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Boeing no avisó a los pilotos de la tara detectada en los 737 Max
El escenario del accidente de Lion Air no estaba cubierto en el manual de Boeing 737 Max, según han indicado diversos investigadores y el sindicato Allied Pilots Association (APA, por sus siglas en inglés).
Este último colectivo ha confirmado que no eran conscientes de la lectura defectuosa del ‘ángulo de ataque’ que se instaló en la última actualización de los 737 Max, información que tampoco estaba cubierta en el manual de vuelo de la aeronave (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing).
“Nos informaron después del accidente de Lion Air de un nuevo sistema que Boeing había instalado en los 737 Max”, ha declarado al periódico News Dennis Tajer, portavoz de APA y representante de pilotos de American Airlines Group.”Esta es información de la que no teníamos ningún tipo de conocimiento, ni tan si quiera en el manual o cualquier otro tipo de material” ha concluido Tajer (Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air).
El accidente del 29 de octubre fue el primero de esta versión actualizada del 737 Max, en los que los pilotos desconocían ese fallo. Por tanto, no estaban capacitados para superar con éxito esa reacción automática. No obstante, los investigadores indican que, a pesar de que esta información no se recogía en el manual de operación, los pilotos sí tuvieron acceso a una lista de verificación diseñada para apagar las indicaciones erróneas de los sistemas informáticos, si se diera el caso.
La investigación examinará si la tripulación realmente tuvo acceso a esa lista y si, de ser así, los pilotos estaban lo suficientemente capacitados como para reaccionar a las indicaciones erróneas del sistema. Para ello, necesitarán, probablemente, acceso a las grabaciones de voz de la cabina. Se cree que dichas reproducciones se encuentran en el fondo del mar (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Por desgracia creo que ya esta confiramdo...
Mueren los 157 ocupantes de un avión estrellado en Etiopía
Los pasajeros y tripulantes viajaban en una nave de Ethiopian Airlines que acababa de despegar de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Kenia elpais.com/ ...26168.html
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses
Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.
El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]
Tenía cuatro meses en el momento del accidente.
El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.
Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.
En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.
La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.
Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".
El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.
Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.
Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.
Despegue: 05:38:18 UTC
Última posición recibida por FR24 a las 05:41:02 UTC
Bnm _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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carolco Escribió:
nari85 Escribió:
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses
Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.
El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]
Tenía cuatro meses en el momento del accidente.
El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.
Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.
En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.
La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.
Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".
El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.
Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.
Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.
Despegue: 05:38:18 UTC
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Cuáles son las 68 aerolíneas que operan aviones Boeing 737 MAX como los que se accidentaron en Etiopía e Indonesia
Compañías en todo el mundo utilizan el moderno modelo lanzado en 2017 que ya tuvo dos trágicos incidentes.
En América Latina, hay cuatro empresas que utilizan las versiones MAX 8 y MAX 9.
Hasta el momento China e Indonesia han prohibido los vuelos del modelo de aeronave y un total de 11 empresas han tomado la misma decisión.
En América Latina el avión es utilizado por al menos cuatro líneas aéreas, de acuerdo a información oficial de las respectivas compañías.
Aerolíneas Argentinas cuenta con 5 unidades del MAX 8, Aeromexico con 6 unidades del MAX 8, la panameña Copa Airlines tiene 3 unidades del MAX 9 y la brasileña Gol Linhas Aereas mantiene 6 unidades del MAX 8 en su flota.
Mientras que en Europa Air Italy, Iceland Air y RyanAir están entre sus usuarios, en tanto America Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Air Canada lo operan en Norteamérica, entre otras.
De hecho, China ordenó este lunes a las aerolíneas nacionales suspender a partir de las 18:00 (hora local) las operaciones comerciales de sus Boeing 737 MAX 8, aludiendo al accidente del domingo
Un total de diez líneas aéreas chinas vuelan el 737 MAX, de acuerdo a Boeing: 9 Air, Shandong Airlines, ICBC Leasing, Xiamen Airlines, Hainan Airlines, Air China, China Eastern, Shenzhen, Okay Airways y China Southern.
Indonesia también prohibió el vuelo de los 737 MAX en sus aerolíneas locales, Lion Air y Garuda, y por su parte también Cayman Airways y Ehtiopian Airlines cancelaron sus vuelos hasta concretar inspecciones.
En total 15 aerolíneas han limitado a tierra a sus aeronaves de este tipo, que suman cerca de 100 o casi un tercio del total en operaciones.
A continuación, la lista completa de las 68 aerolíneas que han recibido o están próximos a recibir sus 737 MAX, según la empresa Boeing:
AerCap
Aerolineas Argentinas
Aeromexico
Air Canada
Air China
Air Europa
Air Lease Corporation
Air Niugini
Air Peace
ALAFCO
Alaska Airlines
American Airlines
Arik Air
Aviation Capital Group
Avolon
Azerbaijan
Blue Air
BOC Aviation
CALC
CDB Aviation
China Eastern Airlines
China Southern Airlines
CIT Aerospace
Comair Limited
Copa Airlines
Corendon Airlines
Donghai Airlines
Eastern Air Lines
Enter Air
Ethiopian Airlines
Flydubai
Garuda Indonesia
GE Capital Aviation Services
GOL Airlines
Hainan Airlines
ICBC Leasing
Icelandair
Jet Airways
Jetlines
Korean Air
LOT Polish Airlines
Lion Air
Malaysia Airlines
Mauritania Airlines
Neos
Nok Air
Norwegian Air Shuttle
Okay Airways
Oman Air
Primera Air
Qatar Airways
Ruili Airlines
Ryanair
Shandong Airlines
SilkAir
SMBC Aviation Capital
Southwest Airlines
SpiceJet
Sriwijaya Air
SunExpress
Travel Service
TUI Group
Turkish Airlines
United Airlines
VietJet Aviation
Virgin Australia
WestJet
Xiamen Airlines
Asd _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.