Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

5 dias en Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados de Berlín

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 127936 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 5 dias en Berlin  Publicado: Responder citando

Martyus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
A continuación voy a explicar mi experiencia en Berlin durante cinco días en Agosto de 2016, espero de que os sirva de ayuda
Mi salida fué desde el aeropuerto de Barcelona con Easy Jet, desde la terminal 2 C, que es el antiguo puente aereo.
Para llegar cojí el autobús nº 46 de TMB en plaza Cerdá, son unos 20 minutos y con un billete sencillo con el bono T-10 se puede utilizar, El Aerobús es algo más rapido, pero bastante más caro

El destino el aeropuerto de Berlín-Schönefeld, llegada a la hora exacta 2h 50 minutos, una vez que sales del avión tienes que recorrer una serie de pasillos con escaleras de subida y bajadas ( el aeropuerto da la sensación de cutrecillo), hasta que llegas a la recojida de equipajes, una vez recojido, sales al hall,
Se sale por la puerta que hay más a la izquierda y ya en la calle al fondo vereis una zona con un tejadillo co alguna indicación de Trenes y metro, se sigue el pasillo de unos 300 metros aproximadamente y entrareis en la estación
Dentro de la estación hay maquinas expendedoras de billetes ( no vi ninguna taquilla con personas)
Las maquinas tienen la opción de idioma español, para sacar el billete hay que hacer lo siguiente:
En la parte inferior de la pagina principal sale unas banderas, clicka sobre la española y te redigirá al idioma español, te saldrán una serie de opciones de tipos de billetes,clicka sobre una que opne algo así como billetes para turistas, y te te desplegará las distintas opciones
Yo personalmente cojí la Berlin Welcome Card para 5 días zonas ABC el coste 40,50 euros
El aeropuerto esta en la zona ABC, y como tenia que hacer la vuelta y ademas dos días iva a ir a Postdam y al campo de concentración de Sachsenhausen, que también está en esta zona me salia a cuenta ya que la Berlin Welcome Card, te sirve para cojer cualquier tipo de transporte publico sin restricciones y además tienes descuentos en visitas guiadas, museos etc.... Añ final de los 5 días quedó bien amortizada, ya que Berlin tiene mucha extensión en km y si quieres visitar sitios es mejor utilizar el trasnporte publico
Una vez con el billete fuí a cojer el RE7 ó el RB 14 ambos te llevan al centro de Berlin en unos 25 minutos aproximadamente, lo cojí en el ultimo anden de la estación, y la verdad es que tuve que preguntar unas cuantas veces, por que la señalización brilla por su ausencia, en estos los alemanes, tienen mucho que aprender de Renfe
MI estación de destino Friedrichstraße ó como se pronucia Friedrichstrasse, el Hotel Melia Berlin
Justo al lado de la estación.
Bueno pues dejemos las maletas y nos pusimos a descubrir la ciudad y nos dirigimos a Alexander Platz, esta vez sin transporte publico, queriamos ver dos de las principales arterias de la ciudad
la calle Friedrichstraße y la avenida Unter den Linden,
Mi gran sorpresa fué encontrar una ciudad totalmente en obras por todos los sitios, miraras donde miraras gruas por todos los sitios y la Unter den Linden, partida por la parte central con vallas prácticamente en toda su longitud
Hago un punto y aparte, para comentaros, que estuve viendo y tomando nota en un montón de foros, para organizarme que lugares ver y que sitios entrar a comer, no me sirvió para nada, como otras veces que he visitado otras capitales europeas, os explico....
Después de leer muchos foros me he dado cuenta que se utiliza mucho el copia / pega, por que la verdad entre que te tienes que orientar en una ciudad que no conoces y por mi parte que no conozco el aleman y muy poco el inglés y añadiendo que el "aleman" no hace el más minimo esfuerzo en hacerse entender, sino que te repite lo mismo tres veces hasta que se cansa y se vá
Dejandote con cara de tonto ó bien si sabe inglés te lo repite en ingles pero con la misma rapidez como si tu lo hablaras... En fin nada que ver con el españolito cuando viene el "giri" y te desvives con mimica y hablando el "indio" para que te entienda.
Con los restaurantes entremos en un par y la carta en español brillaba por su ausencia, con lo que tuvimos que levantarnos e irnos.
Al final acabemos comiendo los socorridos curriwust y diferentes tipos de fankfourts en los tiergarten que fuimos encontrando en las zonas mas concurridad, munto con pizzerias, hamburgueserias y Keba
Bueno continuo jejejeje que me voy por la tangente, igual que te señalan 12 ó 14 sitios para visitar y que son "imprescindibles" .
Sobre el transporte publico: en el metroy tren no hay tornos, entras directamente al anden y justo en el anden hay una pequeña canceladora de billetes de color naranja. En el que hay que cancelarlo, sino el billete no te sirve para nada, si pasa el revisor, a nosotros nos pasó un día en el metro.
En las estaciones de metro que hay mas de una linea, no es como Madrid y Barcelona que cada linea tiene su propios andenes, aquí no, te puedes encontrar que en el mismo anden te van pasando las diferentes lineas, lo cual te genera un gran problema, por que en el anden tienes un mapa general de metro y solo verás un display con el proximo metro y la estación final de destino, al final intentabamos cojer metros en estaciones de una sola linea para evitar el problema
Dos lineas de Autobuses imprencindibles son la lineas 100 y 200, te recorren las zonas mas turisticas de la ciudad, sin tener que pagar un extra en el Bus turistico, además pasan con una cadencia menor a 5 minutos, en las paradas te indica el tiempo que falta para pasar el proximo bus
Además son modernos, no como el metro que tanto las estaciones como los vagones son bastantes antiguos.
Vuelvo a comparar con Barcelona mi ciudad y los alemanes tienen mucho que aprender con el metro, tanto en limpieza, señalización en vagones y estaciones, Aire acondicionado en los vagones, etc
Sobre las visitas a los puntos principales:
La verdad a mi entender hay algunos que son totalmente precindibles y no lo voy a poner en esta pagina, por que es una apreciación personal, con lo cual ya los descubrireis ó no.....
Bueno pongo un ejemplo: Potsdamer Platz
En general la mayoria de foros te presentan como una plaza de una gran grandiosidad con edificios supermodernos y el "GRAN" Sony Center. Con su iliminación nocturna

La verdad para mi fué una gran desilusión, sales del metro y te encuentras un cruce de avenidas enorme y en el medio hay el famoso primer semaforo de Europa, a titulo de escultura, pero en ningún momento te dá la sensación de estar en una plaza, sino de una zona enorme y deshumanizada, bueno dices... Vamos a ver el Sony Center y lo ves y buenos la cupula circular de toldos va cambiando a cuatro colores por unos focos, vaya nada del otro mundo, no quiero ser chovinista, pero la torre Agbar de noche, es mucho más espectacular
Todo hay que decir que otros espacios, me impresionaron, Puerta de Branderburgo de noche; La cúpula del Bundestag, el monumento del holocausto.
En fin una ciudad con sus luces y sus sombras, que personalmente me esperaba más de los que me explicaron, pero vaya vuelvo a repetir que es mi apreciación personal
Es una ciudad que vale la pena visitar, pero que no repetiria, lo contrario que Londres que estoy deseando volver
_________________
Sky Wonder Islas Griegas y Turquia 2008
Voyager of the Seas Mediterraneo 2009
Ir arriba Hola a tod@s. A continuación voy a explicar mi experiencia en Berlin durante cinco dias en Agosto de 2016, espero de que os sirva de... Martyus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Martyus y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Berlín Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Martyus y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados de Berlín. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 dias en Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
martyus Escribió:
al final acabemos comiendo los socorridos curriwust y diferentes tipos de fankfourts en los tiergarten que fuimos encontrando en las zonas mas concurridad, munto con pizzerias, hamburgueserias y Keba
¿Comer en los tiergarten? La palabra significa en alemán "jardín de fieras". El parque principal de la ciudad se llama así por contener al zoológico (muy recomendables sus hipopótamos, por cierto).
Ir arriba ¿Comer en los tiergarten? La palabra significa en alemán jardín de fieras . El parque principal de la ciudad se llama así por contener al... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín.

Hemos estado 5 días: Del 7 al 12 de Octubre un grupo de amigos que viajaron a Berlin 4 desde Bilbao y uno (yo) desde Londres.

Estuvimos hospedados en el Hotel Titanic Comfort Mitte, situado muy cerca de la estación de metro de SpittelMarkt, en Mitte a apenas 10 minutos de distancia caminando de Alexanderplatz. Está bien: Moderno y limpio y con precio razonable si, tal como hicimos nosotros, lo reserva con tiempo de antelación. Las habitaciones son pequeñas y con muchísimos espejos para dar impresión de que son realidad mayores de lo que realmente son y para dar sensación de luz en esta ciudad tan gris. Aunque a mí, que no soy nada presumido ni narcisista tanto espejo me parece excesivo. No cogimos desayuno en el hotel pues costaba 12€, así que ibamos a desayunar a una cafetería cercana de la cadena Cappuccino, a precios más razonables.

Nuestra primera tarde en Berlin tuvimos un incidente en el metro. Un componente del grupo, haciendo uso del fondo común que pusimos, compró billetes de metro para todos, cometiendo un error, pues no leyó la letra pequeña de la máquina y los billetes que adquirió eran sólo para viajar hasta 3 estaciones. Nos pilló el revisor, quien nos hizo salir del tren para imponernos una multa de 60 € a cada uno. En la estación donde compramos los billetes no había personal, sólo máquinas. Protestamos y protestamos. Nos pidió identificación. Éramos 3 personas (los otros dos del grupo ya estaban en el Reichstag), pero sólo dos con identificación pues una persona se la dejó en el hotel. El revisor nos dijo que los que teníamos pasaporte podíamos pagar más adelante por medio de transferencia bancaria, pero que la indocumentada tenía que pagar ahí mismo. Discutimos más tiempo. El tío se mostró inflexible, a pesar de que estaba clarísimo que éramos turistas que habían cometido un error. Al final, tras mucho insistir, decidió imponer multa de 60€ sólo a la persona indocumentada que pagó ahí mismo (compartimos gastos y pagamos cada uno 20€) y perdonarnos a los que teníamos pasaporte: Y contentos: Nos ahorramos 120€. El episodio nos pareció vergonzoso: No tienen personal para informar a la gente en las estaciones pero sí que lo tienen para pillar y castigar a los viajeros.

En general, los berlineses nos han parecido bastante cuadriculados de mente y no especialmente simpáticos, aunque evidentemente hay de todo, como en botica. Nos llamó la atención en varios restaurantes y también en un taxi que cuando pagamos no nos daban los cambios, asumiendo que se los podían quedar como propina. Tuvimos que pedir los cambios unas cuantas veces. Un gesto que fastidia un poquillo.

El día de nuestra llegada, por la tarde (ya más bien noche) visitamos la cúpula del Reichstag. Bastante espectacular tanto la construcción (por Norman Foster) como las vistas nocturnas, con la explicación en castellano por audioguía. Nos llamó la atención la sobriedad de los escaños del Parlamento Alemán. Una vez terminada la visita pasamos por la Puerta de Brandenburgo y admiramos su iluminación, pues estos días se celebra en Berlin el Festival de Luces y varios edificios emblemáticos de Berlín están siendo iluminados con distintos tipos de luces, algunas estáticas otras cambiantes, con efectos y con música. Las de la Puerta de Brandenburgo eran asombrosas, pero también admiramos las del Fernsehturm (torre de la tele alemana) en Alexanderplatz y en otros edificios. A mí las que más me gustaron fueron las que había en la Iglesia de San NIcolás. Muy bonito. Este Festival de Luces se celebra todos los años. Este año durará hasta el 16 de Octubre.

5 dias en Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Berlín: El edificio de la Universidad de Humboldt iluminado

Estuvimos un día en Potsdam. Los palacios y jardines son bastante espectaculares. A mí especialmente me gustó la casa china. El pueblo de Potsdam es muy bonito. Recomiendo tomar café y postres en Cafe Alice, que también es Pension. El Aple Strudel estaba de muerte.

El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Nefertiti: Impresionante ¡Qué mujer! ¡Los años no pasan por ella! Guiño

Visitamos los famosos patios del Norte de Mitte. No nos dio tiempo de llegar a la hora a la Sinagoga.

Al día siguiente nos dividimos: Algunos queríamos conocer la ciudad en bici otros no. Es muy facil andar en bici por Berlin pues hay muchos carriles habilitados para ello. Fuimos pedaleando hasta el Muro de Berlin en la zona Este para admirar los murales y graffitis. El del famoso beso de Breznev y Honecker estaba petado de gente. Regresamos a Alexanderplatz pedaleando a lo largo de la inmensa avenida de Karl Mark Alle. Intentamos subir a la Torre de TV para admirar las vistas, pero había una cola de unas dos horas, así que desistimos. Fuimos en bici por la Puerta de Brandenburgo, Columna de la Victoria hasta Kurfurstendam, pasando por la famosa "Iglesia Rota" (Kaiser-WilelmGedachtniskirche) que, a mi modo de ver, ha sido fastidiada por los dos modernos mamotretos arquitectónicos que le han construído al lado. Kurfurstendam es una calle muy comercial sin más. Posteriormente nos encontramos con nuestros amigos no-ciclistas en Postdamer Platz, en el edificio Sony donde, por cierto, estaba teniendo lugar la premier de la película "Inferno". Había mucha gente y tuvimos ocasión de ver in situ a su protagonista,Tom Hanks, paseándose por la alfombra roja y saludando a la peña. Cenamos en el Maredo de Potsdamenplatz, una cadena de restaurantes de steaks, entrecots y hamburguesas. Bastante bien, aunque el camarero una vez más intentó adueñarse de la propina de antemano Trist

Al día siguiente fuimos a ver la zona del Reichstag y la Puerta de Brandenburgo de día. También vimos la Cola de Ballena de Frank Gehry que se encuentra en el vestíbulo del Banco DZ, junto a la Puerta de Brandenburgo. También vimos el monumento a las víctimas del Holocausto, donde presenciamos una escena bastante patética e irrespetuosa: A pesar de que hay carteles que avisan que se visite el monumento en silencio y con respeto, había muchos turistas, niños y no tan niños, que iban gritando, riéndose, corriendo de un lado para otro jugando al escondite por entre los bloques. De pena. Y los guardias que vigilan el sitio pasando de todo ¡¡Qué diferencia con la Plaza de los Héroes de Podgórze, en Cracovia!! Esa sí que es sobrecogedora...

También dimos un paseo en barco por el Spree. Estuvo bien, aunque la guía, que explicaba en alemán e inglés, se detenía más en las explicaciones en aleman haciéndolas en inglés un poco de corrido. De todos modos era un poco sosa.

En Mitte Norte, en nuestro segundo intento, visitamos la Sinagoga por dentro, que no tiene gran cosa: un museo que muestra cómo era la vida en el barrio judío donde se encuentra antes de la Guerra, dimos otra vuelta por el centro y fuimos a visitar a Kurfurstendam a un pariente de uno de los miembros del grupo, que vive en Berlin. Nos llevó a su oficina, que se encuentra en uno de esos enormes edificios de la zona para disfrutar de las asombrosas vistas. Cenamos comida alemana en Zur Gerichtslaube, en Mitte: Muy recomendable.

Mis amigos se marchaban muy pronto a la mañana del miercoles pero mi vuelo era a las 8 de la tarde, así que tras hacer el check out y dejar mi equipaje en consigna, alquilé una bici y me fui al Check point Charlie (donde no pude evitar recordar el Check Point que tuve que atravesar hace apenas unos meses en Nicosia, una capital que aún está dividida), Friederichstrasse, Mitte del Norte, Alexanderplatz, donde comí en un italiano normalito para proseguir pedaleando por Unter den Linden hasta llegar al Museo de Historia Alemana, que se encuentra en el edificio llamado Zeughaus (Antiguo Arsenal). Pagué 8 €. Me estaba gustando muchísimo. Lo estaba visitando en orden cronológico, con tan mala suerte que, cuando estaba en la sección de la Reforma Luterana, saltó la alarma de incendios y tuvimos que evacuar el edificio completamente. Viendo que andaba un poco justo de tiempo, decidi no volver a entrar pues tenía que devolver la bici, coger mi equipaje y trasladarme al aeropuerto. Pero lo que ví del museo me gustó mucho. Y el edificio también (¡ Wifi gratis !).

Mis impresiones y conclusiones: Digámoslo sin tapujos: Berlín es una ciudad fea de coj*nes. Interesante pero horrorosa. Cierto: Ha tenido una historia muy convulsa y tanta guerra y régimen totalitario, con sus delirios de grandeza y su tendencia a aniquilar el individualismo han desgarrado y desprovisto de todo carácter al conjunto urbanístico de la ciudad, destruyendo lo que había para construir avenidas más anchas y edificios más grandes. No hay casas, hay bloques impersonales. No hay "rincones con encanto". Por otro lado Potsdamen Platz y Kurfurstendam con sus enormes y contemporáneos edificios de cristal hacen que resulten frías y sin personalidad. Hoy se construye siempre igual: Grandes mamotretos arquitectónicos de cristal, todos distintos pero todos iguales. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos... Y Potsdam -que no es Berlín-

La gran relevancia histórica que se le atribuye a Berlín en realidad no es tanta: Simplemente ha tenido una muy intensa historia durante los últimos 120 años, pero apenas hay nada anterior a 1800. En este sentido me alegré de haber visitado el año pasado la región del Harz, en el centro de Alemania, donde también puedes ver la disparidad entre la Alemania del Este y la del Oeste (por aquí pasaba el Telón de Acero), pero donde además puedes disfrutar de su rica herencia histórica de la época medieval y moderna en un entorno mucho más bonito, visitando pueblos y ciudades con mucho más encanto en una zona germánica 100% apenas visitada por turistas extranjeros.

Y colorín-colorado este tocho se ha acabado Guiño Gracias por leer.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)


Última edición por Gadiemp el Mar, 06-11-2018 16:27, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado de Berlín. Hemos estado 5 días: Del 7 al 12 de Octubre un grupo de amigos que viajaron a Berlin 4 desde Bilbao y uno (yo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos...
Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie.
Ir arriba Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
El domingo, que llovía, lo dedicamos a visitar los museos: El Pergamon y el Neue Museum. Fantásticos ambos. En Pergamon, la Puerta de Ishtar, se puede ver aunque está restaurándose. Me gustó mucho además la parte que tienen sobre Mesopotamia y el Imperio Hitita. Y tienen una muy buena colección sobre el Islam. También visitamos el Neues Museum. Lo que más me ha gustado de Berlín: Sus museos...
Pues te has perdido el mejor de todos: La Gemaldegalerie.

Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay que ser flexible y adaptarse.

¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues sí, Alberto58, pero tampoco es cuestión de atiborrarse a museos... Además iba con un grupo de gente con distintas preferencias y hay... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el forero Joamra me demostró que había dejado de ver un par de iglesias interesantes y no le pregunté si él había visto todas las que hay.
Ir arriba No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Edito pues he mandado dos veces el mismo mensaje.
Ir arriba Edito pues he mandado dos veces el mismo mensaje. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
¿Y tú? ¿Nunca te pierdes nada cuando vas de turismo? ¿Lo ves siempre todo, todo, todo?
No entiendo la pregunta. Claro que me pierdo cosas aunque, últimamente, intento hacerlo lo menos posible. Cuando volví de Nápoles, el forero Joamra me demostró que había dejado de ver un par de iglesias interesantes y no le pregunté si él había visto todas las que hay.

La pregunta va de lo siguiente:

Yo he entrado en este hilo a contar mi experiencia en Berlín.

Tú has entrado a leer lo que he escrito (Gracias por leerlo) y a decirme un museo que me ha faltado por ver.

¿No se te ha ocurrido pensar que yo era consciente -antes de que tú me lo dijeras- de que me han faltado cosas por ver? De hecho, en la Isla de los Museos hay cinco de los cuales sólo vimos dos. Personalmente, me hubiese gustado haber visto el Bode Museum, pero no fue posible. Y con el de Historia Alemana me quedé en la mitad...

Este hilo es "Experiencias de recién llegados de Berlín" y yo he contado la mía. No es un hilo sobre "Experiencias que te han faltado por tener en Berlín". Y yo admito comentarios y sugerencias, pero hay una forma de hacerlos: Has entrado y has dicho "Te ha faltado la Gemäldegalerie, que es el mejor", así: A palo seco. Casi, casi hasta parece un reproche.

No sé: A mí me ha faltado la Gemäldegalerie y creo que a tí te ha faltado tacto diciéndomelo.

Todo esto dicho sin acritud, Alberto. Errare humanum est. De hecho yo cometo ese mismo error de vez en cuando. Incluso me ha pasado en este mismo foro en algún hilo de opinión.

De todos modos, gracias por la sugerencia, aunque no he regresado con ganas de volver a Berlín.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba La pregunta va de lo siguiente: Yo he entrado en este hilo a contar mi experiencia en Berlín. Tú has entrado a leer lo que he escrito... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
No sé: A mí me ha faltado la Gemäldegalerie y creo que a tí te ha faltado tacto diciéndomelo.;
En un foro se comenta lo que dicen los demás. Has dicho que te gustan los museos y has dejado de ver uno de los más interesantes. Eso es todo.
Ir arriba En un foro se comenta lo que dicen los demás. Has dicho que te gustan los museos y has dejado de ver uno de los más interesantes. Eso es... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
En un foro se comenta lo que dicen los demás.
--> Pero hay una forma de hacerlo, por eso hace falta moderación.


ALBERTO58 Escribió:
Has dicho que te gustan los museos.

He dicho que de Berlín lo que más me ha gustado han sido los museos (ya que la ciudad no me ha gustado) --> Evidentemente hablo de los museos que he visto. De los que no he visto no opino. Además hay museos y museos. No he generalizado.


ALBERTO58 Escribió:
has dejado de ver uno de los más interesantes.
--> Bajo tu punto de vista
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gadiemp escribió: -- Bajo tu punto de vista Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Taly
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2014

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Haciendo amigos aquí y en el foro de munich
Ir arriba Haciendo amigos aqui y en el foro de munich Taly 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
has dejado de ver uno de los más interesantes.
--> Bajo tu punto de vista

La Gemaldegalerie es uno de los museos de pintura más interesantes del mundo. No es mi punto de vista. No todo es relativo. Y, por mi parte, punto final.
Ir arriba La Gemaldegalerie es uno de los museos de pintura más interesantes del mundo. No es mi punto de vista. No todo es relativo. Y, por mi... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
taly Escribió:
haciendo amigos aquí y en el foro de munich
¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro.
Ir arriba ¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
taly Escribió:
haciendo amigos aquí y en el foro de munich
¿Otr@ que prefiere los mercadillos a los museos? Tú sí que vas a hacer amigos en el foro.

Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lo que parece que vas buscando es polémica yo cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les gustan los museos? A nadie obligo a verlos. No he llamado "inculto" a ningún forero.
Ir arriba Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Brigantina Escribió:
Lo que parece que vas buscando es polémica y/o cabrear al personal... Lo que cada uno prefiera es asunto suyo, y lo que no se puede hacer es ir sentando cátedra como si hubiese una única forma de viajar válida, que es la tuya, y todos los demás somos unos incultos por no ver ocho museos en cada viaje.
Si alguien me dice que no me gustan los mercadillos lo admito y no me enfado. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo algunos de los que no les gustan los museos? A nadie obligo a verlos. No he llamado "inculto" a ningún forero.

Pero ¿Quién ha dicho que no le gustan los museos? Yo no.

El problema está en que aquí escribimos cosas que tu interpretas erróneamente.

Y, ya puestos, una pregunta: Cuando estás en un museo de Bellas Artes (el Gemaldegalerie, por ejemplo) ¿aprecias e interpretas las obras maestras con la misma finura, delicadeza, tacto y sensibilidad con que interpretas nuestros sencillos mensajes en el foro? Ojos que se mueven
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pero ¿Quién ha dicho que no le gustan los museos? Yo no. El problema está en que aquí escribimos cosas que tu interpretas erróneamente... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Cuando doy por terminada una discusión, terminada está.
Ir arriba Cuando doy por terminada una discusión, terminada está. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
gadiemp Escribió:
Cuando doy por terminada una discusión, terminada está.

Pues si la das por terminada ¿por qué vuelves a postear una y otra vez? ¡¡ Pesado !!
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues si la das por terminada ¿por qué vuelves a postear una y otra vez? ¡¡ Pesado !! Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Pues eso...
Ir arriba ALBERTO58 escribió: Pues eso... ALBERTO58 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube