Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Rafting y senderismo en el Valle de Arán ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 28 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 569855 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rafting y senderismo en el Valle de Arán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
paul_scholes Escribió:
Hola a todos! y en especial a Australs

Mi novia y yo queremos ir en Agosto unos días al Valle d'Arán pero tenemos algunas dudas. Nuestra idea es hacer rutas de senderismo, un día rafting y visitar pueblos bonitos de la zona.

Tenemos dudas acerca de la duración, no sabemos si estar 6 noches o 5. Vamos de Salamanca a Pirineos, así que el primer día, con llegar tranquilos es suficiente.

La otra duda, es acerca del alojamiento. Tenemos claro q vamos a estar en Salardú, lo que no tenemos claro es si vamos a estar todos los días ahí o no. Y si finalmente optamos por dos alojamientos, no sabemos si el segundo alojamiento cogerlo en Boi o en Espot.


Si alguien nos puede ayudar, estaríamos muy agradecidos.

Muchas gracias, un saludo


Rafting

Normalmente los recorridos de rafting para adultos en la Garona (Aran) tienen una media de 9 km y en la Noguera (Pallars - Llavorsi) tienen una media de 14 km; las aguas de la Noguera son mas bravas pero no por ello la Garona se queda corta.

En cualquier caso, ambas opciones son buenas y todo dependerá de donde estéis alojados.

Si vas a venir al Valle de Aran desde Salamanca con solo 5 o 6 días, dedícate al valle de Aran pues no te lo terminarás; y eso sin contar con que la météo decida "poner inconvenientes" ... Porque en los Pirineos, las tormentas en verano son "típicas de la casa" ... Y los días malos, nublados y lluviosos también suelen hacer acto de presencia; esos días son los que deberás reservar para ir "de museos" y de "pinchos y vinos" ... O "de restaurantes".

Desde Salardu a Espot, para una escapada al PN de Agües Tortes (lado Pallars), con visita a Sant Maurici (lago) y pateada hasta Ratera o Amitges si así os place (no muy complicado), tienes 45 km y poco menos de una hora aunque deberás pasar el puerto de la Bonaigua. Una excursión de un día entero, asumible desde Salardu, que no creo que te deje mucho margen para rafting en Llavorsi, 20 km mas al sur de Espot. Pero desde luego, puedes intentar encajarlo todo en el mismo día; recuerda que el rafting es una actividad que hay que reservar, al menos, con un día de antelación.

Desde Salardu a Boi (pongamos a Barruera por aquello de fijar un punto de partida para visitas en esa zona), ti9enes 60 km y poco mas de una hora. Recorrer la ruta del románico en esa zona te puede llevar todo el día, así que poco o nada de margen tendrás para visitar parte del PN de Agües Tortes (lado Alta Ribagorza).

Rutas de Senderismo : entre otras varias, cuatro rutas bonitas en interesantes de hacer a nivel de senderismo :

Fácil : Lagos de Gerber (lado Bonaigua, accesos desde la Peülla, estación de esqui de Baqueira Beret por el lado del Pallars).
Mediana : Lagos de Colomers (valle de Aiguamotx, parking en Banhs de Tredos, taxi para recorrido parcial y pateada a los lagos)
Cañera : Restanca y Estany de Mar (valle de Valarties, parking, taxi para recorrdio parcial y pateada primero a Restanca y luego a Lago de Mar)
Ligera: Montgarri (desde el Pla de Beret a Montgarri por GR, lado izquierdo de la Noguera Pallaressa)

Y esto sin contar lo que tienes a ver en Aran y que, reduciéndolo a lo mas turístico y sin salir de los limites del país, te puede llevar de tres a cuatro días (Pla de Beret-Montgarri, Varrados, Artiga de Lin- Joeu, Bausen-Carlac, valle del Toran, reserva de la fauna pirenáica en semi libertad de Aran Park y el románico además de algunos museos repartidos por todo el valle).

Si, finalmente, optas por dos alojamientos, ve al lado de Espot (entre otras muchas cosas de lo mucho que hay a visitar en esa zona, por el tema del PN-Sant Maurici, por el rafting en Llavorsi .... Y por la lotería en Sort Mr. Green ).

Camiral, empiezan las setas ... Pocas pero algo hay. Mayall, felices vacaciones y buen viaje.

Un saludo a todos Amistad
Ir arriba 1º Rafting. Normalmente los recorridos de rafting para adultos en la Garona (Aran) tienen una media de 9 km y en la Noguera (Pallars... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Kekambas80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Una cosa australs,estaba mirando los recorridos del ultra trail valle de aran que creo que era hoy y en la carrera de 17 km salen de salardu por el rio unhola hacia baguerge,que tal esta ese trayecto para hacerlo paseando?seria pesado al ir con el bebe? I si no que tal el ir a baguerge y estar por la ruta del rio unhola(si es que se puede claro)
Ir arriba Una cosa australs,estaba mirando los recorridos del ultra trail valle de aran que creo que era hoy y en la carrera de 17 km salen de... Kekambas80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Paul_scholes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias Camiral y Australs

Finalmente hemos decidido alojarnos solamante en un lugar: Salardú.

Hemos estado leyendo y releyendo el foro y hemos hecho un borrador de la planificación del viaje (siendo muy optimistas y confiando que nos respete el tiempo:

Lunes: Salamanca - Salardú: llegar y a descansar.
Martes: Lagos de Colomers
Miércoles: Restanca y Estany de Mar
Jueves: Rafting
Viernes: Ruta de San Mauricio
Sábado: Ruta de senderismo Montgarri y ruta del románico
Domingo: vuelta a casa

¿Qué os parece?

Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Muchas gracias Camiral y Australs. Finalmente hemos decidido alojarnos solamante en un lugar: Salardú. Hemos estado leyendo y releyendo... Paul_scholes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Paul_scholes, el sábado tienes programado Montgarri y la ruta del románico. Montgarri esta por encima de Beret, en un extremo de la Val d'Aran, luego si quieres hacer la "ruta del románico", supongo que será una ruta por el Valle, que también tiene románico, pero el románico más interesante y reconocido es el de Boí, que esta a 60 Km. De Salardu, como te indica Australs, por lo que si piensas ir a esta otra zona, no lo podras hacer en el mismo día.


A ver si se van haciendo bolets australs, y guardadnos unos pocos para los "guiris". Espero poder subir a principios de septiembre.

Salud. Amistad
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Paul_scholes, el sábado tienes programado Montgarri y la ruta del románico. Montgarri esta por encima de Beret, en un extremo de la... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
kekambas80 Escribió:
Una cosa australs,estaba mirando los recorridos del ultra trail valle de aran que creo que era hoy y en la carrera de 17 km salen de salardu por el rio unhola hacia baguerge,que tal esta ese trayecto para hacerlo paseando?seria pesado al ir con el bebe? I si no que tal el ir a baguerge y estar por la ruta del rio unhola(si es que se puede claro)

La ruta por el río Unhòla desde Salardu a Bagergue, no te la sugiero hacer con tu bébé.
Pasear por Bagergue no es problema yendo con el bebe; para ir a la ribera de Bagergue (río Unhola también), no tendrás problemas, aunque pasear con un carrito no es lo mas a adecuado ... A menos de que el carrito sea un modelo TT.

Efectivamente, la carrera fue el sábado aunque con modificaciones por el mal tiempo (lluvia y niebla) y el frío en cotas altas.
Ir arriba La ruta por el río Unhòla desde Salardu a Bagergue, no te la sugiero hacer con tu bébé. Pasear por Bagergue no es problema yendo con el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
paul_scholes Escribió:
Muchas gracias Camiral y Australs

Hemos estado leyendo y releyendo el foro y hemos hecho un borrador de la planificación del viaje (siendo muy optimistas y confiando que nos respete el tiempo:

Lunes: Salamanca - Salardú: llegar y a descansar.
Martes: Lagos de Colomers
Miércoles: Restanca y Estany de Mar
Jueves: Rafting
Viernes: Ruta de San Mauricio
Sábado: Ruta de senderismo Montgarri y ruta del románico
Domingo: vuelta a casa

¿Qué os parece?

Muchas gracias, un saludo

Ya lo dices bien, ... Si el tiempo te lo permite.

Solo una sugerencia : si el martes haces Colomers, el miércoles ve a hacer rafting y descansa un poco y deja Restanca para el jueves; la etapa de Restanca - Estany de Mar (desde el Pontet de Rius, donde terminan los taxis) no es un "paseillo", sobre todo el tramo desde Restanca a Estany de Mar, corto pero muy duro en desnivel; en total, en esta etapa invertirás unas 6 horas de caminata para unos 12 km mas o menos (y eso si no le añades la variante de los dos Estany de Rius y la collada del Lac de Mar, así que no se yo si te conviene machacarte dos días seguidos. Por cierto, algo que se menciona poco : Restanca es un pantano ... Y un refugio. El Estany de Mar es otra historia.

camiral Escribió:
Hola.

Paul_scholes, el sábado tienes programado Montgarri y la ruta del románico. Montgarri esta por encima de Beret, en un extremo de la Val d'Aran, luego si quieres hacer la "ruta del románico", supongo que será una ruta por el Valle, que también tiene románico, pero el románico más interesante y reconocido es el de Boí, que esta a 60 Km. De Salardu, como te indica Australs, por lo que si piensas ir a esta otra zona, no lo podras hacer en el mismo día.

A ver si se van haciendo bolets australs, y guardadnos unos pocos para los "guiris". Espero poder subir a principios de septiembre.

Salud. Amistad

Coincido con los apuntes de Camiral.

Por cierto, ya tenemos la primera cosecha de ceps, pero no te apures amigo Camiral pues en septiembre, tendrás bolets .... Si el tiempo lo permite.

ceps de aran .jpg 
 Tamaño:  124.06 KB
 Visto:  54 veces
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida)
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida)
Ir arriba Coincido con los apuntes de Camiral . Por cierto, ya tenemos la primera cosecha de ceps, pero no te apures amigo Camiral pues en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

¡¡¡Buena pinta tienen¡¡¡.

Donde los has cogido? Secret

Deben estar buenísimos, que aprovechen.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. ¡¡¡Buena pinta tienen¡¡¡. Donde los has cogido? Deben estar buenísimos, que aprovechen. Salud. Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Kekambas80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
australs Escribió:
kekambas80 Escribió:
Una cosa australs,estaba mirando los recorridos del ultra trail valle de aran que creo que era hoy y en la carrera de 17 km salen de salardu por el rio unhola hacia baguerge,que tal esta ese trayecto para hacerlo paseando?seria pesado al ir con el bebe? I si no que tal el ir a baguerge y estar por la ruta del rio unhola(si es que se puede claro)

La ruta por el río Unhòla desde Salardu a Bagergue, no te la sugiero hacer con tu bébé.
Pasear por Bagergue no es problema yendo con el bebe; para ir a la ribera de Bagergue (río Unhola también), no tendrás problemas, aunque pasear con un carrito no es lo mas a adecuado ... A menos de que el carrito sea un modelo TT.

Efectivamente, la carrera fue el sábado aunque con modificaciones por el mal tiempo (lluvia y niebla) y el frío en cotas altas.

Apuntado queda,lo dejare para otro año.Vaya que lastima lo de la carrera pero seguro que la lluvia y la niebla aun la hizo mas atractiva.Pues nada ya lo tengo claro y en 2 días estoy ahí,gracias por tu ayuda ausrals.
Ir arriba Apuntado queda,lo dejare para otro año.Vaya que lastima lo de la carrera pero seguro que la lluvia y la niebla aun la hizo mas... Kekambas80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

¡¡¡Buena pinta tienen¡¡¡.

Donde los has cogido? Secret

Deben estar buenísimos, que aprovechen.

Salud.

Estaban ... Estaban; porque ya han volado; con la familia, con los amigos, en tortilla, salteados, a palo seco, con una cervecita, en el desayuno, para "tapear algo" .... Buaaaahhh, que quieres que te diga; a mi me gustan mas que los rovellons (níscalos).

Pero, además ... También añadimos esto :

img 2316.jpg 
 Tamaño:  88.83 KB
 Visto:  22 veces
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 0
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 0

img 0908.jpg 
 Tamaño:  104.41 KB
 Visto:  42 veces
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 1
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 1

img 3971.jpg 
 Tamaño:  108.29 KB
 Visto:  23 veces
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 2
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 2

img 2550.jpg 
 Tamaño:  98.12 KB
 Visto:  39 veces
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 3
Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) 3
Ir arriba Estaban ... estaban; porque ya han volado; con la familia, con los amigos, en tortilla, salteados, a palo seco, con una cervecita, en el... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

!!!Se me han puesto los dientes largos!!! con esta comilona que os habeis pegado. No tengas tan mala leche, que nosotros no nos podemos permitir estas comilonas y encima debemos currar. Animos .

Ahora caigo porque os permitiis este derroche: !!! os esta invitando Barcenas!!!.

Salud. Amistad
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. !!!Se me han puesto los dientes largos!!! con esta comilona que os habeis pegado. No tengas tan mala leche, que nosotros no nos... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Jmlg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos! Buscando información para un viaje de una semana al Valle de Arán que haré este otoño con la familia (tenemos 2 críos de 5 y 7) he dado con este foro. Iba a hacer preguntas generales sobre rutas, restaurantes y alojamientos, pero una vez leido, tengo casi todas las respuestas, así que muchas gracias a todos los foreros, con justa mención especial a Australs que es una máquina. Solo alguna cosa, si me podéis echar una mano:

1. Desde Madrid a Vielha, ¿mejor por Huesca o por Lérida?. En el foro veo que os inclináis por Huesca, pero tengo información contradictoria sobre esto.

2. Los críos andan bien pero son pequeños todavía. Como referencia, el año pasado en Ordesa hacían 7-8 km bien, pero no mucho más. ¿Alguna excursión particularmente recomendable para ir con ellos?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Buscando información para un viaje de una semana al Valle de Arán que haré este otoño con la familia (tenemos 2 críos de 5... Jmlg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jmlg Escribió:
Hola a todos! Buscando información para un viaje de una semana al Valle de Arán que haré este otoño con la familia (tenemos 2 críos de 5 y 7) he dado con este foro. Iba a hacer preguntas generales sobre rutas, restaurantes y alojamientos, pero una vez leido, tengo casi todas las respuestas, así que muchas gracias a todos los foreros, con justa mención especial a Australs que es una máquina. Solo alguna cosa, si me podéis echar una mano:

1. Desde Madrid a Vielha, ¿mejor por Huesca o por Lérida?. En el foro veo que os inclináis por Huesca, pero tengo información contradictoria sobre esto.

2. Los críos andan bien pero son pequeños todavía. Como referencia, el año pasado en Ordesa hacían 7-8 km bien, pero no mucho más. ¿Alguna excursión particularmente recomendable para ir con ellos?

Gracias!

Por Huesca, en mi opinión; autovia desde Madrid hasta Barbastro (salvo un trocito en Huesca capital, allá en la zona norte del aeropuerto de "los Pirineos") y de Barbastro a Benabarre por la N123 (35 km) y de Benabarre a Vielha por la N230 (100 km); no te compliques; ir por Lerida, ademas de hacer mas km y pagar autopista a menos de que quieras chupar cola en la N-II en el tramo no desdoblado en autovia entre Pina de Ebro y Fraga, es un verdadero engorro porque desde Lerida capital (o bueno, desde Torrefarrera mas exactamente) hasta Andaní (pasado Alfarrás) hay tantas rotondas como km (19 si mal no recuerdo), cruces de pueblos, limitaciones constantes, trafico (a menos de que vayas de noche) .... Vamos, un coñazo.
Ir arriba Por Huesca, en mi opinión; autovia desde Madrid hasta Barbastro (salvo un trocito en Huesca capital, allá en la zona norte del aeropuerto... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

!!!Se me han puesto los dientes largos!!! con esta comilona que os habeis pegado. No tengas tan mala leche, que nosotros no nos podemos permitir estas comilonas y encima debemos currar. Animos .

Ahora caigo porque os permitiis este derroche: !!! os esta invitando Barcenas!!!.

Salud. Amistad

Bárcenas aquí no paga nada; no al menos a nosotros (y ni falta que hace); y por lo que a nosotros respecta, no hace ni puñetera falta que aparezca por estos lares ....

Última edición por Australs el Jue, 13-08-2015 14:45, editado 1 vez
Ir arriba Bárcenas aqui no paga nada; no al menos a nosotros (y ni falta que hace); y por lo que a nosotros respecta, no hace ni puñetera falta que... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Jmlg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
australs Escribió:
jmlg Escribió:
Hola a todos! Buscando información para un viaje de una semana al Valle de Arán que haré este otoño con la familia (tenemos 2 críos de 5 y 7) he dado con este foro. Iba a hacer preguntas generales sobre rutas, restaurantes y alojamientos, pero una vez leido, tengo casi todas las respuestas, así que muchas gracias a todos los foreros, con justa mención especial a Australs que es una máquina. Solo alguna cosa, si me podéis echar una mano:

1. Desde Madrid a Vielha, ¿mejor por Huesca o por Lérida?. En el foro veo que os inclináis por Huesca, pero tengo información contradictoria sobre esto.

2. Los críos andan bien pero son pequeños todavía. Como referencia, el año pasado en Ordesa hacían 7-8 km bien, pero no mucho más. ¿Alguna excursión particularmente recomendable para ir con ellos?

Gracias!

Por Huesca, en mi opinión; autovia desde Madrid hasta Barbastro (salvo un trocito en Huesca capital, allá en la zona norte del aeropuerto de "los Pirineos") y de Barbastro a Benabarre por la N123 (35 km) y de Benabarre a Vielha por la N230 (100 km); no te compliques; ir por Lerida, ademas de hacer mas km y pagar autopista a menos de que quieras chupar cola en la N-II en el tramo no desdoblado en autovia entre Pina de Ebro y Fraga, es un verdadero engorro porque desde Lerida capital (o bueno, desde Torrefarrera mas exactamente) hasta Andaní (pasado Alfarrás) hay tantas rotondas como km (19 si mal no recuerdo), cruces de pueblos, limitaciones constantes, trafico (a menos de que vayas de noche) .... Vamos, un coñazo.

Pues decidido queda, por Huesca. Gracias!
Ir arriba Pues decidido queda, por Huesca. Gracias! Jmlg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Estoy pensando hacer una escapada de 5 días con mi novio para conocer la zona (me habian recomendado aiguestortes), hacer senderismo y alguna actividad de aventura (rafting, barrancos..). Que nos recomendais para una primera toma de contacto? Mejor dormir en pont de suert o vielha que parece que hay más ambiente?
Gracias,
Ir arriba Estoy pensando hacer una escapada de 5 dias con mi novio para conocer la zona (me habian recomendado aiguestortes), hacer senderismo y... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Estoy pensando hacer una escapada de 5 días con mi novio para conocer la zona (me habian recomendado aiguestortes), hacer senderismo y alguna actividad de aventura (rafting, barrancos..). Que nos recomendais para una primera toma de contacto? Mejor dormir en pont de suert o vielha que parece que hay más ambiente?
Gracias,

Son dos lugares diferentes. Y sí, en Vielha hay mas ambiente. No obstante, siempre he sido de la opinión que si vienes a Aran, hay que patear el valle y mas viniendo con pocos días y teniendo en cuenta que en Aran vas a encontrar todas esas actividades que pides y tanta montaña que, quizá, te cueste decidir que quieres hacer.

En cualquier caso si quieres ir a Agües Tortes, hacer senderismo, rafting y barrancos, considera ir a Sort, Llavorsí, Espot (o alrededores, pero no Vielha, a 55 km de Espot y a 74 km de Sort, por ejemplo, o a 42 de Pont de Suert). Para una primera vez en la zona y queriendo sobre todo andar por el PN de Agües Tortes, en mi opinión, mejor el Pallars.
Ir arriba Son dos lugares diferentes. Y sí, en Vielha hay mas ambiente. No obstante, siempre he sido de la opinión que si vienes a Aran, hay que... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Antes de nada gracias por toda la información... La verdad es q éste hilo es larguísimo... He sido incapaz de leer las cincuenta y tantas páginas... Pero he ido apuntando cositas últiles.

Voy a viajar al valle de arán de 27 de agosto a 7 de aeptiembre con un bebé de 1 añito... No sé si serán muchos días y sería mejor acortar el viaje.

Nos gusta mucho ver cosas tipo iglesias, pasear pueblos chulos, rutas de senderismo facilitas... Tenemos que llevar carro con el niño y eso quizá nos limite mucho.

Yo estuve de pequeña pero no recuerdo mucho... Sí recuerdo subir a Aiguestortes en un todoterreno del propio parque. No sé si eso podríamos hacerlo con el niño.

Un amigo nos ha recomendado Montgarri, Guells de Joue, Pla de la Artiga, Salt del pitx. Los pueblos románicos e iglesias de Salardú y Artíes. Embalse de Cavallers, Lagos LLong y Obago, Lagos Gerber. Pueblos cerca del Río Toran. Embalse de la restanca.
En Francia Bagneres de Luchon (cascada de Enfer y circo glaciar de Luchon) y Sant Bertrand de Comminges.

El caso es que no sé si nos hemos pasado de días ni como organizarnos para visitar todo... Ya que no sé si podemos hacer varias cosas a la vez por tiempo. Coger el coche 1 hora o más no es problema para desplazarnos.

Veo que hay gente que sabe muchísimo... Es una gozada que la gente ayude tanto. ¿Sabríais si se pueden alquilar mochilas para bebés? Mil gracias de antemano!

Ichi
Ir arriba Hola a todos!! Antes de nada gracias por toda la información... la verdad es q éste hilo es larguísimo... he sido incapaz de leer las... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Lérida: Visitar el Valle de Arán con un bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ichi_hl79 Escribió:
Hola a todos!!

Antes de nada gracias por toda la información... La verdad es q éste hilo es larguísimo... He sido incapaz de leer las cincuenta y tantas páginas... Pero he ido apuntando cositas últiles.

Voy a viajar al valle de arán de 27 de agosto a 7 de aeptiembre con un bebé de 1 añito... No sé si serán muchos días y sería mejor acortar el viaje.

Nos gusta mucho ver cosas tipo iglesias, pasear pueblos chulos, rutas de senderismo facilitas... Tenemos que llevar carro con el niño y eso quizá nos limite mucho.

Yo estuve de pequeña pero no recuerdo mucho... Sí recuerdo subir a Aiguestortes en un todoterreno del propio parque. No sé si eso podríamos hacerlo con el niño.

Un amigo nos ha recomendado Montgarri, Guells de Joue, Pla de la Artiga, Salt del pitx. Los pueblos románicos e iglesias de Salardú y Artíes. Embalse de Cavallers, Lagos LLong y Obago, Lagos Gerber. Pueblos cerca del Río Toran. Embalse de la restanca.
En Francia Bagneres de Luchon (cascada de Enfer y circo glaciar de Luchon) y Sant Bertrand de Comminges.

El caso es que no sé si nos hemos pasado de días ni como organizarnos para visitar todo... Ya que no sé si podemos hacer varias cosas a la vez por tiempo. Coger el coche 1 hora o más no es problema para desplazarnos.

Veo que hay gente que sabe muchísimo... Es una gozada que la gente ayude tanto. ¿Sabríais si se pueden alquilar mochilas para bebés? Mil gracias de antemano!

Ichi

Empezaremos con lo que podrás ver al ir con un bébé de 1 añito y su correspondiente cochecito (por muy todo terreno que sea el cochecito) :

· Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu : sin problemas; pista pavimentada; accesos simples incluso al Joeu; varias bordas donde comer y muchos lugares habilitados para hacer picnic (incluidas barbacoas).

· Sauth deth Pish : sin problemas; pista pavimentada y parking; no obstante, para acceder al mirador de las cascadas olvida el carrito del bébé; (300 mts cuesta arriba desde donde dejes el coche). Borda en el camino para comer y lugares habilitados para hacer picnic, incluidas barbacoas.

· Pueblos en el valle de Aran (de románicos nada de nada; solo sus iglesias), sin problemas; a todos llegas en coche (incluido Montgarri a pesar de que haya un tramo de pista de 7 km sin pavimentar). Arties y Salardú que te han recomendado sin problemas; iglesia de Sant Andreu de Salardu abierta al publico en general; Iglesia de santa Maria de Arties, visita previo pago de entrada. Los pueblos "cerca" del rio Torán (valle del Toran, bonito y curioso de recorrer), se reducen a dos porque de Porcingles te puedes olvidar (malos accesos y nada a ver de interés) : Canjean y Sant Joan de Toran; el primero habitado todo el año y con un par de restaurantes donde comer; el segundo, deshabitado (que no abandonado), bonito de ver y cuyas casas suelen estar abiertas en verano porque sus propietarios vienen a pasar las vacaciones; hay un bar restaurante que, en verano, suele estar abierto (o debería). Refugio de Era Honeira abierto. Resto de pueblos en el valle ... A tu gusto; te sugiero que visites Bagergue. En los pueblos podrás andar con el cochecito del bébé pero no esperes aceras estupendas ni firmes nivelados (excepto, unos pocos, en Vielha); esto es la montaña : aquí, los críos aprender a caminar sobre firmes deslizantes, pedregosos y desnivelados ....

Lo que se complica algo :

· Lagos de Gerber : accesos desde la Peülla; bueno, aunque el sendero es fácil no se yo si con el cochecito no vas a quedar un tanto harto/a ... Puedes intentarlo. Mas allá del lago mayor de Gerbé, olvida el tema porque el rollo cambia completamente.

· Embalse de Cavallers : fuera del Valle de Aran, en el valle de Boí, al otro lado del túnel; al pie de la presa llegarás en coche; el resto, senderos que bordean la presa y que no suelen ser aptos para pasear con cochecito. Lo que si es pato es pasear por los pueblos de esa zona de la Alta Ribagorza, ruta del románico con Durro, Erin la Vall y, sobre todo, Taüll a la cabeza. A Barruera desde Vileha, 52 km y una horita de coche por la N230 pasando el Tunel de Vielha; a partir de ahí, lo que te apetezca.

· Estany de la Llebreta y Estany Llong; accesibes desde el lado de Barruera; taxis que te evitan el primer tramo (incluido Llebreta); pista forestal mas o menos amplia hasta Refugio y lago de Llong donde termina; no engañarse pues se sube desde cota 1.800 m (donde te dejan los taxis) a cota 2.000 m por lo que con un cochecito de bebe y por la pista, por muy bien que esté, no se yo ....

· Agües Tortes - Sant Maurici; accesible desde Espot (Pallars) pasando por el puerto de la Bonaigua si se viene desde el valle de Aran (55 km a Espot desde Vielha). Taxis desde spot hasta el lago San Maurici. Poco mas podrías hacer con un cochecito de bébé a menos de que concretas a uno d los taxis para que te haga el tour de Amigues-Ratera-Sant Maurici

Lo que NO debes intentar :

· Presa de la Restanca : ruta del valle de Valarties y Lago de Mar - Lagos de Rius; por mucho taxi que haya y que te acorte unos 45' de caminata, olvida el tema a menos de que a tu bebé lo lleves a cuestas lo que, por cierto, no te sugiero en esa ruta; por el mismo motivo quedan desaconsejadas las rutas de Colomers, Saboredo o rio Unhola-Mauberme-Liat

· La cascada de Enfer; situada a unos 10 km de Luchon al final del valle de Lys; accesos desde vielha por el Puerto del Portilhon hasta Luchon y luego carretera en dirección a la estación de ski de Superbagnères tomando el desvío a derecha indicado; muy tocada la zona tras las inundaciones del año 2013, en marzo de este año, ultima vez que estuve, no había ni puente, ni el refugio al final de la pista ni nada de nada. Puedes probar; si esta complicado el tema, giras cola y te vas a pasear por Luchon. Olvida el tema de patear por los senderos para cabras de la zona con el cochecito ....

· Glaciares de la zona de Luchon; hay varios; imagino que te habrán recomendado el glaciar de Seil de la Baque, uno d elos mas grandes, y que cierra al valle de Ôo (y lago del mismo nombre). Ruta desde Luchon vía puerto del Peyresourde que requiere remontar el GR10, sendero que, aunque relativamente fácil y poco complicado, apto para paseos familiares tranquilos, requiere algo mas de una hora de caminata "normal" y poco tiene de apto para cochecitos de bebe. Desde el lago de Ôo, la cosa se complica bastante para llegar al lago de Espingo y mucho mas si se pretende llegar al lago del Portillon.

Por último, como ya dije en otra ocasión, desconozco en Vielha lugares para alquilar mochila de bebés. Es mas, ignoro si hay algún lugar que las alquilen; el viajero que preguntó en otra ocasión, creo recordar que la alquiló en su ciudad de origen; no recuerdo, lamentablemente, en que página de este hilo estaba su comentario.

Un saludo
Ir arriba Empezaremos con lo que podrás ver al ir con un bébé de 1 añito y su correspondiente cochecito (por muy todo terreno que sea el cochecito... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs... Me queda mas claro... Alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran días de viaje y debería acortarlo.

Tenemos una mochila... Y podemos usarla.. No es la tipica de montaña pero nos puede valer. La usamos por Ronda sin problema. Así que habrá alguna ruta corta que podamos hacer aunque sea con paradas...

Me estoy desanimando un poquillo... Vaya... Trist
Ir arriba Muchas gracias Australs... me queda mas claro... alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ichi_hl79 Escribió:
Muchas gracias Australs... Me queda mas claro... Alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran días de viaje y debería acortarlo.

Tenemos una mochila... Y podemos usarla.. No es la tipica de montaña pero nos puede valer. La usamos por Ronda sin problema. Así que habrá alguna ruta corta que podamos hacer aunque sea con paradas...

Me estoy desanimando un poquillo... Vaya... Trist

No hay que desanimarse; tienes una limitación que no es otra que tu bébé de un añito al que no se yo si le conviene mucha tralla en montaña pero como cada cual se sabe sus historias, lo único que te puedo decir es lo que te he escrito en el post anterior.

Algunas rutas que puedes probar de hacer con el bébé a cuestas (es decir, en mochila) :

· la de los Lagos de Gerber (aunque técnicamente fuera del Valle de Aran, se suele colocar en el "paquete turístico" desde/en Aran)
· la de Montgarri, incluyendo el Plà de Beret
· la de Artiga de Lin - Uelhs deth Joeu
· la del Sauth deth Pîsh
· la del Valle del Torán
· la del Bosque de Carlac (en Bausen)
· la del lago de Escunhau (si tienes un TT con el que subir hasta el final de la pista, a cota 1,700 m, donde esta la cabaña del pueblo, para luego continuar unos 45' a pie mas o menos en un trek sencillo y sin mayores complicaciones).
· todos los pueblos e iglesias del Valle de Aran, así como los museos (y tienes unas cuantas y unos cuantos ...)

Y fuera del Valle de Aran

· Visitar la ruta del Románico de Boi-Taüll
· Ir a Agües Tortes - Sant Maurici (Espot) y contratar la excursion completa con taxi que te lleve a ver Amitges, Ratera y Sant Maurici (excursion completa que dura unas 3 horas con paradas en cada uno de esos sitios)
· Visitar Saint Bertrand de Comminges y Saint Just de Valcabrère, a escasos 40 km de Vielha, sin problemas.

Y, como dices que tienes 11 días, ¿porque no dedicar algunos de esos días para un garbeo por el lado francés cercano a esta zona?

· Visitar Lourdes y las cuevas de Betharram
· Visitar Gavarnie (hasta donde el bébé te deje); si estas dispuesto a ir al Ender o a Ôo, esta no es mas complicada.
· Subir a Hautacam y a Cauterets-Pont d'Espagne (y al lago Gaube en telesilla)
· Visitar el lago de Ôo (con mochila para tu bébé)
· Regresar por algunos de los míticos puertos del Tour (Tourmalet, Aspin, Peyresourde) pero NO subir al Pic du Midi porque no es aconsejable para menores de tres años (un puro problema de diferencias de presión en poco menos de 5-7 min que pueden provocar lesiones en el oído interno de los bébés).

Como ves, opciones tienes; y a las que te he citado, puedes añadir a buen seguro muchas mas que por desconocimiento o despiste, he olvidado.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba No hay que desanimarse; tienes una limitación que no es otra que tu bébé de un añito al que no se yo si le conviene mucha tralla en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube