Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Qué ver y hacer en Teverga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje

Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 13 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 1087115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Qué ver y hacer en Teverga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la Zona de Teverga puedes visitar la Cueva Huerta, (se hace por una pasarela, se entra por una gruta, es una excursión de una hora aprox... Te ponen casco y luz, hay que ir con calzado y ropa adecuada... Y merece la pena), se puede visitar el Parque de la Prehistoria, se puede subir al puerto de San Lorenzo, Se puede visitar al final de la senda del Oso el embalse de Valdemurio, subir por la carretera nueva, cruzar y bajar a Pola Lena (y después Mieres.. Y visitar si quieres algo de esa zona), puedes desde Teverga, en Entrago coger carretera y subir hasta Marabio... Tiene unas vistas preciosas.

Cueva:
www.deporventura.es/ ...cueva.html
Parque de la prehistoria:
www.atraccionmilenaria.com/

En la zona de la Cueva Huerta, hay unas pinturas rupestres, en unos abrigos en las rocas, pero jamás las encontré... Y no puedo aportar mucha información sobre eso.

También aprovecha para disfrutar de la gastronomia de la zona.. A mi me encanta Casa Aladino... De siempre... También Casa Laureano.

En Teverga tienes la colegiata, y también las momias que están dentro de la sacristia.. Hace muuuuuuuuuuuchos años que no entro y no las veo, la verdad... Pero es curioso.. Y ahí las tienen. La ultima vez que estuve en Teverga, estaban en obras, a ver si arreglan la Colegiata antes de que se desplome todo el claustro.. Con lo bonita que era.. Pero desde que faltan mis abuelos se me hace un poco cuesta arriba ir hasta allí y pasar tiempo.

Oviedo, pues si que merece una visitilla... Más que Mieres pienso yo.. Con todo el prerromanico, y lo bonita que es la ciudad y el Casco Antiguo. Si te organizas un poco.. Creo que puedes hacer bastante.. Y al final Teverga y Oviedo estan como mucho a 35/45 min en coche

Ah!! y aunque la peli es flojilla... Si quieres ir poniendote un poco en situación ... Ve la peli ¿para qué sirve un Oso?... Luego te resultará curiosisimo.. Ver esos sitios en persona..
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba En la Zona de Teverga puedes visitar la Cueva Huerta, (se hace por una pasarela, se entra por una gruta, es una excursión de una hora... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
En la Zona de Teverga puedes visitar la Cueva Huerta, (se hace por una pasarela, se entra por una gruta, es una excursión de una hora aprox... Te ponen casco y luz, hay que ir con calzado y ropa adecuada... Y merece la pena), se puede visitar el Parque de la Prehistoria, se puede subir al puerto de San Lorenzo, Se puede visitar al final de la senda del Oso el embalse de Valdemurio, subir por la carretera nueva, cruzar y bajar a Pola Lena (y después Mieres.. Y visitar si quieres algo de esa zona), puedes desde Teverga, en Entrago coger carretera y subir hasta Marabio... Tiene unas vistas preciosas.

Cueva:
www.deporventura.es/ ...cueva.html
Parque de la prehistoria:
www.atraccionmilenaria.com/

En la zona de la Cueva Huerta, hay unas pinturas rupestres, en unos abrigos en las rocas, pero jamás las encontré... Y no puedo aportar mucha información sobre eso.

También aprovecha para disfrutar de la gastronomia de la zona.. A mi me encanta Casa Aladino... De siempre... También Casa Laureano.

En Teverga tienes la colegiata, y también las momias que están dentro de la sacristia.. Hace muuuuuuuuuuuchos años que no entro y no las veo, la verdad... Pero es curioso.. Y ahí las tienen. La ultima vez que estuve en Teverga, estaban en obras, a ver si arreglan la Colegiata antes de que se desplome todo el claustro.. Con lo bonita que era.. Pero desde que faltan mis abuelos se me hace un poco cuesta arriba ir hasta allí y pasar tiempo.

Oviedo, pues si que merece una visitilla... Más que Mieres pienso yo.. Con todo el prerromanico, y lo bonita que es la ciudad y el Casco Antiguo. Si te organizas un poco.. Creo que puedes hacer bastante.. Y al final Teverga y Oviedo estan como mucho a 35/45 min en coche

Ah!! y aunque la peli es flojilla... Si quieres ir poniendote un poco en situación ... Ve la peli ¿para qué sirve un Oso?... Luego te resultará curiosisimo.. Ver esos sitios en persona..


Voy a tener visita de gente de Córdoba y estoy organizando un poco el tiempo y que ver.. Venía a comentaros.. Que si se presenta la Tarjeta de FNAC o la IKEA FAMILY entre otras, la entrada al parque de la prehistoria te saldra un 40% mas barata.. Y que luego.. Con esa entrada, presentandola en el MUJA (museo del jurásico) te aplican dto y te cobran la tarifa de entrada reducida. Hay un año para usarlo, que no tiene que ser inmediatamente.

Me parece mas que interesante y yo no lo sabia.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Voy a tener visita de gente de Córdoba y estoy organizando un poco el tiempo y que ver.. venía a comentaros.. que si se presenta la... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Próximo a Teverga y a la senda del Oso, también tiene la ruta del Desfiladero de las Xanas, que está bastante bien para mí gusto.

Saludos
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Próximo a Teverga y a la senda del Oso, tambien tiene la ruta del Desfiladero de las Xanas, que está bastante bien para mí gusto. Saludos Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Con la tarjeta del Ikea también tienes descuento en el Botánico y creo que también para la Laboral.
Ir arriba Con la tarjeta del Ikea tambien tienes descuento en el Botánico y creo que tambien para la Laboral. NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Laemor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por... Laemor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
laemor Escribió:
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!
Si vas a Teverga desde Madrid,lo mejor es salir en Barrios de Luna y entrar en Asturias-y Teverga- por el Puerto Ventana
Ir arriba Si vas a Teverga desde Madrid,lo mejor es salir en Barrios de Luna y entrar en Asturias-y Teverga- por el Puerto Ventana Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Laemor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, era lo que pensaba pero dudaba porque no conozco el puerto de la ventana y tal como pintan el tiempo.....



teverga Escribió:
laemor Escribió:
Perdonad a todos por no haber respondido antes. Muchas gracias por vuestras recomendaciones, al final estamos dudando de que hacer por culpa de la lluvia. Lo que mas nos apetecía era hacer la senda del oso en bici y no parece que el tiempo vaya a acompañar mucho esta semana santa.

Se que es abusar de vuestra paciencia pero como parece que conocéis la zona, ¿que recorrido me recomendáis desde Madrid? Lo que me dicen todas las webs es salir de la AP66 en el embalse de los Barrios de Luna y ya tirar por C623, LE 481 y AS 228 pero no se si podría tener algún problema con la nieve. Había pensado seguir en la AP66 hasta Pola de Lena y entrar por AS 230, AS 228 y AS229. ¿Qué creéis que es mejor?

Muchas gracias de nuevo!
Si vas a Teverga desde Madrid,lo mejor es salir en Barrios de Luna y entrar en Asturias-y Teverga- por el Puerto Ventana
Ir arriba Muchisimas gracias, era lo que pensaba pero dudaba porque no conozco el puerto de la ventana y tal como pintan el tiempo..... Laemor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Hola a mi encanto lastres,tazones es una preciosidad y comes el pescado que ellos pescan,covadonga aunque no seas religioso,merece la pena,los lagos...
Un saludo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hola a mi encanto lastres,tazones es una preciosidad y comes el pescado que ellos pescan,covadonga aunque no seas religioso,merece la... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

VILLANUEVA82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!

Bueno pues ya si que si,este fin de semana nos vamos a ASTURIAS,necesitamos desconectar!!

Pero nuestra idea se nos ha ido a pique!! queriamos alojarnos en los apartamentos rurales EL Pedayu,que estan en la zona de Avin,por que nos pareció que estaban muy bien y muy económicos,pero hemos llamado y esta todo cogido.

Nuestra idea es conocer la zona oriental de Asturias,Covadonga,Los lagos,Cangas de onis etc...

Así que si sabéis de alguna casita rural o apartamentos que esten bien y sean económicos aceptamos propuestas!!

Mi pareja nunca ha estado en Asturias,y como solo vamos a estar un fin de semana,me gustaría que me dijerais que lugares no nos podemos perder...Me gustaría sorprenderla y que se fuera con buen sabor de boca!!!

Por cierto vamos con coche, así que no hay problemas de desplazamiento.

También quería que me comentarais aparte del alojamiento,donde comer o tapear o picar algo,que sean como suelen decir bueno bonito y barato.

Al decirle que vamos a Asturias,si o si...ha estado hablando con los compañeros de trabajo (por que como no ha estado en esta tierra antes,le puede la curiosidad)...y le han recomendado probar el cachopo...y lleva varios días con el cachopo en la boca... Así que si me podéis recomendar algún sitio...os lo agradecria. Todo sea por quitarle el antojo!! JA,JA,JA

Por ultimo deciros que sois una gran ayuda en mis viajes y gracias de antemano...no me falleis espero vuestras respuestas!!!
Ir arriba Hola chic@s!! Bueno pues ya si que si,este fin de semana nos vamos a ASTURIAS,necesitamos desconectar!! Pero nuestra idea se nos ha ido a... VILLANUEVA82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nazaret130
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola forer@s, me marcho unos días en Junio a Asturias y me gustaría que me recomendáráis sitios especiales/diferentes para ver, que no sean los típico, ya que estuve viviendo en Oviedo durante medio año y algo de la zona conozco.

Muchas gracias a todos, ayudáis mucho!!!!!
Ir arriba Hola forer@s, me marcho unos días en Junio a Asturias y me gustaría que me recomendáráis sitios especialesdiferentes para ver, que no... Nazaret130 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Pues puedes elegir entre la costa oriental y la occidental, y ninguna de ellas te defraudará, puedes visitar Llanes, los bufones de Pría, Colombres, Picos de Europa, Cangas de Onís.......

O puedes irte a Cudillero, Luarca, Tapia.....

Meterte por el interior hacia Oscos, Taramundi....
Ir arriba Pues puedes elegir entre la costa oriental y la occidental, y ninguna de ellas te defraudará, puedes visitar Llanes, los bufones de Pría... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Nazaret130
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Mil gracias....Alguna sugerencia más?????
Ir arriba Mil gracias....Alguna sugerencia más????? Nazaret130 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Nazaret130 Escribió:
Mil gracias....Alguna sugerencia más?????

Tazones,Lastres,Ribadesella,La Cuevona en Cuevas............
Ir arriba Tazones,Lastres,Ribadesella,La Cuevona en Cuevas............ Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: ASTURIAS, excursions, pueblos.etc..  Publicado: Responder citando

Snakelobo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola salimos dos amigos en junio para Asturias, alguien nos aconseja que excursiones podremos hacer allí? así como las cosas mas importantes de ver?
Gracias
Ir arriba Hola salimos dos amigos en junio para Asturias, alguien nos aconseja que excursiones podremos hacer alli? asi como las cosas mas... Snakelobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS, excursions, pueblos.etc..  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Todo dependerá de los días que vayais a estar allí. Echale un vistazo a este post y a los diaros sobre Asturias para ver posibles itinerarios:

Qué ver y hacer en Teverga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes - Foro Asturias Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje


Saludos
Ir arriba Todo dependerá de los dias que vayais a estar alli. Echale un vistazo a este post y a los diaros sobre Asturias para ver posibles... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS, excursions, pueblos.etc..  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
snakelobo Escribió:
Hola salimos dos amigos en junio para Asturias, alguien nos aconseja que excursiones podremos hacer allí? así como las cosas mas importantes de ver?
Gracias

He trasladado tu mensaje al hilo que gasolines te ha indicado.

También puedes consultar este otro con itinerarios:

ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo que gasolines te ha indicado. También puedes consultar este otro con itinerarios: ITINERARIOS, RUTAS POR... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Depende de lo que os guste,Gijon es muy bonito,esta la ruta del Cares o la de Covadonga,los lagos son preciosos y a mi me gusto mucho tazones un pueblo pesquero muy pequeño pero con encanto
Un saludo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Depende de lo que os guste,Gijon es muy bonito,esta la ruta del Cares o la de Covadonga,los lagos son preciosos y a mi me gusto mucho... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS, excursions, pueblos.etc..  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
snakelobo Escribió:
Hola salimos dos amigos en junio para Asturias, alguien nos aconseja que excursiones podremos hacer allí? así como las cosas mas importantes de ver?
Gracias

Hola!!
Lo ideal es que tú mismo te hagas un poco una idea del viaje que te gustaria hacer, o de lo que te gustaria ver, una idea general. Tienes algo más de 15 días aún para echarle un vistazo al hilo del foro y sacar alguna idea.
Es más fácil para los demás ayudarte sobre algo que hayas planteado que de cero, ya que todos somos distintos, en tu mensaje no pones que tipo de actividades os gustan, si venis a disfrutar del paisaje, a hacer rutas, a hacer excursiones gastronómicas, si quereis hacer senderismo, o sois más de ir a ver las playas, si no os quereis perder bajo ningún concepto una cosa y otra... Tampoco dices el tiempo que vais a venir, ni de donde venis.. No es lo mismo venir un fin de semana desde Barcelona, que el viaje ya os lleva mucho tiempo, que una semana, ni tampoco venir desde Santander o Burgos.... Das poca información.

Dedicale un poco de tiempo a leer y creo que será mucho más fácil ayudarte.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola!! Lo ideal es que tú mismo te hagas un poco una idea del viaje que te gustaria hacer, o de lo que te gustaria ver, una idea general... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Vakteria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría hacer un viaje con mi pareja y unos amigos este agosto a Asturias y me han recomendado visitar:

Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Cangas de Onis, Covadonga, Picos de Europa, Oviedo y Gijón, Luarca y Cudillero.

Nos vamos una semana y había pensado hospedarnos en Oviedo y movernos desde ahí.

Me gustaría saber cuánto tiempo dedicarle a cada visita para poder planear los días, y si podéis hacer alguna recomendación al respecto, estaría encantado.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Me gustaría hacer un viaje con mi pareja y unos amigos este agosto a Asturias y me han recomendado visitar: Llanes, Ribadesella... Vakteria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Guiño Podéis partir la ruta dos días en Oviedo y los otros en Gijon ,para aprovechar mejor el tiempo,si haces un plan desde aquí ,te sera mas fácil y veras mas cosas,depende de lo que os guste.A mi me gusto,los lagos,Covadonga,lastres (hicimos una ruta de faros)Cangas,luarca,llanes,tazones ,(comimos el pescado cojido esa mañana ),y la sidra buenisima, Gijon capital tiene mucho encanto y buenas playas
Un saludo Amistad
Ir arriba :wink: Podéis partir la ruta dos días en Oviedo y los otros en Gijon ,para aprovechar mejor el tiempo,si haces un plan desde aquí ,te... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube