Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas para viaje organizado a India ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 541 Mensajes y 53515 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre vacunas recomendadas para un viaje a la India.
Para que zonas es recomendable la profilaxis de la malaria.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vacunas para viaje organizado a India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvialex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yo fui en viaje no organizado, 20 días, y en Sanidad Exterior me recomendaron las vacunas siguientes, las cuales me puse:

- Tétanos (recordatorio): Esta si que debe ponerse. Dura 10 años.

- Hepatitis A: 2 dosis (una primera un mes antes del viaje y otra de 6 a 12 meses y dura 25 años). La vacuna cuesta unos 15€ con receta si no recuerdo mal.

- Hepatitis B: 3 dosis (un mes entre la 1ª y la 2ª y a los 6-12 meses la 3ª). Dicen que es un vacuna que debería extenderse a la totalidad de la población, y que cualquier viajero debería ponersela. Además, dura toda la vida. Actualmente, está incluida en el calendario de vacunación infantil, pero por mi edad yo no la recibí (se implantó en 1982 creo... Me la perdí por 2 años!)

- Fiebre Tifodea: Vacuna oral en varias dosis. Dura 3 años.

- Cólera: También es oral en varias dosis. Duración: 2 años.
Aparte de prevenir el cólera está muy recomendada para la prevención de la diarrea.

Además, tomé la profilaxis de la malaria (Savarine, que es la que financia la Seguridad Social) una pastilla diaria una semana antes de entrar en la zona de riesgo y hasta un mes después.

Señalar que cualquier de esta y otras vacunas son solo recomendadas (no obligatorias) y que lo que mejor podemos hacer es visitar un centro de Sanidad Exterior, que son los que entienden del tema y a partir de ahí decidir.
Las vacunas de la Hepatitis B y la del tétanos están financiadas al 100% por la Seguridad Social y las demás hay que comprarlas en la farmacia, pero con la receta el precio no es demasiado alto.

Por lo que a mi respecta, me puse todo lo que me aconsejaron, y sobre todo seguí al pie de la letra las recomendaciones que me ofrecieron: Relec Extrafuerte, evitar la picadura con prendas de manga larga entre el anochecer y el amanecer sobre todo, beber agua embotellada, evitar comidas crudas y comer en puestos callejeros, entre otras.
Vamos que el slogan que tienen "La salud también viaja" lo hice mio totalmente, ajajaja.

Yo pensaba que era "delicada" y que cualquier cosa iba a afectarme y ademaas de seguir todas las recomendaciones dadas por ellos y más que creí convenientes llevaba un pequeño botiquín por si las moscas y no tuve absolutamente ningún "problemilla" de salud.
De hecho, ni siquiera sufrí la diarrea del viajero.

Lo más importante es no es vacunarse o no... Si no estar lo suficientemente informado (por un profesional) para decidir por uno mismo.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los medicos de este foro: ¿Ponerse vacunas "es malo"? Porque estoy harta de oir a gente decirme que meterse tantas cosas en el cuerpo no debe ser bueno, que si pueden las evitan, que menganito no se vacunó y no le pasó nada...

Perdonad por enrollarme tanto!! Avergonzado

Un saludo
Ir arriba Yo fui en viaje no organizado, 20 días, y en Sanidad Exterior me recomendaron las vacunas siguientes, las cuales me puse: - Tétanos... Silvialex Compartir:
Enlaces Asunto: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Arashi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a todos, imagino que hay un post sobre este tema, pero no soy capaz
De encontrarlo!
Una amiga mia fue a la India hace 2 años, y no se vacuno de nada... La verdad es que no tuvo problema, pero no se.. No es muy normal no?
Para la gente que ha ido, y no ha tenido ningun problema, de que os habeis vacunado?Y cuanto tiempo antes son necesarias las vacunas?
Muchas gracias!!
Arashi
Ir arriba Hola a todos, imagino que hay un post sobre este tema, pero no soy capaz. de encontrarlo! Una amiga mia fue a la India hace 2 años, y no... Arashi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que lo primero que debes hacer es ir a un centro de sanidad exterior para que te informen, con lo que te recomienden dependera de como viajes, lugares que visites, vacunas que tengas puestas,.... Y después con esa infromación tu decides.
Pero si quieres mi opción me parece UNA BURRADA, UNA TEMERIDAD, UN DESPROPOSITO,........ Ir a India sin vacunarse. En mi caso me vacune de todo lo que recomendarón y una vez en India me alegre de haberlo hecho.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Creo que lo primero que debes hacer es ir a un centro de sanidad exterior para que te informen, con lo que te recomienden dependera de... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Luisa6
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Arashi, las vacunas no son obligatorias.Pero se recomienda,más vale prevenir que curar!Como te dice Paisa, ves al centro de vacunación que te pertoque y consultales que te recomiendan.Pero yo no iria sin vacunarme.Saludos
Ir arriba Arashi, las vacunas no son obligatorias.Pero se recomienda,más vale prevenir que curar!Como te dice Paisa, ves al centro de vacunación... Luisa6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS INDIA  Publicado: Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.
Ponerse vacunas no es nada y en absoluto malo, al revés: lo malo es no ponérselas. Piensa en las vacunaciones de los niños, y en todas las enfermedades que padeceríamos si no fuera por ellas (la lista es larga). Así que haces muy bien. Yo no entiendo esos desafíos de no ponerse nada y que, como no te ha pasado nada, eres un valiente y el que se pincha un tonto. En al salud no se debe tentar a la suerte sobre todo cuando la alternativa es inocua.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Ponerse vacunas no es nada y en absoluto malo, al revés: lo malo es no ponérselas. Piensa en las vacunaciones de los niños, y en... Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Hathor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2006

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Como bien dicen lo primero es ir a salud exterior y ponerte lo que te dicen los profesionales,ellos te aconsejaran bien.
Yo personalmente fui a carlos III en madrid y me puse el recuerdo de el tetanos-difteria, las tifos y la hepatitis a. La b ya la tenia de tailandia.
El colera y la malaria (profilaxis) no me la recomendaron al ir en organizado y pocos días.
A mi también me parece arriesgado ir a india y no visitar a los profesionales,ten en cuenta que india es un pais de riesgo , y aunque obligatoria no hay ninguna ya sabes el refran: mas vale prevenir que curar.
Por lo de el tiempo antes, yo fui como un mes y medio antes de mi viaje, y una vez allí te alegras de haber visitado a los medicos.
Namaste
_________________
2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Ir arriba Como bien dicen lo primero es ir a salud exterior y ponerte lo que te dicen los profesionales,ellos te aconsejaran bien. yo personalmente... Hathor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado: Responder citando

Dieguillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias sundara! me has tranquilizado del todo!!
Saludos!!
Ir arriba Muchas gracias sundara! me has tranquilizado del todo!! Saludos!! Dieguillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antimosquitos y medicinas varias  Publicado: Responder citando

Maraviaja
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
En lugar de relec, nosotros en el ultimo viaje compramos Goibi... Mas barato, mas cantidad y mas proporción que el relec del componente antimosquitos...
Ademas nosotros incluimos suero liquido por si la diarrea ataca...
Ir arriba En lugar de relec, nosotros en el ultimo viaje compramos Goibi... mas barato, mas cantidad y mas proporción que el relec del componente... Maraviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

MORTEGA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de ir al Centro de Vacunación aquí en Madrid; y ellos me han recomendado: Hep.A-Hep.B( yo ya las tenía); tifus ( te la ponen ellos) y por la extensión en días del viaje para la malaria, me han dicho que como el Malarone era muy caro y eran muchos días de viaje, que me tomara DOXICICLINA ( yo ya lo había tomado antes y nunca he tenido efectos secundarios) lo que pasa es que lo tienes que tomar 1-2 días antes, durante todo el viaje y un mes después de volver.
Espero haberos ayudado para los que dudéis sobre las vacunas.
Ir arriba Hola! Acabo de ir al Centro de Vacunación aquí en Madrid; y ellos me han recomendado: Hep.A-Hep.B( yo ya las tenía); tifus ( te la ponen... MORTEGA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Abisshh
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2005

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola Mortega, cuantos días vas a estar?
Nosotros tenemos Hepatitis, Fiebres Tifoideas y Tetanos del año pasado, pero dudo con la malaraia..nosotros iriamos 15 días.

Un saludo
Ir arriba Hola Mortega, cuantos dias vas a estar? Nosotros tenemos Hepatitis, Fiebres Tifoideas y Tetanos del año pasado, pero dudo con la... Abisshh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una pregunta... sobre vacunas para India.  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
La revacunación del tétano es es obligatoria/recomendable en España cada 10 años. La última dentro del calendario vacunal infantil se pone a lso 16 años.
El resto hay que irse revacunando, aquí también hay latas con las que cortarse...
Ir arriba La revacunación del tétano es es obligatoriarecomendable en España cada 10 años. La última dentro del calendario vacunal infantil se pone... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: India y Hepatitis A  Publicado: Responder citando

Hekk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
TOmando las medidas adecuadas para no pillar la hepatitis A, no debes temer nada. Además la A, es la "menos mala". La fastidiada es la B.

De todos modos, yo hace unos años fui a camboya y me puse la combinada A+B, que dura toda la vida. Os lo recomiendo

Pedir que os vacunen en vuestro medico de cabecera, así, si sois viajeros no os teneis que preocupar mas de las hepatitis.

Saludos.
Ir arriba TOmando las medidas adecuadas para no pillar la hepatitis A, no debes temer nada. Además la A, es la menos mala . La fastidiada es la B... Hekk Compartir:
Enlaces Asunto: Pastillas para Malaria (Malarone)  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, nos gustaría saber si algunos de los viajeros que vais a la India y que tomais medicación para la malaria (Malarone), le sobra algunas pastillas, necesitamos 4, si a mí me sobraran se las daría a quien las necesitase, por desgracia no el caso, si no fueran tan caras 55 €, no las pediría. Si no contesta nadie y las tenemos que comprar os digo lo mismo, las que me sobren si las quiere alguien, no hay problema. Muchas gracias a todos por adelantado. Guiño
Ir arriba Hola, nos gustaría saber si algunos de los viajeros que vais a la India y que tomais medicación para la malaria (Malarone), le sobra... Mmmm Compartir:
Enlaces Asunto: MEDICAMENTOS PARA CALCUTA  Publicado: Responder citando

Juanmaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOLA,
YA HE HECHO VARIAS PREGUNTAS, SOBRE MI VIAJE A CALCUTA EN AGOSTO Y...
EN PRINCIPIO AGRADECER LA INFORMACION QUE HE CONSEGUIDO CON TODAS MIS DUDAS EN EL FORO
AHORA NECESITO INFORMACION PARA PODER LLEVAR MEDICAMENTOS,(YA QUE DISPONGO DE UNOS CUANTOS Y PENSABA LLEVAR UN BOLSO LLENO)
PRIMERO SI ES LEGAL Y PERMITIDO ,( ADUANA??)
SEGUNDO QUE MEDICAMENTOS SERIAN MAS NECESARIOS
TERCERO DONDE PODER ENTREGAR ESTOS MEDICAMENTOS EN CALCUTA Y QUE SEAN BIEN UTILIZADOS( MOTHER HOUSE , HOSPITALES , ONG......)
Ir arriba HOLA, YA HE HECHO VARIAS PREGUNTAS, SOBRE MI VIAJE A CALCUTA EN AGOSTO Y... EN PRINCIPIO AGRADECER LA INFORMACION QUE HE CONSEGUIDO CON... Juanmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDICAMENTOS PARA CALCUTA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1.-No se si es legal introducir medicamentos, pero suelo llevar más de media mochila con medicamentos y nunca he tenido problemas.
2.- Sobre que medicamentos no te puedo ayudar xq supongo que dependera del centro o ONG con la que quieras contactar.
3.- Te cuento mi experiencia, yo los entrego en un centro de las Misioneras de la Caridad que se llama Nabo Jibon donde he realizado y espero seguir realizando voluntariado, en el mismo hay niños/adolescentes con deficiencias fisicas y agudos problemas mentales, hay otra sección de la casa con enfermos recogidos de la calle, ademas varios de los hermanos van un par de días por semana a un cercano slum y los domingos se invita a comer a los niños de la calle. En este centro agradecen cualquier ayuda que va desde unas simples gasas, a betadine, paracetamol, amoxicilina, ....., pero incluso no se trata solo de medicamentos, una vez en Calcuta con menos de 10 euros al cambio puedes comprar una docena de tubos de pasta dientes y esto resulta un pequeño articulo de lujo para ellos que te agradeceran enormente, o unas espirales para los mosquitos que la caja de siete creo recordar que constaba 18 rupias, que son utilizadas de forma exclusiva para los adolescentes y que les permiten disfrutar de otro pequeño lujo como no verse asediados por los mosquitos durante unas horas al día, incluso algo tan basico como la ropa es necesario, mido un metro noventa y peso cien kilos y incluso la ropa que compro para mi uso en India solo le daba un par de lavados y luego la entregaba xq también les resulta util para la gente del slum, y así podría seguir contandote cosas durante horas de las condiciones de vida de esas gentes, siento haberme extendido tanto y haberlo concretado en este centro, pero afortunadamente estoy ligado al mismo.
Con independencia de donde decidas dejar la ayuda que por desgracia es necesaria en muchos sitios en Calcuta, si tienes la oportunidad de visitar Nabo Jibon creo que no te arrepentiras.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba 1.-No se si es legal introducir medicamentos, pero suelo llevar más de media mochila con medicamentos y nunca he tenido problemas. 2... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDICAMENTOS PARA CALCUTA  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Paisa:

Nosotros también vamos a Calcuta en agosto, ¿puedes decirme cómo contactar con esta organización? Me refiero, ¿dónde encontrarlos?
Somos de los que viajamos con ropa para entregar, damos las medicinas que nos sobran...
Y lo del voluntariado es algo que me estoy pensando para alguna ocasión...
More info please...
Ir arriba Paisa: Nosotros también vamos a Calcuta en agosto, ¿puedes decirme cómo contactar con esta organización? Me refiero, ¿dónde encontrarlos... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDICAMENTOS PARA CALCUTA  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
Como decía en el post anterior Nabo Jibon es uno de los centros de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, conocidos por su fundadora Teresa de Calcuta.
La forma de contactar con ellas es dirigiéndote a Mother House, se encuentra en Bose Rd cerca de la esquina con Rippon St.y se accede por un pequeño callejón, en cualquier caso no tendras ningun problema en llegar con un taxi o una vez en la zona preguntando.
Los lunes, miercoles y viernes a las 3 de la tarde se recibe en Mother House a los nuevos voluntarios, una vez allí informan de las distintas casas que tienen en Calcuta y los horarios de voluntariado así como la limitación de sexo en algunas casas, por ej. Nabo Jibon es solo para hombres y Sishu Baba para mujeres.
La puerta suele estar abierta desde al siete de la mañana con lo cual si lo unico que deseas es dejar los medicamentos y ropa podras ir a cualquier hora suele habre una hermana en la puerta.
Otra opción es que te acerques por la mañana a las siete salvo los jueves (día de descano), que es la hora donde se les invita a desayunar a los voluntarios y una vez allí preguntes por la hermana Karina una de las coordinadoras, más que nada pregunta por ella xq es mejicana y como es logico habla castellano, allí también tienes la oportunidad de contactar para el voluntariado.
Aunque es un centro catolico el hecho de ser creyente o no en estos centros es secundario, para que te hagas una idea después de españoles en los centros las nacionalidades más extendidas son japoneses y coreanos, y casi ninguno es catolico por no decir ninguno.
Si quieres dejarlo en concreto en Nabo Jibon te explicaría como llegar o te pasaría la dirección, este centro esta en Howrah al otro lado del río en el barrio de Talam Tala y resulta un poco complicado llegar en transporte publico la primera vez.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hola: Como decía en el post anterior Nabo Jibon es uno de los centros de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, conocidos por su... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDICAMENTOS PARA CALCUTA  Publicado: Responder citando

Juanmaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información , intentare visitar nabo jibon... Y dejar allí medicamentos y ayudas que me esta dando la gente....
ya escribire mi experiencia en el foro a la vuelta chaooo....
Ir arriba Gracias por la informacion , intentare visitar nabo jibon... y dejar alli medicamentos y ayudas que me esta dando la gente.... ya... Juanmaria Compartir:
Enlaces Asunto: Malarone para india norte?  Publicado: Responder citando

Dieguillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, una pregunta rapida y sencilla...en sanidad exterior recetan lariam, no lo pienso tomar, sirve el malarone para el tipo de malaria de india norte? alguien lo ha tomado?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola a tod@s, una pregunta rapida y sencilla...en sanidad exterior recetan lariam, no lo pienso tomar, sirve el malarone para el tipo de... Dieguillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malarone para india norte?  Publicado: Responder citando

Joanlorencio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo fuí a vacunarme a el Hospital Clínic de Barcelona y me dijeron que no tomase profilaxis contra la malaria. No me lo recetaron...veo que no hay mucha gente a los que le han dicho lo mismo, sinceramente, me preocupa...

Por otro lado el Malarone es más aconsejable que el Lariam, tiene menos efectos secundarios (también es más caro) y sirve igualmente.

Saludos
Ir arriba Yo fuí a vacunarme a el Hospital Clínic de Barcelona y me dijeron que no tomase profilaxis contra la malaria. No me lo recetaron...veo... Joanlorencio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube