Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Atentado en Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 1 de 71 - Tema con 1419 Mensajes y 529597 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: atentado en Sri Lanka  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Me marcho dentro de 15 días a Sri Lanka y hoy he visto en las noticias que ha habido un atentado.

Ya se que es en la zona norte del pais donde están lo tamiles, y que allí no llevan a los turistas, ademas yo voy con viaje organizado.

¿Sabeis si pueden cancelarme el viaje si se ponen peor las cosas?
Ir arriba Me marcho dentro de 15 dias a Sri Lanka y hoy he visto en las noticias que ha habido un atentado. Ya se que es en la zona norte del pais... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: atentado en Sri Lanka  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo los datos de la Embajada de España en Delhi, que es la que funciona para Sri Lanka. En estos casos yo suelo mandar un e-mail pidiendo información actualizada de la situación:

Embajada de España en Delhi
Cancillería: 12, Prithviraj Road, New Delhi - 110011.
Teléfono: 4129 3000.
Tel. Desde España: 91 11 4129 3000.
Fax: (91 11) 4129 3008 y 4129 3020.

E-mail:
Embespin@mail.mae.es
Embspain@vsnl.com

Sobre la posible cancelación no suelen hacerla las agencias salvo que sea una situación grave de riesgo generalizado en todo el país.

En todo caso si se plantease la cancelación, mirate el primer mensaje de este post que tiene un enlace muy sencillito del Instituto Nacional de Consumo para que tengas claro lo que te corresponde:
www.losviajeros.com/ ...pic&t=4533
Ir arriba Dejo los datos de la Embajada de España en Delhi, que es la que funciona para Sri Lanka. En estos casos yo suelo mandar un e-mail... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: atentado en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Me marcho dentro de 15 días a Sri Lanka y hoy he visto en las noticias que ha habido un atentado.

Ya se que es en la zona norte del pais donde están lo tamiles, y que allí no llevan a los turistas, ademas yo voy con viaje organizado.

¿Sabeis si pueden cancelarme el viaje si se ponen peor las cosas?

Hola
En primer lugar quiero tranquilizarte. Cuando estuve en Sri Lanka, hace ya unos cuantos años, la guerrilla Tamil estaba en plena efervescencia, con muchos atentados, etc., pero en las zonas turisticas y en la capital no tuvimos ningún problema. Es una isla maravillosa que todavía no ha sido descubierta por mucha gente. Te gustará mucho.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Me marcho dentro de 15 dias a Sri Lanka y hoy he visto en las noticias que ha habido un atentado. Ya se que es en la zona norte del pais... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: atentado en Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2006

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Estoy con antonio. Cuando yo estuve, hubo un atentado en colombo, que no nos pillo por dos horas, ya que habiamos estado en el mercado donde pusieron la bomba. En los destinos turisticos hay muchisima vigilancia, y los combates propiamente dichos solo se desarrollan en el norte. Si bien hoy en ida nadie está exento de sufrir terrorismo, creo que si la agencia de viajes viera que tu vida podria correr peligro te avisaria antes de iniciar el viaje. Si aun así tu quieres viajar, supongo que te harian firmar un consentimiento donde se les exculpa a ellos de cualquier responsabilidad. Por lo menos a nosostros nos los hicieron firmar cuando viajamos a egipto al acabar la primera guerra del golfo, hace 15 años. Luego todo resulto perfecto y no paso nada de nada.
En cuanto a la isla, con decirte que le llaman la isla de las sonrisas te lo digo todo. Son gente con una capacidad de recuperación asombrosa, amables y cariñosos, quizas porque cono dice antonio, aun no está sobreexplotada. Disfrutarás mucho. Llevate buen repelente de mosquitos y protección solar.
Me das mucha envia. Ya explicarás como está todo después del tsunami, porque se de cierto que el hotel donde nos alojamos nosotros, en Bentota, ya no existe, pero quisiera saber como ha quedado Galle.
Ya contarás.
Ir arriba Estoy con antonio. Cuando yo estuve, hubo un atentado en colombo, que no nos pillo por dos horas, ya que habiamos estado en el mercado... Gallagher Compartir:
Enlaces Asunto: SRI-LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
CALAMARA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos¡¡ Acabamos de regresar de Sri Lanka, y deciros que ha sido un viaje muy especial y diferente ya que era la primera vez que viajavamos a Asia. No encontre mucha información en este foro, así que voy a contaros lo que creo interesante ó por lo menos a mi me lo parece ok. Nosotros fuimos 2 días con guia y el resto por libre. El guia hablaba muy bien español pero como todos (o la mayoria) le interesaba mas enseñarnos tiendas (piedras preciosas, batik, etc) que templos, pero bueno eso pasa en muchos sitios. Es mejor llevarse euros y cambiarlos por rupias allí. Puedes alquilar coche con conductor sin problemas pero no al primero que venga, compara precios porque varian bastante. Puedes coger sin problemas el transporte publico, pero es lentisimo y se te hace eterno, para haceros una idea recorrer 100km. Minimo 3horas.
La zona norte es preciosa sobre todo Kandy con sus valles y plantaciones de te. La zona sur, aunque fue devastada por el sunami, esta bastante reconstruida con alguna casa abandonada pero poco mas. Las playas son paradisiacas, el buceo es bueno nosostros hicimos inmersiones en Bentona y Hikaduwa y nos gustaros mucho hay mucha vida pequeña, aunque hay que tener experiencia porque suele haber corrientes fuertes y no muy buena visivilidad, la mejor epoca para el buceo es enero. La gente es muy agradable aunque no puedes fiarte de todos, ya que muchos te ven como "dinero andante" y se piensan que pueden pedirtelo solo por sonreirte. Ojo con los "chicos de la playa" la mayoria fuma (te ofrece) marihuana y beben mucho alcohol, por lo que mejor no fiarse ya que a saber donde puedes acabar. En el sur hay mucho mosquito y mas calor y humedad. La comida pica a rabiar y es algo repetitiva, pero al final te acostumbras (tu estomago tambien) la cerveza nacional (Lyon) esta bastante buena, pero ojo no pidas otras bebidas que te pegaran el palo. Seguro que se me olvidan cosas, así que no dudeis en preguntarme.
Ir arriba Hola a todos¡¡ Acabamos de regresar de Sri Lanka, y deciros que ha sido un viaje muy especial y diferente ya que era la primera vez que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu aportación, creo que va a ser de gran ayuda para mucha gente que desconoce lo bonita y completa que es la isla de Sri Lanka, es increíble que en en una isla exista tal variedad de paisajes diferentes, además de sus monumentos y playas.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tu aportación, creo que va a ser de gran ayuda para mucha gente que desconoce lo bonita y completa que es la isla de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola calamara, muchas gracias por aportar tu experiencia. Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios para mayo. Pero como tu has dicho es dificil encotrar información para esta isla. Me lo recomniedas como viaje de novios? Es buena epoca mayo?

Gracias
Ir arriba Hola calamara, muchas gracias por aportar tu experiencia. Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando
CALAMARA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Nos dijeron que abril y mayo, son los meses mas calurosos en Sri-Lanka, pero bueno "sarna con gusto no pica". Es un viaje muy recomendable y si lo terminas en Maldivas......la bomba. Si no has viajado antes fuera de España puede ser "demasiado" impactante. No viaja mucha gente a esta isla, de hecho nosotros estubimos solos durante todo el viaje y por la calle a penas ves extranjeros, pero la gente es amable y por supuesto nadie se mete contigo, te sientes bastante seguro. El cambio ahora esta a 1€= 135 rupias.
Ir arriba Nos dijeron que abril y mayo, son los meses mas calurosos en Sri-Lanka, pero bueno sarna con gusto no pica . Es un viaje muy recomendable... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios para mayo. Pero como tu has dicho es dificil encotrar información para esta isla. Me lo recomniedas como viaje de novios?

Yo hice ese viaje, aunque no fue luna de miel, y te lo recomiendo de todas todas. En Sri Lanka tienes monumentos, templos, los paisajes mas diversos, incluso puedes hacer safaris y también playas increibles. Luego puedes descansar y relajarte en Maldivas. Creo que es uno de los viajes mas completos que pueden hacerse.

Aquí tienes unas fotos de Sri Lanka:

www.losviajeros.com/ ...Sri_Lanka/

Y aquí unas de Maldivas:

www.losviajeros.com/ .../Maldivas/

Por cierto, las fotos de Sri Lanka estan tomadas antes del tsunami, que afecto bastante a esta zona. Por tanto, algunos sitios del sur de la isla pueden haber cambiado algo.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios para mayo. Pero como tu has dicho es dificil encotrar... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola calamara, muchas gracias por aportar tu experiencia. Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios para mayo. Pero como tu has dicho es dificil encotrar información para esta isla. Me lo recomniedas como viaje de novios? Es buena epoca mayo?

Gracias

Hace años mi mujer y yo hicimos la combinación Sri Lanka/Maldivas y comparto la opinión de fmanega, es un viaje completísimo en donde puedes combinar cultura, paisajes y playas. Muy recomendable.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola calamara, muchas gracias por aportar tu experiencia. Estoy pensando en sri lanka, acabando en las maldivas, como viaje de novios... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabras si la isla tiene conexión por mar con India??

Saludos!
Ir arriba No sabras si la isla tiene conexión por mar con India?? saludos! Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SRI-LANKA  Publicado: Responder citando

Sanisan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola calamara, vamos a sri lanka por libre 2n setiembre 25 días. Es facil coger un pack a Maldivas desde Sri lanka o es mejor cogerlo desde aquí?
Ir arriba Hola calamara, vamos a sri lanka por libre 2n setiembre 25 dias. Es facil coger un pack a Maldivas desde Sri lanka o es mejor cogerlo... Sanisan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Rafaelricote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Salud,
El guia es el lonely,
En 20dias puedes acer lo todo, las ciudad des centro, los montes y la playa en el sud

Buen viaje
Rafa Muy feliz
Ir arriba Salud, el guia es el lonely, en 20dias puedes acer lo todo, las ciudad des centro, los montes y la playa en el sud. buen viaje. rafa Rafaelricote Compartir:
Enlaces Asunto: Puedo salir del aeropuerto en Sri Lanka?  Publicado: Responder citando

Röyksopp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola!!

Mi pregunta tiene su logica aunque a simple vista no lo parezca. El día 21 de septiembre salgo de Malé a Colombo y llego alla a las 11:05 Am, y hasta las 20:55 no me sale el vuelo a Delhi.

Así que en un ppio me gustaría bajarme en Colombo y comer en la ciudad y hacer algo de provecho en esas 9 horas. Tendria que pagar una visa para esas horas? Como es la historia?
Ir arriba Hola!! Mi pregunta tiene su logica aunque a simple vista no lo parezca. El dia 21 de septiembre salgo de Malé a Colombo y llego alla a... Röyksopp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puedo salir del aeropuerto en Sri Lanka?  Publicado: Responder citando

Röyksopp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Oka galera. Mi viaje es el mismo India Nepal Maldivas, que vas con CATAI?
Yo es al final del viaje cuando me encuentro con el carajal ese.

De todos modos ayer vi en google earth que al lado del aeropuerto hay un pueblito y una playita, aunque sea pa distraernos y haya q pagar 30 euros yo los pago y me gozo seis horitas tumbao por ahí!!!
Ir arriba Oka galera. Mi viaje es el mismo India Nepal Maldivas, que vas con CATAI? Yo es al final del viaje cuando me encuentro con el carajal... Röyksopp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Easis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estuvimos hace dos meses en Sri Lanka y volvimos encantados.

La guía de Laertes (en español) nos ayudó bastante.

20 días sobran para ver el país en profundidad, nosotros estuvimos 15 y nos dio tiempo para todo, eso sí, no estuvimos en Trincomalee porque toda esa zona aún es peligrosa, así que decidimos ir a Maldivas. Todo el país es maravilloso y lo mejor los cingaleses. Visita las ciudades antiguas de Polonaruwa y Anuradhapura, la subida a la roca Sigiriya merece mucho la pena.En cuanto a ciudades Kandy es maravillosa, Galle,... Todo es precioso.

Ten en cuenta que aunque el país no es muy grande, las carreteras son bastante malas y cubrir un trayecto relativamente corto te puede costar muchas horas de autobús.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos hace dos meses en Sri Lanka y volvimos encantados. La guía de Laertes (en español) nos ayudó bastante. 20 días... Easis Compartir:
Enlaces Asunto: TERRORISMO EN SRI LANKA  Publicado: Responder citando

SUVIAJERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! En agosto viajo a Sri Lanka. En mi itinerario prescindo del norte, noroeste y capital del país, lugares más conflictivos. Me preocupa cómo pueda estar el resto del país....ya tengo el billete de avión comprado y tengo miedo de arriesgarme y reservar también los hoteles, sobre todo después de las últimas bombas. Alguien tiene información al respecto? Por favor, no me déis malas noticias...........
Ir arriba Hola! En agosto viajo a Sri Lanka. En mi itinerario prescindo del norte, noroeste y capital del país, lugares más conflictivos. Me... SUVIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TERRORISMO EN SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
La mejor información la puedes obtener en el ministerio en la página de mae.es. Son conservadores pero por desgracia pocas veces se equivocan...(llevaban meses avisandoa ntes del atentado de BAli, de Yemen...) Incluso si tenemos embajada o consulado allí en Sri LAnka puedes ponerte en contacto con ellos que te digan de primer amano como está la situación.
Suerte!
Ir arriba La mejor información la puedes obtener en el ministerio en la página de mae.es. Son conservadores pero por desgracia pocas veces se... Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por favor ¿alguien ha estado en Sri Lanka en los últimos 2 ó 3 años?
Yo estuve hace mucho más tiempo y estoy pensando en volver este noviembre. Tengo entendido que el tsunami resultó muy destructivo y querría saber si las infraestructuras o los lugares turísticos de la costa han quedado tan deteriorados como para desaconsejar el viaje.
Ir arriba Por favor ¿alguien ha estado en Sri Lanka en los últimos 2 ó 3 años? Yo estuve hace mucho más tiempo y estoy pensando en volver este... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Compi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Estuve allí hace unos meses y no hay problemas con las infraestructuras.
Ir arriba Estuve allí hace unos meses y no hay problemas con las infraestructuras. Compi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube