Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guadalajara y Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Region_Isla Tema: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios

Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 43561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos a tod@s. En un par de semanas estaremos deambulando por el interior de Zaragoza,pasando a Guadalajara y Cuenca. ¿Recomendaciones para visitar?Nos gusta mucho la naturaleza aunque no desdeñamos la arquitectura.
Gracias por todo.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Saludos a tod@s. En un par de semanas estaremos deambulando por el interior de Zaragoza,pasando a Guadalajara y Cuenca. ¿Recomendaciones... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Judit-VC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2008

Mensajes: 335

Votos: 0 👍
Hola fabianandres!!

Lo de Guadalajara se lo dejo a alguien que te pueda ayudar mejor que yo...

Respecto a Cuenca...¿qué idea llevas? ¿Por dónde vas a estar?¿En la capital?

Dime más o menos el plan que tienes, o los días que vas a estar, si te vas a alojar allí, etc... Y así nos será más fácil aconsejarte.

Un saludo. Guiño
Ir arriba Hola fabianandres!! Lo de Guadalajara se lo dejo a alguien que te pueda ayudar mejor que yo... Respecto a Cuenca...¿qué idea llevas? ¿Por... Judit-VC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cualquier ayuda será bienvenida. No creo que vuelva a la capital ya que estuve hace algún tiempo pero no sé...la ciudad encantada y alguna maravilla natural más si puede ser, please.
Gracias.
La estancia de una semana máximo y alojamiento en casa rural u hotelito ídem.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Cualquier ayuda será bienvenida. No creo que vuelva a la capital ya que estuve hace algún tiempo pero no sé...la ciudad encantada y... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si no desdeñas la Arquitectura, en Guadalajara no te pierdas Sigüenza, un pueblo precioso.

En cuanto a naturaleza, no creas que hay mucho que disfrutar en Guadalajara, pero aquí te dejo unas recomendaciones:

- Hayedo de Tejera Negra (si ya has estado en el Hayedo de Montejo, éste es más feo). De todas formas, la época mejor para ver los hayedos es en otoño, cuando comienzan a cambiar de color las hojas antes de perderlas.
- Barranco de Hoz, aunque no es muy accesible.

Si te gustan los paisajes kársticos, aquí también hay, pero no recuerdo ahora el nombre del lugar, estuve hace mucho años con la universidad y tendría que mirarlo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Si no desdeñas la Arquitectura, en Guadalajara no te pierdas Sigüenza, un pueblo precioso. En cuanto a naturaleza, no creas que hay mucho... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Mírate la arquitectura negra de Guadalajara!
Majaelrayo, Campillo de ranas, La Vereda... Es muy bonito!
Y tienes buenos alojamientos rurales, si te gustan...
Ir arriba Mírate la arquitectura negra de Guadalajara! Majaelrayo, Campillo de ranas, La Vereda... es muy bonito! Y tienes buenos alojamientos... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fabianandres Escribió:
Saludos a tod@s. En un par de semanas estaremos deambulando por el interior de Zaragoza,pasando a Guadalajara y Cuenca. ¿Recomendaciones para visitar?Nos gusta mucho la naturaleza aunque no desdeñamos la arquitectura.
Gracias por todo.

Algunas opciones que puedes tener en cuenta (de las que conozco) pueden ser las siguientes:

Guadalajara:

- Atienza y ruta del románico norte
- Alcarria: Pastrana, Torija, Brihuega, Cifuentes, Zorita de los Canes, el yacimiento visigodo de Recópolis
- Molina de Aragón
- Las hoces del río Dulce (no muy lejos de Sigüenza), donde hay un mirador dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, aunque quizás no sea la mejor época.

Zaragoza:

- Monasterio de Piedra

Cuenca:

- Cuenca
- Hoz de Beteta
- Nacimiento del río Cuervo, Ventano del Diablo

Hay más sitios que merecen la pena, como Alarcón, las hoces del Cabriel, el yacimiento romano de Segóbriga, etc..., pero depende del número de días que estéis.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Algunas opciones que puedes tener en cuenta (de las que conozco) pueden ser las siguientes: Guadalajara: - Atienza y ruta del románico... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
fabianandres Escribió:
Saludos a tod@s. En un par de semanas estaremos deambulando por el interior de Zaragoza,pasando a Guadalajara y Cuenca. ¿Recomendaciones para visitar?Nos gusta mucho la naturaleza aunque no desdeñamos la arquitectura.
Gracias por todo.
Procedo a trasladar tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Procedo a trasladar tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara y Cuenca  Publicado: Responder citando

Dulcinea86
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mallorquina Escribió:
fabianandres Escribió:
Saludos a tod@s. En un par de semanas estaremos deambulando por el interior de Zaragoza,pasando a Guadalajara y Cuenca. ¿Recomendaciones para visitar?Nos gusta mucho la naturaleza aunque no desdeñamos la arquitectura.
Gracias por todo.
Procedo a trasladar tu consulta a este hilo.
Un saludo.

Muy recomendable en Guadalajara el pueblo de Sigüenza (el castillo es una pasada, hoy por hoy Parador Nacional) con una arquitectura muy medieval. Un poquito más hacia Zaragoza no os perdáis el Parque Natural del Monasterio de Piedra, es percioso. Nosotros estuvimos alojados en este hotel-balnario y pasamos unos días muy agradables: el balneario una pasada, las habitaciones todo a estreno y el personal muy agradable.
Saludos Aplausos
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Ir arriba Muy recomendable en Guadalajara el pueblo de Sigüenza (el castillo es una pasada, hoy por hoy Parador Nacional) con una arquitectura muy... Dulcinea86 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
¡Hola! ¿Y algún hotelito bueno y bonito (aunque no sea barato) por algunos de los pueblos del Quijote?. Toboso Campo de Criptana, Tembleque, Villanueva de ls Infantes, etc.
Gracias!
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba ¡Hola! ¿Y algún hotelito bueno y bonito (aunque no sea barato) por algunos de los pueblos del Quijote?. Toboso Campo de Criptana... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carpetano, en vista de que has encontrado el hilo adecuado para tu pregunta ....paso a borrar la que hiciste con la misma temática, abriendo un hilo nuevo
Ir arriba Carpetano, en vista de que has encontrado el hilo adecuado para tu pregunta ....paso a borrar la que hiciste con la misma temática... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Dulcinea86
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Hospedería Casa de la Torrecilla en Campo de Criptana, el Parador Nacional de Almagro, Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan ... Tienes un montón de opciónes !
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Ir arriba La Hospedería Casa de la Torrecilla en Campo de Criptana, el Parador Nacional de Almagro, Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan... Dulcinea86 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Gracias Dulcinea86!
Esos ya estaban vistos, y ahora que releo mi pregunta debería haber sido más claro... Me refiero a si alguien conoce algo que no sea lo que sale al darle a Google, bien porque ya ha estado o porque ha oído recomendaciones buenas.
No sé porqué, pero no suelo fiarme de las opiniones en webs de viajes de otros viajeros, y por eso quería alguna opinión personal o alguna casita/hotel que no apareciese en las búsquedas de Google al introducir lo típico de "hotel con encanto"...
Gracias, anyway!
_________________
"Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.
Ir arriba Gracias Dulcinea86! Esos ya estaban vistos, y ahora que releo mi pregunta debería haber sido más claro... Me refiero a si alguien conoce... Carpetano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Dulcinea86
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 211
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carpetano Escribió:
Gracias Dulcinea86!
Esos ya estaban vistos, y ahora que releo mi pregunta debería haber sido más claro... Me refiero a si alguien conoce algo que no sea lo que sale al darle a Google, bien porque ya ha estado o porque ha oído recomendaciones buenas.
No sé porqué, pero no suelo fiarme de las opiniones en webs de viajes de otros viajeros, y por eso quería alguna opinión personal o alguna casita/hotel que no apareciese en las búsquedas de Google al introducir lo típico de "hotel con encanto"...
Gracias, anyway!
Cualquiera de los que te puse los conozco de primera mano y son recomendables 100 % (no sólo porque sale en google). En especial me gustaría resaltar como "lugar con encanto" la casa de la torrecilla". El trato es muy cercanom, es un lugar muy especial y la relación calidad-precio es excelente. ¡Ya nos contarás!
_________________
"el viaje comienza en el momento en que empiezas a planearlo"
Ir arriba Cualquiera de los que te puse los conozco de primera mano y son recomendables 100 % (no sólo porque sale en google). En especial me... Dulcinea86 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

ISABEL1964
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado este año en Alcaraz, es un pueblo antiguo muy bonito, sus calles recuedan a Cuenca o Siguenza. Cerca esta el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas. [editado por el moderador]
Ir arriba Nosotros hemos estado este año en Alcaraz, es un pueblo antiguo muy bonito, sus calles recuedan a Cuenca o Siguenza. Cerca esta el... ISABEL1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ISABEL1964 Escribió:
Nosotros hemos estado este año en Alcaraz, es un pueblo antiguo muy bonito, sus calles recuedan a Cuenca o Siguenza. Cerca esta el Nacimiento del Río Mundo y las Lagunas. [editado por el moderador]

Te he editado el nombre de la casa rural, puesto que no tienes trayectoria suficiente en el foro para hacer recomendaciones de servicios turísticos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Te he editado el nombre de la casa rural, puesto que no tienes trayectoria suficiente en el foro para hacer recomendaciones de servicios... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Tienes razón ISABEL 1964, si pudeis visitar esa zona de Alcaraz aprovechar, porque son preciosos esos pueblos con custas y las calles emblematicas
Ir arriba Tienes razón ISABEL 1964, si pudeis visitar esa zona de Alcaraz aprovechar, porque son preciosos esos pueblos con custas y las calles... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevo por aqui!  Publicado: Responder citando

JoseGarciaExplorador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass
Ir arriba Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer... JoseGarciaExplorador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo por aqui!  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
JoseGarciaExplorador Escribió:
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass

Hola, bienvenido al foro. En este tip CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Castilla-La Mancha (y enlaces a otros tips con otras regiones). Puedes echarles un vistazo, si te parece, y empezar a ver opciones que se adapten a tus gustos y estén por la zona que pretendas visitar.

Después, en la parte superior de cada subforo tienes enlaces a los indices que incluyen los hilos mas importantes de esa región (el que necesitas es este CASTILLA-LA MANCHA: ÍNDICE DE ENLACES). Si tienes alguna duda sobre una ciudad, zona o visita concreta, es mejor plantearla en el hilo correspondiente para que los que se la conocen y visitan habitualmente estos hilos te puedan ayudar (si lo pones en un hilo general, es probable que no lo vean algunos de estos forofos y te quedes sin su ayuda).
Ir arriba Hola, bienvenido al foro. En este tip CASTILLA-LA MANCHA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios, noticias y tips que se... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Castilla la Mancha, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Jose, fusiono tu mensaje en el hilo de Castilla la Mancha.

Echa un ojo a los enlaces que te ha puesto Alfrito.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Jose, fusiono tu mensaje en el hilo de Castilla la Mancha. Echa un ojo a los enlaces que te ha puesto Alfrito. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuevo por aqui!  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
JoseGarciaExplorador Escribió:
Hola a todos!!!! Soy Jose, y necesito un poco de ayuda! Soy del norte, de A Coruña concretamente, y estoy planeando un viaje con mi mujer por toda España. Nos gustaría pararnos especialmente en Castilla la Mancha, pues las raíces de mi familia están ahí. Y me diréis yque? Bueno pues lo que me gustaría es que me ayudarais con museos y lugares escondidos, secretos, diferentes....¿alguna propuesta? Muchas graciass

Sí pudieras ser más explicito de lo que te gusta ver te ayudaría sin problema.

Creo que para conocer el sur de Castilla la fecha menos aconsejable es el verano, ya sabemos todos, "en Castilla 9 meses de invierno y tres de infierno".

No obstante te dire lugares o sitios que debes visitar.

Toledo y Cuenca no pueden fallar y bajo mi punto de vista Toledo merece siempre dos días o un día bien completo..

Luego espacios naturales, el nacimiento del Rio Mundo, El Alto Tajo (impresionante), La serrania de la arquitectura negra, Tablas de Daimiel (yo fuí en Abril y habia un paisaje precioso, ahora en verano no sé como estaran), Cabañeros en los Montes de Toledo otra joya de Castilla con sus bonitas cabañas y fauna preciosa, Lagunas de Ruidera, Sierra Morena en Ciudad Real, el nacimiento del Rio Cuervo (precioso). El Ventano del Diablo En el Cañón del río Júcar:

Villas y pueblos. Los más bonitos y destacados. Tembleque, Almagro, Consuegra (Los molinos manchegos), Sigüenza, Atienza, Molina de Aragón, Oropesa, Almansa, el castillo de Belmonte, Guadamur, Lagartera y sus trajes tradicionales, La puebla de Montalban y su iglesia visigoda de Santa Maria de Melque, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Almaden,

Zonas historicas se me ocurre fuera de lo normal "Rocopolis" la denominada ciudad perdida de la Alcarria y que fue una de las dos ciudades que fundaron los godos en la peninsula, palacio italiano de Viso del marques, Calzada de Calatrava y su Castillo....

No sé... Creo que te he dado ideas si hay más dudas no tendre problemas en aconsejarte sobre esta zona tan desconocida y tan hermosa Guiño
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Sí pudieras ser más explicito de lo que te gusta ver te ayudaría sin problema. Creo que para conocer el sur de Castilla la fecha menos... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube