Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Australia: Conducir, Alquiler de moto, GPS y Permisos ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 650 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Australia: Conducir, Alquiler de moto, GPS y Permisos  Publicado: Responder citando

Cuco_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-11-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos, ante todo presentarme.

Soy un chico de malaga de 23 años, viajero y aventurero.

En enero voy a ir 1 año a vivir a Cairns a un curso de ingles, he mirado y parece una ciudad no muy grande y bastante bonita, con cosas interesantes que hacer.

Tenia pensado comprar un vehiculo (habia mira una motocicleta de alta cilindrada) para poder recorrer el estado y ver mas partes de la isla.

La pregunta es si alguien sabe como va ese tema ayi, si con mi carnet de conducir español puedo cojer vehiculos ayi, el tema de la transferencia, si al ser extranjero podre realizar transferencia o si me pondran pegas, el tema de los seguro....etc,etc,etc...

Agradeceria cualquier ayuda.

Muchas gracias y saludos
Ir arriba Hola a todos, ante todo presentarme. Soy un chico de malaga de 23 años, viajero y aventurero. En enero voy a ir 1 año a vivir a Cairns a... Cuco_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos  Publicado: Responder citando

Mariorequena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas. Me gustaría saber si en Australia hay distinción de potencia en las motos. Mi idea es comprar una allí de por ejemplo 600cc. Yo tengo aquí en España el a1. Me conviene sacarme el a2 en España y luego con el carnet internacional podría llevar esa 600cc? O con el a1 solamente ya podría llevarla?
Ir arriba Hola buenas. Me gustaría saber si en Australia hay distinción de potencia en las motos. Mi idea es comprar una allí de por ejemplo 600cc... Mariorequena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
mariorequena Escribió:
Hola buenas. Me gustaría saber si en Australia hay distinción de potencia en las motos. Mi idea es comprar una allí de por ejemplo 600cc. Yo tengo aquí en España el a1. Me conviene sacarme el a2 en España y luego con el carnet internacional podría llevar esa 600cc? O con el a1 solamente ya podría llevarla?

Hola @mariorequena!

No había visto tu pregunta, espero no llegar demasiado tarde.

Legalmente si tienes el A1 y no el A2 no puedes conducir una moto de esa cilindrada, al menos no en NSW (el estado de Sídney).

Hay gente que se confunde porque los permisos australianos para motos no distinguen por cilindrada.
Sin embargo para permisos internacionales la ley indica que solo puedes conducir los vehículos a los que autorice tu permiso (y en ocasiones ni eso).

Cada estado y territorio tiene leyes específicas basadas en una norma (no ley) federal así que casi seguro que la situación es la misma en toda Australia.

Eso no quiere decir que no haya gente que haya conducido una moto de gran cilindrada con un carnet A1, incluso los haya parado la policía y no hayan tenido problema. Puedes tener suerte pero legal no es.

El carnet internacional (si no lo han cambiado en los últimos 8 años) indica si tienes un permiso tipo A, no especifica si es A1 o A2. Por eso hay gente que dice que no hace falta tener el A2. Sin embargo el internacional no es un carnet por sí solo, solo la traducción. Con él hay que entregar el español (que es el mismo que en el resto de la UE), en el que sí se ve la diferencia. En mi experiencia ni siquiera miran el internacional, solo el europeo, porque están acostumbrados a verlo y entienden perfectamente.

A la hora de convalidar los funcionarios (que no son funcionarios de tráfico especializados, sino funcionarios del gobierno estatal o territorial) saben perfectamente que un A1 europeo no equivale a un “permiso de motos” australianos. Aunque puedas dar con policías despistados que no lo caigan en el momento de revisarte los papeles, es cuestión de suerte, sigue siendo igual que conducir sin carnet y en caso de accidente el seguro podría no hacerse cargo. En mi opinión no merece la pena arriesgarse.

Decidas lo que decidas, que disfrutes del viaje! Amistad
Ir arriba Hola @mariorequena! No había visto tu pregunta, espero no llegar demasiado tarde. Legalmente si tienes el A1 y no el A2 no puedes... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: Conducir, Alquiler de coche, GPS y Permisos  Publicado: Responder citando

Mariorequena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ara1e Escribió:
mariorequena Escribió:
Hola buenas. Me gustaría saber si en Australia hay distinción de potencia en las motos. Mi idea es comprar una allí de por ejemplo 600cc. Yo tengo aquí en España el a1. Me conviene sacarme el a2 en España y luego con el carnet internacional podría llevar esa 600cc? O con el a1 solamente ya podría llevarla?

Hola @mariorequena!

No había visto tu pregunta, espero no llegar demasiado tarde.

Legalmente si tienes el A1 y no el A2 no puedes conducir una moto de esa cilindrada, al menos no en NSW (el estado de Sídney).

Hay gente que se confunde porque los permisos australianos para motos no distinguen por cilindrada.
Sin embargo para permisos internacionales la ley indica que solo puedes conducir los vehículos a los que autorice tu permiso (y en ocasiones ni eso).

Cada estado y territorio tiene leyes específicas basadas en una norma (no ley) federal así que casi seguro que la situación es la misma en toda Australia.

Eso no quiere decir que no haya gente que haya conducido una moto de gran cilindrada con un carnet A1, incluso los haya parado la policía y no hayan tenido problema. Puedes tener suerte pero legal no es.

El carnet internacional (si no lo han cambiado en los últimos 8 años) indica si tienes un permiso tipo A, no especifica si es A1 o A2. Por eso hay gente que dice que no hace falta tener el A2. Sin embargo el internacional no es un carnet por sí solo, solo la traducción. Con él hay que entregar el español (que es el mismo que en el resto de la UE), en el que sí se ve la diferencia. En mi experiencia ni siquiera miran el internacional, solo el europeo, porque están acostumbrados a verlo y entienden perfectamente.

A la hora de convalidar los funcionarios (que no son funcionarios de tráfico especializados, sino funcionarios del gobierno estatal o territorial) saben perfectamente que un A1 europeo no equivale a un “permiso de motos” australianos. Aunque puedas dar con policías despistados que no lo caigan en el momento de revisarte los papeles, es cuestión de suerte, sigue siendo igual que conducir sin carnet y en caso de accidente el seguro podría no hacerse cargo. En mi opinión no merece la pena arriesgarse.

Decidas lo que decidas, que disfrutes del viaje! Amistad

Muchísimas gracias por la respuesta, duda resuelta, un abrazo!
Ir arriba Muchísimas gracias por la respuesta, duda resuelta, un abrazo! Mariorequena Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube