Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Para Isabel ✈️ Foro Tailandia ✈️


Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 126, 127, 128  Siguiente
Página 2 de 128 - Tema con 2547 Mensajes y 1490380 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí podéis exponer o consultar todas las dudas que os surjan al planificar una ruta por libre para visitar Tailandia.
Los viajes organizados tienen un hilo independiente
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Para Isabel  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Yo siempre voy de vacaciones en Julio, sin reservas, y nunca he tenido problemas para escoger el alojamiento, nunca encontre un lleno y menos en Tailandia en esas fechas ya que es temporada baja.
Kanchanaburi es uno de los lugares que mas me gustó de Tailandia y lo recomiendo siempre. Si visitas las ruinas de Ayutalla no ir a Sukotai, es mas de lo mismo aunque a mi me gustó mas Sukotai. Para elegir playa en Julio lo mejor sin duda es Ko Pha Nang, en el norte de la isla hay una guesthouse "Coral Bay" (casitas de madera con baño en la misma playa y si te hospedas aquí te llevan gratis desde el puerto) que es el mejor lugar de la isla para practicar snorkel y además tienen kayaks y también puedes realizar excursiones a pie o alquilar motocicletas para dar vueltas por la isla, es un lugar muy tranquilo pero tienen de todo. Otro lugar es al noreste donde se encuentran los complejos de "mas lujo" de la isla. El oeste de la isla es impracticable para el baño de ombligo para arriba (el agua no pasa de los tobillos).
Coger un par de noches de hotel desde aquí está bien para llegar al sitio y poder dormir después del viaje sin tener que darte la paliza de buscar un lugar pero yo no cogeria nada mas así realizas el viaje a tu ritmo.
Mochila es lo mas comodo y vacunas las que teneis que tener ya puestas.
Y si por un treking de tres días teneis que tomar la profilaxis yo me lo pensaria.
Aquí teneis unos consejos que puse en otros mensajes (tener en cuenta que estan pensados para un viaje de un mes):
Teneis entre 12 y 14 horas (minimo) de vuelo para planificar el viaje.
Lo basico:
- Guia Lonely Planet o Sin Fronteras. (hay otras pero estas estan probadas y aquí esta toda la información necesaria y mas)
- Mochila con lo necesario para el aseo y una muda (Si no quieres comprar ropa allí calcula los días y las mudas que necesitas según lo que quieras lavar, "lavanderias baratas"). Contra mas vacia lleves la mochila mas llena la podrás traer.
- Si quereis estar mas tranquilos podeis coger un hotel desde aquí para cuando llegeis las dos primeras noches, para ir ambientandote (27 € habitación/noche un hotelazo 4* en la calle Sukumbit "Ambasador", si los quieres a partir de 2 € busca en www.cafeytren.com). Después a vuestro ritmo podeis hospedaros en lugares que mas os apetezca según el momento y estado de ánimo (mas tranquilidad o mas marcha, mas centrico o mas cerca de un rio o playa, mas lujoso o mas familiar...)
Consejos:
- Coger taxi de prepago al llegar al aeropuerto de Bankogh haciendo cola en la taquilla de la calle (hay que pagar 50 Bath's mas de lo que marca el taximetro y la autopista hay que pagarla aparte en metalico, llevar dinero suelto) Cambiar el dinero justo en el aeropuerto e ir cambiando en oficinas durante el viaje.
- Los tuck tucks son para turistas y caros. Usar servicios de transportes públicos en Bankogh, el taxi siempre con taximetro, os querran engañar diciendo que esta roto, cogeis otro y ya está (el taxi es barato 80 baths aprox. El trayecto, pero ojo siempre pedir taximetro).
- En ciudades pequeñas alquilar bicis o motocicletas, es barato y facil según tu esperiencia con las dos ruedas (se conduce por la izquierda). Para viajar a ellas tren o autobús y si esta muy lejos posibilidad de coger un avión por internet o en una agencia de viajes que hacen lo mismo que tu por internet pero cobran una pequeña comisión (el trayecto Nong Kai - Bangkog nos costo unos 30€ por persona sacando los billetes 2 días antes en una agencia). A las islas en barco.
- En bankogh hay tranporte fluvial por los canales muy barato (ojo, hay cruceros para turistas en el rio principal, no en los canales, mas caro).
Lugares:
- Ko Pha Nang y Ko Tao son islas poco esplotadas (preciosas, casitas de madera en la playa para compartir con tu reciente esposa) y de lo mejor para la temporada de nuestro verano ya que la zona del mar de Andamán esta azotada por los monzones y no aseguras tanto el tiempo ni el estado del mar. (Ko Tao mas para buceadores). Fuera de la epoca de los monzones Krabi es de postal.
- Kanchanaburi con su tren de la muerte a traves del rio Kwai y las cataratas de Erawan esta poco masificado y es una pasada (trekings, elefantes, historia, etc).
- Para ver el Mekon o pasar a Laos, Nong Kai en una guest house que lo pasamos de maravilla (Mut Mee).
Lo demás contra menos turistico mas autentico, elegir vosotros.
El mercado flotante: un lugar donde sacar dinero a los turistas.
Las mujeres girafa: una aberración contra la mujer y lo mantienen porque los turistas van a ver ese circo.
El gran palacio y templo del buda esmeralda junto con el What Pho (indispensable) que hay en Bangkog es de lo mejor en arquitectura, escultura y pintura de toda Tailandia. Lo demás es mas de lo mismo pero en ruinas y quedareis artos, mejor ver naturaleza (El Mekong, el puente sobre el rio Kwai, bañarse en las cascadas de Erawan, etc...).
A mi personalmente me gusto mucho Kanchanaburi, Nong Kai y la isla Ko Pha Nang ademas de los masajes (100 bats cuerpo o pies) y la comida.
Espero haberos liado y creado mas dudas. Los nombres lo he escrito de memoria y puede que no esten bien escritos. Los precios son de 2004.
Ir arriba Yo siempre voy de vacaciones en Julio, sin reservas, y nunca he tenido problemas para escoger el alojamiento, nunca encontre un lleno y... Compartir:
Enlaces Asunto: gracias por aclararme las dudas  Publicado: Responder citando
isabelll
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!!!!
Antes de nada queria daros las gracias por toda la información, me ha aclarado muchísimas dudas.

Todavía sigo dando vueltas a la cabeza a algunas cosillas del viaje, mejor dicho no paro de pensar esto y aquello ya que disfruto tanto preparando el viaje hiendo.
Tengo dudas con lo del alojamiento ya que vamos a ser de 5 a 7 personas y lo mismo cuando lleguemos al sitio no encontramos un buen lugar donde pasar la noche. Tengo que reconocer que soy bastante especialita con eso de las habitaciones, necesito que estén limpias, con sábanas también limpias y sin ninguna sorpresa (cucarachas u otros bichos) aunque son sorpresa y nunca se sabe (ya me gustaría a mí ser más valiente). También, para que negarlo, me gustan los sitios con algo de encanto, aunque como no soy yo sola me tendré que aguantar de vez en cuando. Reservo un par de días antes x internet en algún ciber???? o directamente voy y busco???
Tengo la quia lonely planet (creo que ya lo dije anteriormente) busco de ahí los hoteles?? o lo mismo han cambiado algunas cosillas desde que se escribió?? El presupuesto diario es de unos 20 euros habitación, más o menos, dejando un poco más para bangkok, ya que es más caro y posiblemente para los últimos días de playa (darnos un pequeño homenaje en algún sito majo, pero no mucho más caro).

Otra duda.... Mekon o chiang mai??' no creo que me de tiempo a los 2 en 24 días, no se, o lo mismo sí
Creo que lo de koh pan nang y koh tao está bastante bien... Pero lo mismo hay luna llena y no encontramos sitio en koh pa nang. Está muy sucia el agua y la playa por las fiestas?? una amiga me ha dicho que cuando fue a koh samui el agua no estaba muy limpia, pasa lo mismo en estas islas?? otra cosa, he oido que en koh tao te alojas en la mayoria de los sitios con buceo incluido, nosotros no sabemos bucear y no se si todo el mundo está dispuesto a hacer cursillo, descarto koh tao o sigo para hacer snorquel???
Eso de que krabi es como de postal llama mucho la atención, pero no se si arriesgarnos con el monzón. Lo mismo nos fastidia los días de playa.
Los 2 sitios tampoco me va a dar tiempo. Otra cosa krabi es koh phi phi?? o hay más sitios

Como ya os dije mil dudas... De momento es todo, ya surgiran más. Vaya lata que os doy. Mil gracias
Ir arriba Hola!!!!! Antes de nada queria daros las gracias por toda la información, me ha aclarado muchísimas dudas. Todavía sigo dando vueltas a... Compartir:
Enlaces Asunto: Vueltas a la caveza  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tus dudas:
- Si llevas la Lonely ahí tienes la respuesta a los hoteles, si son sucios lo suele poner e incluso si las camas tienen mosquitera (cosa importante), si es ambiente familiar o si "lo montaron uno colegas irlandeses". En fin que si la guia es de no más de un año pocas sorpresas te dará. Yo iria directamente a la guesthouse que hace buena pinta en la guia y si hay tiempo ver un par de ellas antes de decidir, no necesitas reservar antes y si no me lo cuentas a la vuelta. Por cierto con 20 € duermen las 7 personas. Los lugares con encanto los encontraras en todos los sitios y según tus gustos o lo que pueda sorprenderte, por ejemplo: la Mut Mee en Nong Khai a la orilla del rio Mekong nos sorprendio con la música de ambiente que era siempre la adecuada al la hora del día y a su estado.
- El Mekong es un pedazo rio (relax, paisaje, tranquilidad, etc.) y Chiang Mai un peazo ciudad (cursos de cocina, de masajes, compras, templos, los tipicos trekings para turistas, etc.) elegir vosotros.
- Las fiestas de la luna llena es eso cuando la luna esta llena (una noche) y es en el sur de la isla (Hat Rin, donde la peli la Playa) aunque allí siempre estan de fiesta y si te alojas en cualquier otro lugar que no sea Hat Rin ni te enteras que hay fiesta. Los asiduos a esta fiesta ni siquiera se hospedan, duermen (si duermen) en la playa.
El agua yo siempre la vi limpia (eso si hay mareas y en el oeste de la isla el agua no te llega a los tobillos).
En Ko Tao no tendreis ningún problema para alojaros, eso si a la llegada os querran vender algún paquete de buceo, decir que no y ningún problema. Dicen que hay guesthouses que reservan algunos de sus bungalows para buceadores pero no todos y en temporada baja menos. En Ko Pha Nang (Coral Bay, otra guesthouse encantadora deja gratis las gafas con tubo) también puedes hacer snorkel en el norte de la isla, solo en el norte, en Ko Tao hay mas sitios y podeis recorrer la isla a pie.
Si quieres hacer las dos islas puedes ir a Ko Tao desde Chumptom, luego a Ko Pha Nang, Ko Samui si quieres mas y volver por Surat Thani, en barco claro, y tren nocturno para los enlaces Bankokg-Chumptom, Surat Thani-Bankog.
- Krabi es la peninsula y Ko Phi Phi son las islas de delante (mas o menos, mira el mapa en la Lonely). Hay transporte en barco desde Krabi a Ko Phi Phi. En julio casi seguro que hará mal tiempo en esa zona pero todo es jugarselo y si en un par de días no mejora siempre tienes Ko Pha Nang relativamente cerca.
- Claro que hay miles de sitios más ¿pero no dices que tienes la Lonely?
P.D.: Recordar que debeis guardar dinero para las tasas de aeropuerto o visado a la salida del pais.
Ir arriba Tus dudas: - Si llevas la Lonely ahí tienes la respuesta a los hoteles, si son sucios lo suele poner e incluso si las camas tienen... Compartir:
Enlaces Asunto: seguré leyendo la lonely  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola!

En eso estoy, en leerme la guia, lo que pasa es que a la hora de leer los los bichos (arañas, chinches y demás) me rayé. La guía que tengo es la última pero la compré en español ya que en la tienda no habia la de inglés, las prisas, como es una traducción está basada en el 2004, antes del tsunami.
Además unos amigos que estuvieron por Asia, no en Tailandia, me han dicho que se veia a turistas que con marcas de chinches en las piernas, que ellos se alojaban en 4,5 estrellas... Por lo que me volví a rayar.

Seguiré leyendo la guía... No se si me surgirán mas dudas ya que esta cabecita no para de pensar...

Muchísimas gracias.
P.D. Si no ya te lo contaré a la vuelta.
Ir arriba Hola! En eso estoy, en leerme la guia, lo que pasa es que a la hora de leer los los bichos (arañas, chinches y demás) me rayé. La guía... Compartir:
Enlaces Asunto: Chinches  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
He viajado a la India y a Tailandia siempre por mi cuenta y sin reservar, solo llevaba la guia Sin Fronteras que me fué de gran ayuda ya que mi ingles es muy pobre y los hoteles (guesthouses) que me recomendaba la guia acertaban en un 100%.
Solo vi bichos en el mejor hotel que estuve de toda la India (una cosa parecida a grillos y no hacian nada). Cada vez que entrabas o salias de hotel habia alguien limpiando, estaba limpio como una patena.
En Tailandia conviví con alguna cucaracha en una guesthouse donde nos dieron la habitación de detrás de la cocina (mala suerte y las cucarachas me dan un asco...).
También en Tailandia la guia Sin Fronteras me recomendaba un restaurante donde comí bien pero era un lugar de alterne (espero lo hayan quitado de la guia).
Como ves algún bicho se cuela hasta en los mejores lugares sin tener entrada pero una vez estás allí veras que no es para tanto.
Con la guia que tienes, del 2004, no deberias tener ningún problema excepto en las zonas donde afecto el sunami donde puede ser que algunos hoteles ya no esten. Los datos suelen ser muy fiables y la lonely si pone que cuesta 100 bahts es que son 100 y en dos años seguro que no varia casi nada.
- Un consejo: yo siempre viajo con mi propio saco-sabana y así lo lavo cuando he pasado una noche en algún lugar un poco menos limpio donde he tenido que usarlo. Para Tailandia me compré un saco-sabana de seda que ocupa muy poco, no da calor y se seca en un santiamen.
- Otro consejo: cojes todos los documentos importantes (billetes, pasaporte, visado, etc.) los escaneas y junto con datos, telefonos o direcciones de seguros, embajadas, bancos, etc. Lo envias a tu web-mail y "et voilà" tienes una copia en cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a internet, por si acaso.
Ir arriba He viajado a la India y a Tailandia siempre por mi cuenta y sin reservar, solo llevaba la guia Sin Fronteras que me fué de gran ayuda ya... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguré leyendo la lonely  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola!

En eso estoy, en leerme la guia, lo que pasa es que a la hora de leer los los bichos (arañas, chinches y demás) me rayé. La guía que tengo es la última pero la compré en español ya que en la tienda no habia la de inglés, las prisas, como es una traducción está basada en el 2004, antes del tsunami.
Además unos amigos que estuvieron por Asia, no en Tailandia, me han dicho que se veia a turistas que con marcas de chinches en las piernas, que ellos se alojaban en 4,5 estrellas... Por lo que me volví a rayar.

Seguiré leyendo la guía... No se si me surgirán mas dudas ya que esta cabecita no para de pensar...

Muchísimas gracias.
P.D. Si no ya te lo contaré a la vuelta.

Hola

Sobre los bichos en Tailandia depende de donde te alojes, desde luego en un buen hotel no te vas a encontrar ningún chinche ni bicho raro. Haciendo trekking en la jungla indudablemente te puedes encontrar todo tipo de bichos.
Mi mujer y yo llevamos viajando a Tailandia mucho tiempo y nunca hemos tenido ese tipo de contratiempos, aunque no somos aficionados al trekking (eso sí, siempre hay la posibilidad que pase por ahí un mosquito y le gustes Muy feliz )
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola! En eso estoy, en leerme la guia, lo que pasa es que a la hora de leer los los bichos (arañas, chinches y demás) me rayé. La guía... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia........ para variar un poco........  Publicado: Responder citando

Chino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2006

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola, y perdonad que me entrometa, pero me gustaría preguntarle a Xevi como es un saco-sábana y donde se puede encontrar, por lo que dices no es un saco de dormir normal ¿verdad?¿ me ocupa mucho espacio en la mochila?.
Me he informado en la Lonely Planet y seguiré tu consejo de ir a Kanchanaburi. En la guia recomiendan varias guesthouses, una que he podido ver por internet es SamsRiver Rafhouse, baratita 350 tbh, es la que escoja seguramente, pero me gustaría saber si tu estuviste en alguna que no supere los 600 bth y consideres que esá bien, sin ser muy exigentes, por ese precio no deben ser nada del otro mundo, pero que pueda dormir tranquilo y encontrame un baño y sabanas límpias. Otra pregunta: ¿por las noches los mosquitos deben ser un incordio, supongo que si tengo una hab. Con aire acondicionado y cierro las ventanas no será un problema, es que veo que muchas guesthouses están practicamente sobre el rio, y con nosotros los mosquitos siempre se dan buenos banquetes. De hecho ya cuento con repelente de mosquitos.

Se que estoy abusando, pero podrias decirme si las excursiones por Erawan, rio Kwai ,... Las hicistes por tu cuenta o es mejor contratarlas en una agencia allí, supongo que con la última opción te llevarán a ver rincones que por tu cuenta no encontrarías, además de poder hacer "kayaking" o rafting. Por cierto se ven animales salvajes por Erawan. Tenía pensado ir al Parque de Khao Yai para verlos, pero está lejos y tal vez pueda ver alguno por el Parque de Erawan. Bueno y que tal si recomiendas alguna excursión en concreto?.

Agradezco cualquier respuesta por adelantado.
Ir arriba Hola, y perdonad que me entrometa, pero me gustaría preguntarle a Xevi como es un saco-sábana y donde se puede encontrar, por lo que... Chino Compartir:
Enlaces Asunto: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando
jou
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Buenos días queria salir el 1 de Octubre para Tailandia, mi intención es hacerlo por libre llevando los hoteles reservados por internet en Asiarooms (¿esfiable?) ya que he encontrado precios bastante buenos.
Mi intención es 3 noches en BK (Peninsula)
2 Chiang Mai (Sheraton)
2 Chiang Rai (Anantara)
5 Pucket (Evason)Todo esto me saldria con vuelos internos (Air asia) incluidos por 1550 €
Mi pregunta es si voy a poder encontrar excursiones en cada zona para ver lo imprescindible y en español, o mejor pago mas por un touroperador.
Cambiariais algo del timing?
Cuanto pueden costar las excursiones necesarias para ver lo imprescindible?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Buenos dias queria salir el 1 de Octubre para Tailandia, mi intencion es hacerlo por libre llevando los hoteles reservados por internet... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
jou Escribió:
Buenos días queria salir el 1 de Octubre para Tailandia, mi intención es hacerlo por libre llevando los hoteles reservados por internet en Asiarooms (¿esfiable?) ya que he encontrado precios bastante buenos.
Mi intención es 3 noches en BK (Peninsula)
2 Chiang Mai (Sheraton)
2 Chiang Rai (Anantara)
5 Pucket (Evason)Todo esto me saldria con vuelos internos (Air asia) incluidos por 1550 €
Mi pregunta es si voy a poder encontrar excursiones en cada zona para ver lo imprescindible y en español, o mejor pago mas por un touroperador.
Cambiariais algo del timing?
Cuanto pueden costar las excursiones necesarias para ver lo imprescindible?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Hola
Llevo bastantes años reservando con Asiarooms y hasta la fecha siempre ha funcionado muy bien, generalmente es de las páginas con mejores precios.
Los hoteles: El Peninsula de Bangkok es junto al Oriental el mejor hotel de Bangkok, y está considerado por mucha gente como uno de los mejores hoteles del mundo, desde luego es mi hotel favorito de Bangkok y donde suelo alojarme siempre que voy.
El Anantara de Chiang Rai es el mejor hotel de la zona, yo estuve hace dos años y es un excelente hotel.
El Sheraton de Chiang Mai es un buen hotel y con buenas criticas.
El Evason de Phuket es otro excelente hotel, muy recomendable y tranquilo.
En cuanto a las excursiones no hay ningún problema, si no te quieres complicar la vida en cada hotel encontrarás un mostrador en el cual te podrán organizar las excursiones que quieras.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Buenos dias queria salir el 1 de Octubre para Tailandia, mi intencion es hacerlo por libre llevando los hoteles reservados por internet... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.
La verdad que visto lo visto creo que ire por mi cuenta si supero mis miedos.
Ya que aunque me gastaria menos que en el tour operador no se si podria hacer las excursiones por mi cuenta, especialmente en el Norte.
Es seguro las excursiones allí? vas solo? cuales son las excursiones del norte que deberia hacer? cuanto pueden costar?
Por cierto es mejor 2 días c mai 2 c rai o lo variarias, ya que he leido que chiang rai no es gran cosa.
De BK a paret de ayutaya, hay alguna otra excursion obligada.

Un slaudo y de nuevo muchas gracias
Ir arriba Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. La verdad que visto lo visto creo que ire por mi cuenta si supero mis miedos. Ya que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola

Los precios de las excursiones en Chiang Rai no me acuerdo, pero le buscamos en Bangkok, en el Península, unos folletos para unos familiares de excursiones en Bangkok, y excursiones por la mañana, con guia en español, salían a 1090 Baths por persona (1 € - 47 baths), eso te puede hacer una idea.
En Chiang Rai con día y medio (dos noches en el hotel es suficiente). En chiang Mai puedes pedir una visita completa a la ciudad y sus templos y visitar la ciudad de Lampang, que está bastante cerca, en donde hay varios templos importantes. También hay cerca un campo de entrenamiento de elefantes. En Chiang Rai aparte de una visita general de la zona, hay que hacer una excursión en barco por el Mekong, para mí lo más bonito.
Desde Bangkok con visitar Ayuthaya es suficiente. No te recomiendo el mercado flotante porque se ha convertido en una turistada. En el hotel les puedes pedir en recepción una excursión por los canales, te llaman a un barco y pagas directamente al barquero al final del paseo (en el hotel te dicen el precio de la excursión), sale bastante más barato que las excursiones organizadas, te recomiendo el paseo de dos horas.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. Los precios de las excursiones en Chiang Rai no me acuerdo, pero le buscamos en Bangkok, en el Península, unos folletos para unos... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Respuesta Chino  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Perdonarte?. Para eso sirve el foro, para que la gente pregunte, le conteste y haya contra mas información mejor, luego cada uno sabrá como usarla.
El primer saco-sabana lo hicimos de sabanas viejas: cojes una sabana, la doblas por la mitad a lo largo para obtener un rectangulo de mas o menos el tamaño de un saco de dormir (lo importante es que quepas), lo coses por abajo y por el lado le pones cremallera o lo coses también unos 80 cm. Le das la vuelta y ya está. La otra opción que ocupa aún menos es los sacos de tela de seda que básicamente son lo mismo que te he esplicado (sin cremallera) y lo compré en la libreria Altaïr de Barcelona.
Sobre las guesthouses primero decirte que mas importante que el aire acondicionado para mi son las mosquiteras (solo con que haya un solo mosquito que no sea friolero tendrá toda la noche para saciarse y además tu serás su calefacción) la malloria de guesthouses tienen mosquiteras y tampoco es para tanto, alguno siempre te pica mientras cenas o paseas pero no te acrivillan (nosotros tomamos vitamina b12 que dicen le dan un olor al sudor que no les gusta, consultalo con algún omeopata).
La guesthouse que comentas no tenia mala pinta pero no la conocemos ya que estuvimos alojados en el Jolly Frog Backpackers un lugar de menor categoria (200 bhats la habitación doble), muy agradable con un jardín al lado del rio dode descansar en una de sus hamacas y buen restaurante (los bungalows que tocan con el restaurante son menos tranquilos ya que de noche ponen pelis). Una que si conocemos es la Apple´s Guest House muy bonita y mejor decorada con un bello jardín y el mejor restaurante de la ciudad (si no os alojais por lo menos ir a comer o cenar allí, no os arripentireis). Lo malo, si se puede decir malo, es que no esta junto al rio y las sillas, aunque bonitas, incomodas. Las dos guesthouses que te he comentado tienen habitaciones con baño e incluso con aire acondicionado.
No te creas que no descubririas lugares por ir por tu cuenta, la escursión a Erawan se puede hacer por tu cuenta alquilando moto o cohe o incluso en transporte público pero es mejor contratarla en la misma guesthouse o en alguna agencia (hay a montones) ya que te vienen a buscar, no te tienes que preocupar de nada y te suelen juntar con mas gente para hacer grupos de mas de 4 personas (a nosotros dos nos juntaron con 4 mas) y así sale mas barato (por tu cuenta te puedes ahorrar uns 2€ por persona como mucho si vas en transporte público).
Si eliges la excursión de Erawan no escojas paseo de elefante ya que luego tienes que ir corriendo en el treking, si os hace ilusión el elefante, dejarlo para otro día. En el treking de Erawan no esperes ver animales salvajes, por el camino algún que otro mono (pero no se si salvaje). El "kayaking" o rafting lo mismo, para otro día.
Hay muchas excursiones de un día para elegir pero sin duda la del parque de Erawan con su cascada de 7 niveles es in dispensable (no olvides el bañador). Si quereis visitar el Paso de las Tres Pagodas yo pensaria en alojarme en Sangkhalaburi ya que esta un poco lejos para poder disfrutarlo en un solo día.
Ir arriba ¿Perdonarte?. Para eso sirve el foro, para que la gente pregunte, le conteste y haya contra mas información mejor, luego cada uno sabr... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Tengo alguna duda mas:
En el hotel peninsula (que tiene una pinta espectacular) no encuentro tarifas con desayuno, ¿cuánto puede costar el desayuno del hotel?, ¿Es mejor desayunar en otro sitio?
Para cenar en bangkok habia pensado un día en el vertigo y otro día de crucero por el rio ¿por cuanto pueden salir?
En Chiang Mai me recomiendas la excursion por la ciudad y a lampang ¿qué hay allí exactamente?

En Chiang Rai que excursion interesante no debia perderme?, ¿Hay algo que ver en la ciudad?

El traslado de Chiang rai a chiang mai ¿cómo debo hacerlo?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Tengo alguna duda mas: En el hotel peninsula (que tiene una pinta espectacular) no encuentro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Tengo alguna duda mas:
En el hotel peninsula (que tiene una pinta espectacular) no encuentro tarifas con desayuno, ¿cuánto puede costar el desayuno del hotel?, ¿Es mejor desayunar en otro sitio?
Para cenar en bangkok habia pensado un día en el vertigo y otro día de crucero por el rio ¿por cuanto pueden salir?
En Chiang Mai me recomiendas la excursion por la ciudad y a lampang ¿qué hay allí exactamente?

En Chiang Rai que excursion interesante no debia perderme?, ¿Hay algo que ver en la ciudad?

El traslado de Chiang rai a chiang mai ¿cómo debo hacerlo?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Hola
He estado consultando y el precio del desayuno en el Peninsula es de 12 dólares por persona, sinceramente si comes bien merece la pena, porque el buffet es impresionante, para mí muy superior a cualquiera de los que me han servido en Europa, además es muy agradable desayunar a la orilla del rio.
En Vertigo se cena muy bien, lo del crucero nunca lo he hecho porque las referencias gastronómicas que tengo no son buenas y por el precio (creo que unos 100 dólares la pareja) puedes cenar de forma fantástica en muchos restaurantes excelentes de Bangkok (sin ir más lejos en el restaurante Thai de tu hotel, el Thiptara (reserva una mesa al borde del rio). En Tailandia si no pides vino la cena sale mucho más barata que en nuestro país (si lo pides, calcula que casi la mitad del precio de la cena es el vino). De todas formas en este foro hay una lista mia de mis restaurantes favoritos en Bangkok: www.losviajeros.com/ ...amp;t=7741
Yo el traslado de Chiang Mai a Chiang Rai lo hice en coche (el paisaje es muy bonito y la carretera es buena) y de Chiang Rai regresé a Bangkok en avión. Lampang tiene como visita de interés templos y monasterios, o sea que según los que hayas visto en Chiang Mai puede compensarte o no. Aquí tienes un enlace si te quieres hacer una idea de esos templos:
thailandforvisitors.com/ ...index.html
Te aviso que su servidor es un poco lento.
En cuanto a Chiang Rai lo más interesante es darte un paseo por el Mekong en una barca y visitar la frontera con Myanmar, en donde hay un mercado en donde puedes encontrar toda clase de falsificaciones, artesania y pseudo antiguedades (algunas están bastante bien), acuerdate siempre de regatear a fondo. El hotel además te ofrece excursiones por la región.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Tengo alguna duda mas: En el hotel peninsula (que tiene una pinta espectacular) no encuentro... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia........ para variar un poco........  Publicado: Responder citando

Edomima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-05-2006

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, un saludo a todos los foreros, bueno... Quiero agradeceros a todos la información que dais, va de maravilla, yo también tengo pensado ir a Tailandia en agosoto pero veo que los vuelos ahora cuestan 1000 euros mas o menos, alguien sabria decirme donde puedo conseguir vuelos mas baratos?? tengo que esperar un tiempo para tener mejores precios???

Otra cosa...es verdad que allí te puedes comprar todo tipo de ropa?? que debo ir con la maleta casi vacia???

Gracias otra vez, a ver Xevi tu q pareces puesto en el tema, que me dices?
Ir arriba Hola, un saludo a todos los foreros, bueno... quiero agradeceros a todos la información que dais, va de maravilla, yo tambien tengo... Edomima Compartir:
Enlaces Asunto: La ropa  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tailandia es el pais de la falsificación, en los mercadillos encontraras todo tipo de ropa de marca falsificada. Pero si lo que quieres es original puedes probar en los grandes almacenes (tipo corte ingles) de Bangkog.
La ropa y objetos de marca allí son bastante mas baratos que aquí en españa (quizás por su competencia de falsificación), pero para mi bolsillo sigue siendo caro comparado con los falsificados que son de mucha menor calidad. Un ejemplo: un bolso que aquí puede costar 180 € allí te puede costar 100 (demasiado para un bolso cuando la falsificación cuesta 6 €).
Si quieres unos almacenes con tiendas de todo tipo y a buen precio los almacenes MBK en la estación central de Siam del skyline. Si quieres unos con productos de marca, los grandes almacenes Robinsons en Thanon Sukhumvit junto al Gran Pacific Hotel (entre soi 15 y 19).
Para los billetes de avión ves mirando y cuando veas alguno por 600 o 700 € agarralo.
Espero haberte respuesto a tus dudas, para cualquier otra consulta aquí estoy.
Ir arriba Tailandia es el pais de la falsificación, en los mercadillos encontraras todo tipo de ropa de marca falsificada. Pero si lo que quieres... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia........ para variar un poco........  Publicado: Responder citando
pichy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Que guay, esto del foro va de puta madre! una se entera aquide un monton de cosas!
Yo también voy( o mejor dicho, me lo estoy pensando ) a Thailandia este agosto. Pasa que sale un pokillo caro, no? al menos en agosto. Los billetes ya son 1000 por cabeza y a parte allí supongo que aunque sea barato también te gastas pasta.
Quiero estar mas o menos un mes allí. De aventurillas k a mi si k me gusta eso.
Que me recomendais para esas fechas? Una rutilla guapa
Donde puedo ir?
Ir arriba Que guay, esto del foro va de puta madre! una se entera aquide un monton de cosas! Yo tambien voy( o mejor dicho, me lo estoy pensando... Compartir:
Enlaces Asunto: ¿donde ir?  Publicado: Responder citando
Xevi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Cuanto tiempo vas?, ¿que te gusta: turistico, autentico, naturaleza, arte, tranquilidad, marcha, ....?
En este mismo tema, en la página anterior, comento algunos consejos y lugares que mas me gustaron, para ampliarlo deberias decirme que tipo de viaje quieres.
Ir arriba ¿Cuanto tiempo vas?, ¿que te gusta: turistico, autentico, naturaleza, arte, tranquilidad, marcha, ....? En este mismo tema, en la página... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Una pregunta mas,

Para ir de chiang Rai a Chiang Mai, como puedo hacerlo? hay algun medio de transporte directo que no este cochambroso o hasta los topes de gente? o compensaria un taxi para esa distancia? Cuantos Km hay?

Por cierto para saber si me compensa viaje organizado o touroperador estoy intentando calcular cuanto me voy a gastar en excursiones.
Seria una barbaridad decir que este coste para una excuirsion a ayutaya, una al triangulo dorado, otra para lampang y otra en phuket por las diferentes islas estaria alrededor de los 500 € para 2 persons?

Gracias y un saludo
Ir arriba Una pregunta mas, Para ir de chiang Rai a Chiang Mai, como puedo hacerlo? hay algun medio de transporte directo que no este cochambroso o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia de lujo en Octubre por libre  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Una pregunta mas,

Para ir de chiang Rai a Chiang Mai, como puedo hacerlo? hay algun medio de transporte directo que no este cochambroso o hasta los topes de gente? o compensaria un taxi para esa distancia? Cuantos Km hay?

Por cierto para saber si me compensa viaje organizado o touroperador estoy intentando calcular cuanto me voy a gastar en excursiones.
Seria una barbaridad decir que este coste para una excuirsion a ayutaya, una al triangulo dorado, otra para lampang y otra en phuket por las diferentes islas estaria alrededor de los 500 € para 2 persons?

Gracias y un saludo

Hola
Para ir de Chiang Mai a Chiang Rai se puede ir por carretera (es una buena carretera), puedes alquilar un coche con chófer o bien un taxi (pero que sea bueno).
Para hacerte una idea aproximada del precio de los tours mira esta página, puesto que te puede ser útil para los cálculos aproximados: www.passionasia.com/sightseeing.cfm
Un saludo Sonriente
Ir arriba Una pregunta mas, Para ir de chiang Rai a Chiang Mai, como puedo hacerlo? hay algun medio de transporte directo que no este cochambroso o... Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 126, 127, 128  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube