Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cena Romantica en Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Restaurante-Comida Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 5 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 1400502 Lecturas
Último Mensaje:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cena Romantica en Roma.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xicamadrid84
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 179
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Chicos!!!

Pues eso... Que os pido colaboración y también así incluir un post de Restaurantes que tengan ese toque intimo o romantico..

La cosa es que vuelvo a Roma el Puente de Noviembre... Es todo una sorpresa para mi chico ( hacemos el aniversariooo!! Sacando la lengua )

Y Busco un Restaurante Especial... La cosa es que ya he mirado algunos y claro los que me han gustado son...fff de 100€ para arriba y se me escapan del presupuesto Llorando o muy triste

Entre el vuelo,el hotel,traslados ..no puedo tampoco hacer tanto!! jejeje

ASIQ OS PIDO colaboración please...


A su vez pongo unos que ya he leido en otro post.. Así todos podemos poner nuestro granito de arena.

Flecha Il Cantuccio y está al lado de la plaza Navona:
71 Corso Rinascimento, Rome, 00186
# Teléfono: +39 066833567
# Vecindario: Centro Storico
Seré sincera, no es de los baratitos.. Sale la cena por unos 50-60€,
creo que merece la pena para una ocasión especial.


Flecha - "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. -
Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es jejejej.
Los miércoles cierran!

Flecha – Naumachie
(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.
Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo

Flecha Uno económico es el Arnaldo ai Saitiri,
En Via di Grotta Pinta 8.
La especialidad de la carta son los Rigatoni alla crema di cavoli
( Pasta acanalada con crema de col ), cierra el Martes

Flecha Un poco más caro nos vamos al Il Bacaro, donde hay que reservar siempre.
Uno se siente como en la vieja Roma al sentarse en las mesas del exterior junto a muros cubiertos de hiedra...
Cierra los domingos. Está en Via degli Spagnoli

Flecha Si vamos subiendo el precio nos encotramos con Il Convivio, en Vicolo dei Soldati 28, creo recordar...
Es uno de los mejores restaurantes del centro histórico,
Con cocina de temporada basada en tradiciones italianas, y tienen buenos vinos.
Cierra los domingos

lo mejor de lo mejor ...
Flecha Chechino dal 1887: Cuenta con la mayor bodega de vinos de Roma
Y mejor selección de quesos franceses e italianos...
Y es super romántico el emplazamiento.

Flecha Sabatini: Tiene mucha fama ahora en Roma,
pero si quieres reservar en la plaza hay que hacerlo con antelación.
Es bastante caro.

Flecha Gusto: Excelentes vistas y comida creativa.
También caro claro...

Flecha Travesía por el Tiber con Cena: A bordo del barco Agrippina Maggiore, con cena el “River Café”.
Cocina tradicional romana, ambiente elegante y acogedor, música de fondo.
Precio a persona: 52 euros. (Con sólo aperitivo y no cena 30 euros).
www.enroma.com/barco.htm

Flecha LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134...
Os aseguro q nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aquí;. En......Buenísimo, precioso, con encanto, Adorables camareros y dueño,
sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos......
Los Domingos cerrado.
Creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita
O coges el tranvia 8 desde plaza argentina,
Pedimos 2 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca. 1 plato de pasta y una pizza, vino de la casa, y tomamos café , 32€ un servicio excelente. No os arrepentireis.
Ir arriba Hola Chicos!!! Pues eso... que os pido colaboración y tambien así incluir un post de Restaurantes que tengan ese toque intimo o... Xicamadrid84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cena Romantica en Roma.  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hola!

Yo he estado en el Luzzi y el Naumachie y aunque los dos estan bastante bien y cenamos de lujo, creo que me gusto más el Naumachie, me gustó un poco más la comida y el ambiente.

En cuanto al romanticismo que te puedas encontrar ahí... Más bien escaso, el tipo del violín no apareció, el Naumachie esta un poco mejor ambientando, pero vamos, que no te esperes en cualquiera de estos dos sitios una cena como en las peliculas porque te decepcionaras.

No obstante, repito, yo cene muy bien Guiño

Salu2 Aplausos
Ir arriba Hola! Yo he estado en el Luzzi y el Naumachie y aunque los dos estan bastante bien y cenamos de lujo, creo que me gusto más el Naumachie... Nacho_Shogun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Xicamadrid84, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre restaurantes en Roma. Guiño
Ir arriba Xicamadrid84, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre restaurantes en Roma. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, he vuelto a recopilar los restaurantes de Roma que se han ido recomendando por el foro..... Los hay que la dirección no esta muy clara.... Habra que preguntar.... He intentado ponerlo por zonas... Y las heladerias también estan incluidas en cada zona.... Tan solo un apartado especial para restaurantes especiales o romanticos...de los cuales hay algunos que no tenemos la dirección exacta.... A ver si alguien la puede decir y lo incluimos....

RESTAURANTES
Cadenas


- Insalata rica" o Rica Insalata no me acuerdo muy bien del orden pero algo así. Pruebalos¡¡¡. Una especie de cadena que hay por toda Roma con muchos restaurantes muy bien ubicados. Hay uno al lado de los museos Vaticanos, las ensaladas buenisimas!!! Este lo he visitado.
www.insalataricca.it/locali.asp

Pastarito-Pizzarito, en esa cadena se come bien.
www.pastarito.it/it/lo...citta=Roma

UN fast food muy bueno es spizzico, hay uno en via del corso. Con 5,50 te comes una ensalada (muy buena), un trozo de pizza, y una bebida o agua.


ZONA COLISSEO

- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. - Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!

– Naumachie (al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo

HOSTARIA ISIDORO esta en via di san giovanni in laterano 59. Muy cerca del colosseo. Es uno de los mejores lugares para comer pasta y rissotto. Hacen de todo, pero las pastas son su especialidad.

- gelateria il Gelatone en esta zona os voy a recomendar sin duda uno de los mejores helados q he probado en Roma y e visitado todos los del foro pero este es el mejor sitio, son artesanos y se nota, el sitio nos lo recomendo gente q vive en Roma, esta entre el coliseo y la via nazionale, casi pegando a esta, la calle se llama VIA Serpenti el nombre es, pedir nata enzima es gratis y es habitual q os echen encima de esos enormes paletazos q montan enzima del cono.

ZONA SAN GIOVANNI LATERANO

- Hay un Restaurante Birreria Tratoria que no recuerdo el nombre creo q es Casa Giuliano pero es el unico restaurante que hay en la calle VIA GALILEO GALILEI (cerca de la parada de metro de manzoni) tiene terrazita donde comer tanto dentro como fuera es un sitio tranquilo donde solo va gente italiana, de precio genial,(4 cervezas, 2 bruschettas, surtido ibericos italianos, platito de verduras braseadas y pizza todo para compartir entre dos por 30€ buenisimas pizzas y bruschettas.el platito de ibericos pues no es abundante como el español.

ZONA PANTEÓN – FONTANA DI TREVI

Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi.Tiene mesas dentro y fuera para comer. Esta la he visitado yo personalmente.

TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini. Y via seminario Pues es un sitio muy recomendado en muchos foros. Entramos una trattoria muy simpática (era muy tipica, con mesas corridas que compartías con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros supermajos y eficientes) Se llamaba trattoria Antonio y estaba en la via del Seminario (hacia la mitad creo) Es de madera por fuera y tiene así como una puerta doble, si tienes que esperar te dan un vasito de vino dulce... MUY BIEN!

Il Chianti, la mayoría de las especialidades son toscanas, aunque pareciera un rest turístico y caro, no lo es... Y se come muy bien, no dejen de probar el tortino al cioccolato...

gelateria Valentino Fontana de trevi , via lavatori, 96, buenisimos! Lo he visitado yo.

Heladería Gelato di San Crispino a 100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.

Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

ZONA NABONA Y PANTEÓN

Pizza al talglio SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12, el local es soso pero ponen mesas a fuera y puedes sentarte a comer. Las pizzas buenisimas, masa fina, 5 personas 30 €. Este lo descubrí yo y lo recomiendo.

DA BAFFETTO: en la calle Via Governo Vecchio nº 114.....Se hacen colas para entrar, por lo que está recomendado ir antes de las 8 o después de las 12 horas....no sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito.....Comimos maravillosamente bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio escandalosaMENTE BARATO.

DA BAFFETO 2 (creo que te mandan a éste cuando el primero está cerrado). Las pizzas no están mal, las hacen en el momento y pueden tardar un poco pero como tienen terraza la espera se hace mas llevadera. Está en Piazza de Teatro di Pompeio, detrás de Campo de Fiori y cierran los martes.

OSTERIA pero no recuerdo el nombre esta en Piazza delle Coppelle, entre Piazza Navona y el Partenón por el norte. No consigo recordar el nombre, y eso que siempre que voy a Roma me paso por allí... Pero bueno, en esa plaza hay sólo 2 restaurantes, se trata del de la izquierda si miras la plaza de manera que la Piazza Navona te queda a tu derecha (incluso creo que es el número 2 de la plaza... Pero no consigo recordar el nombre!)

Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32, cerca Piaza Navona), foccacias muy buenas. Te sirven al peso y los ingredientes parecen muy naturales. Fuimos tarde, a esto de las 15.00 hrs y estábamos solos. El local es pequeño. Muy económico, unos 4 € por persona.

Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27, cerca de Campo de Fiori): Pasta. Fuimos a comer al mediodía, la carta te la cantaban y solo en italiano. El mejor plato de pasta alla carbonara que he comido en mi vida, también muy buena la pasta all'amatriciana. Negativo: la camarera muy antipática, yo entiendo que no tienen porque saber español o inglés pero no hacía ningún esfuerzo por hablar despacio en italiano y parecía tener un mal día. Precio: cada plato unos 10 €.

Da Quinto gelateria Via Tor Millina (Piazza Navona, la calle que está justo delante de la fuente de los cuatro ríos donde hay mucho restaurantes y locales para tomar algo). Con una tarrina de 3€ desayunas, almuerzas, comes, meriendas, cenas... Tú mism@. Los helados son COJONUDOS, la variedad de sabores es increíble, los empleados son muy majos. Y como curiosidad, tienen una pared repleta de fotos de personajes famosos que han tomado helado allí, como mi añorado Claudio Ranieri, o Francesco Totti. Cuando visitéis la Piazza Navona (la plaza más bonita del mundo, en mi opinión), no podéis dejar de acercaros a esta heladería.

HELADERIA GIOLITTI (cerca del Panteon)


CAFÉ LA TAZA DE ORO. Zona Panteón. Recomendado por el foro.Junto a la plaza. El cartél anuncia como el mejor café del mundo, y huele de maravilla. Sólo probamos la famosa granita di café con pana, granizado de café con nata, y está bueno pero no espectacular. Primero pagas en caja.

ZONA TRASTEVERE

LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134..está en el trastévere, pero un poco alejado d la zona típica de restaurantes, por eso no tiene nada que ver en cuanto a calidad precio....os aseguro qeu nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aquí; para nosotras el mejor sitio. En......Buenísimo todo, sobretodo la fraschetta y mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos...... Los Domingos cerrado. Creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente. No os arrepentireis.de todos modos nosotros dimos un largo paseo.

la Gatta Mangiona. Se llega desde el trastevere en tranvia (unos diexz minutos de trayecto). La calle es Ozanam 30. Os mando un link donde podeis encontrar el mapa. Hay que ir en tranvia o autobus; ni se os ocurra andando, que es muy lejos.
Ah, y hay que reservar, está de lo más solicitado.

Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, cerca del puente, Trastevere). Para cenar, pedir pasta. No llegamos a cenar allí porque cuando fuimos estaba ya todo lleno y teníamos hambre pero ibamos por recomendación de mi hermana que me dijo se come genial.

CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato, es una pequeña calle que sale de la plaza de Santa María del Trastévere. Su especialidad son los RIGATTONI DEMOCRATICI; simplemente espectaculares. La relación calidad-precio es muy buena y la mayoría de sus clientes son italianos

Hostaria "Dar Buttero": Via della Lungaretta, 156 (Trastevere)
Tel. +39 06 5800517
Cerrado domingos Cocina clásica romana, ambiente familiar y muuuuuy tranquilo, local decorado con todo tipo de objetos que le confieren un ambiento muy rústico y coqueto. Pizzas deliciosas, Gnocchi al gorgonzola geniales. Excelente calidad / precio.

Una pizzería del Trastevere, se llama CARLO MENTA y está como en una plaza, todo super bien, comimos 4 personas, con vino Lambrusco, una ensalada y un plato cada uno, dos pasta y otros dos nos pedimos pizza, todo por 8€ cada uno, increíble de barato, además daba a una plaza super bonita y muy tranquila, toda llena de terrazas...

ZONA PLZA. POPOLO

Se trata de una ostaria, formaggeria, ristorante, vinoteca y tienda de utensilios y libros de cocina a la vez. Esta en Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo). Los quesos eran espectaculares, el vino... Las tapas (raciones pequeñas de lo que hacen en la osteria). Una buena opción es ir a hacer el aperitivo hasta las 9 (tipo happy hour) y con el precio de la copa (unos 10€) hay una barra libre de comida. Esto es muy típico en Italia, y es una buena manera de ver el ambientillo romano.

restaurante Pizzare, todo tipo de comidas, lo meor las pizzas, napolitanas y excelentes, sobre 9/10 euros. Cerquita de la Piazza de Poppolo, creo que era en la via del corso, cuidadín por la noche que hay colas para cenar.

el café il Grecco, bajando de Plaza España a la derecha, increíble decoración, sensacioal servicio, y los mejores cafés que he probado, eso si a un módico precio de 5,5 el café y 6,5 elchocolate. Pero os aseguro que merece la pena aunque sea solo entrar y echar un vistazo.


ZONA SANTA MAGGIORE - TERMINI

- Il Nipotino del Solitario (casi enfrente del hotel, en el número 43 de la calle), en este cenamos dos platos de pasta, una ensalada y agua por 24,00 €. Ambiente tranquilo, típico restaurante de romanos, los únicos turistas éramos nosotros.

No se el nombre peor esta en Via S. Martino ai Monti (a cinco minutos escasos de Sta. María Maggiore)

Cenamos justo debajo del hotel Hotel Gea di Vulcano EN Vía Nazionale en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

También en una bocacalle de Via Nazionale se encuentra la Pizzería Est Est Est, bastante bien de precio y las mejores pizzas que probé en Roma


El restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro..

ZONA CATACUMBAS SAN CALIXTO

Nos llevaron a un restaurante en Via Appia Antica llamado LA ARCHEOLOGIA, frente a las catacumbas de San Calixto. Era una antigua venta, la han restaurado y es una maravilla. Tiene auténticos columbarios que hoy utilizan como bodega del restaurante. Se come muy bien aunque es caro.


RESTAURANTES PARA CENAS ROMANTICAS O ESPECIALES

Uno económico es el Arnaldo ai Saitiri, en Via di Grotta Pinta 8. La especialidad de la carta son los Rigatoni alla crema di cavoli ( Pasta acanalada con crema de col ), cierra el Martes

Un poco más caro nos vamos al Il Bacaro, donde hay que reservar siempre. Uno se siente como en la vieja Roma al sentarse en las mesas del exterior junto a muros cubiertos de hiedra...cierra los domingos. Está en Via degli Spagnoli

Si vamos subiendo el precio nos encotramos con Il Convivio, en Vicolo dei Soldati 28, creo recordar...es uno de los mejores restaurantes del centro histórico, con cocina de temporada basada en tradiciones italianas, y tienen buenos vinos. Cierra los domingos

Il Cantuccio y está al lado de la plaza Navona
71 Corso Rinascimento, Rome, 00186 # Teléfono: +39 066833567
# Vecindario: Centro Storico Seré sincera, no es de los baratitos.. Sale la cena por unos 50-60€, creo que merece la pena para una ocasión especial.


Y si lo que te van son lo mejor de lo mejor te doy una lista de los no va más...pero hay que investigar la dirección por Internet….

Chechino dal 1887: Cuenta con la mayor bodega de vinos de Roma y mejor selección de quesos franceses e italianos...y es super romántico el emplazamiento.

Sabatini: Tiene mucha fama ahora en Roma, pero si quieres reservar en la plaza hay que hacerlo con antelación. Es bastante caro.

Gusto: Excelentes vistas y comida creativa. También caro claro...



Travesía por el Tiber con Cena: A bordo del barco Agrippina Maggiore, con cena el “River Café”. Cocina tradicional romana, ambiente elegante y acogedor, música de fondo.
Salida a las 21:00 desde el embarcadero de Ponte dell'Angelo
Duración 2 horas y cuarto. Precio a persona: 52 euros. (Con sólo aperitivo y no cena 30 euros).
El servicio está activo los jueves, viernes y sábados o, solicitándolo, para otros días. Información

www.enroma.com/barco.htm
Ir arriba Bueno, he vuelto a recopilar los restaurantes de Roma que se han ido recomendando por el foro..... los hay que la dirección no esta muy... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Zira
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Yo fui a comer a Bafetto 2 y me parecio un ambiente muy triste aburrido,camareros maleducados...el calzones bueno y los precios igual q todos...
Recomiendo en la zona del Trastevere la pizzeria "Dar Poeta",en la calle Vicolo del Bologna,esquina Piazza della Scala...Solo pizzas pero buenas y baratas...Nosotros fuimos con reserva por parte de unos amigos..pq estaba hasta arriba de gente.
Ir arriba Yo fui a comer a Bafetto 2 y me parecio un ambiente muy triste aburrido,camareros maleducados...el calzones bueno y los precios igual q... Zira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Xicamadrid84
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 179
MSN Messenger
Votos: 0 👍
dyta Escribió:
El ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza, que prohíbe comer, beber, ensuciar las calles y hacer ruido en todas las zonas del casco histórico. La medida es experimental y tendrá validez hasta el 31 de octubre. Contempla multas de 50 euros para quien no respete tales prohibiciones. Se acabó eso de comer un buen bocata en las Escaleras de la Plaza de España. ¿También multarán comerse un helado delante de la Fontana de Trevi? Idea


QUE DICES!!!!! ????

Pero como pueden poner esta normativa!! me parece ... Joerrr una cosa es tirar algo me parece genial que a lo mas minimo que tires te multen pero comerrrrrrrr!!! beberrrr!!! estamos locos!!??? pero si precisamente pegado a la fontana de trevi ( POR EJEMPLO) estan las tratorias, y hay heladerias!!! que haces?? te lo comes en el mini espacio que tiene la heladeria de pie?¿ te bebes el agua en lugares estrategicos?¿

Estamos locos.....

Me parece irrisorio.vamos nose a vosotros pero a mi me parece fatal. Y perderan mucha pasta.... O
Que pasa no se puede comer pero los Rest. Podran tener terrazas para comer y cenar. Malvado o muy loco ?¿ ?¿uy esq lo veo tan disparatado!!
Ir arriba QUE DICES!!!!! ???? pero como pueden poner esta normativa!! me parece ... joerrr una cosa es tirar algo me parece genial que a lo mas... Xicamadrid84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
QUE FUERTEEEE!!!

A mi también me parece fatal además de ridícula y absurda la nueva ordenanza... Doblemente malvado Desde luego que si llega a ser definitiva se van a cargar uno de los hábitos o costumbres con más encanto de Roma, como es sentarte en una terracita o en unas escaleras con una caña, mientras no te pierdes el ajetreo de la calle y su ambientazo, o como comentais arriba disfrutar de un macro-helado frente a la Fontana di Trevi. Me parece un atentado contra la cultura de esa ciudad... Espero que se den cuenta de ello y de lo ridículo que es.

Saludos
Ir arriba QUE FUERTEEEE!!! A mi también me parece fatal además de ridícula y absurda la nueva ordenanza... Desde luego que si llega a ser... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Dyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en Roma y ha podido comprobar si realmente multan a causa de la nueva normativa de no comer en la calle? En otras ciudades italianas ya existían normas similares y por lo visto multar, multan. ¿Alguna experiencia en carne propia?
Ir arriba ¿Alguien ha estado en Roma y ha podido comprobar si realmente multan a causa de la nueva normativa de no comer en la calle? En otras... Dyta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Delphos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Por lo que he leido por ahí no te multan simplemente por comerte un helado por la calle (vaya negocio para los comercios!) sino el hecho de que te lleves la comida a un sitio y te plantes a comer allí pero si vas por la calle paseando por lo visto no pasa nada.
Ir arriba Por lo que he leido por ahí no te multan simplemente por comerte un helado por la calle (vaya negocio para los comercios!) sino el hecho... Delphos Compartir:
Enlaces Asunto: restaurantes en Roma Taverna della Scala (Trastevere)  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Dos restaurantes ricos, ricos y baratos de Romas :

El primero en Via nazionale , 3, al lado de la plaza. Mlas mejores pizzas, grandes y baratas.

El segundo en el Trastevere . Taverna della Scala, en piazza della Scala, 19-21 (www.tavernadellascala.it)
Ir arriba Dos restaurantes ricos, ricos y baratos de Romas : El primero en Via nazionale , 3, al lado de la plaza. mlas mejores pizzas, grandes y... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Dyta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
No, si yo no lo digo por el tema de los helados, faltaría más que te multasen por ir por la calle comiéndote un helado, pero por lo visto, por lo que si te multan es ,por ejemplo, por comerte un bocadillo en las escalinatas de la Plaza de España. ¿Alguien sabe si es así?
Ir arriba No, si yo no lo digo por el tema de los helados, faltaría más que te multasen por ir por la calle comiéndote un helado, pero por lo... Dyta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

TaniaF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!, nosotros fuimos a Roma el fin de semana pasado.

Comimos muy rico gracias a los consejos de los viajeros, muchas gracias!

Yo recomiendo nuevamente la tratoria "La Fraschetta", exquisita y con buenos precios.

Recomiendo también los helados de la heladeria "Old Bridge" que queda en el camino entre la plaza San Pedro y la entrada al museo vaticano, cuendo empieza la subida a mano derecha (en la calle del frente), son buenísimos y grandotes... Puedes escoger el tamaño y siempre con tres sabores.
Fuimos a una de las heladeria que recomendaban los viajeron, una que queda cerca de la fontana di trevi... Si eran buenos, pero pequeñisimos!, si me acuerdo el nombre lo escribo.

Saludos y buen viaje para todos... Roma es maravillosa!
Ir arriba Hola!, nosotros fuimos a Roma el fin de semana pasado. Comimos muy rico gracias a los consejos de los viajeros, muchas gracias! Yo... TaniaF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Yo recomiendo Michele, en el Lungotevere: muy, muy romántico y bien de precio, ni barato ni caro, bien.

También nos recomendaron en el trastevere, una pareja de zaragoza Enzo, en la via vasconcelli

Fuimos a Baffeto y unas pizzas riquísimas y suuper barato: dos botellas grandes de agua, dos pizzas, una ensalada caprese, un tiramisú y un srbete de mandarina 31 euros!!!!

En la vía della Croce, cerca de la Piazza di Spagna, trattoria Otello
Ir arriba Yo recomiendo Michele, en el Lungotevere: muy, muy romántico y bien de precio, ni barato ni caro, bien. También nos recomendaron en el... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Heladerías en Roma: Heladería Gelato di San Crispino  Publicado: Responder citando

TaniaF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!

Ya me acordé el nombre de la heladeria que a pesar de ser buena eran, para mi gusto, los helados MUY pequeños y un poco caros: Heladería Gelato di San Crispino

Fuimos también a la pizzeria Da Bafeto, pero estaba cerrada, tal vez era por la hora, nosotros fuimos un viernes cerca del medio día.

Saludos!
Ir arriba Hola! ya me acordé el nombre de la heladeria que a pesar de ser buena eran, para mi gusto, los helados MUY pequeños y un poco caros... TaniaF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Nosotros fuimos a cenar y sale un tipo mayor super gracioso en plan el padrino simpático y pregunta cuánta gente sois y va sentando en función de los espacios vaciós. Las mesas, las de fuera hablo, eran de seis así que cenamos con un grupo de cuatro italianos
Ir arriba Nosotros fuimos a cenar y sale un tipo mayor super gracioso en plan el padrino simpático y pregunta cuánta gente sois y va sentando en... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Curp_11
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola, me podeis decir sitios que se coma bien y barato cerca de termini?
Gracias
Ir arriba Hola, me podeis decir sitios que se coma bien y barato cerca de termini? gracias Curp_11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Pachequin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver hoy de Roma. Un sitio barato para cenar y que se cena genial es la pizzeria DA BAFFETO, cerca de plaza Navona. Tienes que ir pronto porque para las 9 hay mucha cola para esperar. Las pizzas las mejores que hemos probado en Roma y el precio está muy bien.

Y si no te importa gastar un poco más ( nosotros en baffeto cenamos por 24€ con postres), vete a la zona de Trastevere al restaurante PONIMENTO, en la plaza del Drago. La señora se llama Loredana y es muy simpática, nos lo recomendó el conserje del hotel y acertó. Cenamos muy bien y no fue caro.
Ir arriba Nosotros acabamos de volver hoy de Roma. Un sitio barato para cenar y que se cena genial es la pizzeria DA BAFFETO, cerca de plaza... Pachequin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Loren
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2007

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Un lugar donde NO hay que comer, cenar, beber o simplemente entrar (jeje) es el restaurante Trevi, en una callecita de las que van directas a la fontana. Las pizzas no estaban mal pero el precio escandaloso, sobre todo de la bebida y por supuesto hay que pagar el servicio...

Nada recomendable
Ir arriba Un lugar donde NO hay que comer, cenar, beber o simplemente entrar (jeje) es el restaurante Trevi, en una callecita de las que van... Loren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
curp_11 Escribió:
hola, me podeis decir sitios que se coma bien y barato cerca de termini?
Gracias

Yo estaba alojada en Termini (hotel giorgi), pero al lado de termini esta una plaza con un hotel , en la esquina de la plaza , la cale via nazionale, al lado esta un restaurante en Via nazionale, 3 muy recomendable. (vamos en lenguaje coloquial a 10 minutos de Termini andando, enfrente de la iglesia Santa Maria la mayor).

Yo cene la primera noche al lado del hotel, en una calle con varios restaurantes y muchos mas caros y peor que el de via nazionale.
Ir arriba yo estaba alojada en Termini (hotel giorgi), pero al lado de termini esta una plaza con un hotel , en la esquina de la plaza , la cale... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Guixi
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
CURP_11: Hola!!!!
Cerce de Termini, en la plaza popolo, hay un restaurante, k no recuerdo el nombre, es pekeñito, esta a mano derecha de la plaza, entrando desde termini, y tienen platos de pasta, trozos de pizza, hot dog... Es tipo fast food, se come bien y barato, aunque a veces esta lleno, pk solo tiene mesas fuera en la calle, pero igual, tu te coges tu comida y te vas a las escaleras de la trinidad y comes allí, pasaras un buen rao, y comeras rapido y barato, por 10€/persona te puedes comer un buen plato de pasta y un refresco o una cerveza
Ir arriba CURP_11: Hola!!!! Cerce de Termini, en la plaza popolo, hay un restaurante, k no recuerdo el nombre, es pekeñito, esta a mano derecha de... Guixi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube