Estaba a punto de comprar el billete de avion cuando me ha asaltado la duda de si me hace falta el pasaporte para entrar en moldavia,ya que aquí no lo tengo,alguien me puede echar una mano?
Gracias a todos por las respuestas! Este fin de semana bajo a españa a por el pasaporte,segun he leido se puede conseguir el visado en el aeropuerto al llegar,ya que en españa no hay embajada moldava,pero me aseguraré antes del viaje,un saludo
Hola,
Voy a ir a Moldavia a finales de febrero y no veo ninguna información sobre el país, también me gustaría saber cuál es el régimen de entrada para la separatista República de Transdniestr, si alguien tiene alguna información, pues, estaré encantado de recibirla.
Un saludo
Jasier
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Hola jasier, aunque no he ido nunca si te puedo decir por conocidos que los sobornos estan a la orden del día para entrar en la zona del transdniester ( mucha mafia en general). Las infraestructuras son muy malas (carreteras) en el caso que te quieras mover en coche. Se de un diario que hay por la red de unos chicos que viajaron y esta muy interesante ya que pasaron por los controles de aduana y explicaban como lo hicieron, pero no recuerdo como se llamaba, si lo localizo te lo hare saber. De todas formas suerte. _________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Muchas gracias por la información, he encontrado una dirección de correo electrónico del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Transdniester y les he escrito, ya te contaré si me contestan.
Si te acuerdas cómo se llamaba ese diario del que me hablas, mándamelo.
Se que hay otro diario por la red, seguire buscando.
Un saludo. _________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Supongo que llego tarde para los interesados, pero por si acaso. Acabo de ver este hilo porque estoy buscando información sobre Chisinau. Os dejo el link del MAE sobre Moldova. Segun dicen, no hace falta ya visado para menos de 90 días, para los ciudadanos de la UE. www.maec.es/ ...ldova.aspx
Me he dado cuenta, una vez enviado el mensaje, que se referian al 2008, pensaba que hablaban de este año. En fin, evidentemente que llego tarde, pero bueno, ahí queda el dato por si le sirve a alguien.
Estas dos repúblicas ex soviéticas son baratas siempre que no se busquen lujos. Los restaurantes y hoteles de calidad o las discotecas pegan sablazos a la tarjeta de crédito como podrían hacerlo en España. Moverse en transporte público si es muy económico.
Alojamiento
Es caro, escaso y de mala calidad, pero no tuvimos problemas para ir encontrando hoteles sobre la marcha. Una habitación privada con baño, en estado cochambroso, no baja de 40 euros. Si se busca un buen hotel, los precios rondan los 100 euros.
Comida
En todas las ciudades hay muchos restaurantes de buffet donde sirven platos tradicionales más o menos apetecibles. Probamos el caviar de arenque, las sopas típicas borsch y carnes en salsa. Para economizar abusamos demasiado del fast-food y los kebabs. Una buena cena con vino sale por unos 20-30 euros por persona. Los kebabs se pueden encontrar por 1 euro.
Transporte
Nos movimos en autobús, tren y avión. Los tres medios de transporte son baratos y eficientes, aunque las taquilleras de las estaciones no suelen hablar ni un palabra de inglés. Los trayectos raramente superan los 20 euros. El vuelo interior de Simferopol a Kiev nos costó 35 euros. En la web poezda.net se pueden consultar horarios de trenes. _________________ www.bakurealestate.net (daily apartment in Baku)
Hola!!!
He visto este hilo y me he emocionado jajaja.
Ya que hay muy poca gente que conoce Moldavia y menos que viaja allí. Yo soy moldava, pero llevo mas de media vida viviendo en España. Si alguien quiere viajar a mi pais estare encantada de resolveros cualquier duda (si puedo claro) y de contaros cosas de Moldavia.
Un saludo
Hola a todos,
Acabo de volver de un viaje a Ukrania-bielorusia y Moldavia y apunto cuatro cosas por si son de utilidad a algún viajero.
Llegamos en avión procedentes de kiev, ningun problema.Sólo éramos 10 y el avion era de hélices. En el aeropuerto hay casas de cambio. Se coge el autobus 165 que te deja en el centro de la ciudad, al salir del aeropuerto a mano derecha, es muy pequeño y no hay problema. Super barato, 10 leis, sobre 60 centimos.
Nos alojamos en el hotel Bella dona. Para mí no recomendable, ya que es muy caro para lo que dan (sobre 35€ persona/noche), eso si, el equipo humano se desvivió por nosotros. Lo cogimos a traves de hostelworld, no vimos ningún turista. Tiene wifi gratis y funciona.
Para desplazarnos por la ciudad utilizamos el taxi, si pueden te cobran el doble, a si que ojo. Los trayectos dentro de la ciudad suelen ser de entre 20 y 50 leis. Si sabes donde vas la mejor opción es que te lo llamen desde el hotel y te digan cúanto vale.
Nosotros seguíamos la guia lonely planet eastern europe, en inglés, ya que no encontramos nada en español.
Para cenar, fuimos al Beer House, bonito, pero nos metieron un sablazo increible, (700 leis). El truco está, que en las cartas te ponen el precio, pero antes te ponen la cantidad, por ejemplo la carne ponen 100, (que significa 100 gramos). Al cobrarte te cobran 4 veces el precio de la carta porque te dicen que el bistec pesaba 400gramos. Claro el bistec está ya camino del estómago y no se puede discutir. Ojo con esto. Lo mismo para los "cubatas", te ponen una cantidad y un precio, y al cobrar siempre te dicen que te han puesto el doble de alcohol, que puede ser verdad o no, y claro, te cobran el doble de lo que pensabas. Un buen truco con esto, es pedir uno y pedir la cuenta. Una vez comprobado que el precio se ajusta a lo que esperas, pides otro de lo mismo y ya está.
La ciudad de Chisinau no tiene nada especial, y lo mas bonito que vimos está fuera, en Orheiul vechi. Un pequeño monasterio escabado en la roca. Para ir cogimos un taxi, (una hora de ir y otra de volver), y el chofer, un chico super agraqdable nos acompañó dos horas. El precio era 240 leis el viaje y 40 leis por hora de espera, pero al final nos cobró 40 leis mas, por lo que se lo dimos y no le dejamos propina.
La salida fue en autobus hacia Odesssa, Ucrania. En la estación de autobuses no hay ningun problema para conseguir el billete, que ademas era muy barato. Nosotros pasamos por el puesto fronterizo de palanca para evitar el paso por la republica de trradiens...Ningun problema, 5 horas de autobus y llegamos perfectamente sin ningun problema enlas fronteras. Eso sí, al llegar a Ucrania intentar cambiar la moneda moldava en la estación de autobuses de Odessa, porque después ya es muy dificil.
Bueno, ya está todo. Espero que os ayude en algo.
Un saludo. _________________ Los viajeros hacemos el mundo mas pequeño y mas cálido.
Me ilusiona que gente viaje a esta hermosa tierra. Estuve en Julio el mes entero y pienso volver el año que viene. _________________ Francia: Paris - Italia: Roma - Barcelona - Malaga - Asturias - Valencia - Alicante - Moldavia: Chisinau y Tiraspol - Ukrania: Odessa - Rusia: Moscu y san Petersburgo - Rumania - Hungria - Eslovenia - Italia: Venezia, Milan, Verona - Monaco
Estuve este verano en Chisinau y en Transnistria. Te recomiendo esta región, es como volver por un ratoa la URSS.
Fue en autobús desde Chisinau y no tuve ningún problema para entrar, no me sacaron dinero como me habían contado.
Estuve este verano en Chisinau y en Transnistria. Te recomiendo esta región, es como volver por un ratoa la URSS.
Fue en autobús desde Chisinau y no tuve ningún problema para entrar, no me sacaron dinero como me habían contado.
Un saludo!
Mi novia es de ahí, cerquita de Tiraspol _________________ Francia: Paris - Italia: Roma - Barcelona - Malaga - Asturias - Valencia - Alicante - Moldavia: Chisinau y Tiraspol - Ukrania: Odessa - Rusia: Moscu y san Petersburgo - Rumania - Hungria - Eslovenia - Italia: Venezia, Milan, Verona - Monaco
Hola a todos! Tengo pensado pasar de Iasi (Rumania) a Odessa este verano vía Chisinau, y quería evitar la frontera de Tradniestr, como hizo escubidu.Sabeis de donde salen los autobuses a Odessa que pasan por Palanca y no por Tirasopol? Es que he visto que en Chisinau hay varias estaciones. He leido que desde la Gara de Sur, pero no lo tengo muy claro. Gracias!!
Os recomiendo ya que visitais Moldavia pasear por el último reducto de la unión soviética que es Transnistria, se llega muy fácil desde Chisinau, si quereis información pinchar en las www debajo de mi comentario allí hablo sobre esta region.
Por cierto a mi me parecio más peligrosa Moldavia que Transnistria, en Moldavia vi peores cosas que allí, lo único negativo en Transnistria es que no gozamos de protección diplomática, quitándo eso, es peor Moldavia. _________________ Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Acabo de llegar de Transnistria, Trnaniester o Pridnestrovie, como quieras llamarlo.
Como creo que no hay mucha información acerca de este país, me gustaría que mis impresiones sirvieran de ayuda a cualquiera que esté pensando en ir allí.
En primer lugar debo decir que en algunos sitios de Internet se puede leer acerca de los problemas que vas a encontrar en la frontera entre Moldavia y Transnistria. Quizá los hubo en el pasado pero no hoy día.
Viajé de Chisnau a Tiraspol en minibús. Hay autobuses y minibuses durante todo el día cada 20 minutos. Salen de la estación central de autobuses en Chisnau y el billete solo cuesta 2 euros.
El conductor del autobús me dio al salir un impreso en inglés y ruso para rellenarlo para el control de las autoridades de Transnistria. Después de una hora llegamos a la frontera. Yo era el único extranjero. Bajé del autobús y en el puesto fronterizo entregué inglés al oficial de aduanas mi pasaparte y el impreso que había rellenado antes.
Hizo sus comprobaciones y me devolvió el pasaporte y la mitad del impreso indicándome en ruso que en Tiraspol tenía que registrarme en la oficina de la Milicia. Esto era necesario porque yo había iescrito que iba a permaneces en Transnistria 2 noches. Si se va y vuelve en el mismo día, no es necesario registrarse, aunque yo creo que merece la pena ver el país más sosegadamente.
Yo llevaba preparados 2 dólares que es lo que había que pagar en la frontera, pero no fue necesario pagar absolutamente nada.
Cuando llegué a Tiraspol fui directamente a la casa de Lena. Había sabido de ella por Internet y y había reservado su apartamente a través del email (lena_lozinskiy@inbox.ru ).
Lena vive en el centro de Tiraspol con su familia, y el apartamente que alquila está a 15 minutos andando desde allí, en la calle Pravda, una zona muy buena, con una parada de autobuses cercana, cafeterías, restaurantes y tiendas. Y un cibercafé.
Para mi lo mejor fue el Andy’s Pizza. Pertenece a la misma cadena de restaurantes que está también en Moldavia. Tienen los menús con fotos de los platos y en este hay un camarero que habla inglés. Los precios aquí, como todo en Transnistria, son muy baratos y la calidad es buena. Una botella de vino local bastante aceptable cuesta menos de 3 euros y una botella de medio litro de cerveza justo 1 euro.
Por la tarde me fui a visitar Bender. Esta ciudad está muy cerca. Los trolebuses son muy frecuentes. Se tarda 15 minutos en llegar y cuesta solo 15 céntimos. Bender es una ciudad pequeña y tranquila en la orilla oeste del río Dniester. Hay una fortaleza que vi solo desde el autobús porque está siendo utilizada por el ejército. Visité una iglesia ortodoxa y el mercado de alimentos frescos. Seguí caminando por el parque a orillas del río, tal como hacen muchos locales y llegué hasta el Memorial dedicado a la guerra de Independencia del 1992.
Tiraspol también es una ciudad pequeña, pero algo más grande que Bender y mucho más interesante. Es de diseño soviético, con avenidas muy amplias y muy poco tráfico. La calle principal lleva el nombre de 25 de Octubre, en conmemoración de la Revolución Rusa. Caminando por ella se ven 2 interesantes estatuas de Lenin, el padre del comunismo. También está la Casa del Soviet, y un memorial a la guerra de 1992, similar al de Bender pero más impresionante.
Al día siguiente fui con Lena a registrarme con la Milicia, porque el día anterior era una especie de fiesta y habían cerrado la oficina antes de mi llegada. Lena realizó mi registro sin problemas. Solo hay que presentar el pasaporte y el impreso de la frontera y no hay que pagar nada.
Al día siguiente volví a Chisnau. De nuevo era el único extranjero en el autobús. En la frontera subió al autobús un oficial de aduanas de Transnistria. Comprobó mi pasaporte, se guardó mi resguardo del registro y eso fue todo.
Recomiendo la visita a Transnistria a todo el mundo. Es una país interesante y muy seguro, y también recomiendo el apartamento de Lena. Yo tuve todo el apartamento solo para mi y pagué 20 euros al día. Tiene balcón, cocina,baño, agua caliente 24 horas y puede alojar a 4 personas. Lena además fue de gran ayuda y incluso me dejó un mapa de Tiraspol que me vino estupendamente para moverme por la ciudad, ya que traía los nombres escritos en ruso, igual que están en las calles en la realidad.
Espero que mi reportaje incite a más de uno a visitar Transnistria, el país europeo más desconocido de todos.