el domingo a las 16.20h. El domingo, como es habitual, circulará un servicio más con salida de la capital onubense a las 17.50h.

En sentido inverso, los trenes saldrán a diario de Madrid a las 18.05h (excepto los sábados, que lo harán a las 9.45h). En este caso, la circulación de refuerzo del viernes tiene su salida de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 16.20h.

Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los refuerzos de fin de semana en los Alvia Madrid-Cádiz, prolongados hasta mediados de octubre. Renfe prolongará hasta mediados de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una curiosidad sobre el AVE ¿ aabe alguien si es posible comprar un billete para un trayecto, pero subirse en una estación posterior a la de salida?
Ir arriba Una curiosidad sobre el AVE ¿ aabe alguien si es posible comprar un billete para un trayecto, pero subirse en una estación posterior a la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Una curiosidad sobre el AVE ¿ aabe alguien si es posible comprar un billete para un trayecto, pero subirse en una estación posterior a la de salida?

En la mayoría de estaciones con parada de las líneas AVE hay control de acceso, por tanto ahí es muy posible que te digan que tu billete no es válido si no lo utilizas en las condiciones de su emisión. Pero por otra parte, con el sistema de reservas actual no veo tan fácil que Renfe salga perjudicada por eso que dices; lo sería si el viajero lo hiciera para ahorrar dinero (creo que se dio el caso cuando sacaron ofertas en una línea recién inaugurada) o si Renfe pudiera revender sobre la marcha ese tramo que no has utilizado. Pero como creo que esos casos no se dan mucho, tampoco descarto que alguna vez te puedan embarcar dejar en una estación distinta a la de salida de tu reserva.
Me imagino que Pebe nos podrá dar una respuesta más categórica, al menos en cuanto a las condiciones teóricas de reserva y uso de los billetes.
Ir arriba En la mayoría de estaciones con parada de las líneas AVE hay control de acceso, por tanto ahí es muy posible que te digan que tu billete... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Bueno en lineas generales lo has explicado bien Abdelkrim. Ya se hablo de este tema cuando sacaron la oferta de lanzamiento de la apertura de la linea Palencia-León desde pagina 7 hasta la 11. Información trenes AVE pagina 8 , Información trenes AVE pagina 9 y
Información trenes AVE pagina 10

De todas formas en el punto 18 de las condiciones generales de Renfe Viajeros ("En general, el abandono o pérdida del tren en la estación de comienzo del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso".) puede ser interpretado por el personal encargado del Checking de varias formas, de hecho, la validación al pasarlo por el lector es muy posible que pueda dar error ya que el billete se esta ultilizando desde una estación distinta a la del origen. En estos casos puedes encontarte un día alguien que haga la vista gorda y no interprete la norma (suele ser lo más normal ya que tu utilizas tu billete dentro del recorrido que has sacado y el perjuicio podria ser en este caso para el viajero ya que podria haberse ahorrado más dinero sacandolo de una estación posterior a la de su venta en este caso anterior) pero también podrian denegarte el acceso.

Otro caso seria lo contrario subirte al tren en una estación anterior a la de origen a tu billete en estos casos nunca seria viable. Y en los casos de promociones con ofertas de venta por inaguraciones de lineas o tramos con condiciones especificas, también podrian ser interpretables a no ser que se indicaran de forma explicita.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Bueno en lineas generales lo has explicado bien Abdelkrim. Ya se hablo de este tema cuando sacaron la oferta de lanzamiento de la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los servicios de trenes con reserva obligatoria y control de acceso tienen ya unos años de historia; no puedo recordar cómo se validaban los billetes al principio, pero ahora desde luego que cada billete tiene su código de barras, que se valida con un lector láser, por tanto me imagino que cualquier error de fecha, hora, número de tren o trayecto tiene que ser detectado por el lector y ya no contará como validado. Aún así es posible que los controladores dejen pasar a viajeros en ese caso, porque a Renfe no le perjudica que una plaza reservada en Barcelona se ocupe en Camp de Tarragona, por ejemplo... Pero sería mejor que la normativa estuviera más clara y no se dejara la decisión en manos de los controladores de acceso.
Ir arriba Los servicios de trenes con reserva obligatoria y control de acceso tienen ya unos años de historia; no puedo recordar cómo se validaban... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Refuerzo con 10 trenes Ave especiales entre Andalucía y Cataluña para el Puente del 1 de noviembre

Renfe ha programado diez trenes Ave especiales entre Andalucía y Cataluña durante el Puente del 1 de noviembre. Estos servicios adicionales circularán desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga.

Con la circulación de estos trenes especiales se sumarán más de 3.200 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades. Renfe pone en servicio ocho trenes AVE diarios que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.
Del total de trenes especiales programados, siete circularán entre Barcelona y Sevilla, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias y Córdoba.

Circularán con la siguiente programación:
Barcelona-Sevilla con salida a las 9.40h: circula los días 29 y 31 de octubre.
Barcelona-Sevilla con salida a las 16.32h: circula el 28 de octubre.
Sevilla-Barcelona con salida a las 15.55h: circula los días 28, 29 y 30 de octubre, y el 1 de noviembre.

Entre Barcelona y Málaga circularán tres trenes especiales:
Barcelona-Málaga con salida a las 9.40h: circula los días 30 de octubre y 2 de noviembre.
Málaga-Barcelona con salida a las 15.35h: circula el 1 de noviembre.

Estos trenes realizarán paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza-Delicias y Camp de Tarragona.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Refuerzo con 10 trenes Ave especiales entre Andalucía y Cataluña para el Puente del 1 de noviembre. Renfe ha programado diez trenes Ave... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿ Con cuánta antelación hay que comprar un billete para que salga barato ? en concreto el viaje sería a mediados de marzo...

Tengo entendido - tal vez lo haya leído aquí, no sé - que entre 60 y 30 días antes, he leido unas cuantas páginas de este hilo y no lo veo.
Ir arriba ¿ Con cuánta antelación hay que comprar un billete para que salga barato ? en concreto el viaje sería a mediados de marzo... Tengo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
¿ Con cuánta antelación hay que comprar un billete para que salga barato ? en concreto el viaje sería a mediados de marzo...

Tengo entendido - tal vez lo haya leído aquí, no sé - que entre 60 y 30 días antes, he leido unas cuantas páginas de este hilo y no lo veo.

Depende. Cuanta mas antelación mas oferta de tarifas disponibles tendrás, pero algunas veces es teórico.
Los billetes suelen estar normalmente con una antelación de 60 días. Yo iría probando con asiduidad incluso antes de los 60 días.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Depende. Cuanta mas antelación mas oferta de tarifas disponibles tendrás, pero algunas veces es teórico. Los billetes suelen estar... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias. Probaré a partir de enero.
Otra cosa que no entiendo, ahora mismo hay billetes para dentro de 2 meses ( algo menos ), en el mismo día, el tren que sale a las 6 h. Cuesta 21 €, y de las 7 h, 57 €, otro un poco mas tarde, 50 €. ¿ A qué es debida esas diferencias de precios, si el tren es el mismo, el Ave, con la misma tarifa, la Promo ?
Ir arriba Gracias. Probaré a partir de enero. Otra cosa que no entiendo, ahora mismo hay billetes para dentro de 2 meses ( algo menos ), en el... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias. Probaré a partir de enero.
Otra cosa que no entiendo, ahora mismo hay billetes para dentro de 2 meses ( algo menos ), en el mismo día, el tren que sale a las 6 h. Cuesta 21 €, y de las 7 h, 57 €, otro un poco mas tarde, 50 €. ¿ A qué es debida esas diferencias de precios, si el tren es el mismo, el Ave, con la misma tarifa, la Promo ?

Los precios aunque sean el mismo producto ( en este caso Ave) pueden oscilar por las horas, si son puntas u horas valle, también por el tiempo invertido y/o las paradas a efectuar durante el recorrido,...entre lo más destacado.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los precios aunque sean el mismo producto ( en este caso Ave) pueden oscilar por las horas, si son puntas u horas valle, también por el... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca
Renfe lanza una campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca. La promoción permitirá viajar entre ambas capitales con precios por trayecto que irán desde 10,45 euros a 13,90 euros en clase turista a partir del próximo 1 de noviembre, lo que supone descuentos de entre el 60% y el 70%.

Con el objetivo de potenciar el trayecto Madrid-Cuenca se ofrecerán tarifas promocionales en cuatro trenes, dos por sentido. La puesta en marcha de esta oferta permitirá reforzar comercialmente los servicios de Alta Velocidad entre ambas ciudades durante todos los días de la semana.

De lunes a viernes, la compañía ofrecerá estos precios especiales en los dos primeros trenes de la mañana en sentido Cuenca-Madrid y en el retorno por la tarde en dos servicios entre Madrid y Cuenca. Los fines de semana esta promoción adecuará sus horarios con el objetivo de potenciar la oferta turística de Cuenca. Estas nuevas tarifas están disponibles desde ayer lunes en todos los canales de venta.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

F: Fomento Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca Renfe lanza una campaña de tarifas promocionales en los... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado: Responder citando

Airam2103
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1071

Votos: 0 👍
No se si en este hilo me podéis ayudar.
Me gustaría saber el horario del ultimo Ave Sevilla- MD atocha.
Gracias Amistad
_________________
19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Ir arriba No se si en este hilo me podéis ayudar. Me gustaría saber el horario del ultimo Ave Sevilla- MD atocha. Gracias Airam2103 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes AVE  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Hola,

He intentado comprar 4 billetes a través de la web de Renfe. El trayecto es Barcelona - París mes de Mayo. Quería coger mesa pero no me da opción. Sabéis si para trayectos de larga distancia no hay esta opción?

Gracias.
Ir arriba Hola, He intentado comprar 4 billetes a través de la web de Renfe. El trayecto es Barcelona - París mes de Mayo. Quería coger mesa pero... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MADRID: Atocha Renfe-Estación de bus Avda. América  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
No se si en este hilo me podéis ayudar.
Me gustaría saber el horario del ultimo Ave Sevilla- MD atocha.
Gracias Amistad

Lo mejor es que entres en renfe.com y hagas una simulación de compra para el día que vas a viajar. De paso te enterarás de cómo están las tarifas, que casi siempre suben a medida que se acerca la fecha.
Ir arriba Lo mejor es que entres en renfe.com y hagas una simulación de compra para el día que vas a viajar. De paso te enterarás de cómo están las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid. Es el colmo de la inoperancia. Uno tiene que bajar de un tren y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Bono Colaborativo de AVE, cambio de billetes  Publicado: Responder citando

Maxago36
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

En mi empresa compramos el bono colaborativo del AVE, para que nos salga más barato. El otro día mi secretaria me dio los billetes de otro compañero y no me di cuenta hasta que ya estaba sentado en el tren. Pero mi pregunta es ¿Qué hubiera pasado si, al pasar por el control, y estar el billete nominado, se hubieran dado cuenta?
Por más que busco en preguntas frecuentes, normas, etc... No encuentro en ninguna parte la respuesta.
Agradecería ayuda, ya que si vuelve a pasar (Que espero que no) al menos este preparado.
Gracias
Maxago
Ir arriba Buenas tardes, En mi empresa compramos el bono colaborativo del AVE, para que nos salga más barato. El otro día mi secretaria me dio los... Maxago36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bono Colaborativo de AVE, cambio de billetes  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Maxago36 Escribió:
Buenas tardes,

En mi empresa compramos el bono colaborativo del AVE, para que nos salga más barato. El otro día mi secretaria me dio los billetes de otro compañero y no me di cuenta hasta que ya estaba sentado en el tren. Pero mi pregunta es ¿Qué hubiera pasado si, al pasar por el control, y estar el billete nominado, se hubieran dado cuenta?
Por más que busco en preguntas frecuentes, normas, etc... No encuentro en ninguna parte la respuesta.
Agradecería ayuda, ya que si vuelve a pasar (Que espero que no) al menos este preparado.
Gracias
Maxago

Pues supongo que no te hubieran dejado pasar si no eres el titular del billete
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba Pues supongo que no te hubieran dejado pasar si no eres el titular del billete Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Descuentos AVE  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estoy intentando comprar billetes bien de precio Confundido Confundido Confundido en Renfe y no me aclaro.

Viajan un adulto, un niño de 4 a 13 años y un adolescente. Estos dos últimos tendrían un descuento sobre la tarifa de hasta un 50 % máximo.

Pero sobre que tarifa se aplica ese descuento? Sobre la tarifa Flexible?

Porque si hago una simulación en la Promo, la Promo +, o la Ida y Vuelta no me lo aplica.

Estoy haciendo algo mal?

También me he fijado que la Tarifa Flexible, aún con un 50 % de descuento te quedas más o menos con la Tarifa Promo... Es siempre así? Porque en este caso esto de descuento es relativo... Ya que si hay una tarifa más barata el descuento no es "real del todo"...

Mil gracias.
Ir arriba Buenos días, Estoy intentando comprar billetes bien de precio en Renfe y no me aclaro. Viajan un adulto, un niño de 4 a 13 años y un... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descuentos AVE  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Buenos días,

Estoy intentando comprar billetes bien de precio Confundido Confundido Confundido en Renfe y no me aclaro.

Viajan un adulto, un niño de 4 a 13 años y un adolescente. Estos dos últimos tendrían un descuento sobre la tarifa de hasta un 50 % máximo.

Pero sobre que tarifa se aplica ese descuento? Sobre la tarifa Flexible?

Porque si hago una simulación en la Promo, la Promo +, o la Ida y Vuelta no me lo aplica.

Estoy haciendo algo mal?

También me he fijado que la Tarifa Flexible, aún con un 50 % de descuento te quedas más o menos con la Tarifa Promo... Es siempre así? Porque en este caso esto de descuento es relativo... Ya que si hay una tarifa más barata el descuento no es "real del todo"...

Mil gracias.

No especificas la edad del adolescente, pero el descuento es solo hasta los 14 años y es del 40% sobre la tarifa flexible.
Para aplicar el descuento tienes que poner "niño" en el viajero que tenga menos de 14 años. Y te aplica el descuento auque en el resto de viajeros pongas promo o promo+.

Y el descuento de Promo es HASTA 70%, así que cuando tengas ese descuento máximo, pues será mejor esa tarifa que la de niño. Pero si es mejor del 40% pues merece la pena la de niño. Incluso en muchos trenes no habrá tarifa promo. Pero la de niño está siempre.
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba No especificas la edad del adolescente, pero el descuento es solo hasta los 14 años y es del 40% sobre la tarifa flexible. Para aplicar... Rubemaradsl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube