Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 4146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Estambul en Ramadán - Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alasia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Buenas a todos, viajeros!!!
Llegué ayer de Estambul, una semanita a mi aire (ya conocía la ciudad), y como sabreís me ha pillado el inicio del Ramadán. No quiero adelantar nada, para no estropear la sorpresa de los que vayan a viajar estos días a Turquía, sólo deciros que vayais sin ningún tipo de miedo o prejuicio, que os mezcleis con la gente, que estaran encantados de daros a conocer sus costumbres, comidas, etc. Y sobre todo, que no dejeis de visitar durante el Ramadán, la zona del Hipodromo al anochecer. Hay una especie de "feria", o puestecillos con casetas donde hay bebida, restaurantes, bares de té y marguiles, pastelitos, puestos de caligrafía... Esto es algo solamente de estas fechas, así que... No os lo podeis perder!!!
Y para todo aquel que tenga alguna duda, si os puedo servir de ayuda, estaré encantada, porque me he pegado un buen "lijado" a la ciudad, me he metido por todos los sitios,jeje, y es que, una semana en estambul dá para mucho Mr. Green
Ir arriba Buenas a todos, viajeros!!! Llegué ayer de Estambul, una semanita a mi aire (ya conocía la ciudad), y como sabreís me ha pillado el inicio del... Alasia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los que vamos a estar en Ramadán este año el problema mayor por lo que estoy viendo es el Seker Bayrami o Bayrami Ramadán, los tres días de vacaciones que siguen al final del mes sagrado del Ramadan. Especialmente el comienzo de estas minivacaciones que es el último día de Ramadán al atardecer, es decir este año el 20 de septiembre. Las oficinas cierran ese día que es feriado oficial a partir del mediodía y ese cierre dura los otros tres días de vacaciones. Así que ojo con el cambio de moneda esos tres días. Museos, sitios arqueológicos y lugares similares cierran el primer día completo de las vacaciones, pero suelen estar abiertos en el segundo y tercer día, Hay tarifas especiales mas bajas durante esos días. También el transporte puede funcionar de aquella manera especialmente el domingo 20 y el lunes 21.

Aquí tenéis una página sobre el Ramadán y otra específica sobre el Bayrami Ramadán

www.turkeytravelplanner.com/ ...dates.html

www.turkeytravelplanner.com/ ...yrami.html
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Para los que vamos a estar en Ramadán este año el problema mayor por lo que estoy viendo es el Seker Bayrami o Bayrami Ramadán, los tres días de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Maroli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2007

Mensajes: 706

Votos: 0 👍
Entonces creo entender que para compras y visitas mejor hasta el viernes 18?
_________________
si te atormenta el pasado y te inquieta el futuro no viviras el presente...
crucero mediterraneo, laponia(finlandia), inglaterra, mexico, cuba, New york, galicia, asturias, sevilla, barcelona, mallorca, ibiza, savona, palermo, ciudad real, madrid, Baeza, valdemoro, algeciras, 8 islas canarias, .turquia. tunez, Tailandia, oporto, port aventura, argentina, grecia
Ir arriba Entonces creo entender que para compras y visitas mejor hasta el viernes 18? Maroli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maroli Escribió:
entonces creo entender que para compras y visitas mejor hasta el viernes 18?

Escribí a la oficina turca de Madrid y me han contestado esto:

Buenos días, durantes las Fiestas del Ramadan tiene en Gran Bazar y el Bazar Egipcio cerrado el resto es el mismo horario que siempre y el mismo día de cierre semanal. El transporte publico no varia de horarios

Saludos



No sé cómo entenderlo. ¿EL Gran Bazar y el Bazar egipcio cerrado durante las fiestas del Ramadán?
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Escribí a la oficina turca de Madrid y me han contestado esto: Buenos días, durantes las Fiestas del Ramadan tiene en Gran Bazar y el Bazar Egipcio... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Potala82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Vaya!! Que impacto!! Parece que dice eso bastante claro..yo estoy del 22 a 24 de Agosto, q ya me pilla..aunque no los días más especiales a los que te referias pero ¿todo el Ramadán cerrado los bazares? Yo había oido comentarios de que si costaba más regatear cuando estaban hmbrientos, siempre pensé que no cerraban, la verdad esque sería un palo!!!

Bueno,si fuera así ya os lo diría, ( toy aquí 25/08)
Ir arriba Vaya!! Que impacto!! Parece que dice eso bastante claro..yo estoy del 22 a 24 de Agosto, q ya me pilla..aunque no los dias más especiales a los que... Potala82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Potala82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Acabo de llamar al tlfno de Madrid q viene (abajo) en la web turismodeturquia.com , me ha preguntado la fecha exacta del Ramadán en que voy , y me ha dicho que esos días (22 a 24 agosto) no hay problema... Y están abierto ambos bazares. "En...(nombre turco q no he entendido, será algo referido al Ramadán) no hay problema" Menos malll.... Guiño
Ir arriba Acabo de llamar al tlfno de Madrid q viene (abajo) en la web turismodeturquia.com , me ha preguntado la fecha exacta del Ramadán en que voy , y me... Potala82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Potala82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Y ahora me han contestado a la pregunta q previamente había hecho por la web, como decía Marco Polo son esas fechas determinadas de Septiembre las q cerraran los bazares, importante tenerlo en cuenta. Ya me quedo tranqui, q como la respuesta q le dieron a M.Polo no espicificaba días, vaya susto...Copio y pego!.

Buenos días, los Bazares cierran los domingos y las fiestas del Ramadan los días, 20,21,22 de septiembre

Saludos
Ir arriba Y ahora me han contestado a la pregunta q previamente había hecho por la web, como decía Marco Polo son esas fechas determinadas de Septiembre las... Potala82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mari-a-c
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola desde Estambul. Aparti del día 21 y hasta el final del ramadan casda noche en la plaza Sultanhamed haran conciertos y estan preparando un monton de chiringuitos de comidas. Si normalmente ya hay ambiente no me imagino lo que podremos ver por aquí.
Saludos
_________________
Alemania-Austria-Italia-Republica Checa-Republica Dominicana-Andorra-Budapest-Francia.
Ir arriba Hola desde Estambul. Aparti del dia 21 y hasta el final del ramadan casda noche en la plaza Sultanhamed haran conciertos y estan preparando un... Mari-a-c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mari-a-c Escribió:
Hola desde Estambul. Aparti del día 21 y hasta el final del ramadan casda noche en la plaza Sultanhamed haran conciertos y estan preparando un monton de chiringuitos de comidas. Si normalmente ya hay ambiente no me imagino lo que podremos ver por aquí.
Saludos

Qué ¿dando envidia? Qué suerte andar por allí.

Pues te propongo una cosa si nos lees. Justo en esa calle tan graciosa que hay detrás de Santa Sofía, Sogukçesme Sokagi, un callejón con casas tradicionales restauradas, muy tranquilo y muy agradable de caminar por él, está el Restaurante Sarniç. Si te viene bien pasar, los que han estado dicen que merece la pena, pues te podías fijar si el restaurante ese está ya abierto o sigue de reformas. A cambio una información. En la calle hay un local de una organización llamada Turing, que dispone de una terraza a la que se accede desde una escalera externa. Ahí se puede descansar muy a gusto, ya que tienen mesas fuera, y tomar un tentempié, aunque fuera de horas de cocina no tienen mucha variedad. Es un sitio muy tranquilo y con buenas vistas. Naturalmente esto está recogido de alguien que estuvo allí.

Que os divertáis.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Qué ¿dando envidia? Qué suerte andar por allí. Pues te propongo una cosa si nos lees. Justo en esa calle tan graciosa que hay detrás de Santa... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!Merece la pena ir en estas fechas! me encantaron los mercadillos que ponen en las plazas principales y que abren por la tarde-noche hay un ambientazo impresionante!
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Hola a tod@s!Merece la pena ir en estas fechas! me encantaron los mercadillos que ponen en las plazas principales y que abren por la tarde-noche... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
HOLa a todos. Estoy en Estambul y esto es mejor que todo lo que imagine y prepare. No os preocupeis por organizaros mucho y dejad que la ciudad os lleve pues de todos los planings que nos preparamos nada de nada.
Ella se encarga de organizaros. De todas formas claro que hay cosas que nos han servido mucho. Preguntad lo que querais saber.
La fiesta que se organiza cada día en el Hipodromo es alucinante. Viva el Ramadan. Me voy a seguir dando vueltas. Hasta luego que mirare si alguien necesita algun dato. Un saludo
Ir arriba HOLa a todos. Estoy en Estambul y esto es mejor que todo lo que imagine y prepare. No os preocupeis por organizaros mucho y dejad que la ciudad os... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
hola a tod@s!Merece la pena ir en estas fechas! me encantaron los mercadillos que ponen en las plazas principales y que abren por la tarde-noche hay un ambientazo impresionante!

Bufff!!! totalmente de acuerdo. Menudo ambientazo había en Estambul el sábado 22. Alucinante !!!!!!
Ir arriba Bufff!!! totalmente de acuerdo. Menudo ambientazo había en Estambul el sábado 22. Alucinante !!!!!! Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Mis vacaciones comienzan exactamente el 21 de septiembre,a ver si me lo encuentro todo cerrado,los bazares ya se que si pero y el resto monumentos ,transportes,restaurantes,a ver si me tengo que pasar el día entero en el president encerrada
Ir arriba Mis vacaciones comienzan exactamente el 21 de septiembre,a ver si me lo encuentro todo cerrado,los bazares ya se que si pero y el resto monumentos... Carmen68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
carmen68 Escribió:
mis vacaciones comienzan exactamente el 21 de septiembre,a ver si me lo encuentro todo cerrado,los bazares ya se que si pero y el resto monumentos ,transportes,restaurantes,a ver si me tengo que pasar el día entero en el president encerrada

Que yo sepa no se cierra nada. El Bazar cierra el domingo pero incluso las tiendas de souvenirs están abiertas. Lo que sí verás es el fin del Ramadán. No sé si harán algo especial pero seguro que vale la pena vivirlo.
Ir arriba Que yo sepa no se cierra nada. El Bazar cierra el domingo pero incluso las tiendas de souvenirs están abiertas. Lo que sí verás es el fin del... Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Carmen68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Segun marco polo los 3 días siguientes al acabar el ramadan estan los bazares cerrados ,supongo que alguna cosa especial habra..¿nadie ha estado un fin de ramadan?
Ir arriba Segun marco polo los 3 dias siguientes al acabar el ramadan estan los bazares cerrados ,supongo que alguna cosa especial habra..¿nadie ha estado un... Carmen68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmen68 Escribió:
segun marco polo los 3 días siguientes al acabar el ramadan estan los bazares cerrados ,supongo que alguna cosa especial habra..¿nadie ha estado un fin de ramadan?

Repito lo que puse en la página anterior de este post:

Para los que vamos a estar en Ramadán este año el problema mayor por lo que estoy viendo es el Seker Bayrami o Bayrami Ramadán, los tres días de vacaciones que siguen al final del mes sagrado del Ramadan. Especialmente el comienzo de estas minivacaciones que es el último día de Ramadán al atardecer, es decir este año el 20 de septiembre. Las oficinas cierran ese día que es feriado oficial a partir del mediodía y ese cierre dura los otros tres días de vacaciones. Así que ojo con el cambio de moneda esos tres días. Museos, sitios arqueológicos y lugares similares cierran el primer día completo de las vacaciones, pero suelen estar abiertos en el segundo y tercer día, Hay tarifas especiales mas bajas durante esos días. También el transporte puede funcionar de aquella manera especialmente el domingo 20 y el lunes 21.

Aquí tenéis una página sobre el Ramadán y otra específica sobre el Bayrami Ramadán

www.turkeytravelplanne...dates.html

www.turkeytravelplanne...yrami.html
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Repito lo que puse en la página anterior de este post: Para los que vamos a estar en Ramadán este año el problema mayor por lo que estoy viendo es... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

Esmirna/egeo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La verdad es q me sorprendí mucho con la explicación hecha por Marcopolo, cómo sabes tantas cosas? bueno entretanto yo soy turca si tenéis alguna pregunta no tengáis dudas en consultarme

Un saludo
Ir arriba La verdad es q me sorprendí mucho con la explicación hecha por Marcopolo, cómo sabes tantas cosas? bueno entretanto yo soy turca si tenéis alguna... Esmirna/egeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
esmirna/egeo Escribió:
la verdad es q me sorprendí mucho con la explicación hecha por Marcopolo, cómo sabes tantas cosas? bueno entretanto yo soy turca si tenéis alguna pregunta no tengáis dudas en consultarme

Un saludo

Bueno internet sabiéndolo utilizar es una fuente inagotable de información.

Y ya que eres turca seguro que sabes si llevándome camisas de manga corta y una rebeca por si acaso del 8 al 21 de septiembrees suficiente en Estambul, Capadocia y Efeso. ¿O es mejor llevarse ya manga larga?

¿Llueve por septiembre habitualmente?
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Bueno internet sabiéndolo utilizar es una fuente inagotable de información. Y ya que eres turca seguro que sabes si llevándome camisas de manga... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquia en Ramadán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carme-Tonio
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Aconsejo a todo aquel que quiera visitar un pais islamico que lo visite en Ramadan, hemos estado en Estambul y el Ramadan es una fiesta, por las noches cerca de las mezquitas se montan cientos de paradas de comida, dulces, bailes, incluso atracciones de feria para los niños.
El Ramadan es como nuestras navidades, que la celebramos también los no creyentes, los turcos que comen durante el día, salen por la noche con sus familias a celebrar el Ramadan.
Ir arriba Aconsejo a todo aquel que quiera visitar un pais islamico que lo visite en Ramadan, hemos estado en Estambul y el Ramadan es una fiesta, por las... Carme-Tonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crisix
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Efectivamente las calles se engalanan en Ramadán y está todo muy iluminado, banderas turcas por todas partes y tenderetes, más si cabe, en cualquier rincón. Yo acabo de llegar de Turquía y debo decir que lo único que me ha quemado ha sido lo de los precios, te tangan como el que no quiere la cosa hasta en un supermercado y, cuando crees que ya tienes un máster en timos te la vuelven a dar ... Son increíbles. Yo, si volviera, creo que directamente pediría presupuesto en los restaurantes, la cuenta antes de la comida para evitar malentendidos. Nosotros al final decidimos hacer casi todas las comidas en los hoteles, donde la comida suele ser muy buena y los precios razonables. Es la meca del comercio, no me cabe duda, el móvil ya lo tienen ... Solo les falta un maletín de ejecutivo agresivo. Aún y así ya decidimos tomárnoslo con humor y hasta nos reíamos de nosotros mismos ... Y nos reímos mucho, os lo aseguro! eso sí, a Estambul ya no volvería.
Ir arriba Efectivamente las calles se engalanan en Ramadán y está todo muy iluminado, banderas turcas por todas partes y tenderetes, más si cabe, en... Crisix Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube