Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario de siete días por Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Tenerife

Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 49306 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerario de siete días por Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Paso a describir mi itinerario de 7 días por la isla de Tenerife, un poco diferente a los que pude consultar antes del viaje en este mismo hilo, y que me parece justo compartir en agradecimiento a la ayuda obtenida del foro.

Familia con dos niños de 9 y 7 años. Habíamos estado previamente tanto en el Norte como en el Sur de la isla hace tiempo, y el objetivo de nuestro viaje ha sido más turístico y de exploración de la naturaleza y los paisajes que de sol y playa. Por eso decidimos pasar dos noches en el Parador del Parque Nacional del Teide, para conocerlo y disfrutarlo con calma, y el resto de los días pasarlos recorriendo la zona Norte con base en El Puerto de la Cruz.

Tras consultar el pronóstico del tiempo, decidimos hacerlo en el orden que he descrito, buscando pasar los días con menor pronóstico de nubes en el Parque Nacional; pero como nuestro vuelo llegaba al Aeropuerto de Tenerife Norte entrada la noche, decidimos hacer la primera noche en Santa Cruz.

Hechas estas aclaraciones, nuestro itinerario ha sido el siguiente:

– Día 1 (martes): visita matutina a la capital, calles del centro comercial e histórico, Plaza de España, Auditorio de Calatrava y Parque García Sanabria. Por la tarde, previa compra de comida para bocatas y agua, subimos hasta el Parador de Las Cañadas por La Esperanza, atravesando la Corona Forestal, parando en los miradores, bien señalizados, y disfrutando del paisaje. Muy recomendable llevar en el móvil o tablet la Audioguía en formato mp3 que puede descargarse en la web del Gobierno de Canarias www.parquesnacionalesdecanarias.com/ ...guias.html En cada mirador hay un panel explicativo, no siempre en buen estado de conservación, con un número que se corresponde con uno de los archivos de la audioguía, que añaden o amplían la información del entorno. Llegada al Parador, cena y alojamiento.

– Día 2 (miércoles): para el primer día concertamos una de las visitas guiadas y gratuitas que ofrece la oficina del Parque, de las que tienen el punto de encuentro junto al propio Parador, para recorrer el entorno de los Roques de García (parte de la ruta núm. 3 del Parque). Resultó muy ilustrativa para niños y mayores, y la guía, Sonia, una simpática y experta acompañante. Después de un par de horas atendiendo sus explicaciones, completamos por nuestra cuenta la ruta de senderismo núm. 3 del Parque, que rodea los Roques y baja hasta la formación rocosa que se conoce como La Catedral y el Llano de Ucanca, que también recorrimos brevemente. Terminamos nuestra ruta a la hora de comer y tras un breve descanso tomamos el coche para dedicar la tarde a recorrer la zona oeste del Parque Nacional, parando de nuevo en los miradores y subiendo por Boca del Tauce para bajar hasta el encantador pueblo de Vilaflor (previa visita al Pino Gordo). De regreso al Parque, completamos el recorrido hasta su límite en el mirador de Sámara. Muy recomendable la subida hasta el cráter de este pequeño volcán al atardecer (parte de la ruta núm. 13). Como ya adelantaba otro forero en alguno de los hilos, es otra perspectiva del Teide y Pico Viejo, y las vistas también hacia la zona de Anaga y Los Gigantes a esa hora son espectaculares, con o sin nubes... Regreso al Parador, cena y salida nocturna para ver las estrellas en los alrededores. Con alejarse unos pocos metros (mejor con una linterna) la ausencia de contaminación lumínica es total.

– Día 3 (jueves): madrugamos lo justo para estar a primera hora en la estación del Teleférico, muy cerca del Parador. Hasta alrededor de las 9:45 la cola de espera era mínima. Llegamos tarde al solicitar el permiso para acceder a la cumbre (15 días antes –mediados de agosto– ya no había hasta un mes después –mediados de septiembre–), así que nos conformamos con realizar los senderos 11 y 12 desde la estación superior, cómodos y bien señalizados, hasta sendos miradores sobre el este y el oeste de la isla. Vistas espectaculares en todo caso, en todas direcciones, aunque me quedo con el mirador del sendero 12 sobre Pico Viejo, con La Gomera, La Palma y El Hierro al fondo. En total, un par de horas andando despacio (se nota la altura), disfrutando del paisaje y tirando montones de fotos. De regreso al coche, decidimos bajar por la Orotava, visitando el centro de visitantes de El Portillo. Bocata allí mismo (a la sombra del porche del centro, ya que inexplicablemente no hay zona de picnic en el entorno) y posterior realización del sendero núm. 14 (Alto de Guamaso, recomendado por una de las agentes del Parque, que nos previno del calor a esa hora para hacer uno de los que teníamos pensados, bien el núm. 1, bien el núm. 2). Recorrido corto y sencillo, pero muy interesante: se trata de un pequeño volcán cuyo cráter se rodea y que se abre hacia el norte, por lo que se tienen excelentes vistas sobre la Corona Forestal y el mar de nubes o todo el Valle de la Orotava (según la suerte). Bajada hasta la Orotava atravesando el mar de nubes y llegada al Puerto de la Cruz. Cena y alojamiento.

– Día 4 (viernes): decidimos tomarnos un pequeño respiro en nuestro periplo dando un paseo matinal por El Puerto de la Cruz, comimos y nos bañamos en Playa Jardín, y ya por la tarde subimos a visitar La Orotava, con un agradable recorrido de un par de horas por sus calles repletas de edificios históricos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

– Día 5 (sábado): excursión hacia el oeste por la costa, subiendo a primera hora al Mirador de Humboldt (lástima de infraestructura desaprovechada y dinero malgastado), con excelentes vistas despejadas de todo el valle de la Orotava y el Teide, para continuar por Los Realejos, Rambla de Castro, Icod de los Vinos y Garachico, donde comimos y nos bañamos en sus piscinas naturales de El Caletón. Por la tarde, continuamos hacia la Punta y faro de Teno atravesando Los Silos y Buenavista del Norte (en mi opinión, pueblos sin mucho interés). Después de contemplar los Gigantes y darnos un nuevo baño en el extremo oeste de la isla, regreso al Puerto de la Cruz (la idea era subir a Masca desde Buenavista y regresar por Santiago del Teide y El Tanque, pero se nos hizo tarde. Otra vez será...)

– Día 6 (domingo): excursión hacia la zona este y macizo de Anaga. Elegimos mal día, por ser festivo y por el calor, y tuvimos algún contratiempo añadido. Comenzamos en el Mirador de Garañona, en la zona residencial de El Sauzal, sobre la estupenda playa del mismo nombre al pie del acantilado protegido del Acentejo. Nos topamos dos veces con una prueba ciclista que nos interrumpió el trayecto previsto, nos hizo desviarnos y despistarnos, hasta que conseguimos llegar a Bajamar atravesando Tacoronte, el Valle de Guerra y Tejina. Zona saturada de isleños disfrutando del domingo y de las fiestas locales; imposible aparcar hasta Punta del Hidalgo. Tras pasar por el punto de información turística donde nadie nos informó de que había romería en el Mirador y Centro de Interpretación de Cruz del Carmen, nos dirijimos ingenuamente, huyendo del calor y de la masificación, hacia el macizo de Anaga. Tras visitar el Mirador de Jardina, fue imposible aparcar en Cruz del Carmen, continuando hasta Pico del Inglés. Nos quedamos con las ganas del Sendero de los Sentidos para conocer el bosque de laurisilva (de nuevo, otra vez será). Después del bocata, bajamos hacia Taganana y Benijo con la intención de refrescarnos en sus playas: nueva odisea, caos circulatorio y de aparcamiento, auténtica ratonera después de bajar los más de 8 kms. De carretera sinuosa –con espectaculares vistas, eso sí–. Hartos y decepcionados, decidimos probar suerte bajando a la Playa de las Teresitas por San Andrés. Imposible aparcar de nuevo. Terminamos a media tarde en la piscina del hotel.

– Día 7: superado el desánimo del día anterior, teniendo el vuelo previsto a primera hora de la tarde desde Tenerife Norte, reservamos una visita guiada gratuita en la oficina de turismo de San Cristóbal de la Laguna. Dejamos el hotel y realizamos la visita guiada durante una hora. Luego dedicamos el resto del tiempo libre hasta la hora de marcharnos al aeropuerto a pasear por las calles de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Volveremos seguro para recuperar nuestras “asignaturas” pendientes... Gracias de nuevo a todos/as y salu2.
Ir arriba Paso a describir mi itinerario de 7 días por la isla de Tenerife, un poco diferente a los que pude consultar antes del viaje en este... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.

* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.

* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:

1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?

* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes

* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.

3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?


* Me quedarían dos días

4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?

Gracias por leerme.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz. * Para el viernes 15, he reservado la visita al... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.

* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.

* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:

1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?

* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes

* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.

3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?


* Me quedarían dos días

4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?

Gracias por leerme.

Con un día en la Gomera , como mucho ir a Garajonay y volver. Y en la visita a la Gomera, si vais con el coche, tener muy presente las horas de los ferrys.. Si sale el ultimo y no le cogeis os teneis que quedar allí a pasar la noche...
Ir arriba Con un dia en la Gomera , como mucho ir a Garajonay y volver. Y en la visita a la Gomera, si vais con el coche, tener muy presente las... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@castellnou

Tema Gomera

En coche se puede se puede perfectamente hacer una vuelta a la isla de la Gomera , claro que no va a dar tiempo para senderísmo , pero podrás llegar a todos los principales puntos de la isla , incluso una incursión en El Garajonay desde La Laguna Grande..,si quieres te puedo dar mas detalles en el hilo especifico de la isla.

Confirma que la empresa donde alquilas el coche te permite sacarlo a otra isla , ya que la mayoría no lo permite.

Tema Tenerife


Atendiendo a tus prioridades no deberías perderte la zona de Masca , Punta Teno y el Macizo de Anaga..desde la Cruz del Carmen hasta Taganana...desde la Cruz del Carmen puedes hacer el Sendero de Los Sentidos que es precioso y ninguna difilcutad.

El sol nace al otro lado de la isla y tarda lo suyo en aparecer sobre la cumbre , según donde te posiciones y controlando bien la hora puedes ver el Teide con la primera luz del sol en el lado sur y oscuro al norte.

Te dejo algunos ejemplos de sitios donde tomar buenas fotos....mirador de La Paz , mirador de San Pedro , junto al Hotel Maritim...al final del parking y mirador de La Quinta (Santa Ursula) este ya a unos 8 kms del Puerto , pero vale mucho la pena.

En mi cuenta de Instagram se pueden ver algunas fotos de mi cosecha de sitios poco conocidos en la isla.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba @castellnou. Tema Gomera. En coche se puede se puede perfectamente hacer una vuelta a la isla de la Gomera , claro que no va a dar tiempo... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Muchas gracias thekat.

Me pongo a mirar esos recorridos que me propones y que seguro que haremos. Ya te diré si necesito alguna info complementaria.

En cuanto a lo del coche, ya había leído en algún hilo que no se puede o no se debe. Si se lo pregunto a la empresa de alquiler, ya se la respuesta, o sea que lo mejor es no preguntar. A veces hay que asumir algún riesgo.
Ni los de la empresa de Alquiler se van a enterar, ni a la naviera le importa si el coche es mío o alquilado, por tanto lo que si haré es ir con cuidado, que ya lo hago normalmente, jeje. Total, los km que voy a hacer en la Gomera son el chocolate del loro.

La vez anterior que estuve en Canarias, en Fuerteventura, pasamos a Lanzarote sin problemas. Ni se me ocurrió pensar en si se podía o no pasar a otra isla. Y claro, no tuve ningún problema.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Muchas gracias thekat. Me pongo a mirar esos recorridos que me propones y que seguro que haremos. Ya te diré si necesito alguna info... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.

* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.

* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:

1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?

* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes

* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.

3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?


* Me quedarían dos días

4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?

Gracias por leerme.

Un día para el Jardín botánico? Es acogedor y creo que el segundo que se creó en España (en 1780 o por ahí)pero es muy pequeño, en una hora lo tienes más que visto, incluso en media si vas con prisa, salvo que seas del gremio y un loco de las plantas. No te referirás al Loro Parque? En ese si te puedes pegar todo el día si quieres. Saludos!
Ir arriba Un día para el Jardín botánico? Es acogedor y creo que el segundo que se creó en España (en 1780 o por ahí)pero es muy pequeño, en una... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
selenetsukino Escribió:
castellnou Escribió:
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.

* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.

* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:

1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?

* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes

* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.

3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?


* Me quedarían dos días

4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?

Gracias por leerme.

Un día para el Jardín botánico? Es acogedor y creo que el segundo que se creó en España (en 1780 o por ahí)pero es muy pequeño, en una hora lo tienes más que visto, incluso en media si vas con prisa, salvo que seas del gremio y un loco de las plantas. No te referirás al Loro Parque? En ese si te puedes pegar todo el día si quieres. Saludos!


Gracias selenetsukino, lo preguntaba porque no tengo ni idea del tamaño que tiene, ahora si que lo tengo mas claro que es una cuestión de un rato.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias selenetsukino, lo preguntaba porque no tengo ni idea del tamaño que tiene, ahora si que lo tengo mas claro que es una cuestión de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Bueno, siguiendo vuestro consejos, la cosa podría quedar así, que os parece?

Día 12.- Llegada
Día 13.- Valle de la Orotava y llegar hasta Icod de los Vinos
Día 14.- La Gomera
Día 15.- Teide todo el día, hasta la puesta de sol
Día 16.- Punta Teno, Masca, Los Gigantes
Día 17.- Anaga, Cruz del Carmen, Tanaga, sendero de los sentidos,
Día 18.- Botánico y Loro parque, o en su lugar cualquier otra actividad de las anteriores, que no haya podido hacer.
Día 19.- Regreso.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Bueno, siguiendo vuestro consejos, la cosa podría quedar así, que os parece? Día 12.- Llegada. Día 13.- Valle de la Orotava y llegar... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

BrujaAveria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
BUENA RUTA


A mi Icod de los Vinos me enamoró...si vas a los gigantes tienes que ir a Garachico, goza de un amplio patrimonio histórico-artístico conservado para el disfrute de sus habitantes y visitantes, ES MUY BONITO y está a 35 km de los Gigantes.
Ir arriba BUENA RUTA. A mi Icod de los Vinos me enamoró...si vas a los gigantes tienes que ir a Garachico, goza de un amplio patrimonio... BrujaAveria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Coincido con lo de Garachico lo puedes po ser perfectamente el primer lugar a visitar el día 16 ( no sé porqué pero estoy asumiendo que estarán en el Puerto de la Cruz) y el 17 pueden visitar la Laguna antes de subir a Cruz del Carmen, el sendero de los sentidos es bastante corto pero ojo porque hay una parte en la que empata con otro que es bastante largo. Sería una pena llagar hasta Taganana y no seguir hacia el final de la carretera para visitar las tres playas siguientes Roque de las Bodegas, Almaciga y Benijo, esta es la última y para mí la más bonita y salvaje. Ojo con el oleaje, si les tienta el clima, que nunca les cubra por encima de la cintura, que los mares del norte son malos en todos lados. Saludos!
Ir arriba Coincido con lo de Garachico lo puedes po ser perfectamente el primer lugar a visitar el día 16 ( no sé porqué pero estoy asumiendo que... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Sulfkain
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,
Primero agradecer a todos los foreros su ayuda y su buena actitud, así da gusto!

Hice un viaje a Tenerife en Noviembre y la verdad que nos quedó un planning muy bueno con vuestra ayuda.

Lo único que me sentí estaafado fue con Pueblochico.
Es pequeño, estaba la tirolina cerrada, muy descuidado el recinto en sí, poco limpio (los estanques de agua estaban verdes), a los muñecos y maquetas les hacía falta un buen repaso y restauración. Además de caro para lo que es.

El resto del viaje la verdad que fue genial, disfrutamos mucho de todo, paisajes, comida, sol, vegetación... Espectacular. Muy bonita tierra

Comparto con vosotros toda la información que recopilé por si pudiera servirle a alguien:

JUEVES
Llegada (10am)
Búsqueda coche
Llegar al apartamento Bajamar
Piscinas naturales
Si sobra tiempo ir a La Laguna +Info
Conocer Bajamar

VIERNES
Parque Rural de Anaga www.webtenerife.com/ ...+anaga.htm (necesario bañador y zapatillas)
Monte de Las Mercedes (Anaga)
Picnic en Anaga
Mirador Cruz del Carmen dentro del Parque de Anaga
Ruta de los Sentidos, pone que cuesta 45 min, no sé si nos equivocamos pero en 10min habíamos hecho el recorrido ya que son 1km sin desnivel (www.webtenerife.com/ ...ntidos.htm)
Pico del Inglés
Taganana
Benijo
Playa de las Teresitas (playa de arena dorada traída del Sahara)
Volver a cenar a Bajamar

SÁBADO
Adeje
Barranco del infierno 8€ - 6,5 km (unas 3h) (estaba cerrado por desprendimientos)
Excursión en barco para ver delfines y ballenas www.barcostenerife.com/ (excursión 3h Pete Pan)
Arona
Villaflor: Pino Gordo de Villaflor (se nos hizo de noche y no pudimos verlo bien)
Playa del Médano / Montaña Roja del Médano (no nos dio tiempo)
Güímar

DOMINGO - Zona norte
Icod de los Vinos
Cueva del viento (Icod de los vinos) No pudimos verla
Garachico
Los Silos
Buena Vista del norte
Punta de Teno (faro y senderismo) Senderismo Punta teno (Preferimos tirarnos al sol y bucear que hacer senderismo)
La laguna de san Cristobal

LUNES
Parque Nacional del Teide Reserva Teleférico (27€ subida/bajada)
Los Roques (Teide)
Miradores Los Gigantes
Zona Masca (se puede hacer senderismo walk.mascalosgigantes.com/la-ruta/)
Santiago del Teide
La Orotava (Casco antiguo, casa de los balcones, ...) /
Pueblo chico (ciudad en miniatura) => A EVITAR!!!
El Caletón

MARTES
Puerto de la Cruz: Lagos Martiánez
Visitar el resto de Puerto de la Cruz (www.puertodelacruzxperience.com/)
Botánico (Puerto de la Cruz)
Cenar por allí y volver a Bajamar

MIÉRCOLES
Candelaria
Visitar Santa Cruz de Tenerife
Castillo Negro en Santa Cruz

Enlaces de interés:
www.webtenerife.com/ ...e/la-isla/
Tenerife en 7 días
Mapa de Tenerife
Más Mapas de Tenerife
Info Organizar viaje Tenerífe
Lista piscinas naturales
www.costa-adeje.es
www.todotenerife.es/es/


Cualquier duda que pueda ayudar, será un placer formar parte de esta comunidad.

Un saludo y muchas gracias!
Ir arriba Buenas, Primero agradecer a todos los foreros su ayuda y su buena actitud, así da gusto! Hice un viaje a Tenerife en Noviembre y la... Sulfkain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pepe9191
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas, soy nuevo por aquí primero de todo queria mandar un saludo a todos los foreros.

Me e registrado porque me parece una pagina muy interesante ya que puede servir de ayuda a mucha gente y espero que a mi también jeje.

Me gustaria que me ayudaseis en este tema..

En Junio voy con mi pareja y mi hijo (en junio tendra 10 meses, así que un bebe jeje) a Tenerife Norte, y bueno hemos estado mirando y hemos visto cositas para visitar pero la verdad que me lio un poco por las distancias porque en algunos sitios pone unas cosas y en otro otras..

Me recomendarias alquilar un coche? es una opción que hemos barajado con bastante interes ya que solo del aeropuerto al apartamento serian unos 70e (ida y vuelta) aparte si te quieres mover por allí y tal.. La verdad que un coche seria mas comodo pero claro no se bien bien los precios y que tal seria conducir por allí..

También me gustaria que me ayudaseis a crearme un tipo de itinerario/recorrido/planning para hacer allí.. Contando que voy con un bebe jeje

Voy de Lunes a Domingo por si os ayuda a decirme sitios..

Nada mas compañeros muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Ir arriba Buenas, soy nuevo por aqui primero de todo queria mandar un saludo a todos los foreros. Me e registrado porque me parece una pagina muy... Pepe9191 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
pepe9191 Escribió:
Buenas, soy nuevo por aquí primero de todo queria mandar un saludo a todos los foreros.

Me e registrado porque me parece una pagina muy interesante ya que puede servir de ayuda a mucha gente y espero que a mi también jeje.

Me gustaria que me ayudaseis en este tema..

En Junio voy con mi pareja y mi hijo (en junio tendra 10 meses, así que un bebe jeje) a Tenerife Norte, y bueno hemos estado mirando y hemos visto cositas para visitar pero la verdad que me lio un poco por las distancias porque en algunos sitios pone unas cosas y en otro otras..

Me recomendarias alquilar un coche? es una opción que hemos barajado con bastante interes ya que solo del aeropuerto al apartamento serian unos 70e (ida y vuelta) aparte si te quieres mover por allí y tal.. La verdad que un coche seria mas comodo pero claro no se bien bien los precios y que tal seria conducir por allí..

También me gustaria que me ayudaseis a crearme un tipo de itinerario/recorrido/planning para hacer allí.. Contando que voy con un bebe jeje

Voy de Lunes a Domingo por si os ayuda a decirme sitios..

Nada mas compañeros muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Bienvenido/a.
Si sólo vais a estar en la playa no te hace falta coche, pero si vais a recorrer la isla, no es que te lo recomiende, es que lo veo obligado. La conducción pues como en el resto de lugares de Europa, gente que conduce normal y luego están a los que habría que examinar a diario, porque no saben que su coche lleva intermitentes, creen que las rotondas son un ente extraterrestre, o se creen que están en un circuito por tener los cristales tintados y una pegatina de Playboy. El itinerario depende de tus gustos, te recomiendo que leas un poco el hilo y vayas apuntando los lugares que te interesen.
Ir arriba Bienvenidoa. Si sólo vais a estar en la playa no te hace falta coche, pero si vais a recorrer la isla, no es que te lo recomiende, es que... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Pepe9191
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola lo primero gracias por responder!

A lo que comentas pues la verdad que la intención es visitar cosas no estar todo el día en la playa..

Hemos mirado y buenos nos gustaría ir al teide, loro parque los lagos Martínez, el puerto y algún sitio más el caso es que no se que excursión nos iría mejor para ir cn el bebé x ejemplo al teide. .

Un saludo! Y gracias!
Ir arriba Hola lo primero gracias por responder! A lo que comentas pues la verdad que la intención es visitar cosas no estar todo el día en la... Pepe9191 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, me escapo con mi hija a Tenerife la primera semana de mayo. Tengo anotados sitios para ver: Masca, Garachico y sus piscinas naturales, Icod de los Vinos y su drago milenario, PUerto de la Cruz, acantilado los Gigantes, y algún día en alguna playa del Sur. Me han dicho también que en Montaña Amarilla al sur hay también una playa muy bonita de piscinas naturales . Y por supuesto el Teide!
¿Me dejo algo a vuestro modo de ver imprescindible?
Gracias,
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola, me escapo con mi hija a Tenerife la primera semana de mayo. Tengo anotados sitios para ver: Masca, Garachico y sus piscinas... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Torna110
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tienes que ir al loro parque, al siam park, a pueblo chico, las pirámides de guimar, el medano, etc...
Ir arriba Tienes que ir al loro parque, al siam park, a pueblo chico, las pirámides de guimar, el medano, etc... Torna110 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Murglys
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2865

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Hola, me escapo con mi hija a Tenerife la primera semana de mayo. Tengo anotados sitios para ver: Masca, Garachico y sus piscinas naturales, Icod de los Vinos y su drago milenario, PUerto de la Cruz, acantilado los Gigantes, y algún día en alguna playa del Sur. Me han dicho también que en Montaña Amarilla al sur hay también una playa muy bonita de piscinas naturales . Y por supuesto el Teide!
¿Me dejo algo a vuestro modo de ver imprescindible?
Gracias,

Desde mi punto de vista, Anaga es imprescindible. Yo me pasé un día entero por allí recorriendo los diferentes rincones de la cordillera (todos los miradores importantes, los Batanes, Las Carboneras, Roque Negro, Taganana-Almáciga-Benijo, Lomo Bermejo, Igueste de San Andrés...) y no veas lo que disfruté. Guiño
_________________
Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Ir arriba Desde mi punto de vista, Anaga es imprescindible. Yo me pasé un día entero por allí recorriendo los diferentes rincones de la cordillera... Murglys Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
torna110 Escribió:
Tienes que ir al loro parque, al siam park, a pueblo chico, las pirámides de guimar, el medano, etc...

Siam Park lo descarto porque mi hija tiene 4 años y lo veo algo excesivo para ella. Loro Parque lo descarto porque no vemos animales encerrados. Dos cosas menos Guiño
El resto me lo apunto e investigo. El Médano ya lo tenía anotado. Pero las pirámides ni había oído hablar de ellas...
Gracias!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Siam Park lo descarto porque mi hija tiene 4 años y lo veo algo excesivo para ella. Loro Parque lo descarto porque no vemos animales... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Murglys Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola, me escapo con mi hija a Tenerife la primera semana de mayo. Tengo anotados sitios para ver: Masca, Garachico y sus piscinas naturales, Icod de los Vinos y su drago milenario, PUerto de la Cruz, acantilado los Gigantes, y algún día en alguna playa del Sur. Me han dicho también que en Montaña Amarilla al sur hay también una playa muy bonita de piscinas naturales . Y por supuesto el Teide!
¿Me dejo algo a vuestro modo de ver imprescindible?
Gracias,

Desde mi punto de vista, Anaga es imprescindible. Yo me pasé un día entero por allí recorriendo los diferentes rincones de la cordillera (todos los miradores importantes, los Batanes, Las Carboneras, Roque Negro, Taganana-Almáciga-Benijo, Lomo Bermejo, Igueste de San Andrés...) y no veas lo que disfruté. Guiño

Buenos apuntes a ver si nos da tiempo a todo. Por lo que leo la isla tiene mucho más que ver de lo que yo pensaba...
Gracias!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Buenos apuntes a ver si nos da tiempo a todo. Por lo que leo la isla tiene mucho más que ver de lo que yo pensaba... Gracias! Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
torna110 Escribió:
Tienes que ir al loro parque, al siam park, a pueblo chico, las pirámides de guimar, el medano, etc...

El pueblo chico de lo bueno que era ha quebrado y está cerrado.


Y las Piramides de Guimar al final de la lista de las recomendaciones.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El pueblo chico de lo bueno que era ha quebrado y está cerrado. Y las Piramides de Guimar al final de la lista de las recomendaciones. Thekat 96 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube