Abro este post porque no se donde ponerlo. Llevo varios días viendo el jaleo que hay montado en Marruecos, aunque se que es en el sahara occidental me da reparo de que se extienda a otras zonas del pais, tengo planeado el viaje para el puente de diciembre ¿pensais que podemos tener problemas?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
nazarena2009 Escribió:
Abro este post porque no se donde ponerlo. Llevo varios días viendo el jaleo que hay montado en Marruecos, aunque se que es en el sahara occidental me da reparo de que se extienda a otras zonas del pais, tengo planeado el viaje para el puente de diciembre ¿pensais que podemos tener problemas?
Pero exactamente a que parte de Marruecos vas? De todas formas si te da reparo lo mejor seria que contactactes con algun organismo oficial como la embajada o asuntos exteriores para tener información mas veraz y quedarte mas tranquila.
Para los que tengan alguna duda sobre la seguridad, soy español y vivo en Marruecos, a parte de las zonas proximas al Aioun, no hay ningun tipo de problema en el resto del pais. Para los que tengais planificado algun viaje, podeis seguir con vuestros planes.
HOLA CHICOS ESTOY PLANIFICANDO UN VIAJE PAAR EL PUENTE DE DICIEMBRE A MARRUECOS CON LA SIGUIENTE RUTA: Tarifa – Tánger - Mekness - Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga - Rissani – Ifrane - Fez - Chefchaouen – Tánger – Tarifa. ¿CREIS VIABLE ESTE VIAJE DESPUES DE LOS HECHOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN ACONTECIENDO? YA QUE NO SE SI REALIZAR ESTE VIAJE O HACERME UNO POR EUROPA MÁS TRANQUILO. MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Y ESPERO VUESTRA PRONTA CONTESTACIÓN PARA REALIZAR LA RESERVA.
Hola,tengo la posibilidad de visitar Marrakech en el puente de la constitución.Como siempre viajo con mis dos niñas y me preocupa mucho el tema de la seguridad.Imagino que me vais a decir que no hay ningun problema,pero como estos días aquí en España llegan noticias de brotes de violencia en el Sahara estoy ligeramente intranquilo.Muchas gracias.
Hola! probablemente viaje a Tetuán, vamos un grupo a fotografiar y estudiar un edificio. El viaje será de un día entero allí, ida y vuelta en el mismo día. Me gustaría saber la situación actual allí, la seguridad de la ciudad, etc. La verdad que las últimas noticias me desaniman un poco a ir. Y por otro lado lo del robo de pasaportes que he leido me ha asustado algo. ¿que me aconsejais? gracias
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2041
adrara Escribió:
hola! probablemente viaje a Tetuán, vamos un grupo a fotografiar y estudiar un edificio. El viaje será de un día entero allí, ida y vuelta en el mismo día. Me gustaría saber la situación actual allí, la seguridad de la ciudad, etc. La verdad que las últimas noticias me desaniman un poco a ir. Y por otro lado lo del robo de pasaportes que he leido me ha asustado algo. ¿que me aconsejais? gracias
Seguridad política en Marruecos : perfecta.
Si uno no busca lios, uno no los tiene (léase las tonterias que hacen algunos políticos, actores de cine, periodistas, ONG,s y similares .... Además de tráfico de drogas, armas, trata de mujeres, contrabando, etc....). Y no creo que esos sean los casos de un turista........
Opinión personal : a veces, es mejor ignorar lo que nos cuentan en los medios escritos y/o audiovisuales .....
hofman Escribió:
HOLA CHICOS ESTOY PLANIFICANDO UN VIAJE PAAR EL PUENTE DE DICIEMBRE A MARRUECOS CON LA SIGUIENTE RUTA: Tarifa – Tánger - Mekness - Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga - Rissani – Ifrane - Fez - Chefchaouen – Tánger – Tarifa. ¿CREIS VIABLE ESTE VIAJE DESPUES DE LOS HECHOS QUE ACTUALMENTE ESTÁN ACONTECIENDO? YA QUE NO SE SI REALIZAR ESTE VIAJE O HACERME UNO POR EUROPA MÁS TRANQUILO. MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO Y ESPERO VUESTRA PRONTA CONTESTACIÓN PARA REALIZAR LA RESERVA.
No, no lo creo viable ..... Pero no por la "inseguridad política" a la que nos remiten las noticias en España ..... Sino por la paliza de Km que te vas a meter en el cuerpo, (y mas en esta época donde la puesta de sol es a las 16.30 hrs, mas o menos), los tiempos de recorrido por esas carreteras y los pocos días que tienes.
Si quieres ir a Marruecos en esas fechas, recorta tu recorrido a la mitad o mas .... Ya tendrás ocasión de volver.
hola! probablemente viaje a Tetuán, vamos un grupo a fotografiar y estudiar un edificio. El viaje será de un día entero allí, ida y vuelta en el mismo día. Me gustaría saber la situación actual allí, la seguridad de la ciudad, etc. La verdad que las últimas noticias me desaniman un poco a ir. Y por otro lado lo del robo de pasaportes que he leido me ha asustado algo. ¿que me aconsejais? gracias
Si uno no busca lios, uno no los tiene (léase las tonterias que hacen algunos políticos, actores de cine, periodistas, ONG,s y similares .... Además de tráfico de drogas, armas, trata de mujeres, contrabando, etc....). Y no creo que esos sean los casos de un turista........
Opinión personal : a veces, es mejor ignorar lo que nos cuentan en los medios escritos y/o audiovisuales .....
Estoy contigo.
La mayoría de las veces los medios de comunicación no hacen más que "encender los ánimos" (sea por falta o por demasía de información).
Entiendo que viajar a El Aaiún ahora mismo no es la idea más acertada....pero, realmente, de todas las consultas que se hacen a diario en el foro sobre vajes a Marruecos...¿cuántas son sobre el Sahara occidental?
Si alguien va a viajar hasta allí, entiendo sus intranquilidades....
Pero para los que van a ir a otros lugares de Marruecos que no tienen nada que ver con el conflicto no acabo de ver el problema.
Estuve la semana pasada en las 2 capitales del país (Casablanca y Rabat) y no sentí ni experimenté ningún tipo de inseguridad aunque el conflicto ya estaba "en marcha".
Entiendo que la gente se preocupe si tiene que viajar al país...pero de verdad que en los sitios turísticos no hay ningún problema y se puede viajar sin inconvenientes.
NUSKY Escribió:
australs Escribió:
adrara Escribió:
Estoy contigo.
La mayoría de las veces los medios de comunicación no hacen más que "encender los ánimos" (sea por falta o por demasía de información).
Entiendo que viajar a El Aaiún ahora mismo no es la idea más acertada....pero, realmente, de todas las consultas que se hacen a diario en el foro sobre vajes a Marruecos...¿cuántas son sobre el Sahara occidental?
Si alguien va a viajar hasta allí, entiendo sus intranquilidades....
Pero para los que van a ir a otros lugares de Marruecos que no tienen nada que ver con el conflicto no acabo de ver el problema.
Estuve la semana pasada en las 2 capitales del país (Casablanca y Rabat) y no sentí ni experimenté ningún tipo de inseguridad aunque el conflicto ya estaba "en marcha".
Entiendo que la gente se preocupe si tiene que viajar al país...pero de verdad que en los sitios turísticos no hay ningún problema y se puede viajar sin inconvenientes.
Si, de acuerdo contigo también´; el turismo no suele visitar el Sáhara Occidental (parece que ese territorio no forme parte de Marruecos) ... Lo cual es una ventaja para los que lo visitamos a menudo (por aquello de la nula masificación) y es un incoveniente para la zona ya que no se desarrolla turísticamente hablando .... Y te aseguro que es el último paraiso en Marruecos (y con comodidades, además ... Y si no, prueba a ir a Daklha, al Calipau, por ejemplo ... Y luego me cuentas ....); no obstante, ni el Layounne tienes problemas....estos se centran en el aeropuerto (con la cuadrilla de [editado Spainsun] ... Lo escribo en francés por no usar el vocablo español altamente despectivo ....) y/o en los hoteles donde éstos se pretenden alojar .... Flaco favor le hacen a la causa, que no necesita de ellos ni de nadie parecido .....
Si alguien quiere visitar el Sáhara Occidental, no solamente no tendrá problemas (a menos, insisto, que se los busque), sino que encontrará un verdadero paraiso alejado de toda masificación y, en según que lugares, desprovisto de toda "comodidad turística).
Otro cantar es viajar al Sáhara sur (entre Mahamid y Tata, por ejemplo) ....