Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

De Tokyo a Nikko: me estoy estresandooooooo ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Tren-Trains Tema: Excursión a Nikko: Transporte, Tren, Tobu Nikko - Japón

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 9758 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: De Tokyo a Nikko: me estoy estresandooooooo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Mi problema es el transporte. No soy capaz de entenderlo y me pierdo con la cantidad de trenes, lineas, tarjetas, pases, etc que llega a haber. Alguien me recomendo la pag hyperdia, y estaba probando, por ejemplo, la distancia tokyo-nikko, y me ha puesto que se tarda 6 horas con una media de 2-4 intercambios. Es eso cierto? es la unica manera de ir? hyperdia te encuentra todos los trayectos posibles o solo algun tipo de tren?
Es tan dificil o soy yo muy corta? tengo hasta setiembre para irlo pillando T_TU Chocado

Y sigo buscando algo en kyoto que no se me dispare mucho Avergonzado


EDITO:
Soy una histerica, vale. He ido probando y no siempre salen esas barbaridades. Perdon por la impaciencia. Trist
Ir arriba Mi problema es el transporte. No soy capaz de entenderlo y me pierdo con la cantidad de trenes, lineas, tarjetas, pases, etc que llega a... Erinwings Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: me estoy estresandooooooo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Erinwings, básicamente dos maneras de ir de Tokyo a Nikko:

Si tienes JR Pass: con Shinkansen de Ueno a Utsunomiya y desde ahí con la JR Nikko line a Nikko. En Hyperdia deberás introducir salida desde Ueno y destino Nikko

Si no tienes JR Pass: con el tren SPACIA de Tobu, tienes algunos directos desde Asakusa. Con el pase especial de 3600 yen tienes la ida, la vuelta, los buses urbanos de Nikko y las entradas a los principales templos, todo incluido en el precio.

www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

Para buscar el trayecto con Hyperdia, mira a ver ésto:

Origen: ASAKUSA(TOBU)
Llegada: TOBUNIKKO

En ambos casos sin espacios.

Tanto con Tobu como con JR, se suele tardar unas 2 horitas más o menos (normalmente menos con Tobu).

Por cierto Erin, si lo estás mirando ahora mismo y no indicas a Hyperdia la hora en la que se supone cogerás el tren, es normal que te salgan cosas raras, ya que viene por defecto la hora actual, y justo en estos momentos son las 03h45 de la madrugada en Japón..... Mr. Green

Un saludo Guiño
Ir arriba Erinwings, básicamente dos maneras de ir de Tokyo a Nikko: Si tienes JR Pass: con Shinkansen de Ueno a Utsunomiya y desde ahí con la JR... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: me estoy estresandooooooo  Publicado: Responder citando

Sandrakan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 497

Votos: 0 👍
Hola Erinwings,

Tranquila mujer, que no es tan complicado como parece. Para Nikko como ya te ha explicado muy bien thefunkyhouse depende todo de si tienes o no tienes el JR pass para esos días. Yo no lo tenía porque me saqué el de 7 y lo validé después así que me saqué el Word Heritage Pass en la oficina tobu de Asakusa, este pase es muy cómodo ya que incluye el transporte a Nikko (Depende del tren que pilles pero no tardas más de dos horas como mucho) y la entrada a todos los templos.

Cuando dices que sigues buscando algo en Kyoto que no se te dispare te refieres a alojamiento?

Según en el plan que vayas te puedo recomendar un ryokan muy muy agradable, se llama Waraku-an, está super bien situado para las zonas de templos de Higashiyama y también de Arashiyama, para mi gusto mucho mejor que cerca de la estación, hay varias líneas de autobuses y es un ryokan tradicional de madera, una casa de más de 800 años con jardín típico japones y todo.Es en plan mochilero pero super económico, la habitación deluxe, que es la que nosotros pillamos tiene una ventanita que da al jardín japones y es super acogedora, el único inconveniente es que el baño y ducha,wc, tal y tal es todo compartido,pero está bastante limpio.

La deluxe sale a 7000JPY la noche.

Sldos.
_________________
4 Continentes
30 países
118.556 Km recorridos
País más lejano: Japón
Ir arriba Hola Erinwings, Tranquila mujer, que no es tan complicado como parece. Para Nikko como ya te ha explicado muy bien thefunkyhouse depende... Sandrakan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Nikko, como llegar  Publicado: Responder citando

Grevol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Estare alojado en Shinjuku, y uno de los días iremos a Nikko. Las propuestas que me da Hyperdia no terminan de convencerme, pero he visto que si me desplazo a la Tokyo station (linea Chuo), desde allí puedo coger un tren bala a Utsunomiya (hay u monton) y de allí a Nikko con la JR (tengo japan rail pass). Creo que los sinkasen de Tokyo a Utsunomiya estan cubiertos el JR Pass, pero no estoy muy seguro, algioen me lo podria confirmar. Es que Hyperdia me da unas combinaciones con un monton de trasbordos y esta que propongo es de las mas rápidas...
Ir arriba Estare alojado en Shinjuku, y uno de los dias iremos a Nikko. Las propuestas que me da Hyperdia no terminan de convencerme, pero he visto... Grevol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko, como llegar  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

Grevol Escribió:
Estare alojado en Shinjuku, y uno de los días iremos a Nikko. Las propuestas que me da Hyperdia no terminan de convencerme, pero he visto que si me desplazo a la Tokyo station (linea Chuo), desde allí puedo coger un tren bala a Utsunomiya (hay u monton) y de allí a Nikko con la JR (tengo japan rail pass). Creo que los sinkasen de Tokyo a Utsunomiya estan cubiertos el JR Pass, pero no estoy muy seguro, algioen me lo podria confirmar. Es que Hyperdia me da unas combinaciones con un monton de trasbordos y esta que propongo es de las mas rápidas...

Nikko. Otro enlace.

El limited express que va Nikko no lo cubre completamente el JR Pass, tienes que pagar parte del trayecto.

Y si, si te vas en Shinkansen (los nozomi no) está cubierto el trayecto hasta Utsunomiya. De allí pillas la JR Nikko y a volar. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Nikko. Otro enlace . El limited express que va Nikko no lo cubre completamente el JR Pass, tienes que pagar parte del trayecto. Y... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko, como llegar  Publicado: Responder citando

Novaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando los horarios para ir a Nikko (sin JR pass), y veo que los trenes Tobu que están incluidos en el Nikko Free Pass, el último sale a las 19.52 y tarda 2horas 48 minutos en llegar a Asakusa!! Cuando el de ida tarda solo 2 horas.
Creeis que esta es la mejor forma de visitar Nikko? O merece la pena coger los JR y no sacar el Nikko Free Pass.
La idea sería ver los templos por la mañana y subir a las cascadas por la tarde.

Gracias
Ir arriba Hola, estoy mirando los horarios para ir a Nikko (sin JR pass), y veo que los trenes Tobu que están incluidos en el Nikko Free Pass, el... Novaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo llegar a Nikko?  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Chitasia:

Yo creo que normalmente la mejor opción es Tobu Nikko. El pase de Tobu incluye templos y buses locales aparte del tren i/v desde Tokyo.

Creo recordar que hay un ticket por 1000 yenes que te permite entrar al Rinno-ji,Tosho-gu y Futurasan-jinja. Por lo que si te quieres ahorrar los 2600 yenes del tren es una opción. Aunque el domingo según tengo entendido está a "petar".

Si tienes el JR activo puede ser una opción pero si te conviene evitar usar este día para el JR Pass Tobu Nikko es muy buena opción.
Ir arriba Chitasia: Yo creo que normalmente la mejor opción es Tobu Nikko. El pase de Tobu incluye templos y buses locales aparte del tren iv desde... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko, como llegar  Publicado: Responder citando

Liruare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
termico Escribió:
Hola.

Grevol Escribió:
Estare alojado en Shinjuku, y uno de los días iremos a Nikko. Las propuestas que me da Hyperdia no terminan de convencerme, pero he visto que si me desplazo a la Tokyo station (linea Chuo), desde allí puedo coger un tren bala a Utsunomiya (hay u monton) y de allí a Nikko con la JR (tengo japan rail pass). Creo que los sinkasen de Tokyo a Utsunomiya estan cubiertos el JR Pass, pero no estoy muy seguro, algioen me lo podria confirmar. Es que Hyperdia me da unas combinaciones con un monton de trasbordos y esta que propongo es de las mas rápidas...

Nikko. Otro enlace.

El limited express que va Nikko no lo cubre completamente el JR Pass, tienes que pagar parte del trayecto.

Y si, si te vas en Shinkansen (los nozomi no) está cubierto el trayecto hasta Utsunomiya. De allí pillas la JR Nikko y a volar. Muy feliz

Saludos.
Hola termico, mi situación es parecida, salgo desde el hotel keio plaza( Shinjuku). Como crees que es la mejor ( y la mas esconimca) para ir a Nikko y ver cosas??
He visto que hablais de una tarjeta que incluye acceso a templos, cual es la mejor??
Salu2 y gracias
_________________
2010 Japon (Tokio, Yokohama, Kyoto)
2009 Berlin, Belgica y Holanda
2008 Nueva York
2007 Thailandia y Bali
2006 Fiordos, Londres
2005 Italia (Roma, Florencia, Venecia..), Paris
Ir arriba Hola termico, mi situacion es parecida, salgo desde el hotel keio plaza( Shinjuku). Como crees que es la mejor ( y la mas esconimca) para... Liruare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Tokyo  Publicado: Responder citando

Merxuky
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Con respecto a Nikko. He pillado que los pases se compran en la estación Nikko de Asakusa, lo que no entiendo es si esos pases van obligatoriamente ligados a los billetes de tren o hay algún pase sin tren, es decir, sólo las entradas a los templos. Es que no sé que nos pasa con Nikko que andamos tan liados.
_________________
2001: París - Bruselas - Brujas - Gante - La Haya - Amsterdam - Menorca
2002: Menorca
2004: Cantabria - Huesca - Pirineos Occidentales
2005: Londres - Lanzarote
2006: Irlanda - Roma - Venecia
2007: Praga
Ir arriba Hola a todos. Con respecto a Nikko. He pillado que los pases se compran en la estación Nikko de Asakusa, lo que no entiendo es si esos... Merxuky Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahh okk
Muchas gracias.

Creía que el bus World heritatge no era de tobu.

El precio del pase de dos días me cuesta lo mismo que la ida y vuelta de tokyo en tren.
_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Ir arriba Ahh okk. Muchas gracias. Creía que el bus World heritatge no era de tobu. El precio del pase de dos días me cuesta lo mismo que la ida y... MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre el pase, bus y templos, la respuesta a todo es que sí.

Si coges el Tobu Skytree va directo, con otros tienes que hacer por lo menos un transbordo en Shimo-Imachi: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sobre el pase, bus y templos, la respuesta a todo es que sí. Si coges el Tobu Skytree va directo, con otros tienes que hacer por lo menos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Anesdo
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Ok , gracias por la rapida respuesta.Tienes razon,mejor coger estos trenes tobu skytree line, y ya no te lias con transbordos.
La estación de metro de Akasusa debe tener indicaciones para llegar a la estación de tren, o hay que salir al exterior?
Gracias de nuevo
Amistad Amistad
Ir arriba Ok , gracias por la rapida respuesta.Tienes razon,mejor coger estos trenes tobu skytree line, y ya no te lias con transbordos. La... Anesdo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

A250
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola hay un tren directo desde Shinjuku a tobu-nikko que entra con el JRpass si se tiene activado, que sale a las 07'30 y llega allí a la 09'30.

Yo cuando vaya, estaré alojado en Shinjuku, por lo que me va perfecto, pero dependiendo de donde os alojéis, pues a lo mejor no va tan bien.
Ir arriba Hola hay un tren directo desde Shinjuku a tobu-nikko que entra con el JRpass si se tiene activado, que sale a las 07 30 y llega allí a la... A250 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1148

Votos: 0 👍
Ya hemos hablado en varias ocasiones de ese tren que sale de Shinjuku a la 7:30 y siento decirte que no es gratis con el Jr Pass, porque utiliza instalaciones de la Tobu. Hay que pagar un suplemento de casi 2000 yen por persona si mal no recuerdo.
Ir arriba Ya hemos hablado en varias ocasiones de ese tren que sale de Shinjuku a la 7:30 y siento decirte que no es gratis con el Jr Pass, porque... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-04-2006

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días

Sabeis si con el 2 day pass nikko puedes ir con la línea de tren TOBU LTD. EXP KEGON?

O solamente te entra Tobu Skytree Line Section Rapid, que es el baratito?

With this pass, you can board the rapid-service and section rapid-service trains.
To board the limited express train, you must purchase a separate limited express ticket. However, if you purchase the limited express ticket along with the 2 DAY NIKKO PASS, you will receive a 20% discount on the ticket.


Entiendo que tendría un 20% de descuento si subo al kegon

Gracias anticipadas... Muy feliz
_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Ir arriba Buenos días. Sabeis si con el 2 day pass nikko puedes ir con la línea de tren TOBU LTD. EXP KEGON? o solamente te entra Tobu Skytree Line... MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la parada Nishisando (justo al lado de una iglesia, por tanto, nada difícil de localizar), que está en esa "romántica" carretera (que es la misma que lleva a la cascada Kegon y al lago Chuzenji), la más cercana al "abismo", pasan los buses que te llevarán hasta la estación, sea la Tobu o la JR.

Sobre la otra cuestión no sabría decirte. Nosotros estuvimos en Nikko un sábado y en Kamakura y Yokohama un domingo. La verdad es que había mucha gente en ambos lugares. Aún así, depende de a las horas que estés en cada sito. Por ejemplo, en Nikko, fuimos primero (salimos de la estación de Nikko a las 8:35) a la cascada Kegon y después al "abismo". En la cascada ya había gente, sin ser demasiada, pero nuestro bus, por ejemplo, iba a rebosar. En el "abismo" estuvimos prácticamente solos o casi (que llegase después una persona cuando casi estábamos a punto de salir no cuenta mucho). Pero los templos estaban llenos, especialmente el Taiyuin-byo y aún más el Toshogu.

En Kamakura, llegamos temprano a la zona de Kita Kamakura, por lo que había muy poca gente. Pero según nos íbamos acercando al centro de Kamakura, la cantidad de gente iba aumentando. En la propia ciudad, en la zona de compras, había mucha gente. Al coger el tren o tranvía para ir al Hase-dera había colas para cogerlo. En el primero no entramos pero en el siguiente, que llegó poco después, sí. En el Hase-dera y en el Buda gigante había mucha gente, sobre todo en el primero. En Yokohama, ya por la tarde, Chinatown también era una zona muy concurrida,pero el ambiente muy llamativo.

No sé, No sé cuanta gente puede haber un lunes en Nikko, pero un sábado había demasiada en la zona de los templos. Quizá los templos de Kamakura se hagan más llevaderos un domingo que los templos de Nikko, pero tampoco te lo puedo asegurar. Tienes que tener en cuenta que en Japón hay mucho turismo interior y, aparte de sus objetivos particulares, en mucho caso coinciden con los intereses de los turistas occidentales.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Por la parada Nishisando (justo al lado de una iglesia, por tanto, nada difícil de localizar), que está en esa romántica carretera (que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Los passes que hay a día de hoy
www.tobu.co.jp/foreign/
www.japan-guide.com/ ...8_002.html

El que mencionas ya no está

El que te entra las cascadas es este
www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

Y pone que no entra los templos y los trenes que puedes pillaR:
www.tobu.co.jp/ ..._pass.html

・Admission ticket valid for two shrines and one temple (Toshogu shrine・Rinnoji Temple・Futarasan Shrine・Taiyu mausoleum)is NOT included.
・Pass is good only for the rapid / section rapid service trains. To board the limited express train, please purchase a limited express ticket separately..

Para los limited express has de pagar un plus
Aquí tienes horarios de trenes
www.tobu.co.jp/ ...tables.pdf
Ir arriba Los passes que hay a día de hoy. el que mencionas ya no está el que te entra las cascadas es este. y pone que no entra los templos y los... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Estoy mirando la combinación de trenes a nikko con el All day Nikko y no se muy bien si tengo que pagar un extra por el express.

Para ir:

07:30 begin ASAKUSA(TOBU/SUBWAY)

TOBU LTD. EXP KEGON 1

09:18 end TOBU-NIKKO

O bien:

07:10 begin ASAKUSA(TOBU/SUBWAY)

Tobu Skytree Line Section Rapid for TOBU-NIKKO

09:22 end TOBU-NIKKO

Para volver:

18:28 begin TOBU-NIKKO

Tobu Nikko Line Local for SHIMO-IMAICHI

18:37
18:53 transfer SHIMO-IMAICHI

TOBU LTD. EXP KINU 138

20:35 end ASAKUSA(TOBU/SUBWAY)

Si estos trenes no son los que entran en el pass. ¿que combinación tendría que coger?
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Estoy mirando la combinación de trenes a nikko con el All day Nikko y no se muy bien si tengo que pagar un extra por el express. Para ir... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Tienes que coger los rápid, no los limit express
www.tobu.co.jp/ ...tables.pdf
Ir arriba Tienes que coger los rápid, no los limit express. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nikko: cómo llegar, templos, cascadas...  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
En principio no hay que hacer trasbordos, mira el último tren que te pongo, es el de las 17:39
www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Ir arriba En principio no hay que hacer trasbordos, mira el último tren que te pongo, es el de las 17:39... Akasha83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube