Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado en frontera de Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 12900 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visado en frontera de Mauritania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JoseAV Escribió:
Hola a todos. Soy consciente de que este es un tema muy rebuscado y poca gente tendrá información al respecto... Pero a ver si alguno de los viajeros más veteranos puede echarme un cable.

Llevo dos meses de viaje en bicicleta desde Valladolid y ahora estoy tomándome un respiro en Marrakech, con la intención de bajar a Mauritania. ¿Alguien sabe como funciona el tema del visado? Por lo que leo, parece que tengo que subir a Rabat obligatoriamente para conseguirlo. ¿Sabéis si es posible tramitarlo en la propia frontera? Además, veo que vale 120 eurazos... Estoy dispuesto a pagarlos pero, en fin, adiós al presupuesto de medio mes... A ver si alguien puede ayudarme. No encuentro nada de información actual en internet.

¡GRACIAS!

Por cierto, aquí voy publicando algunas batallitas y anéctotas del viaje (editado moderación)

La información del ministerio dice que ahora si que lo hacen en frontera (eso sí, a 120 eurazos):
www.exteriores.gob.es/ ...mites.aspx


Quote::
2.1. Obtención visado
Es necesario proveerse de visado de entrada para Mauritania (salvo que se esté en posesión de tarjeta de residencia mauritana en vigor). En todo caso, ni los resguardos de haber solicitado dicha tarjeta o su renovación son suficientes para ingresar en Mauritania.

En el caso de España, el visado debe solicitarse bien en la Embajada de la República Islámica de Mauritania en España (Madrid, calle Piedralaves nº 4, 28035) Telfs.: 915 75 70 06, 915 75 70 07 y fax 914 35 95 31.

También se expiden visados biométricos en: frontera con el Sahara Occidental (llamado PK 55), en el Aeropuerto de Nuadibu, en el Aeropuerto Internacional de Nuakchot y en la frontera con Senegal (Rosso) previo pago en metálico de la tasa correspondiente, 120 euros para el visado de 30 días.

El interesado en permanecer en Mauritania por un plazo superior al de su visado en regla deberá bien renovarlo (antes de que haya expirado), bien obtener la correspondiente tarjeta de residencia que autoriza a trabajar.

Con carácter excepcional se otorgan visados de 90 días únicamente en la Comisaria de Tevragh Zeina pero su obtención es muy compleja.

A ver si tenemos suerte y alguien ha cruzado a Mauritania desde el Sahara recientemente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 21-05-2016 2:40, editado 1 vez
Ir arriba A ver si tenemos suerte y alguien ha cruzado a Mauritania desde el Sahara recientemente. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tema del coste del visado es algo muy a tener en cuenta cuando se viaja por Africa, ya que suele tener un coste bastante alto, y mas nos lo parece cuando estamos a costumbrado a no tener que pagar nada por viajar por Europa…..

Buen viaje JoseAV y si en tu perfil del foro incluyes tu blog o tu web , seguro que recibes mas de una visita. Amistad Amistad
Ir arriba El tema del coste del visado es algo muy a tener en cuenta cuando se viaja por Africa, ya que suele tener un coste bastante alto, y mas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 417

Votos: 0 👍
Yo fui a Mauritania hace un par de años desde el Sahara y tuve que sacarme el visado en Rabat, aunque la verdad no recordaba que fuese tan caro.
Ir arriba Yo fui a Mauritania hace un par de años desde el Sahara y tuve que sacarme el visado en Rabat, aunque la verdad no recordaba que fuese... Alquimista31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Tzaro1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo confirmo que el visado cuesta 120€, se puede sacar en el mismo aeropuerto y no te piden ningún requisito especial (ni certificado de penales, ni carta de invitación ni nada).
Confirmo que tanto en Nuackchott como en Nuabidú (frontera con Marruecos) circular por las calles es muy seguro, he estado tres meses por cuestiones laborales por allí y no he tenido ninguna sensación de inseguridad, incluso callejeando a solas por las calles, eso si, sobre todo en Nuackchott, los mendigos te suelen abordar para agobiarte y que les des algo de dinero...... Y mendigos hay para aburrir
Ir arriba Yo confirmo que el visado cuesta 120€, se puede sacar en el mismo aeropuerto y no te piden ningún requisito especial (ni certificado de... Tzaro1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la info Tzaro1967.
Aunque parezca caro, el tener que enviar documentación con el pasaporte a alguna embajada, y esperar a que te devuelvan todo correctamente ....por experiencia puedo decir que puede ser altamente estresante... Y si se puede hacer a la llegada, mucho mejor.
Ir arriba Gracias por la info Tzaro1967. Aunque parezca caro, el tener que enviar documentación con el pasaporte a alguna embajada, y esperar a que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tzaro1967 Escribió:
Yo confirmo que el visado cuesta 120€, se puede sacar en el mismo aeropuerto y no te piden ningún requisito especial (ni certificado de penales, ni carta de invitación ni nada).
Confirmo que tanto en Nuackchott como en Nuabidú (frontera con Marruecos) circular por las calles es muy seguro, he estado tres meses por cuestiones laborales por allí y no he tenido ninguna sensación de inseguridad, incluso callejeando a solas por las calles, eso si, sobre todo en Nuackchott, los mendigos te suelen abordar para agobiarte y que les des algo de dinero...... Y mendigos hay para aburrir

Gracias por la información, Tzaro1967.
Una duda: ¿Se puede conseguir en frontera si vas por via terrestre?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información, Tzaro1967. Una duda: ¿Se puede conseguir en frontera si vas por via terrestre? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Tzaro1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Spainsum, lamento no poder ayudarte en ese sentido, las dos veces que he entrado en Mauritania ha sido por vía aérea, una vez por Nuackchott y otra vez por Nuabidú, aunque el sentido común me hace pensar que no es posible, porque para hacerte el visado te toman las huellas, te digitalizan una foto y te dan una maravillosa pegatina que ocupa toda la hoja del pasaporte ...... Y en la paraeta que tienen montada en la frontera con Marruecos me parecería un milagro que pudieran tener esos medios. Con la frontera sur de Senegal que hay mucho más movimiento igual si que se puede, pero insisto, no puedo facilitarte esa información, lo siento.
Ir arriba Hola Spainsum, lamento no poder ayudarte en ese sentido, las dos veces que he entrado en Mauritania ha sido por vía aérea, una vez por... Tzaro1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. Justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Placidoo, un placer verte por aquí.

Para mi es una novedad lo de que ahora te expiden el visado en la frontera terrestre. Antes lo tenias que hacer en Madrid o en Rabat.

Gracias por la información. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Placidoo, un placer verte por aqui. Para mi es una novedad lo de que ahora te expiden el visado en la frontera terrestre. Antes lo tenias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tzaro1967 Escribió:
Hola Spainsum, lamento no poder ayudarte en ese sentido, las dos veces que he entrado en Mauritania ha sido por vía aérea, una vez por Nuackchott y otra vez por Nuabidú, aunque el sentido común me hace pensar que no es posible, porque para hacerte el visado te toman las huellas, te digitalizan una foto y te dan una maravillosa pegatina que ocupa toda la hoja del pasaporte ...... Y en la paraeta que tienen montada en la frontera con Marruecos me parecería un milagro que pudieran tener esos medios. Con la frontera sur de Senegal que hay mucho más movimiento igual si que se puede, pero insisto, no puedo facilitarte esa información, lo siento.

En un cuartucho de la frontera PEKA 55 , tres diligentes funcionarios disponen de la última tecnología para sacarte una foto, tomarte las huellas de todos los dedos, y finalmente expender un visado pegatina con tu fotito y datos que pegan en el pasaporte. Junto a ellos una mega caja fuerte guarda la recaudación del día.
Ahora 55 euros para los europeos.
40 para los africanos.
Validez: 1 mes
Uso único, si vas a Senegal, te lo tienes que volver a sacar al volver.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba en un cuartucho de la frontera PEKA 55 , tres diligentes funcionarios disponen de la última tecnología para sacarte una foto, tomarte las... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupendo Placido. Muy buena y actualizada información. Gracias por compartirla.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estupendo Placido. Muy buena y actualizada información. Gracias por compartirla. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Supongo que el visado es de una sola entrada, es decir, a la vuelta de Senegal habría que volver a sacárselo,no?
Ir arriba Gracias por la información. Supongo que el visado es de una sola entrada, es decir, a la vuelta de Senegal habría que volver a... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
draculajose Escribió:
Gracias por la información. Supongo que el visado es de una sola entrada, es decir, a la vuelta de Senegal habría que volver a sacárselo,no?

Efectivamente es únicamente válido para una entrada y una estancia de 30 días. Tienes que volver a sacarlo al volver de Senegal
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba efectivamente es únicamente válido para una entrada y una estancia de 30 días. tienes que volver a sacarlo al volver de Senegal Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
placidoo Escribió:
draculajose Escribió:
Gracias por la información. Supongo que el visado es de una sola entrada, es decir, a la vuelta de Senegal habría que volver a sacárselo,no?

Efectivamente es únicamente válido para una entrada y una estancia de 30 días. Tienes que volver a sacarlo al volver de Senegal

Muchas gracias!
Ir arriba Draculajose escribió: Muchas gracias! Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Locuta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... Etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... Sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. Justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

_________________
VIAJO VIAJA
Ir arriba Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos? Podria... Locuta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... Etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... Sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. Justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Animo con ese viaje y cuidado con eso de "oler" lo que se cuece por esas fronteras. Hasta hace poco no era sencillo cruzar la forntera Mauritano marroqui por tierra... Y en las zonas de frontera son poco amigos de los "curiosos"... Les suelen resultar molestos Por eso mucho cuidado con lo que se hace por esas zonas Amistad Amistad
Ir arriba Animo con ese viaje y cuidado con eso de oler lo que se cuece por esas fronteras. Hasta hace poco no era sencillo cruzar la forntera... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Responder citando

Locuta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Jejeje si, si... Las fronteras siempre son delicadas Sonriente en una ocasión de Ucrania a Moldavia, justo me interpelaron muy seriamente ya que no les cuadraba que pasara por ahí de noche, ida y vuelta, en un día y por motivos turísticos... Pero con un perfil "corecto" finalmente no acostumbras a tener más problemas... Sacando la lengua


traveller3 Escribió:
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... Etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... Sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. Justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Animo con ese viaje y cuidado con eso de "oler" lo que se cuece por esas fronteras. Hasta hace poco no era sencillo cruzar la forntera Mauritano marroqui por tierra... Y en las zonas de frontera son poco amigos de los "curiosos"... Les suelen resultar molestos Por eso mucho cuidado con lo que se hace por esas zonas Amistad Amistad

_________________
VIAJO VIAJA
Ir arriba Jejeje si, si... las fronteras siempre son delicadas en una ocasión de Ucrania a Moldavia, justo me interpelaron muy seriamente ya que no... Locuta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Draculajose
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2017

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
locuta Escribió:
Gracias por la info, como siempre en estos foros. Una preguntita... Sería posible salir de mauritania y no entrar en Marruecos?

Podria valer la pena visitar Guerguerat o irías a algun pueblo más allá.

El motivo es que me apetece transitar y "oler" que sucede por esas fronteras, cruzar zona polisaria... Etc, pero no dispongo de tiempo para ir muy lejos. QUe me aconsejas?

Por cierto... Sabes si es posible acceder a la agüera, en zona RASD en Nuadibú? Gracias!


placidoo Escribió:
Lo más habitual es acceder a Mauritania a través de los aeropuertos internacionales de Nuakchott y Nuadibú, los mejores precios se consiguen viajando a las Islas Canarias para conectar con los vuelos de la compañía Binter.
Pero también es posible llegar por vía terrestre por la Peka 55, a la que se accede por la frontera marroquí de Guerguerat, a donde tradicionalmente únicamente se podía llegar en vehículo propio o en taxi desde la ciudad marroquí de Dakhla a unos 340 km, pero recientemente un autobús de la compañía Supratour da servicio a este puesto fronterizo.
Diariamente un autobús de Supratour sale por la tarde de El Aaiun, llega a Dakhla a principios de la noche, y a las 8.00 sale hacia la frontera a donde llega a eso de las 14.00.
El puesto fronterizo está abierto de 9.00 a 18.00
Una vez pasado el lado marroquí se entra en zona saharaoui ( 5 kms) hasta llegar al lado mauritano. Justo al lado marroquí hay taxis que por 10 euros te llevan hasta la ciudad de Nuadibú, o por unos 5 euros te pasan la zona saharaoui hasta el lado mauritano.
Todo es muy sencilllo y cómodo, la frontera es muy tranquila.
También están los eternos cambistas que en ningún momento intentan engañarte, el cambio ofrecido siempre fue el mismo 1 euro= 370 Ouguiyas

En Mauritania es necesario hacer un visado que desde el 1 de enero de 2017 cuesta 55 euro para los europeos, 40 euros a los africanos. ( antes costaba 120 euros).
Lo expenden en la misma frontera.

La distancia de la frontera a Nuadibú es de unos 60 kms.
Es necesario llevar bastantes fotocopias del pasaporte para ir entregando en los muchos controles.

Hasta dónde yo sé,que no es mucho, a Guerguerat podrás ir sin problema,es zona ocupada y visitable. El acceso a la Agüera está prohibido,no sé si se pueden permisos especiales o está poco vigilado y se puede ir por la puerta de atrás... En cuanto a entrar en terreno Polisario,como bien te dicen,cuidado, sé de quien lo hizo subiéndose al tren de Zouerat y luego buscándose la vida para encontrar un conductor y le salió bien... Pero también sé de quien entró en su coche y se quedó en el limbo,hacia Argelia no podían cruzar,hacía atrás no pudieron volver porque habían salido ilegalmente de Mauritania y les negaban la entrada y obviamente al muro de Marruecos ni acercarse. Por otra parte,ten en cuenta que desde agosto de 2016 hasta abril ha habido mucha tensión en Tierra de Nadie,con el Polisario llegando a la costa, la gendarmería marroquí tomando posición más allá de su frontera y la Minurso en medio de los dos y retirándose por las noches.

Suerte!
Ir arriba Hasta dónde yo sé,que no es mucho, a Guerguerat podrás ir sin problema,es zona ocupada y visitable. El acceso a la Agüera est... Draculajose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mauritania. Accesos Frontera Norte, Visados y Aduana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurakm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Sólo añadir que Supratours ofrece ahora viajes desde Dakhla (y supongo que también desde el Aaiun) a Nouadhibou (260 MAD) y a Nouakchott (410 MAD). Lo hace en colaboración con la empresa mauritana El Moussavir. Yo crucé así hace unos días y es muy cómodo y fácil. La frontera me pareció tranquila y todo el mundo muy amable.

Detallo por si a alguien le interesa:

El bus sale de Dakhla a las 08:00. Se puede coger a esa hora en la oficina del paseo marítimo, al lado de Casa Luis, o aprox. Media hora más tarde en la estación. En realidad salió con casi una hora de retraso, pero cumplió con la hora de llegada. A las 14:00 estábamos en la frontera marroquí. Ahí tuvimos que esperar hasta que abrió la ventanilla donde nos sellaban los pasaportes, a las 15:00. El conductor del bus mauritano estaba por ahí rondando y cuando ya estuvimos todos listos, seguimos caminando en grupo. Un par de controles más y dejamos la frontera marroquí. Ahí mismo subimos al bus mauritano, que es una furgoneta. Cruzamos la tierra de nadie, hicimos juntos todo el papeleo en la frontera mauritana y listo. En la bifurcación Nouadhibou/Nouakchott paramos, en mitad de la nada, y esperamos casi otra hora, hasta que pasó otro bus de la misma compañía que hacía el trayecto Nouadhibou-Noaukchott. Ahí se subieron los que iban a la capital y el resto continuamos hasta Nouadhibou, donde llegamos, como prometido, a las 17:00 (en Mauritania, por lo menos ahora, es una hora menos que en Marruecos).

Sobre el dinero, mejor si tienes algo de dirhams y de ouguiyas (puedes cambiar en la frontera). Necesitarás pagar en el autobús de Supratours 5 MAD por el equipaje, y al llegar a la frontera un tipo me rellenó la ficha que hay que entregar con el pasaporte por otros 5 MAD. Seguramente puedes conseguir la ficha y rellenarla tú mismo, pero no sé dónde. Después, al llegar a Nouadhibou, el bus de Moussavir me dejó en el camping y una vez allí, claro, quisieron que pagara por el servicio de "taxi". Les di el billete de 1000 MRO que tenía...
Ir arriba Sólo añadir que Supratours ofrece ahora viajes desde Dakhla (y supongo que también desde el Aaiun) a Nouadhibou (260 MAD) y a Nouakchott... Laurakm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MAURITANIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nenyuri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2017

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola buenas, estaba buscando información sobre la renovación del visado en Mauritania y he visto compartida aquí la información de la embajada española en Mauritania y quería aclarar en cuanto a lo referente a la tasa del visado entrando desde el Sahara Occidental, no es correcta. Creo que este punto se llama PK55. Yo accedí por aquí el día 25 del mes pasado y el precio es de 55 €. Yo me dejé olvidar hacerle el seguro al coche y aunque pasé sin problemas los dos primeros controles enseñando la carta gris en vez del seguro... Al llegar a Nouadhibou me fue requisada la documentación por la policia, hasta presentar el seguro en la comisaría que te indican. Sin mayor problema, la multa fue de 3000 ougiyas, ( 7 € mas o menos al cambio) y el precio del seguro 11000 ougyas ( 25 € mas o menos) y a rodar. No sé cual era el precio en la aduana por el seguro pero antes de hacerlo miren si les sale en cuenta. Ah! En la aduana también hay que pagar un permiso de estancia... Esto sale por 3000 ougyas ( 7€ al cambio ) aunque si lo pagas en euros te pedirán 10€, mejor cambien moneda antes de hacer este tramite. En la aduana no hay oficina de cambio, pero hay un tipo que da el cambio que corresponde. A mi con mi cara de extranjero,me quería dar 40000 ougyas por 100€, pero hablando con la gente que estaba allí me enteré que eran 41000 y eso le saqué. No es mucha la diferencia pero bueno, es lo que corresponde. También hay mucha gente que se ofrece a hacerte todos los tramites. Si van sobrados de dinero pueden recurrir a ellos, yo personalmente no lo hice y no fué mayor trabajo. No tengan prisa por cambiar el dinero e informense antes, siempre habrá algún saharaui o mauritano que hable español y les pueda echar una mano desinteresadamente ( no la gente que se viene a ofrecer claro, a esos hay que pagarles ) y bueno casi todos los policias te piden dinero o regalos, evidentemente no es obligatorio y les pediría que no se dejen intimidar y no les den nada, no fomenten la extorsión, en ningún caso conllevará consecuencias. Y nada más, a disfrutar de Mauritania.
Ir arriba Hola buenas, estaba buscando información sobre la renovación del visado en Mauritania y he visto compartida aquí la información de la... Nenyuri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube