¡Hola a tod@s!
Hace unos días llegamos de Tanzania y me paso por aquí para unas reflexiones generales y después escribiré en los post correspondientes de cada tema. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, encantada de responderle.
Hicimos safari con agencia (Udare) y después fuimos a Zanzibar por libre.
Salimos desde Madrid con Ethiopian Airlines y he de decir que no me gustó demasiado la compañía. Los aviones se ven descuidados, el trato del personal es justo, el entretenimiento de las pantallas del peor que he tenido en todos mis viajes (casi no había películas en español o con subtítulos, en uno de los viajes mi pantalla no funcionaba,...) y la comida muy sin más. Repetiría solo si el precio es bastante más económico que con otra compañía.
La parte de safari nos ha gustado mucho, se nos hizo corto. Visitamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Aunque el parque de Tarangire es bonito, creo que puede ser prescindible si se hacen los otros dos. Ngorongoro es espectacular por los paisajes y por ver mucho animales juntos. En Serengeti pudimos ver muchos felinos y los leones casi siempre muy de cerca.
Aunque fuimos en noviembre, supuesto mes de lluvias, tuvimos días de sol siempre. Solo un día cayeron cuatro gotas durante unos minutos. Y había muy poco turismo. Como mucho se juntaron 4 o 5 coches en Serengeti en momentos muy puntuales, como cuando vimos un leopardo. Pero, a veces, durante horas no nos cruzábamos con ninguno. Según nos dijeron, además de por ser temporada baja, también pudo estar influenciado por lo sucedido el 29 de octubre.
Tema de mosquitos: solo una de las noches en Serengeti vimos delante y dentro de nuestra tienda. El resto de días no vimos ninguno. Aún así usamos repelente y también tomamos la medicación para la malaria.
En Zanzibar disfrutamos de días más de relax aunque he de decir que me decepcionó un poco. Creo que es un paraíso, el agua tiene un color espectacular, pero llevo bastante mal ver hoteles metidos en la arena, todo lleno de hamacas,...
Hicimos solo una excursión, al atolón Mnemba, y me arrepiento mucho de haber ido. El coral está totalmente muerto, haces snorkel rodeado de mil lanchas, apesta a gasolina por todas partes, echan comida a los peces para que se acerquen,... Es una pena como se está destruyendo todo.
Estuvimos también en Paje y en Kizimkazi. Allí todo estaba muy muy tranquilo, casi no había turismo.
Stonetown me gustó mucho aunque solo estuvimos unas horas antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde. Hacía muchísimo calor, eso sí.
Por cierto, alquilamos coche con la empresa Zancars y todo fue sin incidencias.
A nivel seguridad estuvimos muy bien, en ningún momento sentimos nada raro. La gente era muy amable, sobre todo en Zanzibar.
Con respecto al presupuesto, es un viaje caro como todos sabemos, pero si se puede, una vez en la vida... Vale la pena
Cualquier duda, aquí estamos.