Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vale la pena Alejandría?????? ✈️ Foro Egipto ✈️


Ciudad-Localidad Tema: Alejandría: Información General, Cómo llegar, Visitas

Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 67538 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Vale la pena Alejandría??????  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Hola Foreros!!!! Aplausos

Me estan ofreciendo este tour a Alejandría como complemento de mi viaje a Egipto?

Cómo lo ven? vale la pena?


DIA: 11 EL CAIRO - ALEJANDRIA - EL CAIRO (MP)

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la costa Mediterránea, por el valle de Wadi Natrum hacia la legendaria ciudad de Alejandría, que fue fundada por Alejandro Magno a su paso por Egipto en su intento de conquistar el mundo. Fue conocida por su gran biblioteca, la más grande del mundo y también por una de las siete maravillas del mundo antiguo, su faro, situado en la isla de Pharos.
Visita de la ciudad en la podremos disfrutar de La Biblioteca Real, que se cree fundada a comienzos de siglo III a.C. Por Ptolomeo II y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes. Veremos el Pilar el Pompeyo, con sus más de 25 metros de altura y construido entre los monumentos del Sarapium en el año 297 d.C. En honor al Emperado Diocleciano. Continuación a las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande de la ciudad, cuya construcción se remonta a principios del s II d.C. Y es una mezcla entre el arte faraónico y romano. Proseguiremos hasta el anfiteatro romano, uno de los más recientes descubrimientos en Alejandría y finalizaremos en el Palacio de Montazah, residencia de verano de la familia real. Construido en estilo turco-florentino por el jedive Abbas II, el palacio se utilizó como hospital por la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. La visita incluirá un almuerzo en restaurante marinero.
Por la tarde salida hacia el Cairo, llegada y alojamiento.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Hola Foreros!!!! Me estan ofreciendo este tour a Alejandría como complemento de mi viaje a Egipto? Cómo lo ven? vale la pena? DIA: 11 EL... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vale la pena Alejandría??????  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Hola Foreros!!!! Aplausos

Me estan ofreciendo este tour a Alejandría como complemento de mi viaje a Egipto?

Cómo lo ven? vale la pena?


.../...

Te he fusionado el hilo en otro del mismo tema donde puedes ver opiniones mas las que se sigan añadiendo.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te he fusionado el hilo en otro del mismo tema donde puedes ver opiniones mas las que se sigan añadiendo. Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Oigan, pero que opinan del tour??????????
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Oigan, pero que opinan del tour?????????? Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adpollo Escribió:
Oigan, pero que opinan del tour??????????

El tour es lo que se puede ver en la ciudad Confundido , ya si merece la pena o no añadir un día mas para visitar Alejandria es lo que se ha comentado en el hilo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El tour es lo que se puede ver en la ciudad , ya si merece la pena o no añadir un dia mas para visitar Alejandria es lo que se ha... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
OH! ok......

Porque gente que he preguntado me da opiniones super encontradas!
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba OH! ok...... porque gente que he preguntado me da opiniones super encontradas! Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que mi visita a Alejandría no me llenó mucho. Tuve tiempo de ver la Columna de Pompeyo, la fortificación de Qait Bei y pasear cerca de la Biblioteca.

Si tienes pocos días es preferible profundizar un poco más en las visitas en EL Cairo. Siempre me he arrepentido de no haber visitado el Barrio Copto, por ejemplo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA


Última edición por Brucelee2000 el Vie, 18-07-2008 10:46, editado 1 vez
Ir arriba La verdad es que mi visita a Alejandría no me llenó mucho. Tuve tiempo de ver la Columna de Pompeyo, la fortificación de Qait Bei y... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Para mi proxima visita a el Cairo, después de informarme de todo lo que hay por ver en el Cairo y alrededores, llegué a la conclusión que comenta bruce, y eso que tendremos en el Cairo cuatro días y medio, pero nos centraremos en el Cairo Islamico,(ciudad de los muertos), Barrio Copto, Museo, Saqqara, Dashur, etc...
Así que nosotros dejaremos Alejandria para otra ocasión....

Saludos! Guiño
Ir arriba Para mi proxima visita a el Cairo, después de informarme de todo lo que hay por ver en el Cairo y alrededores, llegué a la conclusión que... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miki Escribió:
Para mi proxima visita a el Cairo, después de informarme de todo lo que hay por ver en el Cairo y alrededores, llegué a la conclusión que comenta bruce, y eso que tendremos en el Cairo cuatro días y medio, pero nos centraremos en el Cairo Islamico,(ciudad de los muertos), Barrio Copto, Museo, Saqqara, Dashur, etc...
Así que nosotros dejaremos Alejandria para otra ocasión....

Saludos! Guiño

En el enlace que puse en este hilo teneis entradas de mi blog personal sobre las diferentes zonas de El Cairo y yo si no voy sobrada de tiempo me inclinaría mas a centrarme en el Cairo Islamico (que tiene maravillas arquitectónicas y algunas casi desconocidas) antes que en el Barrio Copto o en ir a Alejandria. El Barrio Copto es agradable por la tranquilidad de sus calles, las iglesias son bonitas, pero ese estilo de arte lo puedes ver en otros muchos lugares. Lo mas interesante para mi el Museo.

Si vas sobrado de tiempo pues cuantas mas cosas se vean mejor, está claro. Muy feliz
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En el enlace que puse en este hilo teneis entradas de mi blog personal sobre las diferentes zonas de El Cairo y yo si no voy sobrada de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: ALEJANDRIA  Publicado: Responder citando

Dama_del_lago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Vamos a pasar 6 días en El Cairo y hemos pensado en hacer una excursión a Alejandria y no queremos contratarla con el touroperador.

¿Hay alguien que la haya hecho por su cuenta?. No sabemos horarios de trenes ni autobuses y no se si hacerla en taxi saldrá muy caro.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos: vamos a pasar 6 dias en El Cairo y hemos pensado en hacer una excursión a Alejandria y no queremos contratarla con el... Dama_del_lago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALEJANDRIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
dama_del_lago Escribió:
Hola a todos:

Vamos a pasar 6 días en El Cairo y hemos pensado en hacer una excursión a Alejandria y no queremos contratarla con el touroperador.

¿Hay alguien que la haya hecho por su cuenta?. No sabemos horarios de trenes ni autobuses y no se si hacerla en taxi saldrá muy caro.

Un saludo

Fusiono tu pregunta con este hilo donde puedes leer lo que se ha escrito sobre Alejandría.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono tu pregunta con este hilo donde puedes leer lo que se ha escrito sobre Alejandría. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion a Alejandria  Publicado: Responder citando

Dama_del_lago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias,

Un saludo
Ir arriba Dama_del_lago escribió: Gracias, Un saludo Dama_del_lago Compartir:
Enlaces Asunto: ¿recomendais Alejandria?  Publicado: Responder citando

ALIKASAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Me voy a Egipto este jueves , 11 días. Y estaremos en cairo unos 3 días , ¿recomendais la visita a Alejandria? O es un gasto tonto de dinero????
Ir arriba Hola a todos: Me voy a Egipto este jueves , 11 dias. Y estaremos en cairo unos 3 dias , ¿recomendais la visita a Alejandria? O es un... ALIKASAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿recomendais Alejandria?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALIKASAN Escribió:
Hola a todos:
Me voy a Egipto este jueves , 11 días. Y estaremos en cairo unos 3 días , ¿recomendais la visita a Alejandria? O es un gasto tonto de dinero????

Hola

Ya habia abierto un hilo sobre Alejandria, al que uno tu mensaje. Puedes leer las opiniones que hemos dado algunos usuarios sobre la visita. Disponiendo solo de tres días, yo prescindiria de Alejandria y me dedicaria a El Cairo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Ya habia abierto un hilo sobre Alejandria, al que uno tu mensaje. Puedes leer las opiniones que hemos dado algunos usuarios sobre... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alejandría: Información general  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo con solo tres días, a no ser que tengas muchísima ilusión, no iria a Alejandria, yo fuí porque mi marido tenía fijación por ella, así que solo pudimos ver en El Cairo, el Museo y el Khalili de pasada. Accedí porque yo ya habia estado antes en Egipto y había visto muchas más cosas, y para ver si picaba para volver...y se tragó el anzuelo hasta los higadillos ,ja,ja,ja
Ir arriba Yo con solo tres dias, a no ser que tengas muchísima ilusión, no iria a Alejandria, yo fuí porque mi marido tenía fijación por ella, asi... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alejandría: Información general  Publicado: Responder citando

Adpollo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2007

Mensajes: 441

Votos: 0 👍
Sí tienes poco tiempo, definitivamente lo dedicaría al Cairo.... Hay muchas cosas que hacer, ver, comprar, fotografiar, todo!!!! aprovechalo!

Alejandría es bonito pero sólo sí tienes tiempo de sobra.
_________________
Viajar es lo mejor del mundo!
Ir arriba Sí tienes poco tiempo, definitivamente lo dedicaría al Cairo.... hay muchas cosas que hacer, ver, comprar, fotografiar, todo... Adpollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alejandría: Información general  Publicado: Responder citando

ALIKASAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Caray , pues es bueno saberlo...entonces paso de esa visita..

¿que me decis de la visita de saqara? es mejor ir allí??????? Me han dicho que el cairo es feisimo.
Ir arriba Caray , pues es bueno saberlo...entonces paso de esa visita.. ¿que me decis de la visita de saqara? es mejor ir alli??????? Me han dicho... ALIKASAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alejandría: Información general  Publicado: Responder citando

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 1530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo Sakara no me la perdería, el guia nos enseñó poquisimo, una mastaba y la pirámide de lejos... Cuando hay un montón de cosas para ver... Estoy deseando volver...
Ir arriba Yo Sakara no me la perdería, el guia nos enseñó poquisimo, una mastaba y la pirámide de lejos... cuando hay un montón de cosas para... SATIS Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 196 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PARADA EN ALEJANDRIA????  Publicado: Responder citando

Aiko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Este Septiembre tengo pensado hacer mi segundo viaje a egipto.
En el primer viaje (hace diez años) hice un combinado de nilo-nasser-cairo en 12 días, la mayorista fue Imagetour y la verdad es que fué un 10 en todos los sentido,(sobre todo los guias) cosa que ahora por lo que leo en el foro me estoy planteando cambiar....
El caso és que estoy mirando varias mayoristas entre ellas galaxia, ya que me ofrecen planear el circuito a mi gusto.
Alejandría es un punto importante del viaje, ya que no lo visité y creo que merece la pena.
La pregunta es ¿contrato dos días con noche en Alejandría o es suficiente la excursión que ofrecen de un día desde el Cairo?
¿Alguien ha estado allí?
Gracias de antemano.
Ir arriba Este Septiembre tengo pensado hacer mi segundo viaje a egipto. En el primer viaje (hace diez años) hice un combinado de nilo-nasser-cairo... Aiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARADA EN ALEJANDRIA????  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aiko Escribió:
Este Septiembre tengo pensado hacer mi segundo viaje a egipto.
En el primer viaje (hace diez años) hice un combinado de nilo-nasser-cairo en 12 días, la mayorista fue Imagetour y la verdad es que fué un 10 en todos los sentido,(sobre todo los guias) cosa que ahora por lo que leo en el foro me estoy planteando cambiar....
El caso és que estoy mirando varias mayoristas entre ellas galaxia, ya que me ofrecen planear el circuito a mi gusto.
Alejandría es un punto importante del viaje, ya que no lo visité y creo que merece la pena.
La pregunta es ¿contrato dos días con noche en Alejandría o es suficiente la excursión que ofrecen de un día desde el Cairo?
¿Alguien ha estado allí?
Gracias de antemano.

Hay un hilo abierto sobre Alejandría al que uno tu mensaje
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay un hilo abierto sobre Alejandría al que uno tu mensaje Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alejandría: Información general  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola : yo estube en alejandria en mi primer viaje y lo hice en taxi desde el cairo visitamos algun museo, la biblioteca antigua y unas ruinas romanas todo muy rapido,la nueva biblioteca estaba a punto de terminarse.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Hola : yo estube en alejandria en mi primer viaje y lo hice en taxi desde el cairo visitamos algun museo, la biblioteca antigua y unas... Orion49 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube