Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información ✈️ Foro General de España ✈️


Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por el norte de España

Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 39957 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información  Publicado: Responder citando

Inmita68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Tengo previsto hacer un viaje a.Asturias yendo en coche desde Jerez,somos 2 adultos con hija e hijo adolescentes, del 13 al 19 de Julio, la idea es cruzar la peninsula el día 13, para cenar en Oviedo
A partir deldia 14 ...si alguien puede recomendar itinerarios para conicer los sitios mas interesantes...sin perdernos
Picos de Europa
Lagos Covadonga
Cangas..
Algum museo del carbon
....ruta sidra y queso
Santander
Si podeis recomendar alojamiento que esten bien de precio y buena calidad...sitios donde comer, etc
Muchas gracias : Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s, Tengo previsto hacer un viaje a.Asturias yendo en coche desde Jerez,somos 2 adultos con hija e hijo adolescentes, del 13 al... Inmita68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Teresaroca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estiu en donostia y quiero ir a castrourdiales. Bocata en autoc.que tal la carretera?
Ir arriba Estiu en donostia y quiero ir a castrourdiales. Bocata en autoc.que tal la carretera? Teresaroca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Es autovía, por un lado de peaje, por otro sin peaje.
Ir arriba Es autovía, por un lado de peaje, por otro sin peaje. Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Teresaroca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Es autovía, por un lado de peaje, por otro sin peaje.

Ok, gràcia, somos novatos en conduir autocaravana y preferimos no meternos por carretera demasiado complicada.
Un saludo
Ir arriba Ok, gràcia, somos novatos en conduir autocaravana y preferimos no meternos por carretera demasiado complicada. Un saludo Teresaroca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

CLaurel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2016

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Hace un tiempo os consulté, pero dentro de unos días nos vamos ya de rutita por País Vasco y aún tengo algunas dudillas ya que te pones a leer y ves sitios que también parecen interesantes y dudas, a ver que me aconsejáis cambiar, poner o quitar. Espero vuestros consejos.
Cuando pongo opcional es porque no tengo claro que sitios elegir para ese día, a ver si podéis ayudarme a hacer el planning definitivo Sacando la lengua

Quizás sería mejor quitar Castro Urdiales y poner el día 2 Burgos- Vitoria y dormir en Bilbao y así el día 7 que está más apretado dormir en Urnieta en vez de en Vitoria que está más lejos verdad? O directamente quitar Vitoria, he mirado en internet y no veo sitios demasiado atractivos en la ciudad, aunque lo mismo me equivoco..

Día 1:

Sevilla – Burgos

Día 2:

Burgos – Castro Urdiales (opcional cambiarlo por Lierganés)– dormir Bilbao

Día 3:

Bilbao- Portugalete- Guetxo- dormir Bilbao

Día 4:

Bilbao- Castillo de Butrón- San Juan de Gaztelugatxe- Bermeo –(opcional Mundaka) - dormir Elanchove

Día 5:

Elanchove- (Leketio opcional)- Zumaya- Guetaria- Zarautz - dormir en Urnieta

Día 6:

Urnieta - San Sebastián – dormir Urnieta

Día 7:

Urnieta - Pasajes de San Juan- Hondarribia- (opcional Hendaya)- San Juan de Luz (opcional ir a Espelette o pasar por Tolosa)– dormir Vitoria

Día 8:

Vitoria (opcional Laguardia) – Toledo

Muchas gracias de antemano y saludos!
Ir arriba Hola a tod@s! Hace un tiempo os consulté, pero dentro de unos días nos vamos ya de rutita por País Vasco y aún tengo algunas dudillas ya... CLaurel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Tanto Vitoria como Laguardia merecen una visita. No te va a llevar mucho tiempo, pero un día para Vitoria, Laguardia y bajar a Toledo es mucho, tendrás que descartar una de las tres. En mi opinión visitaría Vitoria, que lo importante se ve en una mañana, ya que toda la Rioja y la Rioja alavesa se merecen una visita aparte, más aún si te gusta el vino.
Ir arriba Tanto Vitoria como Laguardia merecen una visita. No te va a llevar mucho tiempo, pero un día para Vitoria, Laguardia y bajar a Toledo es... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Ilarra9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, soy de la zona,. Vas pelín apretado. Yo quitaría Tolosa. Hedaya vale la pena porque el cruzar la frontera es cambiar de País y lo tienes muy fácil. San Juan de Luz es una preciosidad. Si te da tiempo ve.
Feliz estancia.
Ir arriba Buenas, soy de la zona,. Vas pelín apretado. Yo quitaría Tolosa. Hedaya vale la pena porque el cruzar la frontera es cambiar de País y lo... Ilarra9999 Compartir:
Enlaces Asunto: ¡Norte de España en coche! Noviembre-Diciembre 2018  Publicado: Responder citando

Soda91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas a Todos! soy nuevo en el foro y me he decidido a registrarme para contaros un poco los viajes que voy teniendo.
Me encanta viajar, creo que de tal palo tal astilla, mi madre era agente de viajes y siempre ha viajado muchísimo y desde pequeñito tenia claro que quería verlo todo.
El pasado Febrero me fuí de Luna de Miel a Japón, fue un viaje estupendo y habíamos dicho que este año no viajariamos mas para ahorrar para el siguiente pero al final hemos vuelto a caer, esta vez por España, hemos planeado una ruta en coche por el norte de España de 14 días.

Salimos el día 22 desde Madrid hacia Oviedo, como nos pilla de paso vamos a parar en León a ver la catedral y un poco el casco histórico
En Oviedo igual, casco histórico y fabadita en "Casa Chema" a las afueras.
Día 23 pasamos por Gijón y seguimos ruta hacia Ribadesella. Acepto sugerencias por aquí. Creo que me puedo acercar a Covadonga
Día 24 pasamos por Comillas y seguimos hacia Santander, he cogido el anillo cultural para ver lo mas importante, el palacio de la Magdalena, la muralla, el refugio antiareo etc, todo con guía.
Día 25 seguimos en Santander y vamos a Cabárceno.
Día 26 continuamos hacia Castro Urdiales, aquí tampoco sé muy bien por donde ir, además del casco histórico.
Día 27 Llegamos a Bilbao, aquí tenemos una amiga que nos va a hacer una rutilla por la ciudad.
Día 28 y 29 en Bermeo, aquí pasamos dos noches, hemos sacado la licencia de pesca porque a mi marido le gusta mucho pescar y creemos que será buen lugar, además de ver San Juan de Gaztelugatxe que es impresionante.
Día 30 llegamos a Zarautz, acepto sugerencias por aquí.
Día 1 San Sebastián, tampoco se muy bien por donde moverme además del casco histórico.
Día 2 y 3 Elizondo, Valle del Baztán. Por aquí veremos las cuevas de zugarramurdi, y haremos alguna rutita por el valle en plan senderismo.
El día 4 volvemos a Madrid y pasaremos de paso por Pamplona.

¿Que os parece la ruta? ¿Me podeís aconsejar alguna cosilla? ¿Que no me puedo perder?

Muchas gracias a todos!
Ir arriba Muy buenas a Todos! soy nuevo en el foro y me he decidido a registrarme para contaros un poco los viajes que voy teniendo. Me encanta... Soda91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Soda91 bienvenido.
Uno tu mensaje a un tema que ya teníamos para lo mismo. Te puede inspirar.
También puedes enriquecer la ruta consultando hilos más específicos. Por ejemplo:

Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información ✈️ Foro General de España Ruta por el País Vasco: Menos de una semana.

Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información ✈️ Foro General de España Castro Urdiales (Cantabria)

A ver qué te comentan sobre la ruta los compañeros del norte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Soda91 bienvenido. Uno tu mensaje a un tema que ya teníamos para lo mismo. Te puede inspirar. También puedes enriquecer la ruta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Ilarra9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, desde Zarauz, puedes ir a Getaria, es un pequeño pueblo pesquero en el que tienes el museo Valenciana y es donde nació el navegante Elcano. En una mañana lo ves, luego ve a Zumaia. Tienes un fenómeno geológico precioso que se llama Flich. En San Sebastián, además de la Parte Vieja, puedes tomar tapas en el barrio de Gros. Cómo paseo, puedes recorrer las playas desde Gros ( la zurriola, pasando por el paseo nuevo, terminar en el Peine del Viento y subir a Igeldo en el funicular. Un saludo y bienvenidos.
Ir arriba Buenas, desde Zarauz, puedes ir a Getaria, es un pequeño pueblo pesquero en el que tienes el museo Valenciana y es donde nació el... Ilarra9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Mar90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Esta información me viene genial, porque es un viaje que tengo pendiente. Gracias
Ir arriba Esta información me viene genial, porque es un viaje que tengo pendiente. Gracias Mar90 Compartir:
Enlaces Asunto: viaje por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Henry9x9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Somos un matrimonio de argentinos de 70 años, que queremos viajar al Norte de España ( y quiza al Norte de Portugal) en junio 2019 en 3 semanas aproximadamente.

- Los circuitos de Agencias que vimos destinan poquísimo tiempo a cada lugar.

-El alquiler de coche puede ser cansador

-los trenes rapidos ó turisticos parecen caros y no entendemos bien sus itinerarios

En resumen, necesitamos orientación urgente. Puede ser Agencia de Turismo que sea confiable y mas "slowly" ó sugerencias de comunicación desde Barcelona ó Bilbao, hasta Santiago de Compostela (pasando por San Sebastian etc)

Llegamos desde Buenos aires Gracias!
Ir arriba Somos un matrimonio de argentinos de 70 años, que queremos viajar al Norte de España ( y quiza al Norte de Portugal) en junio 2019 en 3... Henry9x9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Henry9x9 bienvenidos.

He traído el mensaje a un tema que ya funciona para hacerlo más visible.
Yo alquilaría auto por la independencia que proporciona. Las carreteras son muy buenas en general y cuentan con suficientes días como para poder tomarlo con calma y que no se haga cansado. El norte de España, además de bellas ciudades, consiste en pueblos y paisajes deliciosos que estarán más accesibles de esta manera. Más problemático veo el aparcamiento en las ciudades, que puede resultar caro. Tenemos hilos de aparcamiento con pistas útiles de los que viven allí.

También les recomiendo: Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información ✈️ Foro General de España Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica

...donde pueden leer experiencias de sus compatriotas.

Un saludo y buena suerte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Henry9x9 bienvenidos. He traído el mensaje a un tema que ya funciona para hacerlo más visible. Yo alquilaría auto por la independencia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Ilarra9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Yo estoy en el norte, les aconsejo que escriban en el foro, las opciones que les dan, las agencias para ir comentando. Como les comentan, yo alquilaría un auto, e iria recorriendo las ciudades.
Las carreteras están en buen estado. Con un GPS, llegarán a sin problemas a sus destinos. El norte está lleno de bellos lugares y no hay graves problemas de seguridad ciudadana.
Sean Bienvenidos!
Ir arriba Buenas, Yo estoy en el norte, les aconsejo que escriban en el foro, las opciones que les dan, las agencias para ir comentando. Como les... Ilarra9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ilarra9999 Escribió:
Buenas, desde Zarauz, puedes ir a Getaria, es un pequeño pueblo pesquero en el que tienes el museo Valenciana y es donde nació el navegante Elcano. En una mañana lo ves, luego ve a Zumaia. Tienes un fenómeno geológico precioso que se llama Flich. En San Sebastián, además de la Parte Vieja, puedes tomar tapas en el barrio de Gros. Cómo paseo, puedes recorrer las playas desde Gros ( la zurriola, pasando por el paseo nuevo, terminar en el Peine del Viento y subir a Igeldo en el funicular. Un saludo y bienvenidos.

Supongo que te refieres al Museo Balenciaga, dedicado al conocido diseñador nacido en Getaria
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Supongo que te refieres al Museo Balenciaga, dedicado al conocido diseñador nacido en Getaria Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Ilarra9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2018

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uiiss,,,que despiste ...Museo Balenciaga Sonriente Tienes razón Mogutu.
Ir arriba Uiiss,,,que despiste ...Museo Balenciaga Tienes razón Mogutu. Ilarra9999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje por el Norte de España  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
henry9x9 Escribió:
Somos un matrimonio de argentinos de 70 años, que queremos viajar al Norte de España ( y quiza al Norte de Portugal) en junio 2019 en 3 semanas aproximadamente.

- Los circuitos de Agencias que vimos destinan poquísimo tiempo a cada lugar.

-El alquiler de coche puede ser cansador

-los trenes rapidos ó turisticos parecen caros y no entendemos bien sus itinerarios

En resumen, necesitamos orientación urgente. Puede ser Agencia de Turismo que sea confiable y mas "slowly" ó sugerencias de comunicación desde Barcelona ó Bilbao, hasta Santiago de Compostela (pasando por San Sebastian etc)

Llegamos desde Buenos aires Gracias!

Para visitar el norte, especialmente entre Bilbao y Santiago de Compostela el tren es muy lento(Bilbao-Santander 100k, unas 3 horas) y con horarios escasos. Son los trenes de FEVE, que hacen una función de tren suburbano y a su no demasiada rapidez suman paradas en todas las estaciones.

Es una zona donde funciona bien, y bien de precio, el autobús. La Empresa Alsa(hay otras, pero esta es la principal en todo España) tiene varias líneas por toda la región y los horarios dan muchas opciones. El problema de usar el autobús, como comentaba @Lecrín es que limita las visitas a las zonas menos pobladas, que suelen ser viajes interesantes. Por ejemplo, el bus, sería una buena opción para desplazarse entre las ciudades, como un viaje Bilbao-San Sebastián.
Ir arriba Para visitar el norte, especialmente entre Bilbao y Santiago de Compostela el tren es muy lento(Bilbao-Santander 100k, unas 3 horas) y... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerario desde andorra  Publicado: Responder citando

Anitaporelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buen día! En febrero viajare con mi marido a Andorra para practicar snowboard, somos de Argentina, nuestro vuelo llega a Madrid y de ahí alquilaremos un auto para quedarnos en andorra 8 días, y luego nos restas 9 días mas para visitar la zona y regresar a Madrid para nuestro vuelo de vuelta, estoy tratando de armar un itinerario para conocer lo mas interesante de la zona, desde ya esta descartado que visitaremos Barcelona y Carcassonne en francia, ya que me lo han recomendado mucho, pero luego no sabemos bien por donde seguir, Nos pueden recomendar lugares interesantes en esa zona?, muchas gracias!
Adjunto algunos itinerarios que arme para recibir sus opiniones

goo.gl/maps/DbhwWtPF97B2

goo.gl/maps/EBsa37Dt4HC2
Ir arriba Hola buen dia! En febrero viajare con mi marido a Andorra para practicar snowboard, somos de Argentina, nuestro vuelo llega a Madrid y de... Anitaporelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Anitaporelmundo traigo tu consulta a un tema de rutas por el norte de España, pues por allí transcurre la mayor parte de tu viaje proyectado.

Puede interesarte este otro, dedicado a tus compatriotas:

Viajar a Asturias y Cant: qué ver y visitar, información ✈️ Foro General de España Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica

Mi impresión es que abarcas mucho para 9 días y lo entiendo, viniendo desde otro continente. El segundo itinerario me parece más viable. No te ates demasiado a los alojamientos y podrás decidir sobre la marcha.

Saludos y buena suerte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Anitaporelmundo traigo tu consulta a un tema de rutas por el norte de España, pues por allí transcurre la mayor parte de tu viaje... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado: Responder citando

Anitaporelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta! Si el primer itinerario ya está descartado, era demasiado! Veré los hilos que me enviaste, gracias nuevamente, saludos!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta! Si el primer itinerario ya está descartado, era demasiado! Veré los hilos que me enviaste, gracias... Anitaporelmundo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube