Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 65067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Os comento algo importante.

En los accesos a las ciudades grandes hay peajes obligatorios que se pagan al entrar. Todos los coches de allí tienen el pago automático, por lo que no verás parar a casi nadie. En caso de coches sin autopass hay que desviarse al carril de la derecha para pagar.

Puedes mirar AQUÍ para ver cómo funciona.

También hay algunos túneles por el país que son de pago con el mismo sistema (no sé cuales).

Si pasas de largo el peaje te multarán y te lo cobrarán tarde o temprano de la tarjeta con la que hayas pagado el coche de alquiler.
También en casi todos los túneles hay radares y si vas más rápido de lo permitido tienes la multa asegurada.

A mí, cuando alquilé el coche para 15 días me ofrecieron el autopass con un pequeño recargo y lo cogí, así no hay que preocuparse de eso. Bueno, yo estuve varios días entrando y saliendo a menudo de Stavanger y me pareció la opción más cómoda.

Sobretodo sed muy prudentes y respetad las velocidades, porque son muy estrictos y las multas son bastante caras. Creo que saltarse un peaje son como 50 euros, y pasarse 5 kmh ronda los 100.

Aparte de eso, viajar en coche por allí es una gozada y seguro que os lo pasáis genial.

Saludos.
Ir arriba Os comento algo importante. En los accesos a las ciudades grandes hay peajes obligatorios que se pagan al entrar. Todos los coches de... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Betsabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Si le digo a la compañia del alquiler del coche antes de salir "que me ponga el AUTOPASS", qué es, ¿una tarifa fija o te cargan en la tarjeta según peajes que pasas?. Es que por el via Michelin, a penas me sale un peaje o dos a pagar en todo el recorrido (Bergen, Hardangerfjord, Songfjord, Geirangerfjord, Bergen), ¿me merece la pena?
Ir arriba Si le digo a la compañia del alquiler del coche antes de salir que me ponga el AUTOPASS , qué es, ¿una tarifa fija o te cargan en la... Betsabe Compartir:
Enlaces Asunto: Peajes en Noruega  Publicado: Responder citando

Djomm2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Pronto nos vamos a Noruega y ya tenemos reservado el alquiler de un coche. Pero me surgen dudas de que sistema de pago elegir para las autopistas, he leido que existe al AutoPass, y luego el manual, lo que me choca es que hay algunos peaje que ni paras pero te dicen que luego en la gasolinera mas cercana has de pagar (esto no lo entiendo).
Resumiendo, lo que quiero evitar, lógicamente, es que me llegue un multón!!, y si teneis experiencia en la conducción en Noruega os pediria vuestro consejo.

Gracias de antemano!!
Ir arriba Hola, pronto nos vamos a Noruega y ya tenemos reservado el alquiler de un coche. Pero me surgen dudas de que sistema de pago elegir para... Djomm2 Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando alquilas el coche puedes alquilarlo con el autopass y cuando devuelves el coche te lo cobran. No paras en los peajes es como la vía T en españa.
Ir arriba Cuando alquilas el coche puedes alquilarlo con el autopass y cuando devuelves el coche te lo cobran. No paras en los peajes es como la... Elur1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Alrededor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Resumiendo,entoces con un coche de alquiler que no sabes aun la matricula..¿que es mejor,darnos nosotros mismos de alta por internet aquí y luego dar allí la matricula,si se puede? o decirlo en la compañia de alquiler que nos lo activen,cuanto cobran,sixt por ejemplo.estoy hecho un lio
Ir arriba Resumiendo,entoces con un coche de alquiler que no sabes aun la matricula..¿que es mejor,darnos nosotros mismos de alta por internet aqui... Alrededor Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Juan11
Experto

Experto
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Yo cuando recogi el coche de alquiler no me comentaron nada del autopass, pero tal como se habia comentado en el foro y como mi coche sí que lo llevaba (detras del espejo interior, en el parabrisas, y casi todos los coches de alquiler lo llevan), yo no me paraba a pagar en ningún peaje en la opción manual ni tampoco en las gasolineras, y a la vuelta de las vacaciones la compañia de alquiler me ha cargado en la tarjeta de crédito todos esos peajes, sin añadidos ni sanciones.

Esto es mucho más cómodo, ya que en muchos peajes ni siquiera existe la opción de manual, y tienes que irte parando después de cada peaje en las gasolineras seleccionadas para pagarlos, cosa que me parece un poco engorroso, la verdad.
_________________
2007-República Dominicana, Menorca, Lisboa, Lanzarote
2008-Praga, Nueva York, Múnich, Austria, París, Roma, Londres
2009-Algarve, Disneyland-París, Costa Oeste EEUU (SF-Las Vegas-Los Angeles-GC...), Venecia, Florencia, Milán
2010-Amsterdam, Algarve, Marruecos, Roma, Estocolmo-Fiordos Noruegos
Ir arriba Yo cuando recogi el coche de alquiler no me comentaron nada del autopass, pero tal como se habia comentado en el foro y como mi coche s... Juan11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Doriforo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Yo alquilé el coche en Hertz y todos llevaban autopass. No hace falta parar. No te preocupes. Cuando tengas que parar te ponen la barrera.
Ir arriba Yo alquilé el coche en Hertz y todos llevaban autopass. No hace falta parar. No te preocupes. Cuando tengas que parar te ponen la barrera. Doriforo Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 252
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chaba...

Me puedes comentar cómo va el tema de los peajes?
He leido que en algunos pagas con tarjeta,otros con dinero y otros en la
Estación de gasolinera siguiente..sabes algo?

No vamos con autopass...
Ir arriba Hola chaba... me puedes comentar cómo va el tema de los peajes? he leido que en algunos pagas con tarjeta,otros con dinero y otros en la... Basauri2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar peajes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
chaba Escribió:


Hola chaba...

Me puedes comentar cómo va el tema de los peajes?
He leido que en algunos pagas con tarjeta,otros con dinero y otros en la
Estación de gasolinera siguiente..sabes algo?

No vamos con autopass...

Aunque por todos los puntos de pago que pasé lo hice en efectivo, mira si esto te saca de dudas: Esta en visitnorway:

"Simplifique su pago de peaje con el Visitors' Payment

El “Visitors' Payment” (pago del visitante), es un sistema pensado para el turista que quiere disfrutar de un contrato de pago simplificado. Sólo tiene que:

Registrar su tarjeta de crédito en la página web autopass.no, y pasar por todos los puntos de peaje en el carril marcado AutoPASS sin detenerse
Cuando pasa por un punto de peaje la cantidad correcta es retirada automáticamente de su cuenta de prepago
Puede registrar su tarjeta de crédito con antelación o hasta 14 días después de pasar el primer punto de peaje

Puntos de peaje automáticos

La mayoría de los puntos de peaje son totalemente de cobro automático. Aquí usted simplemente pasa sin detenerse. Si no ha registrado su tarjeta de crédito online lo puede pagar en la gasolinera más cercana después de haber pasado el puesto de peaje (siga los señales "Kr-service") y dentro de un plazo de tres días hábiles.

Tenga en cuenta que si no paga recibirá la factura por correo unos tres meses más tarde sin coste adicional. La placa de matrícula de su vehículo se fotografiará y al propietario se le enviará una factura por correo. Los vehículos no registrados en Noruega se facturan a través de Euro Parking Collection plc (EPC) en Londres.
Otros puestos de peaje

Otros puestos de peaje tienen carriles de AutoPASS y carriles de pago manual. Si usted no está registrado en el sistema “Visitors' Payment” o no tiene el contrato AutoPASS, deberá pagar en los puestos de peaje manualmente (en máquina con moneda noruega o con tarjeta de crédito). Si no lo hace, recibirá una penalización.

Más información sobre el “Visitors' Payment” y ver todas las carreteras y puestos de peaje de Noruega visite autopass.no."
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Aunque por todos los puntos de pago que pasé lo hice en efectivo, mira si esto te saca de dudas: Esta en visitnorway: Simplifique su pago... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar de peajes  Publicado: Responder citando

Jinjuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, Nos vamos el lunes que viene y tenemos un coche de alquiler desde Copenaghe hasta Bergen haciendo una ruta por los fiordos, con AVIS
Ya he leido lo del peaje en Noruega, ¿alguien sabe como funciona para llegar a Estocolmo y desde aquí a Oslo?

¿Tengo que decir lo del AUTOPASS aquí? Puesto que pasamos por tres países diferentes. Por Noruega ¿si pasamos sin tener nada luego nos viene la factura con multa?
Vaya lío.
Saludos
Ir arriba Hola, Nos vamos el lunes que viene y tenemos un coche de alquiler desde Copenaghe hasta Bergen haciendo una ruta por los fiordos, con... Jinjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Cupicu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Viajo a Noruega en agosto y una vez allí alquilare coche.
He estado leyendo sobre el tema de los peajes en carretera y por lo que veo la mayoría son automáticos (se puede pagar con tarjeta), pero hay algunos en los que no hay maquinas y tienes que pagar en la siguiente gasolinera.
Si alguien que haya estado allí me pudiera explicar un poco como funciona el tema se lo agradecería!!! La mayoría de peajes son automáticos ?? Es cierto lo de las gasolineras??
Otra cosita: es necesario reservar los ferries antes de ir?? Me refiero a los de los trayectos entre ciudades.
Muchas gracias!!!
Muchas gracias a todos!!!
Ir arriba Hola a todos!! Viajo a Noruega en agosto y una vez allí alquilare coche. He estado leyendo sobre el tema de los peajes en carretera y por... Cupicu Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras de peaje/ AutoPASS en Noruega: información  Publicado: Responder citando

Iso667
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cupicu Escribió:
Hola a todos!!
Viajo a Noruega en agosto y una vez allí alquilare coche.
He estado leyendo sobre el tema de los peajes en carretera y por lo que veo la mayoría son automáticos (se puede pagar con tarjeta), pero hay algunos en los que no hay maquinas y tienes que pagar en la siguiente gasolinera.
Si alguien que haya estado allí me pudiera explicar un poco como funciona el tema se lo agradecería!!! La mayoría de peajes son automáticos ?? Es cierto lo de las gasolineras??
Otra cosita: es necesario reservar los ferries antes de ir?? Me refiero a los de los trayectos entre ciudades.
Muchas gracias!!!
Muchas gracias a todos!!!

Hola,

Yo volví ayer y esto también me inquietaba...

Nuestro coche, de Avis, llevaba un dispositivo parecido al Vía-T de España para los peajes. Los peajes son automáticos todos, salvo excepciones en carreterillas de montaña, donde nos paró una chiquilla con el aparato este de las monedas. Los demás todos son cámaras que leen la matrícula y como llevas el aparato se pasan automáticamente.

Cuando acabas el viaje, devuelves el coche y la compañía de alquiler lo cargará a tu tarjeta de crédito sin mayor molestia que la de no saber cuanto te has gastado en peajes Sonriente jeje Lo puedes ir calculando pero al final pierdes la cuenta.

Un saludo!
Ir arriba Hola, yo volví ayer y esto también me inquietaba... Nuestro coche, de Avis, llevaba un dispositivo parecido al Vía-T de España para los... Iso667 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar peajes  Publicado: Responder citando

Ugepeca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Tenía una pregunta para todos los que habéis alquilado coche, sobre el tema de los peajes. En la página de visitnorway.es, habla de registrar la tarjeta de manera que no hace falta parar en ellos, con un sistema que fotografía la matrícula, el peaje es luego descontado de la tarjeta, otro que es manualmente, y otro que pasas sin pagar pero, hay que parar en la siguiente gasolinera a pagar. A mi me interesa la opción de no parar, pero no se si las agencias de alquiler de coche ofrecen este sistema de emparejar la matrícula con mi tarjeta, si no da lo mismo que yo registre mi tarjeta, la matricula que fotografíe va a ser la del coche de alquiler
Ir arriba Tenía una pregunta para todos los que habéis alquilado coche, sobre el tema de los peajes. En la página de visitnorway.es, habla de... Ugepeca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola ugepeca; Yo he alquilado un coche en Noruega con Hertz la semana pasada. Hoy he recibido por email la factura del peaje. La tarjeta la registra la misma compañía de alquiler cuando formalizas el contrato; no tienes que hacer nada mas. Cuando llegues a una zona de peaje pasa sin parar por donde ponga AUTOPASS. Y listo.
Ir arriba Hola ugepeca; Yo he alquilado un coche en Noruega con Hertz la semana pasada. Hoy he recibido por email la factura del peaje. La tarjeta... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega En Coche, Peajes/ formas de pago  Publicado: Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Este verano volvemos a Escandinavia (Laponia sueca y Noruega). Hace unos años habíamos ido en el Hurtigruten y nos encantó la experiencia, así que esta vez repetimos, pero con coche de alquiler (que pillaremos en Suecia).

Y tengo una duda sobre los peajes. Por lo que he ido leyendo en algunos hilos sobre Noruega, se puede usar el Autopass, pero nosotros preferiríamos parar y pagarlo sobre el terreno. ¿Hay cabinas de peaje como las de aquí? Y en caso de que no sea así, ¿cómo se distinguen esas gasolineras en las que por lo visto se puede abonar el importe del peaje? ¿y cómo se paga en ellas, se da el numero de matricula y listo?

A ver si alguien con experiencia en el tema me puede contar algo.
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Hola a todos. Este verano volvemos a Escandinavia (Laponia sueca y Noruega). Hace unos años habíamos ido en el Hurtigruten y nos encant... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar peajes  Publicado: Responder citando

Iancurtis_joy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Vamos a alquilar un coche con Sixt en Bergen, para dirigirnos hacia Voss, Flam y esa zona.

El concesionario Sixt dónde tenemos que recogerlo es en la propia ciudad de Bergen, en un concesionario volvo.

Haciéndome la ruta en google maps, me indica que tengo que pagar unos peajes en Bergen para ir en mi dirección.

Alguien me puede decir a que se deben esos peajes en una ciudad y si puedo eludirlos o al menos saber el precio de los mismos.

Muchas gracias!

Saludos
Ir arriba Buenas tardes! Vamos a alquilar un coche con Sixt en Bergen, para dirigirnos hacia Voss, Flam y esa zona. El concesionario Sixt dónde... Iancurtis_joy Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar peajes  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En Noruega hay peajes por todas partes.
Desconozco si puedes eludirlos ... Son "detectores" estándares... Y si son como en Oslo serán de unos 20-25NOK por pepa
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En Noruega hay peajes por todas partes. Desconozco si puedes eludirlos ... son detectores estándares... y si son como en Oslo serán de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras en Noruega: Pago/ pagar peajes  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
iancurtis_joy Escribió:
Alguien me puede decir a que se deben esos peajes en una ciudad y si puedo eludirlos o al menos saber el precio de los mismos.
Los peajes suelen ser en las autovías de entrada/salida de las ciudades y en los túneles. Pero no verás a nadie, una máquina detecta el coche y la compañía te lo carga a la tarjeta al final. Como te ha dicho Lualpa, la mayoría anda por los 25 NOK, unos 3 €. Creo haber visto tb túneles de 30-35. Nosotros fuimos desde Oslo a Trondheim el mes pasado y calculamos unos 10 peajes en total.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Los peajes suelen ser en las autovías de entradasalida de las ciudades y en los túneles. Pero no verás a nadie, una máquina detecta el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar coche en Noruega  Publicado: Responder citando

Juanpis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
En mi experiencia en alquiler de coche:
* con respecto a los peajes, no te compliques la vida, tu vete por la carretera sin preocuparte, y ya te cargarán los peajes cuando devuelvas el coche. En el extracto si tienes curiosidad vienen detallados todos los que te cobran, y es noruega, es decir, no te van a timar!.
* por otro lado nosotros cuando alquilamos no ponía nada de que nos cobraban más por dejarlo en otro sitio, y lo miramos bastante bien, pero al final te lo cobran, y estuvimos reclamando por escrito para intentar que nos lo devolviesen, pero al final desistimos.
_________________
"Un hombre sin principios es tan sólo un principio de hombre".
Ir arriba En mi experiencia en alquiler de coche: * con respecto a los peajes, no te compliques la vida, tu vete por la carretera sin preocuparte... Juanpis 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir en Noruega: carreteras, estado, normas tráfico  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos en mayo desde BCN y también tenemos muchas dudas con el tema peajes. Como funciona el autopass. Qué debemos hacer?
Gracias.
Ir arriba Hola, nosotros vamos en mayo desde BCN y también tenemos muchas dudas con el tema peajes. Como funciona el autopass. Qué debemos hacer... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube