Experiencias recién llegados Tanzania (con Zanzíbar) ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 99407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Experiencias recién llegados Tanzania (con Zanzíbar)  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Aunque hace ya unas semanas que hemos regresado, quería dejar por aquí mis impresiones a la vuelta de Tanzania.

Es un destino que me ha encantado, hemos tenido mucha suerte con los avistamientos de animales, tanto en cantidad como en variedad, y además los hemos visto mucho más cerca de lo que había imaginado. Ha sido increíble.

El recorrido por los parques del norte fue la parte más destacada del viaje, y al final añadimos unos días en Zanzíbar. El safari lo hemos realizado con agencia y Zanzíbar por libre.
He dejado aquí el itinerario: Itinerario Tanzania (incluyendo Zanzíbar)

El safari incluyó visitas al Serengeti, el Cráter del Ngorongoro, a Lago Manyara y a Tarangire.
Hemos ido dejando información en los diferentes hilos de Parques:
P.N. Serengeti - Parque de Tanzania
Visitar el Cráter de Ngorongoro
Parque Nacional Tarangire - Tanzania
Parque Nacional Lago Manyara - Tanzania

Como resumen decir que Ngorongoro me sorprendió especialmente por su escenario natural; el Serengeti por sus amplias y secas llanuras, donde al principio nos daba miedo no encontrar ni un solo león (aunque acabamos viendo decenas ), y sobre todo por la zona más al norte del Serengeti Central, donde el verde había aparecido y nos topamos con la Gran Migración. Fue espectacular. Tarangire también es un parque muy bonito, ideal para disfrutar de los baobabs y de los elefantes. En cambio, Manyara me pareció prescindible.
Dormir en en medio de Serengeti con los ruidos de los animales alrededor de lo más emocionante del viaje.
Alojamiento durante los días de safari: Alojamiento en Tanzania: Hoteles, Lodges, Tented camps

Tras el safari volamos a Zanzíbar para pasar unos días. A priori no era un lugar que me llamara mucho la atención, pero conforme fui leyendo me empezó a parecer un complemento apetecible por la facilidad para combinarlo con el safari, la posibilidad de hacer algo de snorkel y la oportunidad de ver fauna (como tortugas gigantes y colobos rojos).
Stone Town me pareció interesante, aunque a ratos me resultó agobiante por los vendedores de excursiones.
Snorkel al final no pudimos hacer debido a la lluvia el día que lo teníamos planeado, tened en cuenta la temporada sobre todo si elegís Zanzíbar como destino de playa principalmente.

No he visitado muchas playas de las consideradas paradisíacas en mis viajes como para poder comparar, aún así, opino que son bonitas, aunque no al nivel de Filipinas, por ejemplo, donde estuve el año pasado.
Si no se tienen expectativas muy altas, Zanzíbar puede dejar un buen sabor de boca.

Referente a excursiones y alojamientos he dejado info aquí:
Excursiones en Zanzíbar por libre (en coche con conductor)
Hoteles en Zanzíbar

También he actualizado los hilos generales de telefonía, moneda, visados, seguridad, etc., pero cualquier duda por aquí estoy.

El final de nuestro viaje fue algo ajetreado debido a las elecciones; aunque no vivimos ninguna situación peligrosa, temimos por los vuelos de vuelta. Afortunadamente, todo salió bien y pudimos volar a casa según lo previsto.
Graves protestas en Tanzania por las elecciones

Espero poder volver algún día, ya que hay parques muy interesantes, como Gombe o Selous, que me gustaría conocer. Y quién sabe… por qué no repetir al menos Serengeti y Ngorongoro.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias recién llegados Tanzania (con o sin  Publicado:

Travel Addict

¡Hola a tod@s!

Hace unos días llegamos de Tanzania y me paso por aquí para unas reflexiones generales y después escribiré en los post correspondientes de cada tema. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, encantada de responderle.

Hicimos safari con agencia (Udare) y después fuimos a Zanzibar por libre.

Salimos desde Madrid con Ethiopian Airlines y he de decir que no me gustó demasiado la compañía. Los aviones se ven descuidados, el trato del personal es justo, el entretenimiento de las pantallas del peor que he tenido en todos mis viajes (casi no había películas en español o con subtítulos, en uno de los viajes mi pantalla no funcionaba,...) y la comida muy sin más. Repetiría solo si el precio es bastante más económico que con otra compañía.

La parte de safari nos ha gustado mucho, se nos hizo corto. Visitamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Aunque el parque de Tarangire es bonito, creo que puede ser prescindible si se hacen los otros dos. Ngorongoro es espectacular por los paisajes y por ver mucho animales juntos. En Serengeti pudimos ver muchos felinos y los leones casi siempre muy de cerca.

Aunque fuimos en noviembre, supuesto mes de lluvias, tuvimos días de sol siempre. Solo un día cayeron cuatro gotas durante unos minutos. Y había muy poco turismo. Como mucho se juntaron 4 o 5 coches en Serengeti en momentos muy puntuales, como cuando vimos un leopardo. Pero, a veces, durante horas no nos cruzábamos con ninguno. Según nos dijeron, además de por ser temporada baja, también pudo estar influenciado por lo sucedido el 29 de octubre.

Tema de mosquitos: solo una de las noches en Serengeti vimos delante y dentro de nuestra tienda. El resto de días no vimos ninguno. Aún así usamos repelente y también tomamos la medicación para la malaria.

En Zanzibar disfrutamos de días más de relax aunque he de decir que me decepcionó un poco. Creo que es un paraíso, el agua tiene un color espectacular, pero llevo bastante mal ver hoteles metidos en la arena, todo lleno de hamacas,...
Hicimos solo una excursión, al atolón Mnemba, y me arrepiento mucho de haber ido. El coral está totalmente muerto, haces snorkel rodeado de mil lanchas, apesta a gasolina por todas partes, echan comida a los peces para que se acerquen,... Es una pena como se está destruyendo todo.
Estuvimos también en Paje y en Kizimkazi. Allí todo estaba muy muy tranquilo, casi no había turismo.
Stonetown me gustó mucho aunque solo estuvimos unas horas antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde. Hacía muchísimo calor, eso sí.
Por cierto, alquilamos coche con la empresa Zancars y todo fue sin incidencias.

A nivel seguridad estuvimos muy bien, en ningún momento sentimos nada raro. La gente era muy amable, sobre todo en Zanzibar.

Con respecto al presupuesto, es un viaje caro como todos sabemos, pero si se puede, una vez en la vida... Vale la pena

Cualquier duda, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias por comentar, Vero.

Bienvenida!
⬆️ Arriba

New Traveller

vero2910 Escribió:
¡Hola a tod@s!

Hace unos días llegamos de Tanzania y me paso por aquí para unas reflexiones generales y después escribiré en los post correspondientes de cada tema. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, encantada de responderle.

Hicimos safari con agencia (Udare) y después fuimos a Zanzibar por libre.

Salimos desde Madrid con Ethiopian Airlines y he de decir que no me gustó demasiado la compañía. Los aviones se ven descuidados, el trato del personal es justo, el entretenimiento de las pantallas del peor que he tenido en todos mis viajes (casi no había películas en español o con subtítulos, en uno de los viajes mi pantalla no funcionaba,...) y la comida muy sin más. Repetiría solo si el precio es bastante más económico que con otra compañía.

La parte de safari nos ha gustado mucho, se nos hizo corto. Visitamos Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Aunque el parque de Tarangire es bonito, creo que puede ser prescindible si se hacen los otros dos. Ngorongoro es espectacular por los paisajes y por ver mucho animales juntos. En Serengeti pudimos ver muchos felinos y los leones casi siempre muy de cerca.

Aunque fuimos en noviembre, supuesto mes de lluvias, tuvimos días de sol siempre. Solo un día cayeron cuatro gotas durante unos minutos. Y había muy poco turismo. Como mucho se juntaron 4 o 5 coches en Serengeti en momentos muy puntuales, como cuando vimos un leopardo. Pero, a veces, durante horas no nos cruzábamos con ninguno. Según nos dijeron, además de por ser temporada baja, también pudo estar influenciado por lo sucedido el 29 de octubre.

Tema de mosquitos: solo una de las noches en Serengeti vimos delante y dentro de nuestra tienda. El resto de días no vimos ninguno. Aún así usamos repelente y también tomamos la medicación para la malaria.

En Zanzibar disfrutamos de días más de relax aunque he de decir que me decepcionó un poco. Creo que es un paraíso, el agua tiene un color espectacular, pero llevo bastante mal ver hoteles metidos en la arena, todo lleno de hamacas,...
Hicimos solo una excursión, al atolón Mnemba, y me arrepiento mucho de haber ido. El coral está totalmente muerto, haces snorkel rodeado de mil lanchas, apesta a gasolina por todas partes, echan comida a los peces para que se acerquen,... Es una pena como se está destruyendo todo.
Estuvimos también en Paje y en Kizimkazi. Allí todo estaba muy muy tranquilo, casi no había turismo.
Stonetown me gustó mucho aunque solo estuvimos unas horas antes de coger el vuelo de vuelta por la tarde. Hacía muchísimo calor, eso sí.
Por cierto, alquilamos coche con la empresa Zancars y todo fue sin incidencias.

A nivel seguridad estuvimos muy bien, en ningún momento sentimos nada raro. La gente era muy amable, sobre todo en Zanzibar.

Con respecto al presupuesto, es un viaje caro como todos sabemos, pero si se puede, una vez en la vida... Vale la pena

Cualquier duda, aquí estamos.

Hola @Vero2910
Nosotros iremos en febrero del 2026, también con Udare, a Tanzania y Zanzibar.
Vamos 4 personas de Bilbao y estamos buscando vuelos que no se disparen de precio.
Los vuelos serían los siguientes:
Día 1.- BIO - JRO
Día 10.- JRO - ZNZ
Día 14.- ZNZ - BIO
Me imagino que tu habrás hecho los mismos desde tu ciudad de origen. Me gustaría saber qué precios habéis pagado por los vuelos.
Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes