Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Nacedero del río Urederra (Navarra) Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Navarra  Foro de Navarra: Foro de viajes a Navarra: Pamplona, Olite, Tudela, Estella, La Ribera, Bardenas reales
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 20770 Lecturas
Último Mensaje:
Nacedero del río Urederra en la Sierra de Urbasa (Navarra). Consejos para la visita: ¿Cómo llegar? ¿Cuánto tiempo necesito? Colores de otoño ¿Cuál es la mejor época? ¿Dónde aparcar? Sistema de reservas ¿Es apto para niños? Experiencias de Los Viajeros para sacar todo el partido a la visita a este enclave natural.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nacedero del río Urederra (Navarra) Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BaNGo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Aunque me queda a una hora escasa de casa, hasta hoy no conocía el nacedero del río Urederra.
Es muy recomendable y repetiré en otoño y en primavera.
Habiamos reservado dos de las entradas (gratuitas) online, el 60% se reservan online y dejan el 40% para los primeros que llegan allí. Hoy no había problemas para entrar sin reserva. En Baquedano hay un parking (3€/vehículo) y desde ahí atravesando el pueblo comienza el recorrido.
Actualmente sólo está habilitado uno de los dos senderos debido a desprendimientos en el sendero más alejado del río.
Hemos tardado 3 horas en subir y bajar parando cada poco tiempo a contemplar el río y sacar alguna foto de las aguas cristalinas y turquesas y de las cascadas.
El recorrido transcurre entre hayedos y a pesar de que hoy hacía más de 30°C, no se dejaba notar el calor. Supongo que en tiempos más frescos se hará necesaria ropa de abrigo.
Hay algunas cuestas pero es un paseo no muy exigente para gente no sedentaria.
Animaros a visitar este bonito rincón y Urbasa también.
Ir arriba Aunque me queda a una hora escasa de casa, hasta hoy no conocía el nacedero del río Urederra. Es muy recomendable y repetiré en otoño y... BaNGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola !
Os dejo un tip que he hecho con información de Urederra, lugar del que me enamoré el año pasado!
Ir arriba Hola ! Os dejo un tip que he hecho con información de Urederra, lugar del que me enamoré el año pasado! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nacedero o Nacimineto del Urederra - Navarra  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me encanta el tip y el lugar:
Nacedero o Nacimineto del Urederra - Navarra - Foro Navarra Nacedero del Urederra - Navarra
Gracias por compartirlo Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me encanta el tip y el lugar: Nacedero del Urederra - Navarra. Gracias por compartirlo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos.
Quería consultaros acerca de la zona del nacedero de Urederra. Tengo pensado ir 1 día desde Pamplona, ida y vuelta. He leído que hay que reservar entrada (es gratuito) y que son unas 2 horas y media de recorrido ida y vuelta. Mis dudas son si hay que reservar también parking aparte de la entrada, si podéis recomendarme algún sitio para comer (he leído que casa Faustina está bien, y también el Asador Alai) y qué otras ver por la zona.
Ir arriba Muy buenas a todos. Quería consultaros acerca de la zona del nacedero de Urederra. Tengo pensado ir 1 día desde Pamplona, ida y vuelta... Fransikiatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fransikiatra Escribió:
Muy buenas a todos.
Quería consultaros acerca de la zona del nacedero de Urederra. Tengo pensado ir 1 día desde Pamplona, ida y vuelta. He leído que hay que reservar entrada (es gratuito) y que son unas 2 horas y media de recorrido ida y vuelta. Mis dudas son si hay que reservar también parking aparte de la entrada, si podéis recomendarme algún sitio para comer (he leído que casa Faustina está bien, y también el Asador Alai) y qué otras ver por la zona.

Tienes un "tip" señalado en esta misma página con informaciones sobre acceso, estacionamiento y precios, lugares para comer tanto en la aldea más cercana (Bakedano) como en otros cercanos

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2087
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Tienes un tip señalado en esta misma página con informaciones sobre acceso, estacionamiento y precios, lugares para comer tanto en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Fransikiatra
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
fransikiatra Escribió:
Muy buenas a todos.
Quería consultaros acerca de la zona del nacedero de Urederra. Tengo pensado ir 1 día desde Pamplona, ida y vuelta. He leído que hay que reservar entrada (es gratuito) y que son unas 2 horas y media de recorrido ida y vuelta. Mis dudas son si hay que reservar también parking aparte de la entrada, si podéis recomendarme algún sitio para comer (he leído que casa Faustina está bien, y también el Asador Alai) y qué otras ver por la zona.

Tienes un "tip" señalado en esta misma página con informaciones sobre acceso, estacionamiento y precios, lugares para comer tanto en la aldea más cercana (Bakedano) como en otros cercanos

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2087

Ok, la parte del nacedero, reserva, parking y sitios para comer queda claro.
Busco ahora recomendaciones para la vuelta, después de comer. No sé si ver algo más del parque natural de urbasa andía , como por ejemplo el mirador de pilatos, o ir a Estella, etc
Ir arriba Ok, la parte del nacedero, reserva, parking y sitios para comer queda claro. Busco ahora recomendaciones para la vuelta, después de... Fransikiatra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Ahora es obligatorio reservar para el nacedero del Urederra. Estuve la semana pasada y es una preciosidad.
Ir arriba Ahora es obligatorio reservar para el nacedero del Urederra. Estuve la semana pasada y es una preciosidad. Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Cuantas horas estuviste? ¿Hay que reservar el parking? yo voy en el puente de mayo.
Ir arriba ¿Cuantas horas estuviste? ¿Hay que reservar el parking? yo voy en el puente de mayo. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
¿Cuantas horas estuviste? ¿Hay que reservar el parking? yo voy en el puente de mayo.

Sí, resérvalo desde la página web, es sencillo. Y el recorrido precioso.
Ir arriba Sí, resérvalo desde la página web, es sencillo. Y el recorrido precioso. Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
¿Cuantas horas estuviste? ¿Hay que reservar el parking? yo voy en el puente de mayo.

Calcula unas tres horas; son un poco más de 5 km id y vuelta pero el paseo es para disfrutarlo así que recomiendo hacerlo con tranquilidad.
Ir arriba Calcula unas tres horas; son un poco más de 5 km id y vuelta pero el paseo es para disfrutarlo así que recomiendo hacerlo con... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
A qué hora se puede ir por la mañana? A partir de las 10?
Ir arriba A qué hora se puede ir por la mañana? A partir de las 10? Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
A qué hora se puede ir por la mañana? A partir de las 10?

El horario es de 9:30 a 17:30. Si la entrada es después de las 13:00 hay que avisar porque sino anulan la reserva.
Ir arriba El horario es de 9:30 a 17:30. Si la entrada es después de las 13:00 hay que avisar porque sino anulan la reserva. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Como dice maiteb, el recorrido son unas tres horas, pero es tan bonito que, entre paradas, fotos,... Se alarga hasta las cuatro fácilmente. Como ha llovido tanto hay mucha agua y está muy bonito. Una excursión de 10
Ir arriba Como dice maiteb, el recorrido son unas tres horas, pero es tan bonito que, entre paradas, fotos,... se alarga hasta las cuatro... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo creo que anduvimos más cerca de las 4 que de las 3 también
Ir arriba Yo creo que anduvimos más cerca de las 4 que de las 3 también Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Ya os contaré, aunque por ahora dan lluvia para el puente de mayo, qué fastidio.
Malvado o muy loco
Ir arriba Ya os contaré, aunque por ahora dan lluvia para el puente de mayo, qué fastidio. Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el Nacedero del río Urederra con bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kintavr46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, se puede ir con carrito de niños? Viajo con mi hija a finales de mayo y casi tendrá lid 2 años, y aunque tiene mucho aguante no podría soportar los 5 kilómetros del recorrido. Gracias de antemano

- Mensaje escrito desde Nacedero del Urederra - Navarra -
Ir arriba Hola, se puede ir con carrito de niños? Viajo con mi hija a finales de mayo y casi tendrá lid 2 años, y aunque tiene mucho aguante no... Kintavr46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola Kintavr46. El tramo de pista lo podrías hacer con carrito, pero no verías el río. El resto, donde empieza el espectáculo, es imposible con carrito. No necesitas hacer todo el recorrido para disfrutar de la belleza de ese lugar. Y merece la pena.
Ir arriba Hola Kintavr46. El tramo de pista lo podrías hacer con carrito, pero no verías el río. El resto, donde empieza el espectáculo, es... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Cosas técnicas pero no menos importantes , se aparca en Baquedano y en una garita q hay das tu número de DNI y te dan las pegatinas para entrar....es ahí al lado donde hay una pequeña cabaña con baños de ambos sexos es importante q lo utilices luego no habrá ningún sitio disponible y ni os planteeis hacerlo en la naturaleza porque somos muchos pasando a la vez y no se puede. Luego recorres el pueblo y accedes al nacedero donde un coche con un forestal dentro se percatara de que lleves tu pegatina, si te estás planteando hacerlo en deportivas por poder se puede pero no es lo ideal ahora el camino está varias veces embarrado y el calzado de montaña viene muy bien, no se puede llevar carritos solo mochilas si hacéis todo el recorrido pues es complicado de la mitad al final imposible, cuando llegues al nacedero puedes hacer dos fotos bonitas una a la derecha subes como a un camino más elevado y luego a la izqda al fondo hay una piedra muy grande rodelala por su izquierda y sorteando unas piedras tendrás una vista preciosa del nacedero, se puede tomar un bocata allí mismo pero tendrá q ser en un pedrusco si esperas al final de la andada tienes unas mesas tipo merendero y allí más cómodo. Por otro lado si haces fotos a la ida haz todas las que quieras y más, así cuando vuelvas será más rápida y dedicándote solo a ver el paisaje. Nosotros somos andarines pero no superexpert y el recorrido ha durado tres horas i/v con comida de bocata en nacedero y 386 fotos. Disfrutarlo !!!
Ir arriba Cosas técnicas pero no menos importantes , se aparca en Baquedano y en una garita q hay das tu número de DNI y te dan las pegatinas para... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
Cosas técnicas pero no menos importantes , se aparca en Baquedano y en una garita q hay das tu número de DNI y te dan las pegatinas para entrar....es ahí al lado donde hay una pequeña cabaña con baños de ambos sexos es importante q lo utilices luego no habrá ningún sitio disponible y ni os planteeis hacerlo en la naturaleza porque somos muchos pasando a la vez y no se puede. Luego recorres el pueblo y accedes al nacedero donde un coche con un forestal dentro se percatara de que lleves tu pegatina, si te estás planteando hacerlo en deportivas por poder se puede pero no es lo ideal ahora el camino está varias veces embarrado y el calzado de montaña viene muy bien, no se puede llevar carritos solo mochilas si hacéis todo el recorrido pues es complicado de la mitad al final imposible, cuando llegues al nacedero puedes hacer dos fotos bonitas una a la derecha subes como a un camino más elevado y luego a la izqda al fondo hay una piedra muy grande rodelala por su izquierda y sorteando unas piedras tendrás una vista preciosa del nacedero, se puede tomar un bocata allí mismo pero tendrá q ser en un pedrusco si esperas al final de la andada tienes unas mesas tipo merendero y allí más cómodo. Por otro lado si haces fotos a la ida haz todas las que quieras y más, así cuando vuelvas será más rápida y dedicándote solo a ver el paisaje. Nosotros somos andarines pero no superexpert y el recorrido ha durado tres horas i/v con comida de bocata en nacedero y 386 fotos. Disfrutarlo !!!
Leyendo el post q lo he hecho en el viaje de vuelta he dado una información q puede dar a error..al final en el nacedero hay dos fotos muy bonitas
A /vete a la dcha sube un montecito elevado vete al final y allí primera foto del mismo nacimiento
B/ ahora baja del montecito y ve hacia la izquierda encontrarás una piedra grande rodelala por la izqda cuida q las piedras en las q te apoyes resbalan y allí encontrarás un encuadre precioso de toda la caída del agua.
Me he dado cuenta de q antes podía dar lugar a equivoco
Como teníamos tiempo tb hemos hecho el monasterio de irantzu en arbazuza. Dabas un donativo de un euro y disfrutabas de un monasterio cisterciense con alrededores con encanto a media hora de Baquedano.
Ir arriba Leyendo el post q lo he hecho en el viaje de vuelta he dado una información q puede dar a error..al final en el nacedero hay dos fotos... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Nacedero del río Urederra - Navarra  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Tengo ya mi reserva para ir al Nacedero, pero pone que sólo se guarda hasta las 12 y yo precisamente a las 12 quiero hacer una visita guiada. No encuentro ningún número donde preguntar si me pueden guardar la reserva, así que la opción B es ir muy pronto.

¿Sabéis desde qué hora se puede entrar? Hay alguna cancela o algo que evite que entre pronto

Gracias
Ir arriba Tengo ya mi reserva para ir al Nacedero, pero pone que sólo se guarda hasta las 12 y yo precisamente a las 12 quiero hacer una visita... Laucel64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Navarra RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube