Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 36066 Lecturas
Último Mensaje:
FITUR 2018 se celebrará en IFEMA del 17 al 21 de enero.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Castellón de la Plana en Fitur 2018  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CASTELLÓN DE LA PLANA PRESENTARÁ EN FITUR - 5 GRANDES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN 2018

Sus playas, la oferta deportiva, el turismo accesible, la gastronomía –con showcooking incluido– y las fiestas, la convierten en un destino para todo el año

Castellón de la Plana quiere poner en valor su gran potencial turístico como destino para todo el año en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará en Madrid del 17 al 21 de enero. Para ello, esta ciudad mediterránea, la capital de provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, ubicada en el Pabellón 7 (7B01A), realizará cinco presentaciones que versarán sobre sus playas, que pueden disfrutarse incluso en invierno; su variada oferta deportiva, su apuesta por el turismo accesible; su sabrosa gastronomía –donde reina el arroz a banda– reforzada con un showcooking y sus fiestas, como la de la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional.


‘Mucho por descubrir’, así reza el eslogan promocional de Castellón de la Plana. Y responde a una realidad: ser quizá la menos conocida de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, pese a sus múltiples y variados atractivos turísticos. Unos atractivos que la convierten en un destino ideal cualquier época del año.

Y como no hay mejor escaparate que FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en el madrileño recinto ferial de Ifema, Castellón de la Plana estará presente de manera muy activa este 2018, en el Pabellón 7 (7B01A), amparada en el macro stand de la Comunidad Valenciana y Agencia Valenciana de Turismo.

Nada menos que cinco son las presentaciones que esta capital mediterránea tiene previsto ofrecer a los profesionales del sector y público en general para poner en valor todos sus atractivos.

1–Sus Playas. Cuatro kilómetros de costa repartidos en tres arenales –Pinar, Gurugú y Serradal–, a los que se accede desde el Distrito Marítimo del Grao, permiten disfrutar de las aguas mediterráneas. Pero no solo en verano, ya que su privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas, amplían el goce de las mismas incluso en invierno, como mostrará un vídeo en el escenario central del stand, el miércoles 17, a las 13.30 horas. Además, habrá una importante sorpresa, que se desvelará durante la misma presentación.

2–Los Deportes. La especial ubicación geográfica de Castellón de la Plana, en una zona completamente llana y muy cerca del mar, la convierte en escenario ideal para la práctica de los deportes más diversos, desde el ciclismo a la pesca deportiva pasando por el submarinismo, vela, kitesurf, natación, patinaje, golf, tenis, paddle, atletismo, fútbol… o disciplinas aéreas como el paracaidismo, ala delta, saltos tándem o paramotor, gracias a su cercano aeródromo. Todo ello será presentado el jueves 18, a las 16.30 horas, en la Sala de Prensa de la Agencia Valenciana de Turismo.

Castellón de la Plana en  Fitur 2018 - Foro General de Viajes

3–Turismo Accesible. Castellón de la Plana está especialmente sensibilizada con las personas que tienen dificultades de acceso a sus atractivos turísticos. Y explicará todos los detalles de su apuesta por la accesibilidad en la presentación que realizará también el jueves 18, a las 17.30 horas.

4–Gastronomía. Sin lugar a dudas, constituye uno de los atractivos que invitan a ir y saborear Castellón de la Plana. La perfecta simbiosis entre la huerta y el mar nutre a sus platos de múltiples productos de proximidad Km 0. Desde el aceite de oliva a las verduras –con la alcachofa como protagonista–, pasando por los cítricos o los frutos del mar, pescado y marisco que llegan a la lonja del Grao. Y con una receta estrella: el arroz a banda, un sencillo guiso marinero de dos platos que se fusionan en uno, evolucionado hasta convertirse en exquisito manjar. El viernes 19, a las 12.00 horas, habrá una presentación tanto de estos productos como de las diversas jornadas gastronómicas repartidas durante todo el año, amenizado con un showcooking a las 13.00 horas, en su espacio cocina, con degustación de sus sabrosos arroces.

5–Las fiestas. Una gran variedad de ellas confieren a Castellón de la Plana un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte activa de ellas. Empezando por su ‘buque insignia’, la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010. Se celebra durante 9 días, a partir del tercer sábado de Cuaresma, y conmemora el origen de la ciudad. De esta y de otras fiestas, como los Carnavales del Grao, la Noche de San Juan o las fiestas de San Pedro, versará la presentación que tendrá lugar el sábado 20, a las 10.30 horas, en el escenario central del stand de la Comunidad Valenciana.


Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

www.castellonturismo.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba CASTELLÓN DE LA PLANA PRESENTARÁ EN FITUR - 5 GRANDES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR EN 2018. Sus playas, la oferta deportiva, el turismo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: República Dominicana en Fitur  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Europa lidera el crecimiento del turismo en República Dominicana

El destino considerado por muchos como el “rey del Caribe”, República Dominicana, no cesa en su crecimiento turístico. Según los últimos datos del Banco Central del país, entre enero y noviembre de 2017 se recibieron por vía aérea 5.560.787 visitantes no residentes, un 3,9% más que en el año anterior. En términos absolutos, estas cifras suponen un aumento de 208.286 viajeros.

Del total de 5,5 millones de visitantes no residentes, un 87,1% fueron turistas extranjeros, con un incremento del 4,4%, mientras que el 12,8% restante fueron dominicanos no residentes. América del Norte se mantuvo como el principal emisor de turistas internacionales para República Dominicana, concentrando el 56,3% de las llegadas. Le siguieron Europa, con un 25,8% de las llegadas de extranjeros, y América del Sur, con un 12,8%.

Más de 12.800 españoles decidieron poner rumbo a República Dominicana durante los once primeros meses del año. Gracias a estos datos, España se consolida como el quinto mercado europeo emisor de turistas a este destino paradisiaco, por detrás de Rusia, Alemania, Francia e Inglaterra.

En cuanto a los aeropuertos dominicanos que más viajeros recibieron, el ranking está liderado por Punta Cana, con 3,2 millones de llegadas de turistas internacionales. A distancia considerable se sitúan Las Américas (837.927 turistas) y Puerto Plata (406.571).

República Dominicana en FITUR
Con el respaldo de estas excelentes cifras de llegadas de turistas, República Dominicana acude un año más a FITUR con estand propio (Pabellón 3 - 3B03). La Feria Internacional del Turismo, que se celebra del 17 al 21 de enero en Ifema, se posiciona entre las tres citas feriales más importantes para el sector turístico en Europa.

En este sentido, hay que resaltar que el mercado europeo es el que más contribuyó en 2017 al crecimiento del turismo en República Dominicana, con 166.199 viajeros adicionales entre enero y noviembre (+15,6%).

Y es que República Dominicana lo tiene todo, playas paradisiacas, naturaleza en estado puro y más de 500 años de historia reflejada en las ciudades coloniales y la impresionante belleza que desprende su cultura. En esta nueva edición de FITUR quiere promocionar todos sus encantos turísticos, así como seguir dándose a conocer como destino Mice, con una extraordinaria oferta hotelera para todos los gustos.



Sobre República Dominicana
La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.


www.godominicanrepublic.com/es/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Europa lidera el crecimiento del turismo en República Dominicana. El destino considerado por muchos como el “rey del Caribe”, República... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia, territorio salvaje de Europa, vuelve a FITUR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islandia, territorio salvaje de Europa, vuelve a FITUR


· Islandia, que abandera la sostenibilidad como rasgo distintivo de su oferta turística, vuelve a la feria para afianzar su crecimiento en el mercado español, que se ha incrementado de forma sostenida en los últimos 10 años

· Aventura, naturaleza salvaje, gastronomía y creatividad son los principales atractivos de Islandia para España, que se encuentra ya entre los 15 primeros mercados emisores hacia este destino; de hecho, y hasta noviembre de 2017, el número de visitantes españoles se vio incrementado un 40% respecto al total de 2016


Islandia, el paraíso de la aventura y la naturaleza salvaje, vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018, Pabellón 4, Stand 4C08) para afianzar su crecimiento en el mercado español, que ha registrado un incremento sostenido del número de visitantes españoles a Islandia en los últimos años, especialmente relevante en 2017, alcanzando un 40% hasta el pasado mes de noviembre.

Los españoles ven en Islandia un destino sostenible, ideal para disfrutar de la aventura y la naturaleza durante todo el año, y con buenas conexiones desde Madrid y Barcelona con Icelandair, WOW air, Norwegian, Vueling, Primera Air e Iberia Express, y a través de vuelos chárter desde otras ciudades.

Islandia, territorio salvaje de Europa, vuelve a FITUR - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes
Fuente. Promote Iceland

En Islandia es posible rastrear la historia geológica del planeta gracias a la pureza de sus singulares paisajes y ecosistemas, en cuya preservación se involucra de forma activa a los viajeros, a través de programas divulgativos originales y divertidos. Pero Islandia, que es también uno de los mejores escenarios del mundo para contemplar las auroras boreales, es destino que sorprende por sus marcados contrastes culturales, lleno de misterios y leyendas que son fuente inagotable de inspiración creativa para artistas y creadores de todo el mundo.


Sostenibilidad: una responsabilidad compartida para preservar un destino único
Islandia cuenta con ecosistemas únicos, que se presentarán en FITUR 2018 de la mano de Promote Iceland, la oficina de promoción turística del país y plataforma de cooperación con industria, representada por la directora de mercado español de Visit Iceland, Sigríður Ragnarsdóttir. Acompañan a Promote Iceland en el stand 4C08 de FITUR diversos operadores locales y aerolíneas como Air Iceland Connect, Gray Line Iceland, Icelandair, Iceland Travel, Island Tours España, Mountaineers of Iceland, Reykjavik Excursions, Terra Nova Iceland, y WOW Air.

Islandia es tierra de hielo y fuego: Desde la Edad Media, un tercio de toda la lava que ha cubierto la superficie de la Tierra ha sido expulsada por volcanes islandeses, y más del 11% de su territorio está formado por glaciares. Del azul más profundo de sus lagunas, los suaves tonos de sus páramos helados, las oscuras arenas volcánicas, a las cuevas multicolores decoradas por minerales y formaciones geológicas únicas, hasta los verdes prados de cultivos, los colores de Islandia cautivan a los visitantes que buscan aventura y naturaleza.

Conscientes de la singularidad y fragilidad del entorno, las autoridades islandesas han hecho un esfuerzo por desarrollar políticas de gestión sostenible del país y por desarrollar programas de divulgación y promoción turística que no solo informen sobre los atractivos del país, sino también que involucren a los viajeros en la preservación del destino. Como explica Ragnarsdóttir, “se trata de que los visitantes disfruten de Islandia, viajando responsablemente y formando parte activa de la conservación de nuestros espacios y recursos naturales”.

Con este objetivo, Promote Iceland, a través de la marca país Inspired by Iceland, ha lanzado programas que combinan la gamificación, la creatividad y la ironía, la divulgación en materia de turismo sostenible y la viralización a través de redes sociales, como Iceland from A to Ö, lanzada en 2017, que reta a los viajeros a conocer, a partir de las 32 letras del alfabeto islandés, las particularidades de cada una de las siete regiones del país, para ganar un viaje a Islandia.

A esta iniciativa se suman la acción The Icelandic Pledge, un compromiso que los viajeros suscriben asumiendo ocho compromisos en los que se hace hincapié en mantener intactos los paisajes, la flora y la fauna de Islandia; o The Iceland Academy, una serie de videos tutoriales que se explican cómo disfrutar, con un tono informal y divertido, la cultura, la vida y los ecosistemas islandeses.

“Nuestro compromiso con el turismo sostenible es muy profundo, forma parte del ADN de Islandia como país y es la garantía de nuestro futuro como destino y sociedad”, asegura Ragnarsdóttir; un compromiso que abandera activamente la Primera Dama de Islandia, Eliza Jean Reid, nombrada en diciembre de 2017, Embajadora Especial de la OMT para el desarrollo de los objetivos de turismo sostenible.



www.inspiredbyiceland.com/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Islandia, territorio salvaje de Europa, vuelve a FITUR. · Islandia, que abandera la sostenibilidad como rasgo distintivo de su oferta... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dresden en Fitur 2018 (Pabellón 4 C26) - Alemania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dresden y sus alrededores “Elbland”, aún es un destino desconocido para muchos españoles. Sin embargo, es un destino “todo en uno” pues ofrece todo lo que uno espera de una estancia en Alemania. Algunos periodistas ya han descubierto tanto la belleza como la riqueza de Dresden y la ribera del río Elba y publicado articulos en El País o Q Travel.

La guía de Dresden Valery E. Alarcón Cárdenas de Macht, presentará Dresden y otras ciudades de los alrededores en FITUR 2018. Pabellón 4 C26 “Guías turísticas de idioma español en Alemania” y se alegrará de poder informarles sobre las ofertas y novedades.

Una primicia es el nuevo vuelo directo Barcelona - Dresden a partir de Abril, operado por la línea aérea GERMANIA. Así, Dresden será conectada directamente con las Islas Canarias, Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona. Conexiones con otros aeropuertos nacionales por Frankfurt o Múnich.

Marktforschung & Tourismusmarketing / Market Research and Tourism Marketing
Dresden Marketing GmbH
Messering 7
01067 Dresden

Web: www.marketing.dresden.de
Tel.: +49 (0)351 50173 135

www.facebook.com/visit.dresden
instagram.com/visit.dresden
twitter.com/visit_dresden
www.youtube.com/c/visitdresdennow
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Dresden y sus alrededores “Elbland”, aún es un destino desconocido para muchos españoles. Sin embargo, es un destino “todo en uno” pues... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega te espera en Fitur (Pabellón 4, Stand C08)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Noruega te espera en Fitur 2018
Noruega te espera en Fitur (Pabellón 4, Stand C08) - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes
Este miércoles 17 de Enero comienza FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y como siempre allí tienes tu cita anual con Noruega. Ven a vernos y te ayudaremos en todo lo que necesites.

¡Ven a visitarnos! Estaremos en:

Pabellón 4, Stand C08

Será un placer poder darte consejos útiles e información detallada sobre todo el país, así como resolver todas tus dudas.

Horario FITUR 2017:

- Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Enero: Profesional de 10:00 a 19:00h
- Sábado 20 y Domingo 21 de Enero: Público de 10:00 a 20:00h y de 10:00 a 18:00h, respectivamente.

¿QUÉ EMPRESAS ENCONTRARÁS EN NUESTRO STAND?

1. Basecamp Spitsbergen AS: Alojamiento y actividades en Svalbard
2. Borealis Destination Management: Receptivo
3. Hurtigruten: información y contratación del recorrido por mar más famoso del mundo
4. In the Heart of Norway: información y contratación de excursiones y alojamiento en Oppland
5. Ir y venir: Agencia especializada en Noruega
6. Rutas de Escandinavia: Agencia especializada en Noruega
7. Trans Nordic Tours: Receptivo
8. Tromsø Safari: información y contratación de excursiones en Tromsø
9. Vesterland: alojamiento en el Fiordo Sognefjord
10. Vision of Scandinavia (V.O.S): Receptivo
11. Visit Flåm: Oficina de Turismo de Flåm
12. Whalesafari: información y contratación de excursiones para el avistamiento de orcas y ballenas

¿QUÉ INFORMACIÓN ENCONTRARÁS EN NUESTRO STAND?

- La Guía oficial de Noruega
- Mapa de Carreteras
- Información sobre el Explore Norway Ticket de la compañía aérea Widerøe
- La Guía del Norte de Noruega

No te pierdas las degustaciones de productos locales

¡Te esperamos!

noruega.jpg 
 Tamaño:  47.04 KB
 Visto:  48 veces
Noruega te espera en Fitur (Pabellón 4, Stand C08), Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo
Noruega te espera en Fitur (Pabellón 4, Stand C08), Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Noruega te espera en Fitur 2018. Este miércoles 17 de Enero comienza FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y como siempre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa de Marfil en Fitur 2018 (Pabellón 6 stand 6D08)  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Costa de Marfil, Belleza y Cultura, se presenta un año más en Fitur.

Con el SITA ( Salón Internacional de Turismo de Abidjan) como principal reclamo turístico y profesional.

Costa de Marfil se ubicará en el Pabellón 6 stand 6D08


En Costa de Marfil el viajero encontrará un crisol de culturas aderezado con los más increíbles paisajes, bañados por la fauna salvaje africana.

Pero este país del África Occidental es mucho más: es un país moderno, con unas infraestructuras de primer orden, que se ha convertido en todo un referente turístico en África con un reconocimiento internacional asentado. Tanto es así que el SITA es uno de los más importantes eventos turísticos de África. Asentándose año tras año, con un crecimiento que les ha llevado a tener 45.000 visitantes registrados en el pasado 2017.

Costa de Marfil cuenta con tal potencial turístico, que este año las acciones de promoción, tanto del Salón Internacional de Turismo de Abidjan como de la marca turística Costa de Marfil, se van a ver aumentadas considerablemente por parte del Ministerio de Turismo del país. Una apuesta sólida y continuada para fomentar y consolidar Costa de Marfil a nivel internacional. Unas acciones en caminadas a dar a conocer un país que tiene mucho que ofrecer. ¡Os esperamos en nuestro stand!

Costa de Marfil en Fitur 2018 (Pabellón 6 stand 6D08) - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes
Para más información la web Oficial de la Ofician de Turismo de Costa de Marfil (Côte d'Ivoire Tourisme):
www.cotedivoiretourisme.ci/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Costa de Marfil, Belleza y Cultura, se presenta un año más en Fitur. Con el SITA ( Salón Internacional de Turismo de Abidjan) como... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Organización Turística de Polonia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ORGANIZACIÓN TURÍSTICA DE POLONIA

Nuestro cumpleaños español
Antes de hablar de aniversarios, os deseamos ¡Feliz Año! Y lo empezamos con agradecimientos a vosotros porque el hecho de que cumplamos años en España, en gran parte se lo debemos a las personas abiertas, sensibles y profesionales que sois.
Aparte de las reuniones propias de Fitur que esperamos tener con vosotros, el miércoles 17 de enero, al finalizar la pirmera jornada, os esperamos con una tarta de amapola para celebrar esos ... ¿Cuántos años?

Organización Turística de Polonia - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Ya han pasado veinte años desde que nuestra oficina se instaló en España y abrió sus puertas para atender al sector turístico y público final. Y al cabo de esos veinte años, a pesar de que el mundo de la promoción ha evolucionado de manera a veces vertiginosa, seguimos atendiendo personalmente en nuestra oficina ubicada en Madrid, en ferias a las que asistimos, presentando el destino a agentes de viaje y creyendo que la comodidad de utilizar internet no quita la importancia del trato directo y personal. El resultado de esta labor es mayor conocimiento del destino Polonia y la creciente demanda por parte del viajero español, traducida al aumento de llegadas de turistas desde la Península Ibérica a nuestro país. Este éxito, sin embargo, ¡NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN VOSOTROS! A todos los periodistas, medios de prensa escrita, internet, radio y televisión os QUEREMOS AGRADECER DE TODO CORAZÓN vuestro apoyo y colaboración que en algunos casos se remontan al siglo pasado(!). Queremos seguir contando con vosotros y que contéis con nuestro apoyo otros veinte años y más.


Organización Turística de Polonia: www.polonia.travel/es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ORGANIZACIÓN TURÍSTICA DE POLONIA. Nuestro cumpleaños español. Antes de hablar de aniversarios, os deseamos ¡Feliz Año! Y lo empezamos... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Sabeis si abra algo de Suiza?
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Fresa70 escribió: Sabeis si abra algo de Suiza? Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Rajasthan en Fitur 2018  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
TURISMO DE RAJASTHAN ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2018

Turismo de Rajasthan estará presente en la nueva edición de FITUR 2018, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid), con el objetivo de aumentar el conocimiento de los atractivos del estado indio en España desde su stand 6A05A (pabellón 6).

Durante los días de feria, el director Adjunto de Turismo de Rajasthan, Rajesh Sharma, y el subdirector, Ajay K Sharma, establecerán encuentros con profesionales del sector y medios de comunicación con la intención de promocionar los productos turísticos de Rajasthan y de profundizar en el mercado español, ya que la región ha recibido un total de 100.000 visitantes españoles durante 2017, un 20% más que en 2016.

Según el director Adjunto de Turismo, Rajesh Sharma, “la participación en ferias de turismo internacionales como FITUR 2018 forma parte de nuestra labor para promocionar Rajasthan como uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo y atraer viajeros internacionales, especialmente de España. Rajasthan es una tierra repleta de experiencias únicas con monumentos históricos, un patrimonio fascinante, una gran biodiversidad y paisajes asombrosos, entre los que se incluye el mundialmente famoso desierto de Thar. Venimos a esta cita para dar la bienvenida al público de España y de otras partes de Europa y del mundo para que vengan y experimenten Rajasthan”.

Siendo el principal estado en recibir turismo de la India, Rajasthan recibe más de 1,5 millones de turistas internacionales anualmente y está preparado para atraer más turistas internacionales en el año 2018, como resultado de las políticas en turismo que el gobierno estatal está propiciando bajo el liderazgo del Jefe de Estado, Vasundhara Raje.

El turismo y el comercio representan en torno al 15% de la economía de Rajasthan y aporta beneficios que se destinan al desarrollo regional y de infraestructuras en el área. El turismo es el sector que genera mayor oportunidad de empleo, después del agrícola y el textil.

Rajasthan, el estado más grande de los 29 que componen la República de la India, cuenta con increíbles maravillas arquitectónicas y patrimoniales y una rica cultura llena de vibrantes y coloridas tradiciones, así como una espectacular vida silvestre protegida en santuarios y parques nacionales, entre otros.

En conjunto, se trata de un destino ideal para el turismo. Ubicado al noroeste del país, ofrece múltiples posibilidades para sus visitantes: variedad de paisajes singulares –desde el gran desierto indio de Thar hasta la exuberante biodiversidad de las montañas de Aravalli–, numerosas actividades de aventura y festivales culturales de todo tipo.

La capital del estado, Jaipur, es conocida como la Ciudad Rosa, debido al color de sus edificios, que representa la hospitalidad. La ciudad, junto con Nueva Delhi y Mumbai, conforman el famoso circuito turístico denominado el “Triángulo de Oro de la India”.

Turismo de Rajasthan ha recibido más de 40 premios de prestigio nacional e internacional en los últimos cuatro años, en reconocimiento a las políticas establecidas que han favorecido el turismo en la región. Recientemente, el presidente de la India otorgó a una campaña publicitaria nunca vista de Turismo de Rajasthan el Premio Nacional de Turismo bajo la categoría “Mejor Película de Turismo”, en la ceremonia de los Premios Nacionales de Turismo. Rajasthan también se hizo con otro prestigioso Premio Nacional de Turismo en la categoría a “Mejor Estado: Desarrollo Integral de Turismo”, consiguiendo el segundo puesto.


Alojamientos patrimoniales, la gran apuesta turística

Rajasthan es igualmente conocida por sus numerosas fortalezas, palacios y "havelis" –un tipo de mansiones– que ofrecen a los turistas una experiencia inigualable en su estancia. Estos hoteles patrimoniales y residencias de lujo hacen sentir al viajero como un auténtico Maharaja durante sus vacaciones: montar en elefante en el gran patio, cenar en una magnífica sala de Durbar, contemplar las danzas tradicionales de Rajasthan y dormir en lujosas habitaciones.

De acuerdo con el creciente número de turistas internacionales que optan por hoteles y alojamientos de este tipo, desde 2015, Turismo de Rajasthan ha decidido implementar políticas de conversión de edificios antiguos en hoteles con encanto como productos turísticos de interés. Esta iniciativa tiene como objetivo crear nuevas experiencias para los turistas y participar como institución en la conservación de estas construcciones históricas (fortalezas, palacios, castillos o residencias de gran patrimonio) erigidas antes de 1950.



Acerca de Turismo de Rajasthan
Turismo de Rajasthan es el Departamento de Turismo del Gobierno de Rajasthan y es responsable de la promoción del turismo de Rajasthan y del desarrollo de la infraestructura turística. Mientras el Departamento de Turismo implementa políticas y programas a nivel nacional y estatal, también actúa como agencia coordinadora para las actividades del Departamento del Gobierno Central-Estatal/Oficinas y sectores privados para la promoción del turismo en el estado.

tourism.rajasthan.gov.in
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 15-01-2018 22:06, editado 1 vez
Ir arriba TURISMO DE RAJASTHAN ESTARÁ PRESENTE EN FITUR 2018. Turismo de Rajasthan estará presente en la nueva edición de FITUR 2018, que tendr... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Sabeis si abra algo de Suiza?

Creo que lo único que viene es alguna agencia de viaje. La Oficina de Turismo de Suiza no figura en el catálogo de Fitur.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Creo que lo único que viene es alguna agencia de viaje. La Oficina de Turismo de Suiza no figura en el catálogo de Fitur. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
Sabeis si abra algo de Suiza?

Hola Fresa.
Aquí pudes ver lo que hay de Suiza:
appcatalogo.ifema.es/ ...PaisId=CHE
4 hoteles y poco mas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Fresa. Aqui pudes ver lo que hay de Suiza: 4 hoteles y poco mas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ MOSTRARÁ LA MEJOR OFERTA DE NATURALEZA Y AVENTURA EN FI  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ MOSTRARÁ LA MEJOR OFERTA DE NATURALEZA Y AVENTURA EN FITUR 2018

El stand 3B05 (pabellón 3) de Perú destacará su potencial para posicionarse como un destino ideal en estas dos materias
El territorio peruano ofrece 365 días de aventuras entre playas, valles, altiplanos, cumbres nevadas y la selva amazónica


En esta nueva edición de FITUR, Perú apuesta por un turismo diferente. Del 17 al 21 de enero, todos los asistentes a la feria podrán maravillarse con la gran variedad y la oferta que Perú ofrece en los segmentos de aventura y naturaleza. Desde la costa, la sierra y la selva peruana, el país presenta una multitud de opciones que podrán satisfacer tanto a los viajeros más intrépidos como a los que recién se están iniciando en el turismo de aventura y que buscan viajar de forma alternativa.

En el litoral peruano, a lo largo de los 2.250 kilómetros que recorre, se pueden realizar deportes acuáticos como kayak, canotaje, rafting, y por supuesto, surf. Las olas de Perú son conocidas como unas de las mejores del mundo; en el norte, Órganos y Máncora son dos playas obligatorias para los surfistas, además de ser excelentes lugares para la observación de ballenas. Al sur de Lima, en Paracas, los amantes del windsurf y el buceo encontrarán un paraíso. También es imprescindible visitar el desierto de Ica y disfrutarlo al máximo mientras se practica sandboarding sobre sus impresionantes dunas, muy próximas al mar. Los amantes de la naturaleza no pueden olvidar visitar las Islas Ballestas, el hábitat natural de pingüinos, zarcillos, pelícanos y lobos de mar; esta interesante fauna marina puede divisarse muy fácilmente desde una lancha a motor.

Por otro lado, los Andes constituyen la espina dorsal de Perú pero pocos sabemos que posee la Cordillera Tropical más alta del planeta y la mejor manera de conocerla es a través de diferentes rutas de trekking. En el sur, el trekking en el nevado Ausangate cada día gana más adeptos y no es para menos. Se trata de todo un reto, indicado para los aventureros más experimentados: a más de 6.000 metros de altura, destaca por sus singulares paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles con llamas y vicuñas salvajes, cañones y nevados. Se puede visitar también la montaña de “siete colores”, de peculiar pigmentación originada por la presencia de minerales y piedras sedimentarias. Otros treks muy interesantes son el de Lares, que propone un acercamiento a las costumbres tradicionales de la zona, o la ruta Salkantay, una opción alternativa al Camino Inca a Machu Picchu, donde se puede descubirir una flora y fauna de gran belleza. Para los aficionados al ciclismo, en Ancash se ha trazado una ruta desde la Cordillera Blanca hacia el Callejón de Conchucos, entre los nevados tropicales más altos del mundo. Otra opción de gran atractivo es Huayhuash, perfecta para los aficionados a la alta montaña y al ecoturismo; además, el recorrido a la cadena montañosa ha sido reconocido internacionalmente como uno de los treks más bellos del mundo. Asimismo, el parque arqueológico de Choquequirao ocupó el primer lugar en la categoría “Regiones” de la lista Best in Travel 2017 de la guía de viajes Lonely Planet, uno de los más prestigiosos ranking que existen sobre destinos, los cuales son recomendados por expertos internacionales de viaje.

En la cima de los andes amazónicos, en plena selva alta peruana, se encuentra Kuélap, el centro urbano más importante de la cultura Chachapoyas y un lugar perfecto para los amantes de la aventura y el trekking. Para aquellos que estén buscando una ruta diferente en el país este, es su destino. Para facilitar el acceso a los visitantes, desde principios de 2017 se implementaron telecabinas que añaden más emoción al ascenso. Otro trekking a destacar es el que lleva hasta la Laguna de los Cóndores, en la zona nor oriental, donde el color verde oscuro de sus aguas se mimetiza con su entorno prístino. Por supuesto, navegar por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo, o descubrir la riqueza de las reservas naturales de Pacaya Samiria, Manu y Tambopata, son algunas de las múltiples opciones que ofrece Perú. Cabe resaltar que las áreas naturales protegidas ocupan el 20% del territorio peruano.

Es importante resaltar que el stand del Perú brindará información sobre la última campaña internacional, centrada en la idea de "Perú, el país más rico del mundo", que encaja perfectamente en la premisa de que las cosas más valiosas del mundo son las más difíciles de conseguir. Se trata de un país bendecido con una variada riqueza natural y cultural que ofrece a los visitantes experiencias únicas: descubrirán a lo largo del camino un país exuberante que enriquecerá su alma.



Todas estas novedades se presentarán en el stand 3B05 (pabellón 3) de Perú en FITUR el miércoles 17 de enero a las 14.00 horas, seguido de un piqueo típico peruano y un brindis con pisco. La delegación de peruana estará encabezada por Sandra Doig, subdirectora de PROMPERÚ y Mirella Oré, coordinadora de Europa.


www.peru.travel
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba PERÚ MOSTRARÁ LA MEJOR OFERTA DE NATURALEZA Y AVENTURA EN FITUR 2018. El stand 3B05 (pabellón 3) de Perú destacará su potencial para... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Sudáfrica en Fitur 2018 - stand 6F02  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Turismo de Sudáfrica presente en Fitur 2018

• Turismo de Sudáfrica participará un año más y con stand propio (6F02) en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018 que tendrá lugar en Ifema entre el 17 y el 21 de enero.

• Según las últimas estadísticas disponibles, las llegadas de españoles al país africano aumentaron un 13,5% de enero a septiembre de 2017 (frente al mismo período de 2016), y el país recibió más de 29.000 viajeros españoles.


Un año más, Turismo de Sudáfrica estará presente y con stand propio en Fitur, Pabellón 6 stand 6F02, donde los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades durante los cinco días de la feria, además de conocer las maravillas del país sudafricano. Un país donde se puede experimentar algo nuevo en cualquier lugar, siempre rodeado de gente amable y acogedora.
Un país diverso donde disfrutar de majestuosos paisajes, ciudades multiétnicas y vibrantes, safaris por tierra o por mar, playas de aguas cristalinas, deportes extremos, etc. 2018 es un año importante para el turismo sudafricano en el que reforzará su compromiso con el mercado español, ya que es un destino adecuado para cualquier tipo de viajero con multitud de diferentes propuestas para elegir.

Los españoles viajan a Sudáfrica
Destaca el importante aumento de las llegadas de turistas españoles que Sudáfrica ha experimentado en los últimos años. Asimismo sobresale el número de viajeros españoles que visitaron el país durante 2016, que ascendieron a 28.000 personas. Esto representa un aumento del 30,8% en comparación con el año anterior. Además, de enero a septiembre de 2017, los españoles sumaron un total 29.656 turistas, lo que significa un aumento del 13,5% frente al mismo período de 2016.

Turismo de Sudáfrica en Fitur 2018
Sudáfrica es uno de los productores de vino más antiguos y con gran reputación mundial. De hecho, el vino ha jugado un papel muy importante en la historia de la fundación del país. Entre otras actividades durante los días dedicados al sector profesional en Fitur 2018, en el stand se llevarán a cabo degustaciones de los famosos vinos sudafricanos.

Durante este año se celebrará el centenario del nacimiento de una persona mundialmente reconocida, Nelson Mandela, por lo que Turismo de Sudáfrica presentará durante la feria diferentes actividades y eventos que se realizarán en el país con motivo de esta celebración.

Además de información sobre el destino, aquellos que visiten el stand encontrarán varios co-expositores: Akilanga DMC & Events, Antbear Lodge, Casambo Exclusive Guest Lodge, Rhythm Africa Tours & Safaris, South African Airways, Thaba Legae Guest Lodge, Cullinan Holdings (Thompsons Africa) y 3Sixty Luxury Marketing (Sun International Representation).

Más información: www.southafrica.net/


TURISMO DE SUDÁFRICA
Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. El turismo en Sudáfrica contribuye con el 3% del PIB total, y una media del 4,5% del empleo es en este sector (estadísticas de 2014). Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Turismo de Sudáfrica presente en Fitur 2018. •	Turismo de Sudáfrica participará un año más y con stand propio (6F02) en la Feria... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR 2018  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR

En general, se ha producido un aumento del tráfico de turistas del 23,2% con respecto a 2016

La Oficina Nacional de Turismo de Túnez participa un año más en FITUR, una de las citas turísticas más relevantes de España, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en IFEMA (Madrid). Desde el stand 6D04, ubicado en el pabellón 6, recibirán y acogerán a todos aquellos interesados en el país como destino turístico.

Túnez ha cerrado el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% en tráfico de turistas, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía. Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.

En cuanto al público español, se ha experimentado una subida del 33% con respecto a 2016, por detrás de Portugal y Francia, que han aumentado en un 106% y un 46%, respectivamente. Igualmente, las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas procedentes de Europa.

Fuera del continente europeo, cabe destacar el incremento de turistas chinos que han viajado a Túnez en 2017, creciendo en un 156% con respecto al año anterior.

Según Rami Jebali, director de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, “estamos satisfechos con los resultados obtenidos en 2017 y vamos a seguir trabajando en esta línea, ya que el turismo es un sector de gran importancia para la economía tunecina. Con la presencia en FITUR 2018 pretendemos establecer y mantener relaciones sólidas y de confianza con las empresas españolas, informar de los atractivos turísticos del país y transmitir a los medios de comunicación y al público general las novedades para 2018”.

Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente. Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.

TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR 2018 - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico, se caracteriza por una gran diversidad de productos turísticos con una relación calidad-precio inmejorable… Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez y el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Oficina de Turismo de Túnez

www.turismodetunez.com/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TURISMO DE TÚNEZ REGRESA COMO EXPOSITOR A FITUR. En general, se ha producido un aumento del tráfico de turistas del 23,2% con respecto a... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR


Karnataka, santuario de los paisajes y tradiciones más representativos de la India, confirma su participación en FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA que se llevará a cabo en Madrid desde el 17 al 21 de enero.

En esta nueva edición de la feria, Karnataka contará con la presencia de representantes del Consejo de Turismo de la región que, en el stand 6A12A del Pabellón 6 de FITUR, proveerá información acerca de este destino, su naturaleza salvaje y sus ciudades, para que tanto profesionales del turismo como viajeros españoles conozcan la versatilidad de esta región y de Incredible !ndia, país anfitrión de esta nueva edición.

Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Karnataka es un destino turístico popular tanto para locales como para extranjeros, perfecto para visitar durante todo el año. Es el estado ideal para conocer todo lo que puede ofrecer un país como India, desde entornos naturales únicos y reservas de fauna salvaje, a monumentos religiosos e iconos nacionales de gran belleza.

Un destino diverso y cosmopolita

En Karnataka se pueden explorar magníficos destinos, gracias a su localización geógrafica, al suroeste de India. Cuenta con un litoral de 300 km, espléndidas ciudades patrimonio, bosques frondosos, una fauna diversa, montañas imponentes y su metrópoli, Bangalore, la capital de Karnataka, que hechiza a todo el que visita esta mágica tierra. Entre sus atracciones principales se encuentran el parque nacional Bandipur, Shravanabelagola, Hampi Patrimonio de la Humanidad, las playas de Gokarna, los templos de Badami y muchos lugares emblemáticos que contemplan los mundos de Karantaka.

Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Esta región inigualable limita con Goa, Maharastra, Telangana, Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Kerala y el imponente Mar Arábigo; alberga el mayor asentamiento tibetano en el sur de la India y sigue siendo hogar de diversas comunidades, tribus y etnias artífices de una mezcla de culturas que ha evolucionado a través de los siglos, resguardando la herencia, el color y las tradiciones que representan a Karnataka.


El jainismo, el hinduismo y el Islam son las religiones predominantes y un centro cultural clave para el subcontinente, sede de algunas de las mejores instituciones académicas del país, donde se han desarrollado tradiciones en torno a la danza, el teatro, la artesanía, el arte, la poesía y la arquitectura y las actividades académicas.


La localidad de Coorg, conocida como la Escocia de India, es uno de los destinos turísticos más populares de Karnataka, y ha sido considerado por la Revista Conde Nast Traveler el destino emergente favorito de India.


Karnataka es una región que se debe visitar al menos una vez en la vida y eso es posible desde España con escala en Roma, París, Fráncfort o Delhi y siguiente destino a Bangalore, la entrada a un lugar inolvidable a través de aerolíneas como British, Etihad, Air France Air India, Jet Airways, Alitalia, KLM, Lufthansa entre otras.



Acerca de Karnataka

Karnataka es un tapiz de colores, culturas, sabores, paisajes y belleza que paraliza el corazón. Es un lugar donde los mundos vibrantes se fusionan a la perfección. Las llanuras de repente se elevan hasta una vertiginosa neblina cubriendo las cumbres de las montañas y luego se convierten en una caída libre de agua blanca para convertirse en ríos que fluyen por ciudades donde el tiempo se detuvo por completo.


Ciudades en las que el tiempo se apresura implacablemente para mantenerse al día con el mundo; ciudades que a veces escapan a la profunda quietud de espesos bosques y, a veces, abren los brazos para abrazar el mar. Anfitrión de algunas de las dinastías más grandes y poderosas de la India, el estado ha transmitido a lo largo de los siglos un legado de arte y cultura.

Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes



Para más información sobre el destino


Síguenos en redes sociales en:


Web: www.karnatakatourism.org/

Facebook: www.facebook.com/KarnatakaWorld/

Twitter: twitter.com/KarnatakaWorld

YouTube: www.youtube.com/ ...mKarnataka
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Karnataka un estado y muchos mundos llega a FITUR. Karnataka, santuario de los paisajes y tradiciones más representativos de la India... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La localidad guipuzcoana de Pasaia acogerá del 17 al 21 de mayo la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, una cita que ha presentado hoy, en el stand de Euskadi, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA EN FITUR

El evento, que se celebrará del 17 al 21 de mayo en la bahía de Pasaia, se configura como una de las citas más importantes del año en Euskadi

El festival se celebrará en la bahía de Pasaia, y girará en torno a dos escenarios diferentes: tierra y mar. Por un lado, la zona de mar, que supondrá un gran encuentro embarcaciones tradicionales de diferentes puntos de Europa, y por otro lado, la zona de tierra, donde se acondicionarán zonas específicas denominadas ‘villages’, en las que las visitantes encontrarán una gran cantidad de actividades y propuestas culturales y gastronómicas.

La Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Cruzado, ha centrado su discurso en la importancia del patrimonio marítimo como fuente de atractivo turístico, y en la estrategia que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha bajo la marca ‘Explore San Sebastian Region’.

LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Por su parte, la alcaldesa de Pasaia, municipio anfitrión del festival, Izaskun Gómez, ha destacado los puntos fuertes del evento y ha explicado la necesidad de impulsar este tipo de proyectos de índole turística. Su intervención se ha complementado con un video del Presidente de la Asociación Albaola para la Difusión del Patrimonio Marítimo Vasco y de la Factoría Marítima Vasca, Xabier Agote, en el que ha presentado Pasaia y las características del Festival.

Se han presentado también el cartel, un vídeo promocional y la web del festival: www.pasaiafestival.com. Además se han desvelado algunos de los detalles relevantes del festival: filosofía del mismo, escenarios, invitados, embarcaciones participantes, actividades, etc., subrayando su importancia como promoción y recuperación del patrimonio marítimo vasco, atractivo turístico y estrategia de desarrollo.

Pasaia es, probablemente, la localidad más referente a nivel internacional en cuanto a Patrimonio Marítimo Vasco debido a su aportación histórica al desarrollo de la industria naval y pesquera. Junto con su bahía natural, sus cascos históricos bien conservados, y su oferta gastronómica, hacen que sea una localidad idónea para este tipo de eventos.

El Festival Marítimo de Pasaia tendrá una vocación cultural y turística y pretende convertirse en un evento referencial en materia del patrimonio marítimo. Similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas que se celebran en Europa (como los casos de Brest o Morbihan), atraerá a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.

www.pasaiafestival.com

img 20180117 162718 801.jpg 
 Tamaño:  105.87 KB
 Visto:  33 veces
Stand de Euskadi, LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA, Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo
Stand de Euskadi, LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARÍTIMO PASAIA SE PRESENTA, Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La localidad guipuzcoana de Pasaia acogerá del 17 al 21 de mayo la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, una cita que ha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XÀTIVA PRESENTA EN FITUR FESTIVAL NITS AL CASTELL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de julio una nueva edición del Nits al Castell, un festival musical único e irrepetible en el que, a lo largo de cuatro sábados, conocidos artistas de la talla de Raimundo Amador o Juan Perro amenizarán las noches de verano de setabenses, visitantes y turistas

XÀTIVA PRESENTA EN FITUR LA XXI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL NITS AL CASTELL

Según su alcalde, Roger Cerdá, se trata de un festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano

La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de julio una nueva edición del Nits al Castell, un festival musical único e irrepetible en el que, a lo largo de cuatro sábados, conocidos artistas de la talla de Raimundo Amador o Juan Perro amenizarán las noches de verano de setabenses, visitantes y turistas.

XÀTIVA PRESENTA EN FITUR FESTIVAL NITS AL CASTELL - Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Lo primero que los ojos del viajero atisban nada más llegar a la ciudad valenciana de Xàtiva es su Castell, la fortaleza amurallada que preside la Sierra Vernisa y desde la que puede obtenerse una de las mejores vistas de todo el lugar y sus múltiples atractivos turísticos. El castillo, uno de los rasgos más identificativos de la ciudad, encuentra su origen en tiempos íberos y posteriormente jugó un papel muy relevante en las épocas romana y árabe.

Siglos después, la historia del Castell sigue estando muy viva y atrae a miles de visitantes cada año para recorrer su recinto amurallado. Su estructura perfectamente conservada y las imponentes vistas que proporciona de todos los atractivos de Xàtiva lo convierten en el punto de partida ideal para iniciar una completa jornada de turismo.

La música juega un papel fundamental en el Castell como viene demostrándose desde hace veinte años con la celebración del Nits al Castell, un festival musical en el que renombrados artistas del panorama nacional e internacional amenizan las noches estrelladas de verano con los acordes y letras de sus grandes éxitos.

Según el alcalde de Xàtiva, se trata de “un festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano y como un reclamo turístico más de la ciudad. Este año acuden artistas con un reconocido prestigio, cada uno de ellos en un sector diferente de la música”. En esta ocasión los encargados de iluminar las noches setabenses serán Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal & Marcel Bagés, Maika Makovski, y Juan Perro.

El pistoletazo de salida a esta nueva edición será el 7 de julio con la actuación de Raimundo Amador a las 23.00 horas, un músico que desde los 12 años ya recorría las calles tocando la guitarra. Ha trabajado con Camarón, Paco de Lucía y B.B. King, con quien compartió gira en 2004.

Otro de los platos fuertes del festival será el sábado 14 a las 23.00 horas, con la actuación de Els Amics de les Arts, grupo de música creado en 2005 en Barcelona. Sus miembros son Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué. Se dieron a conocer con dos maquetas editadas entre 2005 y 2006 y se hicieron populares gracias al disco Bed & Breakfast.

El sábado 21, también a las 23.00 horas, amenizarán la noche María Arnal & Marcel Bagés, dúo catalán que basa su fondo en la música de tradición oral de la Península Ibérica; y Maika Makovski compositora, cantante y actriz española que comenzó a escribir canciones a los 12 años. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum.

El encargado de cerrar esta edición será Juan Perro el día 28 de julio a las 23.00 horas. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura (1979-1992), que fue inicialmente enmarcado en la llamada "Movida madrileña", y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario.

Mariola Sanchís, concejala de turismo, ha insistido en que se trata de “una cita cultural por excelencia y uno de nuestros atractivos turísticos. Queremos satisfacer a un amplio abanico de público, y además es una oportunidad ideal para que la gente venga a Xàtiva. Tenemos muchísimas atracciones por descubrir”.

Xàtiva vuelve a Fitur un año más para presentar todo su potencial patrimonial. Una ciudad que, fruto de su tesoro cultural e histórico, ha sido recientemente invitada a formar parte del ‘Club de Producto Turístico Castillos y Palacios’, una red que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores y que integra a más de 55 ciudades de toda España con el objetivo de impulsar el turismo patrimonial y cultural asociado a los castillos más representativos. Según Roger “Xàtiva estudia integrarse en este Club y participar en un modelo organizado para ofrecer un conjunto de servicios turísticos, tangibles e intangibles, adecuados a la demanda del viajero. Su Castell, uno de los más importantes de la península, registra más de 80.000 visitantes anuales”.

Sus raíces culturales son uno de los grandes atractivos de la ciudad. La Fira D´Agost, Fiesta de Interés Turístico Nacional y la más antigua de la Comunidad Valenciana, viene celebrándose desde 1250 y es punto de encuentro para miles de visitantes. Música moderna y popular conviven con el teatro y las exposiciones en una feria con casi ocho siglos de antigüedad, y que tiene, como una de sus claves, el sorprendente canto de albaes, con su contenido humorístico e irónico y sus improvisados duelos callejeros de ingenio.

Roger Cerdá presenta también este año la renovación de las infraestructuras turísticas del ayuntamiento: nueva Web, nueva sede Tourist Info, y la recién estrenada App de Turismo que figura ya entre las tres mejores de España y que ha sido concebida como una herramienta al servicio del visitante, el cual podrá disponer de información turística en cualquier momento sin costes adicionales de navegación. Saber qué visitar, cuándo y dónde estará al alcance de la mano de cualquiera que disponga de tiempo y un móvil Android o iOS.

Xàtiva seduce y engancha a cualquier visitante que se aventura a desentrañar sus secretos y placeres. Sus riquezas históricas, artísticas y patrimoniales se consolidan como un plato fuerte que, aderezado con una intensa actividad cultural, hacen de este municipio valenciano un destino de excepción.



Sobre Turismo de Xàtiva

Xàtiva se ha consolidado como un referente turístico gracias a las riquezas históricas, patrimoniales, artísticas y culturales que atesora en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. El Castell, la Colegiata Basílica de Santa María, emblema de la ciudad y en cuyo interior se encuentra una importante colección de arte sacro, el Hospital Reial, icono de la arquitectura del XVI, la Plaça de la Trinitat, epicentro de la ciudad medieval en el que se juntan bellos palacios y edificios y la Iglesia de Sant Domènec, muy relevante durante la época medieval y declarada en 1982 Bien de Interés Cultural, son algunos de los puntos que ningún viajero debe perderse. Tierra de tradiciones y raíces, Xàtiva atrae a sus visitantes por sus festividades, entre las que destaca la Fira, por su gastronomía con reminiscencias árabes.

www.xativaturismo.com

img 20180117 163808 570.jpg 
 Tamaño:  100.09 KB
 Visto:  34 veces
XÀTIVA PRESENTA EN FITUR FESTIVAL NITS AL CASTELL, Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo
XÀTIVA PRESENTA EN FITUR FESTIVAL NITS AL CASTELL, Fitur 2018: Feria Internacional de Turismo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La fortaleza amurallada del Castell, el conjunto arquitectónico más representativo de la ciudad de Xàtiva, acogerá el próximo mes de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Burgos en Fitur 2018  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur
Burgos mostrará en FITUR la variedad de su oferta turística que incluye a partes iguales naturaleza, historia, gastronomía, arte y tradiciones. Y es que la provincia de Burgos es, ante todo, patrimonio humano y cultural, y por ello desde la Diputación en colaboración con la ciudad, llevará cada ángulo de esta provincia a una feria que espera superar los 240.000 visitantes.

El stand de la provincia recreará dos de los principales atractivos del destino: el Fin de Semana Cidiano y Paleolítico Vivo.
A lo largo del fin de semana también se realizarán distintas actividades para ensalzar los encantos turísticos de Burgos.

Burgos en Fitur 2018 - Foro General de Viajes

Del miércoles 17 al domingo 21 de enero, Diputación y ciudad de Burgos ofrecerán en el stand de la Junta de Castilla y León dos experiencias sensoriales que recreará, gracias a un espacio ambientado para la ocasión, dos de los atractivos turísticos de la zona: el Fin de Semana Cidiano, por un lado, y Paleolítico Vivo, por el otro, que forman parte de la marca turística “Burgos, Origen y Destino”.

En el Fin de Semana Cidiano, la capital burgalesa viaja al pasado para recrear el pasado medieval, con un escenario que recreará los legendarios días de su héroe más famoso, el Cid Campeador, y en el que el centro histórico de la ciudad, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se llena de desfiles y exhibiciones medievales.

En Paleolítico Vivo, se propone una inmersión en la Prehistoria mediante safaris en los que se pueden contemplar aquellos animales que convivieron con nuestros antepasados: bisontes, caballos de Przewalski, tarpanes y uros. Se aprende a encender fuego, tallar sílex o construir refugios. La actividad tiene lugar en Salgüero de Juarros, a menos de 20 km de Burgos.

Gastronomía burgalesa

Por su parte, en el escenario principal de Castilla y León, la rica gastronomía tendrá un lugar privilegiado dentro de FITUR 2018, con sus reconocidas denominaciones de origen Ribera del Duero, Arlanza y Lechazo de Castilla. Estas presentaciones se completarán con otras iniciativas de promoción turística, como un viaje por Raíces de Castilla, el petróleo de Sargentes de la Lora, el Centro de Interpretación Fabulantis de Villadiego, Atapuerca, el Running en la naturaleza de la provincia de Burgos y la cerveza solidaria de Moradillo de Roa.

El evento que dará el pistoletazo de salida será el jueves 18 a las 16:00h con la presentación del Fin de Semana Cidiano, y acto seguido, a las 16:30h será turno para la Tertulia Viajera de Burgos, Origen y Destino, donde además habrá una cata de vinos de la zona.

Ya el fin de semana, tendrán lugar las presentaciones de “Cross en Cross y a Burgos porque me toca”, “Lerma, las sorpresas de la Villa Barroca”, “Atapuerca, hasta la UNESCO y más allá” y “Fabulantis, historias de papel” durante el sábado, y una cata de cerveza artesana de vendimia solidaria durante el domingo.

Todas las actividades tendrán lugar gracias al convenio firmado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción turística, con el que la provincia estará presente también en INTUR, su equivalente en Valladolid, y donde compartirán la marca turística Burgos Origen y Destino, la plataforma web de promoción, las redes sociales y el Centro de recepción de turistas CITUR en la ciudad hasta junio del 2019.

img 20180117 163939 114.jpg 
 Tamaño:  70.92 KB
 Visto:  41 veces
Burgos en Fitur 2018
Burgos en Fitur 2018

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur. Burgos mostrará en FITUR la variedad de su... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos en Fitur 2018  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur
Burgos mostrará en FITUR la variedad de su oferta turística que incluye a partes iguales naturaleza, historia, gastronomía, arte y tradiciones. Y es que la provincia de Burgos es, ante todo, patrimonio humano y cultural, y por ello desde la Diputación en colaboración con la ciudad, llevará cada ángulo de esta provincia a una feria que espera superar los 240.000 visitantes.

El stand de la provincia recreará dos de los principales atractivos del destino: el Fin de Semana Cidiano y Paleolítico Vivo.
A lo largo del fin de semana también se realizarán distintas actividades para ensalzar los encantos turísticos de Burgos.

Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Del miércoles 17 al domingo 21 de enero, Diputación y ciudad de Burgos ofrecerán en el stand de la Junta de Castilla y León dos experiencias sensoriales que recreará, gracias a un espacio ambientado para la ocasión, dos de los atractivos turísticos de la zona: el Fin de Semana Cidiano, por un lado, y Paleolítico Vivo, por el otro, que forman parte de la marca turística “Burgos, Origen y Destino”.

En el Fin de Semana Cidiano, la capital burgalesa viaja al pasado para recrear el pasado medieval, con un escenario que recreará los legendarios días de su héroe más famoso, el Cid Campeador, y en el que el centro histórico de la ciudad, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se llena de desfiles y exhibiciones medievales.

En Paleolítico Vivo, se propone una inmersión en la Prehistoria mediante safaris en los que se pueden contemplar aquellos animales que convivieron con nuestros antepasados: bisontes, caballos de Przewalski, tarpanes y uros. Se aprende a encender fuego, tallar sílex o construir refugios. La actividad tiene lugar en Salgüero de Juarros, a menos de 20 km de Burgos.

Gastronomía burgalesa

Por su parte, en el escenario principal de Castilla y León, la rica gastronomía tendrá un lugar privilegiado dentro de FITUR 2018, con sus reconocidas denominaciones de origen Ribera del Duero, Arlanza y Lechazo de Castilla. Estas presentaciones se completarán con otras iniciativas de promoción turística, como un viaje por Raíces de Castilla, el petróleo de Sargentes de la Lora, el Centro de Interpretación Fabulantis de Villadiego, Atapuerca, el Running en la naturaleza de la provincia de Burgos y la cerveza solidaria de Moradillo de Roa.

El evento que dará el pistoletazo de salida será el jueves 18 a las 16:00h con la presentación del Fin de Semana Cidiano, y acto seguido, a las 16:30h será turno para la Tertulia Viajera de Burgos, Origen y Destino, donde además habrá una cata de vinos de la zona.

Ya el fin de semana, tendrán lugar las presentaciones de “Cross en Cross y a Burgos porque me toca”, “Lerma, las sorpresas de la Villa Barroca”, “Atapuerca, hasta la UNESCO y más allá” y “Fabulantis, historias de papel” durante el sábado, y una cata de cerveza artesana de vendimia solidaria durante el domingo.

Todas las actividades tendrán lugar gracias al convenio firmado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción turística, con el que la provincia estará presente también en INTUR, su equivalente en Valladolid, y donde compartirán la marca turística Burgos Origen y Destino, la plataforma web de promoción, las redes sociales y el Centro de recepción de turistas CITUR en la ciudad hasta junio del 2019.




Gracias Jefe!!!!! :#l( :#l( :#l(
Ir arriba Tashida escribió: Gracias Jefe!!!!! Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos en Fitur 2018  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
tashida Escribió:
spainsun Escribió:
Patrimonio Natural y Gastronomía, ejes de la presencia de la provincia de Burgos en Fitur
Burgos mostrará en FITUR la variedad de su oferta turística que incluye a partes iguales naturaleza, historia, gastronomía, arte y tradiciones. Y es que la provincia de Burgos es, ante todo, patrimonio humano y cultural, y por ello desde la Diputación en colaboración con la ciudad, llevará cada ángulo de esta provincia a una feria que espera superar los 240.000 visitantes.

El stand de la provincia recreará dos de los principales atractivos del destino: el Fin de Semana Cidiano y Paleolítico Vivo.
A lo largo del fin de semana también se realizarán distintas actividades para ensalzar los encantos turísticos de Burgos.

Castellón de la Plana en Fitur 2018 ✈️ Foro General de Viajes

Del miércoles 17 al domingo 21 de enero, Diputación y ciudad de Burgos ofrecerán en el stand de la Junta de Castilla y León dos experiencias sensoriales que recreará, gracias a un espacio ambientado para la ocasión, dos de los atractivos turísticos de la zona: el Fin de Semana Cidiano, por un lado, y Paleolítico Vivo, por el otro, que forman parte de la marca turística “Burgos, Origen y Destino”.

En el Fin de Semana Cidiano, la capital burgalesa viaja al pasado para recrear el pasado medieval, con un escenario que recreará los legendarios días de su héroe más famoso, el Cid Campeador, y en el que el centro histórico de la ciudad, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se llena de desfiles y exhibiciones medievales.

En Paleolítico Vivo, se propone una inmersión en la Prehistoria mediante safaris en los que se pueden contemplar aquellos animales que convivieron con nuestros antepasados: bisontes, caballos de Przewalski, tarpanes y uros. Se aprende a encender fuego, tallar sílex o construir refugios. La actividad tiene lugar en Salgüero de Juarros, a menos de 20 km de Burgos.

Gastronomía burgalesa

Por su parte, en el escenario principal de Castilla y León, la rica gastronomía tendrá un lugar privilegiado dentro de FITUR 2018, con sus reconocidas denominaciones de origen Ribera del Duero, Arlanza y Lechazo de Castilla. Estas presentaciones se completarán con otras iniciativas de promoción turística, como un viaje por Raíces de Castilla, el petróleo de Sargentes de la Lora, el Centro de Interpretación Fabulantis de Villadiego, Atapuerca, el Running en la naturaleza de la provincia de Burgos y la cerveza solidaria de Moradillo de Roa.

El evento que dará el pistoletazo de salida será el jueves 18 a las 16:00h con la presentación del Fin de Semana Cidiano, y acto seguido, a las 16:30h será turno para la Tertulia Viajera de Burgos, Origen y Destino, donde además habrá una cata de vinos de la zona.

Ya el fin de semana, tendrán lugar las presentaciones de “Cross en Cross y a Burgos porque me toca”, “Lerma, las sorpresas de la Villa Barroca”, “Atapuerca, hasta la UNESCO y más allá” y “Fabulantis, historias de papel” durante el sábado, y una cata de cerveza artesana de vendimia solidaria durante el domingo.

Todas las actividades tendrán lugar gracias al convenio firmado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción turística, con el que la provincia estará presente también en INTUR, su equivalente en Valladolid, y donde compartirán la marca turística Burgos Origen y Destino, la plataforma web de promoción, las redes sociales y el Centro de recepción de turistas CITUR en la ciudad hasta junio del 2019.




Gracias Jefe!!!!! :#l( :#l( :#l(

Otra cosa que hoy sabado nada
De Avila si habia
Ir arriba Otra cosa que hoy sabado nada. De Avila si habia Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube