Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Algunas rutas ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general

Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 5 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 825401 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Algunas rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Alf79,

Visto que vas a incluir el País Vasco francés en tu visita, te voy a recomendar unos cuantos sitios que a mí me encantan, y visto que son 8 días ¡a aprovecharlos a tope!

Día 1: HENDAYE-SOKOA-CIBOURE-ST JEAN DE LUZ-BIARRIZ

HENDAYE-HENDAIA: Hendaia está muy bien para pasear, o andar en bici. Tiene un largo paseo que va bordeando el mar. El puerto es muy bonito, con vistas a Hondarribia (y donde puedes coger un barquito, llegas en unos minutos y te evitas el colapso de entrar en Hondarribia en verano. ¡y aparcar! Que ya se ha empezado a pagar de lunes a domingo de 10.00 a 21.00. ¡abusivo!)

Si quieres puedes recorrer la playa andando (unos 2 kms, creo), y si no, coges el coche y sigues dirección el final de la playa, todo recto otros 2 kms hasta llegar a una rotonda que ya te marca "Château d' Abbadia" (no te confundas con el "Château d' Urtubie". Para mí el castillo es uno de los puntos más chulos de la ciudad. El exterior es precioso, con unas vista envidiables, y el interior no tiene desperdicio hasta con una capilla donde se encuentran enterrados los restos de este astrónomo llamada Antoine d' Abbadie y su mujer Virginie. Sus iniciales están por todo el castillo (A V): paredes, pequeños detalles, lámparas, ¡hasta en el collar del perrito que está en la entrada!!!... (hay que pagar entrada para el interior, pero merece la pena).

Si te gusta el tema de iglesias, en el centro, al lado del ayuntamiento, tienes la de St Vincent, con su interior rojo y la galería de madera característico de las iglesias vasco-francesas. En la parte exterior, es muy conocida su cruz cíclica que nos avisa la llegada del fin del mundo... O eso dicen.

Si eres de los que le gusta andar, el Domaine d' Abbadia está muy bien. Nosotros solemos hacer un sencillo recorrido de 2 horas con niños, y les encanta, porque ven el castillo a lo lejos y ven una auténtica isla pirata, que con bajamar se puede ir hasta ella.

Saliendo del castillo, coges la carretera a mano izquierda, la que va hasta Sokoa-Ciboure... Es la carretera de La Corniche. A mí me encanta, bordea la costa.

SOKOA
Es un lugar muy pequeñito, pero merece la pena hacer un pequeño alto para ver el fuerte. Creo que no se puede visitar por dentro. ¡el año pasado aparecieron unos obúses! No veas qué susto, todo lleno de policías. ¡Para un día que nos animamos a verlo! Y estando en la playa de Ciboure, los estallaron. ¡nos pegamos todos un susto!

Continuamos la carretera, dejando la playa a mano izquierda hasta llegar a Ciboure.

CIBOURE-ZIBURU
Es muy pequeñito, pero con mucho encanto. La oficina de turismo (está pegada a la carretera), es la casa natal de Maurice Ravel (el del bolero Riendo ).

Yo de aquí no me perdería la visita a la iglesia. Es preciosa. ¡Tiene hasta un WC en la parte exterior! Y si subes las escaleras que hay fuera, podrás ver desde arriba St Jean de Luz, que está enfrente.

Si quieres puedes recorrer el pueblo para ver sus casas, muy típicas. No es muy grande, así que en 15-20 minutos como mucho ya lo has visto.

ST JEAN DE LUZ-DONIBANE LOHITZUNE
A mí me gusta muchomás St Jean de Luz que Biarritz, pero es mi opinión personal.

De aquí lo tipico es pasear por la Rue Gambetta (calle peatonal), la iglesia de San Juan Bautista (donde se casó el rey Luis XIV con María Teresa de Austria), la plaza de Louis XIV repleta de terrazas y edificios importantes, la playa...

BIARRITZ
Me encanta los paseos que tiene formando pequeñas islas. No te pierdas el Rocher de la Vierge


Día 2: SARA-ESPELETTE-ST JEAN PIED DE PORT
- SARE-SARA
Pueblo muy pequeño, y muy turístico. Fijate en los frontones del País Vasco francés, con una sola pared, no como los de aquí.
Lo que es el centro te lo recorres en un pispás. Me llamó la atención que el cementerio se encontraba pegado a la iglesia, y que para entra a ella, tuvieras que atravesarlo. Curiosamente aquí hay una cruz muy parecida a la cruz cíclica de Hendaia.

En Sara son típicas sus cuevas y su tren cremallera que sube por una vertiginosa cuesta a La Rhune.

ESPELETTE-EZPELETA
También muy pequeñito, famoso por sus pimientos rojos colgados en las fachadas.


ST JEAN PIED DE PORT-DONIBANE GARAZI

Para mí St Jean Pied de Port, es uno de los pueblos más encantadores del País Vasco francés, muy turístico, última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos.
Aunque te pilla un poco más alejado de la frontera, pero ¡es tan bonito! Yo te lo pongo por si acaso te animas. Verlo de noche también tiene mucho encanto, con su muralla iluminada, su callejuela...



Día 3: PASAI DONIBANE-LEZO-HONDARRIBIA

PASAJES SAN JUAN - PASAI DONIBANE

Bueno, creo que ya se habló antes de él, y como aquí te vas a alojar...

LEZO
Está pegado a Pasai Donibane. Es muy pequeñito. Yo como curiosidad me pararía para ver la Basílica del Santo Cristo, donde encontrarás uno de los pocos Cristos sin barba del mundo. A mí me impresionó mucho. El centro lo recorres enseguida

HONDARRIBIA
Si quieres un camino diferente, en Lezo, coge la carretera que va a Jaizkibel (monte). Tardas más, pero disfrutarás de bonitas vistas. Hay unos miradores cuando llegas arriba. Y llegarás al Santuario de Guadalupe, donde también hay un Fuerte camuflado (no sé si se puede visitar), unas cantinas ¡y las vistas a la costa!

De aquí bajas al pueblo. Ahora el problemón ¿¿¿¿dónde aparco???? En verano es misión imposible. Lo mejor es aparcar por encima de La Marina, o cerca de la Muralla. Todo el centro, como ya he dicho antes es de pago (7 días a la semana hasta las 21.00 ininterrumpidamente)

De aquí lo típico es perderte por la Parte Vieja, un cafecito en el Parador, y el barrio de La Marina (barrio de pescadores), donde encontrarás un montón de restaurantes. Si te sobra tiempo, tienes un paseo muy agradable bordeando el mar (con Hendaia enfrente), donde puedes coger el barquito. O vas andando hasta el puerto deportivo y la playa.

¡Luego a cruzar los dedos para que tengamos un estupendísimo verano! Porque llevamos unos meses de lluvias... Estoy un pelín harta.

A ver si encuentro un hueco y te sigo dando ideas.

Un saludo
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com


Última edición por Izka el Mie, 06-05-2009 13:40, editado 1 vez
Ir arriba Hola Alf79, Visto que vas a incluir el País Vasco francés en tu visita, te voy a recomendar unos cuantos sitios que a mí me encantan, y... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Alf79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Izka,te agradezco enormemente toda la información que me das.
Me va a servir de mucho,estoy deseando de ir!!Con lo que a mí me gusta ver paisajes y pueblos de ese tipo.
Lo del tren cremallera tiene que ser una pasada,y esas iglesias que describes también.
Pues ya tengo recomendación para tres días.
Gracias a Mogutu también,a ver como vamos de tiempo,pero por lo menos un día tenemos que ir a Bilbao,aunque no nos de tiempo realmente a ver todo,pero es visita obligada
Ir arriba Izka,te agradezco enormemente toda la información que me das. Me va a servir de mucho,estoy deseando de ir!!Con lo que a mí me gusta ver... Alf79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Kroketa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Alf79 Escribió:
Bueno chicos,al final, me he buscado alojamiento en Pasai Donibane en Julio,de precio muy bien.
Voy 8 días, e intentaré ver lo máximo posible,pero ya sé que es difícil dejarse algo sin ver.Me gustaría que me recomendarais rutas,si es posible que se puedan combinar varios sitios,para no perder demasiado tiempo en sitios que me quiten la posibilidad de ver otros,y teniendo en cuenta, que yo no conozco aquella zona.
Lo digo porque a veces, yo me incluyo,cuando damos indicaciones sobre sitios que conocemos,no tenemos en cuenta que el viajero que viene de fuera le cuesta un tiempo orientarse y más sin conocer la zona.
Visita obligada a san Sebastián,donde seguramente tendré que ir de día de visita turistica, y alguna noche acercarme en plan de fiesta.
También recomendais Hondarribia,Hendaya,así como Biarritz.
Otro sitios de visita obligada parecen Zarautz,Getaria y Orio,que no sé si se podrán ver en un día.
Me gustaría acercarme otro día a Bilbao,mi mujer se ha empeñado,no sé si nos dará tiempo.
Sé que en la costa vizcaina también hay pueblos muy bonitos.
También he visto que hay gente que recomienda Tolosa.En fin, que tengo tiempo de planificar rutas en estos dos meses y medio.
Un saludo a todos

Hola Alf79!

Yo soy de Tolosa y la verdad es que para 8 días que tienes no te recomendaría venir a mi pueblo (si tuvieras más tiempo si pero sino...), lo único bonito que hay aquí es la parte vieja y tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto a Zarautz-Getaria-Orio yo cambiaria Orio por Zumaia (me parece que éste tiene más encanto), aun así en un día yo creo que te daría tiempo a ver las 4 ya que son pueblitos pequeñitos y faciles de ver.
Ir arriba Hola Alf79! Yo soy de Tolosa y la verdad es que para 8 días que tienes no te recomendaría venir a mi pueblo (si tuvieras más tiempo si... Kroketa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Alf79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola Alf79!

Yo soy de Tolosa y la verdad es que para 8 días que tienes no te recomendaría venir a mi pueblo (si tuvieras más tiempo si pero sino...), lo único bonito que hay aquí es la parte vieja y tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto a Zarautz-Getaria-Orio yo cambiaria Orio por Zumaia (me parece que éste tiene más encanto), aun así en un día yo creo que te daría tiempo a ver las 4 ya que son pueblitos pequeñitos y faciles de ver.[/quote]

Gracias por la sugerencia Kroqueta,es verdad,se me había olvidado Zumaia,que también lo recomendaba la gente.Pues lo añado a otro día,y ya tengo otra excursión.
Supongo que Donosti me ocupará más de un día.Pena que por lo menos no pudiera estar por allí 15 días
Ir arriba Hola Alf79! Yo soy de Tolosa y la verdad es que para 8 días que tienes no te recomendaría venir a mi pueblo (si tuvieras más tiempo si... Alf79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues me parece que Izka y kroketa ya te han hecho la ruta Mr. Green Mr. Green

Hazle caso a Izka, todo lo que te ha puesto es precioso y de "visita obligada" (a mí también me encanta Iparralde), sólo decir que me gusta más Biarritz que San Juan de Luz, pero en todo lo demás estoy completamente de acuerdo. La carretera de La Corniche tiene unas vistas impresionantes!

Y la carretera de Jaizkibel (la de Lezo a Hondarribia), también muy chula, aunque a lo mejor no me pararía a ver Lezo...

Yo, como kroketa, también cambiaría Orio por Zumaia y tampoco iría a Tolosa.
En 1 día: Zarautz, Getaria y Zumaia, por la carretera de la costa, que no tiene desperdicio.
Ir arriba Bueno, pues me parece que Izka y kroketa ya te han hecho la ruta. Hazle caso a Izka, todo lo que te ha puesto es precioso y de visita... Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maritxu30 Escribió:
Bueno, pues me parece que Izka y kroketa ya te han hecho la ruta Mr. Green Mr. Green

Hazle caso a Izka, todo lo que te ha puesto es precioso y de "visita obligada" (a mí también me encanta Iparralde), sólo decir que me gusta más Biarritz que San Juan de Luz, pero en todo lo demás estoy completamente de acuerdo. La carretera de La Corniche tiene unas vistas impresionantes!

Y la carretera de Jaizkibel (la de Lezo a Hondarribia), también muy chula, aunque a lo mejor no me pararía a ver Lezo...

Yo, como kroketa, también cambiaría Orio por Zumaia y tampoco iría a Tolosa.
En 1 día: Zarautz, Getaria y Zumaia, por la carretera de la costa, que no tiene desperdicio.

Ahora queda que tú nos deleites con los puntos más interesantes de San Sebastián Mr. Green

¡Ah! Hace poquito me animé a visitar el Monte Urgull y me encantó. Creo que merece la pena darse un paseo por allí.

Un saludo
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com
Ir arriba Ahora queda que tú nos deleites con los puntos más interesantes de San Sebastián. ¡Ah! Hace poquito me animé a visitar el Monte Urgull y... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

MOULA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola viajeros, en noviembre nos vamos yo y mi novio a hacer ruta por el País Vasco con el coche, salimos de Alicante y estaremos unos 8 días así que me gustaría que me aconsejarais una ruta interesante, y que me dijerais que es mejor visitar si la costa o la montaña, lo digo porque es en noviembre. Que me podeis contar!!! Saludos!!
Ir arriba Hola viajeros, en noviembre nos vamos yo y mi novio a hacer ruta por el País Vasco con el coche, salimos de Alicante y estaremos unos 8... MOULA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Laura23
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo lo que me gustó, Bilbao, Mundaka, Hondarribia y San Sebastián. No tuve tiempo de ver más lugares pero seguro que también me hubiese gustado. Es preciosa toda Euskadi! En el foro encontrarás un montón de información útil para montar tu ruta e incluso encontrarás ya itinerarios hechos por otros foreros.
Saludos!
Ir arriba Yo te recomiendo lo que me gustó, Bilbao, Mundaka, Hondarribia y San Sebastián. No tuve tiempo de ver más lugares pero seguro que también... Laura23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola moula.

Yo te aconsejaría que te alojases en San Sebastian y Bilbao y seleccionases, en base a lo expuesto en el foro lo que ver en dichas ciudades. Con tener alojamiento en dichas ciudades te será suficiente para ver también los pueblos de alrededor y evitarte el transtorno de continuos cambios de hotel y hacer y deshacer maletas.

Mírate un poco el hilo y verás que se aconsejan en él pueblos y rutas que realmente merecen la pena. En el hilo se recomiendan parques naturales, pueblos de costa, de interior, rutas, museos…..
En Bizkaia en el foro se citan pueblos como Mundaka, Lekeitio, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, la reserva de Urdaibai. De Gipuzkoa Getaria, Zarauz, Hondarribia, Pasajes…..

En base a tus gustos e intereses, vete seleccionando de todo lo expuesto en el foro, y una vez que tengas una primera selección, podremos ayudarte a “depurar” la ruta.
Hay otros hilos muy interesantes “alojarse en Bilbao”, “hoteles en San Sebastian”, “qué ver en Bilbao”.... además de varios diarios muy buenos de viajes (te recomiendo especialmente los de Maritxu e Izka)
Otras opciones además de lo indicado podría ser visitar Vitoria o el Pais Vasco-Francés.

Lo de visitar la costa o la montaña, supongo que irá en base a gustos. Aquí en noviembre los días son bastante cortos, anochece pronto y aunque el frio no suele ser insoportable, ni mucho menos, la lluvia nos visita con bastante asiduidad. Si cuando dices “costa” te refieres a playa, olvídate.
Saludos!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola moula. Yo te aconsejaría que te alojases en San Sebastian y Bilbao y seleccionases, en base a lo expuesto en el foro lo que ver en... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

MOULA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Ok gracias de todos modos, como todavia me queda mucho tiempo por delante, me dedicare a leer por el foro y en cuanto tenga una idea mas clara os preguntare cositas mas exactas, porque todavia no se ni por donde empezar a montar mi viaje.

Un saludo.
Ir arriba Ok gracias de todos modos, como todavia me queda mucho tiempo por delante, me dedicare a leer por el foro y en cuanto tenga una idea mas... MOULA Compartir:
Enlaces Asunto: Pais vasco 10 dia  Publicado: Responder citando

Albon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a planear un viaje este agosto por el pais vasco. La idea sera salir de galicia el18 de agosto y ya que coincide con la semana grande, pasar del 18 al 21 o 22 en Bilbao. De ahí querriamos conocer todo lo posible del pais vasco, tenemos hasta el 29 de agosto para no ir con prisas.
La idea que tenemos es centrarnos en los paisajes, la comida (especialmente sidrerias y pinxos) y la multiaventura (incluso llegando a los pirineos si hace falta)
El tema es que estamos un poco perdidos, y aparte de los 3 o 4 días en Bilbao no sabemos muy bien que itinerario hacer para conocer todo lo que podamos el pais vasco (incluido el frances)
Podria alguien orientarnos?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, voy a planear un viaje este agosto por el pais vasco. La idea sera salir de galicia el18 de agosto y ya que coincide con la... Albon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pais vasco 10 dia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albon Escribió:
Hola a todos, voy a planear un viaje este agosto por el pais vasco. La idea sera salir de galicia el18 de agosto y ya que coincide con la semana grande, pasar del 18 al 21 o 22 en Bilbao. De ahí querriamos conocer todo lo posible del pais vasco, tenemos hasta el 29 de agosto para no ir con prisas.
La idea que tenemos es centrarnos en los paisajes, la comida (especialmente sidrerias y pinxos) y la multiaventura (incluso llegando a los pirineos si hace falta)
El tema es que estamos un poco perdidos, y aparte de los 3 o 4 días en Bilbao no sabemos muy bien que itinerario hacer para conocer todo lo que podamos el pais vasco (incluido el frances)
Podria alguien orientarnos?
Muchas gracias

Hola

Tienes en el Directorio de enlaces del País Vasco varios hilos que te pueden ayudar, en especial dos: Viajar al Pais Vasco y Pais Vasco Frances en cuanto a rutas. Luego los hilos especificos de cada provincia (visitas, donde comer, hoteles etc). Puedes preguntar dudas en los hilos correspondientes.

Fusiono el mensaje en el hilo de Viajar al Pais Vasco.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Tienes en el Directorio de enlaces del País Vasco varios hilos que te pueden ayudar, en especial dos: Viajar al Pais Vasco y Pais... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 días en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor

------
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:


BIZCAYA:


-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.

-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)

-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.

-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.

-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.

-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.

-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta

-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.

-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto

-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.

-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.

-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.

-VALLE DE HOMA.

-SOPELANA: playas.

-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.

-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.

-EA: pueblo pesquero


-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.

-CUEVAS DE POZALAGUA.

- CASTILLO DE BUTRON.






GUIPUZCOA:


-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto

-GOIHERRI

-TOLOSA

-AMEZKETA

-USURBIL.

-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.

-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.

-DEBA: Casco antiguo y playa.

-MARKINA

-BOLIVAR: colegiata de zenarruza

-DURANGO: iglesias

-URKIOLA: santuario

-ZUMAIA: playas.

-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.

-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.

-ORIO: Casco historico y playa.

-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.

-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz



ALAVA:



VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia

MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.

SANTA CRUZ DE KAMPEZO:

CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.




ZONA FRANCIA:

Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.

-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.

-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.

-OIARTZUN: Pueblo precioso

-CUEVAS DE SARA

-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto

-BIARRITZ: rocher de la vierge.

-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV

-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,

-AINHOA

-ZIBURU

-FUERTE DE SOKOA.



ZONA PIRENAICA NAVARRA:


-BERA DE BIDASOA

-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.

-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.

-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.

-COLEGIATA DE RONCESVALLES

-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.

-ELIZONDO

-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate

-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito

CASEDA

SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta san francisco javier.

VALLE DEL RONCAL

OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.

ZONA DE ARALAR cerca de la casa.

SALAZAR.

VALLE DEL BATZAN

SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en francia

ALREDEDORES DE ELGORRIAGA

- LESAKA. Pueblo bonito

-



ZONA SUR DE PAMPLONA:

VIANA

TORRES DEL RIO

LOS ARCOS

VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)

IRACHE

TAFALLA:Villa historica

IRANZU

PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.

ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.

OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€

SAN MARTIN DE UNX.

UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas

LERGA

- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa

EMBALSE DE YESA

HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.

MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.

SANTA MARIA DE EUNATE

EUNATE

- SANGUESA




PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral




ZONA MEDIA NAVARRA:

LEKUMBERRI: se come bien.

SAN MIGUEL DE ARALAR.

ESTELLA (LIZARRA): Villa historica

SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.
Ir arriba Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Alf79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,ya he vuelto de esas preciosas tierras que son el País Vasco.
Bueno,he pasado de 25 grados y fina lluvia de Rentería a mis 40 grados de la Mancha.
Como siempre me han quedado cosas por ver,iba para 8 días,al final me quedé 12,pero me hubiera quedado otros 36.
Me ha gustado todo,empezando por el encanto de esa preciosa ciudad que es Donosti,lo mejor las vistas desde el Igeldo.
Disfrutar de Lo Viejo,comiendo Pintxos y bebiendo sidra y txacolí.o cenando una buena mariscada.
También encantado de Pasai Donibane,precioso,allí me alojé,la gente encantadora,sólo un pero,las fotos en el Ayuntamiento.No vamos a hablar de política aquí,porque bastante tienen por allí.
Me han gustado las playas de Zarautz,el besugo en Getaria,el paseo por las callejuelas de Mutriku,el precioso casco antiguo de Hodarribia y su barrio La Marina.
Mención aparte merece la playa de Hendaya,grande,limpia.Y que decia del castillo D´Abbadia.Gracias a Izka por recomendarmelo.Es precioso,al igual que el tren de Larrún y las vistas desde arriba.
Me hubiera gustado tener más tiempo para ver mejor San Juan de Luz y Biarritz,pero como uno estaba de vacaciones pues nos levantabamos un poco tarde algunos días.
Bueno que a pesar de todo merece la pena,se lo recomiendo a todo el mundo,aunque creo que todo el mundo no está preparado para ver ciertas cosas o escuchar sin quedarse indiferente,yo al menos lo he hecho,otra cosa es lo que piense.Pero en genral chapó.Volveré Aplausos
Ir arriba Hola a todos,ya he vuelto de esas preciosas tierras que son el País Vasco. Bueno,he pasado de 25 grados y fina lluvia de Rentería a mis... Alf79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado Amistad Amistad
Ir arriba Me alegro de que te haya gustado y que lo hayas disfrutado Maritxu30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Rafadsi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Veis factible que vea:

Una tarde: orio,zarautz, guetaria, zumaia.

Todo un día Donosti.

Todo un día : Pasajes de San Juan, Hondarriba, Hendaya, San Juan de la luz, Biarritz.

Todo un día Bilbao

Cuando hablo de un día me refiero a unas 12 horas mas o menos, digamos de 9 de la mañana hasta la noche.

Veo que comentas que el castillo de N'abbadia es precioso, esta en Hendaya,no?
Ir arriba Veis factible que vea: Una tarde: orio,zarautz, guetaria, zumaia. Todo un dia Donosti. Todo un dia : Pasajes de San Juan, Hondarriba... Rafadsi Compartir:
Enlaces Asunto: Pasai Donibane, etc  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rafadsi Escribió:
Veis factible que vea:

Una tarde: orio,zarautz, guetaria, zumaia.

Todo un día Donosti.

Todo un día : Pasajes de San Juan, Hondarriba, Hendaya, San Juan de la luz, Biarritz.

Todo un día Bilbao

Cuando hablo de un día me refiero a unas 12 horas mas o menos, digamos de 9 de la mañana hasta la noche.

Veo que comentas que el castillo d 'abbadia es precioso, esta en Hendaya,no?

Hola,

Yo te hablo de lo que más conozco, el día de Pasajes etc

Viéndolo más o menos en plan sprint, sin contar con visitas a monumentos, yo le calcularía estas horas:

- Pasai Donibane: 2-3 horas

- Hondarribia: 3 horas (el casco antiguo, muralla y La Marina)

- Hendaya: Para mí lo que más me gusta es sin duda el castillo . ¡Me tiene enamorada! El exterior con 1/2 hora listo (gratis). Si tuvieras ocasión de verlo por dentro, ¡no lo dudes! Es precioso. Está muy bien cuidado. Es curioso cómo está todo el castillo con las iniciales de sus nombres: Antoine & Virginie: en paredes, lámparas, pequeños detalles... En su interior hay una capilla

- St Jean de Luz: 2-3 horas (Calle Gambetta y zona del puerto)

- Biarritz. 1-2 horas. A mí lo que más me gusta de esta ciudad es la Roca de la Vírgen y los islotes que se forman junto al mar, donde se puede pasear. Sinceramente me gusta mucho más St Jean de Luz, Ciboure...Pero sobre gustos... Confundido


Luego tendrías que contar el trayecto en coche. Si andas con prisa, lo mejor tirar de nacional (Pasaia-Hondarribia), aunque el camino del monte Jaizkibel es muy bonito, y llegas al Santuario de Guadalupe, con unas vistas preciosas, para luego bajar al pueblo.

Lo mismo para ir del castillo de Hendaya a St Jean de Luz, a mí me encanta la carretera de la costa (route de la Corniche), que podrías hacer un pequeño alto en el fuerte de Sokoa (1/2 hora), Ciboure (1/2 hora, sobre todo su iglesia) y enfrente tienes St Jean de Luz.

Un día para Donosti me parece corto, pero mejor que te comente Maritxu30, que lo conoce muy bien.

Un saludo
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com
Ir arriba Hola, yo te hablo de lo que más conozco, el día de Pasajes etc. Viéndolo más o menos en plan sprint, sin contar con visitas a monumentos... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
rafadsi Escribió:
Veis factible que vea:

Una tarde: orio,zarautz, guetaria, zumaia.

Todo un día Donosti.

Todo un día : Pasajes de San Juan, Hondarriba, Hendaya, San Juan de la luz, Biarritz.

Todo un día Bilbao

Cuando hablo de un día me refiero a unas 12 horas mas o menos, digamos de 9 de la mañana hasta la noche.

Veo que comentas que el castillo de N'abbadia es precioso, esta en Hendaya,no?

A ver te explico yo deoy de zarautz

El día que quieras ver zarautz orio zumaia y getaria es posible eso si tendras que andar rapidito.

Zarautz es el mas grande de los 4 tiene una playa de un par de km de largo y puedes tener vistas preciosas de la costa cantabrica si el día sale claro desde el camping de arriba , monte talaimendi. Con zarautz te puedes tirar la mañana o la tarde entera si ademas ves la parte del pueblo donde esta el ayuntamiento y la plaza.

Getaria es precioso pequeño pero con un encanto especial. Ademas hay ambiente de pueblo pesquero de verdad. Sus pequeñas calles y la vista desde el monte san anton(raton de getaria ) son espectaculares.

Zumaia es bonito también y podeis pasear hasta el faro y tener una vista del cantabrico inmejorable. Ademas estan sus famosos flitsch que muchisima gente va a visitar.



Orio no se yo quizas de los 4 es el menos atractivo, no tiene gran cosa y si andas justo de tiempo podrias saltartelo.

Si tienes alguna duda pregunta tranquil@
Ir arriba a ver te explico yo deoy de zarautz. el dia que quieras ver zarautz orio zumaia y getaria es posible eso si tendras que andar rapidito... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Alf79 Escribió:
han gustado las playas de Zarautz,el besugo en Getaria,el paseo por las callejuelas de Mutriku,el precioso casco antiguo de Hodarribia y su barrio La Marina.

Te lo dice uno de zarautz

Como el besugo de getaria pocas cosas, muy poquitas y segun donde lo comas , una obra de arte.

No cambio un buen besugo en getaria por arzak o subijana ni en broma
Ir arriba te lo dice uno de zarautz. como el besugo de getaria pocas cosas, muy poquitas y segun donde lo comas , una obra de arte. no cambio un... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007

Mensajes: 1057
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un día puedes ver lo más importante de Donosti, otra cosa ya es que te de tiempo a disfrutarlo Guiño

Te pongo lo imprescindible: Buen Pastor, Avenida del Boulevard, Victoria Eugenia, Parte Vieja, Puerto, Ayuntamiento, Bahía de la Concha, Peine de los Vientos y vistas desde Igeldo, incluso los Cubos de Moneo (Kursaal), que a mí no me gustan mucho, pero así le echas un vistacillo a la playa de la Zurriola.

Yo tampoco iría a Orio, no me parece que te pierdas nada si no vas.

Bilbao lo puedes dejar para otra ocasión y verlo con la costa bizkaina que es una pasada y así ese día lo puedes usar para no ir tan apretado con el resto de pueblos que has puesto.
Ir arriba En un día puedes ver lo más importante de Donosti, otra cosa ya es que te de tiempo a disfrutarlo. Te pongo lo imprescindible: Buen... Maritxu30 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube