Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MONEDA ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Dinero-Banco-Money Tema: Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 1 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 21467 Lecturas
Último Mensaje:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: MONEDA  Publicado: Responder citando
EMP
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA: VOY A LA HABANA EN JULIO Y HACE AÑOS QUE NO IBA Y SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MAS RENTABLE CAMBIAR AQUI EUROS EN DOLARES Y ALLI LOS DOLARES EN EL PESO CONVERTIBLE O PAGAR DIRECTAMENTE CON DOLARES. LO DIGO PORQUE COMO EL EURO TIENE MAS VALOR QUE EL DOLAR PIENSO QUE SE LE SACA MAS BENEFICIO. GRACIAS.
Ir arriba HOLA: VOY A LA HABANA EN JULIO Y HACE AÑOS QUE NO IBA Y SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MAS RENTABLE CAMBIAR AQUI EUROS EN DOLARES Y ALLI... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA?????  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola EMP,
Deberias de olvidarte de los dolares, desde hace tiempo, alrededor de 2 años, el dolar esta penalizado en Cuba, antes se pagaba todo en dolares, era la moneda habitual en Cuba para los turistas...pero ahora el dolar tiene una penalización del 18% por lo que no es aconsejable utilizar dolares para nada, ni para pagar ni para cambiar.
Lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí en las cadecas a pesos convertibles, a finales del pasado año, en mi ultimo viaje el cambio estaba a 1,09, o sea, 100 euros = 109 pesos convertibles...pero creo haber leido que ahora esta a 1,12/1,14.

Saludos.


EMP Escribió:
HOLA: VOY A LA HABANA EN JULIO Y HACE AÑOS QUE NO IBA Y SI ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES MAS RENTABLE CAMBIAR AQUI EUROS EN DOLARES Y ALLI LOS DOLARES EN EL PESO CONVERTIBLE O PAGAR DIRECTAMENTE CON DOLARES. LO DIGO PORQUE COMO EL EURO TIENE MAS VALOR QUE EL DOLAR PIENSO QUE SE LE SACA MAS BENEFICIO. GRACIAS.
Ir arriba Hola EMP, Deberias de olvidarte de los dolares, desde hace tiempo, alrededor de 2 años, el dolar esta penalizado en Cuba, antes se pagaba... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA?????  Publicado: Responder citando

Falling
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2005

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
1 Euro=1.12 CUC
1 CUC=0.82 USD
1 CUC=24 Pesos Cubanos.
...como ve, actualmente están circulando en Cuba dos monedas de tipo nacional, una fuerte(CUC o Pesos Convertibles) y otra mas bien débil(Pesos Cubanos). Será importante que las sepa identificar una de otra cuando esté aquí, y le sugiero, que hasta tanto esté ducho en el tema, no cambie su dinero con transeuntes comunes en nuestras calles, pues le podría timar. Solo cambie en sitios oficiales, tales como Bancos o CADECAS.
Si tiene alguna otra duda, haganos saber.
Saludos.
_________________
...Cuba, lo singular rodeado por mar!
Ir arriba 1 Euro=1.12 CUC. 1 CUC=0.82 USD. 1 CUC=24 Pesos Cubanos. ...como ve, actualmente están circulando en Cuba dos monedas de tipo nacional... Falling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA EN CUBA?????  Publicado: Responder citando
ronnie
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hace falta llevar el pasaporte todo el día por si te lo piden??

O se puede llevar una fotocopia o algo?

Lo digo más que nada para evitar perderlo.
Ir arriba Hace falta llevar el pasaporte todo el día por si te lo piden?? o se puede llevar una fotocopia o algo? lo digo más que nada para evitar... Compartir:
Enlaces Asunto: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES MEJOR  Publicado: Responder citando
CHUS 27
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me podeis aconsejar aquellos que hayais ido ya a cuba, cual es mejor metodo para moverse por la Habana, en cuestion de dinero? Pesos, Pesos convertibles, Dolares....

Al cambio en Euros... Aproximadamente cuanto es un peso???
Ir arriba Hola a todos, Me podeis aconsejar aquellos que hayais ido ya a cuba, cual es mejor metodo para moverse por la Habana, en cuestion de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
No podrass pagar con otra monedda que no sean pesos convertibles.
Tee dejo un elnace por si te aaclara algo. Si noo, vuelve a manndarme un ppost yy te ccntesto Muy feliz

www.bedincuba.com/ ...cy_cuc.htm
Ir arriba No podrass pagar con otra monedda que no sean pesos convertibles. Tee dejo un elnace por si te aaclara algo. Si noo, vuelve a manndarme... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Mee parece que tengo un problema con este teclado....
Ir arriba Mee parece que tengo un problema con este teclado.... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Publicado: Responder citando
chus27
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
gallagher Escribió:
mee parece que tengo un problema con este teclado....

Perdona, por mi ignorancia, pero no me he aclarado con este enlace ya que va sobre las casas particulares... Y todo eso...

De todas formas grcias
Ir arriba mee parece que tengo un problema con este teclado.... Perdona, por mi ignorancia, pero no me he aclarado con este enlace ya que va sobre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
En la parte izquierda de la página aparece un enlace que dice "tasas de cambio". Clicas aqu y voilá¡¡
Ir arriba En la parte izquierda de la página aparece un enlace que dice tasas de cambio . Clicas aqu y voilá¡¡ Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EN CUBA PESOS, PESOS CONVERTIBLES.. DOLARES??? QUE ES ME  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
CHUS 27 Escribió:
Hola a todos,

Me podeis aconsejar aquellos que hayais ido ya a cuba, cual es mejor metodo para moverse por la Habana, en cuestion de dinero? Pesos, Pesos convertibles, Dolares....

Al cambio en Euros... Aproximadamente cuanto es un peso???
ACABAMOS DE VOLVER DE CUBA. EN LA CAPITAL MEJOR MOVERTE EN PESOS COVERTIBLES LES LLAMAN ALLI A LA MONEDA PARA LOS EXTRANJEROS. ELLOS TIENEN SUS PESOS QUE VALEN MENOS, Y EN VARADERO PUEDES MOVERTE EN EUROS...OLVIDATE DE LOS DOLARES EN CUBA.....ESTOY LOCALIZABLE EN JUANDYADAME@HOTMAIL.COM ..ESTOY EN MADRID.
Ir arriba Hola a todos, Me podeis aconsejar aquellos que hayais ido ya a cuba, cual es mejor metodo para moverse por la Habana, en cuestion de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Felipo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, voy a Cuba dentro de 2 semanas y aquí dice q el euro esta a 1,844 y me dicen en cuba q se cambia a 1.08, como es esto, se cobra un 8 % al cambiar el euro. O es q el cambio oficial del banco de cuba no tiene nada q ver con el q nos podemos encontrar en las cadecas o en el aeropuerto. Por favor q alguien me diga al día de hoy a cuanto me cambia el euro en la habana. Muchas Gracias
Ir arriba Hola, voy a Cuba dentro de 2 semanas y aqui dice q el euro esta a 1,844 y me dicen en cuba q se cambia a 1.08, como es esto, se cobra un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Felipo,
Aunque la cotización peso convertible/Euro suele tener bastantes oscilaciones, el cambio de 1,08 es mas o menos normal, o sea 100 euros, mas o menos 108 pesos convertibles.

Saludos.
Ir arriba Hola Felipo, Aunque la cotizacion peso convertibleEuro suele tener bastantes oscilaciones, el cambio de 1,08 es mas o menos normal, o sea... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
felipo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola aquí pone a 1,24 es esto cierto? pq en ningun sitio pone esae cambio


01 DOLAR ESTADOUNIDENSE 1.00000 1.00000
02 LIBRA ESTERLINA (*) 1.83864 1.95278
03 DOLAR CANADIENSE 1.14691 1.07970
04 FRANCO SUIZO 1.27226 1.19785
07 NUEVO PESO MEXICANO 12.56271 10.42080
12 CORONA SUECA 7.47944 7.03890
13 CORONA DANESA 5.99748 5.64520
16 CORONA NORUEGA 6.53855 6.15281
21 YEN JAPONES 119.43880 112.44240
23 DOLAR AUSTRALIANO 1.33853 1.26022
32 BALBOA 1.00000 1.00000
43 PESO CONVERTIBLE 1.00000 1.00000
45 EURO (*) 1.24238 1.31953
------
6 Septiembre/ September 2006
(*) 40 por la moneda
Ir arriba Hola aqui pone a 1,24 es esto cierto? pq en ningun sitio pone esae cambio. 01 DOLAR ESTADOUNIDENSE 1.00000 1.00000. 02 LIBRA ESTERLINA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
camelias24
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda:
Si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar?
Alguien me lo dice?
Gracias
Ir arriba Me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda: si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
camelias24 Escribió:
me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda:
Si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar?
Alguien me lo dice?
Gracias

Hola camelias24,
Bueno, dependera de como este el cambio ese día...pero alrededor de 1,10.......o sea 10 euros.. 11 pesos convertibles.

Pasalo bien.
Saludo.
Ir arriba me voy acuba el domingo y no me acabo de aclarar con la moneda: si cambio un euro cuantos pesos cubanos convertibles me tienen que dar... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Miren esto de el cambio es un robo legal, te dicen no lleves dólares, lleva euros que los cambiaremos al cambio internacional que rige al dólar americano, por lo que cuando yo viaje este cambio era de 1.32 en todo el mundo pero, cuando arribé a cuba el cambio de euros a cuc fue de 1.17. Un verdadero robo.
Si sacamos la cuenta bien cuando cambiamos a euros se pierde, luego a cuc te roban descaradamente, al descambiar los cuc a euros para la salida, pierdes, y al llegar a tu país y convertir los euros a dólares igual pierdes. Por lo que creo mejor ir con dólares allá, ya que es el mismo perro con distinto collar y te ahorras el tramite.
Ir arriba Miren esto de el cambio es un robo legal, te dicen no lleves dólares, lleva euros que los cambiaremos al cambio internacional que rige al... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Por otro lado los que operan en este aeropuerto son unos bandidos, los aduaneros y demás tratan de robarte lo que mas puedan cometen todo tipo de simberguenserias, a mi me quitaron un dvd, y unas ollas que llevaba imagínese unas ollas, y no dieron ningún documento, nada, un verdadero asalto a mano armada lo de este aeropuerto de la habana.
Pero lo peor no es eso lo peor es que luego en la mismísima tienda de Carlos Tercero un asere de por los alrededores ofrecía por la izquierda a muy altos precios dvd, microondas, tv de marcas, ósea un descaro total, una mafia aeroportuaria que están acabando con los viajeros, robando y robando, mi consejo, no vallan a ningún lado, me da dolor decir esto por que es mi patria pero así no se puede seguir, eso tiene que acabar.
Ir arriba Por otro lado los que operan en este aeropuerto son unos bandidos, los aduaneros y demás tratan de robarte lo que mas puedan cometen todo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Jorgeven
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio, por favor
Ir arriba Hola, saludos, alguien me puede decir si existe la posibilidad de pagar en Cuba con Bolivares venezolanos y cual es la tasa de cambio... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: Conversion a pesos cubanos y modedas y tipos de ca  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola
Voy con una amiga a Cuba y la verdad es que no entiendo aún esto de los pesos convertibles, soy un poco dura de mollera, por ejemplo un euro, cuantos pesos convertibles son ??
Donde es más fiable cambiar los pesos cuando llegues ??
Gracias por la info
Ir arriba Hola. Voy con una amiga a Cuba y la verdad es que no entiendo aún esto de los pesos convertibles, soy un poco dura de mollera, por... Compartir:
Enlaces Asunto: Sacar dinero en Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2006

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se puede sacar dinero en Cuba, no?? o me tengo que llevar de aquí todos los €uros que crea que voy a gastar Chocado
Y como va, hay cajeros de CUCs ?? o de Euros ??

Deuu
_________________
2003 MILAN-VENECIA 2004 LONDON-AMSTERDAM 2005 NYC-WAS 2006 RIVIERA MAYA 2007 CUBA-CAYO LARGO/ROMA 2008 ROAD TRIP SUIZA / PARIS 2009 NYC/ROAD TRIP TOSCANA 2010 CHINA/EURODISNEY 2011 THAILANDIA 2012 JAPON 2013 ROAD TRIP NIAGARA-BOSTON-NYC/EURODISNEY 2014 PUNTA CANA 2015 THAILANDIA/NYC-WAS
Ir arriba Se puede sacar dinero en Cuba, no?? o me tengo que llevar de aqui todos los €uros que crea que voy a gastar. Y como va, hay cajeros de... SrGs Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube