Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para viajar a la India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 2 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 53227 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vacunas para viajar a la India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Como muchos otros viajeros estoy preparando ya las cosas para viajar este verano, y he acudido al centro de enfermedades tropicales y salud del viajero para informarme de las vacunas necesarias para viajar a India.

Voy a estar varios meses en ese país así que me han recomendado un montón de vacunas que seguramente no son necesarias para viajes más cortos:

Hepatitis A y B
Tétano
Fiebres Tifoideas
Rabia
Poliomelitis
Encefalopatía japonesa
Meningitis A-C

La vacuna de Fiebres Tifoideas se toma en tres pastillas, una cada dos días. Otras como la rabia o la Encefalopatía japonesa requieren varias vacunas que se toman en varias semanas, terminando el tratamiento en un mes aproximadamente.

La hepatitis A y B también requiere varias tomas, siendo la última unos seis meses después de la primera.

En cuanto a la malaria no podemos tomar ningún medicamento durante un periodo tan largo de tiempo, así que nos han comentado la posibilidad de tomar Lariam como profilaxis cuando estemos en zonas de riesgo.

Las zonas de mayor riesgo de malaria están en el centro del país y algunos brotes en el sur.

El Malarone lo podemos tomar en caso de contraer la enfermedad, tres pastillas diarias durante tres días es la recomendación en estos casos, esperemos no tener que usarlo.

Espero que esto sirva de orientación a los que preparan su viaje, y sólo de orientación ya que es necesario visitar el centro de enfermedades tropicales para informarse, las recomendaciones pueden ser diferentes según el tipo de viaje y la zona que vayamos a visitar.
Ir arriba Como muchos otros viajeros estoy preparando ya las cosas para viajar este verano, y he acudido al centro de enfermedades tropicales y... Compi Compartir:
Enlaces Asunto: India: Información sanitaria  Publicado: Responder citando

Sanbeto8
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2007

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Yo tengo una pregunta...me han dado cita el 22 de junio en sanidad exterior, me han dicho que te visita un médico y luego te dicen que vacunas ponerte...sabeis más o menos que vacunas són???
Voy en viaje organizado...y al principio no me querian dar cita porque me decian que siendo organizado no hace falta ponerse ninguna vacuna...
Que opinais???
Ir arriba Hola a todos!!! Yo tengo una pregunta...me han dado cita el 22 de junio en sanidad exterior, me han dicho que te visita un médico y luego... Sanbeto8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Depende de donde vayas, pero es conveniente algunas vacunas (Tifus, tetanos, hepatitis... Incluso malaria en algunas zonas) pero deben ser en Medicina Exterior donde te lo deben explicar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de donde vayas, pero es conveniente algunas vacunas (Tifus, tetanos, hepatitis... incluso malaria en algunas zonas) pero deben... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Obligatoria no es ninguna , aconsejables...
Te cuento como lo hice yo . En salud exterior me informo un medico de que me tenia que poner, me hablo de la malaria y de la diarrea, al final me aconsejo ponerme el recuerdo de el tetanos, la hepatitis a y las pastillas de las tifoideas, la hepatitis b ya la tenia.
Yo fui en viaje organizado y a los sitio mas comunes,y solo 9 días, aun así nos vacunamos y luego eramos las unicas de el grupo que estabamos(yo pienso que antes prevenir que curar)
De la malaria , pues no me la aconsejo, eso si me lleve relef, y de el colera me dijo que hiciera lo que quisiera y al final no me tome los potingues.
Espero que te sirva de algo mi experiencia, porque esto fue en septiembre de el 2006, recientito .saludos Secret
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Obligatoria no es ninguna , aconsejables... te cuento como lo hice yo . en salud exterior me informo un medico de que me tenia que poner... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Panzer
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
1.- Son hepatitis, tetanos y fiebre tifoidea (intramusculares).
2.- También te ofrecen la del cólera (que es oral, y bastatante cara...).
3.- Y finalmente profilaxis de la malaria (pastillas).

Obviamente ninguna es obligatoria. Solo la fiebre amarilla para viajeros que provienen de países endémicos.

La probabilidad de coger una de estas enfermedades es baja...pero piensa que todas ellas son potencialmente mortales en europa....imagínate si las pasas en la india. Por mi profesión (médico) visite un gran hospital en Jaipur (el S.M.S.), y no te recomiendo ingresar allí.
Ir arriba 1.- Son hepatitis, tetanos y fiebre tifoidea (intramusculares). 2.- También te ofrecen la del cólera (que es oral, y bastatante cara... Panzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Además de las vacunas que ya te han comentado a mi me han recomendado también la de la rabia y la encefalitis japonesa, aunque estas creo que solo te las recomiendan si vas a estar en zonas rurales.

De la del cólera no me dijeron nada...
Ir arriba Además de las vacunas que ya te han comentado a mi me han recomendado también la de la rabia y la encefalitis japonesa, aunque estas creo... Compi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Panzer
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
La encefalitis japonesa es una grave enfermedad infrecuente de encontrar en la india, salvo en las regiones del himalaya como por ejemplo darjeeling. Si no vas a visitar esta ciudad no hace falta que te vacunes.

La rabia también puedes contraerla, también es grave y también puede ser recomendable. En mi caso no me la puse porque es fácil de no contraer: la contagian las mordeduras de animales. Si tienes los 2 dedos de frente de no acercarte a los monos (que muerden), no hace falta que te vacunes.

El cólera se trata, con abundante hidratación y con tetraciclinas. En los casos resistentes se trata con ciprofloxacino, que además es el antibiótico de elección para el tratamiento de la diarrea del viajero (habitualmente causada por E. Coli). Por eso, yo no me vacuné del cólera pero llevé un cuidado exquisito con el agua y sí cogí una cajita de Cipro (que a su vez también sirve para tratar la meningitis bacteriana).
Ir arriba La encefalitis japonesa es una grave enfermedad infrecuente de encontrar en la india, salvo en las regiones del himalaya como por ejemplo... Panzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Aplausos
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Güendi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Acabo de pedir cita para Sanidad Exterior y me la han dado para un mes antes de ir a la India (11 de julio), allí me dicen qué vacunas necesito y me las ponen, pero me han dicho que son unos 16€/vacuna, pensaba que las vacunas eran gratis, ¿sabéis si con el seguro privado (Sanitas) te las ponen gratis? Si son 4 o 5 vacunas, ya es dinero (unos cuantos hoteles decentes allí).

También, por comentarios del foro, estamos pensando si tomarnos o no las pastillas de la malaria, ¿alguien sabe qué te pasa si contraes la malaria? Queremos valorar todo.
Ir arriba Acabo de pedir cita para Sanidad Exterior y me la han dado para un mes antes de ir a la India (11 de julio), allí me dicen qué vacunas... Güendi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Shah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Panzer!

Tengo que decirdirme que profilaxis tomar para la malaria y como he visto que eres medico, quizá puedes darme tu opinion profesional
Soy alergica a los mosquitos, y bastante sensible a la luz de normal, me han recomendado doxicilina o malarone, dosis diaria durante mes y medio.

La verdad es que por el precio, el hecho de que sea un antibiotico y me puede solucionar problemas de piel, me gusta mas la doxicilina.
Pero por otro lado, puede ser mejor optar por el producto que menos efectos secundarios tenga
Así que, esta es mi gran duda del momento Sonriente

Gracias de antemano por la ayuda!
Ir arriba Hola Panzer! Tengo que decirdirme que profilaxis tomar para la malaria y como he visto que eres medico, quizá puedes darme tu opinion... Shah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Shah Escribió:
Hola Panzer!

Tengo que decirdirme que profilaxis tomar para la malaria y como he visto que eres medico, quizá puedes darme tu opinion profesional
Soy alergica a los mosquitos, y bastante sensible a la luz de normal, me han recomendado doxicilina o malarone, dosis diaria durante mes y medio.

La verdad es que por el precio, el hecho de que sea un antibiotico y me puede solucionar problemas de piel, me gusta mas la doxicilina.
Pero por otro lado, puede ser mejor optar por el producto que menos efectos secundarios tenga
Así que, esta es mi gran duda del momento Sonriente

Gracias de antemano por la ayuda!

Hola
Personalmente me inclino por el Malarone, porque si eres sensible a la luz la Doxiclina produce fotosensibilidad, por lo que te podría causar problemas por la exposición solar.
Un saludo Sonriente
P.D.: también soy médico Guiño
Ir arriba Hola. Personalmente me inclino por el Malarone, porque si eres sensible a la luz la Doxiclina produce fotosensibilidad, por lo que te... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Shah
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Supongo que valdra mas la pena rascarse el bolsillo y andar tranquila una vez allí.

Muchas gracias antonio !! Sonriente
Ir arriba Supongo que valdra mas la pena rascarse el bolsillo y andar tranquila una vez alli. Muchas gracias antonio !! Shah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mingue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola cenues! por lo que yo tengo entendido,creo que los medicos segun su criterio valoran de lo que una necesita prevenirse segun por la zona por la que vaya de la india, temporada, y tipo de viaje(mochila,o pack de agencia).Nosotros por ejemplo somos de barcelona y nos han recetado
Polio
Tifoidea
Hepatitis a,b
Tetanos
Pero no nos han recetado malaria,ya que segun el medico no lo creia imprescindible,y al ser el tratamiento tan largo y pesado,la gente acaba dejandolo de tomar y aun es peor!!!!!!
No se supongo que ellos son medicos y nosotros pacientes! es lo que hay!
Un saludo y buen viaje
Marta
Ir arriba Hola cenues! por lo que yo tengo entendido,creo que los medicos segun su criterio valoran de lo que una necesita prevenirse segun por la... Mingue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Monn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también soy de Barcelona, he ido al centro de salut de atarazanas y a parte de todas las vacunas que dices me han recomendado hacer el tratamiento de la malaria, yo voy al sur 26 días y me mosquea un poco tomar tantos días el tratamiento.
Monn
Ir arriba Hola! Yo tambien soy de Barcelona, he ido al centro de salut de atarazanas y a parte de todas las vacunas que dices me han recomendado... Monn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Anhira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola. La vacuna de Hepatitis A y B no necesita dosis de recuerdo, siempre que se haya hecho la pauta de vacunación completa, que suelen ser 3-4 dosis de la B y 2 de la A (si se hacen por separado).
Lo que suele pasar es que la gente se suele olvidar de una de las últimas dosis....(por eso de que pasa un año y a uno tampoco le apetece tanto el pinchazo), y entonces es necesario completar el resto de dosis que faltaban (no es necesario empezar desde el primer pinchazo).
La inmunidad suele ser de por vida, (notese que digo "suele", porque todo depende de el estado inmunitario de cada sujeto).
Así, que no creo que tengas motivos para preocuparte, si en tu día te pusieron la vacuna de manera correcta.

Saludos

Última edición por Anhira el Vie, 13-07-2007 18:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola. La vacuna de Hepatitis A y B no necesita dosis de recuerdo, siempre que se haya hecho la pauta de vacunación completa, que suelen... Anhira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAVARINE?? HEPATITIS A Y B  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Creo que para cada zona hay un tipod e malaria i recetan el mas conveniente.

Cuando fui a la india tome el savarine i no recuerdo haver tenido ningun efecto secundario.

Respecto a todo lo demas lo mejor es confiar en los medicos ellos saben mas que nosotros no?
Ir arriba Creo que para cada zona hay un tipod e malaria i recetan el mas conveniente. Cuando fui a la india tome el savarine i no recuerdo haver... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Habana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola
Yo termino de pagar 275 euros para las dos, en vacunas.
Para el cólera, fiebre tifoidea y malaria. Para la malaria nos han dado MALARONE, ya que mi novio es hepiléptico. Sobre efectos secundarios, se supone que no tienen, lo que dicen los médicos esque pueden producirte dolor en el estómago o en el hígado. Si te sientan mal.
En sanidad exterior nos pusieron la de la hepatitis A. Y si no tienes la del tétanos también te la pondrán.
Otra cosa, te preguntarán, porque por lo visto hay una estapa de entre 30 y 38 años que se les escapan, sin vacunación de sarampión o varicela. Por lo que si no la pasaste también te la pondrán.
Pero vamos, este dinero, sí, es un pico, pero en un viaje como éste si no vas protegido no lo vas a disfrutar. Y tu salud no es un capricho.
FELIZ VIAJE
Ir arriba Hola. Yo termino de pagar 275 euros para las dos, en vacunas. Para el cólera, fiebre tifoidea y malaria. Para la malaria nos han dado... Habana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Carlo5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotos somos una pareja de Girona que en agosto viaja a la India, nos han recomendado que no hay vacunas obligatorias para visitar la zona norte del Rajhastan y por lo tanto no nos vamos a vacunar.
Tomaremos las medidas oportunas que nos han recomendado.

Saludos para todos
Buen viaje a la India! Amistad
Ir arriba Hola, Nosotos somos una pareja de Girona que en agosto viaja a la India, nos han recomendado que no hay vacunas obligatorias para visitar... Carlo5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Kith
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Carlo5, yo me pondria por lo menos la de la hepatitis, por asegurar, ademas te dura diez años y así ya la tienes puesta.
Ir arriba Carlo5, yo me pondria por lo menos la de la hepatitis, por asegurar, ademas te dura diez años y asi ya la tienes puesta. Kith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Que me corrija antonio o alguien mas entendido de el foro pero creo que la que dura 10 años es el tetanos. Las hepatitis tanto la a como la b si te pones las dosis correctas te duran toda la vida, por lo menos eso me dijeron a mi en sanidad exterior Ojos que se mueven
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Que me corrija antonio o alguien mas entendido de el foro pero creo que la que dura 10 años es el tetanos. las hepatitis tanto la a como... Hathor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube