Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 265044 Lecturas
Último Mensaje:
¿Es seguro viajar a Riviera Maya? Situación de seguridad y criminalidad en esta zona de México. Últimos sucesos, recomendaciones y zonas a evitar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando
ronindo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pensaba que Cancún al ser tan turístico y tan famoso por su vida nocturna de bares, pubs y discotecas era tranquilo y animado... Y seguro; pero ayer leí que no es en absoluto recomendable para los turistas salir por la noche, especialmente en Cancún pueblo: ni acudir a mercados, pasear por sus plazas y calles, ni tomar taxis...

Es cierto?? Alguien me puede confirmar sobre la seguridad en Cancún por la noche: se puede pasear libremente tanto por el pueblo, la Isla, como por la playa???

Gracias
Saludos
Ir arriba Pensaba que Cancún al ser tan turístico y tan famoso por su vida nocturna de bares, pubs y discotecas era tranquilo y animado... y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente falso...
Cancun es una ciudad muy segura, obviamente si te vas a la parte mas indeseable de la ciudad te arriesgas a q te pase algo...

Los taxis... Lo maximo que haran es verte cara de turista y kerer cobrarte de mas...
Ir arriba Totalmente falso... Cancun es una ciudad muy segura, obviamente si te vas a la parte mas indeseable de la ciudad te arriesgas a q te pase... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ronindo:
No se de donde habras sacado esa información,pero es falsa(seguro),nosotros en ningun momento sentimos inseguridad en Cancun ni en toda la Riviera Maya y en cuanto a los taxistas son gente muy enrrollada(por lo menos los q nosotros conocimos)y si te enrrollas un poquito con ellos te enseñan un monton de cosas q de otra forma no conocerias.
Saludos 8)
Ir arriba Hola Ronindo: No se de donde habras sacado esa informacion,pero es falsa(seguro),nosotros en ningun momento sentimos inseguridad en... Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hay que distinguir entre cancun pueblo y la zona hotelera de cancun. No es lo mismo. De todas formas en cancun pueblo no tienes nada de ver. Es como playa del carmen pero sin un policia en cada esquina..
Ir arriba Hay que distinguir entre cancun pueblo y la zona hotelera de cancun. No es lo mismo. De todas formas en cancun pueblo no tienes nada de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Responder citando
ronindo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a ambos por las respuestas, la verdad es que ahora me quedo más tranquilo, poruqe yo estaré alojado al principio de la Isla, a unos 10 min caminando del pueblo, y había pensado salir por las noches a conocer bien la zona, hacer compras en los mercados... Pero al leer aquello, me quedé decepcionado...

En cualquier caso, ¿me podrías decir Conocedor qué zona del pueblo (o isla) no es recomendable transitar? A ver si por aquello de la ignorancia y mi afán de descubrir me voy a meter donde no debo...

Gracias de nuevo!!!
Saludos
Ir arriba Gracias a ambos por las respuestas, la verdad es que ahora me quedo más tranquilo, poruqe yo estaré alojado al principio de la Isla, a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es q de todos modos la parte de Cancun centro tmpoco es peligrosa...
Es como en Playa del Carmen, toda la ciudad segura... Pero si te vas a la peor calle de la Colosio o de El Ejido pues...

Yo te diria que te quedes en zonas dnd este pavimentado el suelo... Jaja
La vdd yo diria que no hay peligro, solo tienes que usar el sentido comun... Guiño
Ir arriba Es q de todos modos la parte de Cancun centro tmpoco es peligrosa... es como en Playa del Carmen, toda la ciudad segura... pero si te vas... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad Cancún noche  Publicado: Responder citando
ronindo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas a todos.
Ahora voy tranquilo Muy feliz

Saludos!!!
Ir arriba Gracias por las respuestas a todos. Ahora voy tranquilo. Saludos!!! Compartir:
Enlaces Asunto: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando

Juanra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy a la Riviera Maya a primero de Julio a ver si alguien me puede explicar algo sobre la seguridad ciudadana existente cuando se sale fuera del complejo, con respecto a robos, atracos etc...
Ir arriba Voy a la Riviera Maya a primero de Julio a ver si alguien me puede explicar algo sobre la seguridad ciudadana existente cuando se sale... Juanra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Exmon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Los normales de cualquier viaje y cualquier ciudad importante. Vamos... Que con un poco de sentido comun, No Problem.

Nuestra experiencia personal de algo mas de 1000 km. En un coche alquilado, mi mujer y yo solos es:

1.- No hacer ostentación en publico de joyas, grandes cantidades de dinero, tarjetas de credito, etc...

2.- Estar al loro de los objetos personales, olvidos, descuideros, etc...

3.- Es un sitio turistico, que viven del turismo, por lo que al gobierno no le interesa que exista el mas minimo problema. Es muy comun ver a primera hora de la mañana a patrullas militares por la playa, así como numerosos vehiculos militares y de policia. Sin que sea un motivo de alarma o preocupación.

4.- Las camaras llevalas en la mochila y luego la sacas dentro de las ruinas, así te evita pagar un plus por camaras.

5.- Dinero, usa billetes medios y repartidos en varios sitios, hay de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos; El mejor cambio te lo daran en el banco Vital de Playa del Carmen o en el BBVA de Tulum, te hara falta el pasaporte para cambiar, aunque nosotros el mejor cambio con diferencia nos lo han echo en la tarjeta de debito (14 pesos/euro). Se puede sacar con la de Debito en los cajeros (nosotros sacamos en el Santander Central hispano del Katenah y en el BBVA de Tulum, evitandonos las colas y los horarios de los Bancos).

6.- Si alquilas un coche (puedes hacerlo desde aquí en avis, hertz, etc...) y te mueves en la carretera de Camcun a Tulum, tendras gasolineras cada poco, pero si te desplazas de Tulum hacia Valladolid y Chichen, llena el deposito antes de salir de Tulum, pues luego te puedes tirar mas de 200 km sin gasolineras. Solo te hara falta el permiso de conducir en regla.

7.- Si en el hotel tienes caja fuerte, usala todos los días (camaras, pasaportes, dinero, tarjetas) cada vez que abandones la habitación, aunque sea solo para tomarte algo o comer, y asegurate que esta cerrada, así como las puertas de la terraza.

8.- Lleva algo de euros para cambiar en caso de alguna emergencia en un bolsillo de seguridad (hay de varios tipos en el mercado, escondidos en un cinturon con cremallera, colgados del cuello, en una bandolera en el sobaco, o bien en la cintura, como digo en cualquier tienda que vendan maletas tipo sansonite las veras).

9.- Llevar una fotocopia de toda la documentación importante (Cupones de avion y hotel, pasaporte, Dni, Seguro de Viaje, y si quieres una lista de la numeración de los billetes de euro - a un amigo mio se dejo una bolsa de seguridad encima de la cama y cuando fueron a cenar mientras le llevaban un juego de toallas le birlaron 200 euros en billetes de 20, y gracias a la numeración pillaron al empleado que lo hizo). Estas fotocopias llevalas en el equipaje de mano, pero logicamene en el que no lleves los originales, seguro, etc... Ahhh y deja una copia a alguien en españa por si te la tienen que enviar por fax.

10.- LLeva encima siempre una lista de telefonos deL Consulado o Embajada de España en Mexico (mira en el foro) y de los telefonos de anulación de las tarjetas, seguro de buceo y seguro de viaje.

11.- Cualquier problema que tengas con cualquier establecimiento acude a los puestos de la denominada Policia Turistica, en Playa del Carmen veras varios, ademas tienen un telefono para denuncias y reclamaciones.

Y sobre todo mucha tranquilidad, ir sin miedo, en una semana no hemos tenido ni un solo momento de preocupación. La verdad me da mas miedo ir de noche por ciertas zonas de madrid o a media tarde por la Gran Via.

Disfrutad del viaje
Ir arriba Los normales de cualquier viaje y cualquier ciudad importante. Vamos... que con un poco de sentido comun, No Problem. Nuestra experiencia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando
beamon9
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
juanra Escribió:
Voy a la Riviera Maya a primero de Julio a ver si alguien me puede explicar algo sobre la seguridad ciudadana existente cuando se sale fuera del complejo, con respecto a robos, atracos etc...


He estado cinco veces en méxico, no solo en la riviera maya, y ningún problema. En esa zona, menos aún. Utiliza el sentido común y listo.
Nosotros hemos ido en coche de alquiler, cogiendo autobuses.....siempre genial.La gente por lo general es superamable.
Ir arriba Voy a la Riviera Maya a primero de Julio a ver si alguien me puede explicar algo sobre la seguridad ciudadana existente cuando se sale... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exmon Escribió:

5.- Dinero, usa billetes medios y repartidos en varios sitios, hay de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos; El mejor cambio te lo daran en el banco Vital de Playa del Carmen o en el BBVA de Tulum, te hara falta el pasaporte para cambiar, aunque nosotros el mejor cambio con diferencia nos lo han echo en la tarjeta de debito (14 pesos/euro). Se puede sacar con la de Debito en los cajeros (nosotros sacamos en el Santander Central hispano del Katenah y en el BBVA de Tulum, evitandonos las colas y los horarios de los Bancos).

6.- Si alquilas un coche (puedes hacerlo desde aquí en avis, hertz, etc...) y te mueves en la carretera de Camcun a Tulum, tendras gasolineras cada poco, pero si te desplazas de Tulum hacia Valladolid y Chichen, llena el deposito antes de salir de Tulum, pues luego te puedes tirar mas de 200 km sin gasolineras. Solo te hara falta el permiso de conducir en regla.


Preguntas:
5- Funcionan las targetas de débito? O sea, yo puedo ir con la visa electron?

6- Para alquilar coche hay que dejar visa? vale la de débito?

Te agradecería mucho tus respuestas, porqué nosotros no tenemos targeta de crédito y nos la tendríamos que sacar ene lc aso que no funcionaran las de débito.

Muchas gracias!!
Ir arriba 5.- Dinero, usa billetes medios y repartidos en varios sitios, hay de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos; El mejor cambio te lo daran en el... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad ciudadana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2006

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, muy buenos consejos, y como dicen es solo cuestión de aplicar el sentido común.

Solo una cosa, en las playas vírgenes nunca dejar las pertenencias solas o lejos de nuestro alcance, porque es fácil que alguien las tome. Este tipo de robo si lo he visto, cuando la gente se descuida de sus cosas y se mete al mar dejando la mochila, cartera, etc en la arena, lejos.

Nunca he visto un robo con violencia, pero si este tipo de atraco.

Saludos Foreros!
_________________
Tinallus

http://spaces.msn.com/tinallus

Riviera Maya, Mexico
MSN: tinallus@hotmail.com
Ir arriba Hola, muy buenos consejos, y como dicen es solo cuestión de aplicar el sentido común. Solo una cosa, en las playas vírgenes nunca dejar... Tinallus Compartir:
Enlaces Asunto: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Me explico porqué el título no es muy claro.
Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de carreteras que han recomendado en otro post.
Y mi pregunta es esta.... Si vamos 2 solos parando en estos pueblos, te miran como un bicho raro? O todo lo contrario, estan contentos? O ni se inmutan? Hay que tener algún cuidado especial con algo? Les gusta que te pares y les hagas fotos?
Bueno, no hago mas preguntas pq ya sabeis a lo que me refiero.

Muchas gracias!!!!!!
Ir arriba Hola a todos!! Me explico porqué el título no es muy claro. Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2006

Mensajes: 31
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es seguro, no te preocupes, simplemente aplicar el sentido común, como en todos lados. Por ejemplo no ser ostentosos, preguntarles antes de tomarles una foto, ser amigables, como en cualquier otro lugar.
La gente de aquí es amigable.

Saludos!!
_________________
Tinallus

http://spaces.msn.com/tinallus

Riviera Maya, Mexico
MSN: tinallus@hotmail.com
Ir arriba Es seguro, no te preocupes, simplemente aplicar el sentido común, como en todos lados. Por ejemplo no ser ostentosos, preguntarles antes... Tinallus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tinallus Escribió:
Es seguro, no te preocupes, simplemente aplicar el sentido común, como en todos lados. Por ejemplo no ser ostentosos, preguntarles antes de tomarles una foto, ser amigables, como en cualquier otro lugar.
La gente de aquí es amigable.

Saludos!!

Gracias tinallus!! Así no hay problema, yo soy mu sencilla jajajja Que buen rollo me está entrando ya!!!!!!
Ir arriba Es seguro, no te preocupes, simplemente aplicar el sentido común, como en todos lados. Por ejemplo no ser ostentosos, preguntarles antes... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Hola a todos!!
Me explico porqué el título no es muy claro.
Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de carreteras que han recomendado en otro post.
Y mi pregunta es esta.... Si vamos 2 solos parando en estos pueblos, te miran como un bicho raro? O todo lo contrario, estan contentos? O ni se inmutan? Hay que tener algún cuidado especial con algo? Les gusta que te pares y les hagas fotos?
Bueno, no hago mas preguntas pq ya sabeis a lo que me refiero.

Muchas gracias!!!!!!
Hola nosotros también alquilamos un coche desde aquí nos vamos el 6 de J, me puedes decir donde encontraste los mapas de carretera? GRACIAS
Ir arriba Hola a todos!! Me explico porqué el título no es muy claro. Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
asturiano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Los pueblos son más seguros que los españoles.
Sobre los mapas no os preocupeis, ya que os darán uno los del Alguiler del coche, y es que además sólo hay una carretera, sólo puedes ir hacia la derecha o hacia la iquierda, y los carteles son gigantescos. No tendréis pérdida.
Saludos.
Ir arriba Los pueblos son más seguros que los españoles. Sobre los mapas no os preocupeis, ya que os darán uno los del Alguiler del coche, y es que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
cuca691 Escribió:
Hola a todos!!
Me explico porqué el título no es muy claro.
Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de carreteras que han recomendado en otro post.
Y mi pregunta es esta.... Si vamos 2 solos parando en estos pueblos, te miran como un bicho raro? O todo lo contrario, estan contentos? O ni se inmutan? Hay que tener algún cuidado especial con algo? Les gusta que te pares y les hagas fotos?
Bueno, no hago mas preguntas pq ya sabeis a lo que me refiero.

Muchas gracias!!!!!!
Hola nosotros también alquilamos un coche desde aquí nos vamos el 6 de J, me puedes decir donde encontraste los mapas de carretera? GRACIAS

Los facilitaron los foreros, yo sólo los agrupé.
Una pregunta, te llevan el coche al hotel o lo tienes que ir a recoger a la oficina? A que agencia lo has alquilado? Gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! Me explico porqué el título no es muy claro. Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asturiano Escribió:
Los pueblos son más seguros que los españoles.
Sobre los mapas no os preocupeis, ya que os darán uno los del Alguiler del coche, y es que además sólo hay una carretera, sólo puedes ir hacia la derecha o hacia la iquierda, y los carteles son gigantescos. No tendréis pérdida.
Saludos.

Gracias asturiano!! si, las carreteras principales si, si te pierdes en esas es que no has conducido en tu vida jajaj, pero yo quería un mapa mas detallado para ir a pueblos o saber donde se encuentran cenotes, parques, etc...

Saludos!!!!!!
Ir arriba Los pueblos son más seguros que los españoles. Sobre los mapas no os preocupeis, ya que os darán uno los del Alguiler del coche, y es que... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Son seguros los pueblos!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
[quote="cuca691"][quote="Anonymous"][quote="cuca691"]Hola a todos!!
Me explico porqué el título no es muy claro.
Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de carreteras que han recomendado en otro post.
Y mi pregunta es esta.... Si vamos 2 solos parando en estos pueblos, te miran como un bicho raro? O todo lo contrario, estan contentos? O ni se inmutan? Hay que tener algún cuidado especial con algo? Les gusta que te pares y les hagas fotos?
Bueno, no hago mas preguntas pq ya sabeis a lo que me refiero.


Ell coche lo alquilamos en Avis por internet y lo tenemos que recoger en Playa del Carmen nos sale 45 euros o algo así ,y ustedes dónde lo alquilado?, se los llevan al hotel?. Saludos
Ir arriba Hola a todos!! Me explico porqué el título no es muy claro. Nosotros tenemos la idea de alquilar un coche. Ahora he visto los mapas de... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube