Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿qué paises elijo del sudeste asiático? ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 2 de 96 - Tema con 1903 Mensajes y 380439 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿qué paises elijo del sudeste asiático?  Publicado: Responder citando

CarlosB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, me voy en breve tres semanitas al Sudeste Asiático. Ida y vuelta a Bangkok...

Ya sé que no da tiempo a todo... Qué no es perderíais en ese tiempo que disponemos... Centrarnos en menos países? Picotear un poco de todo? Delta del Mekong? Myanmar imprescindible?
Nos apetece mochileo, pueblecitos chicos, coger transporte local,hacer buenas fotos, trekkear todo lo que se pueda, y algún vuelo local para ahorrar tiempo, claro, etc...

A ver si nos dáis una idea, que aún no nos decidimos. Queremos ver TODO, jeje... Que rollo el tener tan poco tiempo!!

Gracias!
Ir arriba Hola, me voy en breve tres semanitas al Sudeste Asiático. Ida y vuelta a Bangkok... Ya sé que no da tiempo a todo... Qué no es perderíais... CarlosB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 se  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Con tres semanas me centraría (ya que la ida y vuelta es Bangkok) en Tailandia y Camboya (fundamentalmente Siem Reap para visitar Angkor y el lago de Tonle Sap). Si vas con tiempo puedes hacer el trayecto desde Phnom Penh a Siem Reap en barco, volando desde Bangkok a Phnom Penh en Air Asia, que sale muy bien de precio.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Con tres semanas me centraría (ya que la ida y vuelta es Bangkok) en Tailandia y Camboya (fundamentalmente Siem Reap para visitar... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Ayudaaa!!! dónde ir? 25 días  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!

Por favor..... Necesito una ayuda...... Estamos muy perdidos!!! Hemos comprado unos billetes para ir a Hong Kong, en total (sin contar las horas de vuelo) estaremos 25 días. La idea era partir de allí para bajar al sudeste asiático. Hay muchos lugares que queremos visitar, pero para este viaje queríamos ver Camboya (el angkor) y descansar en una playa paradisiaca. Yo había visto Palawan en Filipinas,pero no sé.... Por otro lado no quiero estar todo el día de un lado para otro y parece que ir a estos dos países nos fuerzan a pasar por otros dos (Malasia ó/y Vietnam) y tal vez sea mucha tela..

Anda, echarme una manilla, a ver si podéis proponerme alguna solución.

Por otro lado me quedo con las ganas de Birmania......

A ver si me dais una solución. Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días a todos! Por favor..... necesito una ayuda...... estamos muy perdidos!!! Hemos comprado unos billetes para ir a Hong Kong, en... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudaaa!!! dónde ir? 25 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Buenos días a todos!

Por favor..... Necesito una ayuda...... Estamos muy perdidos!!! Hemos comprado unos billetes para ir a Hong Kong, en total (sin contar las horas de vuelo) estaremos 25 días. La idea era partir de allí para bajar al sudeste asiático. Hay muchos lugares que queremos visitar, pero para este viaje queríamos ver Camboya (el angkor) y descansar en una playa paradisiaca. Yo había visto Palawan en Filipinas,pero no sé.... Por otro lado no quiero estar todo el día de un lado para otro y parece que ir a estos dos países nos fuerzan a pasar por otros dos (Malasia ó/y Vietnam) y tal vez sea mucha tela..

Anda, echarme una manilla, a ver si podéis proponerme alguna solución.

Por otro lado me quedo con las ganas de Birmania......

A ver si me dais una solución. Muchas gracias!


También puedes hacerte el sur de china (Guilin, Yongzhou, Macau,....), ya que el Cantón es casi parte del sudeste asiático. Y luego unos días el norte de Vietnam (Sapa, Ha Noi,...). No hay vuelos de Guanzhou o Ha Noi a Camboya Pregunta

Hong Kong, Myanmar, Angkor Wat y playas me parece demasiado en 25 días Neutral .
Ir arriba Tambien puedes hacerte el sur de china (Guilin, Yongzhou, Macau,....), ya que el Cantón es casi parte del sudeste asiático. Y luego unos... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Uff... Las fotos que he visto de Guilin me han encantado! De Yongzhou apenas he visto... A Macao pensábamos ir... Lo que pasa que entonces filipinas???

Hace apenas un mes hemos vuelto de Japón y después de la paliza de viaje, me apetecía que el próximo fuera más relajado, con playa, quiero decir.... Y entonces no creeis que sea posible ir al Angkor?? Tenemos tantas ganas....
Ir arriba Uff... las fotos que he visto de Guilin me han encantado! De Yongzhou apenas he visto... a Macao pensábamos ir... Lo que pasa que... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Me apetecía que el próximo fuera más relajado, con playa, quiero decir.... Y entonces no creeis que sea posible ir al Angkor?? Tenemos tantas ganas....

Claro que si, es a lo que me refiero. Un circuito por Cantón, norte de Vietnam, Angkor Wat y playa en 25 días.

Si insistes en playa, y ver Hong Kong y Angkor Wat, descarto Myanmar. Necesitas más tiempo, buenas conexiones de vuelos y llevar todo el dinero en efectivo.
Ir arriba Claro que si, es a lo que me refiero. Un circuito por Cantón, norte de Vietnam, Angkor Wat y playa en 25 días. Si insistes en playa, y... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Uyyyy y cómo me va a dar tiempo a hacer todo eso???

Porfa Jony, puedes darme más detalles?? teniendo en cuenta que llego a Hong Kong....podrías decirme más o menos qué sitios ver (más o menos cuántos días en cada lugar) y cómo hago los desplazamientos. Descarto Myanmar.

Muchas gracias!
Ir arriba Uyyyy y cómo me va a dar tiempo a hacer todo eso??? Porfa Jony, puedes darme más detalles?? teniendo en cuenta que llego a Hong... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudaaa!!! dónde ir? 25 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Por otro lado me quedo con las ganas de Birmania......

A ver si me dais una solución. Muchas gracias!

Por otra parte, pensándolo bien porque no Myanmar. Mr. Green

También hay vuelos directos con China Southern Airlines y Hong Kong Express Airways desde Hong Kong/Guangzhou a Yangon.

En Myanmar puedes contratar un circuito de 2 semanas y además tienes Ngapali Beach que debe ser una pasada de playa. Te lo incluyen en el circuito.

Estoy seguro que después encontraras alguna conexión Yangon – Siem Reap/Phnom Penh – Hong Kong (con alguna escala).

Perdóname @Rona, creo que en verde ayudarte te estoy liando más. Avergonzado
De todos lo modos solo conozco Myanmar y Tailandia en el SA. En mayo me voy a China. Estoy seguro que hay foreros con mucha más experiencia que te pueden ayudar más. A ver si te contesta un zone moderator.

Última edición por Jonygerman el Mar, 30-12-2008 13:41, editado 1 vez
Ir arriba Por otra parte, pensándolo bien porque no Myanmar. También hay vuelos directos con China Southern Airlines y Hong Kong Express Airways... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Qué va... Muchas gracias....por momentos me he emocionado, pero nada...... China Southern va a Rangoon, pero sólo he visto desde Guangzhou y he probado un montón de días y dice que no hay vuelos. Desde Hong kong o macao dice que han anulado la ruta....

Honk Kong Express pone que no llega a Birmania, Myanmar, Burna o como sea, menudo lío!!!

Bueno, entonces la otra posibilidad cómo era Jonygerman?? Mr. Green
Ir arriba Qué va... muchas gracias....por momentos me he emocionado, pero nada...... China Southern va a Rangoon, pero sólo he visto desde... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Anda... Y yo... Pero no hay cómo llegar a Myanmar!!! Sólo desde Bangkok!!!
Ir arriba Anda... y yo... pero no hay cómo llegar a Myanmar!!! Sólo desde Bangkok!!! Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Qué va... Muchas gracias....por momentos me he emocionado, pero nada...... China Southern va a Rangoon, pero sólo he visto desde Guangzhou y he probado un montón de días y dice que no hay vuelos.

No sé que fechas has mirado; yo lo intenté para el mes de febrero y China Southern si que me ha dado vuelos. Quizas en internet no te dan precios para mucho tiempo en avanzado. Voy en mayo a China e intenté coger vuelos internos y tampoco me dan vuelos.

Pregunta en el foro de china por la compañia, quizas te pueden ayudar más.

http://www.csair.com/en/index.asp

Quote::
To book the flight, please dial CSN service hotline :8620-95539.
Guang zhou- Rangoon 2009-02-13
2-10 | 2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14

0850 Guang zhou CZ
1030 Rangoon 0 stops detail infomation

Segment1: Departure Time:2009-02-14 星期六
departure:0850 Guang zhou
arrive: 1030 Rangoon endpoint
Flight No.:CZ3055
Aircraft Type: 319
Ir arriba Jonygerman escribió: Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Es que no sé qué le pasa a esa página...... Nosotros salimos para semana santa, abril, y para esas fechas no da nada la web. De todas formas parece imposible comprar un vuelo.... No veo precios, creo que hay que llamar a china o qué se yo...

De todas formas lo he estado mirando y lo veo complicado. Lo que sí que queríamos hacer era el Angkor y parece muy complicado juntarlo a myanmar.... Creo que será más facil combinarlo con parte de Vietnam o algo así...

Alguna playa paradisiaca, cerca???
Ir arriba Es que no sé qué le pasa a esa página...... Nosotros salimos para semana santa, abril, y para esas fechas no da nada la web. De todas... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Rona Escribió:
Es que no sé qué le pasa a esa página...... Nosotros salimos para semana santa, abril, y para esas fechas no da nada la web. De todas formas parece imposible comprar un vuelo.... No veo precios, creo que hay que llamar a china o qué se yo...

De todas formas lo he estado mirando y lo veo complicado. Lo que sí que queríamos hacer era el Angkor y parece muy complicado juntarlo a myanmar.... Creo que será más facil combinarlo con parte de Vietnam o algo así...

Alguna playa paradisiaca, cerca???
Playa paradisiaca cerca de Angkor?Pues al sur de Camboya creo que si las hay,aunque no muy explotadas y de mal acceso por la carretera.Nunca he estado pero si he escuchado comentarios muy,muy positivos.Si no te gusta,pues o te vas a Tailandia o Malasia.
A mi la opción que mas me gusta es la 2,la de Indonesia.
Saludos
Ir arriba Playa paradisiaca cerca de Angkor?Pues al sur de Camboya creo que si las hay,aunque no muy explotadas y de mal acceso por la... Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 semanas?  Publicado: Responder citando

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2006

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
CarlosB Escribió:
Hola, me voy en breve tres semanitas al Sudeste Asiático. Ida y vuelta a Bangkok...

Ya sé que no da tiempo a todo... Qué no es perderíais en ese tiempo que disponemos... Centrarnos en menos países? Picotear un poco de todo? Delta del Mekong? Myanmar imprescindible?
Nos apetece mochileo, pueblecitos chicos, coger transporte local,hacer buenas fotos, trekkear todo lo que se pueda, y algún vuelo local para ahorrar tiempo, claro, etc...

A ver si nos dáis una idea, que aún no nos decidimos. Queremos ver TODO, jeje... Que rollo el tener tan poco tiempo!!

Gracias!
Lo que dice Antonio es una muy buena opción.Tambien tienes Vietnam-Camboya,empezando por Hanoi y terminando en Camboya.Hay muchas opciones.
Ir arriba Lo que dice Antonio es una muy buena opcion.Tambien tienes Vietnam-Camboya,empezando por Hanoi y terminando en Camboya.Hay muchas opciones. Cangurodios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 semanas?  Publicado: Responder citando

CarlosB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Si. Tailandia y Laos creo que es lo más prudente en cuanto a tiempo. Me daría tiempo a ver algo de Camboya, o ya sería mucho?

Sitios chulos de trekking conocéis? Me recomendáis algunos?
Ir arriba Si. Tailandia y Laos creo que es lo más prudente en cuanto a tiempo. Me daría tiempo a ver algo de Camboya, o ya sería mucho? Sitios... CarlosB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cangurodios Escribió:
Pues al sur de Camboya creo que si las hay,aunque no muy explotadas y de mal acceso por la carretera.Nunca he estado pero si he escuchado comentarios muy,muy positivos.

¿Quizas Koh Thonsáy (la isla del conejo) y Kep? Por otra parte esta Sihanoukville, pero lo que he leído y visto me convence muy poco.

Seguramente me haré unos cuantos enemigos en este foro, pero para mi gusto Camboya es el país menos digno de interés, por supuesto excluyendo Angkor Wat, en el Sudeste Asiático.

_____________
Ir arriba ¿Quizas Koh Thonsáy (la isla del conejo) y Kep? Por otra parte esta Sihanoukville, pero lo que he leído y visto me convence muy poco... Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayudadme a elegir destino, por fa...  Publicado: Responder citando

Rona
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 1002

Votos: 0 👍
Uff...... Qué complicado!!! Muchas gracias a los dos!

Cangurodios, en Indonesia ya hemos estado, así que lo descartamos en cuanto a playa.... Tal vez para eso sea mejor ir a Malasia, no?? En su día ví las playas de Perhentian y me gustaron mucho. A lo mejro deba plantearme eso, en lugar de filipinas Llorando o muy triste .... Es que con air asia, a través de kuala Lumpur, luego podemos ir a cualquier lado.

Jonygerman, mi interés en ir a Camboya se queda en el Angkor. Si tuviera varios meses de vacaciones por allí, seguramente querría conocerlo todo, pero desgraciadamente no es así, incluso es posible que este sea nuestro último viaje Llorando o muy triste y joe... Por eso no quiero "perder el tiempo" viendo sitios que no deseo realmente ver.....
Ir arriba Uff...... qué complicado!!! Muchas gracias a los dos! Cangurodios, en Indonesia ya hemos estado, así que lo descartamos en cuanto a... Rona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 semanas?  Publicado: Responder citando

Pablo28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un viaje de un mes por el sudeste asiatico. Te recomiendo de Bangkok subir a Chan Mai y de ahí ir en barco a Luang Prabang (Laos), aunque finalmente no pudimos ir, nos han hablado maravillas de ese lugar. Yo tampoco me perdería Siem Reap (3 días para visitar Angkor: alquilar un tuc-tuc, te puedo dar el mail de un tipo genial!!! os recomiendo ir el primer día a ver amanecer en Angkor Wat y otros dos días mas para recorrer en el tuc-tuc). Para hacer Trekking está bien Sapa (Vietnam) cerca de Laos....
Puedo darte mucha información reciente e interesante, así que si quieres contacta conmigo.
Saludos
Ir arriba Acabo de volver de un viaje de un mes por el sudeste asiatico. Te recomiendo de Bangkok subir a Chan Mai y de ahi ir en barco a Luang... Pablo28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 semanas?  Publicado: Responder citando

CarlosB
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Pablo28 Escribió:
Acabo de volver de un viaje de un mes por el sudeste asiatico. Te recomiendo de Bangkok subir a Chan Mai y de ahí ir en barco a Luang Prabang (Laos), aunque finalmente no pudimos ir, nos han hablado maravillas de ese lugar. Yo tampoco me perdería Siem Reap (3 días para visitar Angkor: alquilar un tuc-tuc, te puedo dar el mail de un tipo genial!!! os recomiendo ir el primer día a ver amanecer en Angkor Wat y otros dos días mas para recorrer en el tuc-tuc). Para hacer Trekking está bien Sapa (Vietnam) cerca de Laos....
Puedo darte mucha información reciente e interesante, así que si quieres contacta conmigo.
Saludos
Gracias por tu ayuda.

Nuestra idea para hacer en 20 días es más o menos la siguiente:
Bangkok. Ayuthaya. Sukhothai. Chiang Mai (trekking por la zona). Chiang Rai. (paso a Laos). Huay Xai. Luang Nam Tha. Nong Khiaw. Luang Prabang. Vientian. Pakse. Si Phan Don. Phnom Penh. Battambang. Siem Reap. Templos Angkor. Bangkok.

NO sé que os parece? Quitaríais algo? Pondríais algún pueblecito bonito o más o parque nacional que no nos podamos perder?
Merecería la pena bajar a la costa de Camboya (Sihanoukville) y alguna isla?
Se puede ir en Angkor por la cuenta de uno alquilando coche o moto o hace falta pillar guía y tuc-tuc o coche?

Gracias, ya nos quedan 10 días para salir!! Qué ganas!!
Ir arriba Gracias por tu ayuda. Nuestra idea para hacer en 20 dias es más o menos la siguiente: Bangkok. Ayuthaya. Sukhothai. Chiang Mai (trekking... CarlosB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA sobre sudeste asiático:qué paises elegir en 3 semanas?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
CarlosB Escribió:
Pablo28 Escribió:
Acabo de volver de un viaje de un mes por el sudeste asiatico. Te recomiendo de Bangkok subir a Chan Mai y de ahí ir en barco a Luang Prabang (Laos), aunque finalmente no pudimos ir, nos han hablado maravillas de ese lugar. Yo tampoco me perdería Siem Reap (3 días para visitar Angkor: alquilar un tuc-tuc, te puedo dar el mail de un tipo genial!!! os recomiendo ir el primer día a ver amanecer en Angkor Wat y otros dos días mas para recorrer en el tuc-tuc). Para hacer Trekking está bien Sapa (Vietnam) cerca de Laos....
Puedo darte mucha información reciente e interesante, así que si quieres contacta conmigo.
Saludos
Gracias por tu ayuda.

Nuestra idea para hacer en 20 días es más o menos la siguiente:
Bangkok. Ayuthaya. Sukhothai. Chiang Mai (trekking por la zona). Chiang Rai. (paso a Laos). Huay Xai. Luang Nam Tha. Nong Khiaw. Luang Prabang. Vientian. Pakse. Si Phan Don. Phnom Penh. Battambang. Siem Reap. Templos Angkor. Bangkok.

NO sé que os parece? Quitaríais algo? Pondríais algún pueblecito bonito o más o parque nacional que no nos podamos perder?
Merecería la pena bajar a la costa de Camboya (Sihanoukville) y alguna isla?
Se puede ir en Angkor por la cuenta de uno alquilando coche o moto o hace falta pillar guía y tuc-tuc o coche?

Gracias, ya nos quedan 10 días para salir!! Qué ganas!!

Por tu cuenta se puede hacer Angkor, pero verás mucho más si vas con un tuk tuk o con un guía.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por tu cuenta se puede hacer Angkor, pero verás mucho más si vas con un tuk tuk o con un guía. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube