Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Error en el nombre del billete ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Avion-Plane Tema: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc

Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 2 de 102 - Tema con 2030 Mensajes y 1242710 Lecturas
Último Mensaje:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Nospesao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola que tal queria saber si habria algun problema puesto en el lugar del nombre he puesto los apellidos y en el de los apellidos he puesto el nombre.
Es para un vuelo a eeuu exactamente los angeles con escala en paris y la vuelta idem.con salida de san francisco(los nombre estan bien escritos).

La compañia me asegura a titulo personal que no va ha ocurrir ningun problema pero que asegurarmelo fijo no pueden y cambiar el nombre ademas de que cuesta algo un poco caro 60 euros un cambio de nombre(solo de lugar claro) me dice que no pueden por que seria una anulación y un nuevo billete pero el avion esta completo.
Que me aconsejais gracias

Parezco novato pero creo o bien que ha sido un super mega despiste o bien un error en la pagina pero bueno el error esta hay.
_________________
2000:MALLORCA, MADRID
2001:BARCELONA.BENIDORM
2002:JAMAICA
2003:ISLAS CANARIAS(TENERIFE)
2004:IBIZA
2005:PARIS, MADRID
2006:THAILANDIA, EGIPTO.
2007:NEW YORK, ORLANDO, AMSTERDAM, PORTUGAL
2008:MARRAKECH, CASABLANCA, LOS ANGELES, LAS VEGAS, SAN FRANCISCO

HE DE DECIR QUE SOY ANDALUZ. JAJAJA
Ir arriba Hola que tal queria saber si habria algun problema puesto en el lugar del nombre he puesto los apellidos y en el de los apellidos he... Nospesao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Nospesao, te cuento algo que me pasó hace un par de años.
Mi esposa se llama Mariana. Sin embargo, cuando emitieron el boleto le pusieron María.
Yo advertí esto días después, me comuniqué con la aerolínea y me dijeron que sí era importante y que me presente en la oficina de la empresa para que me cambien el boleto.
Así lo hice y me lo cambiaron, sin cobrarme nada.
Era para un vuelo de Buenos Aires a La Paz, por Lloyd Aéreo Boliviano.
No sé si el caso sirve de antecedente, pero es bastante parecido.
Saludos.
Ir arriba Nospesao, te cuento algo que me pasó hace un par de años. Mi esposa se llama Mariana. Sin embargo, cuando emitieron el boleto le pusieron... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Mauser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Precisamente los ee.uu. Es un destino muy puñetero para esas cosas, seguramente no tendrás problema, pero si por alguna casualidad no pudes embarcar, te acordarás nucho de esos 60€.... Yo por ese importe lo modificaría.
Ir arriba Precisamente los ee.uu. es un destino muy puñetero para esas cosas, seguramente no tendrás problema, pero si por alguna casualidad no... Mauser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
nospesao Escribió:
hola que tal queria saber si habria algun problema puesto en el lugar del nombre he puesto los apellidos y en el de los apellidos he puesto el nombre.
Es para un vuelo a eeuu exactamente los angeles con escala en paris y la vuelta idem.con salida de san francisco(los nombre estan bien escritos).

La compañia me asegura a titulo personal que no va ha ocurrir ningun problema pero que asegurarmelo fijo no pueden y cambiar el nombre ademas de que cuesta algo un poco caro 60 euros un cambio de nombre(solo de lugar claro) me dice que no pueden por que seria una anulación y un nuevo billete pero el avion esta completo.
Que me aconsejais gracias

Parezco novato pero creo o bien que ha sido un super mega despiste o bien un error en la pagina pero bueno el error esta hay.

Al reclarmarte estos 60€ para hacerte el cambio al nombre correcto, entiendo que error ha sido tuyo, porque de lo contrario yo les exigiria el cambio para evitarte problemas y mas en USA.
_________________
saludos,
Qandeal

Mayo 2000 - Tenerife
Mayo 2001 - Galicia
Noviembre 2002 - Orlando, USA
Octubre 2003 - Menorca
Octubre 2004 - Ibiza
Septiembre 2005 - Formentera
Noviembre 2006 - Pais Vasco, Cantabria y Asturias
Noviembre 2006 - Crucero Caribe
Diciembre 2006 - Rep. Dominicana
Noviembre 2007 - Portugal
Diciembre 2007 - Lanzarote y Fuerteventura
Enero 2008 - Singapur
Noviembre 2008 - New York, Washington, Toronto

Ir arriba Al reclarmarte estos 60€ para hacerte el cambio al nombre correcto, entiendo que error ha sido tuyo, porque de lo contrario yo les... Qandeal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Cambialo sin dudar.....en estos casos un error absolutamente tonto se paga....a la hora de embarcar no se andan con tonterias y sobre todo el problema lo puedes tener a la vuelta para salir de eeuu...saludos
Ir arriba Cambialo sin dudar.....en estos casos un error absolutamente tonto se paga....a la hora de embarcar no se andan con tonterias y sobre... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Es mejor que gastes ese dinero y no que no te dejen entrar al país por ese error...
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Es mejor que gastes ese dinero y no que no te dejen entrar al país por ese error... Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Haz el cambio de nombre aunque tengas que pagar.

Con EE.UU. Es arriesgado jugar, y tu nombre va a estar escrito en por lo menos cuatro lugares distintos, tres en tu billete y uno en tu pasaporte. Si hay una sola discrepancia entre esos cuatro registros quedarás al capricho de lo que le parezca hacer al agente de inmigración de los EE.UU. Si se quiere creer que "Lopez Jose" y "Jose Lopez" son una misma persona, error mediante, vale. Pero si no, te dará el viaje bien dado. Neutral
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Haz el cambio de nombre aunque tengas que pagar. Con EE.UU. es arriesgado jugar, y tu nombre va a estar escrito en por lo menos cuatro... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: error en el nombre del billete  Publicado: Responder citando

Nospesao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias ya hize el cambio y por 60 eiuros no voy ha hacer la puñeta con mi viaje total es para difrutar o no
Muchas gracias sois de gran ayuda
_________________
2000:MALLORCA, MADRID
2001:BARCELONA.BENIDORM
2002:JAMAICA
2003:ISLAS CANARIAS(TENERIFE)
2004:IBIZA
2005:PARIS, MADRID
2006:THAILANDIA, EGIPTO.
2007:NEW YORK, ORLANDO, AMSTERDAM, PORTUGAL
2008:MARRAKECH, CASABLANCA, LOS ANGELES, LAS VEGAS, SAN FRANCISCO

HE DE DECIR QUE SOY ANDALUZ. JAJAJA
Ir arriba Ok muchas gracias ya hize el cambio y por 60 eiuros no voy ha hacer la puñeta con mi viaje total es para difrutar o no. muchas gracias... Nospesao Compartir:
Enlaces Asunto: Duda con el nombre en el billete  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola , compré un billete Valencia-NY con Atrápalo y cuando he entrado a viewtrip.com a ver como estaba lo del billete , veo que mi nombre aparece así :

Apellidosjuntos,Rafaelmr

¿A qué se debe ese mr de más? , es normal?

Un saludo.
Ir arriba Hola , compré un billete Valencia-NY con Atrápalo y cuando he entrado a viewtrip.com a ver como estaba lo del billete , veo que mi nombre... Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con el nombre en el billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
rafivp Escribió:
Hola , compré un billete Valencia-NY con Atrápalo y cuando he entrado a viewtrip.com a ver como estaba lo del billete , veo que mi nombre aparece así :

Apellidosjuntos,Rafaelmr

¿A qué se debe ese mr de más? , es normal?

Un saludo.

El "mr" es por "mister", para especificar que eres varón. Suele hacerse en todas las reservas.

Por ejemplo, ya que vas a NYC, en este caso les sirve para que sepan si el pasajero es hombre o mujer aunque no tengan ni idea de nombres españoles. Sonriente
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba El mr es por mister , para especificar que eres varón. Suele hacerse en todas las reservas. Por ejemplo, ya que vas a NYC, en este caso... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con el nombre en el billete  Publicado: Responder citando

Rafivp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ahhhh , pero lo de que vaya junto es normal no?

Graciasss
Ir arriba Ahhhh , pero lo de que vaya junto es normal no? Graciasss Rafivp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con el nombre en el billete  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rafivp Escribió:
Ahhhh , pero lo de que vaya junto es normal no?

Graciasss

Sí que es normal que vaya todo junto. Mientras esté escrito tal y como aparece en el pasaporte, está todo perfecto no te preocupes, buen viaje y un saludo Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Sí que es normal que vaya todo junto. Mientras esté escrito tal y como aparece en el pasaporte, está todo perfecto no te preocupes, buen... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

ElenaMB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola .
Mi problema es el siguiente.Voy a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet.
Hice una compra de un vuelo a nombre de Jonathan, con "h", pero en el dni aparece escrito como Jonatan, sin "h".También escribi mi nombre como Mª Elena , en vez de Maria Elena.
Alguien sabe si por eso puedo tener problemas?
Me parece algo sin importancia, pero ya no me fio.
Ir arriba Hola . Mi problema es el siguiente.Voy a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet. Hice una compra... ElenaMB Compartir:
Enlaces Asunto: Problema con el nombre para embarcar en un vuelo  Publicado: Responder citando

ElenaMB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola .
Mi problema es el siguiente.Voy en avion a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet.
Hice una compra de un vuelo a nombre de Jonathan, con "h", pero en el dni aparece escrito como Jonatan, sin "h".También escribi mi nombre como Mª Elena , en vez de Maria Elena.
Alguien sabe si por eso puedo tener problemas a la hora de facturar o embarcar?
Me parece algo sin importancia, pero ya no me fio.
Ir arriba Hola . Mi problema es el siguiente.Voy en avion a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet. Hice... ElenaMB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ElenaMB Escribió:
Hola .
Mi problema es el siguiente.Voy a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet.
Hice una compra de un vuelo a nombre de Jonathan, con "h", pero en el dni aparece escrito como Jonatan, sin "h".También escribi mi nombre como Mª Elena , en vez de Maria Elena.
Alguien sabe si por eso puedo tener problemas?
Me parece algo sin importancia, pero ya no me fio.

He unido tus mensajes en el mismo hilo. Por favor, no escribas el mismo mensaje en diferentes hilos, porque si lo haces se dispersan las posibles respuestas y luego es más difícil encontrar la información.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba He unido tus mensajes en el mismo hilo. Por favor, no escribas el mismo mensaje en diferentes hilos, porque si lo haces se dispersan las... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ElenaMB Escribió:
Hola .
Mi problema es el siguiente.Voy a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet.
Hice una compra de un vuelo a nombre de Jonathan, con "h", pero en el dni aparece escrito como Jonatan, sin "h".También escribi mi nombre como Mª Elena , en vez de Maria Elena.
Alguien sabe si por eso puedo tener problemas?
Me parece algo sin importancia, pero ya no me fio.

La mayoría de las veces con compañías regulares no hay problemas, con las low cost no tengo experiencia.

De todas formas cada compañía es un mundo y las personas de facturación de los aeropuertos son otro mundo, yo, sin duda llamaría directamente a las 2 compañías aéreas y les contaría tu problema en particular para mayor seguridad Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Muchas veces no ahorrarte la llamada es ahorrarte un disgusto Mr. Green Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba La mayoría de las veces con compañías regulares no hay problemas, con las low cost no tengo experiencia. De todas formas cada compañía es... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: billete con nombre erroneo  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Evidentemente no tendrás problemas de embarque por una letra de más o de menos, o por alguna abreviatura. El problema lo tienes si hay un cambio sustancial en el nombre, si te equivocas en el segundo apellido, o alguna cosa así. En ese caso como dicen en este mismo foro estás a merced de la bondad del "funcionario" de turno. Una buena cosa es hacer el auto check-in, pués tu mismo imprimes la tarjeta de embarque,aquí no suele aparecer el segundo apellido, y además una vez estas en la puerta de embarque a veces no piden el documento de identidad, y cuando lo hacen suelen hacer una comprobación bastante rápida, de puro trámite. Aún así con todo esto, cuando viajas con un billete que no se corresponde con tu nombre corres el riesgo de no volar.
Ir arriba Evidentemente no tendrás problemas de embarque por una letra de más o de menos, o por alguna abreviatura. El problema lo tienes si hay un... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problema con el nombre para embarcar en un vuelo  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
ElenaMB Escribió:
Hola .
Mi problema es el siguiente.Voy en avion a Paris en Septiembre; salgo de barajas con ryanair y regreso de Orly con Easyjet.
Hice una compra de un vuelo a nombre de Jonathan, con "h", pero en el dni aparece escrito como Jonatan, sin "h".También escribi mi nombre como Mª Elena , en vez de Maria Elena.
Alguien sabe si por eso puedo tener problemas a la hora de facturar o embarcar?
Me parece algo sin importancia, pero ya no me fio.

No te preocupes que no hay problema, te lo digo de primera mano.....tengo el mismo problema siempre y al principio me daba un poco de cosa que no tuviera el nombre exacto pero ya ni me preocupo.

Saludos
Ir arriba No te preocupes que no hay problema, te lo digo de primera mano.....tengo el mismo problema siempre y al principio me daba un poco de... Radarko Compartir:
Enlaces Asunto: Error nombre billete avión  Publicado: Responder citando

Filin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo.

Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas nos hemos equivocado al escribir el segundo apellido.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede haber algún problema al embarcar porque ese segundo apellido no coincida?. Cambiar el nombre supone un gasto de 100 euros, es decir, nos sale mçás barato comprar otro billete.

En la mayoria de las compañias aereas va impreso solamente el primer apellido y el nombre. Me puede confirmar alguien que haya volado con Ryanair que también es así. Estoy pensando hacer la facturación en línea.

Gracias a los que me puedan ayudar.

Un saludo.
_________________
(Jun 1989) Milán, Roma, Venecia, Florencia, Pisa (Italia)
(May 2000) Paris (Francia)
(Ago 2003) Edimburgo (Escocia)
(Ago 2005) Amsterdam (Holanda)
(Ago 2005) Amberes, Gante y Brujas (Bélgica)
(Feb 2006) Punta Cana (República Dominicana)
Ir arriba Os quiero hacer una pregunta sobre un problemilla que tengo. Hemos reservado 3 personas para irnos a Londres con Ryanair. En un de ellas... Filin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Error nombre billete avión  Publicado: Responder citando

Radarko
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 4166

Votos: 0 👍
Si que puedes tener problemas y el facturar online puede ayudarte o no.....si los de embarque se portan bien subirá al avión, si se ponen farrucos se queda en tierra.
Ir arriba Si que puedes tener problemas y el facturar online puede ayudarte o no.....si los de embarque se portan bien subirá al avión, si se ponen... Radarko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube