Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mapas y Gps ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 35792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mapas y Gps  Publicado: Responder citando

Antonio-flower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Para mi viaje a Vietnam-Laos-Camboya estoy estudiando el mapa de freytag&bernt 1:100000. No esta mal, pero se me queda un poco corto. ¿conocéis alguno mejor, a menor escala y donde comprarlo?

Llevaré un GPS garmin, pero todavía no encontré buenos mapas. ¿conocéis algún sitio donde poder descargar algún mapa con detalle de la zona?

Mil gracias
Ir arriba Para mi viaje a Vietnam-Laos-Camboya estoy estudiando el mapa de freytag&bernt 1:100000. No esta mal, pero se me queda un poco corto... Antonio-flower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Uno tu mensaje a este hilo donde tienes información.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno tu mensaje a este hilo donde tienes información. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Antonio-flower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
OK, muchas gracias por la información.
Ir arriba OK, muchas gracias por la información. Antonio-flower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Antonio-flower
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
I found this: www.asiagps.org/forum/

Es interesante, acabo de descargar el mapa para mapsource y funciona perfectamente. No es un detalle muy bueno, pero me puede valor. Me gustaría encontrar más pueblos por el camino, pero algo es algo.
Ir arriba I found this: Es interesante, acabo de descargar el mapa para mapsource y funciona perfectamente. No es un detalle muy bueno, pero me... Antonio-flower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Eivisu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Estoy buscando mapas topográficos del Sudeste Asiático, para GPS Garmin 650t Montana. Necesito que alguien me ayude. Por más que busco no encuentro nada. Me podéis ayudar.

Muchas gracias Viajeros
Ir arriba Estoy buscando mapas topográficos del Sudeste Asiático, para GPS Garmin 650t Montana. Necesito que alguien me ayude. Por más que busco no... Eivisu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Kargadobass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 29
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo suelo utilizar los mapas gratuitos de esta pagina: garmin.openstreetmap.nl/
No son los mas detallados pero a mi me han ido muy bien. El año pasado los utilice en Thailandia y Malasia
_________________
2000:Rep.Dominicana; 2005:Holanda, Francia, Italia; 2006:Cuba; 2007:Argentina; 2009:EEUU; 2010:Marruecos; 2011:Portugal, Slovenia, Croacia, Bosnia; 2012:Tailandia, Malasia; 2013: Camboya; 2014:Guatemala, Belice; 2015 Escocia
Ir arriba Yo suelo utilizar los mapas gratuitos de esta pagina: No son los mas detallados pero a mi me han ido muy bien. El año pasado los utilice... Kargadobass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Kargadobass Escribió:
Yo suelo utilizar los mapas gratuitos de esta pagina: garmin.openstreetmap.nl/
No son los mas detallados pero a mi me han ido muy bien. El año pasado los utilice en Thailandia y Malasia

Esta página es buenísima y se actualiza constemente. Gracias Aplauso

La web www.asiagps.org/ ya no está operativa...
Ir arriba Esta página es buenísima y se actualiza constemente. Gracias ):; La web ya no está operativa... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Drcarjo
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con cualquier smartphone tenéis que bajaros Maps.me
Es offline y gratis y en Laos es genial!!
_________________
http://rascandoelmundo.com

2017: Varsovia, Colorado, Denver, San Francisco, Azores. Planeando Israel y Jordania, Tanzania y Etiopía, Marrakech.
2016: Nápoles, Algarve, Vietnam, Japón, NYC.
2015: Sudeste asiático (Laos, Camboya, Tailandia y Myanmar). Dinamarca.
2014: Cuba, USA (Chicago, Las Vegas, Cañón Colorado), Irlanda, Irlanda del Norte.
Ir arriba Con cualquier smartphone tenéis que bajaros Maps.me. Es offline y gratis y en Laos es genial!! Drcarjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hemos descargado el Maps.me para Vietnam y Camboya y es alucinante. Gracias. Ya nos gustaría ir a Laos también Muy feliz

La ventaja de los GPS es que permiten crear trayectos y te guía, pero para consultar carreteras y como callejero el Maps.nos parece genial. No paramos de añadir favoritos Riendo
Ir arriba Hemos descargado el Maps.me para Vietnam y Camboya y es alucinante. Gracias. Ya nos gustaría ir a Laos también. La ventaja de los GPS es... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Yo también utilizo el Maps.me y funciona muy bien., facilita mucho las cosas.
Después de descargarte los mapas puedes marcar los lugares que vas a visitar, monumentos, hoteles... Y cuando abres el mapa tienes todo marcado.
Un saludo
Ir arriba Yo también utilizo el Maps.me y funciona muy bien., facilita mucho las cosas. Después de descargarte los mapas puedes marcar los lugares... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los_Hochiminos Escribió:
Hemos descargado el Maps.me para Vietnam y Camboya y es alucinante. Gracias. Ya nos gustaría ir a Laos también Muy feliz

La ventaja de los GPS es que permiten crear trayectos y te guía, pero para consultar carreteras y como callejero el Maps.nos parece genial. No paramos de añadir favoritos Riendo

Hola.

Yo el programa maps.me no lo conozco ni se exactamente cuantas cosas se pueden hacer con el, pero como veo que comentas que el "GPS sirve para crear trayectos", si quieres te puedo decir como crear rutas en tu smart, con un programa específico, sin decesidad de otro GPS (tu smart ya lleva GPS).
Yo voy mucho al monte y uso un GPS, pero ahora he descubierto otro programa que me hace lo mismo en el smartphone. Es el programa perfecto para senderismo/bici, también para crear rutas en ciudades y donde quieras.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Yo el programa maps.me no lo conozco ni se exactamente cuantas cosas se pueden hacer con el, pero como veo que comentas que el GPS... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola Camiral.

El Maps.me es como llevar el google maps en el bolsillo sin la posiilidad de marcar un recorrido del punto A al punto B. Puedes marcar puntos concretos como favoritos, como un POI del navegador.

Si puedes enseñarnos a usar el smart para crear rutas, estaríamos super agradecidos. Vamos mucho al monte, pero siempre por GR o tutas marcadas.

Gracias

PD: un avatar muy chulo, Tardi es genial!!
Ir arriba Hola Camiral. El Maps.me es como llevar el google maps en el bolsillo sin la posiilidad de marcar un recorrido del punto A al punto B... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues si te gusta Tardi eres un tio con gusto (yo tengo todos sus comics editados por Norma), te voy a informar de todo lo que yo se.

Yo también soy montañero y me gustan estos cacherritos GPS (tengo Garmin). Como entro en foros de montaña y bici, leí que este mundo evoluciona muy rápidamente y ahora mismo ya no es preciso ir con un GPS específico si tenemos un smartphone. Todos los smart llevan un receptor de GPS, que se puede usar sin añadirle aplicaciones. Pero si se quiere profundizar un poco y sacarle más jugo, se le ha de añadir alguna aplicación y la mejor de todas, para senderismo/montaña/aviación/bici es: oruxmaps, la mejor aplicación que existe y gratis ( acepta donaciones).

Descárgate la aplicación en el smart y veras lo buena que es. De entrada has de tener en cuenta que el teléfono conectado a satélite consume muchísimo (no te durará ni 4 horas), entonces la solución es DESACTIVAR DATOS o mejor ponerlo en modo avión.

Continuará... (estoy en la biblio pública y se me acaba el tiempo.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues si te gusta Tardi eres un tio con gusto (yo tengo todos sus comics editados por Norma), te voy a informar de todo lo que yo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Continuación.

Ya tenemos oruxmaps en nuestro smart. Veras que la interfaz es muy intuitiva, facil de usar, y más si ya estas acostumbrado a un GPS.
Ahora lo mejor es visitar la página oficial de oruxmaps y leerse el manual, muy bien explicado. También hay un foro en que resolveran todas tus dudas, una maravilla esta página.

El tema más delicado de todos estos cacharros son los mapas.
Entras en la carpeta de "maps" y veras que hay 2 opciones: "on line" y "off line". La off line esta vacia y en la on line hay muchas direcciones de mapas a los que puedes acceder ya: topográficos, satélite,... . Cuando tengas un poco de práctica, podras buscar más páginas para mapas, descargarte versiones que te interesen ( yo tengo descargado en Topopirineos), en fin tienes infinitas posibilidades.
Todo esto esta muy bien, pero ten en cuenta que estás on line, consumes muchos recursos y se te va a agotar la bateria rápidamente. Para evitar este enorme consumo, has de descargarte los mapas y los usas off line.
En este momento te vas a encontrar seguramente con otro problema y es la capacidad de almacenamiento de tu smart. Si tienes un Android anterior a la versión 5, el problema tiene dificil solución ya que no permite pasar los datos a una targeta externa.
Yo el problema de momento lo soluciono cogiendo únicamente mapas de zonas muy específicas que ahora mismo me interesen. Por ejemplo como vamos a ir esta primavera a Vietnam, he cogido un trozo de la zona de Sapa, la ciudad de Ha Noi, Hoi An, Saigon,..., y así voy cogiendo trozos y los voy almacenando. Cuando lo has hecho varias veces es muy fácil y bastante rápido.

Todos estos mapas van almacenados en carpetas en el directorio off line. Luego tu al abrir el GPS has de seleccionar mapas off line y rápidamente se te posiciona el GPS. Es más rápido que el GPS tradicional.

Con este programa puedes hacer todo lo que quieras: realizar un trak, mientras te va dando: distancia, tiempo, promedios, posicionamientos,... . Luego el trak te lo convierte en dos formatos: para Google Earth o para Garmin y lo envias. Puedes coger traks de diversas fuentes: wikiloc, Google, BaseCamp,... Y ponerlo en tu smart. Puedes marcarte posiciones.

Una de las muchísimas ventajas que tiene este programa es que es compatible con los formatos de los otros programas más usuales: BaseCamp, Google, Ozi Explorer,..., pues este lo admite y convierte casi todo.

Tened muy en cuenta que este NO es un programa "on road", no es un "navegador" para coches, también se puede usar así, pero hay otros programas específicos mejores.
Este programa es el mejor que existe para andar por la ciudad, senderismo, bici,... , y a mi me sorprende que sea gratis, ya que he tenido otros programas para lo mismo, más simples y he tenido que pagar por ellos.

Leete detenidamente el manual, veras que tiene infinitas posibilidades.

Si os descargais el programa y empezais a practicar con el, si precisais más ayuda os la puedo prestar, hasta donde yo llegue.

Salud y felices rutas.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Continuación. Ya tenemos oruxmaps en nuestro smart. Veras que la interfaz es muy intuitiva, facil de usar, y más si ya estas... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Madre mía Camiral, muchísimas gracias!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Estoy leyendo el manual y trasteando a toda prisa, es espectacular. No veo la hora de ponerlo en práctica en Vietnam. (empezaré a probarlo por mi barrio, por si acaso Mr. Green )

Nosotros también estaremos por Sapa en primavera Guiño

Gracias de nuevo y felices rutas para vosotros también!!

Saludos!!
Ir arriba Madre mía Camiral, muchísimas gracias!!! Estoy leyendo el manual y trasteando a toda prisa, es espectacular. No veo la hora de ponerlo en... Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues me alegra que te guste el programa. Ahora a sacarle el jugo.

Es cuestión de practicar en todas las ocasiones que puedas. Yo también lo hacia ( y todavia lo hago) cuando paseo por Barcelona, así voy practicando y aprendiendo.

Salud y que os vaya bien.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues me alegra que te guste el programa. Ahora a sacarle el jugo. Es cuestión de practicar en todas las ocasiones que puedas. Yo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Nayloa
Experto

Experto
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Sabeis algún sitio donde pueda conseguir un mapa en papel de Hanoi? O tendré que esperarme a llegar allí para conseguirlo?. Para otros destinos como Turquía, los conseguí creo que solicitándolos a la embajada en España. Me he descargado un programa para el teléfono, pero es que me pierden los mapas en papel!!!!
Riendo Riendo
Ir arriba Sabeis algún sitio donde pueda conseguir un mapa en papel de Hanoi? O tendré que esperarme a llegar allí para conseguirlo?. Para otros... Nayloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mapas y GPS para Sudeste asiático  Publicado: Responder citando

Los_Hochiminos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Pues de forma gratuita, no sé la verdad. Allí tendrás de sobra no te preocupes y serán más chulos Guiño
Ir arriba Pues de forma gratuita, no sé la verdad. Allí tendrás de sobra no te preocupes y serán más chulos Los_Hochiminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Annapsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 355
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Barnus Escribió:
Edgario Escribió:
Llegamos de Jakarta.
Es mejor ver primero alguno de las dos.
Puede que haga primero el tour que hace el amanecer y luego el otro.

Ahí te daría tiempo en un día. Recuerda que hay una entrada doble por 29$. Si llevas tablet o smartphone, hay una aplicación gratuita que va por gps muy detallada para Indonesia. Travelwithme. Sirve para muchísimos países, con esto no te pierdes. Vas descargando loa países tal como vas necesitando.

Estoy buscando esta aplicación que dices ya que queremos alquilar luna moto y necesitamos mapas en el mobil, pero no la encuentro...se llama así? travelwithme? Sabes de alguna otra que permita bajar mapas y usarlos offline?
_________________
Túnez/Budapest/Italia/Francia/Suiza/Austria/Eslovaquia/Republica Checa/Alemania/Paises Bajos/París/Costa Rica/Madrid/Porto/Baleares/Vietnam/Tanzania/Escocia/Algarve/Irlanda/Perú/India/Nepal/Turquía/Marruecos/Indoneisa/Ruta61(USA)/Malaysia/NYC/Japón/Fuerteventura/Helsinki/Estocolmo/Cerdeña/Islandia/Londres/Mexico/Guatemala/Belize/Uganda/Bulgaria/Berlín/Cuba/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Estoy buscando esta aplicación que dices ya que queremos alquilar luna moto y necesitamos mapas en el mobil, pero no la encuentro...se... Annapsa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Yogjakarta: Borobudur, Prambanan...(Java- Indonesia)  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Annapsa Escribió:
Barnus Escribió:
Edgario Escribió:
Llegamos de Jakarta.
Es mejor ver primero alguno de las dos.
Puede que haga primero el tour que hace el amanecer y luego el otro.

Ahí te daría tiempo en un día. Recuerda que hay una entrada doble por 29$. Si llevas tablet o smartphone, hay una aplicación gratuita que va por gps muy detallada para Indonesia. Travelwithme. Sirve para muchísimos países, con esto no te pierdes. Vas descargando loa países tal como vas necesitando.

Estoy buscando esta aplicación que dices ya que queremos alquilar luna moto y necesitamos mapas en el mobil, pero no la encuentro...se llama así? travelwithme? Sabes de alguna otra que permita bajar mapas y usarlos offline?

Hola, nosotros usamos maps.me y nos funcionó genial Sonriente
Ir arriba Hola, nosotros usamos maps.me y nos funcionó genial Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube